10 de marzo de 2009

ENTREVISTA A MATTHEW FOX EN EL DIARIO "CLARIN"



Mantener una conversación con Matthew Fox, como en este caso, o con cualquier otro de los protagonistas de Lost cuando acaban de iniciar la quinta temporada de la serie.

Mientras filman los capítulos de la quinta temporada, todos ya se están preparando mentalmente para la sexta y última, el año próximo y hasta imaginan como será el futuro lejos de la isla... de Oahu, en Hawaii, donde se vieron obligados a residir desde que debutó el programa, en 2004. Es entendible, sus familiares y amigos quieren ir a visitarlos en las vacaciones para disfrutar de la playa y ellos lo único que pretenden es escaparse e ir a la montaña.

Por suerte no se ven tan seguido como para empezar a odiarse, dice Fox, cada uno tiene su casa en distintas partes de la isla y sólo se encuentran para filmar o para acontecimientos sociales como éste, por ejemplo, cuando tienen que promover la nueva temporada en la sala de convenciones de un hotel de Hollywood.







El personaje de Matthew Fox, el capitán Jack Shephard, terminó la temporada anterior un tanto averiado y ahora le ha llegado su hora de redención (¡como a Jack Bauer!). En los primeros momentos de la nueva temporada se lo verá tratando de volver a la isla y acarreando con él a los sobrevivientes de aquel trágico vuelo 815 de Oceanic que lograron escaparse de ahí, incluyendo a su adorada Kate, Sayid (Naveen Andrews), Hurley (Jorge García), Sun (Yunjim Kim) y hasta el cadáver de Locke (Terry O'Quinn). Conjeturemos. Los fans apuestan a que lo harán revivir, ellos no quieren pronunciar una sola palabra al respecto.

En una vuelta de tuerca habitual será el villano de la historia, Ben Limus (Michael Emerson), quien ayude a Jack en su empresa. No será fácil. La idea es rescatar a los que quedaron en la isla y no pueden dejar de saltar en el tiempo hacia el pasado y el futuro. Uno de los creadores de la serie será el único que dé algunas pocas pistas de lo que va a pasar.

Matthew Fox prefiere guardar el secreto y esperar, casi se podría decir que impaciente, que la intriga termine de una vez por todas.



Los fans se preguntan que pasará entre Jack y Kate. ¿Lo sabes?

En un mundo donde la vida y la muerte siempre están presentes y en constante balance, no hay demasiado lugar para un romance, aunque sí lo hay para el deseo y la atracción inevitable. Tratamos de mantener vivo eso: lo que Jack siente por Kate y lo que Kate siente por él y también por Sawyer (Josh Holloway). Pero siempre dentro del contexto de que hay gente que está muriendo alrededor. Va a ser interesante ver qué hacen Jack y Kate con esa atracción mutua al final de la serie.



¿Entiendes todo lo que pasa en la trama? ¿Sabes cómo va a terminar todo?

Tengo una idea de cómo va a ser el final, Damon (Lindelof, el creador) y yo hablamos mucho de la imaginería del programa en los momentos finales. No entiendo todo lo que pasa, tengo grandes agujeros negros. Amo la serie y estoy siempre ansioso por recibir los guiones para ver qué va a pasar pero no le presto tanta atención a los detalles de la trama como hace la audiencia. Prefiero concentrarme en mi personaje.



Dijiste que no quieres hacer más televisión después de "Lost". ¿Sólo te dedicarás al cine?

Hice dos películas en los últimos cuatro años y medio, y estoy muy excitado con trabajar ahí, en el cine, más que en televisión, porque eso me da más flexibilidad. La TV te quita mucho tiempo de tu vida. Tengo 43 años y quiero tener más libertad para elegir dónde y cuándo trabajo, el cine te da esa oportunidad.



¿Crees que la serie va a llegar al cine?

No creo que vaya a haber una película. Mi teoría es que de la forma en que la serie termina, no va a haber más historia para contar. Va a terminar de una manera contundente, aunque no pretenderás que te diga qué va a pasar.



