9 de abril de 2009

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL 5x12?

174 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gusto el capitulo, creo que de los mejores, me ha vuelto la pasion lost!!

Anónimo dijo...

jajaaj q personaje ese Bensant. No parecio q lo hizo a proposito, NO-NO jeje.. me hizo reir. Si llega a ser cierto, era de esperar..tenia todos los numeros.. aparte en el ultimos postcat los escritores dijeron algo asi como que "no c animarian a tocar a ese personaje".. a lo cual YO interprete como "ok, esta muerto/a" jeje .

Igual la historia esa a mi gusto c desdibujo..pero bueno.. veremos q pasa despues de todo

Anónimo dijo...

Yo vi el capitulo y NO PASA LO QUE PUSO EL IDIOTA QUE COMENTÓ PRIMERO. Pasa otra cosa que por supuesto la pueden apreciar ahora que el capitulo ya esta subido al blog. Saludos fanaticos de Lost!! No se crean todo lo que ponen por acá!

MARIA EUGENIA

Anónimo dijo...

Alucinante! El mejor de la temporada.

Zesfo dijo...

Por fin un capítulo excelente, y sólo con 2 personajes: Locke y Ben

No echado de menos ni a Jack ni a Sawyer.

Ellos 2 hacen Lost.

Anónimo dijo...

Welcome to fantasy!

Y sigo amando Lost!

Ale! Ben al descubienrto!

Lo de Penny flojito. El resto es lo bueno.

Saludos.

Yoli dijo...

El humo negro es un enviado de Anubis?

Ahora Ben ha de seguir al líder: Locke!!!

Anónimo dijo...

Un capítulo completísimo. Nos han dado muchísimas respuestas y hemos visto todo tipo de cosas: Ethan, Rousseau, el Templo, el humo, el disparo a Desmond y no a Penny..

Anónimo dijo...

Todavia no lo vi, pero en serio Eugenia no pasa nada nda de "eso"?

Edu dijo...

Lo del humo ha estado escaso de efectos especiales.

El resto del capítulo fue genial. Por fin vemos la pareja Ben-Locke en acción. Son el tandem perfecto para hacernos vibrar en esta serie.

Javo dijo...

estuvo excelente el episodio! Me gusto que dieron algunas respuestas!

Que loco eso del bajante que acciono ben no?xD al final eso no convoco al monster...

Obviamente cuando salio Alex era una manifestacion de la isla, creo q el humo negro tomo su forma, algo asi como lo que paso con yemi cuando salio el humo negro y mato a eko...

Excelente episodio, no puedo esperar el siguiente episodio! Que excelente fue ver a Ben muerto de miedo!

Urisha dijo...

Al ver a Charlie Ben deja aflorar sus sentimientos.

Pobre Alex, la echo de menos.

Charles Widmore es un capullo, me alegro que Ben lo exiliara.

La estatua es Anubis, parece demostrado con la imagen del templo.

Locke es la clave!

Anónimo dijo...

penny esta viva T.T . yo queria q muera XD

niuks dijo...

Lo mejor.....ha sido el mejor de la temporada y han dado respuestas a muchas interrogantes...el cap lleno de emocion...lo del humo lo mejor y lo de alex tambien...ahora ya sabemos que locke de alguna forma debera unir a Sun y Jin....solo una pregunta...el rapto de alex fue despues de la purga verdad...??y como esq ethan sobrevivio a ella si era uno de dharma???

Anónimo dijo...

De lejos el mejor de la temporada y uno de los mejores de la serie.

Ya estaba harto de los panolis de 1977.

Anónimo dijo...

kien iba a pensar que Anubis juzga quien vive y quien muere en la isla :).
Ben vivio porque se arrepintio y asumio su culpa, mientras que ecko no se arrepintio de haber matado a tantas personas y por eso murio.

Anónimo dijo...

Esto es LOST en estado puro. Quien vote regular o malo o pésimo que deje de ver la serie.

SpaceLord dijo...

che, anubis no juzga a nadie, fijense bien en la imagen, el "humo"esta juzgando al que llaman "anubis"...

NeoCórteX dijo...

Para ver Lost 5x12 "Muerto significa muerto" ya doblado en español neutro favor de seguir este Link:

http://www.justin.tv/clip/8e72869f61dbbde0

Cada miércoles a las 07:00 pm México, Lost en Vivo ya doblado al Español (un servicio extra de la ABC) en:

http://www.justin.tv/laakdmia6/

Sonny_C dijo...

sencillamente el mejor episodio de todos, si el mejor, al nivel de la constante...

lo de penny me lo imaginaba, pero que alivio que fue asi...

muchas muchas cosas, de que hablaba ilana???

ben no es malo, y aunque charles parece que lo es, tampoco lo es, solo estaba haciendo lo que la isla pedia y al final ben se dio cuenta de que decia la vdd, la isla es la mala! XD

muchas respuestas, el mejor, como dijeron por ahi ¨esto es lost¨

Anónimo dijo...

si!!! lost vuelve a ser genial de nuevo, regresa el misticismo, que genial episodio, que apasionante episodio!!!

pero, deja mas preguntas :(

Carolate dijo...

Ben no es un hombre malvado. Al ver que Penny y Desmond tienen un hijo se conmueve. Claro que eso Desmondo no lo ve y le arrea una hostia monumental.

Ben salvó a Alex de morir, Ben no es un hijoputa como Widmore.

Ben. Este capítulo es Ben y aun estoy llorando por lo emocionante que ha sido...

Anónimo dijo...

Estaran Illiana y los demas infectados como lo estuvo la expedicion de Rousseau??

Que hay en la sombra de la estatua?

Pobre Lapidus, se tenia que haber quedado con Locke y compañia!!

Piunch dijo...

Excelente cap!
Me recuerda al juicio de osiris (Mitologia egipcia)
Echenle un vistazo merece la pena!

http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_Osiris

xcrawdix dijo...

dios mioo!!!!!
en cuantos episodios ha aparecido Cesar?? jajaja

Marta Maeso dijo...

Wow capitulazoo!!!El mejor de la temporada y uno de los mejores de la serie!!No faltó nada,ni el humo jajaja
excelente,hemos vuelto a ver a Des y Penny, a Alex, a Rousseau, a Charles,a Ben y Locke,el humo...inmejorable

Anónimo dijo...

Mucho hablar de Ben y Locke.

Pero y lo que pasa en la otra Isla? No lo entiendo muy bien, pero parece que hayan montado una guerrilla. Pero para que? Puede ser gente de Wildmore? Porque parece que saben lo que estan haciendo.

pepe dijo...

¿mucho hablar de Ben y Locke?

llevabamos 4 semanas sin saber casi nada de ellos....

y 13 personas (de momento) han votado pésimo... yo no entiendo que hacen esas persona entrando a foros de perdidos y viendo los capitulos el mismo dia de su estreno en USA... son gente que solo ven Lost para ver a Sawyer sin camiseta.. y a Jack saliendo de la ducha....

xcrawdix dijo...

pepe...estoy contigo...los que votan pésimo a un capítulo de Lost...son las personas que no ven la serie por la serie, sino por algo que aparece en ella, como Sawyer sin camiseta o Jack.......ya les vale

Gerardo Medina Pérez dijo...

niuks, tú mismo has contestado a tu propia pregunta. Ethan estaba con Ben durante el rapto de Alex, por lo cual ya estaba reclutado por los hostiles antes de la purga. Es decir, no estaba en Dharmaville durante la purga...

Anónimo dijo...

Puede ser que el humo tuviese forma de serpiente cuando envuelve a Ben?

El capitulo ha sido lo mejooor

Anónimo dijo...

La gente que voto pesimo a un capitulo tipico de Lost son para ver a kate jack y sawyer, a una de ellos o a los tres, nunca se sabe jaja porque vamos este capitulo lockiano es la raiz de la serie.¡¡¡POR FIN VUELVE MI LOCKE!!!

Fenris dijo...

Yo para empezar diré, que para la gente que lo quiere ver en "vivo" y no controla de inglés, yo ayer lo vi en castellano (en latino, concretamente), en uno de los links que dieron por ahí. No me lo creía hasta que empezó el capítulo, con lo cual cunde bastante...

[A PARTIR DE AQUI, QUIEN NO HA VISTO EL CAPÍTULO, QUE NO LEA]

Aparte de eso me ha parecido un capitulazo. Al verlo "a lo bestia" no tuve tiempo ni buena resolución de ver el letrero del que hablan de Anubis, pero estoy seguro de que eso y las columnas van a dar MUCHO de qué hablar. Para todos los que pensaban que el humo son nanobots o algo tecnológico, ya están JODIDOS, porque eso es más prehistórico que matusalén. Se ve que los tiros van por el rollo egipcio (una pena, podían ser algo más originales, para mi gusto). Además, estoy seguro de que todos nos imaginábamos a Ben invocando al monstruo dandole a un ordenador, o a una palanquita... y acabó siendo TOTALMENTE subrealista. Al menos yo dije lo mitico de WTF!?

Está claro que no volverá a haber un capítulo íntegro de estos 2 hombres, ya que me tiene toda la pinta de que lo próximo que van a hacer será entrar al Templo, y yo eso lo dejaría para la Finale sin duda... y si le ha dicho Locke a Sun que se reunirá pronto con su marido, entonces no pueden dedicar muchos más capítulos a ellos, sino la acción ocurrirá demasiado pronto, yo creo (así que nos tocará aguantar a los del 77 unos cuantos capítulos más).

Al margen de esto, nos dan bastantes respuestas parciales,lo cual está muy bien en un capítulo de LOST. Yo presupongo que la puta de la Ilana y el tio al que tanto enfocaba la cámara 3 o 4 capítulos atrás, son gente que Widmore ha enviado a la isla. ¿Qué otra persona de fuera podría hacer una clave que fuera "qué hay a la sombra de la estatua"? (Con la pregunta se presupone que solo hay una estatua, cierto?). Otro detalle del que se puede dar respuesta es que Faraday y Penny NO son hermanos, pero aún podrían ser hermanastros si Charles y Ellie son padres de Faraday, pero si Charles tuvo un hijo con alguien de fuera, esa sería Penny a cojones (ya que la madre de Faraday es Ellie, no?).

