27 de febrero de 2009

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL 5x07?




86 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvo bueno el capitulo aunque esperaba mas....


BEN ES UN H..DE..PU....!!!

Anónimo dijo...

Voy a plantear algo polémico.

Lost ha perdido el suspenso. Reflexionen un momento, no sienten que grandes escenas (La vuelta de Locke y los Oceanic 6 a la isla, muerte de Charlotte, aparición de Marvin Candel, reencuentro con Danielle Rousseu, etc) nos han sido presentadas sin misterio y como si "fuesen una más"...

El episodio de ayer comienza con Locke en la isla (en la isla!!! y vivo!!!) charlando con una mujer a la que no conocemos, revelando que no se acuerda del pasado y asumiendo una personalidad completamente dispar a lo que es Locke ( encapuchado, rodeado de un grupo de desconocido). Locke es reservado, cuidadoso, emocional... nunca se hubiese planteado intentar ser el centro de atención con un grupo de desconocidos...

Widmore tiene una charla implacable con Locke y la presentan como si nada... pareciese que hubiesen hablado el dia anterior, cerveza de por medio.

Espero ser solo yo, y que el resto este disfrutando de esta serie a la que tanto tiempo de delico por la admiración que siento.

Anónimo dijo...

Entonces después de tanto quilombo: Es malo este capítulo?

Anónimo dijo...

jajaja, yo tampoco entendi el punto... yo pense que era una teoria o algo

Anónimo dijo...

ta pendejo

Anónimo dijo...

quien era la chica encapuchada en el avance?

Anónimo dijo...

no recuerdo ninguna chica encapuchada

que no era locke sentado en la playa?

Anónimo dijo...

Porque mata a Locke, Ben? Porque no dejó que se suicidara?

Anónimo dijo...

yo creo que tampoco queria matarlo

pero lo hizo despues de que locke le dijo de hawkings, ben hizo cara de "carajo, va a ir con ella"

Bernardita dijo...

sip, el último Anonimo tiene razón. Consiguió la info q qeria, el anillo, una razon para llevar a Sun & bueno.. como ya lo habia convencido de que hable, de que nose mate... tenia q matarlo él. no es q iba a re-convercerlo de ahorcarse.

no se si creen q ben es bueno o widmore.
creo q los escritores nos qieren confndir y hacer creer q ben es malo, pero en realidad widmore es.
no se :(

Anónimo dijo...

lastimaba, comenzaba a caerme bien abaddon

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que la isla no le iba permitir morir a Locke, acuerdense del caso de Michael, (y el accidente del choque en este capitulo) necesitaba de alguien que lo matara, que hiciera el trabajo sucio y que mejor que Ben para darle ese "suspenso" a la trama de LOST. Todo lo demas ya lo sabiamos, que iba a hablar con los demas para intentar convencerlos de regresar, y ya sabiamos que muchos le dieron la negativa de volver. Lo que paso despues ya lo supimos el capitulo anterior, yo creo que por eso invirtieron el orden de los capitulos. Regular el episodio. Saludos!

Anónimo dijo...

Eso no es asi, Keamy tambien kiso matar a Michael y no le dejo la isla

Anónimo dijo...

buen capitulo
no excelente como suelen ser los de lock
pero bueno a fin de cuentas

Anónimo dijo...

El capitulo es muy bueno , aunque ya se sabia todo lo que iba a pasar por lo tanto no sorprende tanto como las espectativas que se habian creado !

El que viene si que va a ser la hostia pk nadie sabe hacia donde ira la trama argumental !!

Losties from BCN !!

Anónimo dijo...

a mi me ha encantado y me ha parecido unos de los mejores capitulos de la temporada, juntar en una misma trama la personalidad de Widmore y la personalidad de Ben luchando por el mismo objetivo de la isla, engañando a todo el mundo sin importarles nada mas, una pasada

locke espectacular, un hombre de fe, convencido, luchando, pero deprimido al mismo tiempo porque parece que sigue sin tener exito en la vida (aunque no sabe que el destino le depara un papel importante en la isla que nadie mas podra conseguir)

y espectacular el momento en que widmore por fin nos confirma que era el lider de la isla hasta que ben lo echo de alli (momento que seguro veremos mas adelante)

la parte donde Ben mata a locke muy emocionante
me encanto el capitulo

Anónimo dijo...

Ya sabiais todo lo que iba a pasar?
Sabiais que Ben mataria a Locke?
Qué es para vosotros una sorpresa entonces?
En respuesta al segundo comentario, nunca llueve a gusto de todos. Dices que la serie pierde suspense, pero luego os quejareis de que no dan respuestas!!! en este capitulo dan muchas respuestas, parece que os habeis olvidado también de la subtrama de Helen, genial para demostrar que Locke está más que solo. Un capitulo excelente que mezcla lo personal y lo mitológico como solo Lost sabe hacer.

Anónimo dijo...

Para mí, el mejor capítulo de la temporada y con diferencia. :)

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi personalmente me ha encantado el capitulo.

Teneis razon, casi todo se sabia; que iba a hablar con algunos y que todos le decian que no...

El dueto maligno Widmore-Ben, seguira dando que hablar, pq aun no sabremos quien es el bueno o el malo hasta el final.

Ciertamente, a partir del proximo capitulo, empezaremos a ver cosas nuevas.

Y chapeau para el que dijo que ahora habria dos lineas temporales, parece que lo ha clavao, pero tendra que ocurrir algo que una ambas lineas, seguro...

