16 de abril de 2009

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL 5x13?



105 comentarios:

Jessy dijo...

Soy la 1ª q entra a comntar...!!!
Les voy a ser sincera:el capitulo es un poco aburrido,a mi se m hizo muy lento,la verdad..
Admas,no aporta nada nuevo ni resuelve dudas...Ha sido bastant flojo

Neo dijo...

A Algunos les gusta Hoth en Español neutro en:

http://www.justin.tv/laakdmia6/all?kind=all&filter=all&order=most_recent

Anónimo dijo...

no aporta nada?

confirma que miles es el hijo de chang, cierto, lo sabiamos pero no estaba confirmado

faraday llegando en el submarino

phil descubriendo que sawyer llevo a jack

cuando suben a Miles a la camioneta, no son ni gente de Ben ni gente de Widmore

es verdad, no se resolvieron dudas, pero se generaron otras nuevas

Anónimo dijo...

neo!!

ese cap con español neutro graciaaaaas!!

CarolF dijo...

Gracias a Neo, ya pude ver el cap. estuvo bueno aunque esperaba mas respuestas...

Anónimo dijo...

jessy pq no te vas american idol y dejas de joder!

Anónimo dijo...

dos dos

Fercho dijo...

Sinceramente pienso que Lost esta subiendo de nivel en la final.. como una grafica... tal vez bajo un poco en medio.. pero ahora apartir de los ultimos 2 capitulos se empezo a elevar, a tal grado que para la variable, los ultimos capitulos seran de top total!!! Gracias lost!!

Niuks dijo...

El capitulo estuvo muy relavador...y nos ha dejado con la duda de para quien trabaja Ilana y los demas...y eso de la frase clave que ellos tienen sobre: que es lo que yace en la sombra de la estatua???? q significa???...me gusto ver a Miles viendose asi mismo...y ya los demas estan sieendo descubiertos...lo que no entiendo esque que hacia faraday en el submarino??? que no estuvo en la orquidea???...
vida lost...y ya quiero ver la variable....LOST LO MEJOR...

Niuks dijo...

perdon en la primer frase quice decir que el capitulo fue muy revelador jejejejje

Anónimo dijo...

Me emociono ver a pierre chang con miles de bebe :).
Y hace u ntiemp oatras dije que el titulo podria referirse a Star wras ya que hoth es el planeta helado done el imeprio derrota a los rebeldes. Y coincidencia! Hurley estaba escribiendo el guion del Imperio contraataca! :)

Buen capitulo

Anónimo dijo...

Asi es anonimo, surgieron mil teorias iguales que la tuya...

Anónimo dijo...

se me olvidaba, tengo la sensacion de que daniel faraday fuera de la isla esta o estaba construyendo el pendulo.... no se porque me da la sensacion....
Ya que la sra hawkings dijo que fue cosntruido por un "gran hombre"...puede que este haciendo alabanza de su hijo

Anónimo dijo...

y lo ultimo xD.....que yace sobre la sombra d ela estatua??? puede ser que aquellos "mercenarios" puedan estar del bando de la sra hawkings???
Ya vimos que tanto widmore como ben son contraparte distintas....y k tal Ellie?????

Anónimo dijo...

La verdad que lo encontré muy aburrido, pero al menos se confirmaron cosas que sospechábamos como Miles hijo de Chang. Ahora la duda es para quien trabaja Illana y los otros sujetos, puede ser para la extinta iniciativa Dharma que desea recuperar la isla (¿¿esa será la gran guerra??). Yo espero con ansias la Variable, va a ser un gran capítulo.

eD* dijo...

chingadooooooooooo

2 semanas....


lo que no entiendo esque por que llegaron estos e todo se convirtio en un desmadre....

tambien que se veia todo respetando a leFleur*

Pierre dijo...

he dicho que me trajeran el cuerpo para llevarlo al pasado en la orquidea y que este vivo de nuevo!

Anónimo dijo...

Yo soy de las que todas las semanas vota bueno o excelente, pero este ha estado flojillo, no creen? lento y descubre pocas cosas. como dicen x ahí, para mi ha sido un capítulo de relleno.

Anónimo dijo...

Tras el anterior capitulo de Ben y Locke cualquier episodio posterior parece flojillo, aunque a mi me ha gustado ver al doctor Pierre por fin fuera de una pelicula de orientacion con un poco de protagonismo y no como ha aparecido anteriormente tan poco tiempo

Jepri dijo...

Para mí ha sido un capítulo muy bueno. Yo no leo nunca Spoilers y no sabía que el padre de Miles era el profesor Chang.

Lo de Bramn (por fin conocemos su nombre) es tremendo. Y como comentan arriba yo también he pensado que se trata de la gente de Dharma. El tercer bando en discordia. Aunque Widmore y Ben, pese a ser bandos distintos, no dejan de ser Others.

La pregunta de la estatua parece que es algo más que una clave. El que contesta la pregunta está preparado para ir allí.

La llegada de Faraday en el submarino, vestido de Negro, quizás vengan del futuro, no me queda muy claro, pero por la cara con que saluda a Miles, parece que no están en el mismo bando. Por todo el capítulo, pensé que Chang se iba en el submarino, pero resulta que no se va si no que aparece Faraday. De hecho, al final, pensaba que iba a salir Bramn con un arma recordándole a Miles que se había equivocado de bando.

La trama de los Losties se complica en Dharmaville, primero Roger, luego Phil...

Lástima que la semana que viene no hay capítulo, está en un punto muy álgido, al menos, para la gente que no hemos leido nada sobre lo que está por llegar, ni hemos visto trailers, ni nada. De hecho creo que hasta las encuestas dejan ver lo que va a pasar, de una manera muy inocente :(

Mi voto ha sido: Excelente.

Jepri dijo...

Ah, por cierto... Intrigante la frase de Faraday: "Long time we see" o "Hace tiempo (bastante) que no nos veíamos" ¿Cuánto llevan sin verse? ¿Ambos tienen la misma percepción del tiempo? Para Miles (como mucho) serán 3 años, para Faraday no lo sabemos.

Anónimo dijo...

Buen capitulo.. al menos no fue tan aburrido como el 10 o el 11 que fueron una cagada los dos de relleno..

Se confirma que ilana esta reclutando a gente en la isla con la frase en clave como la que desmond dijo a jack para saber si era su relevo en la escotilla.

