Actualizado el 23/03/09
Actualizamos este recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x09 - Namaste, con los susurros que aparecían, su posible interpretación y otras curiosidades varias que nos habéis aportado algunos de vosotros.
La palabra "Namaste" es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India. Se usa tanto como el hola y el adiós del idioma español.
Proviene del sánscrito namas: ‘reverencia, adoración’, y te, ‘a ti, a usted’. Según algunos autores, el término namas a su vez se puede dividir —por las reglas del sandhi (división de las palabras)— en na: ‘no’, y ma: ‘mío’. Implicaría la ausencia del concepto de propiedad (esto no es mío).
Proviene del sánscrito namas: ‘reverencia, adoración’, y te, ‘a ti, a usted’. Según algunos autores, el término namas a su vez se puede dividir —por las reglas del sandhi (división de las palabras)— en na: ‘no’, y ma: ‘mío’. Implicaría la ausencia del concepto de propiedad (esto no es mío).
En la novela "The Journey of the Fool" (El Viaje de los Tontos), de Fady Bahig, el gurú ficticio Sri Bakashānanda explica el sentido de námaste:
Significa ‘yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y a la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos sólo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.
El Aterrizaje del Vuelo 316
Cuando el copiloto del avión del Ajira comienza la llamada de socorro se puede oir la transmisión que repite los famosos números: 4 8 15 16...
Esta transmisión es un misterio, ya que Rousseau la cambió por su mensaje en 1988 y éste fue quitado en 2004, cuando los supervivientes llegaron a la torre de radio. Con lo que tenemos 3 posibles teorías para explicar este suceso:
Esta transmisión es un misterio, ya que Rousseau la cambió por su mensaje en 1988 y éste fue quitado en 2004, cuando los supervivientes llegaron a la torre de radio. Con lo que tenemos 3 posibles teorías para explicar este suceso:
- Al viajar al año 1977, los losties están cambiando el pasado y el vuelo de Ajira está en una línea temporal alternativa a la que conocíamos.
- Están en el presente, pero los Otros han reactivado el mensaje durante los 3 años que han permanecido fuera
- La transmisión sólo ha sido un guiño de los guionistas.
Por otra parte, el vuelo de Ajira sufre también un viaje temporal (pasa de estar volando por la noche a estar volando de día) éste no es muy pronunciado, ya que, según el rótulo de "Treinta Años Antes", debemos suponer que siguen en 2007.
Al igual que hice hace un par de semanas, vuelvo a hacer hincapié en la pista de aterrizaje que se encuentra en el islote de la Hydra, y gracias al cual Lapidus pudo hacer el aterrizaje de emergencia.
Esa pista de aterrizaje que Kate y Sawyer estuvieron ayudando a construir en la 3ª temporada finalmente tuvo su utilidad. Y no, no creo que haya sido casualidad.
Esa pista de aterrizaje que Kate y Sawyer estuvieron ayudando a construir en la 3ª temporada finalmente tuvo su utilidad. Y no, no creo que haya sido casualidad.
Es prácticamente seguro que esa pista fue ordenada construir porque alguien sabía que tarde o temprando un avión iba a aterrizar en ella.
Lo difícil es determinar quién la hizo construir, ya que se supone que los únicos que saben que el avión aterrizaría donde lo hizo es alguien de los que viajaban en el avión... Si damos por hecho que los responsables de su construcción fueron Sawyer, Kate, Hurley, Jack o alguno de los que están en el año 1977 tal vez erremos puesto que ellos no saben qué pasó con el vuelo de Ajira.
Bajo mi punto de vista, alguno de los que iba en el vuelo 316 y que actualmente está en 2007 aún tendrá que viajar al pasado..y será esa persona la que haga saber a Richard Alpert o al joven Ben lo que pasó con el avión...incluso puede que esa persona se acabe convirtiendo en Jacob y sea él mismo quién la haga construir...
Otro de los hechos a destacar es que Frank, al igual que el piloto del Oceanic 815, consigue sobrevivir al accidente; no tuvieron tanta suerte los co-pilotos, ya que ambos murieron.
El del Ajira, empalado por una rama de árbol.
El del Ajira, empalado por una rama de árbol.
Cuando Hurley, Kate y Jack salen de la Dharmagoneta vemos con Sawyer empieza a quitarse las gafas con su mano izquierda, tras un breve cambio de plano, se las está quitando con la derecha. Gazapo
Un pequeño gazapo que a simple vista podría pasar inadvertido. Sawyer busca en el armario una sudadera para dársela a Hurley, pero ¿realmente Sawyer puede tener una que le venga bien? Admitámoslo.. dudo que la talla de Sawyer pueda compararse a la de Hurley... (NUEVO)
Un pequeño gazapo que a simple vista podría pasar inadvertido. Sawyer busca en el armario una sudadera para dársela a Hurley, pero ¿realmente Sawyer puede tener una que le venga bien? Admitámoslo.. dudo que la talla de Sawyer pueda compararse a la de Hurley... (NUEVO)
Imágenes comparativas de la estación "Llama" en 1977 y en 2004. La vaca es como Richard Alpert, por ella no pasan los años :P
Uno de los grandes momentos del capítulo ha sido la aparición de Radzinsky. Este personaje fue mencionado en el 2x23 - "Vivir Juntos, Morir Solos", cuando en el flashback de Desmond, Kelvin Inman lo menciona como el creador del mapa de la escotilla. También a través de él, sabemos que Radzinsky murió pegándose un tiro con una escopeta, dejando una mancha de sangre enorme en el techo de la escotilla.
Al contrario de lo que muchos podíamos pensar, no estuvo siempre encerrado allí, picando los números cada 108 minutos, sino que antes también había sido el encargado de llevar a cabo el control de la estación la "Llama".
Cómo acabó allí, es todo un misterio.. Pero será interesante ver como nos lo explican, y también conocer el por qué de su suicidio.
Al contrario de lo que muchos podíamos pensar, no estuvo siempre encerrado allí, picando los números cada 108 minutos, sino que antes también había sido el encargado de llevar a cabo el control de la estación la "Llama".
Cómo acabó allí, es todo un misterio.. Pero será interesante ver como nos lo explican, y también conocer el por qué de su suicidio.
La Escotilla Cisne
Cuando Jin entra en la estación, vemos a Radzinsky construyendo una maqueta de la escotilla Cisne, y un mapa sobre la explotación donde va a ser construída. Entonces, si la escotilla Cisne no ha sido construida todavía ¿cómo es que en el vídeo de reclutamiento que ven Jack y Kate el señor Pierre Chang lleva puesta una bata con el logo de la escotilla Cisne? ¿Acaso tienen algún laboratorio alternativo? ¿Gazapo?
La maqueta de Radzinsky es una cúpula geodésica. Este tipo de cúpulas es uno de los trabajos más conocidos de Richard Buckminster Fuller (1895 - 1983). Las moléculas de carbono conocidas como fulerenos tomaron su nombre de su parecido con las esferas geodésicas.
Dedicó su vida a la pregunta "¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra? y, sí es así, ¿cómo?". Intentó descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.
Dedicó su vida a la pregunta "¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra? y, sí es así, ¿cómo?". Intentó descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.
Otro de los pasajeros que viajó al pasado fue Sayid, pero el pobre no cayó precisamente en el mejor sitio... Al ser descubierto por Radzinsky, tuvo que hacerse pasar por uno de los hostiles, para evitar que le mataran.
Sawyer define la situación de Sayid como "código 14-J". Así se llamaba también la situación con que empieza el episodio 4x09 - "Lo Que Nos Espera" en la que Alex es capturada por los mercenarios del carguero.
Es curioso que cuando capturaron a Sayid éste fuera encerrado en el almacén de la "Llama", y tuviera que hacerse pasar por un Otro, no siéndolo. Y sin embargo, Ben "Henry Gale" Linus, cuando fue capturado en la segunda temporada, fue encerrado por Sayid en la armería del "Cisne" y jurando y perjurando que no era un Otro, siéndolo en realidad.
Sawyer define la situación de Sayid como "código 14-J". Así se llamaba también la situación con que empieza el episodio 4x09 - "Lo Que Nos Espera" en la que Alex es capturada por los mercenarios del carguero.
Es curioso que cuando capturaron a Sayid éste fuera encerrado en el almacén de la "Llama", y tuviera que hacerse pasar por un Otro, no siéndolo. Y sin embargo, Ben "Henry Gale" Linus, cuando fue capturado en la segunda temporada, fue encerrado por Sayid en la armería del "Cisne" y jurando y perjurando que no era un Otro, siéndolo en realidad.
La novia de Jorge García (Hurley), Bethany Leigh Shady, aparece como "camisa roja" entre los supervivientes del vuelo de Ajira.
Precisamente, esta chica que al principio aparece detrás de Sun, cuando Ben se adentra en la selva, se produce un cambio de plano y aparece unos metros más a su izquierda. Vuelven a cambiar el plano, enfocan a Sun, y Bethany otra vez vuelve a aparecer detrás de ella. Pero cuando Sun se da la vuelta para seguir a Ben, aparece de nuevo 2 metros a su izquierda. Gazapo.
Precisamente, esta chica que al principio aparece detrás de Sun, cuando Ben se adentra en la selva, se produce un cambio de plano y aparece unos metros más a su izquierda. Vuelven a cambiar el plano, enfocan a Sun, y Bethany otra vez vuelve a aparecer detrás de ella. Pero cuando Sun se da la vuelta para seguir a Ben, aparece de nuevo 2 metros a su izquierda. Gazapo.
Os dejamos algunas imágenes del resto de los pasajeros:
¿A nadie más le ha extrañado que enfocaran tanto rato a este chico? ¿Tendrá alguna relevancia en un futuro?
¿Por qué Sun no viajó a 1977?
Otro de los temas calientes de la semana, ¿por qué Sun no viajó al año 1977?
Si ella formaba parte de los 6 de Oceanic que se fueron de la isla, como Sayid, Kate, Jack y Hurley, ¿por qué no viajó con ellos?
Las teorías son muchas:
¿Con cuál os quedáis?
Si ella formaba parte de los 6 de Oceanic que se fueron de la isla, como Sayid, Kate, Jack y Hurley, ¿por qué no viajó con ellos?
Las teorías son muchas:
- Sun no viaja al pasado porque, al igual que Ben, ella ya existe en 1977.. es decir que podría ser hija de Pierre Chang. Si Sun se encontrara con ella misma se produciría una paradoja temporal.
