7 de febrero de 2009

¿VES SERIES INTELIGENTES?



Si has entrado en este blog, es evidente que sí. La revista americana TV Guide publicó recientemente un artículo sobre las series más inteligentes que actualmente se emiten en los Estados Unidos. Naturalmente, "Perdidos" cuyo guión inteligente se endereza progresivamente, es una de ellas. Las demás las podéis ver a continuación.







Entre las comedias, nos encontramos a series como la multipremiada "30 Rock" y la popular "Cómo conocí a vuestra madre", una serie rara que tiene la particularidad de reposar en un arco narrativo, en este caso el suspense en cuanto a la identidad de la futura madre de los hijos de Ted.

En dramas aparecen series como "Big Love", que a través del prisma de la poligamia nos habla de las relaciones humanas, "CSI" que pone en evidencia los avances de la ciencia aplicados a las investigaciones criminales, "Damages" cuya primera temporada se reveló como un rompecabezas escenificado que nos mostro la trama total únicamente en el último episodio, "House", que multiplica las investigaciones medicas con rebotes incomparables, "Ley y orden" que después de 19 temporadas no acaba de agotar las historias que quiere contar, y evidentemente "Mad Men", que describe con realismo la vida diaria de una agencia de publicidad en los años 1960.

"Battlestar Galactica" es la única serie de ciencia ficción citada. Así como lo subraya la revista, evoca temas como la democracia y la libertad con tanto brío como lo hacia "El ala oeste de la Casa Blanca".

Fuente

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, veo todas menos Big Love...no está mal.

Anónimo dijo...

yo todas menos bad love y mad men

Anónimo dijo...

Yo veo todas menos 30 Rock, Big Love y Damages.

Anónimo dijo...

Aparte de Perdidos sólo veo House y BSG.

Anónimo dijo...

Yo sólo veo Lost. Me empezaré a bajar alguna de esas.

SeriesWoman dijo...

Yo veo todas, pero no creo que la inteligencia sea algo que va acorde con el espectador. Conozco adolescentes y no tan adolescentes que ven LOST por los romances entre Jack, Kate y Sawyer o los pectorales del mismo.

Un artículo demasiado pretencioso y sensacionalista, no hagáis mucho caso, es simplemente para que el público yankee tenga algo con l oque sentirse un poquitín más inteligente.

Showtime.

Anónimo dijo...

yo veo lost, desperate housewifes, dexter y nip tuck

Anónimo dijo...

¿Dónde está Carnivale?
¿Dónde está The Wire?
¿Dónde está In treatment?
¿Dónde está Deadwood?

Rolo Tomasi dijo...

Battlestar galactica es una basura, ¿inteligente? si en cada capitulo se inventan un argumento nuevo. Por favor.

Por cierto y DexteR?