Ben parece que no es tan malo como pensabamos, ya que salvó la vida a Rousseau y a Álex, y yo creo que es cosa suya que los niños nunca salgan perjudicados fuera ni dentro de esa isla... otra cosa es que pusiera una trampa a Widmore o éste patinara solo para que lo exiliaran, eso está por ver (aparte de que YO PENSABA que Widmore había salido por la Orquídea, ya que eso da a entender en Vida y Muerte de Jeremy Bentham... no?)... ahí hay cierta laguna, lo que está claro es que Widmore participó en La Purga, ya que están usando el submarino de Dharma y viven en la Dharmaville ya... otro detalle que creo que no sabiamos. BUeno hablo de todo esto de memoria de ayer a las 3 de la mañana asi que, habrá que volver a ver el capítulo. A mi me pareció un gran capítulo, pero estaba claro, con respecto al humo negro, que casi casi nos iba a dar más quebraderos de cabeza que respuestas. Yo de hecho no se por dónde coño seguir el artículo aquel del humo negro, con lo que sabemos hoy :S

Ayyy omá que capítulo. Un saludo.

Nomefiodejuliet dijo...

Una observacion. En la escena del embarcadero. Se cae la pistola al agua, Desmond le pega a Ben un puñetazo y lo tira al agua más o menos por la misma zona. Y si por casualidad Ben llega a tiempo de coger la pistola. Ben no es de los que se rinde tan facilmente. Creo que esa escena tendrá continuación más adelante.

Anónimo dijo...

Fenris,hola, todavia tienes ese link en latino del que hablas? A q hora se supone q lo viste? estoy tan enganchada que me encantaría poder conseguirlo.

Andre dijo...

Que capitulazo por Dios!!!
Y todos los premios, llamense emmy, oscar para nuestro Ben!!!
No veo a Ben siguiendo ordenes de John Locke, pero lo tendra que hacer, aunque igual exista la posibilidad de que muera....
Ahora, pasando a la sabiduria de John, ya no es el mismo....ha cambiado.... es un lider... al ser rsuscitado por la isla, le entrego todo el conocimiento posible, o sea, puede ser que sea la reencarnacion de Jacob (si estuviera muerto). La isla no necesitaba lideres con ansias de poder(Widmore-Ben) si no un lider de fe, como es John.
Ahora, Widmore tambien engaño a Locke diciendole que Ben lo habia engañado y que movio la rueda... pudimos ver que no fue asi, por lo tanto, ambos estan cegados por el poder, de tener el control de la isla, ambos tiene la maldad de tener mas y mas. John Locke es el lider que necesita la isla y el sera el detonante para la gran guerra entre dos hombres poderosos.
Saludos y felices fiestas!

Fenris dijo...

Pues ahi arriba pusieron este link
http://www.justin.tv/laakdmia6/

Con ir a justin.tv, poner lost al buscar, y hacer caso al canal en el que hable la peña español, de que lo van a echar en español, ya lo arreglas :) Yo no me lo creía, eso si me daba igual verlo en ingles, pero cundió.

Jepri dijo...

Lo del juicio de Osiris que se comenta por arriba me ha parecido clave, es igual que el mural que ve Ben antes de tener el juicio. Otros términos MUY INTERESANTES relacionados:
Humo negro (versión egipcia)

La Isla (versión egipcia)

Ben no sabe que Hurley, Jack, Sawyer, Kate, Miles y Juliet estuvieron en Dharmaville. Pero se supone que Ben estuvo allí hasta la purga, que no la hace, precisamente, cuando es Harry Poter, si no algo mayor. Ok, que no se acordase de las cosas antes de la curación, pero de las de después espero que sí. Así que puede haber sorpresas.

Al pensar esto me asaltó una teoría, Christian dijo que Ben desobedeció sus órdenes y se fue de la isla en vez de Locke... ¿Cambió ahí Ben el rumbo de la historia?

Y para los que dicen que Ben es buena gente por perdonarle la vida a Penny. ¡Le mete un balazo a Desmond! y si no sale Charlie, le mete otro a Penny. A ver si resulta que Ben no mata a Penny por reconocer en su hijo a alguien importante (rollo viajes temporales, por lo que Ben conoce a Charlie Jr. y/o a Penny, pero ahí es cuando cae que son ellos y que no peude matarlos).

Fenris... te copio. Qué capitulazo!

Leonchan dijo...

APARECIO DESMOND POR FIN!!!
T.T Se le extrañaba

Si no me equivoco, este es el episodio en el que menos personajes principales aparecieron (4)

Carla dijo...

odio los efectos especiales del humo negro!! horrible y esas imagenes re mal montadas de fondo se podrian haber logrado de otra manera.
no es unode mis favoritos de la temporada pero no estuvo mal.
penny tenia q haber muerto, ehubiera sido triste pero le hubiera dado onda a la trama!

maria dijo...

Tengo una duda, a ver, cuando van por la selva, John, Ben y Sun, justo antes de llegar al templo, Ben dice aquí he estado yo antes cuando me trajeron cuando era pequeño para curarme (o algo asi), entonces eso si lo recuerda, con lo que si recuerda eso, tambien recordaría que lo llevaron sawyer y kate, y que le disparó sayid, y que vio a hurley y a jack y a jin por dharmaville no????? sin embargo cuando sun le enseña la foto de namaste en 1977 este se queda a cuadros, porque no tenia ni idea
entonces ben miente? o es que solo recuerda que paso por alli cuando lo llevaron al templo? porque no es muy logico que recuerde por donde pasó para ir al templo y no recuerde quienes lo llevaron
ademas de que cuando paso por ahi, el estaba dormido o insconciente, cuando lo llevaba richard en brazos no? como se va a acordar de eso?
dios que follon!!!!!!

Fenris dijo...

Pues digo yo que sabrá que lo curaron ahi porque se lo dijeron más tarde (Richard Alpert, por ejemplo). A veces la mejor respuesta es la respuesta más sencilla.

Anónimo dijo...

ah, y antes de entrar al templo, ben le dice a sun eso de que si sale de la isla le pida perdon a desmond de su parte.. perdon porque?????? si no ha hecho nada, si hubiese matado a penny pues lo entenderia, pero si no llega a hacer nada... yo creo que, como han dicho por ahi arriba, que esa escena tiene un "continuará..", en plan de que ben mata a penny o algo por el estilo

Unknown dijo...

CAPITULAZO COMO LA COPA DE UN PINO!
Bueno, en relacion a que Ben se olvidaria de lo anterior, creo que solo lo metieron para justificar q no reconociera a Sayid y cia... aceptamos pulpo como animal de compañia, porque al hablar con Widmore pregunta por su padre y sabe que no quiere volver... con lo cual eso esta un poco en el aire.
Lo de que pida perdon, imagino que es para que pensemos que si ha matado a Penny antes de ver la escena.
Yo creo que con este capitulo todos los lockianos nos dió subidon ver la cara de Ben cagado de miedo y a la isla amenazarlo y decir que le besara el culo a John Locke!! (con otras palabras).

Anónimo dijo...

Con respecto a no reconocer a los losties en el futuro, el sorprenderse cuando ve el cuadro de Dharma con ellos en la foto, bien puede ser una mentira mas, no seria nada extraño, pero creo que el junta a Sun con Jin, implica el traerlos al futuro, no el llevarlos a ellos tres al pasado; si eso ocurre, para cuando Ben sale del templo o de la aldea "others" ya no estaran y no tendra memoria de ellos. Porque a la aldea Dharam vuelve, recuerden que trabaja junto con su padre como "Workman", en el capitulo de la purga.
MARIO

Anónimo dijo...

me speraba 1 gran capitulo x las promos y eso, pero una mierda compadre, a stao bien, pero no empiezan donde lo dejaron, no se sabe como curo el templo(la isla) a ben, y no entran en el templo, sino x debajo, cuando nos enseñaran esto ??como se curo ben y eso ?? solo lo dl humo negro esta wapo, pero nada, los ultimos 4 min del capitulo compadre, las promos acen desar muxo pero al final... en fin, abra q sperar al sigiente para encontrar el gran capitulo..

Jepri dijo...

Anónimo dijo:

"que si sale de la isla le pida perdon a desmond de su parte.. perdon porque?????? si no ha hecho nada, si hubiese matado a penny pues lo entenderia, pero si no llega a hacer nada..."

Hombre, pegarle un tiro a alguien creo que es suficiente para pedir perdón, aun lo de pedir perdón me parece MUY poco... O qué clase de pandillero matón estás hecho?? :D jajaja No creo que saludes a la gente a tiros.

MARIO dijo:
"pero creo que el junta a Sun con Jin, implica el traerlos al futuro"

No he leído spoilers, pero se supone que eso es lo que tiene que pasar para que no recuerde a los Losties. O miente, lo que me defraudaría.

Tengo ganas de ver el próximo.

Ciao.

Anónimo dijo...

Impresionante el capítulo!!
Todo!!
Illana preguntrando que hay bajo la sombra de la estatua? Sólo quién haya estado en épocas muy antiguas sabe q bajo la sombra de la estatua está el pozo q lleva a la rueda!!!!!!!
Ella era quien llevaba a Sayid a q lo juzgue la gente de Avelino, uno al q lo manda a matar Ben.
Por otro lado si Eloise sigue del lado de Charles o tiene un lado propio pudo haber puesto otra gente suya en el avión para q caiga en la isla, todos iban viajando en business cómo los losties. Estará muerto realmente Ceasar. Ese baúl rarísimo q transportaban q tendrá aparte de las armas q "encontarron"?
Por otro lado si leemos algo de la mitología egipcia encontramos q el lugar dónde Ben es el lugar dónde se hace el juicio de osiris q supuestamente es un lugar bajo agua (él desagota algo en dharmaville) es un lugar dónde se juzga si su corazón es ligero cómo una pluma. La diosa maat es la diosa q representaba el concepto abstracto de justicia universal. No será ella la estatua de los 4 dedos?
Maat fue diosa durante una época y después vino otro.
Dos frases increíbles:
Cuando Sun pregunta por el templo, Ben dice "es un muro q rodea lo q ustedes no pueden ver" y cuando se lleva a Alex le dice a Rousseau "mientras te alejes en sentido contrario cada vez q escuches susurros vivirás"
Parece q el delineado permanente de Richard va a explicar mucho más de lo q creíamos.
Con respecto a lo q preguntaron de porq Ben no recuerda a los losties del campamento, puede q si los recuerde y mienta como siempre o puede q para cuando él llegó de vuelta al campamento ellos ya no estaban, Richard dijo a Sawyer y Kate q no se iba a acordar ni qué le pasó, ni de ellos.
Tremenda cantidad de información tuvimos hoy...
A tdo esto DÓNDE ESTABA ELOISE?

