23 de marzo de 2009

PODCAST OFICIAL 23/03/09


Os dejamos la transcripción del podcast oficial, donde Carlton Cuse y Damon Lindelof, nos hablan acerca del capítulo 5x09 - “Namaste", y también acerca del 5x10 - Él Es Nuestro Tú, el regreso de Ethan, la fecha de nacimiento de Charlotte y el episodio final de temporada, titulado “El Incidente”, entre otras cosas.





C.C- Buenos días, Damon.

D.L- Buen día, Carlton.

C.C- ¿Como estas?.

D.L- Yo estoy genial, ¿como estas tu?.

C.C- Bastante bien.

D.L- Nos sentimos bastante frescos ahora, hemos terminado de escribir el final de la temporada.

C.C- Lo hemos hecho. Y les diremos el titulo del episodio final de temporada.

D.L- Si. Se llama...

C.C- “The Incident”.

D.L- “The Incident”.

C.C- Parte 1 y Parte 2.

D.L- Cierto, no hay parte 3.

C.C- Pero lo transmitirán en la misma noche, verán Parte 1 y Parte 2, ambas partes juntas el mismo día...

D.C & D.L- Si.

C.C- ABC va a pasar un programa especial y luego tendremos un bloque de 2 horas con la finale. Eventualmente se dividirá en Parte 1 y 2 para la sindicación, los DVD y esas cosas, por eso se llaman Parte 1 y 2.

D.L- Y les diré porque se llama “The Incident/El incidente”: Porque algo va a suceder...

C.C- Un Incidente quizás.

D.L- Habrá un Incidente. Serás tu quien decida a que incidente nos referimos, una vez que hayan visto la finale de 2 horas. Lo demás es mucha gente hablando y después hay algo que sucede justo al final.

C.C- Un Incidente.

D.L- Hablando de eso, el final. Queremos hablar de esto inmediatamente, porque lo raro es que ustedes han visto solo la mitad de la temporada, un episodio después de la mitad de temporada, han visto “Namaste”, son las primeras nueve horas de la temporada, todavía quedan ocho horas, ¿cierto?. Estan en el medio, pero la gente ya nos esta preguntando, rogándonos...

C.C- “¿Cuál es el nombre clave de la escena final secreta?”, sabiendo que hemos terminado de escribir la finale.

D.L- Ahora tenemos el beneficio del tiempo, la gente siempre se pregunta “¿Cuan importante es el impacto de los fans?”. Aquí hemos tenido un raro incidente, hemos terminado de escribir el programa, por lo tanto los fans no tienen tanto impacto en la finale, pero pueden determinan cual va ser el nombre clave de la ultima escena de la temporada.

C.C- Nos gustaría... en el pasado hemos tenido estos nombre en clave para las escenas secretas de final de temporada. Este año, queremos que ustedes inventen el nombre clave de la ultima escena de la finale. Para refrescar su memoria: En la primer temporada se llamo "The Bagel".

D.L- Y en la segunda temporada se llamo "The Challah", que yo siempre pronuncio “Jalah”.

C.C- “¿Jalah?”

D.L- No, no, inténtalo de nuevo.

C.C- “¡Jalah!”

D.L- Ahí esta bien.

C.C- Y en la temporada 3 fue...

D.L- En la temporada 3 fue "The Rattlesnake in the Mailbox", que fue el Flash-forward.

C.C- Empezamos con panes judíos y después nos pusimos mas esotéricos y ahora estamos buscando algo para el final de la temporada. Y con suerte, como todas las finales, será sorprendente para ustedes.

D.L- Si, será algo que no se esperarían ni en un millón de años.

C.C- Bueno, quizás en diez mil años. Y después esta el elemento mitológico, pero de todas maneras, envíenle sus ideas a Kriss y nos divertiremos en el podcast de la semana que viene.

D.L- Tu puedes ponerle el nombre a la escena secreta, si nos gusta.

C.C- Exacto. Hagamos un pequeño repaso de “Namaste”, Damon.

D.L- Si.

C.C- Horace y Amy son el padre de Ethan.

D.L- Y madre...

C.C- Son el padre y la madre, ¡es tu culpa Kriss!

Kriss White- Es mi culpa.