¿Interpretar a Jack tantos años se convirtió en un ejercicio desgastante?

No, eso es lo bueno del personaje, que ha cambiado tanto durante el programa. Constantemente siento que hay nuevas cosas para hacer. Damon y J.J Abrams me dieron una gran oportunidad al entregarme un personaje tan complejo. Siento que disfruto interpretándolo ahora más que nunca. Especialmente este año, cuando puedo sacarlo de ese lugar de desesperación en el que había quedado atrapado. Estuvo quebrado y perdido mucho tiempo. Me dio alivio ver que Jack finalmente empezó a abrazar la idea de que va a tener una manera de redimirse.



¿Es un rol que te exige mucho entrenamiento físico?

En realidad empecé a trabajar con un entrenador a raíz de mi rol en la película Meteoro. Los hermanos Wachowsky -los directores- me dijeron que tenía que hacerlo porque mi traje me iba a quedar muy ajustado (se rie). En Hawaii también corro mucho y como bien. Y eso es bueno también para Jack.



¿Cómo será tu vida después de "Lost"? ¿Seguirán viviendo con tu familia en Hawaii?

Nos vamos a mudar. Estamos construyendo con mi esposa una casa en Oregon, cerca de mi familia. Algunos nos dicen que construir una casa juntos arruina el matrimonio, pero la verdad es que la estamos pasando bien. Somos ambos muy tercos, pero por suerte nuestros gustos son similares. Nos vamos a mudar cuando se termine Lost, en realidad cuando los chicos terminen el colegio. La pasamos muy bien en Hawaii, nos gustó ver a nuestros chicos crecer ahí, pero estamos listos para mudarnos a un lugar diferente.



Cuando esto se acabe, ¿estás preparado para ir a futuras convenciones de fans de la serie organizada por los "losties"?

(Se rie a carcajadas) Los fans de la serie son increíbles y es muy cool ver el entusiasmo que ponen en seguir la trama, pero cuando terminemos ese último episodio en Hawaii mi mente va a dar todo por terminado y va a empezar a trabajar en el nuevo capítulo de mi vida. Nunca consulto la Internet para leer nada sobre el programa y claramente no me veo yendo a las convenciones de fans de Lost.

Fuente

Gracias a Agos

66 comentarios:

Anónimo dijo...

en mexico salieron unas notas acerca del estreno de la quinta temporada el dia de ayer

quieren los scans? si es asi a quien se los mando y donde

Anónimo dijo...

"claramente no me veo yendo a las convenciones de fans de Lost"

ey, por lo menos podía mentir y quedar bien...pero claro, Jack no haría algo así...

Anónimo dijo...

POR FAVOR CORREGIR LO DEL ESTRENO EN ARGENTINA, ES EN LATINOAMÉRICA, NO SOLO EN ARGENTINA, AXN ES UN CANAL DE CABLE QUE SE VE EN TODOS LOS PAISES DE AMÉRICA LATINA, SALUDOS DESDE CHILE, ANOCHE REVIVIMOS LOS DOS PRIMEROS CAPITULOS DE LA QUINTA TEMPORADA POR AXN.

Anónimo dijo...

TBOX: "Clarín" es un diario argentino!

Anónimo dijo...

JAja yo pense que eran todos coleguitas e iban juntos de marcha

Anónimo dijo...

jajajaj diooss SHEY eso que dice de qe no se ve llendo a las convenciones de fans es un chistee, y el nunca qeda mal :)
Yo ya me compre ese diario pero no en clarin en el diario espectaculos, que tiene la misma entrevista :) . JACKK SOS EL MEJOR DEL MUNDOOOOOOOO (L)
Lulah,

Anónimo dijo...

Es el mejor. James, Jim, o "LaFleaur" es pura pelotudes. aguante jackk, siempre!
Ali de argentina

Anónimo dijo...

obvioooo, AGUANTE JACKKK.
gracias por publicar la notaa.

Ana Vaiente dijo...

y sigue la pelea de quien es mejor???? mi humilde opinión es que Jack naciendo 20 veces, nunca va a estar tan bien como sawyer!!! papito!!!