Marta Maeso dijo...

Yo pienso que Ben le dice a Sun que le pida perdon a Des para que al ver el flash pienses que va a matar a Penny.Pero en verdad,yo creo que Ben ha comprendido que fue su culpa que Alex muriera,y en verdad quiere pedir disculpas a Des por dispararle y por casi matar a Penny.No creo que haya un "continuará.." pues el arma tiene la pólvora mojada y no sirve,y no veo otra forma de pasar por encima de Des y cargarse a Penny.Pienso que ahí acabó,aunque quién sabe!

matupeco dijo...

Excelente capitulo! Yo solo tengo para agregar, que me parecio q Illana y algunos de los otros (fijense en este termino, es el mismo que usa el tipo que recibe a Lapidus) que estaban con ella trabajan para Widmore, y que dentro de esa caja enorme, o esta Widmore mismo o planean hacer volar algo por los aires.
Tienen conocimiento de que existe una estatua, y usan esto como clave para reconocerse entre ellos. Seguramente Widmore los habra puesto al tanto, y es muy posible que realmente exista algo importante a la sombra de la estatua.

Ninus dijo...

Solo puedo decir una cosa: LOST FOREVER...(en serio se tiene que acabar).

Tengo que volver a verlo, pq me ha dejado a cuadros, pero bueno...flipante total...

Por cierto Fenris, a que hora se podia ver el capitulo en latino

¿pq no se copia y se enlaza con ese ? ( a mi el ingles fuuu, pero subtitulado me gusta)

Al que no le haya gustado el capitulo, no le gusta Lost, simplemente...

Mañana comentaré el capitulo, ahora tengo demasiadas sensaciones.

Marta Maeso dijo...

Estará Jughead enterrada a los pies de la estatua?

Anónimo dijo...

"Bajo la sombra de la estatua" no al pie de la estatua, la sombra se proyecta sobre el lugar donde está el pozo con la rueda por el q sale Locke.

sebas dijo...

teoria :

cristian shepard lleva 3 años en la isla y no envejecio nada ( muchos dicen que esta muerto )

ben dice que no se puede volver de la muerte ( amenos que mienta, como siempre)

jhon esta muerto... y no va a envejecer...

eso nos deja una teoria..

¿¿¿richard esta muerto???

que pasaria si richard no envejeciera por el simple echo de que esta muerto ??

Anónimo dijo...

Jepri dijo...
Anónimo dijo:

"que si sale de la isla le pida perdon a desmond de su parte.. perdon porque?????? si no ha hecho nada, si hubiese matado a penny pues lo entenderia, pero si no llega a hacer nada..."

Hombre, pegarle un tiro a alguien creo que es suficiente para pedir perdón, aun lo de pedir perdón me parece MUY poco... O qué clase de pandillero matón estás hecho?? :D jajaja No creo que saludes a la gente a tiros.


jajajajaja no en este caso, no soy una pandillera matona ni voy pegando tiros a la gente jaj pero lo que me extraña, es que ben, no pide perdon nunca, nose, es un tipo de persona que por pegar un tiro a alguien no va pidiendole perdon.. porque por ejemplo a la gente que ha intentado matar... no ha ido detras a pedirles perdon ni nada de eso, por eso me extrañó, pero seguramente lo pusieron como para dar intriga, y hacernos creer que finalmente él habia matado a penny

Leonchan dijo...

Oye Sebas
esa teoria es genial...

Me hizo pensar mucho

Anónimo dijo...

Lo de richard, que esté muerto y por eso no envejece, pues podria ser, es una buena teoria :D

y sobre lo que hay en la sombra de la estatua, el pozo no estaba en la sombra de la estatua, desde mi punto de vista, estaba mucho mas alejado, vamos creo yo..

Anónimo dijo...

No acabo de entender porque cuando Ben llamó al humo negro en la cuarta temporada terminó con la cara y las manos negras si lo unico que tenia que hacer era llamarlo por un agujerito que habia en el suelo :S

niuks dijo...

Gracias Gerardo por la explicacion...ha sido el mejor capitulo...al fin vimos el lado bueno de ben...de cuento lo afecto la muerte de Alex....el humo estuvo genial....podemos ver que LOCKE es ahora el que tomara las decisiones y que de alguna manera traera a los que estan en 1977 al presente....Ilana da miedo jejeje pero ojala y el humo le de un escarmiento jajajaja
Este ha sido un capitulo para verlo verlo y verlo...ha sido el mejor... :D LOST lo mejor pero lo mejorrrrr!!! quien vote lo contario es porque no sabe nada...pero esta clase de capitulos son los que llenan :D
Viva lost desde El Salvador...amo este blog por lo comentarios :D :D

Nandott dijo...

alguien me confirma si el 5x14 es el capitulo 10 de lost?

SIN LOCKE NO HAY LOST dijo...

SIN BEN Y SIN LOCKE NO HAY LOST!!!!!!!!!!!!



YEAHHHHHHHHH

Claire88 dijo...

Como me copa Lost!! Barbaro este capitulo.....queda muy claro lo mentiroso que es Ben.....lo que si me dejo mareada lo de la sombra de la estatua....chan??? y eso???
Menos mal que no mató a Penny, hubiera sido una lastima...

saludos!!

Anónimo dijo...

muy bien volvemos a las temporadas 2 y 3...

a quien mando ben secuestrar al final de la 2?

kate,sawyer, jack, sayid (sayid no fue)

quien esta en los 70? kate sayid jack sawyer

jack no quiso operarle a ben de pequeño

en la tercera temporada ben le pide a jack que le opere...

casualidad?

Anónimo dijo...

CURIOSIDAD !!! Como sabe Ilana que hay una estatua en la isla.. si ellos no estan en la isla principal sino en la pequeña ???

No os habeis fijado en ese detalle ??? y una teoria más...

Puede ser que alguien que ha muerto en el exterior.. resucite en la isla ???.. ejemplo.. Jhon Locke.. ejemplo.. Christian Shepard.. ejemplo.. Richard Alpert ?? puede ser que haya muerto en una de sus multiples salidas alguna vez y hayan querido enterrerarlo en la isla y al traerlo de vuelta.. resurrección !!.. por eso no envejece.. ni christian tampoco..

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

muy bien volvemos a las temporadas 2 y 3...

a quien mando ben secuestrar al final de la 2?

kate,sawyer, jack, sayid (sayid no fue)

quien esta en los 70? kate sayid jack sawyer

jack no quiso operarle a ben de pequeño

en la tercera temporada ben le pide a jack que le opere...

casualidad?

09-abr-2009 19:11:00

A ver, lo de que Ben mandó secuestrar a Jack, Kate, Sawyer y Sayid... ¿De dónde te lo has sacado? ¿Cuándo mandó secuestrar a Sayid? Por si no te acuerdas en la lista que le dieron a Michael ponía Jack, Kate, Sayer y Hurley.
Además, lo de que le opere Jack sea una "casualidad", que es el único médico ¿Quién le iba a operar si no?

Anónimo dijo...

por que eloise tuvo que abandonar la isla?

se quedo embarazada de faraday!! tomaaaaa

lembd dijo...

en la epoca en que esta ilana, de la estaua solo podria verse el pie, no lo olvideis


habra otra estatua en la isla pequeña?

Mike dijo...

Para los que dicen que Richard esta muerto y por eso no envejece..
Segun la teoria que estan manejando, es que Richard tanto como Locke y Christian murieron fuera de la isla y que al regresar reviven y por eso no envejecen... ok
Esto aplica a Locke y a Christian pero recordemos que estos dos afuera estan MUERTOS... Si Richard muriò en una salida tuvo que ser entre 1954 y 1970 por que? por que en el 54 esta joven y en el 70 igual (cuando conoce a ben). Sin embargo vemos que en el 88 cuando ben roba a Alex Richard sigue siendo joven...(según la teoria ya deberia estar muerto, si no vean el gran cambio que tuvo Widmore, de ser un joven rebelde a ser un viejo lider) Si Richard murio, y por eso no enevejece... ¿COMO EXPLICAN QUE SALIERA EN EL 2001 A CONVENCER A JULIET QUE FUERA A LA ISLA, SI ESTA MUERTO? he ahì que hecho abajo esta teoría de que Richard este muerto... o que locke y cristian no envejescan por que esten frios.
¿Que opinan?

Anónimo dijo...

excelente el capitulo y la aparicion del monstruo de humo negro excelente, esa escena y como jusgaba a ben. viendo esto pues para mi todas esa apariciones fantasma en la isla no son mas que el humo negro. entonces cuando se le aparecio walt a john en la tercera temporada cuando ben le dispara, ese era el monstruo de humo, veo que le tiene gran aprecio a john. excelente capitulo de lost. cada vez se pone mejor.

Anónimo dijo...

capitulazo!!!!
otra cosa, Alex le dice a Ben que a partir de ahora tiene que escuchar y seguir a Locke.
Locke = Jacob???

Anónimo dijo...

Christian esta muerto, eso ya fue confirmado hace rato.
Despues de este capitulo me hizo dudar mucho sobre la "resurrección" de Locke, ya que como dice Ben, Dead is Dead. Ahora no creo que Richard este muerto, ni un poquito.

Al que dijo que el pozo esta a la sombra de la estatua, que serie mira? Cuando la ven estan a km de la estatua y no veo por ningún que les estuviera haciendo sombra.

Apoyo a todos los que dijieron que los ultimos capitulos eran flojos, ahora se ve que esta temporada hacia donde esta yendo lo que interesa es Ben y Locke, el resto son solo relleno y por lo tanto malos capitulos.

Anónimo dijo...

Y sobre si Locke es Jacob, BASTA de decir esa pelotudez! Ya se sabe quien va a interpretar a Jacob hace rato tambien, Jacob es Jacob.

Anónimo dijo...

CAPITULAZOOOOOOOOOOOOOOO!
EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Marta Maeso dijo...

Pero una cosa,decis que Alpert no puede estar muerto porque salió a reclutar a Juliet pero...¿Cómo sabemos que si son "revividos" en la isla,al salir van a morir?A ver si me explico: según algunos,si ahora Christian o Locke salieran de la isla,desaparecerian no?Porque estan muertos...pero Locke fue curado de la paralisis en la isla,y se estuvo diciendo durante algunos capítulos que si salia de la isla volveria a la silla.Pero sin embargo,cuando salio no se le "rompió" la espalda,podía andar aunque iba en silla de ruedas porque se golpeó en la cueva.Mi pregunta pues, ¿cómo sabemos que una vez "revividos" no pueden ser iguales fuera de la isla?

Anónimo dijo...

yo creo que el templo es en realidad una camara hiperbarica donde duerme richard y se pone sus cremitas n_n

Frank dijo...

Actorazo Michael Emerson!!!
a la que dice que un balazo no es suficiente para pedir perdon, ha de ser una sadica al igual que Carla que pedia que mataran a Penny, si quieren ver muertes ponganse a ver peliculas de guerra, este capitulo estuvo genial por la historia, la trama, etc... es un capitulo clave e importante de Lost, es LOST! vaya... y al que no le guste un capitulo como este, el cual es de lo mejor de la serie, pues no se que hace viendo Lost, como dicen por ahi, han de ver la serie por jack, sawyer y kate, pues no entiendo que te hace ser fan de la serie y entrar a estos blogs, si lo bueno no lo aprecias

Anónimo dijo...

Depende el horario del sol una estatua de tremendo tamaño proyectaría sombra mucho más allá de algunos km al igual q una montaña. Por supuesto q no a las 12 del medio día pero si a la tarde o a la madrugada...

Anónimo dijo...

impresionante muy buen capitulo... lejos el mejor de la temporada

Anónimo dijo...

alguien mas piensa q ilana y alguns de los pasajeos del ajira son "otros"... a q venia esa pregunta de q se esconde debajo de a sombra de la statua... mmm m parece q el nuevo avion aun tiene algunas sorpresas para nosotros!!
muy buen episodio

Anónimo dijo...

Terrible episodio cusnto relleno hubo en cierta manera la seria lamentablemente para el que no lo guste es LOCKE, BEN , RICHARD desde la tercera temporada.
Sdos setto

Francesco dijo...

si no te gusta que salgan Locke, Ben y Richard, mira The OC u otra serie de esas tontas para que puedas ver caras bonitas... Lost es una serie mitica y ellos tres, junto con Desmond son cuatro de los personajes mas caracteristicos de la serie, asi que si no te gusta, te recomiendo que dejes de ver lost y te evites un final de serie desagradable para ti

Anónimo dijo...

Frank dijo...
Actorazo Michael Emerson!!!
a la que dice que un balazo no es suficiente para pedir perdon, ha de ser una sadica al igual que Carla que pedia que mataran a Penny, si quieren ver muertes ponganse a ver peliculas de guerra, este capitulo estuvo genial por la historia, la trama, etc... es un capitulo clave e importante de Lost, es LOST! vaya... y al que no le guste un capitulo como este, el cual es de lo mejor de la serie, pues no se que hace viendo Lost, como dicen por ahi, han de ver la serie por jack, sawyer y kate, pues no entiendo que te hace ser fan de la serie y entrar a estos blogs, si lo bueno no lo aprecias



No frank, quédate tranquilo, no soy una sádica, simplemente que Ben no pide perdón a todo el mundo al que le pega un tiro, me resultó raro

Anónimo dijo...

De acuerdo con el que dice que si quieren ver muertes ponganse a ver peliculas de stallone o por el estilo. A quien demonios se le ocurre pedir la muerte de penny??!!! y que no le pida perdon a Desmond??!! que sangre fria!!!
Capitulazo!!!!!!!!!
De acuerdo tambien con el que dijo que la pregunta de la sombra de la estatua puede ser una clave para reconocerse entre ellos!

Anoik dijo...

Yo como algún otro también pienso que Iliana y el resto están a sueldo de Widmore, y que el baúl obviamente contiene armas.

Ahora bien, con la pregunta que hacen, que yo creo que se refiere a la bomba, que está enterrada bajo la estatua, y que es algo para que los hombres de Widmore, que bien puede que no se conociesen antes del vuelo, se reconozcan.

Anónimo dijo...

Me encantó la frase que le suelta Locke a Ben, cuando no para este último de hacerle preguntas... Es genial, le calla la boca de buena manera.

Locke for ever, aunque sea resucitado.

Leiva dijo...

Con este capítulo queda más claro que nunca que es Vincent quien dirige todo el cotarro XDDDD...
Por cierto, a mi Ben ya hubo un punto en el que me inspiraba lástima. Es junto a Locke uno de los valuartes de la serie en lo que se refiere a los misterios de la Isla, pero es que viendo su juicio... ha estado puteado toda su vida: entre el padre, aguantar aun lider que quiere cargarse bebes, etc. ¿cómo quereis que salga Ben?
Eso si, sin lugar a dudas, para mi, la mejor escena que llevamos de temporada es la de Ben y Alex (Smokey)... nunca había visto a Ben con los huevos de corbata como hasta entonces. ¿Seguirá a Locke de verdad?

NomefiodeJuliet dijo...

Que alguien me confirme por favor esto. El caballo que lleva Widmore cuando entra en el poblado, ¿Es el que se le aparecia a Kate? Puede ser?

Leiva dijo...

El caballo que vio Kate, fue confirmado en un podcaste que era una de las encarnaciones del Humo Negro...
Joe con Smokey, caballos, Alex, Yeimi... a este paso no me voy ni a fiar ni del que me vende las pipas XDDDD

Anónimo dijo...

no....el caballo(humo negro) es de color negro negro....y el de charles es marron...no es asi?

Anónimo dijo...

Bueno, capitulo donde salio a relucir lo que es verdaderamente el HUMO, de donde sale, y todo el rollo.
Pero veo demasiados fanaticos de Locke y Linus, se dejan cegar por el favoritismo, esta bien, fue un buen capitulo, pero lo que le dio el sazon de excelente fue la aparicion del humo, fuera de eso, fue un capitulo coomo los demas bueno y entretenido como siempre.

Yo solo espero que salga Vincent de nuevo. y den la historia completa de este gran CAn xD

Anónimo dijo...

mi opinion sobre varios puntos:
-le reprocha ben a wildmore que la isla lo expulsa porque no cumplió las reglas,salió con regularidad de la isla y crió a su hija fuera con otra familia...es posible que se haya criado con faraday????es decir...faraday hijo de eloise,penny hija de wildmore,y ambos criados juntos fuera de la isla....es una especulacion...
-creo que aqui hay tres bandos,ben wildmore y eloise....como bien le dice wildmore a ben en la llamada que este le hace por telefono,intentó sin exito volver a la isla y nunca lo consiguió...si wildmore supiera que ese vuelo de ajira llevaba directamente a la isla se hubiera subido el,no???si su deseo es volver...yo creo que lo lógico es que fuera eloise (la que les dijo exactamente que vuelo tenian que cojer) la que metió a su gente en el avión...
-lo de la estatua,no creo que sea tan literal lo de la sombra....es una clave,adivinanza o juego de palabras,evidentemente referidos a la estatua...
-cuando ben no mata a rouseau,le dice que la dejará vivir siempre y cuando huya en direccion contraria cuando escuche susurros....vamos a ver,son avisos de que viene el humo???de que la isla delibera si debe morir???entonces no es aquello que se comentó de que cuando gente que se encuentra en el mismo lugar pero en epocas temporales distintas producen los susurros....
-locke muerto.....no lo creo,no sabemos si su cuerpo esta en el ataud,asi que yo me inclino a pensar que es su alma la que anda de parranda con ben,al igual que el padre de jack....
-richard alpert.....es que es nativo de la isla fijo,que no es lo mismo que un elegido,que puede haber nacido fuera de ella....ben dice que es la primera vez que ve a alguien resucitar,no creeis que si richard estuviera vivo ben lo sabria???no le pareceria raro que no envejeciera???
-lo de tirar del tapon para que salga "snoopy",bueno....ahi los guionistas se pusieron hasta arriba de ganchitos y se les fue la mano,madre mia!!!!
-lo que le pasa a ben con penny es que al ver al pequeño charlie "entiende"...no creo que se le haya ablandado el corazon,lo han mezclado con la historia de alex para que lo relacionemos fijo...

voy a volver a leer el articulo del humo negro,porque necesito refrescar la memoria a ver si me vienen ideas...

para mi un capitulazo,y sabeis que???a las que ven lost por los cuerpos...sawywer y jack estan viejunos!!!!!jejejeje moria por decir esto,a ver quien me quiere comer ahora!!!!jajajajaa

Anónimo dijo...

perdon,cuando digo lo de richard,queria decir que si estuviera muerto ben lo sabria...

Nomefiodejuliet dijo...

un detallito. Dharma Ville, no se supone que lo construyo la iniciativa Dharma? Hay una cosa que no entiendo, si esto es así, como no vieron lo que se esconde en casa de Ben? curioso, no? Tiene un medio templo detrás de un armario y nadie lo ha visto?

Anónimo dijo...

-y se me acaba de ocurrir una ultima cosa,y hoy paro porque me va a estallar la cabeza.....si pensamos que desmond es la variable......porque no puede ser richard la constante???el nunca cambia,no???

Anónimo dijo...

Hola! CAPITULAAAZOOOOOOOOOO!!!!!:D
-Cuando Ben habla con Charles antes de ir a por Penny, le dice que va a volver a la isla, que sabe cómo hacerlo; Ahí es cuando debe contratar a Ilana y a los demás, por eso lo de la contraseña de la estatua...
-Me queda una duda. En capitulos atras, cuando viajaban temporalmente, una vez sawyer y juliet escapan en canoas y alguien les sigue disparandoles, pero hay un destello y escapan. Serán Ilana y los demás quienes les disparaban???

Anónimo dijo...

EL MEJOR CAPITULO DE LA 5TA TEMPORADA

Leiva dijo...