D.L- Bien hecho Kriss.

Kriss White- Bien hecho.

C.C- Horace y Amy son el padre de Ethan. Si confirmamos eso, seria muy interesante como parte de la mitología.

D.L- Cualquier cosa puede pasar en la Isla Carlton. Sawyer estará embarazado en la temporada 6, lo escucharon aquí primero.

C.C- No le digas eso a la gente.

D.L- Solo digo. ¿Volveremos a ver a Ethan otra vez esta temporada Carlton?

C.C- Mmmmm: ¡Si!.

D.L- Excelente, es emocionante. ¿No solo como un bebe?

C.C- No, no solo como un bebe.

D.L- Ahora tenemos el antes: Ethan nació con estos hipíes en la Iniciativa Dharma y tenemos el después: Secuestrando mujeres e inyectándoles cosas y siendo asesinado por Charlie. ¿Qué paso en el medio?; ¿Cuál es el camino?

C.C- ¿El camino?. Es una pregunta interesante y no lo quiero arruinar aquí en el podcast, pero veremos otra escena con Ethan este año. Esa pista de aterrizaje que Kate y Sawyer construyeron en la temporada 3, ¿fue todo eso planeado?; ¿ahí era donde el avión iba a aterrizar?; ¿qué paso con eso?.

D.L- Tu y yo discutíamos esta mañana que los chimpancés aparentemente son capaces de planear cosas.

C.C- Si. Ahora que terminamos de escribir la temporada eso es lo que comentamos en el desayuno. Normalmente hablamos de la historia y los guiones, pero esta mañana tuvimos una larga conversación sobre de lo que son capaces los chimpancés. Son capaces de hacer cosas malas.

D.L- Este chimpancé en Suecia ha estado coleccionando objetos contundentes, rocas, anticipándose a la hora de apertura del zoológico para así poder tirarselas a la gente.

C.C- Tu trajiste el articulo sobre Moe, que era otro chimpancé, que se comió la nariz de alguien y otras partes del cuerpo. No debes joder con un chimpancé.

D.L- Nada tiene esto que ver con la pista de aterrizaje... pero tiene que ver, vas a ver... el termino “planear” es relativo: Para algunos es recoger piedras para tirarle a la gente, para otras es anticipar que el vuelo Ajira 316 va a aterrizar dentro de 3 años.

C.C- Asombroso.

D.L- Pero lo que diré es que Jacob le dijo que alguien que construya una pista de aterrizaje. Entonces Ben construyo una pista de aterrizaje, siempre fue un soldado hacendoso. ¿Nosotros planeamos ese aterrizaje?: No.

C.C- Pero Jacob pudo hacerlo.

D.L- Jacob pudo hacerlo. Si estas construyendo una pista de aterrizaje algo va a aterrizar sobre ella, ¿cierto?

C.C- Si. O vas a tener problemas con un chimpancé, una o la otra.

D.L- Y “Geronimo Jackson” hizo su aparición, escucharon un poco al final de “316” cuando Jin estaciona. Pero ahora escucharon toda la canción.

C.C- ¿Quieres decirles a los fans el nombre de la canción?

D.L- “Dharma Lady” se llama la canción. Eddie Kitsis es el experto en “Geronimo Jackson”. Te puede contar todo sobre Keith Strutter y los otros miembros de la banda.

C.C- Los ha estudiado por años.

D.L- Pero si te interesa el single, esta disponible en “iTunes”

C.C- Tiene una onda “Grateful Dead”, es una buena canción.

D.L- Excelente. Carlton el próximo episodio se llama “He’s our you”, es un titulo muy interesante.

C.C- Si.

D.L- ¿De quien se trata?

C.C- Diría sobre Sayid.

D.L- ¿Alguien le dice a Sayid esas palabras “He’s our you/El es nuestro tu”?; ¿Alguien le dice a Sayid “El es nuestro tu”?

C.C- ¡Si!.

D.L- ¿Están describiendo a otro personaje?.

C.C- Si, que representa a Sayid del otro lado.

D.L- Y Sayid es un torturador, ¿correcto?.

C.C- Es correcto. Es un amante.