Hurley menciono algo de Star Wars donde se le cortaba el brazo a alguien.. puede ser que Pierre pierda su brazo ?? recordemos los videos de orientacion donde tanto se ha comenado que si tenia un brazo de plastico o algo xD

Impresionante imagen de nuestra escotilla en construcción eehh :p

Y duda existencial lostiana.. como salio Daniel de la isla para volver en submarino ???? a principio de temporada estaba en la isla hasta que Charlotte murio pero... como salio ??? y sobre todo.. porque ???

Isleño.

Anónimo dijo...

a mi todos lo capitulos me gustan,todos revelan algo y hacen avanzar la historia....
-en el capitulo anterior yo ya comentaba que habia un tercer bando (eloise,el padre de sun,ambos???) y en este se ha confirmado....y ademas,a mi me llama mucho la atencion lo que se parece iliana a ana lucia,seran hermanas???porque aqui si no eres familiar de alguien no eres nadie....
-me ha llamado la atencion tambien que hayan puesto a miles tan cerca de su yo bebe,lo que confirma que si que puede estar en el mismo espcacio-tiempo....lo que no quedó claro es si va a pasar lo mismo que en el video de los conejos,no se...me da que se va a liar parda con eso cuando se entere el doctor chang que miles es su hijo....
-y lo famosos numeros no son obra de hurley,sabremos algun dia de donde nacen???
-faraday se fue con el submarino a oxford a estudiar,no tiene mas duda creo yo....
por ahora no se me ocurre na más que comentar,amenazo con volver,jejeje

Gerardo Medina Pérez dijo...

Señoras y señores, respetemos las opiniones ajenas. Mientras haya educación y alguien como Jessy diga que no le ha gustado vamos bien. El problema son todos esos comentarios descalificativos que dicen que los episodios son una porquería.

No me parece lento el episodio. Ninguno de Lost me lo ha parecido hasta ahora.

En cuanto a los que dicen que no es revelador, no opino igual. Hemos visto la construcción de dos estaciones, algo que me ha creado un sentimiento de nostalgia pero también amenaza (los operarios marcando los números en la escotilla). Hemos confirmado que Chang es padre de Miles, y ya vemos que Ilana no trabaja para Widmore, o al menos los de la furgoneta no lo hacían y usaban su misma contraseña.

Pero si algo me ha gustado es la conversación sobre "El imperio contraataca". Miles y Hugo hacen muy buena pareja, y la idea de Hugo de escribir "El imperio..." me ha parecido muy graciosa. Lo que más me ha llamado la atención es el símil que hace al final Hurley con los Ewoks. Espero no ofender a nadie, pero "El retorno del Jedi" me parece la menor de las tres películas de la trilogía clásica. Incluso prefiero "El ataque de los clones" a ella. ¿Qué habría pasado si Luke y Vader se hubieran sentado a hablar? QUE NOS LA HABRÍAMOS AHORRADO.

Insisto, estamos ante Lost. Ningún capítulo es malo, pero no todos serán geniales. Así que he votado porque es un buen capítulo, que para excelentes ya tenemos el de la semana pasada por ejemplo. Y ya empezamos a vislumbrar cómo los losties tendrán que salir pitando de la isla, que empiezan a desconfiar de ellos. Yo no sé ustedes, pero me muerdo las uñas esperando dos semanas al siguiente episodio, a ver cómo continúa.

Andre dijo...

Yo creo que Ilanna y el gordito trabajan para Ben porque o si no, Ben estaria preocupado por aquellos sobrevivientes y la famosa caja esa y ademas Ilana pudo haberle mentido a Sayid que no conoce a Ben y que debia subirse a ese avion, como obligacion)

Me gusto el capitulo :D

Leonchan dijo...

Me gusto mucho el capitulo... Pero hubiera sido mejor que Miles le hubiera dicho al sr. Gray: "Su hijo no lo queria..." Eso hubiera sido mas fuerte XD
Y me gusto la frase de Hurley: "Estas celoso porque mis poderes son mejores que los tuyos"
¿y Jin y Sayid? Ultimamente parecen personajes secundarios...
Y me gusto como Hurley molesto a Pierre, ese personaje ya me esta pareciendo algo pesadito...
Alguien mas le parecio raro eso de: "El circulo de confianza"?

Leonchan dijo...

Por cierto, tengo que señalar que la conversacion de Miles y el muerto de Naomi me llamo algo la atencion...
¿Widmore saco muertos de un cementerio para ponerlo en el avion?

Anónimo dijo...

La carpeta q le sacan al mensajero es la q le muestra Tom a Michael cuando lo convence de subirse al carguero. Widmore armó lo del avión en el fondo del océano tal como dijo Ben para q no busquen másel avión y no encuentren la isla
El de la camioneta q le habla a Miles es el q está en la playa con Illana, no?

Fenris dijo...

Momento WTF cuando meten a Miles en la furgoneta... El tercer bando se esta destapando, O ERAN GENTE DE BEN? :P

Una pequeña relacion de cosas. Widmore iba a pagar a Miles 1,6 millones... éste pide el doble a los tios de la furgoneta, es decir, 3,2 millones... A QUIEN LE PIDE 3,2 millones? A Mr.Linus. Igual Miles patinó y se los pidió a quien no era, peroooooooooooooooooo por ahora es la mejor pista que tenemos.

Anónimo dijo...

Bueno un buen episodio. Pero he aqui mi duda. Se supone que Sun y Ben no viajan a 1977 porque ya existen en la isla en ese año? Ben al menos si pero de Sun no sabemos nada.. y ahora vemos a Miles viéndose a el de pequeño, pero ese niño que vemos no tiene tres años, osea cuando Miles viajo a 1977 aun no existia él y mientras estuvo allí nació? Se permite estar los dos Miles en el mismo lugar y momento?

Anónimo dijo...

para que se iba a llevar ben matones a la isla???para luchar con quien???no tiene sentido...

NomefiodeJuliet dijo...

Alguien se ha fijado que en la pizarra que está borrando Jack, en el aula, la lección es sobre Egipto? Curioso, verdad?

