18 de mayo de 2009

CRONOLOGÍA DESDE LOS ORÍGENES DE LA ISLA [TEORÍAS]


CRONOLOGÍA DESDE LOS ORÍGENES DE LA ISLA

(Por Jové)







ANTIGÜEDAD

Jacob y su enemigo – que vamos a llamar Némesis de la misma forma que se ha referido a él en otras teorías - vivían solos en la Isla. Como se ha dicho ya, podrían ser o representar personificaciones de dioses egipcios: el Dios Osiris, de la vida y la fertilidad, y el Dios Seth, de la muerte y la destrucción.

Los egipcios construyeron templos para adorarlos. Seguramente los más importantes eran el Templo de la Vida (donde Richard trajo el joven Ben), el Templo de la Muerte, situado debajo del Templo de la Vida (donde Ben fue juzgado por el humo negro). Digo que se trata del Templo de la Vida porque allí Richard curó al joven Ben y, más tarde, en la temporada 3, cuando Ben, Locke y los Otros se dirigían allí en la tercera temporada, Ben, que no podía andar e iba en silla de ruedas, y Locke, que fue mordido por su padre, se les curó su parálisis y su herida, respectivamente.

Los poderes de los dioses están relacionados con los significados que representaban. Jacob puede curar las heridas y las enfermedades, como las que sufrían Locke, Rose i la hermana de Juliet. Némesis tiene la capacidad de decidir si alguien muere o sigue viviendo. Además puede aparecerse en sueños utilizando la imagen de seres difuntos para transmitir sus mensajes y, lo más importante, puede regenerar una copia exacta de los cuerpos muertos que llegan en la Isla, conservando la memoria del difunto.


SIGLO XIX

Jacob, que representa la vida y el progreso, trajo a la Isla gente del exterior para que la habitaran. Al enemigo de Jacob no le gustó mucho la idea y decidió vengarse: planeó matar al otro dios y prometió proteger la Isla de la gente del exterior. Por alguna razón Némesis no puede matar a Jacob así como así, sólo mediante algún humano.

El barco de la Roca Negra llegó a la Isla. Entre los tripulantes se encontraban Richard Alpert y Magnus Hanso (el antepasado de Alvar Hanso, fundador de la Fundación Hanso). La tripulación decide vivir en la Isla y obedecer a Jacob. Hasta la fecha han permanecido allí y, hoy día, se los como Los Otros.

Jacob confía en Richard Alpert y le entrega el don de no envejecer. Con el paso del tiempo, Alpert se convirtió en su mensajero y el consejero del líder de los Otros.

Los Otros aprenden a quemar los cuerpos de los difuntos para que Némesis no los pueda utilizar para aparecerse en los sueños de los habitantes de la Isla y así mandar mensajes engañosos con el fin de sacar los intrusos o matar al mismo Jacob. Recordamos el ritual que se celebró en la tercera temporada después de la muerte de una mujer de los Otros y, en la quinta, cuando Richard pide el cuerpo de del marido de Amy.

SIGLO XX

En los años 50 y 70 no se sabe nada del enemigo de Jacob y del humo negro. Sólo puedo plantear algunas hipótesis:

  • Jacob y los Otros consiguieron encerrarlo en algún lugar de la Isla, como el Templo de la muerte o en la “cabaña de Jacob”.
  • La venganza es un plato que se sirve frío. Durante este tiempo Némesis reside o está escondido en algún lugar de la Isla, donde sigue planeando la muerte de Jacob y como sacar los intrusos.

AÑOS 50

Locke, Juliet, Miles, Sawyer, Charlotte y Faraday viajan a los años 50. Locke le cuenta a Richard que Jacob le ha señalado como el líder de los otros. Alpert se sorprender porque el tipo confiesa venir del futuro. Richard decide investigar y viaja en tres ocasiones al mundo exterior para comprobar si Locke es realmente especial. Podemos suponer que Alpert se lo contó a Jacob. El dios prefiere conocer a Locke mucho mas tarde, cuando tiene el accidente que le provoca la parálisis.


AÑOS 70


DHARMA

Alvar Hanso construye la Iniciativa Dharma en la Isla para beneficiarse de las cualidades electromagnéticas del territorio Llegan nuevos trabajadores y científicos en la Isla, entere ellos, Roger y Ben Linus. En esos años no las mujeres no se mueren antes de dar a luz.

Los Otros, liderados por Charles Widmore y Eloise Hawkings, y Dhrama mantienen unas reglas y unas áreas prohibidas para limitar el territorio. Podemos plantearnos si una de las secciones prohibidas para los de Dharma se encuentra el territorio donde reside Némesis.

Sawyer, Juliet, Miles, Faraday y Jin son incorporados en la Iniciativa Dharma después de aparecer en los años 70 durante en sus viajes temporales. En esa misma noche, Sawyer habla con Richard Alpert y le cuenta que tanto él como Locke han estado viajando en el tiempo. Jacob se entera de eso y viaja al exterior para conocer el joven Sawyer en el día del entierro de sus padres.

Es difícil que Némesis intente persuadir algún trabajador de Dharma para utilizarlo como peón con el fin de llegar a Jacob y matarle. Razón posible: los científicos son hombres y mujeres que no creen y no tienen fe en la mitología de la Isla. Tampoco lo intenta con los Otros porque ellos conocen sus intenciones. Némesis ve en el joven Ben, un chico vulnerable tras la muerte de su madre, una salida para seguir su plan de venganza. Némesis se aparece a Ben con la forma de su madre y le cuenta que debe esperar su debido momento.

Días más tarde, el joven Ben se encuentra con Richard Alpert. El consejero de los Otros piensa que se trata de un niño especial después que Ben le contara el misterioso suceso.

LOS 6 DE OCEANIC EN LOS 70

Los 6 de Oceanic llegan a la Isla. Suceden los acontecimientos que hemos visto esta temporada. Seguramente el más importante es cuando Sayid dispara a Ben para cambiar el futuro. Kate y Sawyer llevan el crío a Richard Alpert para que le cure. No sabemos nada de lo que ocurrió dentro del templo, y sólo podemos hacer hipótesis al respeto:

  • Richard salva a Ben sin ayuda de Jacob utilizando algún mecanismo del templo. El proceso de curación provoca que Ben olvide los acontecimientos ocurridos.
  • Richard salva a Ben con la ayuda de Jacob porque el dios posee poderes para curarle. Jacob borra la memoria del chico para que olvidara su encuentro con el dios.
  • Richard salva a Ben con la ayuda de Némesis porque es quien decide quien vive y quien no. Como se trata del dios de la destrucción, hace perded la inocencia del niño.

Mientras, Faraday convence a Jack para destruir la Estación Cisne, así nunca se producirá el accidente del avión de Oceanic. Jack y los sus compañeros hacen explotar la estación cisne para cambiar el futuro.


TEORÍAS DEL INCIDENTE (70-80)

Es el vacío más grande que tenemos en la cronología. Tengo algunas hipótesis al respeto:

Respecto a los protagonistas:

  • La explosión mata a los de Oceanic y por esa razón no han permanecido en la Isla posteriormente. No consiguen cambiar el futuro.
  • Jacob salva a los de Oceanic. Los protagonistas no consiguen cambiar el futuro. Desde entonces viven en el Templo, donde sabemos que existe una comunidad de los Otros. Permanecen escondidos y sólo se oyen sus susurros en la selva. Jack y los otros cuentan a Jacob que en el 2007 un avión aterrizará en la Isla con Sun, Ben y el cuerpo de Locke. Más tarde, Jacob dará órdenes para construir una pista de aterrizaje en la isla secundaria.
  • La explosión da resultado y se modifica el futuro. Los de Oceanic llegan al aeropuerto de los Ángeles después de su viaje des de Sydney.

