2 de abril de 2009

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL 5x11?



170 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo bien pero no fue uno de los mejores para mi, excepto por el final que estuvo bueno

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR UN POCO QUE PASO CON KATE PQ VOLVIO A LA ISLA QUE ONDA CON SAWYER JACK?
ALCANZE A VER EL FINAL QUE SE LO DEJO A LA ABUELA

Anónimo dijo...

Ha sido peor capitulo q el anterior....

Anónimo dijo...

Xo q carajo les pasa a los guionistas??S ls acabaron ls buenos guiones???

Jessy04 dijo...

MALIIIIIISIMO!!!
Esto no es LOST...!!!

Anónimo dijo...

dios, lo tengo qe verrrrrrrrrrrr. tengo qe esperar hasta mañana para qe lo subtituleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen
ddddddddiossssssssssss

Anónimo dijo...

Alguien entendio que le dijo un Otro a Richard casi por el final???

moicarter dijo...

al final yo tenia razon,ben no era malo....

Laralakd dijo...

A Ben le pasará lo mismo que a los franceses cuando entraron "al escondite de Smokey", que los cambió y se volvieron incluso contra su compañera Russeau?
Es al Templo donde Richard lo lleva?

Anónimo dijo...

si creo que es el templo segur eso pasara Ben se volvera malo, antes no lo era como dice el compañero anterior, pero ahora su bondad se ha ido,
malo el capitulo estan desperdiciando capitulos a morir

Anónimo dijo...

apenas lo vere y espero ke no sea un churro....
someday

Anónimo dijo...

igual de flojo que el anterior, nada nuevo

Juliet dijo...

Está cargando, no lo vi todavia, pero lei varios comentarios en otra pagina, gente, Lost no tiene capitulos malos. No en todos nos van a develar un gran secreto desconocido o nos van a plantear un nuevo mega misterio. Capitulos donde explican cosas inconclusas, por mas pequeñas que sean, son importantes. Ninguna de las primeras tres temporadas tuvo grandes misterios o develo grandes secretos en TODOS los capitulos, no sean tan quejosos xD Es Lost, y si es Lost, es bueno... como Bayer (???) jajajaja xD

Anónimo dijo...

es un mugrero.... chinga tu madre juliet

Juliet dijo...

Si me vas a contestar con ese alto nivel intelectual, ya entiendo el resto.

Anónimo dijo...

aceptalo es malo...y lo peor es que ya son dos seguidos que son malos..... es mucho esperar para nada......

nada...
nada..

Cristian dijo...

No me pareció un mal capítulo, de hecho explica varios cabos sueltos (pq volvió Kate, que pasó con Aaron, pq Ben se vuelve malo, etc).
Como decian anteriormente, no todos los capitulos pueden ser una bomba y dar taaantas respuestas, todavia quedan varios capítulos antes de la finale y una temporada completa...
Estuvo chistoso cuando Miles trataba de explicar pq Ben no podía morir, igual Hurley se lo cagó con una pregunta jaja

Lo que el otro le dice a Richard es:
Otro: No deberiamos hacer esto sin preguntarle ELLIE, si CHARLES se da cuenta....
Richard: Deja que se enteren, no respondo frente a ellos

Bueno el final, cara de Ben al ver a Locke es impagable...

Anónimo dijo...

puesi mi estimado godines.

Juliet dijo...

Totalmente de acuerdo con Cristian, es un buen capitulo, explica cosas que son necesarias de explicar para poder seguir adelante con la serie.
Cuando Kate aparecio en el departamento de Jack estaban todos preguntandose donde estaba Aaron, con quien lo habia dejado, blah blah y ahora que por fin lo explican se quejan, no los conforma nada dios. No todos los capitulos van a ver a la estatua, o va a haber algo super mega relevante.
Y explica tambien porque Ben no se acordaba que Sayid le disparo, y porque se convirtio en la persona que es ahora. Que es algo que muchos se preguntaban el capitulo anterior.
A mi me ha gustado, no ha sido una completa genialidad, pero fue algo necesario, y fue bueno.

Carolate dijo...

Estos son capítulos de cierre. Están atando cabos y respondiendo preguntas.

En toda historia existen altos y bajos porque de lo contrario sería todo muy lineal y no habría suspenso, y demasiada acción, suspenso, drama, comedia... acaban aburriendo al público.

Se respetan las opiniones pero, no se comparten. Quizás algún día cuando hagáis una serie podréis tomar las decisiones que os de la gana. Ahora conformaros con lo que los guionistas hacen que a mi punto de ver, está muy bien.

Cuando Kate deja a Aaron, le perdoné todo. El ser una buscona, una calentona, el haberla fastidiado en la Isla, el hacer las cosas mal. Cuando la ví llorar (y lloré con ella) por dejar a su hijo (madre es la que cría, no la que pare, tan sólo) entendí lo que pudo estar pasando por su cabeza. Y cuando dijo que iba a buscar a Claire a la Isla, me quité el sombrero.

Richard como siempre, criptico y misterioso. Así es como pasó todo y así debe seguir.

La cara de Ben al final, al ver a Locke es impagable. Ahora queda ver cómo expiará sus culpas Ben y cómo le juzgará la Isla.

LAF dijo...

muy bueno el episodio se me aclaro mas la historia en muchos aspectos, lo de Kate por que Ben no recuerda a los losties. lo de los viajes en el tiempo todo claro.

lo único malo del capitulo fue que no apareció Faraday

Jepri dijo...

A mi me ha parecido muy bueno. Lo del templo no sólo explica lo de Ben o lo de Rosseau, sino que plantea nuevas interrogantes. De hecho no se sabe muy bien qué efectos tiene el templo, de momento tiene el de recuperar a alguien de sus heridas por muy duras que sean, a cambio de "transformarlo".

De la conversación de Hurley y Miles no me quedan claras varias cosas. Si 1977 es el presente de los que llegaron a la isla o en el avión o en el carguero, ¿porqué no pueden morir? Miles le dice a Hurley que le dispare, que no puede morir porque es su presente... :S entonces nadie moriría nunca, por ser su presente. Es que Miles dice que es porque si el llegó en el carguero, entonces no puede morir. Pero digo yo que si Miles vive (pongamos) 30 años más (o Sawyer, Jack, Juliet, Kate, Harley o Sayid) llegarían a ver su nacimiento. Recuerdo a Sawyer viendo a Kate y Claire a escondidas, en ese momento había 2 Sawyer en el mismo tiempo, y uno de ellos nunca lo supo.

Ah, a mí no hace mejor el capítulo que salga la estatua un segundo y punto. Aunque ver que el templo hace que la gente resucite, puede llevarnos a darle más vueltas al dichoso dios que representa la estatua :D ^^

Incluso en el flashback de Kate, en el momento que desaparece Aaron, a mí se me ha venido a la mente la frase de Hurley, la de desaparecer (a lo Regreso al Futuro) y he dicho... joder!! alguien acaba de cambiar el pasado!!

Bueno, menudo rollazo. Me parece un muy buen capítulo. Y los dos últimos me abstuve de votar ya que pasaba de ponerle un regular. Saludos!!

xcrawdix dijo...

nonono, Miles le dice a Hurley que SI puede morir ya que es su presente, pero que Ben NO puede morir ya que es su pasado, y se puede deducir eso por que hay un Ben grande

Jepri dijo...

Ah, vale, entoces perfecto. Es que he repetido eso varias veces y no llegaba a entenderlo. Pensaba que le decía que le disparase porque es imposible que él muriese ya que era su presente.

Ahora no puedo volver a verlo, pero luego le echaré un ojo y quedarme ya tranquilo. Gracias de todas maneras por la aclaración.

nino dijo...

El capitulo es muy bueno, a mi parecer, si no excelente.

Tiene razon Juliet, que cuando Jack le preguntó por Aaron a Kate, todos queriais saber donde estaba, y ahora os lo dicen y tampoco os vale ¿que quereis?

El capitulo es bastante revelador, y si que es LOST, porque revela cosas dejandolas caer, no mostrandotelas y diciendote "mira, aqui lo tienes".

Grandisimo momento de Jack diciendole a Kate que "su yo de antes no le gustaba".

Impresionante la charla entre Miles y Hurley, aunque, (no se si será por error de traduccion, que por cierto, muchas gracias), Miles les dice que ahora no pueden morir pq es su presente. Error: Ellos si pueden morir, precisamente porque es su presente. La mayoria de ellos ya nació y estan en sus ciudades, de pequeños, y al mismo tiempo estan en la isla. Su vida y crecimiento desde pequeños es lo que les lleva a la isla (a unos en el avion, a otros en submarino, o en el carguero). Por eso, SI pueden morir en 1977 y no pasaria nada.

Momentazo espectacular (y revelador), cuando Richard les dice que si se lo lleva perderá la inocencia y se olvidará de todo lo anterior (hasta del disparo de Sayid, que por eso no lo recuerda cuando es mayor). Y esa frase del "otro", de que Ellie y Charles se podrian cabrear, (le queda poco a Charles de ser lider).

Impresionante tambien la cara de Richard cuando va a entrar en el Templo. Cara de asustado. XD.

Y ya, ese final, con la cara de Ben al ver a Locke; O_O

Me quedo con la boca abierta, y esperando mas...

lew dijo...

espectacular capitulo
es de los que yo llamo "para callar bocas"
a toda esa gente que se queja de incoherencia y de que no hay respuestas y no se que chorradas mas, espero que se traguen este capitulo con patatas sin atragantarse

Darko dijo...

Estoy con lew.
Buen capitulo, esclarecedor tambien como el anterior.

Y eso de callar bocas, ojala.
Ahora toca que todos los que tanto decís que esto no es LOST o los NO LOCKE NO LOST se desahoguen ridículamente en este bloger y yo me descojonaré de ellos jajajaja

Gerardo Medina Pérez dijo...

La línea argumental de esta temporada, aparte de mostrarnos detalles del pasado de Dharma y cómo influyeron los losties en dicho pasado, es mostrar por qué volvió cada uno, como prometieron los guionistas. Hubo un capítulo, el 6º, en el cual veíamos a los losties en el aeropuerto sin explicación, salvo Jack y Ben. ¿Por qué estaban allí los demás? Pues por eso crearon dudas en torno a ese tema: Ben cubierto de sangre, Kate sin Aaron, Hurley libre, Sayid esposado... Con eso generaron una nueva trama para dar consistencia a la nueva temporada, o si no no alcanzarían los 17 episodios previstos ni por asomo. Entendido esto, los próximos capítulos recurrián de nuevo a los flashbacks para explicar por qué volvió Hurley y por qué Ben estaba lesionado, entre otras cosas.

En cuanto al episodio de esta semana, ha resultado bueno, sin más. Y es básicamente porque, a pesar de lo que digan algunos, Lost no tiene capítulos malos. Ni los capítulos de relleno son malos. Siempre no pueden desvelar secretos, o se acabará el misterio de la serie antes de la quinta temporada. Por eso recurrieron a la nueva trama en torno a por qué volvieron. Lo mejor sin duda es el final, como en el capítulo anterior. Así que Richard sigue respondiendo ante Ellie y Widmore... así que le llevó a lo que suponemos es el templo y tras eso supuestamente Ben olvidaría todo lo ocurrido y cambiaría para siempre... y la mirada de Linus a Locke al final es impagable. ¡Eso es Lost! Aunque más de uno/a se haya atrevido a decir que no.

Anónimo dijo...

Se supone que los hostiles se llevan los cuerpos de los muertos porke los van resucitando o algo? habrá cambiado tambien Locke al resucitar en la isla?

