22 de abril de 2009

BRILLANTE CONVERSACIÓN ENTRE CUSE Y LINDELOF



¿Por qué Sun no viajó a 1977 con el resto de los Oceanic Six? ¿Volveremos a ver la estatua de cuatro dedos? ¿Sabremos algo más de Jacob en la última parte de la quinta temporada? ¿Volverán los losties a su época original? ¿Descubriremos la relación entre Richard Alpert y la Isla? ¿Qué hay detrás de Sun en la cabaña Other en el episodio Namaste (5x09)? ¿Se responderá a la duda generada en el final de Dave: por qué Libby estaba en Santa Rosa con Hurley? Todas las respuestas a éstas y otras preguntas en una genial entrevista concedida por Bullz-eye a Carlton Cuse y Damon Lindelof.






¿Es posible que los losties estén metidos en alguna especie de bucle temporal que los mantiene constantemente viajando en el tiempo y no envejecen?
Damon Lindelof (DL): Una de las cosas que tratamos de hacer de forma estudiada es confirmar o desacreditar teorías. Eso es algo grande de la parte social de Lost, que tienes que sentarte ante algo y decir, ¿qué estás tramando? Cada uno hace sus propias interpretaciones. Para nosotros, es una parte inmensa de la serie, y potenciamos intencionalmente la ambigüedad para que surjan ese tipo de conversaciones. Sólo diré que es una teoría muy interesante y que nunca la confirmaremos o negaremos su precisión.

¿Alguna vez descubriremos la relación de Richard con la Isla?
DL: ¿Richard Alpert? Totalmente.
Carlton Cuse (CC): ¿No están divorciados, pero todavía sienten algo el uno por el otro?
DL: Sí, es eso exactamente. Están divorciados, pero tiene derecho para visitarla los fines de semana alternos y también dos semanas durante el verano.

Genial. Y estoy seguro que ésa era la respuesta que todo el mundo esperaba...
DL: Yeah (risas). Pero, sí, sabremos más cosas de Richard Alpert y por qué no tiene arrugas.

En el episodio 5x09, Namaste, hay una mujer detrás de Sun cuando entra en una casa del poblado Other. ¿Era un error de producción?
DL: (Larga pausa) No sabemos de lo que estás hablando...

Suficiente. Y arriesgándome a que no respondáis, ¿por qué Sun no ha viajado en el tiempo con el resto de los Oceanic Six?
CC: Se responderá a esa pregunta en algún momento de la serie.

Al menos dos personas exigen saber de forma beligerante donde están Rose y Bernard.
Esa es una excelente pregunta, y podemos añadir "dónde está Vincent". Es probablemente la pregunta que más hemos respondido sobre la serie. Y también: ¿dónde está Faraday y por qué ninguno de los otros personajes pregunta sobre su paradero?

Ésa era mi siguiente pregunta...
DL: Lo suponía (risas). Debo decir que el paradero de todos estos personajes se conocerá en las próximas semanas.

¿Antes o durante la season finale?
DL: Durante la 5ª temporada, el paradero de esos personajes se discutirá o se determinará.

¿Alguna vez sabremos por qué Libby estaba en el mismo psiquiátrico que Hurley antes de la Isla?
CC: No, creemos que hemos resuelto el destino de Libby, y para los fans que están obsesionados todavía sobre Libby, tal vez alguien escriba una novela como Star Wars pero sobre la historia de Libby, pero nosotros no consideramos que deba ser una trama importante.

Esto va en esa misma línea... ¿descubriremos qué le intentó decir Boone a Shannon antes de morir?
DL: Oh, ¿te refieres a las palabras que le tocaba decir en los cinco segundos siguientes? No creo que lo sepamos nunca porque Boone y Shannon están muertos, o sea que si hay algo dudoso en la historia de la serie, es eso.

¿Tendrá un papel mayor Walt en el futuro?
CC: Uh... creo que no vamos a comentar nada de eso porque, ya sabes, decir algo es decir demasiado.

¿Sabremos algo más de la estatua de cuatro dedos?
DL: ¿Por qué? ¿No te gustaría que volviera?

Lo siento, pero necesitamos más...
DL: ¿Qué tal verla de lado? ¿O verla desde arriba? Déjame negociarlo.
CC: En realidad es un problema de vestuario. Cuando se trata con estatuas, muchas están desnudas, y nos lleva mucho tiempo vestirlas.

Entonces, ¿veremos la estatua de nuevo antes de que acabe la temporada?
DL: Antes de que acabe la serie, ¿no Carlton?
CC: Eh... la veremos antes del final de la serie.

