11 de marzo de 2009

¿DÓNDE ESTÁN BERNARD Y ROSE?



Sorprendentemente, uno de los temas que más preocupa a los seguidores de 'Perdidos' a estas alturas es qué ha sucedido con Bernard y Rose. Su única aparición en la quinta temporada se remonta a la premiere y lo últimos que sabemos de ellos es que sobrevivieron al ataque con flechas de fuego que se produjo en La Mentira. Desde entonces, ni rastro de esta pareja de veteranos. En principio, Bernard y Rose han estado saltando en el tiempo igual que el resto de losties y, es de suponer, los problemas cerebrales (aka mi nariz sangra, me duele la cabeza) también les han afectado. Vamos a tratar de responder a la gran pregunta: ¿dónde están Bernard y Rose?





Vamos a suponer que la pareja sigue unida desde que los perdimos de vista en el 5x02. No se han cruzado con el grupo de Sawyer y Locke en los 4 días que estuvieron saltando en el tiempo. Posiblemente acudieron a aquella reunión en el arroyo, que propuso Sawyer mientras llovían flechas de fuego, pero la aparición de Widmore, Ellie y compañía evitó el posible rencuentro.

Doc Jensen, periodista de Entertainment Weekly, tiene un par de respuestas a la repentina desaparición de estos dos personajes. Y la primera no implica una explicación lostiana. El actor que interpreta a Bernard Nadler, Sam Anderson, participa en la obra de teatro The Bird and Mr. Banks, en la Road Theatre Company de Los Ángeles hasta el día 2 de mayo. Esta obra sólo se interpreta los fines de semana, pero teniendo en cuenta que Perdidos se graba en Hawaii, es posible que el actor no haya tenido demasiado tiempo para rodar escenas de Lost en los últimos meses. Una explicación sencilla y convincente.

La segunda propuesta, de tema lostiano, es mucho más apasionante. Cuando los saltos en el tiempo pararon, después de que Locke estabilizara la rueda, Bernard y Rose se quedaron atrapados en los 70. Doc Jensen insinúa que Bernard y Rose fueron capturados por los hostiles, liderados por Richard Alpert. Teniendo en cuenta la situación de máxima tensión entre Dharmas y hostiles, y el profundo control de la Isla que tienen los hostiles, es una opción bastante probable. Así, Bernard y Rose seguirían vivos. La otra, todavía más apasionante, es que la pareja se viera directamente afectada por la enfermedad de los saltos en el tiempo y se convirtieran en los Adán y Eva de la Isla.

Esta opción, contemplada desde que empezaron los flashes, tiene un pequeño problema temporal. Cuando Jack se encontró los esqueletos dijo que deberían llevar unos 40 o 50 años muertos, teniendo en cuenta su degradación. Si confiamos en las palabras del doctor Shephard, los esqueletos deberían haber muerto alrededor de 1954. Bernard y Rose, si siguen con vida, están en los años 70. Aún así, encontramos dos explicaciones posibles a este suceso:

  • Jack se equivocó (¿es posible?) en sus cálculos y los esqueletos llevaban menos tiempo en descomposición. En ese caso, Bernard y Rose podrían haber muerto en cualquier época entre 1954 y 1977.
  • Bernard y Rose murieron en uno de los saltos temporales, concretamente en el que Sawyer, Locke y Faraday se encuentran con Jughead. Recordemos que ese salto los llevó al año 1954, época en que Bernard y Rose habrían muerto (¿por la enfermedad de los saltos?). Coincidiría mucho más con los cálculos de Jack.

La única pista que nos dejaron los esqueletos de Adán y Eva, aparte de los datos aportados por Jack, son aquellas dos enigmáticas piedras: una blanca y una negra. La asociación es sencilla, Bernard es blanco y Rose es negra. ¿Podemos apostar por la veterana pareja como los Adán y Eva de la Isla? La opción está ahí... ¿Qué pensáis de esta información? ¿Alguna propuesta alternativa? Un tema interesante...




Fuente



40 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la teoría de que ellos sean Adán y Eva!

Además es una buena posibilidad, y juega con lo de las piedras blanca y negra.

Anónimo dijo...

Yo también apuesto por ello. Sería un bonito final para esta pareja, a la que creo que deberían matar ya pronto porque pa lo que salen....

Anónimo dijo...

Entonces en el presente coincidieron Bernard y Rose con sus respectivos cadáveres?

Mm... no me cuadra mucho eh!

Anónimo dijo...

Muertos seguro que no están, pero puede que les veamos morir en breve, tipo flashback, y se vea que son Adán y Eva.