Es posible que Dharmaville fuera construida por "los hostiles", pero que cuando llegase la Iniciativa como tal y el ejército de USA, les ofreciesen "amablemente" la selva como cobijo. Eso explicaría el por qué del conflicto entre Dharma y "los hostiles", ya que los primeros quieren investigar y los segundos están defendiendo lo que sería su hogar, y también daría explicación a porque en la casa de Ben hay un minitemplo con su miniestanque y ningún miembro de dharma lo sabría (no lo sabría porque ellos no costruyeron las casas).
Además, sería por eso por lo que después "los hostiles" vivirían en Dharmaville.

Bernardita dijo...

ESTAN TODOS LOCOS AJAJA
ME PARECIO EL PEOR CAPITULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ODIO A BEN
ODIO A DESMOND .

Anónimo dijo...

Mal capítulo...sin historia, sólo develear secretos, pura ciencia ficción... yo no veo lost por esto... Creo que ambas cosas se pueden complementar. Me dio la sensación de que se trata de un capítulo en el que los guinistas resolvieron asuntos pendientes (robo del bebé, está muerta Penny? qué es el humo?, sabía Ben que Jhon resucitaría? etc.) Un capítulo por "cumplir" a los fans... no una buena historia... Creo que hay que darse cuenta de eso. Esta bien, yo adoro lost, pero no ciegamente.

Anónimo dijo...

que fue eso que dijo illana a frank? algo de la estatua? alguien q lo explique por favor xD

Juliet dijo...

El capitulo fue genial, la gente que opina que fue malo, no se que hace viendo Lost sinceramente.
Lo que le dijo Ilana a Frank está en uno de los comentarios mas arriba, en varios en realidad. De todos modos no se sabe precisamente porque lo dice o a que se refiere. Suponemos que a jugehead, pero quien sabe, ya tendremos explicación.

Anónimo dijo...

Yo se que no se ve muy bien, pero ¿no es el cadaver de Christian Shepard, el que Miles tiene sobre una camilla?
Mario

sebas dijo...

soy el unico que noto " diferente" a illana , en el momento de la estatua y todo eso?????

me parecio a mi o fue como si tuviera " la enfermedad" ??

creo que estoy obsecionado con "la enfermedad"......

Anónimo dijo...

africa paga

Anónimo dijo...

bernardita maravilla esta mal de la cabeza

Lucas dijo...

Genial el capítulo!! uno de los mejores de la temporada que ultimamente venia media flojita

Además, los dialogos entre Ben y Locke fueron excelentes, me encanta cuando están los dos en pantalla, son momentos únicos

Lo del humo, sin palabras, por fin sabemos un poco más de todo el misticismo de la isla

Y sobre Illiana, me parece que es una infiltrada de Widmore junto con algunos más (que saben la respuesta clave a la pregunta) y que fueron a la isla para terminar lo que no pudieron hacer los del carguero... mmmh, veremos

saludos!!

LaFleur dijo...

que mal que al final se cargan a Sawyer...

Fenris dijo...

Bueno, me gustaría contestar a unos cuantos comentarios, si a nadie le parece mal :P Así que quien no quiera leer, que no me lea.

Ninus: Se ve en el mismo instante que el capitulo en Ingles. A las 3 de la mañana. No se por qué ni cómo pero los de la ABC lo doblan y lo emiten en latino y en ingles, los tios de ese canal eligen el de latino y lo emiten :)

Me queda una duda. En capitulos atras, cuando viajaban temporalmente, una vez sawyer y juliet escapan en canoas y alguien les sigue disparandoles, pero hay un destello y escapan. Serán Ilana y los demás quienes les disparaban??? Estoy seguro de que sí, pero eso espero que lleguemos a verlo. Es decir, como se le queda la cara a Ilana y compañía a ver que de repente unos tios desaparecen canoa incluída.

Anoik dijo...

Yo como algún otro también pienso que Iliana y el resto están a sueldo de Widmore, y que el baúl obviamente contiene armas.

Ahora bien, con la pregunta que hacen, que yo creo que se refiere a la bomba, que está enterrada bajo la estatua, y que es algo para que los hombres de Widmore, que bien puede que no se conociesen antes del vuelo, se reconozcan.


Yo creo que el baúl no tiene armas. Las armas ya las tienen, y aún no lo han abierto. ¿Para que van a poner más armas "a huevo" si no hay suficiente gente para manejarlas? Lo que hay en ese baúl ha pasado desapercivido, no ha llamado demasiado la atención, pero estoy seguro de que es algo importante. Algún objeto que sirva de algo en la isla, o una bomba, o algo así...

Sí que debe ser cierto que la clave es para que se reconozcan entre ellos quieres han de colaborar, no se si en favor de Widmore o de quién, pero está claro que la clave es para eso, sino no se lo preguntaban a Lapidus, no?

Anónimo dijo...

Al que dijo que el pozo esta a la sombra de la estatua, que serie mira? Cuando la ven estan a km de la estatua y no veo por ningún que les estuviera haciendo sombra.


Depende de qué orientación tenga la estatua con respecto al pozo PUEDE SER FACTIBLE que en cierto momento del día proyecte la sombra sobre este. Es decir, si la estatua queda entre el sol y el pozo durante el movimiento de rotación de la Tierra, proyectaría la sombra en el último, lo cual es COHERENTE, ya que desde el pozo se ve la estatua. Si el sol no pasa justo por debajo de la estatua, no se proyectará, pero eso no lo sabemos.

Anónimo dijo...

No acabo de entender porque cuando Ben llamó al humo negro en la cuarta temporada terminó con la cara y las manos negras si lo unico que tenia que hacer era llamarlo por un agujerito que habia en el suelo :S


Yo no recuerdo este momento. Tienes algun "minivideo" cerca que se vea? La verdad es que sí que sería raro, a menos que metiera la cabeza por el desagüe o no diese encontrado el tapón xD

Yo creo que la forma de invocar al humo negro es una metáfora. Es como si el hueco del suelo fuera el oído del monstruo o de la isla, y se inunda poco a poco por la humedad que suele haber en las cuevas. Necesita "destaponarlo" para poder llamarlo. La última vez que lo llamó fue hace 3 años, le dio tiempo a llenarse de sobra. Quizá la vez anterior estaba más lleno o más lleno de mierda. A saber.





Con respecto a los que dicen que Richard está muerto... pues habrá que ver si ahora John Locke envejece. Si ha revivido, para continuar su vida, y morir definitivamente, teoría al garete; sino, pues podría ser que en su día, Richard Alpert fuese un elegido, y fuese revivido por la isla. Lo raro es que Ben en la temporada 3 lo vacile con que si no recuerda los cumpleaños (eso es porque sabrá por qué Richard no envejece) y se haría raro que se sorprendiera de lo de Locke, de ser que Richard tambien hubiera resucitado. Despues de ver que Locke era paralítico, y al salir de la isla no tenía problemas para andar, me inclino a que si ahora Locke sale de la isla, seguiría vivo sin problema, así que para mi eso no es una traba de esa teoría (que por cierto son HIPOTESIS, ya que las teorias son hipotesis probadas xD).

Anónimo dijo...

El que dijo que la escena del humo engro fue escasa de efectos especiales esa LOCO!!...

La escena de Ben con el humo negro y las imagenes de alex son espectaculares!!

Anónimo dijo...

Aunque los creadores hayan descartado la teoría de que la isla es "El Purgatorio" yo no la descarto. Ya que mirando bien este episodio, cuando alguien muere, es juzgado en el purgatorio para ver si se va al cielo o al infierno, es un simbolismo, y ese humo negro esta haciendo lo mismo, no solo juzgo a ben sino tambien a muchos otros a los que se les ha aparecido, como por ejemplo a el Sr. Eco.

Tal vez la isla tiene ese "pequeño monstruo" que puede juzgar a las personas por sus malas o buenas acciones y matarlas (enviar al infierno) o dejarlas para que corrigan sus errores (reencarnacion)

Yo pienso que no se puede desechar esta teoria, cuando un creador busca despistar a sus televidentes, dicen cualquier cosa, el objetivo de ellos es que nadie resuleva la verdadera teoria sino hasta el final de la serie, y diciendo "claro, descartamos el purgatorio", nos pueden despistar.

Además como dijo Ben, "muerto, es muerto", como locke pudo volver a la vida?, para mi que nunca volvio a la vida, para mi que ellos creen que estan en un mundo fisico.

Anónimo dijo...

Este sin duda ah sido el mejor capitulo de la serie asta el momento ya que nos han dado muchas respuesta que todo televidente queria saber y mostrandonos cosas espectaculares.

para mi que el humo negro aparte de ser el sistema de seguridad de la isla(si es que lo es,por que se nos enseña algo y despues no muestran otra cosa que en realidad es)es quien manda en la isla o simplemente le dia de hoy la isla se poseio del humo negro ala hroa de decirle a ben que sabe que quiere matar a locke por que creo que alex desde el mas alla no sabria eso y la isla si.

yo me eh quedado con una duda de la finale de la season 2 que es esta:

cada flashback ase que se muevan a otro tiempo no? como se ah visto en esta season tambien a causa del flashback se movio la isla haora me hago esta pregunta

¿en la season 2 el epi final cuando dejan de presinar la telca que se destrulle laestacion de la escotilla se ase un flashback el cielo se ilumina como se hacia actualmente a caso se movieron el tiempo?

espero que alguien me pueda contestar mi pregunta

Anónimo dijo...

por ahi leo varios comentarios de que no les gusto el capitulo porque es pura ciencia ficcion. si es que lost es ciencia ficcion. lost siempre manejaba la ciencia y la parte de la fe(parte mistica), aunque simpre se inclino por la parte mistica, y ahora aun mas, asi que los que solo le gusta lo cientifico creo que los capitulos que siguen no le van a gustar. y eso es lo que me gusta de lost, ese misterio y esa partes mistica que maneja. saludos y lost se pone mejor.

Anónimo dijo...

para mi no ven un detalle importante... los ojos delineados de richard... no tendran q ver con los egipcios??


AgusSs!