- Los acontecimientos que estamos viendo han sido desecadenados por la muerte aplazada de Charlie provocada por los intentos de Desmond de cambiar el futuro. Esto produjo la llegada del barco de Penny, el Kahana, la consecuente salida de los 6 de Oceanic, etc. Todo
De no haber ocurrido esto, Sun habría muerto por estar embarazada en la isla, por lo que, en verdad, la isla debe considerarla una "anomalía" y su lugar no está en 1977. - Sun no viajó a 1977 porque no interpretó "bien" su papel en el vuelo 316.
- Locke no intentó convencerla de ir a la Isla, sino que fue Ben el responsable de que subiera al avión. Por lo que no es bien acogida por la Isla.
- Ella no ha viajado porque al igual que Lapidus o Locke ella tiene una misión que hacer en 2007, para ayudar a sus compañeros en 1977. Simplemente, no era su destino.
¿Con cuál os quedáis?
Como ya nos hicieron saber en el capítulo 5x07, una de las canoas que faltaban en el islote fue cogida por Sun y Lapidus, para ir en busca de Jin. Lo que no sabíamos es que Ben estaba en la sala de los heridos por culpa del hostión propiciado por Sun con uno de los remos.
Esta chica no deja de sorprendernos... ha sido capaz de engañar al mismísmo Ben, haciéndole creer que confiaba en él, para poder sacarle información. ¡Brutal!
Esta chica no deja de sorprendernos... ha sido capaz de engañar al mismísmo Ben, haciéndole creer que confiaba en él, para poder sacarle información. ¡Brutal!
Sin embargo, hay algo que falla... el remazo de Sun no provoca las heridas que vemos en Ben cuando Locke le ve en la Hydra. A este tío le ha tenido que pasar algo más después. ¡Y bien merecido seguro! (NUEVO)
Antes de que Sun golpee a Ben, le pregunta a Lapidus que por qué no va con ellos, a lo que responde que debe cuidar de la gente del avión. Sin embargo, ¿por qué una vez que Sun golpea a Ben sí que la acompaña a la otra isla, sin importarle los supervivientes? ¿Es que tenía miedo de ir con Ben?
Si no quería que Sun fuese sola podría haber dicho a alguien que la acompañase..y él podría haber vuelto con el resto de pasajeros. (NUEVO)
El hijo de Amy es ¡Ethan! Otra de las sorpresas del capítulo... La persona a la que Juliet ayudó a nacer es la que años después la reclutaría para ir a la Isla... Y no Desmond como muchos pensaban.
Aunque como podéis ver en la imagen, una de las veces que enfocan al crío se puede apreciar perfectamente que no es un bebé , sino que es un muñeco de plástico. Gazapo.
Lo curioso es que Ethan no se apellide Goodspeed, como su padre, sino Rom. ¿De dónde sacaría ese apellido? ¿Se lo cambiaría al convertirse en un hostil?
Ya no sólo fue Ben, parece que más gente de Dharma se pasó al bando hostil antes de la purga.
Aunque como podéis ver en la imagen, una de las veces que enfocan al crío se puede apreciar perfectamente que no es un bebé , sino que es un muñeco de plástico. Gazapo.
Lo curioso es que Ethan no se apellide Goodspeed, como su padre, sino Rom. ¿De dónde sacaría ese apellido? ¿Se lo cambiaría al convertirse en un hostil?
Ya no sólo fue Ben, parece que más gente de Dharma se pasó al bando hostil antes de la purga.
La Pantalla de la Llama
Imagen ampliada con algunos de los datos que Radzinsky recibe por pantalla.
Los Teleñecos
Imagen ampliada con algunos de los datos que Radzinsky recibe por pantalla.
Los Teleñecos
En uno de los monitores de la estación la "Llama" podemos ver un capítulo de Los Teleñecos (The Muppets Show). Programa infantil de los años 70' .
Enter 77
¿Os acordáis del capítulo 3x11 - Introduzca 77? En él Locke se puso a jugar a un ajedrez con un ordenador que había en la estación de la Llama. Cuando el ordenador consideró que había perdido, se puso en funcionamiento un panel de control que daba opción a elegir entre varias poibilidades, una de las opciones era la 7-7 que significaba que había habido una incursión de los hostiles.
¿Tendrá relación este código 77 con los reclutas que entraron en 1977? (NUEVO)
En el exterior de la "Llama" hay un depósito, posiblemente de agua, con el número 4 en él.
Cuando Hurley recomienda a Sawyer que debería avisar a la gente de Dharma acerca de la purga que ocurre en 1992, éste le responde que no se va hacer pasar por Nostradamus.
Nostradamus vivió en el siglo XVI y se hizo famoso por sus predicciones del futuro.
Otra de las dudas que nos plantea el capítulo es la ubicación de Faraday. Según explica Sawyer, éste ya no está con ellos, pero no aclara si sigue en la misma época.. o si está muerto o si ha viajado a otro tiempo.
Aunque lo más seguro es que se haya mudado a la Orquídea y esté investigando por allí, como vimos en el capítulo 5x01.
En la furgoneta Dharma se puede escuchar la canción "Ride Captain Ride" de Blues Image. Parte de la letra dice: "Ride, captain ride upon your mystery ship/Be amazed at the friends you have here on your trip".
En el edificio de asignación, Jack y Kate están viendo el mismo video que vieron Ben y su padre cuando llegaron a la isla, en el que aparece la escena de un hombre montado en una bicicleta como en una de las imágenes escondidas que aparecen en el video de orientación de La Orquidea (el de los conejos).
Después de que Jack hiciera los tests de reclutamiento, Pierre Chang se reúne con él y le comunica que en base a sus resultados el puesto que le toca desempeñar es el de conserje del cobertizo. Puede que a partir de ahora le veamos trabajar codo con codo con Roger Linus.
Es la primera vez que Pierra Chang está definido en un tiempo concreto. También es la primera vez que se encuentra con uno de los supervivientes originales.
Sin duda, uno de los momentos más cómicos del capítulo fue ver la cara del Doc al escuchar la noticia...
Es la primera vez que Pierra Chang está definido en un tiempo concreto. También es la primera vez que se encuentra con uno de los supervivientes originales.
Sin duda, uno de los momentos más cómicos del capítulo fue ver la cara del Doc al escuchar la noticia...
¿Workman o Work Man?
Otro pequeño gazapo lo encontramos en el mono de Jack. Tanto él como Roger Linus llevan el mismo diseño, sin embargo la inscripción de la solapa es diferente.Mientras que en el mono de Roger la inscripción que pone es Work Man en la de Jack pone Workman, sin espacio.
Por lo que a Hurley se refiere..parece que finalmente consiguió el trabajo de sus sueños: Ser Chef
Para poder meter a Hurley, Jack y Kate en la Iniciativa Dharma, Sawyer trama un plan que consiste en hacerlos pasar por reclutas que llegaron abordo de uno de los submarinos. Para ello, Juliet confiscó las listas de pasajeros y añadió sus nombres.
La canción que suena mientras se hace la foto de los reclutas del 77 es tomada es "Dharma Lady" de Geronimo Jackson. La canción se puso a la venta en iTunes el mismo día de emisión del episodio. Aunque dada las circunstancias, la canción parece más bien un plagio de The Donkeys.
No es la primera vez que se escucha. En el episodio 5x06 - 316 se puede oir en la furgoneta de Jin.
Quick Draw
Cuando Radzinsky sugiere disparar a Sayid, Sawyer le detiene llamándole "Quick Draw". Es una referencia a los dibujos animados Quick Draw McGraw, de Hanna-Barbera, protagonizados por un caballo homónimo que trabaja de sheriff.
Ya es de noche cuando Sun y Frank llegan con la canoa hasta el muelle. El lugar parece abandonado. Mientras caminan por el muelle iluminados sólo por la linterna de Frank sienten ruidos y movimiento entre la maleza. Ambos quieren creer que sólo era un animal... pero todos sabemos que se trataba del humo negro.
Parados entre medio de las barracas que fueron utilizadas por la iniciativa Dharma, hace 30 años, para reclutar voluntarios, procesarlos y asignarles las tareas, Frank intenta convencer a Sun que allí precisamente no van a encontrar a Jin.
Parados entre medio de las barracas que fueron utilizadas por la iniciativa Dharma, hace 30 años, para reclutar voluntarios, procesarlos y asignarles las tareas, Frank intenta convencer a Sun que allí precisamente no van a encontrar a Jin.
Muchos debates se han abierto en referencia a estas barracas, algunos opinan que no son las mismas que las que se encuentran en Otherville, ya que Otherville está en medio de la Isla y las barracas donde están Frank y Sun están al lado del muelle. De hecho, no se les vió pasar ni la barrera sónica.
Otros creen que esas barracas pertenecen a un futuro alternativo, y están situadas en la misma OtherVille, y que no se habían visto hasta ahora porque se ha creado un futuro alternativo con la llegada de los losties a 1977.
Yo soy de los que opina que los barracones de reclutamiento donde Lapidus y Sun encuentran a Christian, están justo, aunque no se vea, al lado del muelle donde suele llegar el submarino, tal y como se ve en el capítulo de "El hombre tras la cortina", y "No en Portland". Las barracas de Dharmaville estan un poco más al interior. Y las barracas de admision ya no fueron usadas posteriormente, los otros sellaron las ventanas con tablones.
Pero como digo.. hay teorías varias sobre este tema y de momento no podemos poner la mano en el fuego por ninguna.
Otros creen que esas barracas pertenecen a un futuro alternativo, y están situadas en la misma OtherVille, y que no se habían visto hasta ahora porque se ha creado un futuro alternativo con la llegada de los losties a 1977.
Yo soy de los que opina que los barracones de reclutamiento donde Lapidus y Sun encuentran a Christian, están justo, aunque no se vea, al lado del muelle donde suele llegar el submarino, tal y como se ve en el capítulo de "El hombre tras la cortina", y "No en Portland". Las barracas de Dharmaville estan un poco más al interior. Y las barracas de admision ya no fueron usadas posteriormente, los otros sellaron las ventanas con tablones.
Pero como digo.. hay teorías varias sobre este tema y de momento no podemos poner la mano en el fuego por ninguna.
Aparición de Christian Shepard
Al poco de llegar, Sun y Frank sienten un murmullo y una luz se enciende en una de las ventanas. Se abre una puerta y aparece Christian Shepard.Sun le pregunta si ha visto a su esposo, y éste tras pensarlo unos segundos les pide que lo sigan. Ingresan al interior de la barraca, totalmente abandonada, mientras Christian se pasea ante unos cuadros colgados en una de las paredes diciendo: "'72....'76.... '78...aquí está: '77".
Ilumina y descuelga un cuadro y le dice a Sun que su esposo "está con sus amigos". Sun pregunta de qué amigos habla.
Ilumina y descuelga un cuadro y le dice a Sun que su esposo "está con sus amigos". Sun pregunta de qué amigos habla.
