20 de abril de 2009

PODCAST OFICIAL 20/04/09

Mientras esperamos ansiosos por el episodio número 100, correspondiente al capítulo 5x14 - La Variable, os dejamos el último podcast de los creativos Damon Lindelof y Carlton Cuse.







Escucha el Podcast
09/04/2009

C.C- Hola Damon.

D.L- Hola Carlton.

C.C- ¿Cómo estas?

D.L- Genial. ¿Y tu?

C.C- Bien.

D.L- ¿Qué andas haciendo, además de esto?

C.C- Estamos terminando este podcast para ir a ver el primer ensamblaje de la Fínale.

D.L- ¿Entonces la Fínale ya ha sido filmada?

C.C- Ha sido filmada, ha sido mas o menos editada, poniendo todas las escenas cortadas de alguna forma u otra. Las van a poner a todas juntas para que podamos...he visto algunas escenas de la fínale, pero no hemos visto la versión de los editores con todas las escenas de principio a fin. Va a ser muy excitante ver como se desarrolla.

D.L- Y vamos a verlo con el Sr. Jack Bender, el director de la fínale.

C.C- Si.

D.L- Con el que pasamos poco tiempo, porque el reside en Hawai y nosotros estamos aquí.

C.C- La otra cosa divertida de la fínale es que nuestros 3 editores principales, Steve Semel, Mark Godlman y Chris Nelson colaboraron con la fínale.

D.L- Es como Voltron, juntos forman como un robot editor gigante.

C.C- Es genial. Son realmente artistas talentosos en su ley. Todo el mundo trabaja en equipo. Tienen sus anotaciones, es un proceso loco y divertido poner la fínale en su lugar.

D.L- Si. Es como una película de 2 horas. Y será completamente editada en 2 semanas.

C.C- Es de locos.

D.L- Menos de 2 semanas. Pero hablemos un poco de “Dead is Dead”. Hemos contado mucho sobre la época de Dharma. La semana pasada no vimos a los muchachos de Dharma, excepto por esa foto que Sun lleva consigo, continuamos la historia del resucitado Locke, Ben, Sun, Lapidus. Y al parecer, el monstruo de humo.

C.C- Tengo una pregunta picante: ¿Lapidus y Sun estaban “haciéndolo” en Dharmaville?

D.L- Es una buena pregunta. Cuando Ben entra, Lapidus viene de otra habitación con su camisa medio abrochada.

C.C- “Oh, yo estaba en la otra habitación, no estaba haciendo nada con Sun”

D.L- Yo digo que no. Lapidus y Sun son solo amigos.

C.C- Yo voy a decir que si. Voy a decir que lo estaban “haciendo” en secreto.

D.L- Bueno, es interesante. Digamos solo eso, que es una teoría interesante. Pero en cuento a la pregunta ardiente, creo Ben....

C.C- Perdóname: ¿Hay una pregunta mas ardiente que esa?

D.L- Esta es la verdadera pregunta ardiente.

C.C- Ok.

D.L- Ben ha demostrado que no se puede confiar en el, en todo nivel. Cuando se despierta y lo ve a Locke sentado simplemente le dice: “Oh, hola Locke, no estoy sorprendido. Esperaba totalmente que vuelvas a la vida y tengo una muy buena explicación de porque te mate y he vuelto a la Isla para ser juzgado, siento que rompí las reglas al girar la rueda” Al final del capitulo tenemos una historia levemente diferente de parte de Ben, esa historia es que “Volví a la Isla porque me siento culpable por la muerte de mi hija como resultado de una decisión que tome”. Pero lo mas importante se lo dice a Sun: “Estoy sorprendido que Locke esta vivo, no he visto cosa semejante en toda mi vida”. Y por eso el titulo del episodio, “Dead is Dead”. Entonces la pregunta es: ¿A quien le dice la verdad Ben?; ¿Debemos creer que nunca vio una resurrección antes?

C.C- Ben es un gran mentiroso y un mentiroso patológico, y es muy difícil creerle. Pero tengo que decir que la sinceridad que puso cuando dijo que nunca vio una cosa semejante y su genuina consternación por la resurrección de Locke me llevan a creer que esta diciendo la verdad en esta situación, que realmente estaba sorprendido al ver a Locke caminando por ahí. No estaba para nada es sus expectativas.