A mi me ha gustado mucho, como fan de Claire que soy me ha alegrado mucho todo lo que decidió kate. Y bueno, de capitulo malo nada, no os interesaba saber porque kate habia cambiado de idea respecto a volver? o donde estaba Aaron? U_U sois to quejicas xD

Anónimo dijo...

a mi me encantó el capitulo...
la conversación entre hurley y miles no tiene precio,me hizo una gracia....no os dais cuenta de que ellos se estan planteando las mismas preguntas y respuestas que la gente en los foros,a mi me parece un guiño total a los fans y los que no lo saben apreciar me parecen ingratos...
me imaguinaba que kate volvió por eso,al final de una manera u otra todos vuelven por lo mismo....sentimiento de culpa (por irse,por dejar atras a los,por llevarse al niño....)
sigo sin entender porque ben tiene un cancer en uns isla donde nadie enferma y sin embargo nada más llegar esta vez se le cura el brazo...

Admin dijo...

En el proximo capitulo hablaran de Hurley, Sun o Ben, supongo que Ben lo dejaran para el final de los 3 pq es mas interesante.

Otra cosa, cuando sawyer vuelva con kate los dharma estaran enfadados, que ocurrira?

Y lo ultimo, Ben le dira a lock que lo mató pq asi debia de pasar para que volvieran todos y el tontuno de lock se lo creera todo y yasta. La cara de hoy ha sido mas para flipar a la gente que para otra cosa. Y el templo no lo conoceremos hasta la 6ª temporada

Carla074A.D dijo...

Pues a mi m ha parecido un truño...Mas les vale espabilarse en los siguientes caps xk si no vaya decepcion....!!!

Anónimo dijo...

pues al que no le haya gustado, ya sabe, que el capitulo que viene no lo vea y punto -.- siempre criticando, si no sabeis apreciar ningun capitulo de lost, no sé que haceis viendo la serie aun

moicarter dijo...

exelente! para mi, gran seguidora d ebenjamin linus, este capitulo fue de lo mejor....entender ,por fin, porque ben era uno de ellos y como llego a ser el brillante malvado que es.
bravo!

LUCAS_alter-ego dijo...

personalmente no entiendo como no puede gustar un capitulo tan revelador y tan cargado de emocion, pero lo respeto, lo acepto si no gusta seguro será por algo, por algún motivo...pero cual?? criticais sin dar motivo alguno, a mi me gusto porque la conversación entre miles y hurley es una explicación buenisima y con un punto ironico genial, me gusto porque sawyer demuestra un cambio enorme en su persona gracias a juliette, porque kate pasa de ser odiada por warrona que mete la mano en la nueva parejita a ser la bendita madre sacrificada admirada por todos, porque encajan la historia de rousseau y la enfermedad con la vida de ben o mejor dicho con su futuro, porque se nos aclara que existen entre los hostiles varios lideres, widmore, elisabeth y richard, por todo eso y tambien por el final me parece un capitulo entre bueno y excelente....a ti porque no te gusta?

Anónimo dijo...

kate va a volver con sawyer? la voi a odiar con toda mi alma si hace eso

Anónimo dijo...

¿Puede alguien recordarme quien es Ellie? Charles lo tengo clarísimo, pero a Ellie no la recuerdo.
Muchas gracias.
Por cierto, para mi este capítulo es de gran nivel, responde a muchas cosas.

Anónimo dijo...

pero si eran preciosos los flashback de Kate... yo he llorado...

Fenris dijo...

A mi me pareció un buen capítulo, y para quien no les gustó, aun les falta otro "del palo" que nos explique por qué volvió Hurley, así que calma...

Quizá con las explicaciones de Miles a Hurley, a la gente le quedarán claras las dudas de los viajes temporales... lo rompedor fue lo de por qué no se acordaría de que Sayid le disparó de pequeño, pero nos lo explica Richard más tarde, así que todo sigue siendo igual.

Lo que el otro le dice a Richard es:
Otro: No deberiamos hacer esto sin preguntarle ELLIE, si CHARLES se da cuenta....
Richard: Deja que se enteren, no respondo frente a ellos


Detallazo estas frases. Ahora la pregunta es, ¿quién es más jefe? ¿Widmore o Ellie? jujuju.

Otro detalle a tener en cuenta es, en 1950 era Richard el supuesto jefe... ¿Qué pasó por el camino? jujuju...

Juliet dijo...
Totalmente de acuerdo con Cristian, es un buen capitulo, explica cosas que son necesarias de explicar para poder seguir adelante con la serie.
Cuando Kate aparecio en el departamento de Jack estaban todos preguntandose donde estaba Aaron, con quien lo habia dejado, blah blah y ahora que por fin lo explican se quejan, no los conforma nada dios. No todos los capitulos van a ver a la estatua, o va a haber algo super mega relevante.
Y explica tambien porque Ben no se acordaba que Sayid le disparo, y porque se convirtio en la persona que es ahora. Que es algo que muchos se preguntaban el capitulo anterior.
A mi me ha gustado, no ha sido una completa genialidad, pero fue algo necesario, y fue bueno.


Juliet, con todo mi cariño, ten cuidado con lo que dices, a ver si te van a saltar algunos de por aquí. Lo mismo dije yo cuando en el anterior capítulo nos contaban cómo volvía Sayid, recordando que en su día en "316" todo el mundo protestaba porque habían aparecido de la nada, y bien se puede ir como la gente se siente atacada con verdades... eso sí, tienes toda la razón!

Jepri dijo...
De la conversación de Hurley y Miles no me quedan claras varias cosas. Si 1977 es el presente de los que llegaron a la isla o en el avión o en el carguero, ¿porqué no pueden morir? Miles le dice a Hurley que le dispare, que no puede morir porque es su presente... :S entonces nadie moriría nunca, por ser su presente. Es que Miles dice que es porque si el llegó en el carguero, entonces no puede morir. Pero digo yo que si Miles vive (pongamos) 30 años más (o Sawyer, Jack, Juliet, Kate, Harley o Sayid) llegarían a ver su nacimiento. Recuerdo a Sawyer viendo a Kate y Claire a escondidas, en ese momento había 2 Sawyer en el mismo tiempo, y uno de ellos nunca lo supo.


Yo entendí que SÍ que podía morir (al menos en los subtitulos que yo leí ponía que sí que podía morir...), a saber, pero creo que decía que sí, de hecho en todoseries explican que en el Snake peak o como se escriba, le habían entendido mal y decía que sí podía :S

Jepri dijo...
Incluso en el flashback de Kate, en el momento que desaparece Aaron, a mí se me ha venido a la mente la frase de Hurley, la de desaparecer (a lo Regreso al Futuro) y he dicho... joder!! alguien acaba de cambiar el pasado!!


Jajaja creo que todos pensamos lo mismo! Yo también me asusté, por un momento me hicieron dudar hasta la saciedad!

Jepri dijo...
A mi me ha parecido muy bueno. Lo del templo no sólo explica lo de Ben o lo de Rosseau, sino que plantea nuevas interrogantes. De hecho no se sabe muy bien qué efectos tiene el templo, de momento tiene el de recuperar a alguien de sus heridas por muy duras que sean, a cambio de "transformarlo".


Lo que yo no entiendo es que en los de Rosseau era más "evidente" que se habían convertido en puñeteros... a Ben no tiene pinta de notarsele tanto, al fin y al cabo con su 'hija' no era tan malo... no?

Y esa frase del "otro", de que Ellie y Charles se podrian cabrear, (le queda poco a Charles de ser lider).

Impresionante tambien la cara de Richard cuando va a entrar en el Templo. Cara de asustado. XD.

Y ya, ese final, con la cara de Ben al ver a Locke; O_O


Hombre, Ben aún es pequeño... yo creo que lo larga poco antes o poco despues de la purga (a Widmore). La cara de Richard si que es un poema... es como cuando tienes que tomarte un jarabe que sabe horrible, y dices venga... hay que tomarlo, PA DENTRO!

[SPOILER/TEORIA]A saber qué pasa ahí dentro, de hecho, si los que entran olvidan todo y se "transforman", quizá no sería raro ver salir a unos envejecidos losties, hechos "otros", y que no recuerden ni a Locke, Sun, ni demás... A SABER[/SPOILER/TEORIA]

Ben FLIPÓ! xD

Anónimo dijo...
Se supone que los hostiles se llevan los cuerpos de los muertos porke los van resucitando o algo? habrá cambiado tambien Locke al resucitar en la isla?


Locke no resucitó en el Templo. Yo creo que es un caso aparte.

Anónimo dijo...

a mi lo que más me ha gustado es que jack se niega o operarle suponiendo que es para evitar al ben mayor malo,y lo que provoca es justo lo contrario,jejeje...

Anónimo dijo...

Q sospechosa se me está haciendo Juliet, cuánto sabe de la isla y cómo manejó a Kate y Sawyer para q hagan lo q ella quería... Cómo se fue al mazo cdo Jack dijo: "volví porq se suponía q vuelva"
Ok si no somos sospechosos Juliet solo se calentó y se fue, ahora si lo tomamos sopechosamente será q frente a un Jack "más evolucionado" Juliet tiene q cambiar de estrategia? Yo no soy fan de Jack para nada pero creo q los guionistas no dan puntada sin hilo y no creo q tengan ganas de convertir a Jack en un tonto... necesitan q vuelva a ser la figura contraopuesta a Sawyer, sino es aburrido y lo saben...
Para mi acá hay algo más...
Así como "rescataron" de la hoguera popular a Kate con este capítulo, Jack volvió a la isla con un propósito para con la isla y para con la serie y pronto vamos a entenderlo... y Juliet, OJO con Juliet...

Anónimo dijo...

Jack al negarce a salvar a Ben se hace responsable de que Ben sea el ejecutor de la purga (sawyer y kate lo saben y por eso se les pone esa cara cuando albert les dice lo que va a pasar si los otros lo curan. Todas las acciones de Jack causan grandes consecuencias por no decir catastrofes, la isla siempre pelea con jack, se ve desde el primera temporada cuando se derrumba la cueva que él (a su juicio de lider) escoge como refugio de los sobrevivivientes. Jack es como la antitesis de Jacop

Fenris dijo...

Anónimo dijo...
a mi lo que más me ha gustado es que jack se niega o operarle suponiendo que es para evitar al ben mayor malo,y lo que provoca es justo lo contrario,jejeje...


No lo había pensado... Qué irónico.

Anónimo dijo...

coincido con el ultimo comentario, pero igualmente Jack es junto con Locke uno de los que tiene mayor conexion con la isla.

Anónimo dijo...

Roger le está echando el ojo a Kate o a mí me parece?

Anónimo dijo...

???????
bueno,lo de la purga aun no lo sabemos,hasta ahora lo que hemos visto es que es richard el que le dice a ben,cuando y como debe de acabar con todos...
lo de que la isla pelea con jack....error,jack pelea consigo mismo,que eso tiene consecuencias colaterales???puede ser...
mientras no sepamos quien es jacob...se puede decir que jack o quien sea es su antitesis??yo creo que no....porque por escoger,ben me parece más antitesis que ninguno...

Anónimo dijo...

Juliet manda a Sawyer a llamar a Jack porq sabe q Jack nunca va a hacerle caso a Sawyer, si Juliet no hubiera querido q esto suceda lo podría haber evitado, si ella hubiera querido ella hubiera convencido a Jack q la ayude. Juliet esconde algo

Ty-Durden dijo...