Quería felicitaros por la rara utilización del cuadrado romántico entre Jack, Kate, Sawyer y Juliet.
DL: En realidad nos referimos a él como el cuadrángulo. Es mucho más friki que "cuadrado", pero supongo que ambos tienen cuatro lados.
CC: No, porque la gracia del cuadrángulo es que a veces unos lados están más cercanos a otros y es una metáfora mucho más apropiada. A veces dos lados pueden estar mucho más cerca que otros dos lados, mientras que en un cuadrado los lados siempre están a la misma distancia.
DL: Wow, nunca había escuchado tanta precisión geométrica aplicada a las relaciones entre personajes.
CC: Eso es todo mi conocimiento matemático en dos líneas.
DL: Si al menos fuera verdad....

Se habla mucho en la red sobre una posible muerte "que llegará a los fans tanto como la pérdida de Charlie"...
DL: Esa frase no es de ninguno de nosotros dos.

No, creo que es alguien que cita a otro, que probablemente estuviera hablando de otra fuente...
DL: Todo lo que diremos al respecto es que no nos gusta hablar de la muerte de personajes, porque toda la atención se centra en quién va a vivir y quién no. Pero me atrevo a decir que la comunidad online no sabe tanto como creen sobre el final de esta temporada. Carlton y yo hemos sido especialmente enrevesados con algunos actores, con la intención de desorientar sus destinos. Lo que yo creo es que, incluso antes del último episodio de la serie, la gente se cuestionará si esas informaciones son ciertas o no. No me sentiría cómodo diciendo que una muerte puede rivalizar con la de Charlie.

¿Y los informes de que Mark Pellegrino interpretará a Jacob se inscriben en la misma categoría?
CC: Sabes, obviamente, Mark Pellegrino ha sido fichado para el reparto, pero empezar a hacer suposiciones sobre qué va a hacer en la serie... Todo lo que podemos decir es que se trata de un actor genial y estamos entusiasmados con su participación. Pero creo que la gente se sorprenderá sobre su personaje y el desarrollo de su historia.
DL: Yo escuché que sir Anthony Hopkins iba a interpretar a Jacob. Ese era el rumor que había oído.

Vale. Esto es algo más complicado, pero tiene potencial. Si tuvieras que recomendar un libro para los fans de Lost que ayude a entender lo que sucede, ¿sería Slaughterhouse 5, A Wrinkle in Time, A Separate Reality, The Narnia Chronicles o Valis? Debo admitir que no he leído el último...
DL: Es un libro de Philip K. Dick. Bueno... creo que mi recomendación se alinearía con la de Carlton, que serían los libros de Narnia. A) Es una serie que se centra en unos personajes, pero a veces rompe totalmente y se centra en otros distintos. B) es una historia épica que guía a una conclusión épica. Creo que habrá muchos paralelismos entre ese universo y el de Lost, cuando acabemos.
CC: En especial cuando aparezca el fauno...
DL: ¡vaya spoiler!

¿Hay algún flashback de episodios anteriores que no funcionó tan bien como esperábais?
CC: Bueno, estábamos entusiasmados en la habitación de guionistas con la idea de hacer un episodio sobre los tatuajes de Jack, pero luego resultó ser un episodio no muy bien valorado. Ese fue el capítulo en el que nos dimos cuenta más que nunca que debíamos negociar una fecha para finalizar la serie. Cuando fijamos eso, tuvimos la oportunidad de profundizar en la mitología de la serie, y eso nos ayudó muchísimo. Nos dimos cuenta de que los flashbacks no podían ser infinitos. Los primeros, en los que descubríamos que Hurley había ganado la lotería, Kate era una fugitiva o Locke iba en silla de ruedas, aquello era realmente excitante, pero cuando llegas a la quinta o sexta temporada, son exponencialmente menos interesantes.

Y la última, ¿cuál es vuestro episodio favorito de la quinta temporada?
DL: Personalmente hablando, creo que The Life and Death of Jeremy Bentham fue uno de los más interesantes de escribir, y en un nivel de actuaciones, creo que Terry O'Quinn estuvo increíble.
CC: Bueno, voy a decir que será el episodio 14, titulado The Variable. Estamos muy entusiasmados con ese capítulo y muy orgullosos. Y coincide además que es el episodio 100 de Lost, para el que no queríamos hacer nada especial, pero luego resultó un gran episodio del que seguro que los fans están orgullosos. De todas fromas, estoy de acuerdo con Damon, creo que si tuviera que elegir uno me quedaría con The Life and Death of Jeremy Bentham.