Batirtze dijo...

a mi me gustan todos todos los capitulos.. pero por favor que alguien me aclare esto que me esta dando vueltas y vueltas en la cabeza:
cuando esta Naomi contandole todo a Miles le dice:"en la isla viven unos muertos".. como que viven unos muertos??????? que es eso???a que se refiere???
por otro lado creo que voy a dejar de leer spoilers.. porque como ya sabia lo de chang y miles pues nome ha impresionado tanto...
ahora 15 dias!!! pero porque????

NomefiodeJuliet dijo...

Y otra cosa, Gilles, el operario que dicta los números de la escotilla, ¿no era el interno de Sta Rosita que repetia estos números una y otra vez, y que Hurley los copio para la loteria? Me suena lo de Gilles. ¿Puede confirmarlo alguien?

Anónimo dijo...

los de la purga,yo entendi eso

Anónimo dijo...

el de sta rosa era Lenny

Chang dijo...

Batirtze se refiere, creo, a los muertos de Dharma a los que Ben mató en cooperación con los Hostiles.

Anónimo dijo...

- yo creo que el Miles "actual" si puede verse así mismo como bebé, pero no al reves.... el Miles actual ya tiene el camino hecho, mientras que el bebé aun lo debe andar...
- y los de la furgoneta pueden ser de cualquier bando, ya que han pasado 3 años desde entonces....

impresionante la escena de la escotilla en construccion....

Fenris dijo...

Anónimo dijo...
Bueno un buen episodio. Pero he aqui mi duda. Se supone que Sun y Ben no viajan a 1977 porque ya existen en la isla en ese año? Ben al menos si pero de Sun no sabemos nada.. y ahora vemos a Miles viéndose a el de pequeño, pero ese niño que vemos no tiene tres años, osea cuando Miles viajo a 1977 aun no existia él y mientras estuvo allí nació? Se permite estar los dos Miles en el mismo lugar y momento?
Quien ha dicho que Ben y Sun no viajaron al pasado porque ya existian en el? Semejante tonteria, a mi parecer. Ya se ha demostrado con Miles que no es así, y en su dia Charlotte tambien viajaba en el tiempo, así que pudo cuadrar tambien consigo misma sin llegar a verse... O cuando Locke estaba llorando en la escotilla él mismo vio la luz desde lejos... O Sawyer viendo parir a Claire, tambien existia otro Sawyer en la isla... Vaya tonteria, en serio.

Anónimo dijo...
para que se iba a llevar ben matones a la isla???para luchar con quien???no tiene sentido...
Cierto es, pero yo me refería al detalle de A QUIEN le pide el doble de pasta... That is the question!

Ahora al menos sabemos que los que "yacen a la sombra de la estatua" no trabajan para Widmore, al menos.


[TEORIA/SPOILER]Hay por ahi una teoria circulando que los de Dharma construyen el Cisne para que la isla no pueda ser movida por la rueda congelada. Es decir, la energia que desprende la rueda al ser movida, se expulsa poco a poco (cada 108 minutos) en el Cisne para que nunca tenga energia suficiente para ser movida, y de esta manera, estar "a tiro" de los que quieran ir a ella.

No es mala teoria...

Ari dijo...

Me parecio un buen capitulo y miren que soy duro para definir los capitulos, el 11,10 y 9 no me gustaron sinceramente, pero este tuvo ese algo. Quisiera saber si alguno llego a leer o fijarse que es exactamente lo que hay escrito en el pizarron que se encuentra detras de jack ya que llegue a leer algo de egipcian.....
Despues me gusto la ropita de mini miles. jajaja.. y que apareciera dan... un grozoo siempre le agrega sabor a los capitulos el tipo !
Saludos

Laura dijo...

Buen capitulo, despejando dudas y añadiendo unas cuantas más:

- Quien ha reclutado a los del bando de Ilana,Bramn y demás?
Ben, Widmore, Eloise o una 4ª persona?
Son ellos los que iniciarán la "gran guerra" que le anunció Widmore a Locke? Con que propósito?

- Aparición de Faraday saliendo del submarino. Cuando salió de la Isla? Qué ha estado haciendo afuera?
Alguien más arriba sugiere que ha estado contruyendo el péndulo para encontrar la Isla, pero eso no es posible porqué en el año 1974 (cuando se supone que salió Faraday de la Isla), los de la Iniciativa Dharma ya la habían encontrado y se habían instalado en ella años atrás, así que...

Saludos

Anónimo dijo...

fenris, podrias poner el momento ese de miles pidiendo la pasta???es que yo tengo memoria de pez,y claro,aqui hay que hilar fino...necesito argumentos para rebatirte,y aunque es muy descarao pedirtelo a ti precisamente, seguro que entiendes que es para un bien mayor,jejejeje

Laura dijo...

Estoy de acuerdo con Fenris.
La teoría de que Ben y Sun no viajaron hasta 1977 porque ya existian en esa época es una tontería como muy bien ha explicado él, y como yo ya lo he explicado en algunos de los comentarios de los capitulos anteriores.
Por si aún no se han enterado vuelvan a visionar el 5x04

Alexandra dijo...

A mi me gustó el capitulo, claro que me gustó! en Lost, nada esta de relleno, nada esporque si...todo encaja...


Coincido en lo de la ropiata de mini miles! pero que chulo se ve jaja xD

Y todos esos sentimientos encontrados, ha sido un capitulo de mucho sentimiento.. lllore, junto con Miles es que soy sentimental xDD jajaj

A mi me gusto... y el final... Casi me voy pa atras!!


Que hace Daniel ahi? Me da un paro jaja

Mi hermanito de 7 años vio a DAniel y dijo.... ALe, ese no es el CHOMPIRAS? jajajajaj xD

Anónimo dijo...

Algunos han mencionado que tendran que volver a ver desde la temporada uno y dos. HAGANLO!!! Es increíble como estan hilando toda la historia, y si de por si era fan, con esos detalles, me gusta mas...
Y si, si se parece al chompiras!!! jajajaja

Ninus dijo...

Bueno bueno bueno....

Cada vez estoy mas de acuerdo con las teorias de Fenris.

Me parece un capitulo bastante bueno. Importante en la trama, como todos los de 1977.

Bastante revelador, y tambien dejando nuevas incognitas.

Miles, confirmado como hijo de Chang, y ya sabemos porque queria los 3,2 millones, dejandonos con la duda de si se lo pide a la persona correcta ¿Ben ?

Yo, personalmente pienso que Ilana y Bramm son gente de Ben, (me remito a la complicidad que se veia en el capitulo anterior con la caja).