Hola amigos y amigas.
(SPOILER)
Es tan sencillo como que en la serie hay tres linea temporales, "La línea de Jacob, la de Ben y la de Locke". Cada linea temporal es representada como una "isla" y cada entrada en el pozo es una nueva línea. Por eso "Ben" le dice a "Sun" "-Voy a nuestra isla, o sea "mi isla" porque el ha creado esa línea en el tiempo moviendo al isla. La razón de que él no aterrizará en la misma isla que los demás, es que si eso pasará "El humo negro" se lo llevaría/desplazaría porque el ya existe en ese momento. Por lógica del tiempo, no puedes encontrarte con tú "YO" de jóven/viejo nunca. *El humo es un "corrector temporal" que arregla esas situaciones. Si la misma persona se encuentra a sí misma en el mismo espacio/tiempo, el humo lo corrige.
Para que lo entendaís, ahora Ben podrá volver a la isla de "Los nuestros" gracias a Sayid, porque le ha matado a él de pequeño. Ahora, como el niño está muerto ya no va a reencontrarse a sí mismo y no habrá ningún problema temporal. Tiene vía libre.


Recuerdos a todos los seguidores de lost.
P.D: Desmond Hume va a solucionar el conflicto general de la isla.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Flo, he visto la promo del próximo episodio y hablan de Ben.

Alexandra dijo...

Inmensa la actuación de Evangeline...auqneuno me caiga su personaje...lo hizo genial...y ni que decir del finaldel capítulo..a mi si me gustó!

Gerardo Medina Pérez dijo...

Ty-Durden, ¿de dónde has sacado eso que llamas SPOILER? Sigo pensando que Ben no está muerto.

Anónimo dijo...

a ver,a jack el destripador de islas...
el niño no muere
find el mensaje

NomefiodeJuliet dijo...

Alguien se ha fijado en que Jack hablando en este capítulo parece Lock?Le dice a Kate "Pero,¿pensaste que tal vez la isla quiere arreglar las cosas?¿Qué tal vez yo me puse en su camino?". Parece que recule y empiece a comprender a la isla. Parece un hombre de fe, no de ciencia... no sé... ¿Qué pensais?

Anónimo dijo...

Yo creo que jack se niega a operarlo para no ser él el responsable de la salvación de Ben, él no provoca lo contrario, de hecho lo que tiene que pasar pasará y asi ha sido ben se ha salvado pero han sido kate sawyer y juliet los que lo han provocado.

Anónimo dijo...

A mi Jack cada vez me cae peor, además, el actor actua muy mal. Siempre parece que va a llorar xq no para de parpadear además la verdad es que ya pinta bien poco (en lo que se ha convertido...)

Mi duda es: Y FARADAYYY!!!!!!!!?????

Anónimo dijo...

Jack ha cambiado se convirtió en un hombre de fe... pero como dice Kate prefiero al anterior, bueno aunque no me cae la menor duda de que en algun momento despertará.

Fenris dijo...

Lo que dice Ty-Durden no tiene pies ni cabeza, ya que Ben no ha muerto ni tiene pinta de morir. Además de ser así, tambien existiria la linea temporal de Widmore, ni siquiera empiezas bien.

Joder yo iba a decir algo más y no me acuerdo... algún detalle! MIERDA! A ver si me vuelve...

Anónimo dijo...

Ty-Durden de donde has sacado esa "mieeeeerda" de spoiler??????? que ni es spoiler ni nada, yo creo que está más que claro, que te puedes encontrar con tu YO de otra epoca, porque ya pasó con sawyer que en un viaje temporal vio a kate y a claire y el mismo estaba tambien en esa epoca, tambien paso cuando los losties han ido al pasado, porque quiera que no ellos estan fuera de la isla pero si ellos quieren salir, se pueden encontrar a si mismos de pequeños, y con el mismo caso que con miles que si se supone que es hijo del Sr Chang pues coincide con su YO de bebe en dharmaville.. dios que no os entra en la cabeza, estoy harta de repetirlooooooooooooo

Enil Redline dijo...

Anónimo (n):

Al igual que tú creo que también hay que tener ojito con Juliet. Creo que sigue siendo la infiltrada de Ben, no sólo una superviviente. Si está ahí es por algo.

Esto se me aclaró cuando le dice a Sawyer que ayude a Kate para salvar a Ben. La cara que pone cuando le dice a Kate que sólo los otros podrían tener idea de como salvarlo delata que sabe más de lo que dice.

Por otro lado, creo que Sawyer si está enamorado de Juliet. Y que Ben ha sido salvado dos veces por hombres que hacían eso por amor de una mujer.

¡Qué gran manipulador y estratega es Ben!

Lo dicho, este capítulo y cada uno de los anteriores es como un aperitivo que sólo sirve para abrirme el apetito para el gran final.

Anónimo dijo...

el cuadrangulo amoroso esta mas que claro.. sawyer esta por juliet, juliet ahora parece que le gusta jack con eso de reecontrarse de nuevo con el y eso, jack todavia esta resentido y quiere a Kate, y kate esta deseando tirarse a sawyerr uuh

Anónimo dijo...

El capitulo fue sencillamente INCREIBLE, me encanto, sobre todo lo que tuvo que pasar Kate, hay que ser madre para darse cuenta lo doloroso que es dejar un hijo, mas que mal ella fue su madre durante estos 3 años, me lo lloré todo cuando deja Aaron, aunque es doloroso sabe que tiene que hacer lo correcto, buscar a Claire, lo que no se, es si Kate sabe la importancia de que Claire sea quien crie a Aaron y no otra persona. y que pasará ahora que su abuela lo está criando?

Lo de Ben me sorpendió. Todos los losties quieren de alguna manera impedir que Ben sea quien es, Sayid, Jack, Kate pero en realidad estamos viendo de que ellos y sus acots han sido los responsables de que Ben se convierta en quien es!!!

Un capítulo memorable.

Le quiero pedir un favor al administrador: que ELIMINE LOS COMENTARIOS de quienes dicen que cada capitulo de LOST es pesimo argumentando que no tiene nada nuevo, etc. porque sus comentarios son 0% aporte y si lo dicen es porque en realidad no les interesa LOST y ni siquiera han visto la serie. Creo que acá tienen que comentar lo verdaderos fanáticos y no simples ociosos que lo unico que quieren es ver fuegos artificiales en cada capítulo.

Miranda dijo...

Ha estado bien, ha servido para cerrar algunas incognitas;
el tema de los viajes en el tiempo ha sido algo explicado.
el cuadrangulo por ahora tambien, Saliet triunfa, Kate se queda a dos velas y Jack pasa de todo.
Se nos ha mostrado a Jack como un nuevo hombre de fe, mientras q James es el viejo Jack.
Se ha solucionado lo de Aaron de la manera más lógica posible.

Lo mejor la aparición de Richard.

Anónimo dijo...

El "otro" q apunta a Sawyer y Kate no es el mismo q mata a Paul cdo Sawyer salva a Amy?

Anónimo dijo...

Si es el mismo mirenlo... A la mitad del capítulo de LeFleuer, el mismo q está apuntando a Amy y q cae cuando Juliet le dispara, es el q le dice a Richard "no deberíamos decirle a Ellie y a Charles.." Y seguimos resucitando gente o usando los mismos extras...

bely dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arturas dijo...

Entonces Richard sí que recuerda a los losties en 2007 no??? alguien lo puede confirmar?

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho un anónimo de que Jack es como la antítesis de la Isla, al contrario que Locke. Sino fijaros en el detalle de que Christian (el padre de Jack) represente a Jacob. Jack y su padre como que no se llevaban muy bien en la vida no?

Sigo esperando la finale como agua de mayo. Cuando empiecen a aparecer Faraday y Desmond que tienen mucho que decir. Supongo que Claire no aparecerá hasta la temporada q viene...

Por cierto, el próximo capítulo parece estar centrado en Ben y que hizo antes de aquella llamada a Jack... Pero porque dejarán el de Hurley el último? será acaso más interesante aún o lo resolverán junto al de Ben, sacándolo éste de prisión???

Anónimo dijo...

SENSACIONAL UNO DE LOS MEJORES DE ESTA TEMPORADA A MI ENTENDER.

TODOS PENSABAMOS QUE LO DE LOS VIAJE SEN EL TIEMPO LO IBA A EXPLICAR FARADAY PERO RESULTO SER HURLEY Y MILES QUIENES NOS ACLAREN LAS COSAS. BUENA ESA PARA GUIONISTAS.-

Unknown dijo...

El capítulo estuvo bien, pero por primera vez tuvo cosas q, y puedo decirlo sin dudas, no son tipicas de Lost. Me refiero a las conversaciones sobre los viajes en el tiempo entre Hurley y Miles: explican directamente cosas que cualquiera medianamente inteligente ya habría supuesto, y a mi me dió la sensación de que esas escenas fueron metidas precisamente con esa intención, aclarar cosas ya explicadas en vista de que mucha gente no le entraba en la cabeza la nueva trama (imagino que el televindente yanky medio-corto). No se a vosotros si os dio esa sensación, para mi, por cómicamente que lo narre Hurley, me sobró. Es como si el capitulo que viene apareciera Locke hablando con Ben, y le dijera: "oye es que yo te maté porque de pequeño me llevaron al templo y me hice malo..." Por ello para mi deja de ser excelente para quedarse en bueno. Por el resto, me gustó.

Anónimo dijo...

Si Ben entra al templo, quiere decir que no va a existir la matanza al Dharma Proyect ???

(Ben con máscara de aire, matando a su padre y masacrando a los Dharma)

Anónimo dijo...

CHE A LOS QUE NO LES GUSTA LOST QUE NO LO VEAN EHHH NO HAY PROBLEMA, PARA MI SIGUE SIENDO LO MEJOR QUE VI EN MI VIDAA !!!

VIERON COMO ESTA KATEEE??? QUE BUENA QUE ESTA ESA MUJER POR EL AMOR DE DIOOOOOOOOOOS !!!!!!

ACUERDENSE EN LOS ULTIMOS CAPITULOS VAMOS A QUEDAR BOBOS DE LAS COSAS QUE VAN A PASAR !

Unknown dijo...

Claro que va a ocurrir la purga, y ahora con más razon ya que Ben es onficialmente un otro.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Si es el mismo mirenlo... A la mitad del capítulo de LeFleuer, el mismo q está apuntando a Amy y q cae cuando Juliet le dispara, es el q le dice a Richard "no deberíamos decirle a Ellie y a Charles.." Y seguimos resucitando gente o usando los mismos extras...

A ver... que serie miras? Esta mas que claro que es el mismo a proposito, para demostrar que en el templo pueden revivir a los muertos, porque te crees que quieren saber donde enterraron a los otros que mata Sawyer y Juliet? Me encantaria que el que comente aca tuviera un nivel minimo de inteligencia para entender la serie, leo cada estupidez!

Por cierto, el capitulo fue excelente y el final el mejor, "Hola Ben, bienvenido a la tierra de los vivos" EXCELENTE

Anónimo dijo...

Si si debe ser por esa obviedad q vos decís... q bueno q aparte de los ignorantes como yo estén los iluminados como vos para aclarar a la gente menos dotada!!! Será tuya la estatua de cuatro dedos??

Anónimo dijo...

Yo creo que en el año 1977 Ellie y Widmore habian desbancado a Richard de las altas esferas de los otros y este usa a Ben para quitarse a Charles y a la madre de Daniel de en medio y volver a tener un poder dentro de los otros

Anónimo dijo...

-charles tiene un enfrentamiento directo con ben,pero la "supuesta" madre de faraday aparece en la isla en el interrogamiento a jack...no creo que si richard con la ayuda de ben consigue arrebatarle el poder a charles y a ellie esta le ayude en el futuro,no tiene sentido...
-jack no tiene nada personal con la isla,simplemente es un atormentado como todos...
-y al cutre spoiler....primero,lo que no pueden dos yos de una misma persona es entrar en contacto,no estar en el mismo tiempo (video de los conejos),el niño no se muere (lo explica miles,si murieran de pequeños no estarian de mayores,sin embargo de mayores pueden morir porque es su presente)...
y tercero,que desmond es la clave, es un spoiler???venga hombre,te has tirao un farol!!!!