Consecuencias de la explosión en la Estación Cisne:

  • No consiguen cambiar el futuro y Dharma, siguiendo sus planes, construye la Estación Cisne de nuevo. Pierre Chang graba el video de la orientación con una mano de madera. Razinsky se ofrecerá voluntario para pulsar el botón de la estación. El joven Ben regresa del campamento de los Otros después de ser curado en el templo.
  • La explosión radioactiva provoca que las mujeres de la Isla no puedan tener hijos.
  • La estatua de los cuatro dedos se rompe tras un terremoto provocado por el incidente. Como representaba la fertilidad, ahora que se ha destruido, las mujeres mueren antes de dar a luz.
  • La explosión provoca que el templo de la Vida se abriera una grieta por donde se escaparía el humo negro y/o el enemigo de Jacob, Némesis. Éste. que representa la destrucción, maldice a las mujeres con la extraña enfermedad de no poder tener hijos.

AÑOS 80

ROUSSEAU

El Humo negro conduce la expedición de Rousseau a la grieta donde conduce hacia el Templo de la muerte. Podemos especular los posibles sucesos que ocurrieron:

  • Némesis o el humo negro se convierte en familiares difuntos de la expedición y les obliga a matar a Rousseau porque se trata de una intrusa más en la Isla.
  • La expedición libera a Némesis y éste los mata y consigue controlarlos como Locke o Christian Shephard.

No obstante, Némesis no consigue matar a Roussseau porque la mujer mata primero a sus amigos

EL FIN DE DHARMA

El Joven Ben se hace mayor e, infiltrado en Dharma, consigue matar todos sus habitantes. ¿De quien ha sido la decisión de aniquilar a la Iniciativa Dharma?

  • De Ben con órdenes de Jacob
  • De Ben con órdenes de Némesis. ¿El dios de la muerte se habrá comunicado en sueños?
  • De Widmore porque quiere proteger la Isla.

Es importante destacar que los cuerpos de la Iniciativa Dharama no fueron quemados como otros cuerpos, sino que fueron dejados en una fosa común. Justamente Horace, fue enterrado y no quemado. Más tarde, Locke soñó con él y el muerto le mandó el mensaje que buscara su cabaña. Al largo de la serie, otras personas que han muerto y no han sido quemadas, luego han realizado sus apariciones, como el hermano de Eko (Kemy), Boone, Ana Lucia, Charlie y Libby.

Ben destierra a Widmore para proteger la Isla y se convierte en líder de los Otros. Podemos suponer que Némesis le interesó que Widmore fuera expulsado de la Isla porque tarde temprano querrá volver. Cuando más gente éste interesada en volver, más probabilidades habrá que regresen con un cuerpo muerto. Némesis aparece en los sueños de Widmore (como comentó el empresario en la cuarta temporada) y le protege para que no muera en el exterior (Ben comentó que no podía matar a Widmore, sólo a su hija) Si no fuera así, Ben se habría encargado de matarle tarde o temprano.

En Dharmaville, las mujeres mueren antes de dar a luz. Ben envía a Richard Alpert al exterior para contratar a Juliet con el fin de curar la extraña enfermedad. Jacob consigue curar a la hermana de Juliet de su cáncer, así Juliet se queda más tiempo en la Isla.

ANTES DEL ACCIDENTE DEL VUELO DE OCEANIC

El avión de los contrabandistas donde viajaba Kemy (el hermano de Eko) se estrella en la Isla. Todos los tripulantes mueren tras el accidente o disparados por Ethan. Sus cuerpos no son quemados, con lo que el enemigo de Jacob podrá utilizarlos más tarde, haciendo sus apariciones ante Eko con el cuerpo de su hermano.

Antes del accidente de avión, Jacob visitó a Kate, Locke, Jack, Jin y Sun. ¿Cómo sabía de su existencia? ¿Los había conocido ya?

Charles Widmore manipula a John Locke para que haga una expedición a Australia y así coger el vuelo de Oceanic. Eloise Hawkings hace lo mismo a Desmond para que participe en la regata de Widmore y llegue a la Isla donde estará pulsando el botón de la escotilla durante 3 años.

En Dharmavilla, Ben sufre cáncer. ¿Cual debe ser la razón?

1) Jacob decide no mantener a Ben curado de cualquier enfermedad o herida.

2) Némesis provoca el cáncer porque ya no quiere utilizar a Ben como peón.

3) Némesis provoca el cáncer con el fin de que Ben se muestra molesto ante Jacob.

Se acerca el día del accidente del vuelo de Oceanic. Némesis, que por alguna razón conocía que se produciría el accidente, resucita a una chica australiana después que muriera ahogada. Eko, un sacerdote, es enviado a Australia para determinar si se trata de un milagro. La chica le cuenta en el aeropuerto que debe tener fe en su hermano cuando este aparezca ante él. ¿Estaría Némesis interesado en Eko para que fuera su peón y así conseguir llegar hasta Jacob y matarlo?

Hasta aquí la cronología antes de que el avión se estrellara.


119 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pep me ha gustado este resumen.
¿Alguien tiene alguna TEORÍA de lo que BEN GUARDA EN UNA CAJA EN EL 5X02 minuto 10:00-12:00? Creo que podría ser IMPORTANTE.

Andre dijo...

Excelente teoria!!!!

Sifrid dijo...

Muchas gracias por la cronología. Está muy elaborado, enhorabuena.

Viendo hoy los capítulos de Cuatro se me ha ocurrido, ¿podría ser el jabalí que ataca a Sawyer en la primera temporada una versión del némesis de Jacob? ¿Lo sería el pájaro que "gritaba el nombre de Hurley"? ¿Sería el caballo negro que se encuentran Sawyer y Kate en la segunda temporada? ¿Sería la aparición de Walt ante Shannon?

Quizás podríamos recopilar todas las apariciones extrañas que se han presentado ante los losties a lo largo de la serie, para clasificarlas como posibles apariciones de este hombre de negro. Me da la sensación de que lleva toda la serie acechando, vigilando y esperando el momento para llevar a cabo su jugada final.

Anónimo dijo...

falto algo que yo creo:
"Némesis" es el humo negro

Mariano dijo...

Te felicito Pep. Muy buena tu cornología, así como las posibles teorías al respecto. Excelente.
Te agrego una teoría más que me está dando vueltas en la cabeza a partir del 5x16.17 y es con respecto a Lapidus, al cual se lo denomina como "candidato". Quizás sea la persona encargada de dar su cuerpo a Jacob. No olvidemos que él era quien debía pilotear el 815 y, no sabemos por qué, no treminó siéndolo. Quizás toda esta movida de Eloise de hacer volver a todos a la isla no sea otra cosa que asegurar, mediante la recreación de la sitacuión, la llegada a la isla de Frank. También recordemos que en su lugar el que comando el 815 fue otro piloto. Curiosamente, ese piloto muere a manos del humo negro en el primer capítulo. Entonces, ¿el humo negro habría matado a ese piloto suponiendo que quien llegase al mando del avión sería quien posteriormente sirviese de "hospedaje" a Jacob?

Anónimo dijo...

Muy buena cronología, te felicito.

Anónimo dijo...

Muy buena teoría. A alguien se le ocurren ideas de a qué se refería Ilana al decir que Lapidus podría ser de utilidad (lo siento, no recuerdo las palabras exactas). En fin, de nuevo, felicidades por la teoría!

Anónimo dijo...

Pienso que Ilan y Bram formaban al igual que Richard parte de la expedición de la Roca negra

Marshmálou dijo...

Gente de LOSTPH, le dejo el link a una entrevista a Jorge García (Hurley) que salió en un periódico argentino por si la quieren publicar:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0365/articulo.php?art=14542&ed=0365

Anónimo dijo...

Jacob tenia una lista d los pasajeros de cola? ein?

acaba d ocurrirseme que las piedras negra y blanca que llevaban los esqueletos de las cuevas podrian ser piezas de backgammon no? es egipcio y eso

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Muy buena teoría. A alguien se le ocurren ideas de a qué se refería Ilana al decir que Lapidus podría ser de utilidad (lo siento, no recuerdo las palabras exactas). En fin, de nuevo, felicidades por la teoría!"

Algo sobre de Lapidus esta justo dos coemntarios por encima tuyo

mexes dijo...