Cierto eso de que Locke y Sun no van al 77 pq ya estaban alli. Esa teoria es un poco cagada; Ellos no van pq tienen q estar en el 2007.

Si que vamos a echar de menos la semana que viene LOST, .... RABIAAAANDDDOOOOO

Jordi dijo...

Buen capítulo: La variable, además, promete.

Orfeo en desvelo dijo...

personalmente me parecio uno de los mejores capitulos de esta temporada, eso sin rayar de fanatico...porque ya me estaba cansando un poco de puros capitulos donde se resolvian dudas, queria ver un capitulo al estilo de las ultimas 4 temporadas, donde cada uno generaba dudas nuevas, y este a mi parecer me genero bastantes.................
es verdad, la dupla miles/hurley me parece fantastica..........
por lo de faraday lo que se me viene a la cabeza es que hace 3 años cuando llegaron a la epoca dharma, daniel consiguio irse en el submarino ese que salia esa semana que llegaron (donde horace queria mandarlos todos), o tal vez en el siguiente, y lo hizo para investigar afuera, ya oyeron ke chang dijo ke venian de ann harbour(donde supuestamente estan los DeGroot), asi ke a mi parecer la escena donde se veia a daniel en la orquidea ocurre despues de esta llegada en submarino....que opinan?
por cierto tal vez este paranoikeando, pero me parecio ke en la forma komo miraba pierre a miles, pareciera ke ya sabe ke es su padre, kreo yo.

Nani's dijo...

Yo creo que Bram e Ilana son de la iniciativa Dharma que intenta recuperar terreno en la isla. No nos olvidemos del JRA anterior a la 5ta temporada, en el que la ID invitaba a nuevos reclutas. Es cierto que quedó trunca por la crisis, pero se puede conectar con la serie con ambiciones un poco más bajas que las iniciales.

Romina dijo...

GENIAL. Lo empecé a ver y a los diez minutos llegaron los créditos. SE ME PASÓ VOLANDO.

Hurley escribiendo el guión de Star Wars... "con mejoras" AAJAJAJAJ

Brillaaaante.

Namasteeeeeeeee dijo...

Si Ben quiere esconder la isla.....¿por que narices querría no tener la isla a puntito para ser movida?¿Por que pulsa la tecla a través de los años en los que la purga ya se ha realizado y los losties llegan (pq Desmond llega antes) ?.
Eso machaca la teoría de que el Cisne contrarresta a la Orquídea. O así lo veo yo.
A cuidarse.

Anónimo dijo...

para mi el capitulo me gusto no fue tan impresionante como otros pero bueno estubo bien,ahora que me doi cuenta de la la quinta temporada me paso volando ! solo quedan 3 capitulos para acabar esta temporada :( !

Anónimo dijo...

No os parece curioso q justo cuando aparece de nuevo Faraday el proximo capitulo se titule la variable??? Vale q lo q paso, pasó, pero y si se puede generar una variable en la linea temporal?? Esta claro q Faraday salio de la isla para estudiar lo q estaba pasando en ella, lo q no sabemos si ha sido capaz de encontrar una forma de cambiar las cosas, entonces puede q vuelva para poner en practica su nueva teoría. Al fin y al cabo con desmon ya nos demostraron los guionistas que no se pueden cambiar las cosas, pero si variarlas un poco. Charlie tenia q morir, pero Desmond varia el rumbo de la historia, no lo hae desde el principio y asi Charlie puede avisar a los demás de q es lo q ocurre en el carguero. No digo q tenga razón, pero es para pensarselo.
Quienes son los de la furgoneta, pues amigos de Widmore no, eso esta claro. Pero coincido con un comentario anterior, pueden ser colegas de Ben. En el capitulo anterior Ben les dice a Ilana y compañia si necesitan ayuda con "eso", ellos contestan q no, pero Ilana se queda mirando a Ben como si lo conociera de algo (no se si como amigo o enemigo).
Por lo demas el capitulo me ha parecido bueno, no tan maravilloso y estupendo como el anterior, pero me ha gustado.
Ahora toca eperar dos semanas hasta La variable, noooooooooo!!!!
Saludos a todos!
Helen

Anónimo dijo...

Ilana y Bramm no trabajan para Ben, el ni siquiera los reconocio en la hidra

Batirtze dijo...

jo.. no me habeis entendido.. a ver Fenris si tienes respuesta a esto(no lo digo por nada, simplemeente porque siempre suelo estar de acuerdo con lo que comentas..)
bueno.. pues ahi va..
Cuando Naomi le cuenta a Miles para que lo quiere dice algo asi como:"en esa isla hay una serie de individuos muertos que residen en ella"
a ver.. como que residen en ella?? es tan solo una confusion con la traducción o esta diciendo que "viven" unos muertos en la isla..
porque si es asi podria ser algo relacionado con lo que se comentaba en el capitulo pasado..sobre quienes estan muertos y quienes no(digo richard, locke, cristian...)
que no se.. lo mismo se refiere a la gente de la iniciativa Dharma.. pero si es asi.. ¿para que le interesa a Naomi, enviada por Charles, la gente de la iniciativa Dharma??

no se si se me entiende.. porque la verdad es que me ha costado explicarme..

Miranda dijo...

BATIRTZE,cuando he escuchado lo que Naomi le decía sobre muertos en la isla he pensado lo mismo que tu has puesto, se me vino en seguida a la mente Richard, Cristian, etc. Locke no, porque cuando Naomi busca a Miles, Locke no se había suicidado.
Aunque también puede que Widmore quiera que Miles sepa como murieron los de la iniciativa Dharma,para así poder evitarlo.
Widmore es Dharma seguro, al menos eso creo yo.