Anónimo dijo...

nuevo guiño a perdidos en aida, sale el logo de al iniciativa dharma (con el fondo amarillo) en una caja que recive chema:http://www.tuenti.com/#m=video&uid=59983708&video

Roberto M. Cidoncha dijo...

con esta entrevista he visto lo petardo que es mathew fox...

Anónimo dijo...

Pero que asco da... No me gusta ni el actor, ni su personaje.

Anónimo dijo...

ODIO AL MALDITO DR RISITAS!!!!

Anónimo dijo...

q chulo y tonto parece el Matthew Fox... menos mal q nos queda Jack shepard...

Anónimo dijo...

JAA ni em pedo esta mas bueno soyer.. sueñen, soyer es el chabon mas asquerosoo que ai! porrfavoorr , enn las entrevistas lo unico que hace ess decir "OOH, AMI ME PERSIGUEN TODAS LAS VIEJAS," o "OOH, HISE EL AMOR CON KATEE, QUIEN SE PUEDE RECUPERAR DE ESOO?"
ANDAA! SUCIO ASQUEROSO SOS UN ASCOO, NO ME GUSTA NI TU PERSONAJE NI NADAA! SORETEE! EN LA ISLA CADA VES QUE ALGUIEN ESTA MAL LO UNICO QUE HACES ES CARGARLO, ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIOO! HURLEY NECESITA MENOS PSIQUIATRIA QUE VOSS! andaa, pelotudo sos un taraado, en la vida real y en la seriee, jackk es hermosooo no como vos CARA DE PAJARO, jajaj, jack es re inteligente tanto en la serie como fuera de la serie, moriiite sawyer, ni se para que estas en l serie, te haces el lider y no son nadiieeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

uuummmm ssoss re sexyy mattiu, te amoo :$ sisiii aguante jacckk sawyer cagate por forro
Sofi

Anónimo dijo...

JAAAAACKK SIEMPRE TE AMAREE (8) SOYER SIEMPRE TE DESPRECIARÉÉÉ (8) AJAJAJAJJA

Anónimo dijo...

Chicas , es mas lindo jack no jodan mas qon sayer! ese asqueroso cara de pájaro les gusta? que asko pibas! aguanten las de jack :) ademas jack ayuda a todo el mundo, LaFleaur que es comparado con el? nada! JACK JACK JACK JACK :)

Anónimo dijo...

Club de fans JACK SHEPARD!
a ver qien se me uneeee.

Anónimo dijo...

Me unooooo soy la primera que se unee :P
Lulah,

Anónimo dijo...

me unooo YA MISMO !! jack siempre el mejor!! siempre! ;)

Anónimo dijo...

Yo me uno al Anti Jack.

Anónimo dijo...

Como no me voy a unir al club de fans si es el bombonn mas diviino del mundoo? xd ME UNO YA

Anónimo dijo...

HERMOSOOOO lo amo lo amo como alguien puede ser tan hermoso? me unoooo **

Anónimo dijo...

ME UNO AL CLUB DE FANS DE ACÁ HASTA QUE ME MUERA, MATTHEW FOX ES DE LO MAS SEXY QUE HAY! Y ESO QUE DECÍAN QUE NO EXISTIA EL HOMBRE PERFECTO... :D XD QUIEN MAS SE UNEE?? VAMOSS !
Carllaa de Bs As

Anónimo dijo...

me da vergüenza leer los comentarios de esta seccion en concreto

Anónimo dijo...

jajaja queboludes lo del club de fans.. ! pero bueno ¡Cláro que me uno! ya que muero por el señor matthew.. :)

Anónimo dijo...

al qe no le gusta leer estos comentarioss qe no opine y listooo!

Anónimo dijo...