Fuente

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde están todos que nadie ha comentado aun?

interesante entrevista, como siempre, las respuestas muy bien pensadas.

saludos!!!

Anónimo dijo...

COMO ES ESO DE Q HANNIBAL LECTER VA A HACER DE JACOBTO ? SI SABEN ALGO DIGAN POR FAVOR, ME PARECE MUY BUENA IDEA !

SilverNeoX dijo...

Excelente revisión. La mujer detrás de Sun va a ser más importante de lo que aparentemente pensamos. :)

JL dijo...

Me parece una falta de respeto a todos los seguidores que hayan cerrado la trama de Libby sin contarnos qué hacía en el psiquiátrico o por qué le dio el barco a Desmond.

Fatal.

Anónimo dijo...

Que decepción lo de Libby...

Anónimo dijo...

Mal lo de Libby, es ilógico que no expliquen como terminó en el psiquiátrico, lo del barco de Desmond, son muchas cosas, y los personajes involucrados siguen vivos, se podrían hacer flashbacks tranquilamente para develar eso y dejarnos felices, pero no, al carajo con Darlton ¬¬

MatiasCba dijo...

Me parece q son unos enfermos mentales los q se "enojan" porq no van a explicar lo del Libby en el psiquiatrico o lo de regalarle el barco a Desmond.. Q mierda tiene q ver eso con tooooda la trama de la serie?? Q acaso no puede haberselo regalado de onda?? Me parece q la mayoria son idiotas q quieren q le expliquen cada una de las escenas porq no saben pensar por si mismos..

Álex dijo...

Estos tios son unos genios. Me encantan sus entrevistas, tan esquivos y reveladores al mismo tiempo.

Encima confirman mis sospechas... "La Variable" seguro que va a estar a la altura de "La Constante".

¡Qué semana más larga nos espera!

Anónimo dijo...

Si man, en la serie todo pasa de onda, cierto, me olvidaba. Y obvio, Libby termino en el psiquiatrico porque era tan buena onda y andaba regalandole cosas a todo el mundo que la creyeron loca y allá esta. Si vamos a exagerar, exageremosla bien no? Enfermos mentales es un termino fuerte tambien flaco, se enojan, punto, es tema de ellos no tuyo, no te obligan a enojarte vos tambien, si a vos no te jode todo bien, a otra gente puede joderle que los tipos hagan unas tramas de la puta madre y de repente solo pq un personaje murio decidan darlo como hecho sin terminar de solucionarlo o darle un buen punto final al asunto. No es que la mina hizo cosas poco cruciales y ya, lo de regalarle el barco JUSTAMENTE a Desmond fue algo que marco un punto fuerte en la historia de él, es entendible que la gente quiera saber porque carancho pasó.

Unknown dijo...

A mi me da igual Libby.

No obstante, entiendo que haya gente enfadada por el "cierre" de este personaje.

Anónimo dijo...

a mi me gustaria leer la opinion de waaaaaaalt. xq parece que lo vamos a ver otra vez

Anónimo dijo...

..el personaje de Libby fue muy importante en la trama de Desmond, asi q personalmente si veo importante q le den un cierre.

Hace rato q los autores dijeron q esta historia estaba cerrada. Y la verdad es una pena. En una serie en donde todo sucede x algo, creo q SI es importante darle una respuesta a esto. No todos los dias termina uno internado en un psiquiatra "por nada"

en fin..

Saludos desde Arg.

ARAGONA

Anónimo dijo...

Me sumo a lo de waaaaaaalt jajaja y a aragona tambien, la idea no es cerrar el personaje de libby en si, aunque pasaria inevitablemente, pero los que queremos saber porque fue todo eso, es para cerrar bien la historia de desmond y hurley, al menos una parte de sus historias.

Anónimo dijo...

en realidad, como siempre, no han dicho nada...
nada que no sepamos ya o que no nos podamos imaginar por nosotros mismos...

Anónimo dijo...

me jode lo de Libby pero bueno, puede que en un futuro saquen un libro o algo con todas las respuestas a esas preguntas que jamas se respondieron... una pena la verdad...

waaaaaaaaaaaalt dijo...