Anónimo dijo...

yo te entendi,pero aunque richard y el resto esten muertos,(que lo estan,jajaja) no necesitan un medium para hablar con ellos....por lo tanto será para hablar con los muertos-muertos y rematadisimos,los dharma....y residen en la isla,porque es alli donde han muerto...supongo que les interesa la iniciativa dharma porque ellos mismos deben de ser una nueva dharma,o una dharma rearmada....liderados por quien???por eloise???por el padre de sun???por ambos????tiene todo la pinta de que esa lucha será como una especie de reconquista de la isla...
---en cuanto a lo de la estacion cisne....el que no quiera leer lo que voy a decir porque podria ser un espoiler que no lo lea,avisados estais que luego la gente se pica,yo lo voy a comentar porque me pareció interesante:
no tiene sentido hacer una "maquina" que libere la energia para que no haya suficiente para poder trasladar la isla en el tiempo....porque la energia ni se crea ni se destruye,se transforma....asi, si se le diera a un boton para descargar la isla,a donde va toda esa energia???a donde iria???no se si me explico...es todo lo contrario,el dia que no le dieron al boton a tiempo,es cuando se liberó y provocó la caida del avión....por tanto la estación es para controlar-acumular la energia,no????
se aceptan argumentos en contra,jejejeje

Nandott dijo...

a mi me parecio solo regular, la presencia de faraday en apenas 5 segundos salva a este capitulo de ser malo.

DeMeNTia dijo...

BUENO BUENO AUQNUE YA TENIAMOS MAS QUE SABIDO QUE PIERRE ERA EL PADRE DE MILES ME HE QUEDADO FRIA CUANDO MILES DIJO "ESE IDIOTA ES MI PADRE" UUUUUUUUU ES EL PROPIO MOMENTO LOST DONDE TE DICES A TI MISMO "MIERDA!!!"

Fenris dijo...

Anónimo dijo...

fenris, podrias poner el momento ese de miles pidiendo la pasta???es que yo tengo memoria de pez,y claro,aqui hay que hilar fino...necesito argumentos para rebatirte,y aunque es muy descarao pedirtelo a ti precisamente, seguro que entiendes que es para un bien mayor,jejejeje
Pues solo he visto el capítulo una vez, estoy bajándomelo ahora, pero si mal no recuerdo es cuando está en la parte de atras con Naomi diciendo lo que pasó al hombre muerto que está ahí, y Naomi le dice que lo quiere contratar y que le pagará 1,6 millones de dólares. Luego lo meten a la fuerza en la furgoneta y no le dicen que le van a pagar 3,2 millones, le dicen que le pagan el doble de lo que le paga Widmore, por no ir, o algo asi... Revísalo :) Yo voy a hacerlo ahora.

Namasteeeeeeeee dijo...

Si Ben quiere esconder la isla.....¿por que narices querría no tener la isla a puntito para ser movida?¿Por que pulsa la tecla a través de los años en los que la purga ya se ha realizado y los losties llegan (pq Desmond llega antes) ?.
Eso machaca la teoría de que el Cisne contrarresta a la Orquídea. O así lo veo yo.
A cuidarse.
Siento estar en desacuerdo contigo. Ben pulsando la tecla? Que yo sepa la pulsa cuando Locke está jodidísimo, y precisamente porque me presupongo que no querría estar cerca cuando el botón dejara de ser pulsado, dado el incidente anterior, que seguro que vio de cerca. Quien estuvo pulsando el boton fueron Razinski (Sí, el gafotas medio calvo que ahora anda jodiendo por ahí) y su compañero, el cual tras el suicidio de Razinski, encontró a Desmond y lo metió a pulsar con el la tecla. SIEMPRE hubo alguien dándole a la puta tecla. Osea, con lo que has dicho tu, no contrarrestras NADA. Otra cosa es que en los próximos capítulos nos demuestren que los otros conocían la existencia del Cisne, que sirva para otra cosa, que pueda tener a la Jughead enterrada debajo... etc. Pero tienes que buscar algo mejor para rebatir una BUENA teoría que yo no me he inventado. Creo que esta en www.todoseries.com

Batirtze dijo...

jo.. no me habeis entendido.. a ver Fenris si tienes respuesta a esto(no lo digo por nada, simplemeente porque siempre suelo estar de acuerdo con lo que comentas..)
bueno.. pues ahi va..
Cuando Naomi le cuenta a Miles para que lo quiere dice algo asi como:"en esa isla hay una serie de individuos muertos que residen en ella"
a ver.. como que residen en ella?? es tan solo una confusion con la traducción o esta diciendo que "viven" unos muertos en la isla..
porque si es asi podria ser algo relacionado con lo que se comentaba en el capitulo pasado..sobre quienes estan muertos y quienes no(digo richard, locke, cristian...)
que no se.. lo mismo se refiere a la gente de la iniciativa Dharma.. pero si es asi.. ¿para que le interesa a Naomi, enviada por Charles, la gente de la iniciativa Dharma??

no se si se me entiende.. porque la verdad es que me ha costado explicarme..
Pues no había leído yo eso raro que dice. Para mi gusto pretende ser un error de traducción, pero a saber. Ahora lo miro y escribo.

Vale, lo he mirado. Dice EXACTAMENTE:

Naomi .- "Esta isla tiene un número de individuos muertos que residen en ella, y como este hombre es responsable de sus muertes creemos que pueden proveer información valiosa sobre su paradero."

Es decir, dice residentes en ella, no que viven ni nada,ojo al dato. Sino diria el verbo live y no oigo yo decir eso,no? Bueno, aparte de eso, yo creo que se refiere a la gente de Dharma, ya que BEN (osea, de quien habla) es el responsable de esas muertes, y lo que quieren de Miles es que esos muertos le ayuden a encontrar a Ben. Si Richard estuviera muerto, no le diría nada a Miles de Ben. Aparte de que ya hay un error de base, Miles dice que no habla con los muertos, que escucha sus ultimos pensamientos y tal y cual, es decir no es una comunicación directa. Richard se comunica directamente y sin problemas. Responde a preguntas. Los muertos de Miles no...

Sinceramente no tengo ni puta idea de a que se refiere pero me da que los tiros van por los Dharma, aunque igual me equivoco y tambien pretendia hablar con Christian, y ahora con LOcke... a saber...


Por cierto yo no acabo de entender el criterio de la peña. Un capítulo es malo si no resuelve incógnitas, pero tambien es malo si no nos da mas incógnitas... luego los capítulos que resuelven incógnitas cansan y bah, son solo para eso... A mi me molaría saber qué quereis cada uno de vosotros. Capítulo sentimental? Capitulo social? Capitulo incognita? Capitulo resuelve-incognita? AAAAAAAAAY A mi me gustan todos, que quereis que os diga.