Siendo Amy la mujer de Horace puede que ella se negara a marcharse o que él mismo no la obligar a salir con el pequeño Ethan.

Por cierto, creo que Némesis y el Humo Negro no son lo mismo, el Humo Negro debe ser un sistema antiguo que a conseguido comandar Némesis que tampoco sabemos si esta muerto o tiene dicho poder de aparecerse a otros.

Anónimo dijo...

se me ocurre que Némesis resucitó a Juliet para que explotase la bomba (muy suertuda para salir viva de tremenda caída)

explota la bomba y ocurren todos los eventos que Némesis necesita que ocurran (llegada de Locke a la isla en el 815)

Josemi dijo...

Muy interesante articulo, enhorabuena.

De todas formas propongo:

a-Locke no esta muerto, el del ataud es un muñeco de Wildmore muy bien hecho.

b-Locke actual es Locke del futuro, ahora contemplara el futuro y luego vendra de dicho futuro a realizar los actos que ahora observa

c-Jacob es Aaron y no vive en la isla desde siempre, si no que va al pasado a observar comllega el barco, los del Oceanic,etc

Pablo dijo...

La cronología está buena, al margen de los errores de orotografía que empañan un poco la cosa.

Me quedo con este comentario:

"Ahora bien, acaso soy un tonto, o en "The Incident" en el flashback de Juliet no aparece Jacob??.. es decir, ¿cuál es el próposito del flashback? Será sólo para afirmar que Jacob sólo siguió a los 815, o es que a mi episodio le faltan partes hehe..."

Claro, no aparece Jacob porque, como ya dije en otro comentario,

JULIET ES LA VARIABLE!

O me van a decir que pusieron ese flashback SOLAMENTE para mostrar las dudas de Juliet con Sawyer... sería demasiado malo de ser así (por el momento en el que está puesto, por su carácter "ad hoc", etc).

Anónimo dijo...

esto ultimo que comentaron es cierto no se tendria que haber ido ethan? dijeron que el personal que no era necesario deberia salir de la isla c,mo mujeres y niños
me encanta este resumen de tiempo
en cuanto a lapidus pueda que si sea un candidato para que nemesis deje su cuerpo y se apodere de el
yo creo que el es el humo negro (nemesis) que por algun motivo, jacob lo encarcelo asi tomando esa forma
deber ser alguien muy malo

cristian dijo...

alguien me puede ayudar con una duda que hace varios meses quiero descifrar. en la cuerta temporada cuando mostraban los flash del futuro donde los personajes volvian a sus hogares, en un capitulo se muestra que JACK en el hospital hablando con otro doctor (afroamericano no me acuerdo el nombre) donde se preocupa por la situacion que esta afrontando JACK (barba larga) resulta que hace alucion que CHRISTIAN (padre) esta vivo y trabajando en el hospital. ¿como puede ser eso?

Carlos_Guns dijo...

mmm interesante..

no sabia que Richar Alpert habia llegado en el perla negra

me dejó bien pensativo este post..

Niuks dijo...

Excelente teoria, siento que has acoplado y armado muchas teorias que se han realizado....talvez puede ser posible que Juliet sea la variable y como dicen por ahi no encuentro logica de que hayan hecho un flashback de ella y no se le aparesca jacob como a los oceanic, siento que aun hay mucho por "explorar" sobre Nemesis y Jacob, y ojala y para la 6 temporada lo desifren; pero me encanto esta teoria...quiero agregar algo mas: creen que Nemesis haya querido apoderarse de los amigos de roussee cuando estos entraron al hoyo que esta por el templo y eso haya sido la posible enfermedad a la que roussee se referia???

Bounty Hunter dijo...

la verdad te felicito muy buen informe

me cierra todo de primera

un abrazo y muy buen trabajo

Unknown dijo...

Confio en que los administradores leeran esto.
Esta bien que den espacio a teorias y escritos de otras personas. Pero tambien es necesario que cuiden la ortografia y la redaccion de los articulos que van a publicar, para conservar la calidad y el prestigio de la pagina.
Y a los que escriban estas teorias, como ya se dijo, no den cosas por hecho, por que solo confunden a los lectores

Maul dijo...

Miren lo que me encontre...

*POSIBLE SPOILER*

http://img34.imageshack.us/my.php?image=olderjulietin1977.jpg

Juliet sobrevivio a la explosion, y sigue viva en 2007??? puede ser!! la vieja esta clavada a Juliet!!

asdf dijo...

Corrección: en la sección "Años 80" donde dice:

"Némesis no consigue matar a Alex porque ésta mata primero a los Otros."

Obviamente no es Alex, es Danielle Rousseau.

xcrawdix dijo...

"Maul dijo...
Miren lo que me encontre...

*POSIBLE SPOILER*

http://img34.imageshack.us/my.php?image=olderjulietin1977.jpg

Juliet sobrevivio a la explosion, y sigue viva en 2007??? puede ser!! la vieja esta clavada a Juliet!!"


jajajaj realmente se parece a una Juliet mayor... pero lo que me parece más raro es que justo despues de aparecer esa mujer, Sun se gira hacia donde se encuentra como buscando algo... o que le suena su cara, como si se conocieran de antes, nose. A mi me da esa sensacion

Rayuelo dijo...

Las palabras mas usadas en esta teoria, son : puede ser, seguramente, podrian ser, suponemos, quiza y ¿ ?
Me dormi a la mitad. Quiza es el humo negro que nos quiere engañar? Seguramente.

Zaludoz

Anónimo dijo...

Muy interesante todo. Sobre si Claire está muerta... yo quiero creer que no. ¿Para qué iba a matarla Némesis, para que no volviera a casa? Yo creo que puede haber utilizado la imagen de Claire de la misma manera que usó la de Walt estando vivo.
Lo del flashback de Juliet es curioso y dudo mucho que sea casual.

Anónimo dijo...

Buenísimo el artículo. Aunque la destrucción de la bomba nuclear reventaría media isla por lo menos... Es muy utópico pensar que solo rompe un pedazo de estatua y pocas cosas más...

Anónimo dijo...

hay una cosa que sellama terremoto xD...

pero bueno, que yo sepa la estatua ya no esta en los años 70...

3dipo dijo...

por que el humo negro, nemesis o como se llame, con el cuerpo de claire le dice a kate que no lleve a aaron de ninguna manera a la isla? teorias???

Anónimo dijo...

wl resumen cuando sale??

Anónimo dijo...

FALLO GARRAFAL: Cuando Yemi se aparece a Eko justo antes de ser asesinado por el humo negro, Yemi ya había sido quemado junto a la avioneta por el propio Eko. Asi que la teoría de que se puede poseer a los muertos mientras no hayan sido quemados hace aguas. Además, ¿qué pasa con Walt?

Por lo demás, es un artículo un tanto confuso. Lo que si me ha gustado es lo de que némesis está encerrado en la cabaña, y protegida por un circulo de ceniza. Y luego cuando ve el grupo de Ilana que el circulo está roto se asustan, entran, esta vacía y alguien ha dejado una imagen de la estatua clavada. Lo que ya no tengo tan claro es si el encerrado es Jacob o el otro. A lo mejor la visita misteriosa que hizo Locke él solo antes de volver con los otros fue para buscar a Jacob a la cabaña o lo que sea.

Adaycito dijo...

jajaja Némesis? en qué parte del episodio lo llaman de esa manera?

Anónimo dijo...

No lo se, yo también me lo he preguntado xD pero como no tiene otro nombre conocido... el que lo ha escrito lo habrá llamado asi por llamarlo de alguna manera supongo... eso o se ha flipado con el anterior post de "JACOB Y SU NEMESIS" y ha pensado que era su nombre

Anónimo dijo...

YO PREGUNTO, si entendemos que Nemesis a traves de Christian Shepard instigó a Locke a volver a la isla muerto, para poder usurpar su cuerpo y matar a Jacob, entonces no entiendo el papel de Ben en todo esto. Yo creía que él animaba a los Losties a volver a la isla para poder volver él también... y el de la madre de Faraday? es de aliada de Nemesis? ella es quien organiza la vuelta... Y sobre todo, ¿por qué quiere volver Ben a la isla?

Tampoco entiendo por qué los Otros eran tan beligerantes, hasta el punto de matar a todo el que llegara a la isla (Rousseau, los del avion...) cuando ellos mismos fueron un día forasteros, y son seguidores de Jacob.

Anónimo dijo...

A nadie le parece mosqueante que Christian Shepard, o más bien, su cuerpo, "secuestrase" a Claire y dejase a Aarón por ahí, cuando a Claire se le dijo por activa y por pasiva que ELLA tenía que educar a Aarón. Ella y sólo ella.

Ahora sabemos quién era Christian Shepard... por tanto seguramente Aarón sea la clave para acabar con el que tu llamas Némesis.

Anónimo dijo...

Yo creo que Claire desapareció del mapa para que Kate en un futuro decidiera volver a la isla a buscarla... si no, Kate nunca habría vuelto

Alfonso de Terán Riva dijo...

Hay un error en la teoría con respecto al Incidente. La explosión no destruye la estatua, porque la estatua ya no estaba. Cuando los que permanecen en la isla sufren los flashes temporales, en el penúltimo, desde donde estaba el pozo, se podía ver la estátua. Tras el último flash, cuando locke gira la rueda y se estabilizan en los 70, la estatua ya no se ve.

Esto ya es una opinión personal, pero no creo que Richard viniera en la Roca Negra. Illana lo llama "Ricardus", y él habla latín (posiblemente fuera el que enseñase latín a los otros/hostiles). Eso apunta más bien a que Richard sea un antiguo romano.

Anónimo dijo...

Ha sido muy interesante, pero matan las faltas de ortografía. Intenta darle un segundo vistazo antes de publicar nada ;)

Anónimo dijo...

Realmente es un trabajo de compilación muy interesante, aunque es cierto que muchas de las hipótesis se sostienen en casi nada.

Pero me gustaría proponer otra idea, pudiera ser que Jacob estuviera escondido en la Cabaña y que Némesis estuviera encerrado en la bolsa de energía electromagnética que la bomba atómica libera.
De este modo el incidente realmente libera al rival de Jacob, por eso Jacob hace que Horace construya una Cabaña para protegerse. Y posteriormente y debido a algún motivo, Jacob se siente más inseguro y decide ocultarse bajo la estatua de los cuatro dedos. ¿Qué os parece?

Además el tema de Claire me parece muy interesante tambien pero apenas tenemos datos para realizar alguna hipótesis válida. Pero si la aparición de Claire en el futuro es realmente la aparición de Némesis, quién no quiere que Aarón vuelva a la isla es Némesis. Por lo tanto su vuelta puede estar relacionada con la posible derrota de Némesis.

¿POR CIERTO A ALGUIEN SE LE OCURRE QUE PAPEL VAN A TENER DESMON Y PENNY EN LA 6ª TEMPORADA?

Un saludo. Sergio MB

Josemaría Aveiro dijo...

una pregunta: ¿jacob puede cambiar el futuro? porque su intervencion hizo que nadia muriera en un accidente de transito y no asesinada como nos mostraron en la 4ta temporada...

tamahome dijo...

Yo os he seguido durante mucho tiempo como web especializada en Lost y siempre he leido con interés vuestras teorias pero creo que ha llegado un punto que estais sobreteorizando demasiado.

Intentais explicar cinco temporadas por lo que habeis visto de Jacob en la season finale y eso es imposible.

Cosas que pienso yo..

- Todo el mundo considera a Jacob y a su nemesis como dioses, pero la primera vez que vemos a Jacob esta preparandose comida lo cual podria ser por gusto pero cuando habla con su nemesis invitandole a pescado el le contesta con un "no, ya he comido", dando a entender que necesitan comer y por tanto que sean dioses ya no me parece tan claro.

- Deciis que Jacob ha visitado a los losties para "infundarles" su destino pero no seria mas facil creer que el sabia quienes irian en ese vuelo y los busco?

Es una teoria mas sencilla que tenga que la de modificar la existencia para hacer llegar a unas personas concretas.

Esta claro que el hizo que se estrellasen, pero eso es otro tema.

- Jacob, y esto es una cosa muy importante, no parece nada sorprendido de lo que sucede al final del capitulo y como no es raro pensar que conoce el futuro o se puede mover en el tiempo, podria perfectamente estar dentro de sus planes lo que ha sucedido.

En ningún momento grita, tampoco se esfuerza demasiado en que Ben no lo asesine, es mas, por su propio pie sale a hablarles mientras ellos parecen buscarles dentro de la sala.

Y mas importante, su nemesis lo tira al fuego lo que significa que SI podia hacerle daño pero por algun motivo no podia matarle.

Y ademas, en el momento de ser acuchillado se le ve sufrir "relativamente" pero al ser arrojado al fuego no pega ni un solo grito.. curioso.

- Deja claro que sabe que los que estan en el pasado estan llegando en ese momento por lo tanto sigo pensando que TODO entra dentro de sus planes, acuchillada de Ben incluida.

- Y como teoria propia, no creo que este en peligro su vida, pienso mas bien que se esta decidiendo si los habitantes de la isla estan pasando una prueba y pueden convivir como parece que discuten Jacob y su nemesis al principio del capitulo...

"siempre pasa lo mismo" y "sigues intentando convencerme de que estoy equivocado"..

Tal vez Jacob intente demostrar que la humanidad puede llegar a ser civilizada porque en estos cinco años esta claro que ninguno lo ha sido mucho..

Como dicen Rousse y Bernard.. incluso viajando al pasado estais buscando formas de dispararos..

En fin, es mi opinion.. hasta otra.

Nani's dijo...

Algo me viene dando vueltas desde que vi el final de temporada....

¿Que o quien, determina quienes son los que se mueven en el tiempo? Una respuesta rápida nos diría que son los últimos en llegar a la isla, esto sería, los sobrevivientes del oceanic 815 y los del carguero, pero:
¿Por qué Juliet se movió con ellos si era un otro? ¿Que determinó que dejara de serlo?
Me aventuraría a decir que fue Jacob, o su némesis, quienes decidióeron quien se movía y quien no.

bely dijo...

mmm interesante..

no sabia que Richar Alpert habia llegado en el perla negra

me dejó bien pensativo este post..
si.. llegó en la perla negra acompañado de jack sparrow

Anónimo dijo...

Se dice CLAIRE no CLAIR

Nani's dijo...

Leyendo los comentarios, veo que reflejan bastante de lo que pensaba mientras leía el post. Definitivamente el problema de nuestro amigo fue la celeridad por publicar el comentario sin revisarlo antes. Te recomiendo para la próxima que le des una leída antes de publicarlo definitivamente, así descubrirás por ti solo los errores que te remarcaron los susurros, otra buena opción es copiarlo en un procesador de texto y activar el corrector ortográfico.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿alguien puede decirme en que momento de la season finale aparece el Cliffhanger anunciado como "El tenedor en el enchufe"? Se supone que debía ser una imagen impactante que definiría el final de la quinta temporada...

Un saludo. Sergio MB

RoB-Play dijo...

oh... que mejor forma de definir eso que aporrear con una piedra una "bomba"? xD a eso lo llamo yo meter el tenedor en el enchufe xD

pobre Juliet...

ACDA dijo...

Jacob no salva a Sayid sino que mata a su novia. EL que pregunta sobre el flashback de juliet (que no aparece jacob), lo muestran para que entendamos las decisiones de la rubia.
Te felicito por el post, sé lo que cuesta escribir. Es más facil criticar que producir, destruir que construir.

Hasta ahora todo lo que pasó fue de cierta forma lo que ya había pasado. Creo que al igual que en La Constante, la clave aquí será Desmond. En esta sexta temporada considero que será clave por diferentes hechos: "Es el único que puede cambiar el pasado porque es un maravilloso milagro" por Farady.
-Fue él quien no presionó el botón para que caiga el 815.
-Fue él quien giró la llave.
-La isla no acabó con él.

Saludos,

PD: Los invito a mi blog www.pelosdeputa.tk

luis dijo...

Estimados
Para cuando las curiosidades de la finale?????

hack_nug dijo...

No se si lo habran dicho pero el tema embarazadas e hijos muertos es cosa de nemesis?

SylarJacob dijo...

ESPERAMOS LAS CURIOSIDADEEESSS!!!!

boomer dijo...

¿Cómo sabéis que el personaje se llama Némesis? En Lostpedia le llaman Jacob's nemesis, pero no porque se llame así, sino porque nemesis en inglés significa castigo. Supongo que vendría a ser el vigilante/juez de la isla. Pero en ningún sitio he visto que se llame Némesis; más bien se baraja Samuel, Esaú...

Anónimo dijo...

Mas que un antiguo romano, yo diria que Richard es el monje benedictino Ricardus Alpertus, tambien conocido como Alpertus Metensis y que escribió un libro llamado 'De diversitate temporum'. Esto lo he sacado de otra pagina de Lost. Se que Alpertus Metensis fue real y vivio sobre el año 1000, pero no se si tambien se le conocia como Ricardus Alpertus, eso no lo puedo verificar.

Por otro lado, ¿por que nadie menciona el tapiz que estaba haciendo Jacob? Se representa muy claramente a gente adorando al dios egipcio Horus con el simbolo del ojo y las alas. Demonos cuenta de la importancia del simbolo del ojo en Lost y ahora nos plantan en las narices un mural con el ojo de Horus. Esto me huele a algo. Y encima Horus es el hijo de Osiris que venga la muerte de su padre

Anónimo dijo...

Némesis no es su nombre, es una forma de llamarlo... vamos, es como decir su Enemigo... vamos el Yin y el Yang... a falta de nombres, buenos son Nemesis xD

Nani's dijo...

Chicos, chicos, chicos, ya que tienen internet, no la usen solo para pornografía y blogs.

La palabra némesis siempre es untilizada para definir al enemigo de alguien. Su uso más famoso es el de Sherlock Holms, que definía al Profesor James Moriarty (su enemigo) como su némesis. Según acabo de averiguar (por internet!!!)Némesis es el nombre de una deidad griega que representa a la justicia Castigo o Venganza. Las palabras generalmente provienen del griego o latín (no del inglés que es un idioma bastante nuevo).

Me parece acertado el uso de esta palabra por parte de Pep para definir al enemigo de Jacob, de alguna forma hay que nombrarlo para saber quien es, entre los términos que podría haber buscado eligió este, que siempre nos da la idea de contrapunto, del opuesto, o más vulgarmente del enemigo. Pep eligió esta palabra como podía haber elegido otra, pero solo para nombrar a un tipo del que no sabemos el nombre y que de alguna manera hay que referir. PERO ESTÁ CLARO QUE NO SE LLAMA NÉMESIS!!!!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE TEORÍA ;)
LAS CURIOSIDADES pa cuando?¿

Anónimo dijo...

Independientemente de si la cronología es acertada o no, o si estamos de acuerdo con ella o no...lo unico que en lo personal veo es que en general seguimos teniendo demasiadas dudas y misterios sin resolver a pesar de que hay aqui personas que se los acontesimientos y detalles de la serie de arriba a abajo. La verdad me está dando un poco de temor de que al final de la serie nos quedemos sin descubrir por completo todos los misterios o que nos dejen con temas inconclusos. Hay que tomar en cuenta que ya solo queda una sola temporada y que siendo frios puede ser poco al final para terminar con tantas tramas y misterios que venimos barrasttrand desde un inicio. En fín, sigo teniendo fé en que sabran encontrar la manera de en cerrar todos los circulos...pero no puedo dejar de sentir un poco de temor de que no lo logren hacer. Saludos desde México a este excelente blog.

Anónimo dijo...

paciencia seguro q al ser de la finale de la T5 se lo están currando! por eso tardan

Por cierto, Richard no creo que venga en la Roca Negra, apuesto más por un egipcio (rasgo de sus ojos)siempre fiel a Jacob y su causa

Lázaro Carreter dijo...

Por favor, revisad las faltas de ortografía, "tubo" y "tubieron" en la misma frase no puede ser un fallo de tecleo...

Anónimo dijo...

Solo pido que el personaje de Locke no acabe de esta manera, me niego a aceptar que sea un simple peón en todo esto, aunque siguiendo las palabras de Richard (no vi nada de especial en él), me temo que dead is dead.

NomefiodeJuliet dijo...

Dos cosas:
1º. El flashback de Juliet creo que hace referencia a la decisión de dejar a Sawyer en los 70's, en por qué una persona puede dejar a otra aún queriéndola. Se da cuenta de lo que se le avecina. Yo lo veo así.
2ª. Cuando he leido en este post lo de que Nemesis se aparecía en forma de gente muerta, me ha venido una duda. ¿Puede presentarse a la vez (en el mismo tiempo y momento)en dos personas? Me ha venido a la cabeza el episodio en que Sun encuentra al padre de Jack en una de las casas de Dharmaville (cuando le enseña la foto de los 70's), pero al mismo tiempo, está Locke en la playa con los del grupo de Illana y Ben. Dos muertos, utilizados al mismo tiempo. ¿Eso puede ser? ¿Alguien recuerda si ha pasado antes en la serie? Agradecería comentarios, porque a mi no me suena y me parece muy interesante.

Anónimo dijo...

Que sí, Que sí. Que yo no niego que la teoría no sea interesante. Digo que está muy muy mal escrita.

Anónimo dijo...

jacob es el hijo de vincent, un ombredog

gabriel dijo...

Me parece que horace no hizo la cabaña de Jacob, eso fue un sueño de Locke, pero en ningun momento se nombra q el hizo la cabaña.

**Tsu** dijo...

Leiendo el comentario de "NomefiodeJuliet", he llegado a la conclusion de que Nemesis y el humo negro no son el mismo, porque como va a estar en dos sitios a la vez???? Pero si que Nemesis lo controla.

Como alguien ha mencionado más arriba, estoy intrigada en porque unos viajaron al pasado y otros no?? Quizás solo fueron los que tenian un papel que desempeñar?
- Juliet es la que provoca la explosion de la bomba (o lo que sea)
- Jack es quien en principio quiere detonar la bomba
- Kate es la que consigue que Juliet i Sawyer no se vayan en el submarino
- Faraday es el que crea toda la teoria de la bomba
- Sayid dispara a Ben convirtiendolo en la persona que es ahora
- Rose y Bernard son los que hacen que Juliet quiera detonar la bomba ya que cuando esta con ellos se da cuenta de los sentimientos de Sawyer hacia Kate
- Hugo y Miles... Ahora mismo no les encuentro un proposito claro en 1977

Nani's dijo...

¿A nadie le da la impresión de que antes de morirse, Daniel Faraday, al enterarse de que su madre sabía todo lo que sucedería, se da cuenta de que su plan no funcionará?

Recienpintada dijo...

Sí, también lo pensé. Creo que si no hubiera muerto hubiera cambiado de idea.

hector dijo...

Muy buen trabajo de resumen y teorias felicidades, por otro lado en cuanto vi los primero capitulos de la season finale pense en 2 cosas Jacob y Nemesis son Kain y Abel o son Dios y El Diablo, El Bien y El Mal, a lo mejor estan en la isla porque desde el inicio de la existencia del hombre han estado ahí, y ellos juegan como quieren con los humanos, porque como dice el resumen Jacob y Nemesis son dioses y entre ellos no se pueden matar. Bueno es algo que solo quería comentar.

hector dijo...

quise decir en los primeros minutos de la season finale, a parte todo esto son como pruebas para seleccionar humanos que si son puros y grandes pueden entrar al paraíso y quedarse en el ( o sea la isla) tal vez rose y bernand serán los primeros ya que ellos han hecho todo bien y Hugo.

Anónimo dijo...