Es verdad! ademas que tiene de malo como para que te de verguenza lo que decimos? paraa, :S son opiniones nada mas! calma!! ;) jaja, yo me uuuno !desde que empezo la serie que lo adoro, es el mejor.Quién lo niega? ;) y yo no es que odie a sawyer.. pero gueno.. que diccen? yo prefiero a jakk .. :) 7MA PERSONA QE SE UNE**

Anónimo dijo...

aaahh como no me voy a unir? imposible rechazar la oferta! =D Jajaj, jack hace un papel increible en lost,no me gusta qlo pongan a sayer lider =( lokiero mucho a JAMES ! LAFLEAUR, perono kiero ke sea lider! el lider es jak :/ , igual, espero qk sawyer y juliet sean felices, en este momento no kiero nada más qke jack y kate se amen y esten juntos. Lo mismo con sawyer y juliet. :) Me uno DE CABEZA al grupo de fans del Sr Hermoso :). Adiós y saludos a todos los fans --

Anónimo dijo...

Matthew es un humbre muy hermoso, e irresistible . Me gusta mucho más que cualquiera de esos muñecos de ojos azules de Hollywood,.. es mi actor favorito y por supúesto que me uno al grupo de fans de matthew :-)
Octava persona en unirse! =D

Anónimo dijo...

mmm ¡si! me uno al club de fans de jack shephard y saben qué? me uno al club de fans "anti LaFleaur" :)
Novena en el cluub ***
Irinaa

Anónimo dijo...

Me uno al club de fans del Dr.Risitas, ya que lo adoro y espero tener alguna ves a ese hombre para mi, auqe tiene esposa.. :( e hijos.. :(
10 en el club :) aah yo tambien soy anti LaFleaur- paamih

Anónimo dijo...

FUERA Jack!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Me uno al grupo AntiSawyer y al FanJack xd

Anónimo dijo...

Porspuesto que me uno! Por supuestooo! El sr Holloway no sabe naada! ni sabe lo que es liderar ni sabe lo que quiere decir la palabra, es un idiota ! jajaj, aparte de que jack esta mil veces mas bueno, nunca me ha gustado soyercito .. jaj, encima esta re gordoo. es un mamon asqueroso xD con esa cara de pájaroo.. dios que asco bañate james! bañate! :)
Me uno al grupo :):):):):

Anónimo dijo...

FOXXX :$:$:$ es el mas lindooooo y esa idiotez del Srr LaFleaur... es una tremdna burrada! ja! Laflaur sos un plomazoo burrito ! deja de tatuarte marrano horrible! son un asco, encima que te paso que estas gordito? jajajaj , le vieron la tremenda pansa que tiene soyercito???? ajjaja sos ridiculo nene! sos un cara de pajaro asqueroso -.- no te bancco, ojala que salgas de la serieee por forro. JA! y ahora cagatee porque yaa llegoo jaacck . sos un looser sayer, tendrias que tener como ejemplo a seguir a jack. :) jajaja ya me da asko el solo hecho de que allas estafado a gente, pordios! sos un conchuudo .


sseesesisiis yo soy de esas del club de jack shephard (L)
luly

Anónimo dijo...

ESAAA LULY! SOS LO MASS . que se puddrrraaa sayyer es unn mamerrtoo carra de pajaroo horriiibleee que se pudrrraaaa :@ me tiene las pelotas por el piso, que se busque un trabajito el mongolia y que no vuelva nunca mas en la isla :D
Me uno al club ;)

Anónimo dijo...

Para mi que sawyer a pesar de que anda con todas y que es re "machote" es flor de gay. Yo tampoco nunca soporte a ese cara de pjaro reprimido.. jajajjaja , sorry sawyer, te quedaste lejos gordito! jjjaaaa nno podes caeer tan bajoo, baja los chocolates mejor! :P

Club de fans de Jack Shephard? :O siii, me encanta! soy una gran fan de jack. me uno yo tambien

Anónimo dijo...

mii amorrr sos tan hermosooooo ........ ! que divino que sos jack sos mucho mejor que el cara de pajaro (James Ford) totalmente soy una miembro del club de jack Shephard ;)

Anónimo dijo...

el cara de pajaro me cayo mal desde el segundo capitulo de la 1 temp en el que se peleo con sayid por lo de las esposas, sos un tremendo forro sawyer! y se acuerdan que despues hurley re enojado fue y le dijo a sayid: "ES UN IDIOTA ESE FUMADOR" jjjjaja, un grande hurley.
Si obvio yo soy de las de jackkkk siempre lo voy a ser. ademas a sawyer estas dos ultimas temporadas estubo para escupirle la cara .

