18 de marzo de 2009

LA NUEVA VIDA DE JULIET 'LAFLEUR' BURKE



La gran sorpresa de la quinta temporada de Lost no ha sido la muerte de Charlotte, ni la resurrección de John 'Bentham' Locke, ni siquiera el regreso de los Oceanic Six a la Isla con el Ajira 316. El verdadero impacto de esta temporada lo recibimos en LaFleur, cuando un Sawyer desconocido, con el pelo planchado y horrorosa camisa setentera, recogía una flor del jardín Dharma para entregársela a... ¡Juliet Burke! Se abría una nueva vía en el cuadrángulo amoroso más famoso de la Herbert Jablonski. ¿Qué piensa Juliet Burke de esta relación? ¿Qué piensa del regreso de Kate a la Isla? ¿Y cuáles son sus grandes aspiraciones en esta quinta temporada? Todo esto, y mucho más, lo responde la bellísima Elizabeth Mitchell después del salto..






Estamos haciendo esta entrevista en secreto justo antes de que los productores establezcan esa ley del silencio a los miembros del reparto, al menos hasta que hayáis rodado la season finale. ¿Bastante extraño, no?
¡Sí, mucho! De nuevo estamos ante uno de esos grandes secretos. "Crees que es una cosa pero es otra distinta" al final. Todavía nos faltan seis páginas (del último guión) que sólo tiene la gente que trabaja en ello.

Me preocupa que tu no tengas esas seis páginas.
(Risas) Tampoco tuve esas seis páginas la última vez, ni la anterior. Estaba como, '¡dime, dime! No, no me lo digas'.

Parece que estos últimos nueve episodios serán difíciles de digerir.
Lo serán. LaFleur fue como el ojo del huracán. Has estado dando vueltas y vueltas y llegas al final y dices, 'oh, no está tan mal. ¡Se está bastante bien aquí! Me quedaré y así me tomo un respiro'. Pero eso es solo el comienzo. Será muy emocionante.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando escuchaste sobre la historia de amor entre Juliet y Sawyer?
Hubo una primera reacción, una reacción media y mis sentimientos actuales. Primero, Josh y yo dijimos, '¡no, no! ¡Esto no funcionará nunca!'

Pero tuviste el presentimiento de que irían por ese camino, después de que las historias se partieran.
Creo que incluso dije, 'no me parece una buena idea'. Pero a medida que avanzaba la temporada me di cuenta de que había pequeños gestos y miradas... Tanto Josh como yo nos quedamos, 'no sabemos nada de esto'. Afortunadamente, y lo digo con total sinceridad, se convirtió en algo con lo que estoy muy feliz. El otro día Josh me dijo, 'hey, está bastante bien, ¿no?' Y dije, '¡sí, funciona!'

Aunque vieras que ambos se iban a juntar, uno nunca puede predecir la importancia que se le da a través de los viajes en el tiempo.
Josh y yo estábamos sentados en una canoa, interpretando una escena, y dije, 'sabes, creo que no vamos a tener que vamos a hacer el amor apasionadamente contra un árbol. Probablemente van a hacer que estemos casados durante tres años'. Y él dijo, 'no, no van a hacer eso. Eso es ridículo'. Así que cuando llegó el guión de LaFleur, dijo: '¡es espeluznante!'

¿Te sientes traicionada o especial por tener a Sawyer afeitado?
Oh, es un gran honor, pero he tenido ambos, porque también hemos estado saltando en el tiempo. Está perfecto haga lo que haga, así que trato de no concentrame en eso demasiado.

¿Ha pasado por la cabeza de Juliet que Kate puediera volver a la Isla algún día?
Sí, creo que siempre ha estado ahí. Pero también creo que en algún punto, porque tres años es mucho tiempo, se ha creído que la relación iba a funcionar. Tal vez sólo se lo creyó dos meses después de que se marcharan (Jack, Kate y los demás), pero por primera vez en su vida hay un poco de esperanza.