Nemesis no quiere que vuelva Aaron (cuando en forma de Claire le dice a kate que no lo lleve de vuelta a la isla) porque le tiene miedo al ser el unico bebe que ha nacido en la isla despues de tanto tiempo... quizas sea la reencarnacion de jacob o algo parecido. Que opinan?

Anónimo dijo...

Según el leido por otros lares, segun la mitologia egipcia: Jacob es Osiris dios de la vida, "Nemesis" es Seth hermano envidioso de Osiris y dios de la destrucción. Seth consigue acabar con Osiris. Por otro lado Osiris tuvo a Horus(Aaron, hijo de Claire) destinado a vengar a su padre y restaurar el reinado de la vida. Eso explica que "Nemesis" no quiera que Aaron vuelva a la isla.
Que os parece?

Anónimo dijo...

como nota curiosa:

1) al inicio del ultimo capitulo jacob va de blanco y el otro individuo va de negro

2) el logo de lost siempre ha sido un fondo negro con las letras blancas

3) ahora parece que lo hayan cambiado a un fondo blanco con las letras negras (me parece que sale justo al final del ultimo capitulo y creo que lo he visto asi tambien en la promo de la sexta temporada)

no creo que signifique nada, pero cuanto menos es curioso ver la correspondencia de los colores

es lo bonito de esta serie, que consiga que se monten todas estas teorias, y que invirtamos tantas horas en desarrollarlas, compartirlas, etc

aunque yo, despues de ver el ultimo capitulo he decidido dejar de pensar, ya que era imposible deducir nada de lo que ha pasado en la finale de la quinta con la informacion que teniamos de base... asi que, señores, me voy a seguir divirtiendo leyendo teorias, aunque, mucho me temo, que muy dificil va a ser que ninguna de ellas sea la buena

¿cuantos post he leido diciendo que jacob era jack?

saludos

Bernardita dijo...

IMPRESIONANETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
gracias, en esrio
me explicaste muhcas cosas y todo tiene sentido
hoy mi profesor de filosofia me decia q para el nemesis era locke y TIENE RAZÓN asi q le voy a imprimir este post.
wow qué buno en serio nnca nunca nucan hubiera pensado esas cosas.
un beso ;D


A ESPERAR!

Anónimo dijo...

La semana pasada volví a ver la primera temporada de perdidos con gente que decidió engancharse y bien, es obvio y MUY CLARO, que los colores BLANCO y NEGRO están DESDE EL PRINCIPIO.

Hago hincapié en el capítulo en que Walt y Locke juegan con un juego muy antiguo (tipo ajedrez) y John se pone una ficha blanca en un ojo, y otra negra en el otro.

Ahora quiero hacer referencia, al capítulo en que Ethan iba a pinchar el bebé de Claire mientras dormía. En la pesadilla que ella tiene, se ve claramente a Locke sentado, le pregunta (no recuerdo el que) y TIENE UN OJO NEGRO Y OTRO BLANCO.

Me he dado cuenta al leer esto:

Anónimo dijo...
Jacob tenia una lista d los pasajeros de cola? ein?

acaba d ocurrirseme que las piedras negra y blanca que llevaban los esqueletos de las cuevas podrian ser piezas de backgammon no? es egipcio y eso

y este también:
Anónimo dijo...
como nota curiosa:

1) al inicio del ultimo capitulo jacob va de blanco y el otro individuo va de negro

2) el logo de lost siempre ha sido un fondo negro con las letras blancas

3) ahora parece que lo hayan cambiado a un fondo blanco con las letras negras (me parece que sale justo al final del ultimo capitulo y creo que lo he visto asi tambien en la promo de la sexta temporada)

no creo que signifique nada, pero cuanto menos es curioso ver la correspondencia de los colores


Es tan sólo pura fantasía, si, pero estoy casi segura que el Blanco y el Negro significan algo.

Mariano dijo...

Acabo de ver el 5x12 y les recomiendo volver a verlo pero esta vez desde la optica de que ya hemos visto que Locke no es Locke.
Hay algunos datos curiosos, como cuando Locke habla con Sun y le dice "te aseguro, sigo siendo la misma persona de antes" y cuando tiene el genial pasaje con Ben, en el que le cuestiona a John cómo es que él sabe tanto de la isla ahora y se produce el siguiente diálogo:

John: "NO TE GUSTO ESTO, VERDAD?"
Ben: "Qué?"
John: "Tener que hacer las preguntas sobre las que no sabes las respuestas. Seguir ciegamente a alguien con la esperanza de que te lleve a donde quiera que esté lo que estás buscando"
Ben: "No, John, no me gusta nada"
John: "Bueno, ahora sabes lo que se siente ser yo".

Recapitulemos lo antedicho pero ahora a sabiendas quién es realmente el que habita en Locke.

¿Será que la Nemesis de Jacob era un seguidor de él y no un par, y que cansado o disconforme haya decidido matarle para ocupar su lugar o imponer su propia visión de las cosas?

Anónimo dijo...

Humildemente y sin ánimos de destruir gratuitamente. No me gustó para nada. Me pareció un resumen simplista en el que todo lo inexplicable se lo adjudicamos a Jacob o a el otro sujeto. Si vi 5 temporadas para que la explicación sea esta, mejor ve voy a Dr. House.

AskerosoPerdidos dijo...

Os reto a todos los mierdas de fans de perdidos a ganarme, aunque no me ganareis. porque tengo el poder de prison break que es mucho mejor con ese gran final, sino en mi nick hay enlace para luchar, michael scofield os ganara

Proxy 53845 dijo...

Muy buena cronología buen blog. Aquí se puede ver un diagrama de la cronología publicado hoy en USA TODAY y que ayuda a entenderla mejor.
http://www.usatoday.com/life/television/news/2009-05-12-lost-timeline_N.htm

Marcos dijo...

No sé si lo habéis comentado en algún otro post, ¿pero a nadie se le ha ocurrido que el "Ya vienen" de Jacob antes de 'morir' se refiere a Jack, Sawyer, Kate, Hurley, etc?
Si se supone que la máquina del tiempo que con los años creará el doctor Chang en la Orquídea se hace basándose en el electromagnetismo y todo eso... ¿no es posible que el Incidente liberara tanto electromagnetismo y energía como para devolver a los 'losties' de vuelta al 2007?
El capítulo acaba con una luz blanca y la previa de la temporada 6 acaba con el ojo de Jack abriéndose. ¿Podría ser la manera en la que empiece la próxima temporada? Con Jack despertándose en el 2007...

Anónimo dijo...

tas eqivocao en lo primero, en la seccion antiguedad... es Locke el q no podia andar y iba en silla de ruedas, no Ben...

Anónimo dijo...

recuerden que "Nemesis" no puede ser el mismo humo negro, ya que cuando Ben le comenta a "Lock" que el humo negro le mostro a su hija y todo lo demas..... este se mostro sorprendido y alegre .... entonces; ese lock era "Nemesis"

Carlos Miguel

Anónimo dijo...

Otra cosa es que entonces Jacob No ha estabo en la cabaña.... sino el Nemesis... las apariciones del Dr. Shepark han sino él (Nemesis) es decir que la madre a Aaron esta con Nemesis, y claro fue el mismo el que le dijo a Jon que saliera de la isla y que tenia que morir y volver.... solo con el malefico plan de tomar su forma e inducir a Ben para matar a Jacob.

Carlos Miguel

Anónimo dijo...

EL ASUNTO SON LAS VARIABLES, EL LIBRE ALVEDRIO...... todo se seguira repitiendo y Jacob y Nemesis trataran de afectar la vida de las variables para tratar de probocar decisiones y buscar un final distinto...

Como lo dijo Jacob "CADA FINAL SERA SOLO UN AVANCE"

Anónimo dijo...