Orfeo en desvelo dijo...

ehhh, en realidad me parecen ultra conflictivos los que dicen que si encuentran malo un episodio no deberian mirar la serie, como si de pseudo filosofos se tratara, enseñando cual es el significado y el sentido de la serie, el cual segun ciertas personas se plasma en algunos capitulos, a mi personalmente me gusto bastante el capitulo, pero es verdad lo que decia por ahi alguien, me parecio que intentaron atar cabos en lo posible, lo que no le quita valor, pero se me hizo corto el eisodio=(.

por cierto 2 detalles: no se si alguien se habra dado cuenta pero:
1) cuando tienen arrestado a widmore para hecharlo de la isla, los "polis" que lo tienen, tienen un simbolo en su ropa en la espalda, es mi idea o tiene forma como de un templo? sera la policia nacional de la isla? se lo llevan por aceptar por inmiscuirse con inmigrantes? hay que ver hasta que lugares llega la paranoia! jajajaja
2) por que rousseau o como coño se escriba no se acuerda de Ben, quien le quito a la hija,cuando este se hace pasar por henry gale, si mal no recuerdo fue rousseau quien lo encontro, y ademas cuando Ben fue a matar a la francesa este ya estaba adulto con casi la misma cara que cuando fue henry gale..........sera que esté tan loca la rousseau?

Orfeo en desvelo dijo...

ahhh y me molesta algo mas, cuando empiezan a decir que los capitulos que consideran malos, los ultimos, son de relleno, en realidad no se que es lo que esperan....el tema de la iniciativa dharma era uno de los GRANDES misterios que quedaba por descubrir, y creo que la forma en como la han presentado, con viajes en el tiempo y todo, es la mejor forma de mostrarnosla, que esperaban? un video de orientacion donde muestren lo de la DI asi a la rapida? ademas veo bastante fanatismo a quienes dicen que solo 2 actores son los que la llevan en Lost, a mi parecer hurley sigue siendo para mi desde la primera temporada un personaje escencial, sawyer la verdad es que siempre me ha agradado su forma verbal de tratar las cosas, creo que no es el personaje esencial que muestre muchos misterios pero creo que hace bien su papel...............

Anónimo dijo...

Lost cada dia esta mejor!
Primero nose porque me daria la sensacion de qe capaz qe Richard Alpert es la reencarnacion de Anubis :P o algo por el estilo, segundo se habla mucho de reencarnacion justo en época de la reencarnacion de Jesús.

Anónimo dijo...

gazapo: en una primera escena se ve a Ilana (la mujer que apresó a Sayid) con una caja grande que sacaron del avión (en el momento en que viene Ben). Ahí se ve que estan en la playa un poco mas adelante que la trompa del avión. En otra escena mas adelante, cuando el capitán vuelve a la isla, se ve que llega a la playa un poco mas atrás de la cola del avión, en el momento que le dicen que encontraron armas. Cuando el capitan va a ver de que se trata, se encuentra con Ilana y lo hace llegando desde lo que sería desde el otro lado, o sea, desde la playa mirando hacia el mar, el capitan debería haber llegado desde la derecha y no desde la izquierda como se ve, ya que de haber aparecido desde la izquierda responde a haber dado la vuelta a toda la isla

Anónimo dijo...

Nadie se puso a pensar que si Ben sabía desde la primer temporada quien era cada uno de los que viajaba en el avión (o por lo menos eso se daba a entender porque lo sabía de algunos, como Jack) era porque los conocía desde que era chico?
Por otro lado, los susurros que se escuchan desde la primer temporada no serán ellos mismos 30 años después que se observan desde la selva pero no se muestran porque se ocasionarían un shock muy grande a ellos mismos de jóvenes?

Anónimo dijo...

Si Ben le dispara a Desmond en el puerto e intenta matar a la hija de Widmore... y obviamente sucede algo mas que no sabemos por lo cual Ben le pide a Sun que le diga a Widmore que le perdone, por qué cuando se encuentran Ben y Desmond al ir a ver a Eloise Hawking, no hay rencores ni nada, si se supone que ese encuentro es posterior al disparo en el puerto????

Anónimo dijo...

no, el encuetro es posterior.. es el mismo dia que vuelve a la isla

cuando se ven en la iglesia Ben recien ahi los habia juntado, y luego Eloise Hawking les dira q deben tomar el vuelo de ajira

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lost cada dia esta mejor!
Primero nose porque me daria la sensacion de qe capaz qe Richard Alpert es la reencarnacion de Anubis :P o algo por el estilo



opino lo mismo que vos.. me da la sensacion que Richard tiene q ver con Anubis, o con algo de los dioses egipcios... un razgo es el d los ojos delineados, que me hace acordar a los faraones...


un saludo


y aguante lost!!!!!

Anónimo dijo...

el encuentro con eloise fue antes de que ben fuera donde penny y ben le dice a sun que le diga a desmond que lo perdone no a widmore
¿acaso viste el capitulo en inglés que estás tan perdido?

Ale! dijo...

Excelente capítulo! y como dije y sigo diciendo: La estatua es Anubis, y queda más que demostrado en este capítulo luego de ver el Jeroglífico. Saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lost cada dia esta mejor!
Primero nose porque me daria la sensacion de qe capaz qe Richard Alpert es la reencarnacion de Anubis :P o algo por el estilo



opino lo mismo que vos.. me da la sensacion que Richard tiene q ver con Anubis, o con algo de los dioses egipcios... un razgo es el d los ojos delineados, que me hace acordar a los faraones...


un saludo


y aguante lost!!!!!

si aunqe yo ya vi peliculas en donde trabajo el actor qe protagoniza a Richard i siempre esta deliniado jaja

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
el encuentro con eloise fue antes de que ben fuera donde penny y ben le dice a sun que le diga a desmond que lo perdone no a widmore
¿acaso viste el capitulo en inglés que estás tan perdido?

Hay que mirar los capitulos con una guia para no perderse!

Anónimo dijo...

Hay una teoria que dice que Sun y Ben no viajaron al pasado porque ellos ya están en el pasado, la cosa es que entonces Locke también estaria en el pasado? y si fuera cierta esa teoria, el resto del pasaje del vuelo de Ajira por qué discriminadamente queda en el 2007? o ya todos estan el 77?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Nadie se puso a pensar que si Ben sabía desde la primer temporada quien era cada uno de los que viajaba en el avión (o por lo menos eso se daba a entender porque lo sabía de algunos, como Jack) era porque los conocía desde que era chico?
Por otro lado, los susurros que se escuchan desde la primer temporada no serán ellos mismos 30 años después que se observan desde la selva pero no se muestran porque se ocasionarían un shock muy grande a ellos mismos de jóvenes?

Es muy interesante, no habia pensado en ello

Admin dijo...

Teoria de Flo

Lock, Richard y Christian estan muertos (como ya dijo Sebas), estan muertos pero viven en la isla, lo que pasa es que sus cuerpos se encuentran en algún lugar de la isla (el templo por ejemplo) que hace que esten vivos en la isla, por eso no envejecen. Si alguien quita esos cuerpos de ahi entonces desapareceran del todo.

Por eso Jack no encontro el cuerpo de su padre, alguien se lo llevó al templo.

La unica manera de matarlos del todo sería quitar sus cuerpos de ese lugar.

A mi me da que si esta teoria es valida, al final los losties llegan al templo, quitan a christian y a richard y dejan a lock, que se quedara de por vida en la isla con el nombre de... jacob.

(Aunque si esto fuera asi, no se pq hay un nuevo actor que va a encarnar a jacob). Pero bueno, es mi teoria

Marta Maeso dijo...

Me parece que ya se dijo arriba pero poca gente lo ha comentado: la estatua está en la isla principal,mientras que los del Ajira están en la pequeña.Obviamente Ilana ni nadie pueden ver la estatua,por lo que coge fuerza eso de que es una forma de identificarse(como ya hizo en su dia Des con lo de "¿Qué le dice un muñeco de nieve a otro muñeco de nieve?".Lo importante ahora es saber para quién trabajan...
y tambien creo que la caja contiene algo muy importante,nada de armas...

Anónimo dijo...

estoy casi de acuerdo con la teoria de flo,todo menos con dos cosas que no me cuadran...jacob no puede ser locke,porque es otro personaje....mientras no sepamos mas de el no podemos encajarle en esta teoria,pero eso no quiere decir que sea imposible,simplemente no se puede completar aun....
y otra cosa,si richard está muerto,como sale de la isla a reclutar a locke,a juliet.....
que conste que yo creo que estan muertos de verdad,pero eso no se explicarlo...

Fenris dijo...

Precisamente tu teoría flojea, además de porque Jacob es Jacob y nadie más, porque quién, cómo y cuando llevo el cuerpo de John Locke, desde que se estrelló el Ajira, hasta el templo? Además de fuerte, es muy rápido, ya que el señor con nombre de filósofo aparece casi casi justo despues de eso. Lo único que salva esa teoría es que tardaron varios dias en encontrar el ataúd de Christian, por tanto podría haber sido así, pero lo dudo. Tanto Christian como Locke se levantaron y anduvieron, punto.

Además hay claras diferencias entre Christian y Locke. El primero se puede manifestar en cualquier lugar y el segundo sigue siendo un ente físico que para ir hacia aquí o hacia allí ha de ir él mismo. Es decir: ¿Cómo llegó Christian a la caverna de la rueda congelada si Locke entró por el pozo y en ese momento no había otra entrada? ¿Se metió de cachondeo en algún otro momento? Lo dudo. Christian es un fantasma de la isla, como muchos otros que ha habido, sin contar con las apariciones del humo negro que son otro cantar. Locke ha resucitado, otra cosa es que ahora envejezca o no, entonces tendrá algo que ver con Alpert.... pero que los cuerpos esten en otro lugar... Si ya no le hace puta gracia a Alpert entrar en el Templo (solo hay que verle la cara en Lo que pasó, pasó...), como para entrar a resucitar a un Christian Sheppard que no conocía de nada.

Anónimo dijo...

bueno,tambien me convence esta replica,soy muy voluble,jejejej
pero sigo pensando que locke esta muerto, aqui cuando dicen lo que pasó pasó va a misa...pues muerto es muerto,tambien es bastante rotundo,no???

Miranda dijo...

No se si ya se ha comentado antes, pero no os ha dado la sensación de que Ben podía conocer a Cristian?? puso una cara rara cuando Sun le dijo el nombre...
ESO o de analizarlo todo estoy vieno paranoias jjeje.

¿QUÉ OS PARECE??

Fenris dijo...

En mi opinion, la cara de Ben es cara de, QUIEN? (osease, de "de quien cojones me estas hablando?").