D.L- Ok, eso tiene otro significado. ¿Es seguro decir que a Sayid le están presentando a alguien que es el torturador de la Iniciativa Dharma o el amante residente?.

C.C- Si, uno o el otro. Es una combinación rara, pero si “Los Otros” tienen a esa persona, me intriga conocerlo.

D.L- ¿Al amante?

C.C- Al amante y torturador. O a ella. Vayamos a las preguntas, es por eso que la gente escucha este podcast.

D.L- “Mis queridos Damon y Carlton, en un reciente episodio “mejorado” apareció un comentario en el cartelito de la pantalla diciendo que Hurley estaba en un instituto mental y no es una institución mental en Santa Rosa. ¿Es esto una pista de que Santa Rosa es un lugar donde te enseñan a ser loco y están armando un ejercito de locos?; ¿O es simplemente un error?. Adicionalmente, ¿nos enteraremos de esto para el final de la temporada, o será un misterio como el pasado de Libby o el pájaro de Hurley que nunca serán contestados?. Gracias, buen día. Katherin, de Santa Clarita, California.

C.C- Gracias Katherin. Los carteles, honestamente no tenemos tiempo de revisar los carteles. Tenemos un par de personas que trabajan para nosotros en la oficina monitoreando esas cosas, pero no deben considerarse como canónicos, deben ser considerados como una ayuda. Tu tío Larry estaba sentado en el sofá y era un fanático de Lost y te estaba explicando cosas, algunas veces el tío Larry tiene razon y otras no. No estaba en un Instituto y no estaban haciendo una investigación especial sobre Hurley. Y el pájaro de Hurley, no lo se...

D.L- No esta en la finale de este año.

C.C- No esta en la finale de este año, no.

D.L- No se ilusionen.

C.C- Comparto su decepción porque el pájaro de Hurley no volvió a aparecer en el programa. No se porque nunca pudimos traerlo de vuelta.

D.L- ¿Sabes por que Carlton? Podemos hablar de eso porque la gente escucha el podcast para saber que pasa detrás de escena: No pudimos cerrar su contrato.

C.C- Hizo como Manny Ramírez.

D.L- Aparentemente va a aparecer en el final de temporada de “Grey’s Anatomy”. Quiero ver como hacen eso.

C.C- Eso será mejor. Estaría mucho mas feliz si el pájaro de Hurley vale la pena en "Grey’s".

D.L- Creo que Izzie va a verlo, porque aparentemente ha tenido alucinaciones este año.

C.C- “Hola Damon y Carlton, tengo una pregunta sobre auto denominarse nerd y su relación con la vergüenza. Estoy seguro que se pueden relacionar.

D.L- Oh dios mío.

C.C- Me encanta esta pregunta. “Toco en una banda homenaje a Lost llamada “Sonic Weapon Fence”. Últimamente a nuestro baterista le da vergüenza decirle a la gente que tipo de música tocamos, porque piensa que nosotros, y por lo tanto el, seremos considerados como nerds. Internamente y en grupos de fanáticos de Lost esta orgulloso de nuestro trabajo, pero cuando sale al mundo real se retrae. Esto me lleva a mis dos preguntas: 1-¿Es esta una experiencia que viven sus escritores. Aman trabajar en Lost pero les cuesta hablarle a sus esposas o novias sobre las paradojas de viajar en el tiempo?; ¿Cómo lidian con esos sentimientos nerds? 2-Podrían por favor usar el poder de su podcast para decirle a nuestro baterista que el es un nerd, pero eso esta bien. Necesita validación. Y ¿sabe Vincent quien es Jacob? De Patrick, de Chicago, Illinois.”

D.L- Primero, han elegido un nombre fantástico para su banda. Nadie sabrá que “Sonic Weapon Fence” es una banda homenaje a Lost y la gente va a comprar entradas para ver a tu banda y habrá un cierto nivel de confusión cuando empiecen a cantar acerca de la Iniciativa Dharma En cuanto al baterista, el hecho es que: ¡Eres un baterista!. Eso te hace cool. Y eso es todo, no importa lo que hagas. Eres un baterista, no importa que toques o en que banda estés. Solo di: “Soy un baterista”. Eso es todo.

C.C- Te amamos.

D.L- Y te amamos. Aunque el cantante de tu banda no lo haga.