Un saludo a todos los LOSTfanaticos...desde Sevilla

Anónimo dijo...

hace mucho tiempo se publico en el foro de lostzilla con motivo de la fijacion de la fecha final de lost un resumen de lo restante de la trama...y casi todo esta encajando con lo que estamos viendo:
NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SPOILERS...en aquel resumen se decia que la isla era un refugio frente a la guerra extintiva que se iniciaria en el futuro, una especie de arca de noe en la que los miembros iniciales de la iniciativa dharma decidian esconder a su hijos y nietos frente al destino que esperaba a toda la tierra, pero las cosas se estropeaban cuando la tension por dominar la isla enfrentaba a algunos de estos miembros.
el refugio consistia en una isla detenida en el espacio tiempo descubierta siglos atras por un antepasado de alvar hanso. en concreto la trama establecia como resumen de lo que restaba de serie un conjunto complejo de lineas temporales en las que los personajes intentarian reunirse para recuperar la estabilidad y volver al paraiso inicial...una rayada que deseo con todas mis fuerzas que no sea cierta.

Anónimo dijo...

SI SI MENUDA PATRÑA, YO PENSE QUE ERA FAKE PERO RECUERDO QUE YA SE HABLABA DE VIAJES EN EL TIEMPO, DE VARIAS LIENAS DEL TIEMPO Y TODO ESTO QUE NOS ESTAN ENSÑANDO AHORA.

BUFFFF ESPERO QUE NO CHINGUEN CON ESA HISTORIA TAN EXTRAÑA

Gi dijo...

UY ya me lo descargue pero todavia no lo puedo ver porque estoy muy ocupada!!!! me quiero morir!!!!!

Anónimo dijo...

Por eso les preocupaba tanto poder tenr hijos dentro de la isla? que bueno, pues a mi no me parece una patraña, me parece muy buena la teoria, eso explica las similitudes con el paraiso..adan y eva, jakob-dios, resurreccion..y donde se puede leer el resumen ese??
EN LOST TODO ENCAJA

Anónimo dijo...

A mi me gusto ese capitulo, de los mejores, me gusta ver la fe de locke me gusta ver a un widmore aparentemente bueno, y un ben obviamente malo,
Yo me pregunto se supone que todos deben volver, pero dquien diablos dice que BEN tambien debe volver? y ademas el le dijo a jack que se llevara el cadaver de loocke acaso no tenia idea de que iba a resucitar y a decir quien lo habia matado?????
eso me parece extraño, o de plano no sabia que iba a resucitar.
Eso de los hijos me parece una buena teoria, de hecho parece que los hijos de los Darma son los que se estrellaron en el avion, para que puderan estar a salvo de una especie de fin del mundo, al final ese sera como su paraiso eterno.
De ahi tanta similitud con la biblia como se menciono antes
Yo creo que widmore es bueno, que opinan los demas?

Anónimo dijo...

yo tambien pienso que widmore es bueno, el era lider y ben lo exilio a proposito con toda la mala intencion de quedarse el en el puesto .... ben es quien siempre hemos visto que hace las cosas cuando y porque le da la gana ... siempre ... no le importa que los demas esten de su lado ... ni jacob ni nadie... ya no tiene respeto por nada... la gran insertidumbre aqui son los razonamientos de ben... si nada mas supieramos que piensa el estariamos listos ... y nos faltaria muy poco por descubrir de lost :P
saludos de venezuela-.-.

Ana Vaiente dijo...

Me pareció muy bueno el capítulo!!! solo que pareciera que no nos sorprende más porque, en mi caso, me paso leyendo todos los datos futuros que hay de Lost. pero igual me encantó y hay cosas que todavía no sabíamos.

Yo pienso que Ben es el malo, por todo lo que hizo en el pasado NO LE AGUANTO AL OJOS DE BICHO!!!

me parece que encaja ese recumen que dio alguien arriba, y con los comentarios, ya que tiene relación con el paraiso, ya que el papá de Jack murió y al llegar a la isla resucitó, y también Locke, algo así como morir e ir al cielo. no se

Anónimo dijo...

No creo que haya un bueno y un malo, sencillamente son dos puntos de vista y dos forma de hacer las cosas totalmente distintas. Ben hace lo que le da la gana cuando le da la gana y Widmore solamente busca venganza contra Ben por haberlo largado de la isla. Esto ya lo dije yo hace tiempo, que Widmore no tenia por que ser malo, sino que Ben le debió hacer una putada muy gorda.
Cuando vimos a Abaddon decirle a Naomi quienes debian ir a la isla, no vimos que el eligiera a Keamy y compañía, igual hay un tercero en discordia... Es decir, quizá Widmore y Ben se supone que tienen una guerra interna dentro de un mismo bando y aun no hemos visto a "los malos" de verdad. A saber, es Lost...

El capitulo esta muy bien, solo que yo todavia no entendi la tontería de volver imitando las condiciones originales (me ha parecido una patraña), ni que unos caigan en una linea temporal y otros en otra...

Lo que no entiendo es por qué Locke se queda en la playa, en vez de ir a buscar a Richard Alpert nada más llegar a la isla... y llevarse a Ben con el para cortarle los testiculos......

Anónimo dijo...

aver lo de la guerra y la isla como refugio puede ser verdad, pero lost empezó como una cosa y aora es otra, no dan esplicaciones, el misticismo desaparece y es solo una cosa del futuro? nose creo que muchos de nosotros dipositamos muchas esperanzas en la serie como que aora sea eso que saben que hay una guerra y llevan a sus descendientes a la isla nose....

Anónimo dijo...