Lo de que Muerto es muerto, es rotundo sí, pero de muerto lo único que puede tener Locke, es que no se le mueva el corazón, porque el resto parece bastente físico.

Anónimo dijo...

hombre,ya,pero tambien alex cuando estampa a ben contra la pared parece bastante fisica,y luego todo es humo....

Fenris dijo...

Sí, también desaparece y aparece de la nada. Locke aún no.

Anónimo dijo...

aún
;D

Fenris dijo...

Hombre( o mujer, no me vaya a colar), yo si fuera el, ya lo hubiera hecho... no habría salido de la selva, habría aparecido detras de ellos diciendo que estaba jiñando...

Anónimo dijo...

mujer,siempre mujer...ya lo veremos,pero creo que nos lo va a explicar shepard padre...
por cierto,yo creo que hay tres bandos,y eloise es la que manda a iliana (o como se llame) and company..

Anónimo dijo...

ERROR EN ESTE CAPITULO (HABER SI ALGUIEN LO ACLARA)

Cuando Ben fue curado en el templo, por los otros, después tuvo que volver a la Dharma Initiative ya que en el mometo de la purga Ben estaba viviendo en DharmaVille con su padre y de hecho estaba en una van de Dharma cuando muere su padre, con un traje de Dharma.

Entonces me pregunto, como es que Ben al momento de raptar a Alex vivia como hostil en la jungla si después de la purga los otros se mudan a las comodas casas de DharmaVille?

O es que Ben despues de ser curado por los otros se quedo viviendo con ellos en la jungla y despues se infiltro en DharmaVille para realizar la purga?

EXPLIQUENMELO!

Miranda dijo...

Bueno tampoco sabemos cuanto tiempo pasó desde la purga hasta que los otros ocuparon su casas, pues la decisión de irse a Dharma ville fue de Ben, y cuando lo de Alex lidera Widmore, por tanto sabemos que todavía no vivian en las casas de Dharma.

De todas formas yo creo que no todos los Otros viven en casas, pues nunca se nos ha mostrado a Richard en una de ellas, el siempre aparece en la selva acampado.
Cuando Ben vivía en Dharma ville, se veía a Richard en medio de la selva con su gente...

Fenris dijo...

Anónimo dijo...

mujer,siempre mujer...ya lo veremos,pero creo que nos lo va a explicar shepard padre...
por cierto,yo creo que hay tres bandos,y eloise es la que manda a iliana (o como se llame) and company..


Mujer mujer... como me intriga la mujer lista esta detras del anonimo que me lleva siempre la contraria ¬¬ A mi lo que me mosquearía no sería nada de todo eso de lo que estais hablando, ya que sino el humo negro, encarnando a Alex no le diria a Ben que no intente matar a Locke... Lo que intriga de verdad es la ominisciencia de John Locke, sabiendo TODO de TODO

Maraya dijo...

Siiiiiiii!!! ya necesitaba un capitulo de estos! y siiiiiiii, porfin se que le ha pasado a Penny! :D

y bueno, creo que ya sabemos que la estatua es Anubis, no?

Anónimo dijo...

a mi me intriga qe es lo qe fue a hacer Locke a la jungla cuando Ben habia ido a llamar al humo negro...

Anónimo dijo...

Capitulón, aunque conste que me esperaba todavía más, se me hizo muy corto, sólo por éso.

Creo que lo que dice Ilana es simplemente una forma de reconocerse entre ellos, por supuesto es posible que tenga que ver con la estatua, pero en principio a mí me parece una frase del estilo de la del muñeco de nieve empleada para liarnos y que nos pongamos a elucubrar. La estatua nos quita el sueño, y así, mucho más todavía xD. Ellos sabrán la respuesta para reconocerse, pero dudo que sepan mucho más de la isla... ya veremos, como todo al final.

Considero que Ben tiene muchos motivos para pedir perdón a Desmond, da igual que no haya llegado a matar a nadie, le pegó un tiro sin pensárselo, y tenía idea de matar a penny, pero por lo que parece se lo pensó dos veces cuando vió al niño y le pudo la vena sentimental... creo que pide perdón por sus intenciones, aunque no se cumpliesen... porque realmente no cree que deba matar a penny, parece que al final acepta que el culpable de la muerte de su hija es él mismo.

Locke... arf!!!!!!!!!!!! Locke-San... es el mejor!!!!! me encanta que haya vuelto convertido en un sabio... por fin tiene lo que se merece!!!! es el único que actúa movido por su fe en la isla, sin intereses aparte... bueno, tb tiene su propio interés, pero vamos... no ansias de poder...

Yo no tengo teorías sobre su resurrección, la de christian, ni la eterna juventud de Richard, creo que soy demasiado escéptica como para darle vueltas a algo así jaja, pero estoy deseando que nos lo desvelen :D, y muchas de las teorías que he visto por aquí, me gustan ;)

Al respecto de por qué Rousseau no reconoce a Ben cuando se lo lleva a los losties... no sé, creo recordar que ella los lleva hasta donde lo ha capturado y que les dice que es un otro, e insiste en ello... ella nunca decía nada de más, y poco se sabía de ella, salvo lo que le contó a sayid y poca cosa más... así que es fácil arreglarlo diciendo que se hizo la loca...

Me ha encantado ver esa faceta más "humana" de Ben... como siempre nos están liando... pensamos que ben era un cabrón y que widmore era el majete, ahora vemos a widmore un tremendo hijoputa asesina-bebés y a ben de sensible... qué líoooo

Voy a ver el capítulo de nuevo porque ayer lo vi a trozos y malamente jaja... así que luego si eso comento con algo más de criterio xD

Anónimo dijo...

Ya echaba de menos tramas como la de este ultimo capitulo. Fuaaaa! ha sido fantastico!!
Una FAN de LOCKE desde la primera temporada.
LOCKE FOREVER! ahora q ha resucitado estaria genial que fuese inmortal, i q como el eyeliner no envejeciera jamas!

MALLORCAISLANDLOST

peluquero dijo...

Impresionante recital de peinados o pelucas para sugerir las diferentes edades de ben,jaj, me hizo reir.

Anónimo dijo...

me encanto la escena en que Ilana le pega a Lapidus...y como enfocaban desde abajo! ojala le hubiera puesto un pie en la cara cuando lo tiro al piso!

Anónimo dijo...

me pregunto porque Locke le da tanta importancia a "sus" zapatos, porqe son los qe Jack le puso cuando estaba en el ataúd, i qe son de su padre. Porqe antes de subirse a la canoa se los saca i cuando llega a la isla principal se los pone con tanto cuidado i le da tanta importancia. Nose solo me intriga.

Anónimo dijo...

interesante el comentario que hace el ultimo anonimo, no lo habia notado... a lo mejor extraña a Jack XD

Anónimo dijo...

no le dice que no intente matar a locke,yo entiendo que le dice:se que has pensado en intentar matar a locke de nuevo....como lo hagas etc...
ben piensa en intentar matarlo porque piensa que ha resucitado,pero eso no quiere decir que lo haya hecho...
ah,y locke puede que no sepa que este muerto,igual es primo de bruce willis,jejejee

Anónimo dijo...

creo que cristian es un fantasma de la isla..o una especie de aparicion.. porque no solo se aparecen de manera extraña los muertos... si no.¿porque se aparece Walt a Sharon en la 2º temporada? si ni siquiera esta muerto!!
asi que lo que creo, es que John es demasiado importante como para morir, asi que la isla lo ha resucitado.
que Cristian se aparece como fantasma, al igual que Alex
y que Richard...bueno eso aun no lo se, pero creo que podria ser algo asi como un nacido en la isla o alguien importante del templo.. de lo egipcios...(aunque lo del delineado de los ojos siempre me ha hecho mucha gracia como teoria.. ya que no es que los lleve delineados, sino que el actor ES ASI..tiene asi los ojos..)
me hace gracia esta teoria.. y pienso que si al final esta relacionado lo han podido tomar los guionistas de las teorias que la gente comenta..no creeis que pueda ser??

me ha gustado el capitulo.. tanto como los otros,, a mi me gustan todos los capitulos de Lost!!
POr eso los veo siempre en cuanto lo cuegan.. me vuelvo loca para encontrar algun link de magrugada por algo!!!!

Anónimo dijo...

CAPITULAZO, que se jodan a los que no les gusto, a mi casi se me salen las lagrimas en la escena de ben y alex, muy bueno snif snif

Anónimo dijo...

La mejor condena para Ben, ser destronado y tener que seguir oficialmente a su nuevo líder John Locke, me encantó el capítulo.

Anónimo dijo...

donde aparecio Nikki??? decian k iba a aparecer pero yo no la vi :S

Miranda dijo...

Uno de los anónimos ha comentado lo de los zapatos de Cristian. Yo creo que es un simbolismo, los zapatos que lleva Locke son como una "guía" que lo conduce por el camino que tiene que seguir en la isla y que a su vez, es el que le está marcando Cristian continuamente con sus apariciones.

Si es que con esta serie, una desarrolla una imaginación que en fin... jejej

tengounavida dijo...

Ethan se va con los hostiles porque no se siente Darhma... por qué? Porque siempre se ha sentido rechazado por Juliet y compañía por lo que pasó a partir de 2004.

Anónimo dijo...

Nadie se puso a pensar que si Ben sabía desde la primer temporada quien era cada uno de los que viajaba en el avión (o por lo menos eso se daba a entender porque lo sabía de algunos, como Jack) era porque los conocía desde que era chico?

yo creo que puede ser por eso, pero igual es raro porque entonces tendrían que aver estado cuando el era chico TODOSS.. Ana Lucía, Charlie, Boone, Shannon, Claire, buee, todos los que no vimos que están hasta ahora.. pero es raro eso- Me intriga saber cómo harán jack Kate hurley sawyer , sayid sun jin y locke para salir de la isla y después estrellarse en la misma :/ en realidad la pregunta no es cómo?, es porqué? --..
Ahh, y es verdadd! recien ahora me doy cuenta pero, Locke cuida mucho esos zapatoss.. yo creo que los cuida porque sabe que son de Crhistian , y como ya estamos viendo Crhistian es muy importante en la isla, aunque para mí es un misterio todabia saber bien qué ess,, supongo que por eso los cuida, ^^

Ahh.. quiero decir que ami me encanto el capitulo, al igual que todos los capitulos de lost, (con algunas excepciones) , y no voy a juzgar a nadie xD pero me parece un poco tonto la gente que dice: "los que no les gustó este capítulo es porque no les gusta lost, lo ven solo por sawyer y jack"
(?) De donde sacan eso?? que tiene que ver!! amí me encanta jack, pero no porque en un capitulo no aparesca voy a decir que el capi es feo :S obvio que deben aver algunas personas que cuando no aparece un personaje el cap no les gusta, pero buenoo no quiere decir que TODOS le ponen pésimo al cap. por jack o sawyer.. en mi familia hay muchos que ven lost y a no les gustó mucho "Dead is Dead" , y sin embargo no son de los que miran lost por jack y sawyer..