Muy buenas!!
Buen resumen y muy interesante, solo una cosa a comentar. Si desde el incidente no nacen niños en la isla, ¿Donde nace Faraday? ¿Eloise escapa de la isla antes de dar a luz? ¿No tenian los niños que nacen en la isla un don?
Los guinistas nos lo explicarán, espero!!

beida dijo...

pero qué hay de que lo que ocurre en lost podría ocurrir perfectamente en cualqueir novela de Michael Crichton? qué hay del technothriller?
no gusta personalmente nada de nada de nada, y me parece una muy mala salida, justificar todo con tanto poder sobrenatural, lo de viajes en el tiempo, bien, pero más allá de esto no por favor, siempre lo han explicado desde la física y con sus fallos, como cualquier teoría, no estaba mal del todo, pero que no sepan cómo cerrar una temporada y derepente hay un malo inmortal que coge lso cuerpos de los muertos? no pordios, todavía confío en que el locke vivo sea de un viaje temporal o de un espacio paralelo (teoría de cuerdas)pero 6 años sufriendo para que todo valga y todo sea mágico.... que les explote la bomba en la cara!

Anónimo dijo...

Buenos comentarios, mi teoria de que Ben tiene cancer por el tiro que le dieron cuando niño, tal vez nuca le sanaron bien las heridas..y le nacio el cancer.

Anónimo dijo...

bueno, yo tambien veo la serie y me gusta bastante, esta bien que hagais teorias y cosas asi.pero lo que ha hecho este hombre solo tiene un nombre:¡¡¡¡¡FRIKADAAAAAAAAAAAAA!!!.a ver, salid a la calle, emborracahros, estudiad, y recordad que lost no es lo unico de vuestras vidas y que los "losties","darmaville" y todas esas paridas son de gente enferma, ved los capitulos una o dos veces como mucho, y si los veis 30 por lo menos no lo conteis. Bueno luismiuno se despide de todos vosotros frikazos deseando que veais la luz del sol, que ya se acerca el verano y hay que ponerse moreno.Por cierto, mi teoria es que mueren todos.

Lostita dijo...

No he leido todos los comentarios y no se si alguien lo ha dicho ya, pero la estatua no pudo destruirse con la explosion de la bomba en el 77 porque Ben le dice a Sun que cuando el llego a la isla (1972) la estatua ya estaba asi, con el pie solo....

Joaquin dijo...

Gracias por todas las curiosidades...
Aca va mi teoria: Despues del incidente, se produce lo mismo que paso luego de volar la escotilla cuando ocurrio el escape de energia. Esto les va a dar tiempo a la gente de dharma para que selle la zona con concreto y establezca luego un sistema de evacuacion de energia, que es ingresar los numeros.
Jacob cuando muere, dice "estan viniendo" en referencia a los losties, que van a volver al futuro luego de la explosion de jughead. Este era el plan de Jacob desde un principio, ya que por alguna razon, deben terminar todos juntos en la isla para realizar algo que ponga fin a todo.
Por eso en el principio del capitulo Jacob dice que "solo se termina una vez, y lo que pasa antes es progreso". Es evidente que algo tiene que terminar, probablemente algo relacionado con la isla, para lo cual estas personas elegidas, tienen un proposito final, que descubriremos en la finale. En mi opinion, estan todos relacionados, y tienen que estar juntos para resolver algo que no sabemos que es, y que esta inconcluso en la isla.
Es mas, van a tener las mismas cualidades que adquirio Desmond cuando hizo explotar la escotilla, de los flashes del futuro y eso. Osea, les va a ocurrir lo mismo que le paso a Desmond.
Bueno, se que es muy abstracto, pero toda la serie lo es!!!
Un abrazo a todos los losties!
Namaste

Anónimo dijo...

La casa de "Jacob",yo creo que es en realidad la casa de Némesis y que Ilana solo va a verificar que se ha escapado porque intuye que ha tomado la imagen de Locke al ver su cadáver después de verlo paseandose por la isla.

Hellbend dijo...

...y una cosa mas...

la funda de guitarra que Jacob deja en el taxi? Hurley la lleva con él. ¿Sabrá que hay dentro? ¿Para que diablos será?

Otra cosa mas... cuando Lock tuvo que matar a su "padre" para poder estar con los "otros"... ¿por qué? ¿Que sentido tiene esto?

y... ¿como llegó su padre a la isla y acabó atado a una silla siendo preso de Ben? Hay muchas cosas por explicar aún, cierto.

anett® dijo...

He leído en varios sitios la teoría de que Némesis puede adoptar la forma de los muertos (en este caso, de los que no han sido quemados), pero yo me pregunto, ¿y Wyatt? Porque Shanon vio a Wyatt y eso, en teoría, era imposible...

Anónimo dijo...

Bueno yo hay algunas cosas que comparto o que creo q si están encaminadas a lo que ocurre de verdad...aunque tal y como está enfocada la serie creo que pueden obtar por múltiples finales, incluso si seguimos al pie de la letra las teorias del dios dual y demás.
quiero decir q con respecto al hijo de michael...leí en otro comentario algo que después comprobé. creo q en un capítulo de la 4ª cuando entran en juego los personajes del carguero y se cuenta parte de la historia de Miles, éste va a hacer un exorcismo a casa de una anciana afroamericana en Nueva York, el espíritu que ocupa la casa es el de su nieto de 18 años, traficante de drogas q se ha suicidado, la mujer es la misma actriz que la madre de Michael y x lo tanto la abuela de Walt....lo que se me escapa es lo que comento el compañero del post...al subir a la habitación a hacer el exorcismo las fotos de la escalera de la casa son unas (aparece un joven con parecido al niño sólo que más mayor) cuando Miles termina y baja, las fotos han cambiado...habrá salto en el tiempo en este punto??
Alguien tiene idea de lo que le pasa a Miles?? acaso es especial por haber nacido en la isla, si eske esto es así?? es el hijo del doctor Chang,no??
Y si es verdad que Aaroon es sucesor de uno de los supuestos dioses por haber nacido en la isla..q pasaba con los que antes nacieron alli??

Anónimo dijo...

Hay posibilidades de que alguien más encaje con el perfil de Desmond?? es decir que haya girado la llave? tienen relación el giro de la llave con el giro de la rueda? ambos provocan el destello en el cielo, puede que tengan relación pero la rueda es para salir de la isla y moverla y la llave para otra cosa?? tienen consecuencias diferentes para el que realiza la acción, eso está muy claro.
Son métodos de defensa o de guerra entre los supuestos dos bandos??

ssnth dijo...

Para el que quiera darle un poco más al coco...sobre el origen de la Filisofía. Constante y variable.
por si encuentran algún cabo que atar.

http://ensayos.filosofianet.net/constantesyvariables.htm

Unknown dijo...

hola a todos, es muy bueno este post,yo tengo muchas dudas como todos, pero a mi me gustaria preguntar si alguien sabe quienes son los cadaveres que se encuentra jack la primera vez que va a las cuevas? porque creo que no se dice,o almenos yo no se quienes son,aunque despues de ver la quinta temporada y los saltos en el tiempo yo creo que podrian ser rous y bernard,porque ellos tienen claro que no se quieren ir de la isla y con el paso de los años se refugiarian en las cuevas y moririan alli, si alguien sabe quienes son o tiene alguna teoria por favor que lo diga...

Gerardo Medina Pérez dijo...

¿Y la valla sónica? Ya estaba ahí en 1977, y según Richard podía impedir la entrada de otros pero no de él. Y eso de que Némesis y Jacob estuvieran solos... no lo sabemos. A lo mejor había toda una comunidad con ellos. ¿Locke fue mordido por su padre? Ahí sí que me perdí. ¿Y cuándo fue liberado el humo negro? ¿Tras el incidente? Bueno, tampoco sabemos si existía en 1977, pues no lo muestran. Y eso de quemar los cuerpos para que no sean poseídos... ¿por qué apareció la madre de Ben si ella no murió en la isla?

Anónimo dijo...

Puede que Walt cuando crezca se una a Aroon y Yi para ir a buscar a los supervivientes del oceanic??

esto explicaria lo del suicidio, o igual alguna de las dos partes lo convence a él tb para morir y volver a la isla en forma de aparición.En la 1ª o la 2ª tempo no recuerdo bien cuando se le aparece a Sanhon se puede escuchar como le susurra algo como 'ninguno sólo ' o algo asi...ahora mismo no recuerdo bien, pero si q se me kedó grabado como algo q podía responder a algun interrogante.