D.L- Es posible que Locke haya estado “no del todo muerto”.

C.C- ¡Si!. Puede ser, quiero decir, es confuso para mi el “por qué y el como” de que Locke este vivo, si no hemos visto nunca a nadie revivir en la Isla. No entiendo el mecanismo.

D.L- Bueno, conociendo este programa: Nunca nos lo explicarán. Carlton, continuemos. Algo que la gente querrá que hablemos en este podcast en términos de lo que paso en el episodio, es que ahora, quizás, veamos a esta mujer Ilana de otra manera. Cuando Lapidus vuelve a ayudar a los sobrevivientes de Ajira, ellos, en la típica tradición de Lost, no están esperándolo con los brazos abiertos. Le pasa algo muy diferente y es que esta mujer Ilana le pregunta algo.

C.C- ¿Te puedo hacer esa pregunta, Damon?

D.L- Si.

C.C- ¿Sabes lo que yace en la sombra de la estatua?

D.L- No lo se. No se lo que yace en la sombra de la estatua y es por eso que te estas preparando para...

C.C- ¡Pegarte en la cabeza con la culata de un rifle!

D.L- Exactamente. Entonces la moraleja de la historia es: “Siempre intenta adivinar”. Si no sabes la respuesta a una pregunta solo adivina.

C.C- ¿Por qué no intento adivinar?

D.L- ¡Quizás lo adivinaba!

C.C- El pudo haberse frotado la barbita en su pera y decir: “Jacob, ¿quizás?. No lo se”

D.L- Yo hubiera dicho: “¿Arena?” Y ella hubiera dicho: “Técnicamente, si. Pero esa no es la respuesta que estamos buscando”, lo cual no hubiera sido muy dramático. Y lo ultimo que vale la pena discutir: Desmond, cargando una bolsa de compras, Ben le dispara a la leche. Aparentemente la leche, por lo que entiendo, considerando que los policías no usan chalecos anti-leche, que la bala probablemente ha permeado la leche.

C.C- No sería "a prueba de leche". Seria un cartón de leche a prueba de balas.

D.L- Si.

C.C- No usan cartones de leche a prueba de balas.

D.L- Si, como no usan de esos, una asumiría que Desmond...

C.C- Ese es un gran titulo para un episodio “El cartón de leche a prueba de balas”.

D.L- Tendríamos que haberle puesto ese nombre a la escena secreta de la fínale. Ahora nos quedamos con "The Fork in the Outlet/El tenedor en el enchufe".

C.C- Exactamente, “El cartón de leche a prueba de balas” hubiera sido genial. Es demasiado tarde ahora.

D.L- Es demasiado tarde. ¿Esta Desmond a salvo? Lo vimos atacar a Ben. Viene a rescatar a Penny pero esta herido. ¿Qué pasa con eso?; ¿Va a estar bien?.

C.C- Bueno, me alegra que le diera una paliza a Ben y que lo haya tirado al agua, pero no me alegra el estado de salud de Desmond, estoy preocupado por el.

D.L- Wow. ¿Entonces no es una de esos típicos momentos de Lost donde le disparan a alguien y en el próximo episodio ya esta bien?.

C.C- Bueno, eso es porque están en la Isla. La Isla tiene poderes curativos. No se si es el mismo caso en Marina del Rey, o donde sea que estén.

D.L- Esa es una notable diferencia. ¿Pre-discutimos un poco?

C.C- Ok, “Some Like It Hoth”.

D.L- “Some Like It Hoth”.

C.C- ¿Es eso una referencia a…?

D.L- Ni lo digas.

C.C- Esta bien.

D.L- Tu sabes a que se refiere. Es un episodio del que estamos muy orgullosos, el programa necesitaba un poquito de diversión.

C.C- Si.

D.L- Una inyección de humor. No es que no se mantenga un nivel alto, pero considerando que después de este episodio nos metemos de lleno en la intensidad de la fínale y saliendo de un episodio donde a Ben casi lo estrangula su hija muerta y le dice que lo matara si no el sigue a Locke. Necesitábamos un poco de brevedad.

C.C- ¿Brevedad o ligereza?

D.L- Ligereza...

C.C- Si, ligereza es humor. Vayamos a las preguntas. Hagámoslo. Ok, Damon, voy a empezar hoy.

D.L- Me gustaría empezar a mi.