Anónimo dijo...

me uno al club anti Dr. Risitas

Anónimo dijo...

unanse todas al club de fans de "voy a dejar de poner infantiladas" y yo y mucha gente se lo agradecerá

Anónimo dijo...

emm no entiendo? Decir infantiladas es decir que odiamos a sawyer? ... ?? porque si decir infantiladas es decir que amamos a jack vamos a seguir diciendo infantiladasss xD jajaja GRUPO ANTI LAFLEAUR!!

Anónimo dijo...

ajjajaja me uno al fansjack y me uno tmb al anti Flaur .

Anónimo dijo...

Odio al cara de pajaro!! amo al doctor risitasss (L) (me uno)

Anónimo dijo...

cara de pajaro jajjajajjajajaj

Anónimo dijo...

que divino que es jaaackk por dios :D

Anónimo dijo...

ami nunca me ha caido bien JoSHH.. es muy concentido y bobo.. pero es un buen actorr... de todas maneras prefiero a jackii (me uno al grupo, jaja)

Anónimo dijo...

Yo siempre amaré al hermoso doctor Fox ;) y soy del grupo de fans ;)

Anónimo dijo...

jajaj bue digan un nombre para el clubb.:P club de fans jack shepard, barbaroo. pero nosotras como nos podemos llamar?
propongann nombresssss

Anónimo dijo...

"Doctorsitass" ajajja, les gusta? yo soy fan numero 1 de jack (L)

Anónimo dijo...

"Las doctorsitas" ? mmm no sé, algo que tenga que ver con jack.. pero no doctorsitas.. =/, nosé ustedes elijaann.
Y espero que jack vuelva a liderar ¬¬ si sigue liderando el mamón cara de pajaro de sawyer rompppo todo ¬¬ sólo jack y en todo caso Locke se merecen liderar. jackk jackk siemre el mejor !

Anónimo dijo...

SIIII jack sos muy hermoso me la paso viendo fotos tuyass xDD ajja yo le hablo a jack como si alguna ves lo fuera a leer esto :P JAJ! espero que lo estés leyendo jack :P y espero que leas que ME UNO AL CLUB DE FANS JACK SHEPHARD
-DOCTORSITAS :)
Chhee, tendriamos tmb que hacer un club anti-cara de pájaro, no? :) no importa, ahora concentremosnos en el de jack :)
cellllllee (ah! lost esta cada dia mejorr :D)

Anónimo dijo...

:O:O clubb de fansss de matthew :O yo estoy en el porsupuesto xDDD

Gi dijo...

Ah!!!! pero esto se ha transformado en cualquier cosa!!! "DOCTORCITAS".
DoctorCitas va con C bestias!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es verdad, va con C! jajajaj, pero igual, soy del club defanss matthew :) amoo a matthew ! lo quiero para miiiii

Anónimo dijo...

Gi, sos lo más.

No entiendo porque enemistan a dos actores que claramente son cualquier cosa menos eso. Una cosa son los personajes, y otra las personas... Aprender a diferenciar eso, tarea para el hogar, dale?

Juliet también es doctora, no les pega mucho el apodo. En USA a veces las fans le dicen Foxy, si quieren pueden buscar algo por ese lado, supongo.

De todos modos, Sawyer está para chuparse los dedos, y hay más de una lista de "sexiest man" (y sus variantes) online de revistas, y demás, de USA, para comprobarlo ;)
Por algo además él es la cara de Cool Water junto con Evie y no Matt.

Nada en contra del pobre Matt, me cae bien, pero he's not as sexy as Josh n_n Never have, never will.

Ah! Y la que dijo "matiu" my gosh, dejen de ver Patito Feo XD No, en serio, es Matthew, pobre hombre al menos digan bien su nombre! XD No a la fonética! XDD

Anónimo dijo...