Por cierto, una petición desde aquí, tanto a LOSTPH como a los que controleis bastante de la serie y del juego de realidad alternativa. Yo sé que hay un tio que se llama Alvar Hanso, que tiene algo que ver con las chocolatinas Apollo estas, y con el barco encallado. Digo yo a nadie le apetece hacer un esquemilla de como encaja este hombre y el juego de realidad alternativa en toda la serie? Porque yo no tengo ni papa! xD

Rayu dijo...

muy bueno... a mi también me pareció que bramm es el que está con Ilana, pero tengo tan poca memoria para retener caras... :( ja

Anónimo dijo...

me referia al capitulo en que le pide la pasta a ben,no este,jejeje...tengo memoria de pez,pero no tanto,jejeje

Fenris dijo...

jaja perdona. Pues no sé, he de mirar el capítulo concreto, pero cuando Kate lleva a Miles a ver a Ben le dice que si quiere que vuelva a junto de los suyos y decir que Ben esta muerto, que le de 3,2 millones de dolares exactamente. De hecho Locke se mosquea porque le dice a Ben que por que le pidio exactamente 3,2 millones de dolares.

Bien visto, no me tiene pinta de ser Ben el que usa a Ilana y Bramm... Yo para mi que Miles dio por hecho eso y por eso fue a Ben a pedirle la pasta... ...y nos esta confundiendo a todos jaja


A saber, pero esta claro que del bando de Widmore no estan.

Fenris dijo...

http://todoseries.com/series/teoria-lost-la-importancia-de-the-swan-63461

Ahi la teoria. OJO, PUEDE TENER SPOILERS, EL QUE NO QUIERA SABER NA QUE NO LEA :P

Fenris dijo...

De hecho en He's our you cuando Ilana y Sayid contemplan la entrada de Ben en el 316, aunque ella trabajase para él, me parece que sus reacciones son naturales, y que no miente cuando pregunta desconcertada que quién es Benjamin Linus...

A SABER HE DICHO xD

Leiva dijo...

Yo creo que es un capítulo muy bueno de Lost, aunque aplicarle quizás el calificativo de excelente... yo reservaría ese adjetivo para capítulos como La Constante, No hay lugar como el Hogar etc. y, esperemos, La Variable y El Incidente. ¿Nadie tiene ganas de ver cuál fue el famoso Incidente?
Por cierto, os imaginais un final de The Empire Strikes Back a lo Hurley, con Vader y Luke hablando... sería curioso, jejeje

Leiva dijo...

Además, este capítulo nos lo han centrado en Miles, de quien ya era hora saber un poco más, y no ha sido menos emotiva la escena final en la que ve como lo que le ha contado su madre es mentira, pues se encuentra como su padre le había comprado una camisetilla medianamente molona y estaban viendo su Dharmalbum... a mi esa escena final, junto a la de Faraday, me han gustado bastante.
Por cierto, si Faraday y el resto, según Pierre, son científicos, digo yo que la escena de Lost que habría esta temporada es posterior a esta llegada de Faraday... al menos, así lo interpreto yo, al ver la cara que pone cuando está Faraday en esas excavaciones, que parece que ya busca algo preciso...

Leiva dijo...

Bueno, ya se que este es mi tercer comentario seguido, pero es que me acabo de fijar en una cosa que es bastante curiosa: Cuando Faraday llega, en su mono de trabajo no tiene el símbolo de La Orquídea, sino... EL DEL CISNE.
Parece que Faraday sabe muy bien lo que se va a hacer, y va a estar muy al corriente en las dos estaciones... y quizás heche por tierra la teoría que antes he dicho, y después de haber investigado la Orquídea, podría ir ahora a investigar el Cisne.
La única duda que tengo es que en el capítulo 5x01, Pierre Chang aparece (aun para explicar el video de Orientación de La Flecha) con el símbolo del Cisne, pero Faraday aparece con el de La Orquídea... ¿alguna teoría, o simplemente es que me da por divagar demasiado? No creo que Faraday lleve ahora un mono del Cisne por nada.

Anónimo dijo...

La aparición de Faraday es un blupper, porque en algún episodio anterior, después del último fogonazo, ha quedado medio loco. Cuándo Jack, Kate y Hugo regresan a la isla, en 1977, preguntan que ha sido de Daniel, y alguien, Miles o Sawyer, no recuerdo, le dicen algo así: Daniel se ha ido, de verdad se ha ido, como sugiriendo que se volvió completamente loco.

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado bastante, y agradezco que dentro de lo que cabe, no nos hayan dejado con la boca más abierta, porque dos semanas es demasiado esperar xD

Lo de los 3,2 millones de dólares, me parece a mí que Miles pide el doble para abandonar la causa por la que le pagan 1,6, y le da igual quién sea, el que quiera, que le pague el doble, vamos que creo que le importa un carajo quién se los de, pero que se los de, y pasa de todo xD.

Faraday al final... me ha gustado verle, pero no me he quedado superflipada tampoco.

Lo de Miles y su padre, tiene su tema... me ha gustado la historia la verdad...

Genialísimo lo de Hurley escribiendo el guión de Star wars... arf, me encantan todas esas referencias frikis :D

Lo del grupo de Ilana, me inclino más porque sea un tercer grupo en discordia que porque sean del bando de widmore o ben... a ver

Saludetes!

Claire88 dijo...

sta mas que claro que los muertos a los cuales se refiere Naomi son los de la purga!!

Dioss!! me encanta Lost....siempre te deja pensando....quienes seran los de la camioneta?? De Ben no creo....hay alguien mas...

Respecto a Hurley ....creo que es el personaje mas tierno que existe en esta complicada historia...es el mas dulce y transparente!! es uno de los pocos que nunca miente!!

saludos

Niuks dijo...

Del que no sabemos porque regreso a la isla es de Hurley...y tampoco sabemos como esque tenia que abordar el Ajira 316???.. espero resuelvan esa inquietud....me encanto la parte en la que se ve que estan construyendo la escotilla que dentro de 30 años va a ser explotada...
me encanta LOST.... y dos semanas es mucho esperar, es con un capitulo como el que viene.

Anónimo dijo...

Pues Malo no estuvo,
y coomo me repaateea las bolas,
la gentee inepta, que dicee " No aporto nada"
estaan desaportados del cerebroo..
vaianse a ver a-marica aidol xD

Anónimo dijo...

hurley es el más dulce y trasnparente,nunca miente...estoy de acuerdo,los locos son así,jejejeje.cada vez estoy más convencida de que realmente hurley está loco,que aunque algunas cosas que le suceden son culpa la isla,si,pero aun con todo creo que es el loco del grupo....un loco puede dar mucho juego al final....