C.C- Kris, ¿listo para las preguntas?

Kris White- ¡Aquí vamos!

C.C- Esto es de Ally en Richmond, Virginia: “Damon y Carlton, tengo que preguntarles. Si fueran Sawyer: ¿Kate o Juliet”.

D.L- Si yo fuera Sawyer...

C.C- ¿Elegirías a Kate o a Juliet?

D.L- Es una buena pregunta. Si yo fuera Sawyer no elegiría a ninguna. Iría a varios clubes nocturnos y andaría por ahí, y me rodearía de mujeres. Porque tu sabes...

C.C- Muchos pumas...

D.L- Exacto. Si, me costaría mucho elegir.

C.C- En una pregunta relacionada, Isaiah de Oregon City, Oregon: “¿Kate se casaría conmigo?”.

D.L- La respuesta a esa es: No.

C.C- Estamos seguros.

D.L- No...

C.C- Evangeline o Kate, cualquiera de las dos.

D.L- No quiero herir tus sentimientos, solo diremos que es un personaje de ficción.

C.C- ¡Fantástico!

D.L- Carlton

C.C- ¿Si?.

D.L- Hablando de Kate: “Definitivamente hay química entre Kate y Roger Linus. Las iniciales de Kate son K.A., por Kate Austen. Las de Roger son R.L., por Roger Linus, si los juntas forman K.A.R.L. ¿Esto significa que son los padres de Karl?”. Contesta la pregunta Carlton...

C.C- La gente nos pregunta a veces: “¿Hay cosas que se propusieron y le gustaría haber incluido en el programa?” Y la respuesta es: “Ahora hay una idea que nos gustaría haber incluido en el programa”. Pero lamentablemente Karl ha venido y se ha ido y es imposible, incluso con los viajes en el tiempo, que sea el hijo de Roger y Kate, pero es una idea genial.

D.L- Eso seria un “retKarl”

C.C- Un “retKarl”. Si, exacto. Edward Frisco de Texas...dice malditamente “Texas”, como si fuera un lugar pequeño, Edward, podrías poner una ciudad.

D.L- ¿Crees que hay un Edward Dallas viviendo en San Francisco?.

C.C- Hay un Tex Edwards que vive en Frisco

D.L- No realmente, ¿cuál es la pregunta?.

C.C- Damon: ¿Por qué algunos objetos desaparecen y otros no cuando las personas viajan en el tiempo?. Los botes no desaparecieron, así mismo como otros objetos que eran claramente de otro tiempo, como el Zodiac. ¿Qué pasa con eso?; ¿Cuáles son las reglas?”.

D.L- Creo que los personajes han discutido las reglas, y lo que se les ocurrió fue lo mismo que a nosotros como escritores, que es: Cuando el Flash inicial sucedió, ósea cuando Ben giro la Rueda, si estaban tocando algo, por ejemplo estaban sosteniendo una jara de mantequilla de maní, o estaban en un Zodiac, o usando ropa, entonces con lo que sea que hayan tenido contacto físico viajo con ellos y se quedo con el grupo en los Flashes subsiguientes. Faraday estaba manejando el Zodiac junto a Frogurt y otros en el momento del Flash inicial y por lo tanto cada vez que el cielo se ilumino el Zodiac se movió con ellos, aunque cuando volvieron a la playa pareciera que alguien se habría llevado el Zodiac. Pero si no están tocando algo, objetos de otros tiempos no viajan con ellos.

C.C- ¿Y que me dices de los cadáveres?.

D.L- Bueno, Charlotte no viajo con Faraday cuando el ultimo Flash sucedió. ¿Pero quien sabe?. Puede que haya diferentes propiedades, porque ese fue un flash relacionado con la Rueda.

C.C- Cierto.

D.L- Entonces cuando Locke gira la Rueda otra vez y todo vuelve a la normalidad, no hablaron sobre las reglas ahí. Pero también sabemos que cuando Alpert le da a Locke la brújula, que es algo que Locke le dio a Alpert en 1954, Locke puede viajar con esa brújula, entonces puedes llevar objetos de otro tiempo contigo, mientras estés en las proximidades inmediatas.

C.C- Cierto. Lo tenia consigo.

D.L- Te hemos presentado lo que nos tomo 11 horas en la sala de escritores para decidir.