Nadie pregunta, ni le llama la atencion, ¿donde estan, al principio y final del capitulo? ¿que lugar es ese? ¿y que busca el nuevo SAID?
Mario

Quimera dijo...

El capitulo fue Malisimo. Ya es hora de empezar a cerrar esta historia sin abrir frentes nuevos todos el tiempo, sin volver la historias mas rebuscadas. Hay temas que se abrieron en la temporada 1 y 2 que ya perdieron todo misterio o posiblidad alguna de ser explicados racionalmente. Este capitulo ya me parece que extendio de mas el chicle en que estan volviendo la serie.

Uds creen que alguno de estos personajes como jack o kate o locke puedan ser tan poco inteligentes como para no parar la pelota en alguno de los tantos momentos que pudieron hacerlo y decirle a Ben o a cualquiera de los que tienen info "Paremos la mano aca, si no me contas todo lo que sabes, no salis vivo". Todos bajan la cabeza, aceptan volver oootra vez por razones que la serie no muestra, oootra vez caemos en la tipica trama de viaje en el tiempo que tan mal le hizo a otras series... para terminar de haber visto el ultimo capitulo y saber que? NADA. Hace años que sigo esta serie.. y nunca SE NADA. solo leo a un monton de idiotas como yo que piensan teorias mucho mas inteligentes que la trama que temrina mostrando la serie.

Es una lasitma porque lost es lejos la mejor serie de todos lo tiempos... pero estan tirando todo a la mierda por no saber como llevar la historia sin darle mas y mas vueltas. No soy el unico que piensa esto, la serie tiene cada vez menos rating... lo cual debiera ser inentendible. La gente se cansa de haber pasado 4 años y no saber todavia que son los numeros... por dios!

Que se van a venir ahora.. un par de capitulos donde los que vuelven quedan perdidos en otros tiempos y los que quedaron tipo james y juliet se dan un par de besitos ?.. para terminar obvio la 5ta temp todos juntos en la isla con algun objetivo quiza claro? ah obvio la "guerra que viene" en la 6ta...

Indignado.
damian

Anónimo dijo...

a QUIMERA:
"a Ben o a cualquiera de los que tienen info "Paremos la mano aca, si no me contas todo lo que sabes, no salis vivo"."

Te contesto:
eso (yo no se que serie has visto tu) en lost lo han hecho MONTONES DE VECES.
Has contado todas las veces que Ben ha sido apaleado, apuntado por una pistola, amenazado o casi asesinado precisamente por no contarles todo???
decenas de veces, por jack, por john, lo han torturado, vamos, de todo
lo que pasa que Ben es muy listo, sabe mucho y siempre tiene un as en la manga para controlar la situacion, porque es el que mas sabe de todos debido a llevar toda su vida en la isla

a ver si pensamos un poco lo que decimos,,,,,

Anónimo dijo...

como siempre lew repugnante.... el sawyer d nuestro chat jajajaja

Anónimo dijo...

yo siento que la serie ya esta perdiendo su objetivo, ya hay mass naufragos? que locura es esta?
y estoy de acuerdo con que locke ya se debio haber ido a buscar a richad o a los demas, mejor el frank se fue ya con una mujer imagino que con sun a buscar a los otros losties
probablemente, cuando unas personas le disparan a sawyer y a juliet en la canoa, sean estos nuevos naufragos
y por cierto odio, al ojo de bicho como dice el cmentario anterior!!!

Quimera dijo...

Lew:

Y todas esas veces que paso? Lo salva la campana? jajaja dejemonos de joder... hay veces en estos capitulos que estan resolviendo las cosas insultandote como un nene diciendo algo asi como "no preguntes"

Ejemplos? Locke no preguntaria a ben antes de intentar suicidarse... "explicame un poco como es que soy tan importante de una buena vez" (al final la explicacion mas convincente es la de jack... es un tipo como cualquier otro)

. Peor ! Kate diciendole a jack " si queres q vuelva con vos a la ilsta no me preguntes por Aaron" .. jaja que paso con la madre guerrera que veni siendo desde la 4ta temporada? Son 'misterios' que suenan mas a algo atado con alambre que otra cosa.

busca alguna de las teorias que se escribieron en estos años sobre lost.. el trabajo y cabeza que les pusieron... despues ves esto... que Locke aparece como un jedi con capa en la isla y no podes mas que reirte

Anónimo dijo...

Normalillo el capitulo exceptuando las escenas de Locke con Widmore y con Ben.

Anónimo dijo...

Los productores decían que este cápitulo y el de 316 podían ser transmitidos en cualquier orden y no afectaba en nada, pero desde mi punto de vista si afectaría si primero transmitieran este y luego el de 316 ya que no entenderíamos quienes son los que hablan con Lock y donde están porque este capitulo comienza con los nuevos naufragos los cuales llegaron en el vuelo 316. Y en cierto modo concuerdo con el comentario de Quimera en el sentido de que en ocasiones dan demasiadas vueltas a las cosas cuando a estás alturas deben comenzar a ser mas concretos para lograr descubrir tooodos los misterios que han surgido en la serie desde que comenzó hasta la fecha, la cual en un inicio abordó los temas en base a la ciencia y ahora ha caido en temas de fé y ciencia ficción. Ojala la serie no pierda el rumbo y nos de las respuestas y el final digno que todos esperamos.

Anónimo dijo...

qe onda? entonces quien es el bueno y quien es el malo? la verdad que no entiendo que pretende ben, no lo puedo entender cual es su objetivo, y charles withmore es bueno? no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS DESDE TORREON MEXICO ,LA VERDAD ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE DICEN QUE ES ESTE EL MEJOR DE LOS CAPITULOS DE ESTA TEMPORADA POR TODO LO QUE REVELO Y PORQUE SOY FAN DE JOHN LOCK WOW ESPECTACULAR EL INICIO DE VERLO VIVO EN LA ISLA ,SEÑORES VIENE LO MEJOR Y AGARRENSE PARA DISFRUTAR LA MEJOR SERIE, POR CIERTO UNA TACHE A LA TELEVISORA MEXICANA TVAZTECA QUE SOLO PASO EL PRIMER CAPITULO DE LA 4 TEMPORADA Y YA NO KISIERON PASAR EL RESTO ,AFORTUNADAMENTE EXISTE EL INTERNET JEJE

Anónimo dijo...

Una preguntaa sobre Walt:
lo que no entendii es que en la 4 temporada que walt visita a hurley, walt sabe sobre jeremy bentham, o sea sabia que locke ahora se llamaba asi . Pero en el 5x7 cuando locke lo ve a walt no le dice nada de eso, entonces como walt se entero de todo? como walt sabia que locke ahora se llamaba jeremy bentham?

Anónimo dijo...

A ver, a ver...

¿Penny nació, o estuvo antes en la isla?

Widmore le dijo a Locke que él estuvo cuidando la isla por 30 años y Ben fué el que lo engañó. Widmore en 1954 tenía 17 años...Ben sería medianamente adulto cuando lo engañó. Entonces nos situamos como máximo en 1984, ¿de acuerdo?
Cabe recordar que Ben formaba parte de la ID, y Widmore era del grupo de Richard, "los hostiles", ¿cómo es que era su líder entonces?

Bueno, y yendo al asunto de Penny, si Widmore estuvo en la isla hasta 1984, o unos años antes, Penny ya había nacido a esa altura, ya que tendría unos 30 años para el año 2004, situandose su nacimiento en 1974.

Anónimo dijo...

Ya estamos con lo de siempre... de verdad queee...

Yo creo que desde el principio, desde la 1ª temporada, las explicaciones lógicas y razonables basadas en la ciencia son imposibles en esta serie. Qué explicación lógica y razonable tiene un montón de humo negro arrastrando o atacando a la gente? y un oso polar suelto por la jungla? me puedo creer que sobreviva ahí si hacen un experimento y lo crían y mantienen en condiciones controladas, pero sólo? de cachondeo. (Capítulos piloto y 2 ó 3, pueden ser?)

Qué explicación científica tiene que una persona en silla de ruedas por una fractura medular caiga en una isla y de repente pueda andar? (si mi memoria no me engaña, capítulo 4 de la primera temporada)

A ver si nos centramos y nos damos cuenta de que estamos ante una serie fantástica, que todas las que consideráis "respuestas lógicas y científicas" no lo son tanto, y que no podemos estar de acuerdo con unas y no con otras sólo porque las de ahora son mucho más exageradas.

Y desde luego, decir que no responden y siguen dándole vueltas, ya me parece rizar el rizo, porque desde que ha empezado esta temporada, no paran de rellenarnos agujeros... tranquilos que los números volverán, falta más de temporada y media para terminar...

Yo no quiero explicaciones lógicas, trabajo en un laboratorio, en investigación, y soy mujer de ciencia, pero ya me llega con mi trabajo, veo esta serie porque me entretiene, me estimula la neurona el buscar teorías acerca de lo que puede pasar, la fotografía es buenísima, y teniendo en cuenta que el tema es peliagudo y podría convertirse en una cagada total, creo que lo están contando genial.

Personalmente me daba pánico esta temporada, la desaparición de la isla en la final de la 4ª me hizo pensar que la cagarían con saltos en el tiempo y en el espacio, pero creo que lo están tratando bien, teniendo en cuenta que ésto es ficción.

Este capítulo me ha encantado, siempre he sido super fan de Locke, y me ha emocionado cantidad verle tan deprimido, sintiéndose un perdedor, y cayendo en las redes de Ben, me ha parecido un capítulo muy emotivo, la verdad.

Por cierto, cada vez aguanto menos a Kate, menuda respuesta le da... puf, es casi peor que la actriz que la interpreta xD

Salud, y por cierto, todo lo que he dicho, sin acritud.

Anónimo dijo...

el capitulo arrasó, me encanta john locke. aprovecho,hay alguien que le encante y quiera comprar la figura de john locke o la escotilla???
satiro.brenlla@gmail.com

Anónimo dijo...

Muy buen capitulo. Momentazo cuando Widmore dice que era el lider y Ben le engaño. Me lo imagino Ben llevando a Widmore a la Orquidea y diciendole - Mira Charles, gira esa rueda y ya veras que risas nos echamos

Anónimo dijo...

el capitulo ha sido de los mejores que he visto y que mas historia han desvelado y han hecho entender de que va lost.

Ya tenia ganas de saber quien era el negro ese que parecia tan malo , que Widmore parezca que no es el malo de la pelicula (que porcierto creo que es de los buenos, aunque el tema cuando envio el carguero con los mercenarios esta algo dudoso..)

Que Ben haya matado a Lock despues de tener la info (sabria Ben que iria a resucitar?) esto me dio que pensar cuando Ben le dejo el ataud a una carnicera... que haria esta con Lock xD

Y el ultimo punto , que todos los importantes hayan sido transportados vease Jack , Kate , Hugo , Lock (del ataud a la playa)
el resto que no se sabe donde esta y Ben en una camilla herido quizas esto quiera decir que ya no es tan bienvenido a la isla y es prescindible..

en resumen este capitulo me ha encantado

Anónimo dijo...

Bueno, este es mi humilde opinion:

El capitulo fue muy bueno, excelente diria yo, porque ver un episodio asi, lo hace sentir a uno estar en el lugar de Jhon Locke. Jhon empieza a perder la fe.

Pero es cierto que la serie empieza a irse por caminos que nada tienen que ver, por ejemplo, la cuarta temporada, para mi, fue la peor temporada de la serie, sencillamente porque me parecio inescesario eso lo de el carguero Kanaha. Me hizo pensar que ya la serie se estaba volviendo un "24" ligado con "Heroes"...

Pero creo que algunos misterios menores como: El oso polar, el pajaro de hurley y el tiburon, ya fueron revelados, pero no nos dimos cuenta. LA HIDRA, ella experimentaba con animales, puede ser logico que cuando la iniciativa Dharma fue destruida los osos quedaren en libertad.

Puede tambien que algunos misterios que, por lo general, la gente no recuerda, como: Adan y Eva; sean mas importantes de lo que imaginamos.

Puede que sencillamente mas del 85% de los misterios ya allan sido resueltos, pero no nos hemos dado cuenta, ya que estamos muy ocupados fijandonos en la vida de los personajes, y eso es lo que realmente creo que hacen los guinostas, llenarnos de misterios para que no nos fijemos en los que ya se han resuelto, y asi, al final, uno se de cuenta de que todo esta resuelto y digamos: "¡COÑO! ¿¡COMO NO ME DI CUENTA!?".

sencillamente creo que LOST esta entrando en un desenlase, y los guionistas hacen lo mejor que pueden...

Pero tambien hay cosas que sencillamente no me gustan, y que veo inescesarias como por ejemplo: Nikki y Paulo, Michael (¿Volvio para morir? no hizo nada interesante en la temp 4), Libby (Jamas dijeron quien era), el hecho de que mas gente se estrellara en la isla, que practicamente todos "Los Otros" importantes ya esten muertos, la muerte de Danielle, Karl y Alex...

Tal vez Caesar y la otra chica que no recuerdo sean protagonistas para la 6ta temporada.

Yo pienso que la mayoria de ellos ya han sido revelados, pero no nos hemos dado cuenta.

¿Han notado que ya no han agregado misterios nuevos? solo 2 (La llave que gira la isla y los viajes en el tiempo) no se... Pero quiza los viajes en el tiempo resolveran varios misterios.

Aun hay muchos misterios de verdad que creo que dejarian para un final: El humo negro, Jacob, La iniciativa Dharma, Los numeros (Que por cierto, creo que tal y como paso con la brujula que richard le dio a Locke y Locke le dio a richard, pasara lo mismo, ya que si se dan cuenta, en el capitulo 5X05, la persona que dice los numeros es Hurley, es eso, o alguien tiene su misma voz), el papa de jack, Walt (Quiza Walt sea la clave de todo)...

Deberian dejar que la historia se desarroye en lugar de estar criticando porque no resolvieron el porque hay osos polares en una isla.

Creo que ultimamente la serie esta mas bien resolviendo misterios, pero si no ha resuelto algunos es porque sencillamente son importantes...

Bueno esa es solo mi opinion

P.D: Si dije algo contradictorio, me disculpo

Anónimo dijo...

Yo creo que ese miedo que mostrais muchos a que la serie caiga por mal camino y se convierta en una basura es sintoma de que las temporadas anteriores son insuperables... pero creo que los guionistas estan resolviendo muy bien las cosas, aunque aun quedan muchos flecos, tambien quedan casi dos temporadas por emitir, asi que es mejor no ser impacientes.
Respecto al capitulo, creo que tanto ben como widmore actuan unicamente por su bien personal, y les da igual mentir o coaccionar a quien sea con tal de llegar a su fin.. Asi que no tiene porque ser verdad que widmore fuera el lider..pienso que ben sabia que john resucitaria al llegar a la isla, sino no tendria sentido el dialogo que mantiene con el mismo antes de cerrar la puerta donde dejo a lock muerto, ademas de que richard le dijo que tenia que morir, y richard es del grupo de ben. Lo que no me cuadra mucho, es como sabe Widmore que john lock tiene un papel importante en la isla. Es cierto que se vieron anteriormente cuando charles era joven, pero de eso hace ya muchos años, y widmore no estuvo en la isla para ver y saber todo lo que hizo john en ella. ¿Quien es el que le cuenta esas cosas a Charles? Es algo que se me escapa.
A mi tambien me da pena que haya muerto abandon, nos podria haber aportado mucho mas el personaje. Me ha gustado la teoria de que la isla no recibe bien a ben, por eso se quedo en la linea del tiempo junto con los demas pasajeros. EL capitulo que viene me da a mi que va a volver a levantarnos todos los sentidos, ya que tocara temas mas personales que a la mayoria nos traen locos, como sawyer kate... Asi que nada, a aguantar la espera como se pueda! un saludo

Anónimo dijo...

A mi me gusto pero me supo a poco.
Que cara la de Ben! cuando mata a Lock, definitivamente solo juega para él. Ni para la isla ni papa nadie. Es un traidor. Arriba Lock!!!!!!
E que viene será un capitulaso

Unknown dijo...

de todas las categorias, yo lo pongo BUENO

Melkor dijo...

los osos polares los lleva walt a la isla tal cual hace aparecer un pajaro en su casa mientras miraba un libro en su casa con mama y padrastro

Ale dijo...