Anónimo dijo...

si kate vuelve con sawyer la cago a piñas

Anónimo dijo...

si kate vuelve con sawyer la cago a piñas

nino dijo...

Fenris, ya se que se supone que hasta el 92 no es la purga, y posiblemente hasta el 87-88 no echará Ben a Widmore (eso lo supongo), jejeje, pero me referia a que ya ha aparecido Ben, y empieza la cuenta atras.

Me ha parecido muy interesante las teorias de que todos intentan hacer que Ben no sea como es, pero parece que no se dan cuenta de que fue por eso, (lo que pasó, pasó), por lo que Ben es asi.

Tambien es cierto, que parece que Juliet sabe mas de lo que nos parece (mucho mas); ¿¿¿Se lo contaria Ben???

Lo cierto es que nos queda una semana esperando, (amarga semana), pero todo tendrá su recompensa el jueves que viene; Mientras tanto, a teorizar se ha dicho.

Me gusta mucho esa teoria que da Fenris, (hablando asi me caes mucho mejor), de que apareceran los losties envejecidos en 2007, en el Templo, y no se acordaran de nada; Yo creo que si que apareceran viejecitos, pero si que se acordaran de los demas (no se por que)

Y a la teoria de Ty Durden (gran nombre, chico; "No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones... Somos la mierda cantante y danzante del mundo")es una teoria bastante mala, y creo que no se sostiene ni por ningun lado (sin animo de ofender).

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

ah,y una cuarta cosa que me he dejado,referente a lo que dice fenris de que salgan del templo viejecitos...y si precisamente es el templo el que permite que no envejezcan???

Carlos dijo...

Muy buen capitulo, excelentes actuaciones y guion. Es un capitulo 100% LOST. Y me parece genial respondieron muchisimas incognitas, y no dejaron muchas abiertas lo que es bueno a este paso.

Life_Virus dijo...

¬¬ Me parece que los 10-11 primeros imbeciles anonimos que dicen: "episodio malisimo" o cosas similares, son la misma persona (seguro fan de Heroes), alguien está de acuerdo conmigo?

A mi me encantó el capitulo, mucho mas que los dos anteriores. Porfin nos dan respuestas, drama, y sobretodo con lo que se avecina :O
El flashback...ha sido sencillamente perfecto, redondo, tanto en lo argumental (ahora sí entiendo la vuelta de Kate a la isla) como en lo emocional.

Saludos!

Fenris dijo...

Anónimo dijo...

ah,y una cuarta cosa que me he dejado,referente a lo que dice fenris de que salgan del templo viejecitos...y si precisamente es el templo el que permite que no envejezcan???


Ahi estas tu! Ya me acordé de lo que iba a decir! :D

Vamos a ver, Ellie en el futuro, es vieja.... Widmore en el futuro, es viejo.... Ben, envejece y está dentro de la isla... Dudo que Richard viva dentro del templo, no? Lo cual hace suponer que no es que Richard sea joven eternamente gracias a estar en el templo, sino por otra razón... no? Entonces si que podrían salir viejecitos de dentro del templo...

OJO, son suposiciones... pero esque no me cuadra. Seguro que si vemos a Widmore y a Ellie ya son mas mayorcitos que en los 50...

Ayyy que rayada!

Anónimo dijo...

pero quizas el templo elige quien se cura,no envejece,etc...en la isla parece que todo se refiere a quienes son los verdaderos elegidos para algo,no???

Fenris dijo...

Si, puede ser... es perdidos, ahora se sacan esa regla de la manga como la de emular las condiciones del vuelo anterior y ahi nos quedamos todos...

Anónimo dijo...

buenisimo el capitulo, chinguen a su madre los que digan que fue malo, cabron, que quierremn? que siempre sea misterios y cosas asi? CAPITULAZO!! por algo tenian que volver los oceanic six, para hacer que todo pase justo como fue

Anónimo dijo...

es que yo me resisto a pensar que van a salir con baston de la cueva-templo...ya es que es pasarse de la raya,y mira que la rozan siempre...
es lo mismo que lo de la rueda,si la mueve ben malo,si la mueve locke bueno...
lo que no se es como salió la "supuesta" madre de faraday de la isla...si cuando estuvieron en la jaula ella estaba alli,(si no recuerdo mal,ben dijo que con el submarino que explotó no tenían modo de salir)...y luego,tres años despues de que ellos regresen de la isla está en la "estación" faro...(porque es la misma persona,no??o ya enloquezco por momentos??)
yo a medida que tirais del hilo me viene más y más cosas...

Gerardo Medina Pérez dijo...

Jaja Fenris, Ty Durden no solo ha soltado algo sin pies ni cabeza, sino que para colmo lo pinta como SPOILER. Que hayas encontrado una teoría cochambrosa en Internet, como la del bucle temporal, no significa que sea SPOILER.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Estoy de acuerdo con Daniel. La escena de Miles y Hurley me parece demasiado explícita y redundante.

Anónimo dijo...

A mi el capitulo me encanto!!se van cerrando algunas cosas, y por supuesto se siguen abriendo otras. PREGUNTA:

"Fenris, ya se que se supone que hasta el 92 no es la purga, y posiblemente hasta el 87-88 no echará Ben a Widmore (eso lo supongo), jejeje, pero me referia a que ya ha aparecido Ben, y empieza la cuenta atras."

Suponiendo que Ben hecha a Widmore en los 80, Penny ya tendria q haber nacido a esa altura...o no??Penny nacio en la isla o no?? En algun momentos vimos algo de la infacncia de ella?
Graciass

Frank dijo...

Para mi es un capitulo no tanto revelador, si no algo asi como para conectar las piezas perdidas, muchas de las cosas que sucedieron ya nos las esperabamos masomenos y es por eso que no nos sorprende tanto, los primero episodios fueron mas impactantes porque no nos esperabamos que volvieran a la epoca Dharma, pero ahora que ya lo sabemos pues la historia sigue su curso y yo creo es mucho pedir vuelcos en cada episodio, tendremos que esperar hasta el final de temporada para eso y yo creo esta bien, pues de lo contrario la serie seria mas enredosa sin capitulos como este que nos explican algunas cosas. Aun asi, el capitulo dejo muchas frases muy reveladoras, como lo que le dice el otro a Richard o la platica de Hurley y Miles.

O tu que opinas Anita mi amor?

Anónimo dijo...

creo ke jack si lo hubiese operado y salvado, lo del templo iba a pasar =, el pasado nose puede cambiar, lo mismo ke desmond con charlie, lo intento salvar una y mil veces pero la muerte para charlie era inevitable, kizas como muchos dicen jack se ha convertido en una persona de fe, y por eso tubo la fe de ke ben muriese y no pasara nada de nada en el futuro temporal de la isla, si no era jack, era swayer o kate, sino eran ellos richard lo hubiese ido a buscar a ben por ser tan paciente y haber esperado el tiempo ke era necesario; otro punto creo ke el proximo capitulo sera extraordinario, solo eso y salu2 a todos.
alexpalermo9@hotmail.com

Anónimo dijo...

ya se podria haber estado quieto el guaperas de sayid

Anónimo dijo...

A mí personalmete me ha gustado mucho el capítulo, y hay una cosa que no me quito de la cabeza: no se parece mucho la mujer que encuentra a Aaron en el supermercado a una Claire envejecida?
O también puede ser que yo esté empezando a ver cosas raras...

Anónimo dijo...

Yo creo que el templo es como un mezclador de almas, si entras tienes la posibilidad de revivir, pero no solo con tu alma sino con la de otro, por eso Ben consideraba a Alex su hija, porque en parte su alma lo es. Lo de porque pierdes la inocencia, todavia no lo entiendo.

Anónimo dijo...

lo de la tia del supermercado yo tambien lo pensé....

Anónimo dijo...

lo de la tia del supermercado, es que al ser rubia y con el pelo rizado, d espaldas parecia claire, y como iba con aaron, nos hacian pretender creer que habia aparecido claire de la nada y se iba a llevar al niño, solamente nos kerian despistar.. porque ademas la tia era feisima para que claire sea asi en el futuro jaja

Fenris dijo...

Gerardo dijo...

Jaja Fenris, Ty Durden no solo ha soltado algo sin pies ni cabeza, sino que para colmo lo pinta como SPOILER. Que hayas encontrado una teoría cochambrosa en Internet, como la del bucle temporal, no significa que sea SPOILER.


Lo jodido es que la teoria del bucle temporal y alguna mas estan descartadas por Carlton Cuse y la peña tambien las sigue soltando xD

FeDe dijo...

este capitulo es una masa, me tienen las bolas por el piso todos esos ortivas que siempre comentan que los capitulos fueron malos, sobre todo si es un cap tan bueno como este, no aguanto mas a la semana que viene, el proximo va a ser de lo mejor seguro!

Anónimo dijo...

de que va la teoria del bucle temporal? XD

Marta Maeso dijo...

Me ha gustado bastante el capítulo,no podía esperar más a saber qué habia pasado con Aaron! Y buff he de admitir que Kate me caiga bastante mal,pero ahora he cambiado de parecer al verla sufrir tanto por Aaron,y porque vuelve a la isla a por Claire XD
Hemos vuelto a ver a Cassidy,hemos visto a Clementine,sabemos que los losties pueden morir pero Ben niño no,EL TEMPLO!que si entras ahi,pueden curarte pero con un precio muy alto y muchas cosas más...y ese final xD lo que no me ha gustado nada esque ya se están pasando con el :"Ah,encantad@ de concerte.." primero Locke con Widmore,Danielle con Jin,Sayid con Ben y ahora Kate con Roger... :S

Unknown dijo...

A mi el capitulo me gusto.
y puedo llegar a entender que a alguien no le haya gustado.

Pero ya decir que es peor q los 2 anteriores?? No lo entiendo.

Sergio N.N dijo...

wow!
buen capitulo ( no exelente, pero mejor que el anterior, absolutamente) y ademas descubrimos por que ben es tan malo ! todo es culpa de Jack! que si lo ubiera querido ayudar Ben no ubiera tenido que ser ayudado por "los hostiles" ...

Juliet dijo...

No entiendo porque no confian en Juliet :S Yo la veo como uno de los personajes mas centrados y maduros casi de toda la serie (ok quizas mi fanatismo hacia ella me lleva a exagerar algo jaja).
Creo que eso de Juliet mando a Sawyer a buscar a Jack porque sabia que se iba a negar es demasiado rebuscado. Juliet solamente queria salvar a Ben, como dije yo el capitulo anterior, aunque de grande sea una mierda de persona, en el 77 es tan solo un niño, no podria dejar que un niño muera asi porque si. Mando a Sawyer porque fue el que fue a ver como estaban las cosas, porque es el sabe que es medico no como los demas en Dharmaville y porque ella tenia que intentar seguir deteniendo el sangrado. Creo que la cosa fue asi, ella confia en James, y se demostro en todo el capitulo.
No se, veo demasiado rebuscado todo eso pero quien sabe.
El cuadrangulo lo veo bastante claro, no creo que Juliet tenga intenciones con Jack en lo más mínimo, y aunque vi algo medio raro en todo lo de Kate y Sawyer, me sono mas bien como a una especie de "cierre" entre ellos, creo.
El resto... ya dijeron casi todo xD

Para mi tambien Roger le tira onda a Katee! Jajajajajaja...

Anónimo dijo...

Aha!!! Juliet, estaba esperando que hiciera algo sospechoso....no me fio de ella desde que apareció. A vosotros os crea confianza?? algo oculta...
por cierto, puestos a teorizar...penny y faraday son hermanos, jajajaja!! que pensais??

Lorenzo dijo...