C.C- Creo que 11 horas seria poco.

D.L- Un pequeño vistazo al detrás de escena. “Damon y Carlton –pregunta Sam Viner de Minnetonka, Minnesota- Yo entiendo que “Lo que sucedió, sucederá”, pero déjenme jugar al abogado del diablo por un momento: Si Jack hubiera operado al pequeño Ben y lo hubiera salvado, ¿se hubiera transformado en una buena persona?; ¿O de todas maneras seria el monstruo que es hoy?; ¿Concuerdan que porque Jack decidió no salvar a Ben, porque deseaba su muerte, causo las cosas que no quería que pasen?; ¿Qué indirectamente apretó el gatillo, voló el carguero y se encerró en la estación Hydra?”.

C.C- De hecho pase un verano en Minnetonka y fue fantástico. El Lago Minnetonka es hermoso, es un lago hermoso cerca de Minneapolis, hay motonáutica. Puedes llevar tu bote a un bar y...¿cuál era la pregunta?.

D.L- La pregunta era...

C.C- Me acuerdo, me acuerdo...

D.L- “¿Es posible que Jack haya causado que Ben se transforme en Ben al decidir no ayudarlo?”.

C.C- Creo que debes pensarlo de esta forma, hubo una serie de eventos, y quizás siempre había un curso de acontecimientos, y tal vez siempre estaba predestinado que Jack rehusaría hacer la cirugía, y eso fue parte de los acontecimientos, de la misma forma que Kate estaba destinada a llevar al joven Ben a Los Otros. Y pienso que la pregunta de si estos acontecimientos son intrínsecamente una parte del destino, o si son alterables, es una pregunta con la cual los personajes ahora comienzan realmente a luchar. ¿Qué es alterable y como nuestra interacción causa que las cosas cambien?; ¿O causan una permutación diferente del mismo resultado?. Quiero decir, Desmond intenta salvar a Charlie muchas veces de la muerte, no lo atravesó una flecha, pero de todas maneras Charlie igual se ahogo en la estación “Looking Glass”: ¿Entonces era un acontecimiento de su línea temporal que él no podía cambiar?. Creo que es una muy buena pregunta y pienso que el programa dirigirá tu pregunta con más especificidad mientras avanzamos.

D.L- Por eso pregunte.

C.C- Damon, tengo una buena pregunta para ti.

D.L- Por favor que no sea sobre viajes en el tiempo.

C.C- No es sobre viajes en el tiempo.

D.L- Bien, adelante.

C.C- “Queridos Damon y Carlton, –esto es de Kevin de Montreal, Québec- acabo de comprar mi primer traje de la Iniciativa Dharma en abc.com y solo diré que me llevo a todas las chicas en las fiestas de disfraces.” Tengo esta imagen de que en Montreal hay una vasta cantidad de fiestas de disfraces y Kevin esta consiguiendo chicas, eso es lo que esta pasando.

D.L- Ok, consigue a las chicas.

C.C- “Pero de todas formas, Quería preguntarles: ¿Su plan para el final de Lost será conmovedor o desgarrador?; ¿Quizás un poco de los dos?. Si la respuesta podría revelar mas de lo que ustedes quisieran, entonces por favor respondan esto: Si pudieran ser un personaje de Lost, ¿cuál serian y por que?. Gracias”.

D.L- Para responder la primera parte, nuestra intención es que el final te detenga el corazón, de la mejor manera.

C.C- Muy bien.

D.L- Y para responder la segunda parte, podría ser cualquier personaje, creo que yo seria Locke. Estoy en un estado de ánimo Locke ahora mismo.

C.C- Si.

D.L- Como habrán notado estoy perdiendo todo el cabello. Entonces, ¿por qué no aceptarlo?.

C.C- Locke es muy cool este año. Es un tipo duro.

D.L- Lo es. ¿Quién te gustaría ser, Carlton?; ¿Y por que?

C.C- Neil Frogurt, porque me dispararon una flecha en llamas, entonces no tendría que trabajar en la fínale.

D.L- Eso se puede arreglar. Carlton, Rob de...creo que se pronuncia Wooster, Massachussets.

C.C- Wooster, exacto.

D.L- Wooster, aunque haya muchas letras ahi que no se pronuncian. Como la C.

C.C- Es Wooster, yo he estado en Worcester, también. Worcester es un lindo lugar.