Bueno, no importa, amí me encanto,:D y lost está cada ves mejor, QUE NO TERMINE NUNCCAAAAAA:(
Jack y Locke (L)
Lulah,

Anónimo dijo...

John Locke está muerto. Y su omnipotencia no es más que Jacob tomando su cuerpo.
Por eso la insistencia de Ben por llevarlo de regreso. Quizás tuviese ordenes de Jacob de traerle "ese" cuerpo. Por si no recuerdan, Jacob le pide a Locke que "lo ayude" cuando tienen el breve encuentro en la cabaña.
Seguramente, por ser un hombre de fe inmensa, comprometido con la isla el ente de Jacob haya elegido ese cuerpo.
Además viniendo de Lot, todo puede ser posible.

Sonia DeHume dijo...

ya estan listas las curiosidades provisionales de este grandioso capitulo, chequenlas aqui...

http://thedharmainiciative.blogspot.com/

Fenris dijo...

Claro, Ben tiene citas privadas con Jacob... de toda la vida desde que vemos perdidos, como ahora no es Locke el lider... qué va.

tengounavida dijo...

Ethan se va con los hostiles porque no se siente Darhma... por qué? Porque siempre se ha sentido rechazado por Juliet y compañía por lo que pasó a partir de 2004.


Este hombre dio en el clavo. El Ethan niño se va de Dharma porque se siente rechazado por lo que pasó a partir de 2004, como no! Como no están en los 80 y el nene Ethan no tiene ni zorra de qué pasa en 2004...

Ale dijo...

Sin estar de acuerdo ni lo contrario, salgo en defensa de tengounavida: imagino que se estaría refiriendo a que los losties (que sí saben lo que pasó en 2004) rechazan al Ethan pequeño, y éste, sin saber por qué es rechazado, simplemente quiere pasarse de bando por pasarla tan mal. Igual no creo que se una a los Otros por eso, pero creo que es lo que tengounavida quería decir.

Anónimo dijo...

yo creo que ya tienen pensada la purga y simplemente van acercando a los niños y jovenes a ellos antes de que suceda...siempre salvan a los niños...
en cuanto a la posesion del cuerpo de locke....yo soy la primera que piensa que esta muerto y no lo sabe,pero no creo eso de meterse en el cuerpo....me parece resbucado y muy alienigena la cosa

Anónimo dijo...

me dejo lo de la omniscencia.....por ahora yo solo se la atribuyo a dios, asi que si relamente es omniscente....locke es dios,por lo que esta muerto,jejejejejejejeje
;D

Miranda dijo...

Por que Ethan está con los otros??? Bueno yo creo que simplemente los otros lo captan porque ETHAN ES UN NATIVO DE LA ISLA y aunque sus padres son Dharmas es el único niño de ellos que ha nacido en la isla.Ethan pertenece a la isla.!!!
Además no creo que los oceanic estén tanto tiempo en los 70 como para que Ethan se sienta rechazado, es al c... de Ben y no lo han rechazado, no lo van a hacer con Ethan que les ha hecho mucho menos daño.
Ethan es un other, porque ha nacido en la isla

Fenris dijo...

OJO! LOs otros no salvan a los niños, BEN SALVA A LOS NIÑOS. Si hubiera sido por Widmore Álex hubiera muerto

Anónimo dijo...

cierto,cierto...eres el azote de los imprecisos,jejeje
me convence miranda,concuerda con querer tener a aaron...

Anónimo dijo...

Si, yo creo que los niños de dharma en general se salvarán porque si nos guiamos por este capítulo, Ben no dejará que mueran niños...

Yo tb me he fijado en el detalle de los zapatos. Me da que es puro simbolismo.

Y bueno, no tengo mucho más que decir, Locke mola y estoy deseando ver más capis (:

Laura dijo...

Tengo varias cosas que comentar:

A) A Ben le dispararon en el año 1977, y según hemos visto en el año 1988 (cuando rapta a Alex) está aún con los hostiles e Ethan con él.

Sería una buena explicación a porqué ni el Ben ni el Ethan adultos (de 2004) recuerdan a los losties "del pasado".
A Ben porqué le borran la memoria y a Ethan, pues yo que sé, porque lo secuestran los hostiles siendo un bebé????? Será que Horace y Amy se pasan al bando de los Hostiles siendo Ethan un bebé????? jajajaja

Esta explicación NO SOLUCIONA el hecho de que 4 años más tarde en 1992 cuando se realiza la purga, Ben se relaciona con su padre.

Así que:

- En 1992, Ben sólo se relaciona con su padre a escondidas de los demás Dharmaville?

- Si Ben está absolutamente integrado con los Dharma, eso significa que los "losties del pasado" murieron o desaparecieron misteriosamente antes de que Ben regresara a Dharmaville?

- Fingió el Ben adulto no reconocer a algunos de los personajes que fue conociendo en el siglo XXI (Juliet, los "losties del pasado" de Oceanic, los del carguero...)


B) Porqué quiere pedir Ben perdón a Desmond?

Sólo hay 2 opciones:
- por lo que hemos visto en el flashback del puerto
- porqué pasó algo más después de la escena que nos han mostrado, y Ben hubiera conseguido herir o matar a Penny o a Charlie.

Sinceramente, creo que es la 1ª opción.
Como alguien a comentado más arriba, al llegar a la Isla, Ben comprende que el único culpable de la muerte de Alex es el mismo, y se arrepiente de haber intentado matar a Penny, y haber disparado a Desmond.


C) Quienes son realmente Ilana y algunos pasajeros del Ajira?

Obviamente, ha quedado claro que no són simples pasajeros, y que una pregunta en clave y su respuesta, los une y les sirve para identificarse entre ellos.

Estoy de acuerdo con los que ya han comentado que Ilana & cía no tienen porqué saber la respuesta a la pregunta en clave por estar ellos vinculados directamente con la Isla, sino que alguien de fuera que sí ha estado o conoce los secretos de la Isla, los ha reclutado con un proposito que desconocemos, y les ha dado la pregunta en clave y su respuesta (verdadera o no) para que se reconozcan entre sí.

Fenris dijo...

Si Ben está absolutamente integrado con los Dharma, eso significa que los "losties del pasado" murieron o desaparecieron misteriosamente antes de que Ben regresara a Dharmaville? Laura, yo me inclino por esta. Seguramente en el próximo capítulo empiece a suceder algo por lo que tengan que salir por patas y no cuadren con Ben hasta su regreso.

Anónima, yo soy el azote de los imprecisos pero tuuuuuuuu eres el mio ajaj Por lo menos aun no me has llevado la contrariaa... AUN xD

ninus dijo...

Ufff....me he tenido que leer todo esto, pq como no pude ver el capitulo de tirona el otro dia, pos ... eso...

Me gustan mucho algunas de las teorias que estais dando.

A ver que os parecen las mias:

1. Creo que lo de Ilana y la sombra de la estatua, es una clave; Pienso q Ilana es gente de Ben, y me explico: Es raro q llevara a Sayid, esposado, al vuelo de Ajira, dando la excusa de q lo mandaba la familia del q mató en el campo de golf (lo mandó Ben, pq Widmore habria de saberlo).
Ademas, cuando Ben se despierta le pregunta que si necesitan algo y demas; Muy sonrientes ambos, como si se conocieran.

2. Creo que Locke está muerto (no se como ha resucitado), pero estoy de acuerdo con Fenris; No es al estilo Christian Shepard; Si que pueda ser como Richard Alpert, asi que, habria que ver si envejece a partir de ahora.

3. Si que es asombroso como Locke ha cambiado, y parece que no es solo el hombre de fe, sino que sabe lo que quiere, y sabe hacerse llegar a ello.

4. Sigo creyendo que lo de 1977 es muy importante, y que terminará con el incidente, en el que nuestros amigos desapareceran de aquel tiempo;

5. Creo que Rousseau no reconoce a Ben pq cuando le roba a Alex no hay apenas luz, la pinta que tenia (flekillo inclusive), y cuando lo captura, creo q no se para ni a mirar la cara, sino solo ve q ha capturao a un otro, y sale pitando como alma que se la lleva el diablo.

6. Ethan estará con los hostiles como Ben, (a tiempo parcial, jeje), como infiltrados en Dharma, y quizas Ethan se va con los hostiles pq como fue Juliet la q hizo q naciera, y creo q Juliet y los demas van a ser personas NON GRATAS para los Dharma.

7. Muy interesante lo cabron que era Widmore, y pienso yo, seria por miedo a que cualquier niño lo destronara??? Yo creo q sabe mas de la cuenta tambien, y aun no sabemos el pq real del destierro.

Perdonadme por enrollarme, pero seguro que me habré dejao cosas en el tintero...

un saludo a todos.

Ana Vaiente dijo...

Nomefiodejuliet dijo...
Una observacion. En la escena del embarcadero. Se cae la pistola al agua, Desmond le pega a Ben un puñetazo y lo tira al agua más o menos por la misma zona. Y si por casualidad Ben llega a tiempo de coger la pistola. Ben no es de los que se rinde tan facilmente. Creo que esa escena tendrá continuación más adelante.

yo tb creo eso, porq Ben tb le dice a Sun que le diga a Desmond que lo siente... creo que por algo más que todavía no vemos

batirtze dijo...

fenris me encantas!!!
me gustan tus teorias y tu forma de contestar a los demas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me gustaria comentar una apreciacion:

cuando ben rapta a alex, widmore le recrimina no haberla matado, luego es ben quien recrimina a widmore haber tenido una hija fuera de la isla. su guerra podria haber empezado por las hijas...
a su vez las dos hijas odian a sus padres...

esta serie es lo mejor


LOST