Jepri dijo...
"A mi me ha parecido muy bueno. Lo del templo no sólo explica lo de Ben o lo de Rosseau, sino que plantea nuevas interrogantes. De hecho no se sabe muy bien qué efectos tiene el templo, de momento tiene el de recuperar a alguien de sus heridas por muy duras que sean, a cambio de "transformarlo"."

fenris dijo...
"Lo que yo no entiendo es que en los de Rosseau era más "evidente" que se habían convertido en puñeteros... a Ben no tiene pinta de notarsele tanto, al fin y al cabo con su 'hija' no era tan malo... no?"

Anónimo dijo...
"Se supone que los hostiles se llevan los cuerpos de los muertos porke los van resucitando o algo? habrá cambiado tambien Locke al resucitar en la isla?"

Fenris dijo...
"Locke no resucitó en el Templo. Yo creo que es un caso aparte."

TEORIA (SPOILER?)--> Tal vez Locke cuando dice que Vio a "la isla" cuando se cruza con el humo negro, tal vez éste lo llevo al templo como a los amigos de Russeau y alli Locke se cura definitivamente de sus piernas y se convierte en "un otro". tan solo una TEORIA

Anónimo dijo...

nadie se fijo o loe dio credito a la miastad que tuvo kate con la ex de sauwer¡¡ como la niña clemeantine le dice tia kate jaja amigas que compartieron muchas cosas jaja

Anónimo dijo...

develo algunas cosas pero en realidad decimos q fue malo xq todos estabamos esperando ver mas a lock y sabes q iva a pasar con ben y tambien q nos mostraran q avia echo ben con penny pero bue no se puede pedir todo... tendremos q esperar una semana mas para ver q pasa con nuetro heroe John Lock!!! definitivamente los capitulos q son buenos son xq lo involucran jajaja saludos!!!

Anónimo dijo...

Faraday está trabajando en la orquidea, se vio claramente en el principio de 5x01

xD PONGAN MÁS ATENCIÓN

Admin dijo...

Anónimo dijo...

creo ke jack si lo hubiese operado y salvado, lo del templo iba a pasar =, el pasado nose puede cambiar, lo mismo ke desmond con charlie, lo intento salvar una y mil veces pero la muerte para charlie era inevitable, kizas como muchos dicen jack se ha convertido en una persona de fe, y por eso tubo la fe de ke ben muriese y no pasara nada de nada en el futuro temporal de la isla, si no era jack, era swayer o kate, sino eran ellos richard lo hubiese ido a buscar a ben por ser tan paciente y haber esperado el tiempo ke era necesario


Estoy totalmente de acuerdo contigo, estaba destinado que Ben se hiciera un "Otro" y tenía que pasar si o si.

Anónimo dijo...
lo de la tia del supermercado, es que al ser rubia y con el pelo rizado, d espaldas parecia claire, y como iba con aaron, nos hacian pretender creer que habia aparecido claire de la nada y se iba a llevar al niño, solamente nos kerian despistar.. porque ademas la tia era feisima para que claire sea asi en el futuro jaja


Tambien de acuerdo, era para despitar y enloquecer un poco a kate, además yo creo q no lo iba a secuestrar sino a avisar por megafonia pero kate parece estar obsesionada.

Anónimo dijo...

parecia la madre de claire, no claire, por cierto escribo entrando en el susurro 108!!!!!

Gerardo Medina Pérez dijo...

Yo no solo creo que lo de que Ben acabara en el templo fuera a ocurrir sí o sí, sino que la negativa de Jack iba a ocurrir sí o sí. Creo que en Lost todo está predestinado a ocurrir, incluso aquello que creemos que puede cambiar el curso de la historia, como el disparo de Ben. La acción de Jack debía ocurrir para que Ben acabara en manos de Richard y así formar su definitiva personalidad, del mismo modo que lo de Sayid estaba destinado a ocurrir para seguir el mismo camino. Por eso están los losties en la isla sin saberlo, para jugar un papel crucial en el pasado de Dharma y algunos personajes. Es una especie de paradoja, pero creo que es así. Nos pasamos el foro pensando en posibilidades de que que algo cambie el futuro, como dice Hurley sobre "Regreso al futuro", pero me da que eso en Lost no es posible. Es como una película, está hecha y punto, solo tenemos que sentarnos y dejar que avance. Puede que me equivoque y algo sea alterable, de modo que la isla acabará corrigiéndolo para que acabe ocurriendo lo que ha ocurrido... el tiempo dará la razón a una de las dos partes. Por ahora, me sentaré a disfrutar de esta gran película.

moicarter dijo...

NomefiodeJuliet dijo...
Alguien se ha fijado en que Jack hablando en este capítulo parece Lock?Le dice a Kate "Pero,¿pensaste que tal vez la isla quiere arreglar las cosas?¿Qué tal vez yo me puse en su camino?". Parece que recule y empiece a comprender a la isla. Parece un hombre de fe, no de ciencia... no sé... ¿Qué pensais?



YO PENSE EXACTAMENTE LO MISMO! ES COMO SI POR FIN JACK ENTENDIERA LO QUE JOHN QUERIA DECIRLE....
ESTA ESPERANDO, TAL COMO JOHN ESPERO PARA SABER CUAL ERA SU FUNCION EN LA ISLA....
GENIAL....EN CUALQUIER MOMENTO JACK NOS SORPRENDE Y AL DEMONIO!

Anónimo dijo...

mirais amigod lareferencia de la serie son :jacob jack locke ben richard desmond faraday y lo que quedan solo para ayudar.
son los personajes mas populares y dan la vida a ala serie y a la isla.alfinal creo q jack es el hijo de jacob o pq el mismo.

El Preguntón dijo...

1.- Que pasará ahora con sayid? en que bando está?
2.- Que pasará con sawyer y kate cuando regresen?
3.- Antes de la purga, algunos de los dharma (como ethan)deben de irse al lado "Otros", que paará para que eso ocurra?

galactico dijo...

Jack es un imbecil.
y mas imbeciles aun, los que catalogan los capitulos como malos, o pesimos,


respecto al anonimo que dice..
"mirais amigod lareferencia de la serie son :jacob jack locke ben richard desmond faraday y lo que quedan solo para ayudar.
son los personajes mas populares y dan la vida a ala serie y a la isla.alfinal creo q jack es el hijo de jacob o pq el mismo."


sss, no te falto al respeto por qe estas como anonimo, :) pero creo que los unicos interesantes de tu lista es, Richard y Desmond.
ahh y por supuesto, Vincent. :]



jack y kate, imbecilazos ;).
hurley y milles, divertidos. :P
julliet y jin, bien. (:
sawyer y richard, cabronazos. :D

Anónimo dijo...

"Juliet manda a Sawyer a llamar a Jack porq sabe q Jack nunca va a hacerle caso a Sawyer, si Juliet no hubiera querido q esto suceda lo podría haber evitado, si ella hubiera querido ella hubiera convencido a Jack q la ayude. Juliet esconde algo"

ese comentario es muy fans dejack... simplemente jack siempre se manda embarradas y al parecer lo sigue haciendo... siempre fue su culpa todo lo que culpo a ben...

KAte nunca olvido a sawyer, por eso se aferro tanto a aaron, en todos esos años penso en el. pero ahora es sawyer el que esta feliz quien sabe que ira a pasar jaja

Orfeo en desvelo dijo...

por si acaso, nadie se ha dado cuenta el gazapo(me parece ke es eso), al final del capitulo, cuando se ve a Ben tendido, es mi idea o en el capitulo "the life and death of jeremy bentham" al final, cuando locke ve a Ben inconsciente, Ben esta mucho mas golpeado y sangrado ke al final del ultimo kapitulo, pa mi ke es un gazapo, por ke dudo ke siguiendo el orden temporal de los episodios, llevan a Ben a la camilla, asi todo mal como se le ve, y luego se desíerta y tiene a Lock/Bentham delante de el........pero kambia demasiado la magnitud de sus heridas................

Sonia DeHume dijo...

Curiosidades provisionales listas

http://thedharmainiciative.blogspot.com/

diganme que me falto

Anónimo dijo...

jack nunca iba a operar a ben, porque asi ocurrio todo ya, es la explicacion que miles da, ellos estan en su presente pera para ben es su pasado, lo que paso paso, las cosas no se pueden cambiar, jack nunca opero al pequeño ben y no es la excepcion ahora. ademas acordemonos de la frase que le dise la señora hawcking o como se escriba a desmond "EL UNIVERSO TIENE SUS MECANISMOS DE CORREGIR SU CURSO", ASI QUE AUNQUE OCURRA EL UNIVERSO LO ARREGLARA. nos estan solucionando las dudas en estos capitlos y lo que se viene va a estar mejor. creo que se nos viene la parte mistica de la isla y eso me guta. a esperar muerto significa muerto

Anónimo dijo...

Hola a todos. El capítulo me pareció bueno, pero creo que a los directores y guionistas, de tantas cosas que tienen que tener en mente al momento de escribir y filmar, hay cosas que se les pasan por alto, y de ahí los "gazapos", por ejemplo:

1) Última escena del capítulo anterior, que también se observa al principio de éste: Sayid dispara a Ben-niño, la bala entra en su lado izquierdo.
Durante todo el capítulo vemos que la herida está en el lado derecho.

2) Muy buena, coincido con todos, la charla entre Miles y Hugo, pero... ¿cómo sabe Miles que Ben "movió una rueda y entonces la isla... etc etc"?
Según recuerdo, los únicos que vimos a Ben "mover una rueda" fuimos nosotros. Incluso ninguno de ellos vio a Locke mover la rueda, excepto el padre de Jack, no?

Jorgemdq

Anónimo dijo...

No me he enterado de éso que dice el último anónimo de que miles comenta algo sobre ben moviendo una rueda, pero dada la hora que es, que me levanto a las 7, y que llevo un día tremendo, seguro se me ha pasado por alto.

Empezando por lo ligero, lo que pretenden que se derive a nivel romántico del capítulo es que Kate no olvida a Sawyer en ningún momento, cosa que me parece una gilipollez que nos quieren colar los guionistas para que algunos no pierdan la esperanza en la pareja...

Al anónimo que comenta qeu hay que borrar los post de la gente que dice que no le gusta el capítulo... xD, hombre, aquí comenta quien quiere, menos mal que no hay censura, era lo qeu faltaba hombre... (o mujer)

A lo que importa... POR FIN ha quedado claro cómo va el tema temporal, no? Bueno, posiblemente no porque he leído comentarios que dan claramente a entender que hay gente que ve alguna otra serie en lugar de ésta y mezclan cosas. Tanta discusión y tanto mosqueo porque había algunos que decían como era, y al final resulta que tenían (teníamos porque yo tb lo pensaba xD) razón?? xD

Lo de Kate bueno, una manera de lavarle la cara, aunque conmigo, que la he detestado siempre, ha funcionado, no sé si porque el cansancio me pone sensible... mañana lo veré con detenimiento y a ver si sigo pensando lo mismo xD

Soy tolerante en general, pero me parece increíble que haya gente que dice que este capítulo no responde a nada, porque yo creo que aunque no sea del nivel de otros que te dejan con la boca abierta, cierra muchos temas que estaban en el aire...

Coincido con muchos que habéis dicho que la cara de Ben al ver a Locke no tiene precio, aunque la sonrisa ésa Lockera... ufffffff, tremenda... lo malo que Ben le convencerá, como siempre.

La conversación Miles- Hurley, genial, será muy redundante para algunos, como han dicho por ahí, pero, y redundo, a la vista de los comentarios, creo que no sobra la aclaración, porque ni con ella alguna gente se convence!!!!!!!

Un saludo!!!!

Anónimo dijo...

@Mitzio:

Porque con los días las heridas curan, soso!