Pedro González dijo...

me gusta la idea d que esten con los hostiles,

Anónimo dijo...

si su destino es morir prefiero que mas tarde y que salgan pronto pero yo preferiria un final feliz para esta pareja.....espero que esten con los hostiles como se dice por ahi.

Anónimo dijo...

en el capitulo que encuentran los esqueletos ahi una piedra negra y una blanca con 2 cadaveres y eso ya es un gran ejemplo pero eso ocurrio en la primera temporada y no creo que los guionistan pensaron del principio que hiba a ser rose y bernard y los cadaveres eran otras personas o no creo que hayan cambiado de idea y ahora sean ellos seria absurdo ya que cuando fueron encontrados rose y bernard estaban vivitos y coleando por la isla.

Anónimo dijo...

bah que mueran... no aportan nada

Anónimo dijo...

yo creo q estan con los hostiles, pero no me acordaba de los adan y eva y me parece una gran teoria! Seguramente vincent tb esta con los hostiles.
Por otra parte, soy la unica que se pregunta donde esta clarie??? habra saltado en el tiempo? estara con christian? seguira en la isla? y si fue a buscar a aaron y kate se lo dio?

Anónimo dijo...

yo tmb me vivo preguntando donde esta claire.. me parece que se decidio a abandonar al bebé de una ves (ya que una ves en el sueño de kate ella le dice: No lo traigas de vuelta) sé que es un sueño, pero bueno, por algo será que kate sueña eso.. ! creo que claire se quiere sacar de encima a aaron y quedarse con crhistian. (Nosé porqué..)

Anónimo dijo...

yo quiero un final feliz para estos dos :)

Unknown dijo...

Pues a mí, más que Bernard y Rose, me intriga lo de Claire... pero SOBRE TODO qué coño ha pasado con Cindy (la azafata) y el resto de supervivientes que se llevaron Los Otros!!! Supuestamente ellos también deberían haber estado viajando en el tiempo! Se han olvidado de ellos los guionistas???

Anónimo dijo...

Omg Cindy! Jajajaja es verdad, que paso con ella? Y los niños?? Que delirioo! XD
Siempre tuve la idea de que Bernard y Rose eran Adan y Eva, cuadra bastante bien. Pero que nos muestren algo, pobres!
Claire, ni idea, pero dijeron que esta temporada casi ni iba a aparecer de todos modos.
Pregunta estupida... y Vincent donde anda?? XDDDD

Anónimo dijo...

no quiero que mueran rose y bernard :(!

Anónimo dijo...

y si bernard al unirse a los hostiles o al ser encontrado por un miembro de la dharma ocupa como seudonimo : JACOB

Anónimo dijo...

con respectoa la teoria de q bernard sea jacob es imposible debido q recien estaria con los hostiles en los 70 y en el 5x03, (1954) john le dice a richard "jacob me envio", dando a entender que jacob YA existía o estaba presente en la isla

Anónimo dijo...

ES VERDAD... Q FUE DE LA VIDA DE CINDY, LOS 2 NENES, Y EL RESTO DE LA GENTE DE LA COLA DEL AVION Q FUE RAPTADA!

APARTE... Q FUE DE LA VIDA DE HARPER, LA PSICOLOGA DEL CAPITULO
4X06 -LA OTRA MUJER- Y LA JUEZA Q JUZGO A JULIETE EN LA SEASON 3, DESPUES DE Q ESTA AYUDE A ESCAPAR A LOS LOSTIES DE LA HYDRA.. Q ONDA

SERIA GENIAL Q APAREZCAN EN UN CAMEO, SI ALGUNA VEZ C DECIDEN A MOSTRAR EL TEMPLO DE LOS OTROS

Y TAMBIEN ME JODE Q LOS AUTORES HAYAN DADO X CERRADA LA HISTORIA DE LIBBY... CUANDO TODAVIA NUNCA EXPLICARON COMO TERMINO EN EL MISMO LOQUERO Q HURLEY!

Team Royal Racing dijo...

habran MILES (i see dead people :P) de cosas que no se explicaran al termino de la serie de eso estoy seguro... y eso será lo alucinante, seguiremos teorizando por 3 años mas :)

Anónimo dijo...

Nooo, llegan a dejar cosas MUY abiertas, y juro que voy a nado hasta EEUU a acosar a Damon y Carlton hasta que me digan ALGO! Jajajjaa xD

LUCAS_alter-ego dijo...

la bomba sería un capitulo entero dedicado a atar cabos absurdos-sueltos...como; que fue de cindy? que fue de vincent? que fue de la ropa de desmond en flashes? que fue de los niños de cola? que fue del novio de tom?
Pero en serio lo que no es ni mucho menos un cabo suelto-absurdo es que c... paso con claire,rose y bernard.
Ah! y la teoria de adan y eva me parece la bomba de buena, te la compro.