Anónimo dijo...

Hurley no está loco, los locos no distinguen la realidad del mundo imaginario, Hurley sabe q no puede contar a todo el mundo q habla con muertos porq lo creerían loco, eso es justamente lo q hace q no esté loco. Él y Miles son los únicos q no se sorprenden ni juzgan las cosas raras porq conviven sabiéndose raros, pero eso no los hace locos, simplemente son especiales.

Jepri dijo...

Ayer se me olvidó comentarlo. Hay una frase que le da más misterio a los de la furgoneta y que me hace creer que son gente de Dharma.

Bramn:"Sabemos quien eres, Miles. SABEMOS PORQUÉ TIENES UN DON."

Wow. Es verdad que al ver eso me quedé con la boca abierta por dos razones. Primero es que había pensado durante el capítulo que lo de hablar con los muertos era algo que tenía que asumir sin explicaciones(no me importaba porque estaba dispuesto a hacerlo). Segundo porque justo en ese momento dejaban claro que todo tendría una explicación, no era ciencia ficción sin respuestas.

Anónimo dijo...

los locos si pueden distinguir la realidad del mundo imaginario,por ejemplo los esquizofrénicos...muchos saben que lo que ven y oyen no es real,y sin embargo lo viven como si fuera real....no digo que hurley lo sea,pero es muy posible...hay grandes peliculas en las que un loco sorprende con sus capacidades,muchas veces mas cuerdas que los cuerdos...ademas,es solo una opinion mia,basada unicamente en presentimientos....

Fenris dijo...

Jepri, yo tambien me quedé con eso que dices... Por eso desde que vi el capitulo hasta hoy, mi opinión ha ido variando un poquito... Esa gente tiene pinta de ser más mística que los otros, incluso. Serán descendientes de los habitantes originales de la isla? Quien nos ha dicho que los otros son los habitantes originales? Quiza estos largaron a los egipcios-raros de la isla antes...

Quien sabe.... Mis mayores intrigas son la estatua, el templo y este grupo nuevo, ademas del sarcofago que llevan ahi!

Anónimo dijo...

la estatua es un coloso,pienso yo,no tiene un significado más sencillo que ese...un culto al dios de la isla...o dioses,que es probable que haya otra....porque se me ocurre pensar que a la sombra de un dios o monarca puede estar su correspondiente pareja,igual los bandos vienen por ahi,en plan tu a quien veneras???es como decir,tu de que bando eres???
el templo sin embargo si que tiene más intriga,porque su naturaleza resvela practicamente los misterios de la isla...
en el baul ese que traen yo creo que viene alguna pieza antigua,en plan indiana jones,algo que haga funcionar otro mecanismo....

Batirtze dijo...

buah.. gracias a todos.. jeje.. veo que a pesar de explicarme fatal me entendisteis al final..
si.. supongo que me ralle de mas pensando algo raro.. jajja.. pero es que me tiene loca lost!!
leyendo vuestras opiniones me inclino a pensar que a quien se refiere es a la gente de Dharma.. por eso necesitan a Miles..gracias!!

Ademas lo de la gente de la furgoneta.. yo creo que pueden ser de Dharma..porque el hecho de que sucediese la purga no quiere decir que no haya gente de Dharma fuera de la isla,no?
Os acordais de cuando en la segunda temporada les "cae" del cielo un monton de comida de Dharma???
supongo que alguien la seguia enviando ,no??

Bueno, muchas gracias a todos.. conoci Lost hacce poquito.. y me he visto todos los capitulos desde la primera temporada en menos de un mes!!!! si es que no se como puedo con tanta intriga!!!! es la mejor serie que he conocido nunca!!!

saludos a todos!

Anónimo dijo...

sayid y miles los mejores personajes

Anónimo dijo...

En la isla siempre ha existido dualidad. Para mi hay dos posibilidades. Una que papá Chang experimento con su hijo (sería algo estilo Jack) y le provoco el escuchar a los muertos, o que Miles lo tenga por algo en la isla (algo estilo Locke) y los echo a él y a su mamá de la isla porq los escuchaba desde chiquito, ni modo que ande por ahi tu hijo en medio de la isla diciendo: "dice el muerto que estaba cavando en una sanja y de pronto su diente salio por su cerebro"...

Anónimo dijo...

lo mejor esqe el brad ese y la illiana no trabajen para Widmore... en la 6 Temporada me parece q abra un jefe q resurgira y tendra muxo q ver...

Anónimo dijo...

capitulo 5x09, cuando Sawyer incluye a Jack, Kate y Hugo a Dharma, éste les dice que Faraday "tiene algunas teorias acerca de lo que pueden hacer o no en la isla"...

Jack le pregunta "Faraday? Esta aqui?", y Sawyer le responde.."Ya no" :O

no recordaba esta escena, asi que ahora ya entiendo el por qué andaba tan desaparecido...
que ganas de ver el proximo dios, y aun quedan dos semanas

Claire88 dijo...

Quiero que me respondan algo que me inquieta.....mucha inicitativa dharma y bla bla....la pregunta es:CUAL ERA EL OBJETIVO DE LA INICIATIVA DHARMA? QUE HACIAN TODAS ESTAS PERSONAS QUE RECLUTABAN EN LA ISLA? NO TODOS HACIAN EXPERIMENTOS.....ASI QUE....si me pueden decir sus opiniones.....de lujo...

Fenris dijo...

Lo dice pierre chang en una de las cintas de video de orientacion :P

Anónimo dijo...

os habeis fijado en jack?? tiene una especie de plan raro; cuando aparece con roger linus, intentándole convencer de que kate no tiene nada que ver con la desaparición de ben, de fondo se escucha esa musiquilla que le ponen a lost que indica que un mal rollo se avecina...os habeis dado cuenta? eso me hace pensar que roger piensa..."ahá, tú tb estas en el ajo, me voy corriendo a decirselo a Horace"; sin embargo, cuando jack aparece en la casa de sawyer pa decirle que roger sospecha de kate, hace como si nada, como si al final hubiera convencido a roger de que estaba equivocado...no se si se me entiende...
a ver que pasa....

dos semanas.. no!!!!! me da la ansiedad!!

Alvaro dijo...