Yo amo a matthew (L) no me interesa que sawyer esté para chuparse los dedos, jack es mucho mas lindo ;) mil veces, ademas que me importa que sawyer haga col water? nadie conoce esa marca, ademas jack hace una marca mucho mas conocida , que es L'OREAL, mi vida ;) asique si hablamos de que actor tiene mas, jack le saca ventaja en todo al pobresito de Joh Holloway :)

Anónimo dijo...

COME ON! Cool Water, EL PERFUME! Evangeline hace el de mujeres, está en TODOS lados. Que vos no lo conozcas no significa que no sea conocidoo xD

Y ya dije, Josh sieeempre está en las listas de "sexiest man" (y variantes, hottest, on tv, of the year blabla), Matthew a veces está y otras no.

Matthew no es del tipo sexy es más del tipo... cara bonita, handsome. Josh es mas del tipo sexy. Son dos tipos diferentes de belleza, no significa que uno sea mas que el otro, ni nada por el estilo.

Anónimo dijo...

jajja, sawyer no está en ttodos lados. Matthew sí, cada ves lo veo en mas lugares haciendo pubilicidades,
Yo conosco Cool Water pero es mas conocida la otra ¬¬ LOCO, no hay tanto tema que discutir! aca parecen todoss unos bebess que se la pasan disscutiendoo, las boludass de las fanss de sawyerr, que inventan cualquier pelotudes para que sawyer quedee bienn, y las fans de mattthew que hacen lo mismoo . Diooss.
Seee, Cool Water no es conocido, L'Oreal si, y fijate que jack también es así de los hombres mass "Sexyys", porque en la publicidad de L'Oreal lo pusieron junto a Pierce Brosman, (se escribe así?) y a ese lo toman como uno de los mas sexys, si lo pusieron con el es porque el también lo es.
No niegen mas pelotudeces!

Anónimo dijo...

Sip, se escribe así.
Y si relees mi comentario sin pensar que ataco a Matthew (porque no es así, pobre hombre, me cae bien), quizás me entiendas.
Son dos bellezas diferentes, nada más. Es como comparar a Angelina Jolie con Natalie Portman. Ambas son preciosas, son hermosas, además de buenas actrices obvio. Pero Angelina es más del tipo seductor, sexy. Y Natalie es más del tipo cara bonita, girl next door, blabla. Las dos son preciosas, son diferentes tipos de belleza nada más.
Y las amo a ambas (L) Jajaja pero no viene al caso xD

Anónimo dijo...

nOno , no pienso que atacas a matthew XD ajja , pero creo que como que negas cosas que son ciertas,,, y coincido bastante con esos dos tipos de bellezas, :)

Anónimo dijo...

Mirá, para que Cool Water haya llegado a Argentina, tiene que ser conocido. Además, el verano pasado no paraba de ver Sawyers por todos lados xD En el centro de Pinamar, en el de Mar del Plata, por acá por Baires. Y el año pasado, no paré de ver Kates por todos lados también, cuando salió la versión femenina del perfume. No te niego que L'Oreal es conocida, sería como decir que a Sony no la conoce ni la abuela, o sea no xD Pero tampoco achiquemos cosas que no son exactamente chicas.
De todos modos, si no me la pasara en el Alto Palermo te digo que ni me enteraba que el pobre Matt está de campaña de L'Oreal con Pierce, se ve que no le pusieron mucha garra al producto. No es como la publicidad/gráfica de Eva Longoria que desde que salió no paro de verla por todos lados.
Se ve que no ampliaron mucho el campo masculino los de L'Oreal. Una lástima, pobres Matt y Pierce, no me molestaría verlos más seguido por la calle xD

Anónimo dijo...

me comí el No voy a negar adelante del "L'Oreal es conocida" dios, lo pensé y no lo escribí xD

Anónimo dijo...

Y dale, sigo leyendo mal, había leído un punto y aparte donde no había. Ya me parecía que lo habñia escrito, esto de estar comentando noticias viejas a las 5 y 20 de la mañana no me hace bien xD