Anónimo dijo...

Supongo que no viene al caso, pero qué pasa con el vidente que removió cielo y tierra para hacer que claire acabara en la isla y criando a su hijo, y cuando después sale en el capítulo del sr eko dice (con una personalida muy diferente) que es un farsante q se gana la vida timando. Quizá el tal malkin (o como se escriba) sale una tercera vez. O no. A saber xD

Anónimo dijo...

En la historia bíblica, Jacob y Esaú son hermanos y rivales. Esaú es el mayor y Jacob el menor. Jacob se le adelanta a Esaú para que su padre lo bendiga. Esto provoca la bronca de Esaú, quien jura matarlo. Esaú junta un pequeño ejército para ir en busca de Jacob para cumplir su cometido, el cual no logra.
La esposa de Jacob muere al momento de parir su último hijo, al que bautiza como Benjamín.
¿No les resulta conocido todo esto?
Esaú (el humo negro) quiere matar a Jacob. Al principio del capítulo doble le dice a Jacob "que buscará la manera de matarlo".
Luego, adoptando la forma de Locke, junta un pequeño ejército para ir a matar a Jacob.
La madre de Ben muere en el parto.
Ben odia a su padre, incluso lo asesina.
Deduzco que Jacob es el padre de Ben.

Diana A. Hincapie dijo...

he intentado reproducir los capitulos de la 4 y 5 temporada on line pero me dice que necesito instalar gaminharbor.com, al bajar el programa dice que hay un error, temo que sea un virus, si alguien me puede explicar otra forma de poder ver los capitulos on line lo agradecería mucho...... pdta, excelente teoria

Alex de Large dijo...

es posible que la madre de faraday le escriba eso en el capi donde van a comer los 2 juntos, porque ya sabe que lo va a matar?

Anónimo dijo...

Claro que lo sabe! Desde 1977...

Anika dijo...

Me ha encantado leer este aticulo. Felicidades!! Es genial ^^

sobre lo k dicen de la madre de Faraday en comentarios anteriores...es dudoso. Si ella sabia que mataria a su hijo en el pasado, porque deja esa nota en vez de advertirle? Necesitaba que su hijo muriera para algun plan? De todas formas no muere, porque todabia no habia nacido...

Gerardo Medina Pérez dijo...

Al comenzar se dice que Jacob y Némesis vivían solos en la isla. Pero si es así y se dice que los egipcios levantaron monumentos en su honor, ¿dónde están los egipcios?

Gerardo Medina Pérez dijo...

Vale, Némesis estaba encerrado según dice la teoría, hasta ahí bien. Pero ¿cómo se liberó? Les recuerdo que la misma noche del accidente podía oirse el sonido del humo negro en la selva, y los losties vieron cómo se movían los árboles. ¿Cómo, por qué y cuándo se liberó el humo negro, el Némesis o lo que quiera que fuera? ¿Y qué fue esa luz tan bonita que dijo Locke haber visto?

Gerardo Medina Pérez dijo...

Y si el humo negro estaba encerrado en los 70, ¿qué debía contener la valla sónica? Puede que a los hostiles, pero menuda chapuza de sistema si con unos simples tapones como los de Amy se puede pasar sin problemas. Debía ser para algo más grande...

Gerardo Medina Pérez dijo...

Creo recordar que Ben dijo que cuando llegó a la isla la estatua ya estaba como la conocemos, con un solo pie, por lo que no pudo ser a raíz del incidente como se asegura aquí. Además, en el vídeo de orientación de La Perla Chang no llevaba prótesis en la mano, y el vídeo tenía copyright de 1980, por lo que es posterior al incidente. Por otro lado, si la energía fue liberada, ¿cómo construyeron a tiempo El Cisne para contenerla? Es más, ¿cómo construyeron la valla sónica a tiempo de evitar que lo que fuera que contuviera pasase? Y otra cosa: es radiactividad, no radioactividad.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Y para terminar me gustaría que alguien me aclarase cuándo ocurre la purga aproximadamente. Para situarnos, ¿es antes o después del destierro de Widmore? ¿Es antes o después del rapto de Alex?

Javier Almansa dijo...

Muchas gracias!!

Tengo una pregunta... ¿cuándo convence Widmore a Locke para que haga el viaje?

Un saludo

ALBA dijo...

Hola,pues yo creo que explota la bomba y en la sexta temporada va todo de flash back para dar solucion a todo y el ultimo capitulo de la sexta y ultima teporada sera como aterriza el oceanic en los angeles y como todos estan sanos y salvos y nadie se acuerda de nada.Aunq tb hablando con mas gente me e dado cuenta que cuando finaliza la quinta temporada y se supone que va a explotar la bomba, termina con una luz blanca, muy parecida por no decir la misma que hemos visto a cada momento al efectuarse los viajes en el tiempo.que pasara?muchas teorias

Anónimo dijo...

en el apartado "el fin de dharma"
no tiene sentido que digas que nemesis deje que widmore sea desterrado para que traiga más gente a la isla para que venga algun cadaver i entrar en el. ya que si asi fuera en la primera temporada ya se habria acabado la serie, el padre de jack estaba muerto, hubiero podido entrar en su cuerpo e ir a matar a jacob convenciendo a quien sea para que lo hiciera (por ejemplo, haciendose pasar por el padre de jack, y contandole alguna alguna mentira para que matara a jacob, como que seria la unica manera de salir o cualquier cosa), no haria falta esperarse a que pasara todo lo que ha pasado y entrar en el cuerpo de lock. vamos pienso yo...

Unknown dijo...

Bueno hasta que no salga la 6 temporada podréis contar las teorías que queráis, he visto cientos de blogs, webs sobre lost, tanto en español como en inglés y cada uno dice una teoría.
Algunas veces cuando exponéis teorías debéis exponerlas como eso mismo, teorías, porque sino lo que hacéis en engañar al público respectivo.
Igualmente ya se dijo por parte de J.J.Abrams y los demás productores de la serie, que no se van a explicar absolutamente todo todo todo, pero lo principal, que también es mucho, lo explicarán.
Lo veo lógico y sino que le pidan cuentas también a David Lynch, por ejemplo para que explique exactamente lo que sucede en sus películas, como dijo él en una entrevista, que cada uno interprete como crea.
No os rayéis con esto, al fin y al cabo es un serie no vais a comer de ella ni os van a dar ningún premio por adivinar absolutamente todo.

Desmond Hume dijo...

Yo sostengo las siguientes teorias:

1) Con la explosion logran volver todos treinta años despues, se encuentran con ben, sun, richard. Si recordamos en el ultimo capitulo jacob dice "They're coming, they're coming" se querra referir a jack, sawyer, kate, etc? capaz la forma para que vuelvan era que jacob se "sacrifique" de algun modo.

2) Que te muestren que hubiese pasado si el avion aterrizaba en los angeles.

3) Si recordamos cuando locke (posiblemente nemesis) hablaba con ben se veia la puerta de la escotilla, o sea treinta años despues la escotilla se construyo, capaz el error fue justamente explotar la bomba y produjo todo lo que se vio anteriormente.

Anónimo dijo...

No creo que las mujeres no puedan quedarse embaraza por la explosion, o por una radioactividad. Recuerdense, que el cuerpo rechaza a los foetos, porque lo consideran como un cuerpo estranjero. Como si no fuera suyo, como si alguien habria puesto y estaria tratando de dar la vida a un bebe ...
Extraño ! Quizas Jacob o su nemesis, o quizas el nemesis el mismo tratando de nacer de nuevo ...

Anónimo dijo...

ben dijo qe la estatua ya estaba asi pero despues no se quien le dice a sun qe seguramente esta mintiendo (como siempre)
y yo creo qe la cuestion de todo el asunto pasa por aaron

Diego dijo...

Excelente el blog!!
Saludosssss

Rober dijo...

Pues a mi es la que menos me hagustado la última temporada..no se si será la temporada o yo..

liquidacion de haberes dijo...

Buen informe