El Doctor Christian Shephard se acerca y le entrega el cuadro donde se ve a Kate, Jack y Hurley fotografiados junto a otras personas con un cartel detrás que dice "Nuevos Reclutas" y una chapita fijada en el marco de cuadro que dice: "Nuevos Reclutas 1977 ".
Gazapo: En el momento de hacerles la foto, Hurley se gira y dice a Kate ¿Nama-qué? Y al instante se escucha el sonido del flash. Es decir, que esa foto no se hizo tal y como se ve en el cuadro, ya que en la foto debería aparecer Hurley mirando de lado. (NUEVO)
Gazapo: En el momento de hacerles la foto, Hurley se gira y dice a Kate ¿Nama-qué? Y al instante se escucha el sonido del flash. Es decir, que esa foto no se hizo tal y como se ve en el cuadro, ya que en la foto debería aparecer Hurley mirando de lado. (NUEVO)
La foto de los reclutas del 77 podría interpretarse también como un guiño a la película Regreso al Futuro III, cuando Marty y el Doc se hacen la foto en el reloj.
¿Claire?
Shephard le dice a Sun que la espera un largo viaje y mientras mira hacia afuera, una puerta se abre por impulso del viento. Es entonces cuando se puede apreciar la imagen que os ponía en la portada. Detrás de Sun se puede ver una persona en la penumbra, una persona que tiene toda la pinta de ser Claire. Y lleva algo en las manos..¿Aaron tal vez? ¿o es el conejo con el nº 8 pintado?
Otros creen que no es Claire sino Charlotte. ¿Vosotros qué opináis?
Otros creen que no es Claire sino Charlotte. ¿Vosotros qué opináis?
La situación es similar a la de la foto promocional que sacaron del capítulo 4x11 - Claustrofobia, donde se vislumbraba una silueta al final de la choza, que se parecía a Claire, y que finalmente en el capítulo se acabó confirmando. Supongo que los guionistas han querido jugar de nuevo con la ambigüedad de la escena para que nos comamos la cabeza. (NUEVO)
O eso, o es alguien del equipo de grabación que se ha colado en el plano. Evidentemente no es la primera vez que un gazapo así pasa en la serie y es de suponer que en la versión en DVD aclararán si realmente era un gazapo o efectivamente, querían dar a entender que se trataba de Claire.
La Sospecha de PhilTambién quiero hacer un pequeño inciso en la cara que pone Phil cuando Jack le pregunta por la casa de "James". En su mueca podemos intuir cierta desconfianza hacia Jack, y una ligera sospecha al ver que un recién llegado se tome esas confianzas con el "sheriff" del pueblo. ¿Vigilará Phil a Jack más de cerca a partir de ahora?
Y si a esto le sumamos el hecho de que Juliet tardara tanto en probar que Kate estaba en la lista de los pasajeros del submarino y la constante insistencia de Jin sobre un posible avión caído en la isla, no sería de extrañar que más gente pensara lo mismo.
Tendrán que ir con más cuidado si no quieren que se descubra el pastel.
Jack Vs LaFleur
Mientras, en la casa de los LaFleur empezaban a saltar chispas con la visita de Jack. Después de descubrir que Sawyer y Juliet vivían juntos, a Jack le molestaba que el sureño estuviera tan tranquilo leyendo un libro y no demostrara interés en ayudar a Sayid. A lo que Sawyer respondió que gracias a la lectura podía pensar mejor la forma de solucionar los problemas, no como él, que era de tomar decisiones sin pensarlas, y a causa de eso mucha gente había muerto en el pasado.
Sawyer también hace referencia de forma irónica a Winston Churchill, quien leía un libro cada noche, incluso durante los bombardeos, porque así pensaba mejor.
La conversación acaba con Sawyer dando a entender a Jack que debe estar tranquilo, porque ahora él es quien toma las decisiones.
Por último, y no menos importante, el encuentro entre el joven Ben y Sayid.
Vemos como el joven Ben, que ya debe llevar un tiempo en la Isla, es el encargado de llevar comida a Sayid. ¿Será el nuevo chico de los recados o sólo lo hace porque quiere ganarse la confianza de Sayid?
Aunque las intenciones de Ben no son del todo claras, puede que intente acercarse a Sayid para que Richard le reclute antes...o simplemente sabe que Sayid no es un hostil y pretende desenmacararle.
En cualquier caso, Sayid deberá tener cuidado con el chaval porque le puede meter en un buen lío...
Por cierto, ¿se habrá dado cuenta ya Sayid que ha viajado a 1977? La verdad es que nadie le ha dicho que viajó al pasado... y aún así parece haber comprendido perfectamente quién es en realidad el joven Ben.
Gazapo: Cuando Ben va a entregar el sandwich a Sayid, pasa por delante de un ordenador. Más concretamente, un modelo Apple Lisa que no salió a la venta hasta principios de los 80.
Los Susurros
Gracias a The ODI os traemos el audio de los susurros:
Descarga los Susurros Originales
Descarga los Susurros al revés
Descarga los Susurros al revés y ralentizados
En los foros americanos tampoco sacan nada en claro, pero puede que digan algunas de estas opciones:
La conversación acaba con Sawyer dando a entender a Jack que debe estar tranquilo, porque ahora él es quien toma las decisiones.
Por último, y no menos importante, el encuentro entre el joven Ben y Sayid.
Vemos como el joven Ben, que ya debe llevar un tiempo en la Isla, es el encargado de llevar comida a Sayid. ¿Será el nuevo chico de los recados o sólo lo hace porque quiere ganarse la confianza de Sayid?
Aunque las intenciones de Ben no son del todo claras, puede que intente acercarse a Sayid para que Richard le reclute antes...o simplemente sabe que Sayid no es un hostil y pretende desenmacararle.
En cualquier caso, Sayid deberá tener cuidado con el chaval porque le puede meter en un buen lío...
Por cierto, ¿se habrá dado cuenta ya Sayid que ha viajado a 1977? La verdad es que nadie le ha dicho que viajó al pasado... y aún así parece haber comprendido perfectamente quién es en realidad el joven Ben.
Gazapo: Cuando Ben va a entregar el sandwich a Sayid, pasa por delante de un ordenador. Más concretamente, un modelo Apple Lisa que no salió a la venta hasta principios de los 80.
Los Susurros
Descarga los Susurros Originales
Descarga los Susurros al revés
Descarga los Susurros al revés y ralentizados
En los foros americanos tampoco sacan nada en claro, pero puede que digan algunas de estas opciones:
- Jarrah it's alright
- Sorry Sun
- You're never gonna do that
- Sarah it's OK
- Jury it's Out
Otras Curiosidades
- Motes de Sawyer: A Hurley le llama "Kong", a Radzinsky le llama "Quick Draw", a Jack le llama "Doc" y a las barracas "DharmaVille"
- Es curioso como en el reecuentro Sawyer llama a Kate por su nombre y no le llame "Freckles", como acostumbraba... de la misma forma que Kate también deja de llamarle Sawyer y se refiere a él como James.
- Faraday, Desmond y Locke no aparecen en el episodio.
- Basándonos las fotos de Dharma, recibieron nuevos reclutas de 1972 a 1978.
- Lucy Heatherton (ex novia de Charlie Pace) rompió con él cuando se enteró que le habia robado una cigarrera de Winston Churchill. (NUEVO)
Ironías
- Lapidus toma el lugar de Jack como líder del grupo, siendo que el piloto del Oceanic murió por un ataque del monstruo negro, y se suponía que en ese primer capitulo el piloto vivía y Jack moría.
- Sayid saluda al joven Ben con un: Nice to meet you, el mismo saludo que hizo Locke cuando conoció a un joven Widmore en Jughead.
- Antes Kate y Juliet se disputaban el amor de Jack, siendo Kate quien tenia una mejor posición y Juliet solo observaba desde lejos a al pareja. Ahora Kate y Juliet quizás se disputen el amor de Sawyer, siendo que ahora Juliet tiene una mejor posición y Kate observa desde lejos a la pareja.
- Sawyer siempre cuestionaba las decisiones de Jack cuando era líder. Ahora Jack cuestiona las decisiones de Sawyer.
- Ben fue atrapado y encerrado en un pequeño cuarto de una estación de Dharma. Ben decía no ser un hostil y resultó serlo. Sayid le dió una incómoda visita, pues le torturó.
Sayid fue atrapado y encerrado en un pequeño cuarto de una estación de Dharma. Sayid dice ser un hostil, pero no lo es. Ben niño le hace una incómoda visita. - Jack se ríe de escuchar que él, todo un neurocirujano especialista en columna vertebral, según el manifiesto de Dharma, sirve únicamente como Conserje según sus aptitudes (falsas por supuesto)
Frases Destacadas
Hurley: Tío, tu inglés es impresionante.
Lapidus: Sí..bueno. Tal vez es de los que piensan que un rayo no cae 2 veces en un mismo sitio.
Hurley: ¿Qué pasa si empiezan a hacernos preguntas que no sabemos responder? Como...¿quién es el presidente en 1977?
Pierre Chang: Basándonos en tu test de aptitud, tendrás tareas de conserje.
Sawyer: Oí una vez que Winston Churchill leía un libro cada noche, incluído durante el Bombardeo. Decía que conseguía pensar mejor. Es como a mí me gusta hacer las cosas. Yo pienso. Estoy seguro que eso no significa mucho para ti, porque cuando tú tomabas las decisiones, básicamente reaccionabas. Mira, tú no pensabas, Jack, y como te dije, mucha gente acabó muriendo. Así que voy a seguir leyendo mi libro, y voy a pensar, porque así es como te salvé hoy el culo, y así es como se lo voy a salvar a Sayid mañana. Todo lo que tienes que hacer es ir a casa y descansar. Déjame hacer lo que tengo que hacer.
Sun: Mentí.
Fuente 1
Fuente 2
Gracias a Sonny_C, Gi, y al resto de colaboradores que comentáis en los Susurros.
Sun: Mentí.
Fuente 1
Fuente 2
Gracias a Sonny_C, Gi, y al resto de colaboradores que comentáis en los Susurros.
140 comentarios:
La novia de Jorge? O_O
Miramelo vos que groso el tipo! Es bonita :)
Yo le decía Dharmaville de antes o_o Y he leido en varios lugares eso, no se si es cosa de Sawyer eh! XD
Adoro los apodos de Sawyer (L)
Sigo sin ver a Claire o_o
Y... creo que no me olvido nada XD
Estaba esperando las curiosidades!!!
Lo que mas me llamo la atencion fue como se ve las barracas. Tengo la impresion de que estan en un futuro alternativo por el hecho de que Lafleur y co, cambiaron el pasado.
Nunca vimnos asi Otherville, asi que lo han visto Lapidus y Sun es Dharmaville.