"I'll miss you John. I realy will".

Es decir que no, Ben no sabe que John va a resucitar.

Con respecto al que hizo la cuenta sobre el posible nacimiento de Penny en la isla, creo que seguramente sí. Como creo que Miles y Charlotte también.

Y a los que leyeron el resumen, ¿podrían no comentarlo o por lo menos avisar? Algunos preferimos no saber.

Thank you, good luck and namasté.

Anónimo dijo...

Genteee vuelvo con mi teoriaa pedorra de que Walt es ABBADON !!! jaja.. puede ser eh... no le costaba nada a abbadon quedarse ahi escuchando lo que hablaban.. mmmm..... y eso de señor lock me quedo dando vueltas en la cabeza walt es el unico que lo llamaba asi en la isla y cuando abbadon lo lleva en la silla de ruedas en la escena del hospital este lo llama de la misma manera.

jeje.. saludos

Ari D@nch....

Alexandra dijo...

Ben hijoepu!!! jkajaja xD!

Anónimo dijo...

¿Qué tal si Jack al final tiene razón... Y Locke no es "TAN" especial, y todos están manipulándolo y a final de cuentas Locke no va a ganar nada?... Aunque obviamente es un carril mío no más XD... Por algo resucita y todas esas manos XD...

Anónimo dijo...

WeN, para mi gusto, toda la razón la tienes tu xD

Ahora la gente se queja de que la serie va por la ciencia ficcion y el misticismo, pero yo por ahora no he visto ningún humo negro por la calle como para que lo expliquen con ciencia (es decir, si ya existiera o se pudiera hacer, se explicaria de forma cientifica, sino seria ciencia ficcion...), o una isla que no puede ser encontrada, de la que no se puede escapar más que por una ruta... La serie fue siempre asi solo que fue contado todo de forma mas lenta, parandose en los personajes...

Anónimo dijo...

Me alegro de que alguien me entienda, Fenris, porque yo nunca me había enganchado a una serie, y ésta lo ha logrado con creces...

No le pido más, sólo que lo que hagan lo hagan bien, y creo que lo están haciendo. Tb creo que se me ha entendido mal, yo no pregunto de dónde salen los osos polares, está bastante claro, sólo que me sorprende que la gente ahora critique que la serie sea de ciencia ficción y que hayan llegado hasta una 5ª temporada viéndola sin decir nunca nada al respecto de un detalle chorra como ése, por poner un ejemplo.

Fenris, será que los gallegos somos así xD y por éso estamos de acuerdo. Por cierto, buen gusto musical el tuyo ;)

Salud!

Silvia dijo...

¿¿¿¿ Será Ben el Ángel Caído y Widmore San Gabriel ???? Namaste.

Anónimo dijo...

espectacular este capitulo! no tendrian que haber generado tanta espectativa, pero igual, muy bueno

pd: perdoname silvia, pero nisikiera estoy bautizado asi que no entiendo tu comparacion =P

Anónimo dijo...

WeN, toqué por tu ciudad el verano pasado jaja

Gi dijo...

Para mi el capi fue bueno. Igualmente como que no se dijo nada diferente de lo que ya sabiamos o especulabamos.Lo que no entendi bien es cuando jhon habla a llana de las canoas. Y pregunta si estaban en nuestro barco. que barco? pOR otro lado Abbadon para mi no murio. Ah la carpeta que le caesar al final del capi es de "la hidra" y pareciera que estan ahi. Aunque esta muy cuidada. otra cosa: si vieron la revista que mira caesar esta fechada el 19 de abril de 1954, no estaba la ID, para esa epoca. Por otro lado toma un mapa de la isla semejante al que hemos visto en otros capitulos y otro papel que tiene circulos unidos por conectores donde se lee espacio tiempo, evento a, b. hay formulas. Que es eso? seran los lugares donde se ha movido a la isla?

Gi dijo...

Ah me olvidaba: La Hidra está en la segunda isla, no en la principal.

Anónimo dijo...

He leido por arriba q muxisima gente se queja de q no se estan desvelando los misterios, y en parte no les falta razon. Pero m parece q deberiamos ser menos criticos y disfrutar muxo mas de la serie. Pensar q en muuuuxas otras series no hay misterios ni nada de eso y las seguimos igual. Yo disfruto de verdad con las istorias de los personajes, con locke completamente deprimido apunto de suicidarse... Y m parece q la gente esta pidiendo demasiado a lost, cuando en mi opinion estan resolviendo lo complicadisimo de la trama de una forma elegante y compaginandolo con una trama de personajes buenisima.

Anónimo dijo...

Que una revista este fechada en 1954 no significa que estén en 1954... Significa que esa revista se editó en 1954, nada más.

Gi dijo...

ya lo se, pero me llamo la atencion que los de id tuvieran una revista justo de 1954! y que habla de pruebas de hidrogeno en un titulo. casualidad?

Joanastic dijo...

¿¿¿Nadie se dio cuenta??? En la escena donde John se va a colgar, hay un momento en que enfocan el pie de la pierna enyesada de Locke. ¿¿Nadie se fijó en que sólo se le veían 4 dedos??

Mi teoría sobre que el pie de la estatua de la isla es de Locke cobra fuerza...jojjojojo nos vamos a descojonar con LOST!!

Sawyer815 dijo...

ben mato a locke por una de estas dos cosas o las dos por que como ya han dicho le dijo que tenia el anillo y asi era posible llevar a sun y lo de la sr.hawing haora lo que me pregunto es widmore dijo que se harmaria una guerra dos vandos ben en uno y locke en otro?