Orfeo en desvelo dijo...

claro, por supuesto ke se curan.........pero me vas a decir tambien ke la kara llena de sangre ke le vimos a Ben tendido hace kapitulos, se a lavar sola?????????.....
al menos me parecio divertido tu adjetivo ke me diste "soso", en comparacion con mucha gente ke lo menos ke hace es mentar a la madre......
XD

felost dijo...

yo tambien creo que fue un capitulo excelente...muy bueno

si algunos creen que no tuvo mucha accion, tal vez no fisica, pero argumentalmente hablando fue mucha.

Creo que jack ya es un hombre de fe, la isla se aseguro de que hubiera uno en la epoca dharma, ya que locke no esta ahi.(jaja xD).
Y creo que aunque muchos puedan decir que jack siempre se manda puras cagadas...por lo menos ahora es culpa de su fe...no de la ciencia..

la frase de jack a kate... nunca te gusto el antiguo jack ..muy buena(fue un shut up bitch and don´t fuck me)jaja

otra cosa cuando preguntan quien tenia las llaves de la celda(los de limpieza)
jack tambien las tenia, le echaran la culpa a el?

kate tambien me asombro, aaron era el hombre ke necesitaba en su vida mientras no tenia a sawyer. Cuando le dice a la mama de claire que volvera por su hija se lucio, ella ya maduro, tiene claro su objetivo.

Sawyer es el antiguo jack, lo que mas me gusto es que le marco la linea a kate, le dejo mas que claro que estaba con juliet( variass cosas pasaron en 3 años, creo que ha kate le ardio todo en ese momento).

la charla entre miles y hugo fue un alago a los fans, fue para meternos en la seie unos cuantos segundos, deberiamos sentirnos alagados.

roger mira a kate con otros ojos...

juliet, la escena con jack fue como una tipica en donde jack encaraba a locke.
Juliet me cae bien y creo que es buena y no se trama nada, pero despues de leer algunos comentarios, puede ser la enviada de ben, ambos son expertos manipulando a la gente.

Se han dado cuenta que varias personas saben sobre la isla, los padres de hurley, la gran cassidy, la mama de claire...seguiran viviendo sus vidas normalmente..yo no lo haria, me hubiera subido al ajira jajaja...

Cassidy es una vieja zorra, lee la mente de kate, se da cuenta de lo que siente por sawyer.

otra cosa que tal vez ya sea teoria,,,es que si locke revivio al caer el ajira, el papa de jack tambien revivio? es decir, si locke pudo, porque no el papa de jack,

a mi me da la idea de que el papa de jack tambien estuvo en la isla, tal vez como se dijo en el capitulo, tal vez el es el doctor que estaba en "el espejo" y que no pudo curar a ben xD

saludos a todos... y quiero aclarar algo de un comentario que lei...yo soy fan de heroes y lost, no estoy de acuerdo que digan que la gente que es fan de heroes diga que los capitulos d elost son malos..
para mi son siempre los mismos tarados.

saludos nuevamente y gracias por esta pagina, realmente es muy buenaaaaa

y todos cooperan con sus comentarios argumentados


adios

NomefiodeJuliet dijo...

A ver si alguien me confirma algo que se me ha ocurrido, y me decís si tiene sentido o no. Los de la iniciativa Dharma, con la purga desaparecen. Me queda que excepto Russea, antes de que llegaran los del vuelo de Oceanic, todos los que habían en la isla eran "otros". Los "otros" tienen el templo, que les hace cambiar, supuestamente "resucitar", por lo tanto, ese es el motivo por el que no pueden tener hijos en la isla. ¿Puede ser?
Segunda duda: Cuando muere el padre de Ethan, los "otros" piden su cuerpo.¿Le llevarían al templo?.
Y por último: Ethan no "resucita" pq los otros no saben donde está el cuerpo, si no, ¿hubiera resucitado como Mikhail, que parece que muere en varias ocasiones y luego está ahi?
Estas suposiciones van bien encaminadas?

Miranda dijo...

No me fio de Juliet, Ethan no es el hijo del hombre que muere a manos de los otros, acuerdate que eso paso en el 74, y Ethan nace en el 77, es hijo de Horace y Amy.
Yo creo que si hacen algo con los cuerpos, pero la verdad no se si resucirtarlos....

Ninus dijo...

Wooow; Grandes e interesantes teorias casi todas.

Por cierto, he conseguido acceder desde un blogger de estos, aunque no se muy bien como funciona.

Yo creo que Penny nació en la isla (no tiene mas remedio, si Charles estuvo hasta los 80 y pico o 90 y pocos). Lo temprano que vimos de ella fue cuando conoció a Desmond que le llevaba los vinos.

Lo de Elizabeth Hawkins si que me moskea un poco; ¿puede entrar y salir cuando kiera de la isla?
Creo que volveremos a verla por aqui.

Y la verdad, hubo por ahi alguien que quiza dió el ejemplo claro de lo que está pasando en la isla para los que aun no lo entienden:

Es como una pelicula; Ya está grabada; Ahora estamos viendola, solamente.

Y lo de que Faraday y Penny sean hermanos, para mi no es descartable nunca, es mas, tengo una teoria que no se si es demasiado extravagante.

Es sobre el diario de Faraday. No se cuando lo empezó a escribir, pero si recuerdo algo que dijo, que en él, estaba todo lo que sabia de la iniciativa Dharma; Esto me hace pensar, que mientras el iba escribiendolo, en el pasado de la isla, y hasta llegar al momento en que alguien, (Hawkins??), se lo lleva y se lo dará a Daniel para que se siga cumpliendo todo, investigue con los ratones, llegue al carguero, y todo eso...(realmente la tengo mas clara en mi cabeza de lo que he logrado expresarla, pero supongo que entendereis lo que quiero decir).

Un saludo a todos.

Nino.

Anónimo dijo...

Buenooooooo, este ha sido un capitulo para ir cerrando incognitas y ver como han evolucionado los personajes y como se van perfilando para la finale.

Esta claro que algo estan tramando los guionistas:

Jack- no es el lider de antes, esta como ausente. Yo creo q esta observando, pensando y esperando que llegue su momento para dar un golpe de efecto. Jack es el lider pero ahora esta en un terreno qeu no conoce y es cauto. Me encantó la contestación a Kate, le puso las cosas en su sitio pero esta claro que la sigue amando auqneu nunca se ha sentido correspondido y de hecho ella nunca le dijo que le queria mientras q él si.
No creo que sea culpa suya que pase lo de la purga, el se nego a operarlo porqeu piensa que si pasan las cosas es por algo. Quien lo ha llevado ha sido Juliet, Kate y Sawyer. Tenia que pasaar para que Ben se volviera manipulador y frio, la persona que es de adulta. Y segun dijo Richard Alpert, Ben no iba a recordar nada de lo que habia sucedido.
Sawyer- esta actuando de lider porque es la vida que se ha construido estos 3 años y sabe como funciona toda Dharma. Impresionante cuando marca distancias con Kate, esta claro que ama a Juliet y me encanta! Ojala sigan y no sea un despiste de los guionistas que en Lost todo puede ser. Ya veremos que pasa a medida qeu se vayan complicando las cosas porque esta claro que es lider porque tiene a Juliet detrás.

Kate- muy bien como madre pero muy mal como pareja. Se ha qeudado,de momento sin los 2 hombres de su vida por sus constantes coqueteos con uno y con otro. A ver a quien busca ahora a Roger Linus jajajajajaja Esta claro que én estos momentos esta más lejos de Jack y más cerca de Sawyer aunque sea en plan amigos.

Juliet- no se, me intriga, no es trigo limpio. Sabe manipular muy bien, ya lo vimos en la 3º temporada así que ya veremos.

Anónimo dijo...

de todo lo que he leido,la aportación más con-vincent-e, jejeje, para mi es la de que el doctor que no puede ir a operar a ben es el padre de jack....y está claro,que el padre de jack provocó su vuelta a la isla,quizás cuando se enteró de que sus hijos tenian el mismo destino...
cada vez hay más comentarios porque nos entra ansiedad con eso de tener que esperar los capitulos cuando la cosa está más interesante...

Fenris dijo...

Es como una pelicula; Ya está grabada; Ahora estamos viendola, solamente.

Esta es la mejor y mas corta explicacion de todas, si señor! El nobel para Ninus :)

Anónimo dijo...

yo creo que ese templo tiene algo que ver con la clonación, quizas lograron clonar personas pero inevitablemente renacen malas. Eso podría explicar porque richard y los otros nunca envejecen, bueno y la recuperación de ben.

Ana Vaiente dijo...

la conversación entre hurley y miles no tiene precio,me hizo una gracia....no os dais cuenta de que ellos se estan planteando las mismas preguntas y respuestas que la gente en los foros,a mi me parece un guiño total a los fans y los que no lo saben apreciar me parecen ingratos...


totalmente de acuerdo Anónimo!!!! me encantó!!! me recordó a todas nuestras dudas jajaja

Anonimo dijo: Juliet, OJO con Juliet...

a mi tb me pareció raro que ella sabía como al los otros podían ayudar a Ben, ella sabe mucho más de la Isla

Anónimo dijo: me encanto, sobre todo lo que tuvo que pasar Kate, hay que ser madre para darse cuenta lo doloroso que es dejar un hijo, mas que mal ella fue su madre durante estos 3 años, me lo lloré todo cuando deja Aaron, aunque es doloroso sabe que tiene que hacer lo correcto

ayyyy yo tb lloró muchisimo, tengo un hijo de la edad de Aaron y me puse en su lugar y lloreeeee, se parecía tanto a mi bb durmiendo... buaaaa

Frank: de aucerdo contigo en algunas cosas, y a mi parecer el capítulo fue EXCELENTE!!!!

Anónimo dijo: hay una cosa que no me quito de la cabeza: no se parece mucho la mujer que encuentra a Aaron en el supermercado a una Claire envejecida?

no se, pero a mi tb me llamó la atención esa mujer de atrás con ese pelo rubio le parecía mucho a Claire, pero creo que si no es ella es alguien que ya vimos o vamos a ver

Ninus dijo...

Fenris, yo desde el principio entendi que iba asi. (vamos, antes lo creia, y ahora parece que lo sabemos), pero el ejemplo lo cogi de alguien mas arriba, jejeje...

De todas maneras gracias por el premio...jaja

Por cierto, a mi esa mujer rubia no se me parecia a Claire, se me parecia mas a Ben, con los ojos saltones esos...

Gerardo Medina Pérez dijo...

Jaja descuida Ninus, te cedo el premio, que no sé si fui el primero en soltarlo. En cuanto a lo de la rubia... se parecía de espaldas, ya de frente sí, tiene unos ojos saltones muy a lo Linus, jaja.

Fenris dijo...

Venga coño, compartirlo y listo! xD Lo de cederlo es demasiado politicamente correcto! xD Es una gran explicación.

La chica de espaldas si que parecía Claire, pero era fea de cojones jaja

Anónimo dijo...

Por estos capítulos amo Lost!!!!
Un capítulo con trama-drama.
No sólo teorías insólitas y ciencia ficción....
repito, por esto amo lost.

Ninus dijo...

jejejeje,....weno, po mejor que lo dejen desierto, pq pa si a mi me lo dan lo que va a coger es polvo, asi que...

fea pa perro era, si señor...

Gerardo Medina Pérez dijo...

Jaja, es que comparada con Claire... son palabras mayores. Fenris, mejor da el premio a aquella persona que acierte en su teoría al final de la serie. O mejor, a aquella teoría más elaborada y que consiga explicar prácticamente todo. Todo no porque soy de los que piensan que en Lost no hay una única teoría que explique todo, sino que hay una teoría general que explicará buena parte de la trama y luego una serie de teorías ramificadas que explicarán otros aspectos de la serie. No sé si me explico... Pero bueno, eso es algo obvio, hemos visto durante cuatro temporadas cómo hay cosas que ya se han explicado y que corresponden con teorías parciales... Y me lío, señores!