Al igual que Caesar e Illiana cuando estan en la Hydra...
O estan en un futuro alterno y de ese futuro sera la gran guerra Linus-Widmore con Locke de Lider o estan en 1992 antes de la purga y la razon por que los losties aterrizaron en la isla en 2004 y sucedio todo lo que tenia que suceder para que Locke pueda ser el Lider de los otros y asi evitar la purga y el ascenso de Ben al liderazgo y la expulsion de Widmore.
Conjeturas mias....
Lo de el fanstasma.... wow, yo creo que es Claire, pero el porque esta ahi y con un bb (Aaron?) No lo se!!!
Saludos!
No sabía que esa chica era la novia de Jorge, es muy mona..
Y me encanta cuando Sun le da el remazo a Ben, qué genial ella XDD
Por favor, el niño Ben acojona, yo tengo un hijo así y lo desheredo!!
Yo no creo que sea ningún futuro alterno, lo que pasó, pasó.. lo hemos hablado muchas veces.
Eso son 4 casas que estaban en otra parte de la isla y que nunca nos mostraron.
Está todo muy bueno y super interesante, como siempre. Solo pido si se puede cambiar de host d fotos, xq hay muchas q no aparecen y son importantes. Más q ya pasó lo mismo con curiosidades anteriores.
Eso es todo, sigan así q son mi base d datos d Lost nº1!!!!
EXCELENTES como siempre las curiosidades, que julepe me pegue viendo la chica detras de Sun, parece una escena d una peli de terror xD jeje sera claire? es muy probable no?
espero q se nos aclaren rapidamente las dudas! =)
saludos!
vaya curre, me ha parecido todo superinteresante. gracias por todo.lost es lo mejor
Nadie ha asociado que sean los reclutas que entran el año 77, al nombre del capitulo "Enter 77" de la tercera temporada. Obviamente es una referencia que ha pasado por alto la gente de Lostpedia.com, y la persona que tradujo ese articulo para este blog.
Sobre la escotilla puede ser que ya la hayan construido o la esten construyendo y ya diseñaron el logo del cisne porque la maqueda del Cisne era la que usaban en el video de orientacion creo.
Sobre las casas abandonadas yo creo que Sun y Frank podrian estar en una epoca despues de que mataran a los de Dharma con el gas y antes de que los otros ocuparan las casas.
Algo que me parecio raro fue ver a Christian con una linterna, no se si sera Jacob o no pero cuando Ben llevo a Locke a la cabaña le dijo que apagara la linterna porque a Jacob no le gustaban esas cosas y Christian lo sea o no estaba en la cabaña y ahora esta usando una linterna (lo esta traicionando a Jacob =P)
No lo había relacionado pero ahora lo añado!
Gracias!
que tarado que es sawyer porfavorr jaja hasta a jack le asombra como es tan inservible de no ir a ayudarr a sayid, es un idiotaa, se piensa que es el mejorrr nosee que se cree! que se vaya a la mierdaa.. :S
AGUYANTE JACKK
ahhhhh mato la novia de hurley! XD
Te lo voy a decir en criollo, porque parece que castellano no entendes.
Flaca, dejate de bardear, acá hay otra gente a la que si le puede gustar Sawyer, no hace falta que andes puteandolo en todos los putos comentarios! Respetá.
Gracias :)
Pero otro porque si christian paso en los cuadros por 78`no vio ahi ... sera porque ya no estaran los losties ?...ehh es dudoso que ben quede tan accidentado por un simple golpe con un remo algo ppeor le tiene que haber ocurrido para estar entre los accidentados bueno eso seria a lo mejor este mal pero tengo estas duda !
1977, acuerdense que STAR WARS
se estreno en 1977,
y los escritores de LOST adoran STAR WARS
sera por eso lo de
enter77?.... <--- 4 puntos, igual que en STAR WARS....
Hay algo que me dejó pillo:
Con todo el rollo de que Sun no viajó al 77, me interesó la teoría Nº3: No interpretó bien su papel.
Pues díganme por qué rayos Ben si hizo su papel, de Hurley, el de llegar a última hora al avión, tampoco viaja al 77?
yo creo que lo del logo del cisne es porque tal vez ya se hacian investigaciones en ese lugar referentes al electromagnetismo, antes de ser construida la estacion, como en la mina...
y para el penultimo anonimo, si christian toma la foto de 1977 fue porque en las fotos aparecen solamente los nuevos reclutas
Muy buenas curiosidades y muy completas como siempre, gracias por la referencia...
A mi tambien me llamo la atencion el extra al que enfocan mas, incluso siento que es alguien que ya habia visto antes, pero no se de donde.
Y sobre el dilema Dharmaville y Otherville, yo no apoyo la teoria del futuro alternativo, pero en este caso, tal vez lo considere si alguien me responde esta pregunta... el muelle por el que llegan Sun y Frank no es el mismo en el que tienen encapuchados a Jack, Kate, Sawyer y Hurley, al final de la segunda temporada?
De ser asi, puede que la teoria del futuro alternativo sea correcta, pues si mal no recuerdo, en aquel muelle no habia nada... y el otro donde explota Locke el submarino estaba en Otherville.
Yo creo que el cisne ya estba construido en 1977 ,pero esto debio ser antes del incidente y antes de grabar el video de orientacion y apretar el boton. Tambien la maqueta debio ser la que usaron en la pelicula. Tambien el titulo de el season finale es the incident, quizas tambien expliquen como el dr. chang perdio el brazo.
No creo que El Cisne ya este construido en el '77, ya que en el vídeo de orientación de El Cisne, sale como copyright 1980.
Si, pero el video fue grabado despues del incidente, antes el cisne era un laboratorio de investigaion electromagnética. Además despues del incidente se sello una parte (posiblemente el laboratorio) con grandes cantidades de concreto, como en chernobil segun sayid
Tengo 2 teorias:
1 Acerca de infiltrados:
.Ben es el infiltrado de LOS OTROS en DHARMA
.Widmore es el infiltrado de DHARMA en los OTROS
Por eso viene la rivalidad, y las reglas que siempre hablan son las impuestas entre ambos bandos
2 Acerca de Karl y Widmore
.Widmore es el padre de Karl. En el cap que se ve a Widmore de joven se puede observar que son realmente muy parecidos, lo que me entra en duda es porque los hombres del carguero lo mataron... Talvez Widmore no este enterado que tenia un hijo y la madre del mismo sea la persona que tiene a punta de pistola a Faraday para que este desactive la bomba...
:/
No se... también puede ser.
Ahí veremos.
En Lost todo puede pasar.
CLAIRE NO SOSTIENE A AARON SOSTIENE UN CONEJO BLANCON CON UN NUMERO CREO.
Para el anonimo que escribio:
"Pero otro porque si christian paso en los cuadros por 78`no vio ahi ... sera porque ya no estaran los losties "
No quiere decir que no esten, ya que en la foto solo aparecen los reclutas del año.
SI eran muy parecidos los q me llamo la atencion es q el crhistian le dijera a sun AQUI ESTA CON SUS AMIGOS porq jun nunca sale en la foto
LOST (L)
las curiosidades me encantan, pero siempre veo cierta propension a buscar gazapos a diestro y siniestro; eso no me mola, en absoluto.
respecto a la batica con el logo del cisne; si, algun problema? yo puedo hacer un plan 20 años antes; algo asi, como "eh, construyamos 40 escotillas", luego ir al diseñador grafico (por si no os habeis dao cuenta, los logos siguen un patron; es como producir en cadena) y luego, ponerme a hacer la escotilla del cisne en una maqueta.
no veo nada raro en eso. primero diseñas, luego costruyes. que hay una bata con un logo de un cisne? y? no creo que haya mucho diseñador grafico por metro cuadrado en la isla.
yo me tomaria mas ese guiño como un "antes de ir a la isla, los uniformes ya estaban diseñados".
ains... que agonias.
por cierto, he dicho que me encantan las curiosidades?
no enfadarse, plis.
otra cosa: gazapo?
cuando ben y sun van a por las canoas, estan cubiertas con telas, cuerdas, o redes de pescar; pero cuando sawyer & cia tomaron las barcas estaban descubiertas. y las redes? y la botella?
Jacob es John Locke
y una ultima cosa (si, se que soy muy pesao, lo siento):
me sorprende que no hables de la frialdad con que reciben a los oceanix.
he leido por ahi bastantes tonterias sobre prepotencia y demas, pero, como te sentirias tu si un puñao de egoistas en helicoptero te dejaran abandonao en una isla desierta? si por culpa de unos egoistas acabaras viendo morir a una pelirroja (viajes en el tiempo) y encima, acabaras encerrado en un mundo extraño (1977)?
vale que locke fue a por ellos, pero no fue porque les echara de menos, sino porque era necesario. encima, los mu membrillos vuelven tres años mas tarde y sin avisar.
yo no es que no los recibiera bien, es que se los doy de comer a smokey XD.
een serio me da miedo lo de claire sera aaron ?? a quien ella carga????
increible me he quedado sin palabras vale la pena esperar estas curiosidaddes incluso los gapazos
yo creo que esta no es otherville debe ser otro lugar donde reclutan no necesariamente debe ser el mismo lugar donde viven no creen???
si aaron regreso digamos asi a la iusla tambien puede regresar la hija de sun quizas y por eso sun no puede estar en el pasado con los demas
no se pienso eso
por el color del cabello la chica atras de Sun se parece mas a Charlotte..pero no entiendo q haria Charlotte alli, si se supone q esta muerta, o al menos q no lo este?
No se les a ocurrido el que Lapidus pueda ser Jacob!! tambien tiene la pinta!! se parecen bastante!! o en una de esas y el proximo muerto es: Sawyer!! y de ahi que se convierta en Jacob!! :)
Yo a la persona dque estrá atras de sun la veo tan parecida a claire como tan parecida a sawyer O.O
Sonny_c el muelle por el que llegan Sun y Lapidus es el muelle donde estaba aparcado el submarino. No es el Pala Ferry por donde se fue Michael.
Para alamillo, las canoas que estaban descubiertas y con la botella de Ajira, son las que están en la orilla de la isla principal.
Las que cogen Lapidus y Sun estaban en la Hydra.
Para Sebastian, Ben hizo correctamente su papel, pero el motivo por el cual no viajó a 1977 es posiblemente porque ya existe un Ben en 1977...
Y con esto no etoy defendiendo la 3ª teoría, de hecho es la que menos me convence porque Sun creo que hizo bastante bien su papel de Rose xD
Brutalisimas!!! Me encantó la teoría de que Sun ya exista en 1977 y que pueda ser la hija de Pierre Chang.
Podría ser también hermana de Miles eso sería una paradoja?