Kris White- Vamos a hacer el programa de viajes de Carlton después de esto.

C.C- Como... ¿cuál es el nombre de ese tipo?; ¿Rick?; ¿Steve?.

D.L- Puedes encontrar otro compañero para ese podcast. “¿Cómo es que Ben ya no necesita sus anteojos?; ¿La Isla lo curo?; ¿Usa lentes de contacto Dharma?; ¿O Jacob le hizo una intervención con láser?”.

C.C- Voy a decir que Ben tiene astigmatismo suave y un poco de hipermetropía, su necesidad de usar anteojos es relativamente menor. Le resulta beneficioso usarlos, pero su vanidad y la practicidad en la Isla limitan el tiempo que pasa usando sus anteojos. En la privacidad usaría los anteojos, quizás, pero se las arregla sin ellos.

D.L- Es la respuesta mas compresiva que has dado en este podcast. Y de parte de toda la comunidad que escucha, te saludo. Ultima pregunta.

C.C- Ultima pregunta: “Hola Damon y Carlton, mi pregunta es: Si Damon y Carlton fueran a aparecen en Lost como personajes, ¿quién los interpretaría? Pensaba en Ron Perlman como Carlton...”

D.L- No quiero saber cual es el otro.

C.C- “... y para Damon ese tipo, Danny Gokey de “American Idol” o quizás Crispin Glover. ¿Qué piensan? No es que vaya a suceder, pero es divertido vivir en la tierra de lo hipotético, ¿no creen?”. Esto es de John Barel de Framingham, Massachussets. No fue una serie de postulantes halagadores.

D.L- No se...

C.C- Bueno, Danny Gokey esta bien.

D.L- Si, y creo que Crispin Glover es atractivo, estilo “Estoy totalmente loco”. Pero hablando personalmente, Ted Danson interpretaría a Carlton.

C.C- Estaría bueno. Me han confundido con Ted Danson y extrañamente, con Bill Walton. Creo que seria cool tener a Bill Walton interpretando a Carlton Cuse en Lost.

D.L- En mis días pre-calvo me confundían con Matthew Broderick, y ahora que he perdido el cabello, me dicen David Cross. Porque hay una línea fina entre los dos.

C.C- Una de mi historias favoritas de Damon fue una vez que estábamos en un restaurante de Hawai, salíamos del restaurante y este tipo se nos acerca y le dice a Damon: “Tu eres David Cross, ¿no es cierto?” y el dice “No, lo siento, no soy” y el tipo dice “¡Eres David Cross, me estas mintiendo, eres un mentiroso, un mentiroso!” y se agito...

D.L- Si. Ahí afuera, hay alguien que realmente te odia David Cross, y es mi culpa que no pude decir que era tu. Quizás alguien se le acerco a David Cross y le dijo: “¿Qué es el monstruo?”

C.C- Exactamente.

D.L- Quizás el mismo tipo.

C.C- Exactamente.

D.L- No los veremos la próxima semana, pero volveremos para discutir “Some Like It Hoth” y pre-discutir nuestro episodio 100, titulado “The Variable/La Variable”.

C.C- Adiós.

D.L- Nos vemos.

FIN DEL PODCAST
una transcrip de artylandia®

Fuente

7 comentarios:

Anónimo dijo...

dudo que alguein lea completos los podcast de estos tipos, en fin, su mente es brillanete por crear lost.. pero para leerlos, mmm no creo

Anónimo dijo...

Te equivocas

Anónimo dijo...

yo si los leo entero
pero es mas que nada para reime nunca hablan muy en serio

Fenris dijo...

Yo tambien los leo, siempre sueltan alguna perla :P

Anónimo dijo...

bueno,yo los leo porque me hace gracia como se les va la pinza,como puede haber gente tan palurda como para tener delante a los mismisimos creadores de lost y preguntarles si se quedarian con kate o con juliet (es como si vas a tengo una pregunta para usted y le preguntas a zp si esta mas buena espe o trini,jejejej) y porque algunas veces se les ve el plumero,jejejejej

Anónimo dijo...

yo lo lei es muuy bueno eh!

Claire88 dijo...

los leo....pero noto que tienen un humor distinto al nuestro....ciertos chistes no causan mucha gracia...pero en fin..son simpaticas stas notas