Anónimo dijo...

Se q este tema no gusta a algunos, asi q ignorenlo en vez de quejarse;

Yo Jate convencida, he de rectificar y reconocer q Jate ha "muerto", este capitulo ha cerrado el lio amoroso,ya q ahora resulta q Kate estaba enamorada de Sawyer y no podía con la pena cuando lo dejó atras. Sólo espero q Kate se quede sola, pues por fin Jack le ha dejado claro; q nunca se sintió querido y que no volvera a hacer más sacrificios por ella (como curar a Ben).
Jate D.E.P y larga vida a Saliet.

Y no se tiren de los pelos, que si no les gusta el tema siempre lo pueden ignorar ;).Saludos

Fenris dijo...

Gerardo, mala idea no era. Jaja Mr. LostPH debería hacer un concurso y para el que acierte, las temporadas completas de PARDILLOS. xDDD Cuando salgan xD

elguini dijo...

Si el humo negro sirve para corregir errores en la isla, recuerdo que Locke fue arrastrado por el humo, pero finalmente consiguió escapar del agujero donde iba a ser introducido por el humo negro, lo recuerdan??

Es más, en mi recuerdo de esta escena que comento de Locke, el humo sale de los pies del muro del templo, como vimos en el capitulo de Rousseou, y cuando se lleva a Locke hacia el agujero, el templo ya no estaba, asi que tambien tienen que destruirlo.

Otra cosa que me tiene intrigado, es que si Richard le pedia a Ben (niño) que tenia que esperar para poder formar parte de los hostiles, deberia ser, porque tenia que llegar casi muerto. Como asi hemos visto hoy. Y tambien pienso, que como se ha ido comentando en otros susurros de capitulos anteriores, porque Richard Alpert aparece con ropas viejas y gastadas cuando habla con Ben (niño) para decirle que espere a ir con los hostiles. No será que ese Richard no és el Richard del presente?? sino un Richard que ha viajado al futuro o al pasado, para pedir paciencia a Ben (niño)?.

Lostadictos, que pensais??

Anónimo dijo...

que el richard que habla con ben niño va disfrazado,igual que los otros se disfrazaban para los del oceanic....barba cutre de mentira

elguini dijo...

Pero Richard no lo hace habitualmente, cuando conoce a lefleur va vestido "pijo" y cuando aparece en este capitulo tambien va "pijo".

Laura dijo...

Capitulo excelente, sin duda!!!!
Para mí está claro quienes son los "culpables" de que Ben se convierta de mayor en el ser que conocemos:
Sayid, Juliet, Jack, Kate y Sawyer
Cada uno con su parte de responsabilidad, fueron las acciones individuales de cada uno de ellos, que combinadas hicieron que Ben acabara en brazos de Richard, entrara en el templo, se olvidara de lo ocurrido y perdiera su inociencia.

Pero hay algo que no me acaba de cuadrar:
- Que periodo de tiempo es el que olvida Ben? las últimas 24 horas antes del disparo? los últimos meses? los 3 últimos años?
Porque dependiendo de esto, el Ben adulto podría no recordar a los losties "ocenic six" pero sí a Sawyer, Juliet, Jin y Miles, por ejemplo.
En el 3x20 (creo recordar) nos dan a entender que Ben se acuerda de como llegó a la Isla en 1973 o 74, por lo tanto a partir de ahí en que momento deja de recordar su vida en dharmaville?

- La expedición de Rosseau también entran en el Templo, por el agujero del suelo, aparentemente también pierden su inocencia (la enfermedad?) pero Robert sí se acuerda de ella y su bebé (momento en que ambos están apuntandose con unos rifles, y al final ella lo dispara)

Porque Ben olvida parte de su pasado y Robert no?

Otra cosa, está claro (para mí) que Ellie y Charles son Eloise Hawking y Widmore. En los 70, son ellos los lideres de los otros? Eran pareja sentimental? Son los padres de Penny y Faraday?

Frank dijo...

Anita y tu bb tiene padre o puedo ser Charlie?

Carolate dijo...

Eso explicaría porque Widmore financia a Faraday...

No creo que sean hermanos. Porque Widmore le dice a Ben que él le quitó lo que más quería ( y creo que incluso le dice que a ella) O sea que, igual no es eso.

A todo esto Faraday, ya debería haber nacido. ¿No?

Soy la única que ha visto que Alpert se quedó flipado mirando a Kate??

¿Acaso Kate estuvo antes en la Isla? ¿Qué tiene Kate que le llama tanto la atención a (MI) Richard Alpert?

Anónimo dijo...

Deja tu a Richard, a Roger Linus!!!
Creo que empieza un nuevo romance llamado Kater jajaja, ahora sera quinteto

Anónimo dijo...

- Que periodo de tiempo es el que olvida Ben? las últimas 24 horas antes del disparo? los últimos meses? los 3 últimos años?
Porque dependiendo de esto, el Ben adulto podría no recordar a los losties "ocenic six" pero sí a Sawyer, Juliet, Jin y Miles, por ejemplo.
En el 3x20 (creo recordar) nos dan a entender que Ben se acuerda de como llegó a la Isla en 1973 o 74, por lo tanto a partir de ahí en que momento deja de recordar su vida en dharmaville?

- La expedición de Rosseau también entran en el Templo, por el agujero del suelo, aparentemente también pierden su inocencia (la enfermedad?) pero Robert sí se acuerda de ella y su bebé (momento en que ambos están apuntandose con unos rifles, y al final ella lo dispara)

Porque Ben olvida parte de su pasado y Robert no?


Laura me pregunto lo mismo que tu!

Anónimo dijo...

Me he estado haciendo la misma pregunta, y pensando en ello. Queda la incógnita de cual es el periodo de tiempo que olvida. Pero una cosa queda clara aunque se olvidara de los Oceanic 6 que están en Dharmaville éstos se supone que siguen allí, y como está confirmado que regresa con su padre para hacer la purga y demás debería de volver a verlos y acordarse de ellos cuando se hace mayor. A no ser que esto cree otra incógnita ¿cuánto tiempo se va a quedar con los otros hasta que regrese a Dharmaville? ¿pasará algún tiempo o será inmediato? si alguien tiene una buena teoría sobre esto que me la explique porque por más que pienso le encuentro fallos a todas las que se me ocurren..jejeje

Juliet dijo...

Para mi Ben no se acuerda de los O6, pero si de los losties que están desde hace 3 años en Dharmaville.
En el capitulo de Juliet, The other woman, la mina esta que la analiza a ella le dice en un momento "te pareces demasiado a ella" y todos lo relacionamos con Annie (al menos yo xD) o con la madre de Ben quizás, pero nunca supimos bien de quien hablaba.
Ahora si Ben si se acuerda de ellos, quizas desde chiquito estaba atras de Jules (inocentemente, claro xD) y al ver a Juliet mas adelante le recuerda a la mujer que conocio cuando era chico. Y claro, si es la misma xD

Kate/Roger mi nuevo ship (L) jajajajaja...

Anónimo dijo...

Mmm... pues la verdad que yo creo que nos explicarán en algún momento de qué se acuerda y de qué no se acuerda Ben, aunque desde que empezó ésto. yo creía que se acordaba de ellos perfectamente y tb de Sayid y en consecuencia del disparo, pero como es bastante cínico y tal, pues pensaba que no lo decía para guardárselo de as en la manga.

El próximo capítulo tiene una pinta buenísima, a ver qué nos depara y si nos aclara más cosas.

Saludos!

Elledwards dijo...

Para mì, Ben no se olvidé un cuerno de nada. De hecho, si bien Richard dice que va a cambiar, Ben ya era limado de chiquito, sino no entiendo que un nene "normal" prenda fuego una camioneta y la estampe contra una casa asì porque sí, de puro travieso...

Coincido con muchos: nunca me cerró Juliet (la de la serie, no la comentarista!). Esa mina es más rara que perro verde y me da la sensación de que no es sincera.

Para los webmasters: encontré esto recién en Watch With Kristin:
http://www.eonline.com/uberblog/watch_with_kristin/b107328_lost_redux_kates_finest_hour.html


Lo interesante es la parte final, pero no alcanzo a entender de quién es la declaración y por qué debería ser verdadera. Y... (SPOILER!)









...si no es Penny... A quién se carga??? Para mí que la quiso hacer boleta a Penn y lo agarró Des, dejándole la jeta como a Rocky Balboa.

Muy buen capítulo, me gusta cuando resuelven cosas pero tampoco taaaan obviamente.

tengounavida dijo...

Habéis leído Cementerio de animales de Stephen King??, trata de un cementerio indio en el que llevan cadáveres para resucitarlos pero éstos no vuelven a la vida siendo los mismos... sino "personas" siniestras y malvadas.

Siempre he dicho que Juliet esconde algo, SIEMPRE!.

A ver, el capítulo está bien, de lo que algunos nos podemos quejar es de la lentitud de éste. En Lost estamos acostumbrados a la acción, y viendo este episodio y algunos anteriores estamos como esperando a que pasen a la acción, entendéis?.

A mí me parece muy chabacana la manera de la que explican el por qué de la maldad de Ben... se mete en un templo y se vuelve malo. Cataplúm!!! No me parece propio de Lost.

Anónimo dijo...

pero en cementerio de animales regresan casi como zombies y ben aunque tenga la cara esta claro que no lo es jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja no se yo que decirte...

Laura dijo...

Anónimo dijo...

Me he estado haciendo la misma pregunta, y pensando en ello. Queda la incógnita de cual es el periodo de tiempo que olvida. Pero una cosa queda clara aunque se olvidara de los Oceanic 6 que están en Dharmaville éstos se supone que siguen allí, y como está confirmado que regresa con su padre para hacer la purga y demás debería de volver a verlos y acordarse de ellos cuando se hace mayor. A no ser que esto cree otra incógnita ¿cuánto tiempo se va a quedar con los otros hasta que regrese a Dharmaville? ¿pasará algún tiempo o será inmediato? si alguien tiene una buena teoría sobre esto que me la explique porque por más que pienso le encuentro fallos a todas las que se me ocurren..jejeje


Yo creo que Ben nunca regresará a Dharmaville, después de entrar en el Templo y ser salvado de morir, se convierte definitivamente en un Hostil.
Cuando lo de la purga vemos a Ben hablando con su padre, pero lo vimos interectuando con alguien de Dharma? Yo no me acuerdo. Es posible que Horace descubra que fue Ben quien dejó escapar a Sayid, y que a raíz de esta "traición", Ben sea declarado "persona non grata", pero Ben y su padre siguen relacionandose a escondidas de los de Dharma.

Entonces, si Ben nunca vuelve a Dharmaville, volvemos a mi pregunta original, a què personajes del 2004 que él va conociendo recuerda? Creo que esto es importante para comprender el porqué muchos personajes "estaban destinados" a ir a la isla de algún modo u otro ( el reclutamiento de Juliet, embarcarse en el vuelo 815 de Oceanic, el reclutamiento de los del carguero, etc...)

Creo que alguien ( Ben, Richard, Widmore o Hawking ) se pasó años organizando la llegada a la isla de todos los personajes principales porque era su destino, porque ellos ya sabían desde los años 70 que tenían que conseguir como fuera "que todo ocurriera como había ocurrido", se entiende?