¿Sentirá inseguridad Juliet cuando sepa que Kate ha vuelto?
Creo que sí. Juliet está preocupada por varios temas. Sobre el regreseo de Kate, sobre como va a reaccionar Sawyer... Es muy revelador que él no diga nada cuando sabe que kate está allí. Juliet estará preocupada por entenderlo, pero también por el regreso de Kate.

Juliet, por su parte, también tendrá una reacción al ver a Jack.
Sí. Ella tiene una reacción. Será muy interesante ver como cada uno siente los momentos que han pasado juntos.

¿Cuáles son las prioridades de Juliet ahora mismo?
Juliet tiene un par de prioridades, una de ellas es estar enamorada, y eso es suponer demasiado teniendo en cuenta la mente de los guionistas. Y siempre está ahí la idea de, '¿dómo voy a recuperar mi vida? ¿qué puedo hacer para mantener a mi hermana y su hija a salvo? Ahora está en el ojo del huracán, en un pequeño parón, y eso es nuevo para ella. Por suerte, está trabajando en el área mecánica, así que no debe estar intentando salvar vidas. Por primera vez en su vida, está viviendo en paz. Ahora se va a convertir en una cuestión de supervivencia de nuevo.

CUando hable´con Reiko Aylesworth (Amy), pareció insinuar que la purga sería inminente, aunque en principio deberían faltar unos cuantos años. ¿Es algo de lo que habláis entre personajes?
Lo hemos mencionado un par de veces, ¿pero no es un poco pronto para eso? Ben era mucho más viejo. Ahora sólo tiene once años y cuando llevó a cabo la purga, debía tener unos 17.

Un Ben de 11 años está merodeando por ahí...
Claro que está ahí. Debe estar. Será interesante ver como avanza esa historia.

Hablar latín debe ser una de las cosas más complicadas que has hecho en la serie.
Pero sabes qué, me gustó. Una parte de mi es bastante cerebrín y pensé que sería genial si hablara latín. Existe ese placer en el que hablas con alguien en una lengua y de repente cambias a una lengua inesperada. Sí, fue complicado, ¡pero también creo que fue awesome (genial)!

Fuente

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá querido decir que Ben tenía 27, no 17.

Anónimo dijo...

Copy and paste...

Javier dijo...

Sí, es imposible que haya querido decir 17. Serán 27... Yo hasta diria 37, porque es imposible que el aspecto del Ben adulto de "The Man Behind the Curtain" pase por un joven de 27.

Anónimo dijo...

juira con esta fea

Anónimo dijo...

Esta gente tan respetuosa que ha llegado a este blog ultimamente.
Juira con vos, madurá :)

Anónimo dijo...

SHHHHHHHHHHHHHHH CALLATE

Gi dijo...

si, 27, porque nacio a principios del 60, supongo que en el 65 porque si en el 77 tiene 11.... (esto nos dice que estamos antes del 19 de diciembre, sino cumpliria 12) igual estaba destruido en "The man Behind the Curtain" porque no parecia de 27!!!! jajja

Anónimo dijo...

Y bueno, tampoco debe ser muy fácil hacer que un actor de 50 años masomenos haga como si tuviera la mitad

Anónimo dijo...

Si, definitivamente es 27.

Si nació en el '65, de manera que tendría 11 años en el 77...estaría en los 27 años en 1992,época en que fué la Purga.

Anónimo dijo...

AGUANTE KATE

Anónimo dijo...

:rolleyes: Esta generación, dios mio...

Debe haber sido un error de tipeo, probablemente, no? Se le escapó al que lo tradujo.

Anónimo dijo...

aguante kate y jack juliet y sawyer son dos mamones super bobos... pff.. dios mio.. me caen mal , ! loco porque no se van con el submarino ese y no vuelven a aparecer nunca mas ? u.u , no los soporto

Anónimo dijo...

comentemosle de tu extremo odio hacia dos protagonistas a darlton, seguramente los matan y solucionan todos los problemas de tu vida
puffff!