Me quede boludo cuando "raptaron" a miles en la van, un tercer bando? no me la veia venir, pero si tienen razon de la vez que Ben Pregunto acerca de la caja, si no los hubiera conocido hubiera echo lo imposible para saber que era, y que tenia adentro, y no lo hizo.

Explicaran 2 cosas que me recordaron en los comentario, antes de que acabe esta temporada?
1. que ondas con los alimentos que cayeron del cielo?
2. y los numeros? aunque se sabe de varias fuentes que es lo que es, pero no lo dijeron nunca en la serie.

vaya que escalo peldaños en el organigrama de Dharma Faraday, ya que al principio de la tempodara se lo ve como un obrero ayudando en la contruccion y ahora como una eminencia dentro de Dharma, con ventajas que muchos no tienen como ser el de poder salir y voler a la isla.

a mi en lo personal me parecio excelente el capitulo ya que te responden como 2 dudas pero te aparecen como 20 mas, como solo saben hacer los que hacen LOST.

Elledwards dijo...

Che, vieron que Hurley habla de "The Empire Strikes Back" y cuenta cómo Luke Skywalker pierde su brazo?? Bueno, en el capìtulo en el que Chang y Faraday filman un video, a Chang le falta un brazo! Y lo mismo si vemos las cintas de orientación. Todo en Lost es hipertextual!

Y sobre la contraseña de la estatua, pues me parece que tranquilamente puede ser gente de Ben (coincido con Fenris). Ilana lo enganchó por el asesinato del tipo en el campo de golf, y bien sabemos que Ben lo mandó para matar al tipo. Bueno... Se me hace que el ùnico que sabía quién lo había matado era Linus, por lo que le pagó a Ilana para que lo agarrara y lo llevara, así estaban todos los que tenían que estar en el Ajira 316.

Tenía ganas de que volviera Faraday de una vez! Me imagino que el capítulo que viene va a ser un "capitulazo"!

Sonia DeHume dijo...

Coincido contigo Fenris, si no dan respuestas la gente critica la serie, si las dan, son capitulos de relleno!!! ...que quieren entonces?

por cierto, ya colgue las curiosidades, creo que esta vez me quedaron mejor, entren y chenquenlas a ver que les parecen

http://thedharmainiciative.blogspot.com/

Anónimo dijo...

quien dijo que no pueden encontrarse a sí mismos en el pasado? yo en el capítulo q Saywer le ve a kate y a Claire entendí q sí se pueden ver y hablar inclusive, por la conversación q tuvieron Loske y Saywer en ese capítulo

Ana Vaiente dijo...

Por cierto yo no acabo de entender el criterio de la peña. Un capítulo es malo si no resuelve incógnitas, pero tambien es malo Fenris dijo: si no nos da mas incógnitas... luego los capítulos que resuelven incógnitas cansan y bah, son solo para eso... A mi me molaría saber qué quereis cada uno de vosotros. Capítulo sentimental? Capitulo social? Capitulo incognita? Capitulo resuelve-incognita? AAAAAAAAAY A mi me gustan todos, que quereis que os diga.

de acuerdísimo Fenris! me gusta todo de los Lost!!!

Ana Vaiente dijo...

Claire88 dijo
Respecto a Hurley ....creo que es el personaje mas tierno que existe en esta complicada historia...es el mas dulce y transparente!! es uno de los pocos que nunca miente!!

siiiiii yo le amo a Hurley!!!!

Frank dijo...

Hola Anita mi amor! ya tenia mucho tiempo que no te veia... tus comentarios siempre tan lindos

Marcelina dijo...

No es posible que estén reclutando a Miles para encontrar a Jacob...? pues es alguien difil de encontrar, es el responsable de muchas muertes en la isla (él es quien las ordena, por el bien de la isla)... concuerda, no?

Anónimo dijo...

habeis pensado que vamos a hacer una vez que lost termine para siempre??

Batirtze dijo...

reclutaban a miles para encontrar a ben!! no a jacob!!
Naomi y los del cargero fueron a la isla contratados por Widmore a buscar a Ben.. no recuerdas??
bueno.. eso al menos es una de las pocas cosas que hay claras, no??
aunque con lost nunca se sabe..jajaj
por cierto.. toda la informacion.. super bien explicada en Lostpedia!! supongo que lo conoceis..pero yo no sabia de esa pagina hasta ayer y casi no he podido dormir!!jejej..
saludos

Claire88 dijo...

"habeis pensado que vamos a hacer una vez que lost termine para siempre??"

jajajaaj seguir viviendooo que vamos a hacerr:P:P:P


y tratar de resolver entre nosotros aquellas dudas que nos quedaron colgadas...

Claire88 dijo...

Y ahora sabemos respecto a lo de Miles que las personas si se pueden cruzar en el pasado!! asi que tranquilamente podriamos ver que se cruzen Ben Pequeño y Ben Grande jee....eso si que estaria buenooo

Anónimo dijo...

tranquilamente lo dudo,eso seria catastrofico....

Ana Vaiente dijo...

no pasa un día que no entre en lostph Frank, gracias por tus piropos siempre amables!!!

Anónimo dijo...

yo creo q Faraday salio de la isla por algo, (me agrada la idea de que el construyo el pendulo) y no creo que haya sido en las 2 semanas que les dio Horace para "buscar a su gente", falta que nos expliquen que hizo que entraran a la iniciativa dharma. Y se quedaran tres años, pero conociendo la historia tiene que ser algo importante porque Sawyer es parte del circulo de confianza.

tengounavida dijo...

A mí me ha gustado más este capítulo que el de la semana pasada. En éste he votado excelente y en el anterior bueno.

Creo que este episodio tiene el gusto de los primeros, de la primera temporada... me ha entrado nostalgia. Me ha parecido precioso, graciosísimas las conversaciones entre Miles y Hurley.

Lo que más me intriga es La Estatua, un poquito también Karen DeGroot; algo tiene que ver con Juliet (algo esconde). Lo que no entiendo es el templo... no le veo chicha, cuándo salió por primera vez?, de repente apareció o qué?. Se lo han sacado de la manga los guionistas...

Anónimo dijo...

creo que hablan del templo x primera vez en la 4ª temporada, cuando ben les dice a rousseau y a alex que se vayan a refugiar al templo con todos los demás!;)

tengounavida dijo...

A ah!!!

Gracias