Pero esto dejaría un par de cabos sueltos: John Locke y Sun.
Para John tengo una explicación.Él no "viajó" a 1977. Porqué Widmore se tomaría tantas molestias en 2004 para que John cogiera el vuelo de Oceanic?
Porque él y Richard sabían desde los años 50 que sí era su destino ir en ese vuelo y llegar a la Isla, es más, sabían que John era el elegido para convertirse en el líder de los Otros(dicho por él mismo a Richard en 5x03)y quienes son los más interesados en que John remplaze a Ben? Pues ellos 2 por supuesto, cada uno con sus razones personales.

Y què pasa con Sun? fue un daño colateral? Se subió al vuelo de Oceanic "sólo" porque era la esposa de Jin? Recordemos que en el flasback del aeropuerto, ELLA NO DEBIA IR CON JIN, lo decidió en el último momento, se sentía culpable de abandonarlo e irse con su familia.

anonimoguille dijo...

No creo que Sun sea ningún daño colateral, todos están ahí porque debían estar ahí. Lo que no entiendo es por qué se iban a tomar Richard, Ben, etc., todas esas molestias por que todos volvieran a la isla para que se cumpliera el pasado, si "lo que pasó, pasó", hagan lo que hagan. ¿No se supone que volverían de igual forma? Como en el caso de Jack, que no quiere ayudar a Ben. Da igual, él estaba destinado a salvarse porque así pasó.
Y, de todos modos, ¿qué les importa al Ben, al Richard, a la Eloise actuales que el pasado se cumpla? Eso afectará a otra línea temporal, a otro futuro alternativo, puesto que su pasado ya fue así... ¿no?

Por cierto, qué absolutamente preciosa estaba Kate en este episodio.

Laura dijo...

Quizás no me haya expresado bien.
Lo que quiero decir es que cuando en 2004 se estrelló el 815 de Oceanic en la Isla, había algunas personas que sabían que eso iba a suceder (por ejemplo, Widmore, Richard, Eloise, Ben, etc...) por el simple hecho de que unas decadas atrás unas personas que conocieron en la Isla (Jack, Kate, Sawyer, etc...) les contaron su historia (el accidente del 815, la salida de los Ocenic 6 de la Isla, el accidente del Ajira y su vuelta a la Isla en el año 1977, etc...). Desde ese momento (década de los 80 o 90 o ya en el siglo XXI), alguno o algunos de ellos, interfieren en las vidas de los losties (sin que ellos se den cuenta) para conseguir un sólo próposito:
reclutar a Juliet, que se suban al 815 para que lleguen a la Isla en 2004, 3 meses después lleguen los del carguero con el helicoptero el cual utilizarán los Oceanic 6 para salir de la Isla, Ben mueva la Isla y salga de ella, empiecen los destellos temporales y las hemorragias nasales, Richard le dice a John que debe convencer a los que se fueron para que vuelvan a la Isla y que para eso él debe morir (como efectivamente pasó), John mueve la rueda y sale de la Isla, los destellos cesan y Sawyer y cia. se "ubican" en 1974, John-Jeremy muere (a manos de Ben)lo que convence a Jack para volver a la Isla, con la "ayuda" de Ben y Eloise y seguramente de alguien más, los Oceanic 6 (menos Aaron) suben al avión de Ajira que se estrella en la isla, transportando a los Oceanic 6 menos Sun a 1977, donde se reencontrarán con Sawyer y cía., vivirán sus vidas en la Isla y en algún momento al cabo de los años explicarán su historia a alguien o serán ellos mismos ya de viejos (30 años después) los que propiciarán que todos los acontecimientos "ocurran como ya han ocurrido" desde su perspectiva temporal.

Pero todo esto no cambia nada, ni provoca realidades paralelas o alternativas porque lo que pasó, pasó, es decir el hecho de que se estrellen en la Isla en 2004 es consecuencia del mismo accidente en sí.

SebastianLOST dijo...

Si concuerdo contigo Laura, tiene que ser alguna de las 2 , o es porque regresó a la isla luego de haver girado la rueda y se supone que no se puede volver, o es por haver matado a Locke.


pd: Por qué es que Miles sabe tanto ahora de los viajes en el tiempo y todo eso? Es raro tambien, creo q confundió mas a la audiencia con lo que dijo, ya que se supone que todo eso ya sucedió, que por eso Ben cambió y todo eso. Pero lo estan viviendo , como es que entonces mostraban flashback de la isla y no estaban los losties?
Y tambien creo que a Ben se le borra la mente y por eso no recuerda a Sayid y el disparo, o es que se hacia que no los conocia. :S

Adios

Juliet dijo...

como es que entonces mostraban flashback de la isla y no estaban los losties?

Te cagaban de una manera MUY grande la quinta temporada y todo el lio de los viajes temporales y toda la trama si hacian eso creo yo, basicamente por eso no aparecieron xD Pero que estaban en esa "epoca" estaban.

Y con lo de Miles, supongo que sabrá por Faraday, no? En tres años, algo de todo este lio tenes que saber. No confundio a nadie creo, lo dejo mas claro que nunca :S Cuando dice "no lo habia pensado" porque Ben no se acuerda, al final del episodio, Richard nos resuelve esa duda avisando que no va a recordar nada Ben. Que se yo, lo he visto bastante claro la verdad.

Gerardo Medina Pérez dijo...

No podían mostrar a los losties en los flashbacks o habrían desvelado demasiado del futuro de la serie. Aún así, no sé si ya tenían pensado por entonces que por ejemplo Sawyer sería LaFleur, por lo que mostrarlos en los flashbacks no era posible. Creo que ya tenían pensado, y es bastante obvio, que los losties influirían en el pasado, pero no sé si sabían exactamente quiénes serían.

Anónimo dijo...

SebastianLost está tb perdido...

Laura dijo...

jajajajajaja!!!!

SebastianLOST, me ha respondido "aquí" un comentario mío escrito en los susurros de la promo del 5x12, que también me ha respondido "allí".

En cuanto a porqué los flashbacks de la Isla no mostraban a los losties en los 70, estoy de acuerdo con Gerardo, nos habrían desvelado demasiado lo que pasaría en temporadas siguientes, y nos habrían destrozado todo el misterio y la emoción.

Anónimo dijo...

sinceramente ami cada ves me gusta mas el personaje de jack y es super maduro :/ EL NO TIENE PORQUE AYUDAR A BEN LINUS , SI? :) y dejenlo de joderr a jacckk, NO TIENE LA CULPA DE NADAAAAA . ustedes están locos o nosé, ven otra serie :) NADIE TIENE LA CULPAA DE NADAA EL UNICO QUE TIENEE LA CULPA DE LO DE BEENN ES SAYIIIIIDDDDDDD . jackkk??? que tienee que ver jackkk!!!! SAYIIID ES EL QUE TIENE TODA LA CULPA ADMITANLOO, LE SALIOO TODO RE MALL AL POBRE DE SAYIID, Y NO LO PUEDENN NEGARR :S
Amí me parece excelente como esta jack ahora, me encanto esa escena en que sawyer va i le dicee: EE, EE JACK! TENES QE ACOMPAÑARME! y el le dice: A donde?? no, no te voi a acompañar :)
Lo adoro, y el no tiene la culpa de nada, lo que pasa esque desde que "dejo de ser el lider" ya los fans dicen cualquier cosa de el, bue.. sigan asi :E
mm.. y arriba una chica/o dijo: "jack no tiene ninguna conexión con la isla" . Emm... no te enojes, pero estas equivocada en serio :=/
Nosé, a vos te parece que ser el hijo de un señor que anda por ahí en la isla, que está hace mucho tiempo y siempre le dice a jhon si mover la islaao no, y etc, etc , NO ES TENER CONEXIÓN CON LA ISLA? :| mmmm... medio raro lo que decis, no? (:
Lo que sí ,creo que kate está verdaderamente idiota :! dioss,!!! porque le hicieron ese cambio al personaje? :S:S:SSSS no entiendooo.

Nosé no entiendo que ven dde jack que es taan pesimo :| la verdad, de un hombre que se paso un monton de tiempo tratando de arreglar las cosas y salvar a los demas, de un hombre que tenga esa obsesión, JAMAS LOGRARIA ENCOINTRARLE EL LADO PÉSIMO :| jamas...
(No interesa si a jack le salieron las cosas bien o mal, no importa :), conocen el dicho LA INTENCIÓN ES LO QUE CUENTA? :) )
Por hay, tal vez, alla hombres que puedan hacer mejor las cosas que el :) pero si no tienen la intension eso no sirve de nada. :)

Bueno, fín. XD nosé si me abrán entendido, espero que sí.. desde ya, me parece que estan demasiado loquitos con ese personaje. :S

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE!! excelente tu comentario, !! (a la de arriba) coincido totalmente!!!!!! a Locke la mayoria de las veces no le salen las cosas bien, pero tiene una intensión de la puta madree y eso es lo unico que importa!! intensiones que otros personaj. de lost no la tienen!!! como adoro a jack y a locke dios, son mis preferidos de siempre!!
Jack y lockeee, siempree los mejoresss. (L)
Lulah,

Anónimo dijo...

No jodan mas con jack es el mejor u.u basta! me dí cuenta de algo yo..
que, del que mucho hiso o hace, MUCHISIMO PIDEN. y del que poco hiso o hace , POCO PIDEN. :SSS
Sí, es así.
De jack que fue EL MAS SACRIFICADO DE TODOS, el que se rompió el culo para salvar a los demas, el mas buenito el mas todoo, CUANDO CAE EN EL ALCOHOL, es como que la mente de la gente dice: A, ES UN ESTUPIDO. y listo, el personaje les deja de gustar. y empiesan a pretender las re cosas de el, y dicen que es un tarado, y cualquier cosa que dicen ya es un tarado,O_O y todo así :S ( el "PARA EL QUE MUCHO HACE, POCO PIDEN", es dedicado a jack xD )

yyy... ell "PARA EL QUE POCO HACE, POCO PIDEN" se lo dedico aaaa... SAWYEEEERRR!!!
Si chicos/as, admitanlo.

sawyer las dos primeras temporadas estubo tumbado al sol ardiente todo el dia leyendo.. mientras que jack lo queria ayudar y lo sacaba cagando.. siempre con mal humor, aunque era gracioso estaba para escupirle la cara. Y la verdad, HURLEY SOS UN KAPO POR HABERLE PEGADO. bueh, la cosa es que el hiso poco siempre, yy.. LLEGA UN DIA QUE SE LE OCURRE SALTAR DEL HELICOTERO, yy ya todos lo toman como un dios!:S y despues noo, si ahora sawyer hace algo malo no impooortaa, NOO, si salto del helicopteroo ya estaaa!!! ya lo amaann :S

jjaja, siempre voy a ser de jack y locke yo (Y) ..

Anónimo dijo...

see... Chicos miren que jack no es superman , ajjaja xD es un kpo jack, y locke tambien, y ben obbvioo ;)

Anónimo dijo...

jack está como un tren y es un divino en esta nueva temporada!! mm, muy uen tipo C:
Eso s´´i , LOST YA ME TIENE LOCA ES CADA VES MAS COMÑLICADO!!!
malena

Anónimo dijo...

yo de verdad los comentarios del tipo la bravo o la superpop no puedo con ellos,me da igual que me critiquen...

Anónimo dijo...

si es que todos los comentarios anonimos son de la misma, la que firma con (L), si, la que se pilla esas rabietas con las opiniones que vertemos aqui de los personajes de lost y sobre todo de jack. Yo creo que esta tia solo ve la serie por el pibe este, pq sus comentarios sólo son sobre él, además cuando comenta otros temas de lost es que canta de lejos que no se ha pispao de naaaaada de la serie.

Aqui no entramos para cojernos rabietas, niñata, entramos para teorizar y analizar a todos los personajes de lost, y opinamos sobre ellos, pero por favor, crece y enamorate de alguien real de tu barrio, por ejemplo....