C.C- Y que pasa con nuestras esposas y las esposas de nuestros escritores, o novias. ¿Tienen problemas para hablarles de las paradojas de viajar en el tiempo?

D.L- Mi esposa piensa que yo escribo para “Cold Case”. Lo hace. Hace ya 5 años. No se lo ha replanteado.

C.C- Es genial.

D.L- Cuando nos preguntan que hacemos y les décimos que somos escritores de televisión y te preguntan “¿Qué programa?” y te dices “Oh, aquí viene” van a decir: “Oh dios mío, adoro ese programa” o “Antes lo miraba, pero me confundió y lo odio” o “Nunca lo he visto”. En ese espectro tenemos una serie de puntos para hablar.

C.C- Pero es genial. Queremos escuchar una canción de “Sonic Weapon Fence”

D.L- ¡Mándenla!

C.C- ¡Mándenla!

D.L- Siguiente pregunta Carlton, esta es corta porque estamos estirando. Esto es de Tom Halverson, de Fulleron, California: “Obviamente Carlton esta obsesionado con Sawyer, sobre todo si no tiene puesta la remera. ¿Cuál seria el shipper de Carlton y Sawyer” -¿recuerdas lo que es un shipper...?-

C.C- Si. (la unión de 2 nombres)

D.L - “¿Crayers?; ¿Jarlton? Gracias por ayudar

C.C- Me gusta Jarlton.

D.L- A mi también, porque han usado el James. Para los fans de Carlton y Sawyer, ahora son Jarltons.

C.C- Y es verdad, me han atrapado en mi obsesión con Sawyer. “Hey Carlton y Damon, tengo una pregunta sobre la estación “The Swan”. ¿Planean mostrarnos que había detrás de esa pared de concreto, o contarnos algo mas al respecto?; ¿O fue su aparición en el juego “Lost Via Domus” la ultima ves que vimos la estación?” Esta es de Blake en Kansas City, Missouri.

D.L- Blake, buena pregunta. Lo que dijimos en el programa y lo que Sayid especulo es que había una fuente de energía detrás de eso. Creo que la palabra que utilizo fue “Chernobyl”. Hay concreto sellando esta escotilla de Dharma, la estación “Swan”, de esa energía. Y creo que la idea era que cada 108 minutos, al presionar el botón, liberaba energía y la mantenía controlada. Esa pared de concreto era como una represa, esa liberación de energía era como el niño Holandés con su dedo en el agujero. ¿Mirar a la energía?, yo no se como luce la energía, pero probablemente es muy brillante y ruidosa.

C.C- ¿Aprenderemos algo mas sobre “The Swan” en el programa Damon?

D.L- Objeción su señoría, pregunta sugestiva. Si, tengo la sensación de que vamos a aprender mas sobre “The Swan”. Estamos en 1977.

C.C- Y tenemos el episodio final que se llama “The Incident”.

D.L- Esta eso también.

C.C- Quiero decir, si sumamos 2 mas 2 obtendremos 4.

D.L- Pero te digo que los escritores de Lost son muy tramposos, quizás le pusieron “The Incident” para que pienses que tiene que ver con “The Swan”, pero se trata de algo totalmente mundano, como Jack perdiendo sus zapatos.Hola Damon y Carlton, amo la temporada 5. Mi pregunta es sobre Charlotte -es una pregunta que nos han hecho mucho, pongámonos serios y usemos el podcast para aclarar las cosas- en “LaFleur” nos dan a entender que Faraday ve a una pequeña Charlotte en las barracas de Dharma, en 1974. Esto es imposible, porque Charlotte nació en 1979. -Se refiere a “Confirmed Dead”, cuando Benjamín Linus dice una lista de cosas sobre Charlotte Staples Lewis, incluyendo donde nació, da su fecha de nacimiento, dice que fue en 1979, a eso se refiere Laura K, quien nos escribe- ¿Entonces que pasa?; ¿Alucinaciones?; ¿Viajes en el tiempo? ¿O simplemente la cagaron?".

C.C- No, no la cagamos. Lo que paso es la actriz Rebecca Mader, que contratamos para este papel, es mas joven que el personaje que imaginamos y ella no quería tener 37 años, que es lo que hubiera dicho Ben si nos hubiéramos quedado con su fecha original...