Yo creo que Sun no va al pasado por el simple hecho de que los guionistas quieren retrasar el reencuentro entre ella y Jin para hacerlo más interesante.
De todas formas, creo ella, Lapidus, Ben y Locke tienen alguna misión en 2007 y por eso no van al pasado, aún....
Muy buenas curiosidades, cada semana os lo curráis más!!
Bueno respecto a Sun, me da la sensación que uno de los motivos por los que no va a 1977 es porque ella no está destinada a ir, puede que también influya el hecho de que fuera convencida por Ben, tal vez nunca debería haber vuelto.
Y sobre las barracas, opino como el webmaster, no existe un futuro alternativo, las barracas esas estuvieron allí siempre pero el espectador no lo vio hasta ahora.
No entiendo por qué la gente le da tantas vueltas a la escena de Ben dándole comida a Sayid, diciendo que se intenta ganar su confianza.
Poco antes Sawyer le dice a su subordinado que traiga comida a Sayid, que ellos no son animales. Ben simplemente es el chico de los recados cumpliendo esa orden.
También me fijé en la transmisión de los números, pero espero que no estén en un futuro alternativo, ojala sólo sea un guiño pero no entiendo que los guionistas quieran marearnos. Debe haber alguna razón de peso para que pusieran los números en la transmisión.
Saludos gente, interesante todas las teorias, sip. Me gustaría dejar tambien mi punto de vista, a ver que tal os parece.
1º Pienso que los barracones donde Lapidus y Sun encuentran a Christian, son los mismos que se ven cuando se reclutan a los recien llegados a Dharma, se les vacuna, se les da el uniforme, y se les entrevista, viendo el video de bienvenida. A mi parecer, dichos barracones estan justo, aunque no se vea, al lado del muelle donde suele llegar el submarino, tal y como se ve en el Cap. El hombre tras la cortina, y No en Portland cuando viene Juliet. Y que las barracas de Dharmaville estan un poco mas al interior.Dichas barracas de admision, al ya no usarlas los otros,sellaron las ventanas con tablones, sin utilizarlas.
2º La escena que se ve alguien detras de Sun, pienso que es una escena cortada, y que realmente veremos mas de esa escena en proximos capitulos, y quizas si sea claire, pienso que cuando pongan de nuevo la escena sera mas larga y sun se gire comprobando que es claire, muerta? no se sabe, pero ese viento que surge de repente muy bueno que digamos... no es.
3º Como siempre, en vez de compartir informacion sobre lo que los ha pasado tanto a los oceanic 6 como al resto (sawyer,juliet,etc) contando como llegaron, etc. una vez mas se limitan a discutir a ver quien es el major, y rivalidando(es lo que tiene la isla, les hace sacar lo mejor de uno mismo,lol). Cuanta perdida de tiempo por tantas tonterias de quien es el mejor...
Lo de que Sun no ha viajado a 1977 porque ya estaba en la isla en esa época no se sostiene, pues Miles, Faraday, Charlotte, Locke, Sawyer y Juliet viajaron en uno de los saltos al día que muere Boone y nace Aaron, donde ya estaban en la isla Locke, Sawyer y Juliet.
Ya había visto a la novia de Jorge Garcia, sale mucho en su blog (el de Jorge)
-puede que sayid tenga la mision de matar a ben niño??? o tal vez la tentacion...
-yo entiendo que los saltos temporales eran anomalias,por eso se encontraron en tiempos donde ellos ya estaban...pero ahora que la isla se ¨paró¨de nuevo,eso no puede suceder
-evidentemente hay una persona detrás de sun,pero a mi me parece alguien que se ha colado...no se,igual cojen la idea de que es claire y la utilizan,no seria la primera vez,no??
-no es un fututo alternativo,aqui está todo escrito...
-hay una cosa que no entiendo....la gente que opina que el padre de jack es la representacion fisica de jacob...y la peña que ve hurley???todos los muertos que se le aparcen en el psiquiatrico y cuando se escapa???tambien es la isla que le busca fuera???ummmm,para mi muy pillado por los pelos...
Buff increible!
1.Pienso que la mujer que está detrás de Sun es Claire,y por que no,puede que sostenga a Aaron en brazos..
2.Que Christian le diga a Sun: Está con sus amigos(Jin)no significa que esté en la foto,sino que está con los de la foto.
3.Dharmaville y Otherville..no entiendo,alguien puede explicarme la diferencia entre las barracas de 1977 y las de 2007 de Sun y Frank?Yo las veo iguales,salvo que unas están en uso y las otras abandonadas..
4.Estoy de acuerdo en que un golpe con un remo en la cabeza de Ben no lo deja en el estado que le vimos en el 5x07,le debió pasar algo más.
5.No entiendo otra cosa:
antes de que Sun golpee a Ben,le pregunta a Lapidus que por qué no va con ellos,a lo que responde que debe cuidar de la gente del avión.Sin embargo, por que una vez que Sun golpea a Ben sí que la acompaña a la otra isla,sin importarle los supervivientes??
6.Respecto a por qué Sun no viajó a 1977,está claro que fue para que tarde más el reencuentro con Jin, y para ello podrían crear una nueva historia,yo voto porque ya existe una Sun en 1977 en la isla,al igual que Ben.
7.Correrá la misma suerte Frank que el piloto del Oceanic 815? al igual que los co-pilotos..
8.Me encantó que se mostrara la pista de aterrizaje,parece increíble que se acordaran de ella xD
9.Me da que pronto descubriremos por qué Ben se vuelve "negro".Pero, si ya conocía(de momento) a Sayid de 1977, no se acordaría de él en el 2004?
Muy buenas curiosidades,las esperaba con ansia XD a seguir asi
-quien dice que ben no se acuerda de todo y está intentando manipular las cosas??
-y si sun ys estaba en 1977,jin no se la encuentra de pequeña por ahi...???o es que está a punto de nacer tambien...desde luego que si es una niña pequeña como charlote,jin la conocería igual que faraday...
Ben seguro que se hace malo por algo que le hacen los losties. Por eso en el futuro es tan vengativo y cruel con ellos.
Es verdad!! Creo que quieren demostrar la gran diferencia que hay entre el Ben niño y el Ben adulto, y cómo algo que le sucederá pronto hará que cambie radicalmente y se convierta en el cabrón que es ahora.
BEN SE ACUERDA DE TODO Y SOLO SE HACE ES MAS CREO QUE ES EL QUIEN MANDA A HACER LA PISTA YA QUE SABE TODO LO QUE PASARA
BEN SE ENFRENTO AL HUMO NEGRO POR ELLO ESTA EN ESE ESTADO
LA JOVEN DE ATRAS DE SUN ES CLAIRE Y SOSTIENE UN CONEJOOOO CONEJO CON UN NUMERO
BEN CUANDO VE A SAYID DE PEQUEÑO ES BUENO PORLEI Q ALGO PASABA EN ESOS MOMENTOS Q SE CAMBIA DE BANDO
Adoro los temas de las curiosidades, siempre me sorprendéis con detalles que paso por alto.
Felicidades por este gran blog, un referente para la serie.
A nadie le extraña la cara que pone el tipo al que Jack le pregunta por la situación de la casa de Sawyer?
Personalmente pienso que le pone en alerta el hecho de que Jack pregunte por "James" LaFleur. No creo que sea porque Sawyer no haya dado su verdadero nombre de pila sino más bien porque un recién llegado que no conoce en teoría a nadie allí y cuyo expediente médico falta trate de forma familiar al tipo menos sociable y más arisco del campamento
Lo que me parece un poco chapucero es el hecho de que metan a un doble de Emilie de Ravin para interpretar a Claire porque no les da la gana de traer a la verdadera actriz.
¡¿Si querían hacer ver a los espectadores que quien está ahí detrás es Claire porque no la traen a ella y ponen un plano más claro donde se vea en conndiciones?!
Me dan muchisima rabia estas cosas!
Los de Dharma ya estan sospechando: 1.- Jin diciendole a Radinzki que revise si llego un avion, Phill cuando converesa con Kate y lo ultimo cuando Jack habla con Phill (lo qu menciono spainfer) Ya estan sospechando....
Pues viendo la foto que pusisteis del 4x11 es cierto que han querido plasmar la misma situación, con Claire en el fondo de la cabaña.
Donde esta el Lost Untangled :(?
La muchacha, tener tiene el pelo más oscuro que Claire (o eso parece), pero ¿quién iba a ser sino ella? No ofrece lugar a dudas, o es Claire o alguien del staff que se coló, pero en todo caso podrían utilizar el gazapo para devolvernos a Emilie a pantalla.
¿Por qué no la han llamado a ella? Porque sería absurdo hacerla rodar sólo eso, saliendo así de fondo.
Y yo también creo que es posible que tenga un conejo con un 8 pintado, me pinta más que Aaron.
Por lo de Sun, creo que estaba en la isla en el 77. No sé si es hija de Pierre Chang (él es chino y ella, coreana), pero también puede caber la posibilidad de que el padre de Sun (el señor Kwon) tuviera algo que ver con Dharma, ¿no?
Un pequeño aporte... Recuerdan el video que salio ya tiene un tiempo, antes del estreno de la 5 temporada donde salia pierre chang mandando un mensaje al futuro??? stamos todos en lo correcto de que la voz que le ayuda es la de Faraday..
Ahora bien, Sawyer comenta que Faraday ya no esta, a lo que entiendo es que salio de la isla o algo parecido, entonces quiere decir que esa comversacion del video entre Pierre chang y Faraday ya se dio, por lo que entiendo que Faraday le dice la verdad de donde vienen a Mr Dharma.
EN pocas palabras: Faraday le comenta a Pierre que viene del futuro y que existe la posibilidad de viajar en el tiempo, ya que el lo hizo, a lo que pierre intenta mandar un msj imagino que al 2007 por las cosas que dice.. Entonce ¿Pierre chang sabe que Faraday, Juliet, Miles y LaFleur vienen del futuro???
El logo de Dharma es un Cisne, busquen en imagenes, al igual que el de la escotilla, no es un gazapo :p
Leosev, el logo de Dharma no es ese, es el que llevan las Dharmagonetas.
El logo propio de la iniciativa es que lleva la palabra Dharma en el centro, sin simbolos en medio, sólo las letras.
Creo que no habeis puesto lo de los susurros, no?
¿Qué susurros?
Edu dijo...
Podría ser también hermana de Miles eso sería una paradoja?
XDDDDDDDDDDDDDDD Sería una casualidad, no una paradoja xDDD
Recienpintada dijo...
Lo de que Sun no ha viajado a 1977 porque ya estaba en la isla en esa época no se sostiene, pues Miles, Faraday, Charlotte, Locke, Sawyer y Juliet viajaron en uno de los saltos al día que muere Boone y nace Aaron, donde ya estaban en la isla Locke, Sawyer y Juliet.