Hola a todos/as, como me han convocado para que de mi opinión sobre la vuelta de nuestro querido amigo WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALT
WAAAAAAAAAAALT
WAAAAAAAAAAAAAALT
WAAAAAAAAAAAAAAAAAAALT

pues allá voy:

Yo creo que Walt tiene un motivo para volver a la isla, primero porque sus poderes raros de cojones tienen que ser explicados, porque se ha dejado a vincent y vincent sin nadie que le recoja las cagadas no es feliz. Además ahora que WAAAAAAAALT se ha librado del pesado e hijo puta de su padre Michael, porque admitamoslo el personaje de Michael era bastante gilipollesco y lo único bueno que tuvo pero aunque un tanto cansino fue inventar el ya míticooo....


WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALTW
A A
A A
A A
A A
A A
A A A A
L A
T L
WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALT










asi k esta es mi opinión

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALT
PARA TODOSSS!!!!!!!!!!!!

UN ABRAZO FOREROS DE LOST!!!

Prax dijo...

Que ahora digan que la historia de Libby está cerrada cuando hace un par de temporadas no dejaban de prometernos que Libby volvería para esclarecer su historia me parece de muy poca vergüenza y una falta de respeto enorme.

Dominic Monaghan alias ´´el folla Kates`` dijo...

Que ahora digan que la historia de Charlie está cerrada cuando hace un par de temporadas no dejaban de prometernos que Charlie volvería para esclarecer su historia me parece de muy poca vergüenza y una falta de respeto enorme.

Álex dijo...

Bueno, todos sabemos por que se cargaron al personaje de Libby. Una pena desechar esa trama, que estoy segurísimo que la tenian atada y bien atada.

Ójala saquen algo de tiempo en la sexta temporada para cerrar esa trama, aunque me temo que va a estar complicado. Ahora mismo LOST es una montaña rusa que no se puede parar.

Ya no se pueden permitir el lujo de "gastar" capítulos sobre los tatuajes de Jack o sobre Nikki y Paulo, y ESE es el verdadero lastre que tiene la trama de Libby... Que no es vital para la trama principal.

Charlie folla Kates!! dijo...

Que ahora digan que la historia de Charlie también está cerrada cuando hace un par de temporadas no dejaban de prometernos que Charlie volvería para esclarecer su historia me parece de muy poca vergüenza y una falta de respeto enorme.

krol_sun_claire dijo...

si se tomaron el tiempo de contarnos la historia de miles...por que no la de libby, perdon pero "some like it hoth" no me parecio muy trascendental, para el desarrollo de esta quinta tempo

Anónimo dijo...

Alguien me puede situar y me puede decir ¿quien es y qué ha hecho Libby?

Os lo agradeceré, es que no me suena de nada :S

Mike dijo...

Apoyo totalmente el comentario de Krol_sun_claire.... para mi en lo personal, el capityulo Some like it hoth es un capitulo totalmente perdido... no es trascendental en la trama de la serie... vamos que si don dharma tenia o no tenia hijo nos tiene sin importancia... si querian contar algo acerca de el que nos dijeran por que diablos tiene un brazo de madera o por que tiene 1000 nombres.... y si que mal puntada de los productores con dejar esa cabo suelto de Libby por que en verdad estan jodiendo a gran parte de la fanaticada... es muy importante el saber por que libby termina en un hospital psiquiatrico y que paso con su marido o por que lo del barco que le regala a desdmond.... eso esa una MAMADA con el perdon de las palabra... pero que poca madre que si tuvieron tiempo parea explicar que era de la insulsa vida de miles y de los insignificantes tatuajes de Jack... en fin esperemos que nuestros reclamos lleguen a los productores y cierren ese caso... ya no con un flashback sino que al menos con un comentario de un personaje asi de "ah, libby que estaba loca por..." no se.
Muy muy descepcionante

Mike Gay dijo...

Apoyo totalmente el comentario de Krol_sun_claire.... para mi en lo personal, el capityulo Some like it hoth es un capitulo totalmente perdido... no es trascendental en la trama de la serie... vamos que si don dharma tenia o no tenia hijo nos tiene sin importancia... si querian contar algo acerca de el que nos dijeran por que diablos tiene un brazo de madera o por que tiene 1000 nombres.... y si que mal puntada de los productores con dejar esa cabo suelto de Libby por que en verdad estan jodiendo a gran parte de la fanaticada... es muy importante el saber por que libby termina en un hospital psiquiatrico y que paso con su marido o por que lo del barco que le regala a desdmond.... eso esa una MAMADA con el perdon de las palabra... pero que poca madre que si tuvieron tiempo parea explicar que era de la insulsa vida de miles y de los insignificantes tatuajes de Jack... en fin esperemos que nuestros reclamos lleguen a los productores y cierren ese caso... ya no con un flashback sino que al menos con un comentario de un personaje asi de "ah, libby que estaba loca por..." no se.
Muy muy descepcionante

Anónimo dijo...