Anónimo dijo...

CAPITULO IMPRESIONANTE! Y mas la actuacion de John Locke! uff Ben el perfecto villano, malo como el solo y con carisma! me encanta las charlas que tienen el y locke, nunca te dejan indiferentes.

Anónimo dijo...

Buen capítulo de John sin ser a final de temporada como muchos otros. Culminación de su personaje. Fantástico que mientras Widmore se plantea por 1a vez como no-villano y se abran mil puertas, Ben nos vuelva a engañar y nos deja pasmados de nuevo...puede q ambos obren por su propio interés, y que éste no sea la isla... o ambos la protegen, a su manera, pero son rivales. O ambos un peligro y john, jack... aaron... los únicos que evitarán (o evitaron) el 'gran desastre'
Me ha sorprendido y deleitado mucho el tema de Helen, la interpretación de Terry O'Quinn en todo el episodio, y las durísimas palabras de Jack, estallando como nunca lo había hecho... necesario para fraguar definitivamente el fracaso vital de John y para entender todo el proceso posterior de ambos.
También he pensado lo mismo de Walt:¿cómo sabe que no deben decir su nombre?
¡La Hydra!¡Sublime! Vamos a flipar, con este nivel de respuestas, casi me cuesta asimilarlo. Una revista de bombas de hidrógeno y una hoja espacio-temporal del cuaderno de Daniel. Al menos había tres osos polares: uno lo mata james; otro 'tiene' a Eko; y el de Túnez de Charlotte. En el islote Alcatraz sabremos quizá cómo se escaparon... o que viven bajo la Isla -los polares pasan gran parte de su vida en el agua-, donde las temperaturas son gélidas (como en el planeta Hoth) por su cercanía a la Gran Cámara. ¿Y aquella pista de aterrizaje en construcción?¿para evitar más accidentes?
No me creo que un personaje con tantas espectativas como Abbadon la palme así, volveremos a verle, antes o después de aquello. Y tampoco parece corre a esconderse para evitar a Walt y no encontrarse así consigo mismo, tan sólo se aleja para dejarles intimidad.
Si la estatua de cuatro dedos es el pie de algún protagonista, me decepcionaré pero me partiré de risa!
Estoy de acuerdo en que entre todos salen a veces mejores ideas -o nos lo parece- que lo que al final sucede... pero habría que ver si podríamos ponernos de acuerdo en cómo encajar todas las piezas. Ojalá se logre un día, y sean las series del futuro. Pero de momento esto es un 'show' de audiencias y leches donde dentro de las despiadadas reglas nuestros guionistas hacen cuanto pueden. Estoy contento con el resultado.

Saludos desde Ordesa.
Davidé

Anónimo dijo...

Acerca del debate generado por la disputa Ben/Widmore, de quien es el bueno y quien el malo, he de decir que no comparto la idea de la mayoria. Ben en ningun momento a sido malo con nadie, si lo fuera habrían muerto todos ya hace tiempo. Widmore en cambio con 16 años era un cabrón con sus compañeros y no soportaba al gran protagonista de Lost: Richard. Richard es la respuesta a todo, es el que se encarga de aconsejar a los lideres, mientras que Jacob dice lo que tienen que hacer.

No se puede tachar a Ben de malo por haber matado a John, era necesario que muriera para que volvieran todos.¿Qué porque no le dejo suicidarse? Necesitaba información de la isla.

Lo que hay que analizar en este capítulo es la similitud de Cristian Shepard con Locke. Ambos volvieron a la isla en un ataud para despues resucitar.

La muerte de Abaddon era evidente, no tenía ningun papel relevante en la trama, y los que no son relevantes mueren: Shanoon, el hermano, charlie, michael, Eko, Ana Lucia, Alex, etc etc.

Y para terminar solo expresar mi deseo de que los episodios vuelvan a ser como siempre, intercalando pasado y presente. Antes era con los flashback, ahora son "las aventuras de Sawyer".


¿Dónde esta Claire?

Anónimo dijo...

Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leed esto!!!
http://www.formulatv.com/1,20090226,10525,1.html
Kate DEJA LA SERIE!!!

Sonia DeHume dijo...

Para todos aquellos fans de mis videos que estaban esperando a que subiera el segundo, ya esta disponible el primer link de Desmond (The Movie) XD... entren a mi blog para descargarlo...

Ademas eh subido las curiosidades provicionales a las de Lostph, entren y comentenlas

Kaoru dijo...

Me encantó _O_ Ver a Locke como una persona cansada, desvalida... Genial.
No os quejéis tanto de que no hay suspense. Llevamos cinco temporadas, no todos los capítulos van a aportar misterios. Éste en particular se centra en John, en lo inútil que se sintió, y me parece genial. Uno de mis capítulos favoritos.

Anónimo dijo...

Q coraje la gente q dice q sabian todo lo q iba a pasar...
Sabrian q Locke va a ablar cn los Oceanic 6 y q todos le iban a mandar a xuparla, xo no creo a no ser q sean adivinos q supieran q es gracias a Widmore y a Abbadon q lo tuviera tan facil, ni q la nueva identidad se la diera Widmore, ni q Helen ubiese muerto, ni q Ben asesinara a Locke...

Como siempre Lost sorprentente, I Love You Lost...

Tribal 2342

Anónimo dijo...

No creo que la evangeline tenga cojones a dejar la serie cuando ha llegado a ser alguien gracias a ella...