Ole! Yo sigo diciendo lo que ya dije, y que no se puso en la encuesta, creo (LOSTPH ¬¬ abrón xD), y es que Sun estaba destinada a salir de la isla y dar a luz a su hija, por eso no debía viajar en el tiempo (como viajarían todos los demás, ya que no se tenían que haber marchado, así como Claire sigue en el presente, porque segun las visiones de Desmond, Claire se iba en el helicoptero con Aaron).
Anónimo dijo...
9.Me da que pronto descubriremos por qué Ben se vuelve "negro".Pero, si ya conocía(de momento) a Sayid de 1977, no se acordaría de él en el 2004?
Yo creo que si que se acordaba de el, precisamente lo utilizó y lo puteó de mala manera. Ademas eso ya ha quedado demostrado con el hecho de que Widmore recordaba a Locke, por tanto Ben tiene que recordar a Sayid a COJONES; otra cosa es que lo diga.
Muy buenas las curiosidades, a mi no me deja lugar a duda de que la chica de fondo es Claire, por el pelo, por la situacion y por Christian Shepard.
Es verdad que puede ser claire, estoy casi segura. Pero yo no veo ningun conejo blanco, y menos con el numero 8! Yo veo como que es un dibujo en la remera!
sayid no sabe que está en 1977 aún, no? que el pibe se llame Ben o Richard, Ethan o Gustavo le daría igual... de hecho, no hace gesto en su cara cuando le dice el nombre... o sea, si te capturan en la isla y no tenés idea de los viajes temporales, no creo que si conoces un pibe que se llame igual a alguien que conoces, lo primero que pienses es: guau, viajé en el tiempo!!!
Buff es muy dificil distinguir si lleva a Aaron,si es un conejo(mucho más con el numero 8) o si no lleva nada..
Ey es cierto,coincido con Rayu, Sayid no sabe que están en 1977.Vale que ve que los coches son viejos,los uniformes de la Iniciativa Dharma,las instalaciones etc. pero no puede ni siquiera pensar que el Ben pequeño es el Ben grande,nadie le ha dicho que están en 1977,no puede saberlo...
Man sos un fenomeno, no puedo creer q se me escapen tastos detalles. Tu analisis es impecable.
Saludos desde Canarias!!!
¿Un pequeño gazapo no sería la ropa de Hurley cuando se la da Sawyer para que se hagan pasar por pasajeros del submarino? Es decir, vemos a Sawyer, cuando habla con Juliet, recoger ropa para Jack, Kate y Hurley. Jack, talla arriba talla abajo, tendrá la misma que Sawyer, para Kate podría servir la de Juliet, pero... ¿de donde sacó una talla para Hurley? ¿Acaso tuvo LaFleur una época en la que se puso fondón XDDDDD?
Por cierto, si Sayid, con lo ingenioso y espabilado que es, si aún no se ha dado cuenta de que está en una época diferente, se lo debe oler muy mucho. Por razones como:
1. El estaba cuando Locke destruyó La Llama
2. Sabe que Otherville fue tomada y medio destruía por los Keamy y sus soldados
3. Ve a la Iniciativa Dharma en pleno funcionamiento (furgonetas, poblado, estaciones), cuando sabe que fue liquidada.
Otra cosa es que sepa que ha conocido a Ben Linus en su etapa joven, aunque Sayid siempre nos lo han puesto un personaje al que no se le escapan muchos detalles, asi que no me extrañaría que, sin nadie que se lo dijese, alla podido adivinar que va a tener que cambiar su calendario...
Leiva,pero no nos tenemos que dejar llevar por lo que los espectadores sabemos.Sabemos que los viajes temporales son posibles.Eso tambien lo saben Locke,Sawyer,Juliet...que se encontraban en la isla durante los saltos.Sin embargo,Jack,Kate,Sayid...no pueden ni olerse que existen tal cosa como los saltos,de ahí que cuando Sawyer les dice que estan en 1977 les cuesta tanto creerlo.Sí,Sayid debe saber que algo raro sucede,pero no puede ni imaginarse qué es,y mucho menos asociar al Ben joven con el Ben adulto,o al menos eso creo yo XD
Por cierto,hay otro pequeño gazapo con los pasajeros del Ajira como el de la novia de Hurley:
Cuando Caesar comenta que hay construcciones en la isla,podemos ver a una mujer de camisa granate detrás suyo,pero al cambio a Ben se ve que no hay nadie detrás de él..
Sayid debe estar super confundido... jajaa...
La mujer detrás de Sun no es Claire, porque sino saldría en los creditos al comienzo y si mal no recuerdo no salió, jajajaj... pero si es una mujer rubia de pelo liso y no es un conejo, de hecho parece que no lleva nada, es una remera/polera negra con un logo blanco
yo descarto la idea de que sun no ha viajado al pasado con los demas losties porque ella ya esté en 1977, porque si suponemos que el hijo del sr. chang es miles..al principio de la temporada,cuando salia con el bebe y tal, y suponiendo qe vive en la isla, miles estaria en el mismo tiempo cuando es mayor que cuando es bebe no? pero aun asi, miles si ha viajado al pasado, estando él mismo recien nacido, no? aunque a lo mejor me equivoco, porque se me habrá pasado alguna cosa..
pero bueno, yo creo que no viajó al pasado, porque tiene algo que hacer en el presente, y sobre lo de la rubia en el fondo cuando se le enfoca a sun, pues yo creo qe es alguien que se ha colao, aunque me gustaria pensar que es claire, pero porque iba a tener un conejo con el numero 8???????? esque aun no entiendo porque decis eso!!
El momento en que el se hacen la foto no coincide con la foto que tiene Cristhian, si te fijas Hurley mira a Kate cuando suena el disparador de la camara. ¿no?
Para el antepenultimo anónimo:
aunque no esté interpretada por Emilie de Ravin,podría seguir siendo Claire,simplemente hace falta una mujer rubia y un mal enfoque XD
Para el penúltimo anónimo:
el conejo blanco con el número 8 es un clásico de LOST,bueno,también se vió un conejo con el número 15,pero siempre se dió a entender que Claire era Alicia(en el país de las maravillas) que perseguía al conejo blanco(Christian)no se si iran por ahi los tiros,y si he respondido tu pregunta XD
Para el ultimo:
es cierto,en el momento de la foto,Kate y Hugo se están mirando XD
lo del conejo es por alicia en el pais de las maravillas,no???venga hombre,eramos pocos y parió la abuela...eso si que sería ya delirante...que va a hacer claire con un conejo y un ocho blanco...vamos que si es cierto me pongo de rodillas antes todos los que lo habeis dicho...
:)
Por cierto,por qué le dice Phil a Jack que a Sawyer no le gusta que le llamen "James" si en este mismo capítulo Jin se lo llama para decirle que han cogido a Sayid??
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vale vale gracias! aunque yo creo que claire no lleva nada encima, pero si llevase algo, me decantaria mas por aaron..
yo creo que Faraday se volvió loco. por eso ya no "esta".
No es que se vaya ido a ninguna lado, es que se la ha ido la pinza.
Roseau no tiene porque ser la unica loca que ha habitado la isla; lo mismo fue Faraday el que construyo la cabaña donde acabó viviendo la francesa; nunca nadie se ha planteado porque la francesa se fue a vivir a esa zona siendo una isla tan grande?
esta claro que el loco faraday volvera para la orquidea
Si que hay un conejo!!! Pero sería negro y no blanco, y con el número 3 o 8..
o un cachorro de oso polar
juas
;p
Anónimo dijo...
yo descarto la idea de que sun no ha viajado al pasado con los demas losties porque ella ya esté en 1977, porque si suponemos que el hijo del sr. chang es miles..al principio de la temporada,cuando salia con el bebe y tal, y suponiendo qe vive en la isla, miles estaria en el mismo tiempo cuando es mayor que cuando es bebe no? pero aun asi, miles si ha viajado al pasado, estando él mismo recien nacido, no? aunque a lo mejor me equivoco, porque se me habrá pasado alguna cosa..
pero bueno, yo creo que no viajó al pasado, porque tiene algo que hacer en el presente, y sobre lo de la rubia en el fondo cuando se le enfoca a sun, pues yo creo qe es alguien que se ha colao, aunque me gustaria pensar que es claire, pero porque iba a tener un conejo con el numero 8???????? esque aun no entiendo porque decis eso!!
DIOS al fin alguien que las piensa. Seamos serios, SUN no pudo viajar al pasado para no encontrarse consigo misma porque estais reduciendo vuestro campo de vision a la puta isla. Pensad, Kate, Jack, Sawyer, Juliete, Hurley... estan en 1977. ACASO JACK NO HA NACIDO YA? Tiene mas de 30 años. ACASO JULIETE NO HA NACIDO YA? me parece que idem... que pasa, que porque no estan en la isla esta hipotesis ya no vale? MENTIRA, ya que ellos pueden salir de la isla mediante el submarino. Si a esto le sumamos que seguramente Miles sea el hijo de Chang, y el primero sea el bebe que lloraba en el primer capitulo de la temporada, abur teoria.
Anónimo dijo...
lo del conejo es por alicia en el pais de las maravillas,no???venga hombre,eramos pocos y parió la abuela...eso si que sería ya delirante...que va a hacer claire con un conejo y un ocho blanco...vamos que si es cierto me pongo de rodillas antes todos los que lo habeis dicho...
:)
Yo tambien, solo que tu eres anonimo, cabron! xD
Por cierto,no digo que si ni que no a la teoría de la Sun del 1977 y eso pero...no es lo mismo lo que ocurrió con Miles que lo que ocurrió con Jack,Kate y Hugo.Miles se movió porque era imposible quedarse,se mueve porque está en la isla.Sin embargo,a Jack,Kate y Hugo les podía haber pasado como al resto del Ajira.Sin embargo,viajaron al 1977.
alguien sensato, jeje
y soy cabrona
algo es algo
Gracias Lostph por la aclaracion.
Muy bueno el analisis del que dice que Miles no deberia haber viajado al pasado tampoco si fuera hijo de Chang.
Fenris, has descuidado la Iniciativa.
Para el que no entiende la diferencia entre Dharmaville y Otherville, Dharmaville es donde reclutan a los nuevos miembros y donde esta el muelle; Otherville es donde vivian Ben, Juliet, Ethan... y al parecer esta mas adentro en la selva.,
Yo tambien pienso que Sayid debe estar bastante confundido.
Y pienso que si no es gazapo lo de la rubia, talvez sea una escena cortada como dijeron por ahi, como cuando sun se baja del auto al final de the little prince y en 316 vemos que todavia hablo por tel con yi jeon... simplemente lo dejaron como un easter egg.