Anónimo dijo...

que esten vivos :)

Anónimo dijo...

nahh!!
si rose y bernard estan muertos....dejo de ver Lost.

He dicho.

Recienpintada dijo...

Yo también pensé en lo de adán y eva! me han leido el pensamiento! Opino que ellos no pueden haber muerto por los saltos ya que iba en relacion con el tiempo pasado en la isla, y solo murió charlotte por haber nacido alli. Si murieron, no me extrañaría que fuera a manos de algun hostil o alguna otra enfermedad. Es una teoria muy buena pero me da penita, ojala esten bien y se reunan con los demás

Anónimo dijo...

Disculpen la pregunta, cual adam y eva???

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo:
En la primera temporada,cuando Jack encuentra las cuevas.En su interior hay dos cuerpos,mas bien esqueletos,y se les pone Adan y Eva.
Y me encanta la teoria de Adan-Bernard Eva-Rose,lo de las piedras blanca y negra encajan a la perfeccion,aparte de la epoca de la muerte XD siento si es verdad que hayan muerto,pero es increible!

Anónimo dijo...

Quiero a Claire de vuelta!!!Se la exa de menos,donde andara?y que paso con Aaron??

Iara dijo...

Si estan muertos como es que se estrellan en la isla en el 2004?

Anónimo dijo...

Iara se nota qe no entendiste nada ee xD

yo opino qe si son Bernard y Rose, ademas los colores de las ropas de Adan y Eva son muy parecidos a los qe llevaban Bernard y Rose la ultima vez qe los vimos.

Anónimo dijo...

para "lara":

se estrellan porque aun no estan muertos. moriran más tarde pero en el pasado.no?

Anónimo dijo...

Una mejor pregunta... ¿¡DONDE ESTA VICENT!?

Anónimo dijo...

es verdad Y VINCENT?

Anónimo dijo...

esto va para los que se preocupan por vincet:VINCENT ESTA VIVO y mi conclusion es porque dicen que el perro vivira hasta el fin de la serie nose donde lo vi pero es verdad,asique puede que este con los hostiles y rose/bernard y demas extras tambien...

Anónimo dijo...

las piedras blanca y negra son fichas del backgammon no tienen nada que ver con la raza... kien juega al backgammon en la isla?? jeje,. Si veis la escena, en el momento en ke salen las piedras aparece de repente el señor John Locke y luego el si no me equivoco tenia un tablero o algo asi en el que jugaba con walt y salia con la piedra negra y blanca y espero que los guionistas no hayan cambiado de idea y los cadaveres en vez de ser algunas personas de dharma o hostiles sean rose y bernard.
yo voto porque estan vivos y con los hostiles junto con vincet y los demas extras, y el anonimo de arrbia tiene razon vincent nunca morira :)

Anónimo dijo...

Y si son Rose y Bernard y se les encuentra Locke y como un "gesto"les pone sus fichas de backgammon?XD pero no tendria sentido,aparte no creo que Locke lleve las fichas encima jeje pero estaría bonito..

cruzamoselmississipi dijo...

Son Paolo y Nikki que salieron de su enterramiento y se mudaron de la playa, a las cuevas.

Anónimo dijo...

Ya puestos,Ji Yeon y Aaron XD

Anónimo dijo...

Al quedar separados, Rose y Bernard del grupo, también los asocié con los cadáveres. Es probable por las condiciones de pareja que tienen, el amor a la isla por parte de Rose (si recuerdan, ella no quiso irse) y la incondicionalidad de Bernard.ya Veremos quienes son.
Por otra parte, Siempre me quedo una duda sobre Claire: cuando ella esta en la cabaña con su papá tiene un golpe en la cabeza. y considerando que christian esta muerto (esta muerto, no?)claire no podria haberse caido/golpeado y del golpe haber muerto??

Anónimo dijo...

Al quedar separados, Rose y Bernard del grupo, también los asocié con los cadáveres. Es probable por las condiciones de pareja que tienen, el amor a la isla por parte de Rose (si recuerdan, ella no quiso irse) y la incondicionalidad de Bernard.ya Veremos quienes son.
Por otra parte, Siempre me quedo una duda sobre Claire: cuando ella esta en la cabaña con su papá tiene un golpe en la cabeza. y considerando que christian esta muerto (esta muerto, no?)claire no podria haberse caido/golpeado y del golpe haber muerto??

Anónimo dijo...

No,el golpe en la cabeza es producto de la explosión de la casa,y para entonces estaba viva.No creo que haya muerto..espero que no :S

Unknown dijo...

Gracias al que me contesto y me explico quienes eran Adam y Eva, es que es dificil acordarse de todo!!!