Anónimo dijo...

el tema de porque no dejo que se suicidara, es porque el karma no lo permite, es decir, si se suicidad pasa a un plano del cual no tiene retorno a la vida ni siquiera en la isla, por eso Ben se desespero porque no se mate y por ese motivo vigila a todos, por temor a que se suicide Hurley, o jack en su epoca barbuda, pero lo que Ben tambien sabe es que tenia que morir por un sacrificio, y por tal motivo lo mata.
Es por eso la contradiccion que se ve de ayuda y luego de muerte.
saludos
fuegoymar.

Anónimo dijo...

por cierto sonny_c, no puedo comentar en tu blog no se por que, pero muy buena esa teoría de quien es jacob xD

Unknown dijo...

Para el que dijo que John solo tiene 4 dedos en su pie enyesado, no es del todo cierto, en el min. 32:48 se ven solo 4 dedos en su pie, si, pero es porque el quinto dedo está "escondido" pero en el 34:58 se ven claramente los 5 dedos en el pie.

Buena teoría de todas formas, saludos !

Unknown dijo...

Aunque es un poco tarde, debo reconocer que el capitulo pasado no me pareció excelente, aunque tampoco me había hecho muchas expectativas al respecto. Puntos buenos fueron que se respondieron algunas dudas, sobre el por qué de Charles Widmore y su obsesión con la isla y la extraña relación de Mattew Abbdon. No me gusto que el largo viaje de Locke para convencer a los 6 de oceanic fuera tan corto, yo pensaba que no los había dejado tranquilo durante los 3 años que pasaron fuera de la isla. Tampoco me gusto la explicación de como muere, claramente era mucho mejor idea la de un suicidio como un verdadero sacrificio. Claramente al muerte de Abbadon te deja con un sabor extraño (asumo que se despidio de la serie para seguir en Fringe y dejar de lado rumores de algun tipo de union con Lost). Pero aun asi el capitulo no perdio suspenso a mi parecer, y espero con ansias el proximo (ya no mas ciudades, volvamos a la isla!!!)

Ana Vaiente dijo...

AMO A HURLEY!!!! me pareció muy simpático la escena en el siquiátrico con Lock, me reí mucho ya que a él le asustaban más los vivos que los muertos

Anónimo dijo...

yo pense que abbadon iba a tener mas trabajo en lost, pense que era un personaje misterioso que sabia muchas cosas y que iba a dar mucho mas en lost, pero lo fletaron dde una, lo que pasa es que lo mostraban como alguien muy misterioso que sabia muchas cosas... qe se yo, pense que iba a durar mas

Sonia DeHume dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El campamento era en la isla de siempre, no?

Es decir estaba abandonado y tal, pero porque han pasado tres años desde que los losties los dejaron (en el momento en que ven las canoas).

Yo creo que más bien los que llegaron fueron los del vuelo de ajira de la isla pequeña a la de siempre...

Pero seguro que pronto lo veremos! :D

No creo que Kate se vaya... es bastante importante, a mí me da que ella morirá en algún momento, pero hacia el final.

Un saludo!

Anónimo dijo...

GENTEE LOS DEL 316 ESTÁN EN LA ESTACIÓN HIDRA!! Cuando John está ne la orilla y se pone a hablar con Ilana y a contarle lo que recuerda se ve claramente que enfrente está la Isla de los Losties, pero Jack, Kate y Hurley cayeron en el arroyo que encontraron Kate y Sawyer, por ende ellos tres están en la Isla Lostie.. Frank y Sun seguramente tomaron uno de los tres botes que tenían para cruzar, y los del 316 vana cruzar también con los otros dos, que vana ser los que hace unos capítulos atrás encontraron Sawyer, Faraday, Miles, Juliet y Locke, y ahí es cuando les roban uno y los de Ajira los persiguen y les disparan con el arma que encontró Caesar!!
Y en cuanto a Ben y Widmore, yo creo que ninguno de los dos es bueno, sino que los dos son manipuladores y que tratan de ganarselos a los Losties para que estén de su bando para iniciar una guerra enrte ellos.. Ben seguramente no sabía que John iba a resucitar, eso lo sabía Eloise, por eso le dijo a Jack que John iba a ser un "proxy" de su padre..
Y si Widmore fuera bueno no habría mandado a Keamy a matar a los de la Isla, a matar a Alex, a hacer que explote el carguero..
Esa es mi opinión =)

Anto*

Anónimo dijo...

guiño a perdidos en un video de calico electronico, en el minuto 2:28
http://www.calicoelectronico.com/es/calico-electronico/capsulascalico/capsula?id=6468

salen los jeroglificos de la estacion el cisne cuando se pasaban los 108 minutos

Anónimo dijo...

excelente capitulo, nos resolvio algunas dudas. y si sera que widmore era lider de lso otros, ni en el ni en ben se puede confiar. por lo que dicen que los a decaido es porque quieren que las respuestas en lost se den de forma cientifica, pero no entiende que los se trata de manejas ciencia con fe y siempre lo ham mostrado hombre de ciencia y hombre de fe. no todo tiene una exolicacion cientifica el mismo faraday lo dijo en un capitulo. desde el comienzo dela serie se a mostrado el lado mistico de al serie, si nos damos cuenta los losties parecen tener habilidades, hugo ve gente muerta, desmond la capacidad que tiene con el tiempo y todo eso, no todo va a tener explicacion cientifica asi que mejor sentemonos y a disfrutar la serie que lastimosamente el otro año se nos acaba.

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Ben.

Anónimo dijo...

me parecio muy rapido todo lo que hizo locke mientras estuvo fuera, l¡faltó mas suspenso y emoción de verdad esperaba un poco del capitulo