Gracias por lo de Dharmaville y Otherville XD
Saiyd puede intuir lo de los viajes en el tiempo. Recuerden que el estuvo con desmond y con minkowski en el carguero, cuando ellos tuvieron esos viajes mentales. Lo que no debe entender es como llegaron al 77 y la relación con los movimientos de la rueda.
OTRA CURIOSIDAD: Lucy Heatherton (ex novia de Charlie Pace) rompio con el cuando se enteró que le habia robado una cigarrera de WINSTON CHURCHILL!!!
"Blogger Miss Littleton dijo...
Por cierto,no digo que si ni que no a la teoría de la Sun del 1977 y eso pero...no es lo mismo lo que ocurrió con Miles que lo que ocurrió con Jack,Kate y Hugo.Miles se movió porque era imposible quedarse,se mueve porque está en la isla.Sin embargo,a Jack,Kate y Hugo les podía haber pasado como al resto del Ajira.Sin embargo,viajaron al 1977."
Ala venga, eso es buscarle 60 pies al gato!... y lo jodido es que puedo rebatirlo :P
Si se tuvieran que mover TODOS los que estaban en la isla, aunque en ese "pasado" o "futuro" supuestos, existieran ellos mismos, Richard Alpert se movería, y todos los otros también, mas no se han movido, aun estando en la isla. Por que se mueve Miles y ellos no, ya que Miles se supone que existe en 1977 o acaba de nacer? :P Porque era imposible quedarse, no? Pues no :P podia haberse quedado en el presente como los otros y richard, y no fue asi.
Mrs Lafleur, que quieres decir? xD Me lo puedo imaginar pero.. te has cambiado el "nick" no? xD
Ahora soy MRS LAFLEUR, Fenris jajaja... pero sigo siendo yo SONNY_C con otro nick :D
Por nada Miss Littleton, espero no estar mal, pero asi como segun yo es XD
a mi la de la foto me parece charlotte.. a claire no se me da ni un aire vamos...
Cuando Faraday le dice a Charlotte q le sangra la nariz, ella le contesta que "desde niña, no le sangraba" Osea q ya hubo saltos en el tiempo antes? Porque Charlotte estuvo de niña en la isla. Asi aclarariamos muchas cosas, como por ejemplo donde esta Faraday, y porq Ellie creía conocerlo y muy locamente el cambio de Ben... Son solo ideas en mi cabeza!!!
anonimo, sobre lo de charlotte, pense lo mismo hace un tiempo. Y siempre pense que cada palabra de ella tenia mucho que ver con los capitulos futuros!!
Si Ethan nacio en 1977, en 2004 cuando se hizo pasar por un pasajero de Oceanic tenia..27 AÑOS????!!!!!
SI ,SUPONIENDO Q ES CLAIRE, TIENE UN CONEJO EN BRAZOS,CORRO UNA MARATON EN PELOTAS POR TODA LA 9 DE JULIO!
Para mi no es Cleaire la que se ve detrás de Sun porque tiene el pelo mas oscuro. Otra cosa, cuando C. Shepard aparece se ve la casilla muy iluminada por dentro, entonces por qué cuando entra con los demás está todo oscuro????? ehhh???? Y sigo sosteniendo que el verdadero apellido de los Shepard es HANSO!!! Esto está buenísimo!!! Saludos :) :) :)
me acabo de dar cuenta de que ben esta mas perdio que el barco del arroz y que de pistas de aterrizaje y demas movidas no tiene de pajolera idea; asi que eso de que los losties en el pasado largaron por su boquita al joven, cambiando el futuro y, por tanto, cambiando la linea temporal, nanay de la china.
Me explico:
cuando lapidus reune a los 316 en la playa, cesar explica que hay unos edificios por alli, que deberian revisarlos...
Si os fijais en ben hasta pega un saltito. Es como si pensara "coño, ya se donde estamos".
Me pregunto: si el supiera a ciencia cierta para que estaban construyendo una pista de aterrizaje, si supiera que un avion se va a estreyar alli tarde o temprano...
entonces, porque esperar para ponerse en marcha?
no hubiera sido mas simple montarse en el avion y pensar "ahora llegamos, aterrizamos comodamente cerca de la hydra, en el terrenito despejao, y en marcha, que tengo muchas maldades que elaborar".
Mi opinion? Jacob dice, Others hacen.
Los otros nunca tuvieron muy claro para que estaban despejando la selva, cumplieron las ordenes a ciegas; y ben, tampoco.
Creo que ben se las sigue ingeniando para hacernos sentir que tiene el control pero de saber, no sabe nada.
madre mia,aun me voy a tener que poner de rodillas!!!!!
mirad esto que han colgado en otro blog (que conste que solo leo dos,ha sido casualidad total):
http://www.youtube.com/watch?v=IX92DP4FD6s
en el 1:48,conejo con un numero quince....
me disculpo ante los visionarios de conejos con ochos......no se si al final será eso,pero retiro lo de delirante...
;)
Creo que la que está sentada en el encuentro de Sun con Christian Shephard no es Claire, si no que es Charlotte.
Tiene más bien el tipo de Charlotte y creo que sería más factible ya que es la última "adquisición" de los aparecidos de la isla.
Sawyer es el lider indicutible, aunque le moleste a las fans de Jack "me como los mocos de tanto lloriquear" Shephard.
Espero el siguiente capítulo.
Hay un error con la traduccion del significado de la palabra namaste, es de origen hindu y se usa coma la traduccion literal de nuestra palabra "hola"; ademas casi siempre biene acompañada de la palabra "amigo", sati en hindu; es decir, namaste sati, hola amigo. No tiene nada que ver con el significado que se le da en el capitulo. Tambien se utiliza como despedida.
Tengo una pequeña idea, una "anti-teoria", por decirlo de alguna manera...
he oido por varios sitios que Horace Goodspeed podria ser Jacob, cosa que creo muy improbable (aunque él construyó la cabaña) ya que cuando John Locke y los otros losties estan en 1954, Locke le menciona a Richard Alpert hacerca de Jacob, cosa que Horace aún no habia llegado a la isla, y quizas no llegaria hasta casi 20 años mas tarde...
espero que sirva de alguna utilidad =P
alguien da otra idea?
=)
AJJAJAJ, SAWYER LIDER? AJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
SE CLARO
jajajajaja la vaca no embejece jajajaja que mucho ya me reí, buenísimo está, me quedaría dias en este blog!!!!
Respecto a lo que ha dicho Anónimo sobre el vídeo de la Orquídea, lo que se puede deducir de él es que nada impide que aunque en el pasado ya exista alguien, puedas volver a esa época. Eso sí, lo que bajo ninguna circunstancia puede pasar es que se encuentren en yo pasado con el yo futuro, como se aprecia en el nerviosismo del doctor Pierre Chang, cuando aparece el otro conejo con el número 15.
Dicho esto, nada impide que los losties no puedan viajar a ninguna época. Que Sun se haya quedado en 2007, significa que la isla le tiene asignada una tarea, quizás la de ayudar a Locke.
el video es de hace tiempo...pero es que ahora entiendo que puede ser posible que alguien con un conejo hubiera estado en ese momento detras de sun,no se,al igual que las voces,puede ser que haya momentos de compartir espacio en tiempos distintos????creo que la ayudante del doctor chang en el video tiene un parecido razonable con la chica que está detras de sun,aunque bien puede ser claire,charlotte...pero parece que lleva una mascara en la cara,no???podria ser el momento en que gasearon a la iniciativa???
me he metido en un jardin desde que comenté lo del conejo...
espero es proximo capitulo con unas ganas!!!así saldría de esta espiral,jejejeje
la foto donde sale hurley y el reto no tiene porque ser gazapo
se escucha cuando toman la foto pero por lo mismo, el fotografo pudo haber pedido de nuevo tomr otra foto porque no habia salido bien
yo creo que no todo lo que sea si necesit ser gazapo, hay muchas cosas que pueden suceder y no vemos pero se asume que podrian pasar
yo creo que ben esta asi de lastimado porque lo encontró locke desmayado y le dio una para que tenga! por haberlo matado!
Locke no pudo ser porque cuando lo vio en la Hydra ya estaba así de golpeado. Aunque ojala Locke le patee la cara cuando se despierte!!!
Si, si, es Charlotte con un conejo con el numero 8 la que esta detras de Christian Shepard.
Pero os veis escribir? Vamos a ver, te has cansado de ver a la puta Claire con su padre, como se la llevaba y como estaba dentro de la cabaña de Jacob con ella, y aun seguis elucubrando chorradas? Esque madre mia...
Entonces queda descartado que Sun no viajase a 1997 con los otros losties porque ella ya estaba en esa época, por varias opciones:
1. Sawyer, por ejemplo, durante los viajes temporales, cuando vio a kate y a claire que estaba a punto de dar a luz, pues en esa época coincidió con el otro sawyer que habia en la isla
2. Miles, si se supone que es el hijo del Sr chang, pues estan coincidiendo miles bebe y miles adulto en 1977
3. Y por ejemplo, si lo generalizamos y no pensamos en la isla, pues, como ya han dicho por ahi arriba, jack, juliet... tambien estaban en esa epoca, aunque fuera de la isla, pero pueden salir de ella, y si saliesen se podrian encontrar perfectamente consigo mismos pero a una edad menor
osea ke dejad de pensar que sun no ha viajado al pasado porque está ella misma! que si ben, por ejemplo, no ha ido al pasado es porque tendrá que hacer algo en el presente, como recibir el palazo que le mete sunnnn, y no porque el ya esté de niño :P
y descartando tambien la idea de que no interpretó su papel, ya que es demasiado absurdo, y tambien que no fue convencida por locke sino por ben, ya que por ejemplo a kate no la ha convencido locke! ni a sayid, y sin en cambio ellos han caido en 1977, solamente nos quedan dos ideas que su destino era morir y su lugar no es 1977, o que su destino es estar en el presente!
Me han comentado que en el capitulo 3x20, es decir, el capitulo de los flashback de Ben de joven sale Sawyer en Dharmaville jajaj
Lo acabo de comprobar y en la escena en la que estan en el colegio, cuando suena la alarma y salen varios hombres de dharma armados corriendo, uno se parece mucho mucho a Sawyer
Lo malo que sale de espaldas, pero si realmente es el, estos guionistas son la caña jajajaja
Yo creo que lo representa a el aunque no fuera Josh Holloway, al igual que la rubia de detras de Sun representa a Claire...
De que color es el caballo blanco de santiago? Si no damos por sentadas ciertas cosas EVIDENTES, si que no vamos a entender nunca nada
hey! tengo una duda!
hai un detalle que podria ser un Gazapo un un nuevo misterio lost xD.
en la fotografia de los recrutas de ese año, aparece un hombre atras, al costado derecho, pero cuando muestran la escena de cuando se tomo la fotografia este hombre no esta...¿gazapo? ¿el hombre se oculto?¿misterio?