Primero el pelotudo que anda copiando comentarios se puede meter todos y cada uno de los dedos con los que aprieta copiar y pegar en el agujero del orto :D

Y segundo...
Alguien me puede situar y me puede decir ¿quien es y qué ha hecho Libby?

Os lo agradeceré, es que no me suena de nada :S
Libby era la rubia de la parte de atras del avion, de segunda temporada, que aparecio junto con Ana Lucia y Eko y los demás, y que se levantó a Hurley. Michael la mató unos segundos dsp que mató a Ana. Te acordas ahora? XD Cualquier cosa te paso algun link o algo, pero si buscas en wikipedia seguro tenes toda la informacion super clara ;)

Anónimo dijo...

Pues porque perdió a su marido. Es razonable pensar que eso volvió loca a Libby.

Anónimo dijo...

nooo como que no van a decir la historia de libby??? como? :S aii no que mierdaa... ! me encanta lost me gusta pensarlo y analizarlo, me gusta mucho, pero una de las grandes razones por las que sigo viendo lost es porque espero con ansias RESPUESTAS. Como ¿quién o qé es Richard y Crhistián? ¿Qué pasará con Charlie? etc etc.. y muchas mas... entre ellas está ¿Que pasó con Libby que estaba loca?
Yno puedo creer que eso no lo vayan a mostrar ni decir :S esta decayendo la serie así ahora no me dan tantas ganas de seguir viendo:( porque ya veo que lo de Libby seguramente no va a ser la única respuesta que no nos van a dar!! seguro va a aver más !! y eso me apena. Todo este tiempo estube deseando respuestas, DESDE EL PRIMER CAP DE LA PRIMERA, y ahora no van a decir nada de Libby? =( D y C, tienen razón el capítulo de los tatuajes de jack fue una cagada.. con esa china de mierda que andaba ahí con el, y tannto qilombo por esos tatuajes.. me rre pudrió el capitulo (ojo,me encanta jack todo bien lo amo xD pero el cap fue una mierda) es verdad les salio mal ! pero no por eso tienen que dejarnos sin respuestas, HAGAN ALGO !!! :'(

Mike Gay dijo...

Hola, lo primero ante todo, cagarme en los putos muertos del peruano ese anonimo que dice que no copie comentarios y recordarle que latinoamerica es el cubo de basura de los paises civilizados

lo segundo:

Apoyo totalmente el comentario de Krol_sun_claire.... para mi en lo personal, el capityulo Some like it hoth es un capitulo totalmente perdido... no es trascendental en la trama de la serie... vamos que si don dharma tenia o no tenia hijo nos tiene sin importancia... si querian contar algo acerca de el que nos dijeran por que diablos tiene un brazo de madera o por que tiene 1000 nombres.... y si que mal puntada de los productores con dejar esa cabo suelto de Libby por que en verdad estan jodiendo a gran parte de la fanaticada... es muy importante el saber por que libby termina en un hospital psiquiatrico y que paso con su marido o por que lo del barco que le regala a desdmond.... eso esa una MAMADA con el perdon de las palabra... pero que poca madre que si tuvieron tiempo parea explicar que era de la insulsa vida de miles y de los insignificantes tatuajes de Jack... en fin esperemos que nuestros reclamos lleguen a los productores y cierren ese caso... ya no con un flashback sino que al menos con un comentario de un personaje asi de "ah, libby que estaba loca por..." no se.
Muy muy descepcionante

Anónimo dijo...

Mike gay, eres absolutamente despreciable.

Anónimo dijo...

Like I've already say, shut the fuck up Mike honey.
Tenés problemas gigantezcos para diferenciar nacionalidades, primero y principal, y segundo, etnocentrismo total TOTAL lo tuyo.

Mike Gay dijo...

me la chupa lo que digas anonimo, porque eres un pobre friki fracasado y tu madre me la chupa tan fuerte que me tengo que vendar la polla todas las noches. Me cago en todos tus putos muertos y sii tambien en todos los monos sudakas y organgutanes de esos paises de america cntral y del sur que no son mas que un gran estercolero. VIVA CHAVEZZ!!! que os de por culo mucho tiempo chingoooooonesssssss

jajajajajajja

Anónimo dijo...

Encima de etnocentrista, ignorante. Good for you, vas a llegar muy lejos eh.