D.L- Si, en el guión decía 1970.

C.C- 1971

D.L- 1970 o 1971.

C.C- Ella decidió cambiar su “cumpleaños” en el set.

D.L- Rebecca Mader, esa fue una de las primeras escenas que grabo. Ella decía: “Yo no nací en 1970, yo nací en 1979” Sin pensar que nosotros prestamos mucha atención a las fechas en el programa. Y no vamos a llamar a Hawai para decir: “Oh, va a ver viajes en el tiempo el próximo año y después de que tu personaje muera este va a ser un hecho muy importante”. Entonces lo cambiaron y en la sala de edición lo tendríamos que haber cambiado, pero no lo hicimos.

C.C- Terminamos cargando con eso. Tenemos que aferrarnos a nuestra mitología y esto esta en la categoría de error tolerables. Bien por ti, lo descubriste.

D.L- Es un error. Charlotte nació en 1970.

C.C- Esto es de Robert en Sumner, Washington: “He escuchado todos los podcast y nunca leyeron una pregunta mía. Es una grande y significaría mucho para mi si hablaran del tema. Cuando Walt le dice a Locke que lo vio en un sueño, que tenia puesto un traje y había gente que quería lastimarlo. ¿Eso es lo que esta pasando ahora?; ¿La gente de Ajira va a lastimarlo?; ¿O es algo que va a suceder en la temporada 6? Gracias, amo cada segundo del programa y me gustaría ver un spin-off de “Exposé”.

D.L- Creo que estas son todas teorías interesantes, pero lo único que diré es esto: Cuando Locke tiene el traje puesto, tiene el traje en 2 facetas de su vida y muerte. Una es cuando esta en el cajón, no parece como que nadie querría lastimarlo, pero uno puedo argumentar que llevarlo a la Isla podría lastimarlo. ¿Esta hablando Walt sobre los Oceanic 6?; ¿O, ahora que esta con vida, son los de Ajira? Son las 2 posibilidades para considerar, estas ladrando en el árbol correcto.

C.C- Continua ladrando.

D.L- ¿Cuál era la otra pregunta?

C.C- Estaba esperando un spin-off de “Exposé

D.L- Estamos en tratativas de un spin-off de “Exposé” animado, llamado “Exposé Babies”

C.C- En 3D.

D.L- Se esta desarrollando. Tengo una ultima pregunta corta para ti Carlton. Porque estamos en el final y porque quiero decir el nombre de esta persona, esto es de Allie Manisto, de Oulu, Finlandia. La pregunta es esta Carlton: “¿Sabían que Charlotte Staples Lewis es un anagrama de “Walt Steals Helicopter/Walt roba helicópteros?”. ¿Lo sabias?

C.C- Puedes suponer por mi reacción que la respuesta es no.

D.L- Yo tampoco. Y ahora todos los que escuchan el podcast, todos los 40, lo saben.

C.C- “Walt roba helicópteros”. Loco.

D.L- Cada tanto hacemos algo así...

C.C- Necesitan mas luz del Sol en Finlandia.

D.L- Lo necesitan.

C.C- Gracias por sus preguntas, nos encanta hablar con ustedes. Volveremos la semana que viene. Esperamos que manden los posibles nombres para eso de la escena final. Paz y amor...

D.L- Me gusta el nombre de la promoción, lo llamaremos “nombres para eso de la escena final.”

C.C- Si.

D.L- ¿Que ganan si le ponen nombre?

C.C- No es un concurso. Si fuera un concurso tienes que poner reglas...

Kriss White- Ganan el honor.

C.C- Puedes presumir.

D.L- Puedes decirle a la gente que fue tu idea y no te creerán. “¡En serio! Escucha este podcast” Y te dirán “¿Qué es un podcast?”. Gracias amigos.

C.C- Paz.

FIN DEL PODCAST.

Fuente

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cae mal que en los postcard no dicen nadaç!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja bueno dicen muchas cosas, pero sí es verdad que les gusta escurrir el bulto... En cuanto pueden se salen de la tangente.

Anónimo dijo...

genial el podcast... me hizo reir mucho

Gi dijo...

