23 de febrero de 2009

SOBRE LOS 6 DE OCEANIC Y JEREMY BENTHAM



El regreso de los Oceanic Six a la Isla está marcado por las coincidencias con el vuelo 815, pero también por la ausencia de un Oceanic: Aaron Littleton. ¿Sorprende la ausencia del principito? A algunos teóricos no. Mirando al futuro, "Vida y Muerte de Jeremy Bentham" parece que explicará los años que Locke se pasó fuera de la Isla, tratando de convencer a los 6 de Oceanic. ¿Qué hizo durante este tiempo? Finalmente, la llegada de Jack y compañía a la Isla, ¿provocará que la historia de Sawyer, Juliet, Miles y los demás pierda importancia? Carlton Cuse y Damon Lindelof siempre tienen la respuesta.








En la 4ª temporada recibimos dos impactos que nos hacían presagiar que Aaron estaría alejado de Kate y Jack:

1) Claire diciéndole a Kate en la season finale que no lo llevara de vuelta

2) Hurley diciéndole a Jack que se supone que no debe cuidar a ese niño.


Matt Mitovich insinúa que tal vez eso de no llevarlo de vuelta a la Isla no hacía referencia a Aaron sino a John Locke. ¿Qué piensan Carlton Cuse y Damon Lindelof de esta opción?
Todo lo que puedo decir es que escribimos el diálogo con un propósito. Utilizamos los nombres concretos cuando queremos ser más específicos. Y esa teoría que planteas es bastante interesante.

Hablando de Locke. El siguiente episodio The Life and Death of Jeremy Bentham está caracterizado por el regreso de algunas caras conocidas. Uno de ellos es Matthew Abbadon, interpretado por Lance Reddick. Lance dice que si antes había hecho pequeños y espeluznantes cameos, en esta ocasión será algo más.
Todos los momentos que rodé desde el principio fueron sorprendentes. La gente quedará muy sorprendida porque en el siguiente episodio se descubren cosas de mi relación con los personajes y con la historia.

Respecto a la Isla, a muchos os preocupa que con el regreso de Jack, Sawyer tenga menos protagonismo. Qué dicen los productores...
Sawyer está muy enfadado con sus circunstancias, es una parte divertida de la historia. Este año está muy involucrado en la serie. Para todos los fans de Sawyer preocupados, vais a tener mucho Sawyer esta temporada. Estará muy bien y tiene mucho trabajo por hacer.

¿Qué hizo Locke durante esos tres años? Sabemos que fue a ver a Abbadon, a Widmore, a Jack y a Walt. Y sabemos que se suicidó. Pero en realidad no sabemos nada, porque todavía no encontramos una respuesta al por qué de tan desesperados actos. ¿La encontraremos en este 5x07? ¿Por qué tiene tan claro Locke que debe morir? Por favor, que sea jueves ya...

Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, creo que Aaron tiene un papel importante que desempeñar todavía.