Sergio no es un gazapo, el hombre es bajito y parece ke no está pero si lo está.
sayd sabe SEGURO que está en otra época, ahora, ya el año...no creo, pero listo como para saberlo, es
recordad que sayd vió desde el helicoptero como desaparecía la isla...así que porque no le va a parecer normal estar en el pasado???
Pues a mí me parece que es JULIET!!!, en serio, no sé si es por mi neurosis con la estatua (no puedo pensar en otra cosa); pero el pelo es el de Juliet.
Para los que se meten con los que teorizamos... hijos: no nos leais.
Respecto a lo que sostiene, es evidenteque sostiene algo, que está como medio agachada y sus brazos no están flexionados, es como si estuviera cogiendo algo muy pesado o algo que se mueve. No creo que sea Aaron. Conejo? No lo logro ver... tendría sentido que fuera Claire, pero creo que es Juliet.
Y si la ESTATUA es CLAIRE??... lo siento, no paro de pensar en ella.
Anonimo: lo de la hidra fue posterior al desmayo de ben!
Aquí hay teorías sobre quién puede ser Jacob. Son de Youtube y están muy interesantes.
http://www.youtube.com/watch?v=drsCBn6HsSc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=nca2w4UK4XM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=q1bhH7j95yA&feature=related
Fenris, ¿te parece evidente que sea Claire y que se haga así de cutre? ¿Y lo de Sawyer te parece plausible también? ¿Con otros actores? Cutrísimo. Eso es mejor hacerlo en 2ª perspectiva como con Harper y el Oceanic partiéndose en el cielo.
Para mi, es lo que pasó en Twin Peaks. Se les coló un peludo en el plano que al final usaron como asesino.
A todas estas, no he querido leer el podcast para no llevarme un spoiler pero Rebecca Mader está enfadado por el tema de las edades según vi en su Facebook.
De todos esos gazapos que hay, creo que solo son verdaderos gazapos los tipo el de sawyer que se saca los anteojos con la mano izquierda y despues aprece sacándolos con la mano derecha, o al revés nosé xD pero por ejemplo lo del uniforme de dharma.. que jack lo tiene diferente, y creo que ni en pedo es gazapo, IMPOSIBLE que los de lostt no se den cuentaa que el uniforme en las letritas es un poquito distinto, imposible, con lo cuidadosos que sonn.. además para mí es mucho mas probable que la razón sea que obviamente lo reformaron un poco, o algo así, a que sea un gazapo!!
Después hay otros gazapos con los que no concuerdo muy bien..De todos modos los gazapos y curiosidades que traen de todos los capitulos son EXCELENTES.
Buenoo.. yo no creo que la de la estatua es Claire, creo que es Amy, o la madre de Ben. Creo que si es un lostie tiene que ser una de esas dos, sino es anubis xdd
otra cosa, aver si entendi bien.. porque ya de tantos comentarios me marean, ^^ Sun quedo 30 años después de que los losties jack hurley y kate estén en dharmaville , y todo esoo?? O.O yo entendí eso,además pusieron 30 años antes en el capitulo :P Lo que nosé es,como ahora vimos a Ben de chico, en la isla principal(en la que cayeron) Si ahora ben logra ir a esa isla.. puede verse de chico? :S - Otra cosa, el padre de jack sera jacobb??? yo creo que siy
nnamastteee mejor capitul hasta ahoraaaa(L)
Jack Shepharddddddd (L)
Losttttttttttttt ((((LLLLLLLLL)))))
Anita estas muy chula
Por qué Amy? Pero Amy además tiene el pelo rizado... y la madre de Ben por qué? Porque la mandó Ben construir?.
No puedo más, necesito el próximo capítulo.
porq dicen q es un futuro alternativo? q lafleur y los demas cambiaron el pasado en 77`se supone q eso en realidad ocurrio ya q no se puede cambiar nada, lo q paso paso... y ellos realmente estuvieron ahi en esa epoca, lo q pasa es q ellos no lo sabian antes, es por eso q los otros trataban a Locke como sui ya lo conocian de antes...
otro gazapo rtelacionado con la estacion Cisne es en el capitulo anterior en la botella de vino de la casa de sawyer/juliett tambien aparece el logo del cisne
Fenris, ¿te parece evidente que sea Claire y que se haga así de cutre? ¿Y lo de Sawyer te parece plausible también? ¿Con otros actores? Cutrísimo. Eso es mejor hacerlo en 2ª perspectiva como con Harper y el Oceanic partiéndose en el cielo.
Me parece más que evidente, y lo de Sawyer también. ¿Por qué? Pues porque como ya dije antes, si YO fuera uno de los productores de LOST, no querría que NADIE viera a Josh Holloway con un uniforme de Dharma en la temporada 3, sino la gente, ya se estaría tirando de los pelos de por qué estaba allí desde aquella, teorizando más de la cuenta (que ya se teoriza poco, y eso que las cosas vienen a cuentagotas), y que en cuanto se supiera que viajaban en el tiempo sabriamos donde pasaría Sawyer.
Y lo de Claire más de lo mismo. La actriz no va a estar en Lost la temporada 4, y cae de cajón que quieran ponerla acompañando a su padre... ¿Qué mejor manera de hacerlo que SIN la actriz, ya que no cuentan con ella, en un plano desenfocado? La verdad, ninguna. Yo esque ni me rayo con esa imagen, porque para mi cae de cajón. Me rayo con la estatua o con el Humo Negro, pero con eso......
No estoy de acuerdo con lo del gazapo de la foto con los nuevos reclutas. Lo lógico es que se tomaran varias fotografías del momento y luego sólo se revelara la que quedara mejor.
yo no creo que el asunto sea quien esta detras de sun...lo importante es que hace alli,no?que hay alguien es evidente,que sea claire lo más probable (la navaja de occam),pero que hace allí?a mi es lo que más me intriga y de lo que nadie teoriza...
Fenris, eres otro de los que no han entendido lo de Claire. No está EN EL REPARTO REGULAR, como tampoco está Christian y, sin embargo, ¿le has visto? :)
Pero si se hicieron más fotos antes de la del "gazapo",¿por qué Hurley pregunta en esta Nama-qué?Aparte,si se hicieran fotos después de la que vimos,¿no se harian al instante?¿No creeis que dirian,bueno vamos a hacer otra por si acaso,y no vamos a hacer solo una,revelamos y si está mal juntamos a todos otra vez y hacemos otra?No se si me pillan,,,
Otra cosa,alguien dijo que Juliet y compañía podían salir de la isla y encontrarse con sus "yo" pero...fuera de la isla sigue siendo 2007!¿No?
Y al anónimo que dijo que si Ben va a la isla principal se puede encontrar con si mismo,es imposible porque Ben adulto está en 2007,no en el 1977.Así que si fuera a la isla principal vería lo mismo que vieron Frank y Sun,ni rastro de Ben niño..XD
Anónimo dijo...
Fenris, eres otro de los que no han entendido lo de Claire. No está EN EL REPARTO REGULAR, como tampoco está Christian y, sin embargo, ¿le has visto? :)
Y cuando estuvo Christian? Coño en el rollo del capitulo de Namaste no sale la actriz de Claire, QUE MAS DA QUE SEA ELLA O NO? Representa a Claire y punto, y es lo que ha dicho el anterior anonimo, yo me rayo más con QUÉ COÑO HACE CLAIRE CON SU PADRE, EL CUAL PARECE EL MENSAJERO DE JACOB, Y POR QUÉ FUE CAPAZ DE DEJAR A SU HIJO "TIRADO" PARA IRSE CON EL, no si es la de detras de Sun, que yo doy por supuesto que si :P
Fuera de la Isla tb es 1977.
detras de sun esta claire seguro. y sostiene a nadie o a aaron.
recordar el sueño que tiene kate en q claire le dice q no se le ocurra traerlo a la isla.
creo q lo del conejo viene por un video q he visto por internet. no recuerdo si salió en la serie hace tiempo, donde el Sr chang hacia viajar en el tiempo a un conejo y aparecian los dos en el mismo lugar. los cogen y los giran el uno del otro. q no pueden verse pq algo malo pasaría...
ahí keda eso
tarde piaches!!!
Yo creo que para los que están en la isla en 1977, fuera de la isla tambien es ese mismo año, porque, por ejemplo, los reclutas que vienen de fuera de la isla, vienen de 1977, entonces creo yo, que si alguno se quiere ir en 1977 de la isla, llegara fuera en ese año..no se si me explico bien..mientras que para los que estan en el presente, fuera de la isla es el presente
Anónimo dijo...
tarde piaches!!!
Jaja cant@ galeguiñ@!
mmmmmmmm
galeguiña
soy la cabrona anonima del conejo
jejejej
;D
y me estoy desanonimando demasiado
Me llamó la atención que Hurley dijera: "¿Si nos preguntan quién es el presidente de los Estados Unidos en 1977?" En ese año quien presidía al comienzo era Gerald Ford (republicano), luego sucedido por el demócrata Jimmy Carter. Entonces, concluyo de la siguiente forma: ¿Ford (Sawyer- de posible ideología republicana-)está como líder de los losties en 1977 y pronto dejará el mando a alguien totalmente opuesto?. Tomo la cita de los presidentes como una posible metáfora o simetria con la que juegan los guionistas. Espero a alguien le interese mi inquietud. El blog está genial. Saludos!
Anónimo dijo...
mmmmmmmm
galeguiña
soy la cabrona anonima del conejo
jejejej
;D
y me estoy desanonimando demasiado
Por mi desanonimate que es mas divertido, ya somos unos cuantos gallegos por aqui jaja
alguien se dio cuenta que en la foto de los nuevos reclutas de 1977 hay y en verdad solo estaban 15?
el hombre que sale entre las dos mujeres a la derecha?
y los globos azules se pincharon? o no entran en el encuadre?
No se porque es bajito, pero etá ahí.
Hoy reviendo algo de la temporada 4 y 5 noté algo:
Cuando Charlotte empieza a saltar de época en época en un momento dice "es curioso no puedo recordar el nombre de soltera de mi madre"
Cuando Faraday llega en 2004 a la isla con el carguero tampoco parece recordar demasiadas cosas, le cuesta recordar las cartas q llevó y Charlotte le dice "estás mejorando, ya te volverá todo" cuando acierta dos de tres cartas. Y finalmente logra desactivar lo q sea q desactivan en la estación donde trabajaba Goodwin. Y no parece ser algo q "descubre" como desactivar sino más bien q "recuerda" cómo desactivar.
Alguien tiene alguna idea de por qué sucede esto?
Publicar un comentario