28 de febrero de 2009

SOBRE EL SÍMBOLO DHARMA Y LOS NÚMEROS


"SOBRE EL SÍMBOLO DHARMA Y LOS NÚMEROS"
Por Sonny_c

Para todos aquellos que se preguntaban el significado de este logo… aquí está la descripción paso por paso.

Primero que nada debéis saber que los ocho trigramas que forman el octágono están divididos en tres líneas simples y cada línea representa un número; una línea continua representa los números impares, y una quebrada, los pares.







Según el I Ching (libro de las mutaciones) cada trigrama tiene asociados toda una variedad de significados. Estos trigramas se resumen en ocho principales:
A la combinación de dos trigramas se le llama hexagrama, lo que nos da un total de 64 hexagramas (combinaciones), los cuales estan basados en un código binario:

A cada hexagrama se le asigna un número:

Y cada número tiene un significado. En el caso de estos números “4, 8, 15, 16, 23, 42” esta es la interpretación:

El 4 (méng) significa “Envolvimiento”, y a la vez es traducido como “Locura Juvenil” por el traductor alemán R. Wilhelm. Su interpretación moderna es “Detenido, Envuelto e Inexperto”

El 8 (bǐ) significa “Agrupación”, y es traducido por R. Wilhelm como “Mantenerse Unidos”. Su interpretación moderna es “Unión”.

El 15 (qiān) significa “Humillación” y se traduce como “Modestia”. Su interpretación moderna es “Ser reservado, Abstenerse”

El 16 (yù) significa “Aseguramiento” y se traduce como “Entusiasmo”. Su interpretación moderna es “Inducción, Nuevos estímulos”

El 23 (bō) significa “Quitarse” y se traduce como “Mantenerse Aparte”. Su interpretación moderna es “Quitarse, Desolladura”

El 42 (yì) significa “”Aumento” y se traduce como “Incrementar”. Su interpretación moderna es la misma.

El I Ching es un libro oracular chino, el cual se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Además nos permite experimentar la posibilidad de comprender cómo se generan y se producen los cambios en nuestras circunstancias y en nosotros mismos, indicándonos la dirección natural o de menor resistencia al cambio que presenta la situación en la que nos encontramos, tomando en cuenta cada detalle incluido el azar o el azar en movimiento esto es, el cambio, la mutación.

La posibilidad de descubrir y desenmascarar las contradicciones que se esconden tras las apariencias y llegar a comprender los cambios que se producen en nuestra vida, es principalmente lo que nos ofrece el I Ching a través de la estructura de ideas representadas en los diferentes símbolos y hexagramas y de las relaciones que se establecen entre las mismas.

Si se consiguiese comprender de antemano las posibles consecuencias de una determinada idea, palabra, hecho o actitud, algunos podrían creer que están adivinando el futuro, aunque realmente, se trataría de una simple previsión, resultado de la comprensión de la relación que existe entre los acontecimientos.

Para el I Ching cada instante es el punto de apoyo sobre el cual se genera el momento siguiente. Así cuando elegimos aleatoriamente uno de los signos, ese momento "casual" está íntimamente relacionado con el resto de momentos que ya forman parte del pasado. ¿No les recuerda algo todo esto?

Por último les dejo una frase escrita por el sinólogo (estudioso de la cultura china) y traductor del I Ching, Richard Wilhelm:

"Sólo quien tiene fortaleza domina su destino"


Fuente

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esa frase le queda bastante bien a John Locke no?
el hombre que lucha contra un aparente destino de desgracias

Kaoru dijo...

Interesantísimo todo... si es que en Lost nada es fortuito. Vaya si escondía cosas ese logo...

Anónimo dijo...

Muy buen aporte. La serie está pensada hasta en los pequeños detalles
Saludos

Anónimo dijo...

Excelenteeeeeeeee
y para cuando Curiosidades?

Anónimo dijo...

No os parece que los numeros podrian tener que ver con las diferetes tempordas?
1ªTemp: 4_Inexperto (acababan de llegar y no entendían nada)
2ªTemp: 8_Mantenerse unidos (se reunen con los demas supervivientes y permanecen unidos contra los otros. "Vivir juntos, morir solos")
3ªTemp: 15_Humillación (algunos son atrapados por los otros)
4ªTemp: 16_Entusiasmo (salir de la isla)
5ªTemp: 23_Mantenerse aparte
6ªTemp: 42_Incrementar

Anónimo dijo...

muy buena teoria kristilina, no lo habia pensado

sonny

Gi dijo...

Muy Bueno Kristilina!!!

Anónimo dijo...

Wow Kristilina!!!