Si alguien es el "SAIYD TORTURADOR" de dharma. Sera Kelvin Iman?

Anónimo dijo...

Para que pierden el tiempo haciendo estos podcast. Las cartas con preguntas de la gente, son más idiotas. El pajaro de Hurley? Que pretendia esa señora -.-! y de paso que hablan mas de cosas que ni puta madre tienen que ver con perdidos. Mejores teorías y respuestas es cuando leo las curiosidades aqui! ;)

Anónimo dijo...

si no te gustan los podcast no los leas

Anónimo dijo...

30 de mayo???

Anónimo dijo...

Ojala sea Kelvin Inman!! Pero recordemos que para los 80 Inman estaba en Irak... :l

Anónimo dijo...

parece que estan de broma y no dijeron nada pero en realidad han dejado muchas cosas claras y dado datos interesantes.ya hemos salido de dudas y la niña que ve faraday es charlotte,se confundieron en la fecha de nacimiento.habia gente que dudaba de que fuera ella porque no coincidian las fechas.a locke lo intentaran lastimar los de ajira(caesar quizas??)porque los oceanic estan en el pasado.ethan aparecera y conceremos al torturador de dharma

Anónimo dijo...

Pura Basura los Podcast, esperemos au asi de mal no termine la Serie..

Anónimo dijo...

basura lospodcast, ademas dudo mucho que alguien los lea completos

Lamah dijo...

Pues aquí tienes a alguien que si los lee completos, y no son del todo basura, es para tomarlo con humor, no esperes que te den muchas respuestas que planean resolver mas adelante que luego sería mucho spoiler, esta bien que hallan aclarado lo de Charlotte. Supongo que han de escoger preguntas chorras y una que otra pregunta seria.

Anónimo dijo...

Estúpido dijo:

"basura lospodcast, ademas dudo mucho que alguien los lea completos"

Por favor. que alguien le diga a los escritores que a algún anónimo no le agradó su podcast, y si él no lo aprueba no los podemos sacar al aire.

ATTE:
Anónimo.

(SARCASMO)

Anónimo dijo...

Bueno, sabemos que la niña que vio Faraday era Charlotte, que Rebeca Madder es estupida xD, que Jughead sigue ahi :P, que la pista de aterrizaje la mando hacer Jacob para que el Ajira aterrizara (IMPORTANTISIMO), y que Ethan volverá jajaja.

Yo no diria que para ser un podcast basura, aclararon bastante, sobre todo lo de Charlotte que era importante saberlo.

Anónimo dijo...

tienen razon, nunca dicen nada y no se toman nada en serio, aunque es comprensible, no van a estar "spoileando" su propia creación y destruyendo la serie...Igual que los audio comentarios de los dvd's, no dicen nada relevante, solo bromean..

Gi dijo...

para mi, en todo lo que dicen hay spoilers ocultos! lo que pasa es que no logro "descifrarlos" jajaja

Anónimo dijo...

Rebecca hizo un anuncio sobre este podcast en su facebook, diciendo que lo que Damon & Carlton dijeron no es verdad. Lo dejé en otro comentario, espero que los webmasters de la página suban la noticia.

Anónimo dijo...

The Incident es algo relacionado al humo negro, recuerdenlo

Anónimo dijo...

Jack te amo muchoooooooooooooooooooooo :)

Anónimo dijo...

ES VERDAD, REBECCA DEDE SU PAGINA FACEBOOK DESMINTIO LAS DECLARACIONES DE LOS AUTORES Y QUE EL ERROR CON RESPECTO A LA EDAD DE CHARLOTE FUE DE ELLOS..QUIEN DIRA LA VERDAD?

Anónimo dijo...

Frank dijo...
The Incident es algo relacionado al humo negro, recuerdenlo

Eso mismo pienso yo, ahi va a ser cuando se vuelva loco el humo negro... seguro.

Que poco exito tienen los podcast entre la peña, ami es lo que mas me suele interesar... por eso ni dios comprendia los viajes en el tiempo, cuando dejaban claro que el futuro es inamovible en otro podcast...

Gi dijo...

Coincido totalmente fenris! adoro los podcast porque siempre nos aclaran y nos dejan cuestiones picando....