4 de marzo de 2009

A FONDO CON ETHAN ROM



Aunque casi nos hayamos olvidado de él, Ethan Rom es uno de los responsables de que muchísima gente se enganchara a la serie irremediablemente. Todos recordamos esa terrorífica aparición ante Claire y Charlie, justo en el momento en que Hurley descubría que en su censo sobraba una persona. Ethan fue el primer other conocido y también el primero en caer. Su muerte no fue una despedida definitiva, ya que lo volvimos a ver en varios episodios, incluido el primero de la quinta temporada. William Mapother, el actor que interpreta a Ethan, se declara fan de la serie, estaría encantado de volver a aparecer y cree que el mejor actor de Lost es... Eso y muchas otras respuestas, las tendrás que ver dentro...






Al principio de todo, ¿cómo fue tu casting para trabajar en Lost?
No tuve que hacer casting. J.J. conocía mi trabajo en In the Bedroom más una escena de Mean Creek fue suficiente para convencerle de que debía formar parte. Ellos me lo ofrecieron directamente. Además, me ofrecieron el papel la mañana que la serie ofrecía su premiere. No tenía ni idea de que sería una serie tan importante. ¡Estaba contentísimo de que me hubieran ofrecido aparecer en dos episodios!

¿Cuál es tu escena favorita como Ethan?
Todas. No estoy de broma. Me encantaron todas mis escenas, donde estuviera, con quien fuera, haciendo cualquier cosa. Ha sido genial.

¿Era Ethan bueno o malo?
No creo en buenos y malos en la vida, y creo que uno de los puntos fuertes de Lost es que los creadores sienten eso mismo. En otras palabras, cualquier personae existe en una cadena de grises, no? La gente puede odiar a Ben, pero hemos visto a Sawyer matar a dos hombres desarmados a sangre fría, y kate ha matado a uno, cuando quemó la casa de sus padres. Ambos son asesinos en primer grado. ¿Entonces quién es bueno y quién es malo?

¿Sabes más cosas de Ethan de las que conoce la audiencia?
Un poquito más... Pero me sorprendo, también. No tenía ni idea de que era cirujano hasta que lo vi en la serie.

¿Quién es tu mejor amigo del reparto? ¡Elige uno! Y quién es el mejor actor de Lost, según tu punto de vista.
Mi mejor amigo es el director, el que sea. Y el premio a mejor actor de Lost va para... ¡Vincent!

¿Cómo te sentiste cuando leiste el guión en el que te disparaba Charlie?
Impactado y un poco triste, pero luego viendo la escena creo que fue una buena muerte.

¿Te gustaría estar en la season finale de la sexta?
¿¡Estás loco!? ¡Por supuesto!

¿Ves Lost cada miércoles en ABC?
Lo grabo así que normalmente no lo veo en directo, pero lo veo unos pocos días después o alguien me cuenta lo que ha pasado.

¿Todavía tienes contacto con miembros del reparto de la serie?
Con algunos sí, con otros no. Algo común en esto de las series de televisión. Todos tienen una vida muy ocupada y encuentras a gente nueva en cada serie nueva que haces, así que me ocuparía todo el día mantener el contacto con todos los que conozco.

¿En qué otras series te gustaría participar?
The Office, Deadwwod (si no fuera cancelada), 30 Rock, Friday Night Lights...

¿Crees que estarás en algún episodio más de Lost?
Creo que veremos a Ethan una vez más, pero no puedo prometer nada.

Cuando lees los guiones, ¿tienes la misma sensación de sorpresa que tenemos nosotros cuando la vemos en televisión?
Sí, exactamente la misma sorpresa que tienen los espectadores. A veces incluso mayor.

¿Hay algo más que quieras compartir con la audiencia?
Primero de todo, ¡gracias por ver la serie! Segundo, mi página web oficial es williammapother.com, mi blog es williammapother.blogspot.com y podéis enviarme preguntas directamente a thefuselage.com. ¡Gracias!

Fuente

No hay comentarios: