19 de febrero de 2009

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL 5x06?



141 comentarios:

Anónimo dijo...

CAPITULÓN, para mi el mejor de la 5º temporada.
Buenísimo!!!

Anónimo dijo...

capitulazo
el personaje del final , el de la furgoneta es jin!
ja

Anónimo dijo...

para cuando los subtitulos???????????????????????????

Anónimo dijo...

para mi nunca tanto capitulon
mas bien hay escenas buenisimas el principio y el final pero en general los epis de jack me aburren :Shay partes q no le encuentro sentido pa q tanto con kate por ej...

Anónimo dijo...

capitulazo
el personaje del final , el de la furgoneta es jin!
ja

Anónimo dijo...

No entendí qué pasó al avión. Locke, Sun, Sayid y el resto furon al pasado o se quedaron en el presente?

Mike dijo...

A mi parecer no es el mejor capitulo de la temporada, deja mucho que desear, yo soy jate 100 pero siento que la escena del desayuno y con el abuelo estan de sobra, se podrian haber explicado un poco del porque hurley esta en el avion, Sayid por que esta detenido, y quien le ha puesto esa madriza a ben.... Dejo dejo, a mi parecer

Anónimo dijo...

SORRY , ENTIENDO POCO EL INGLES Y ME PERDI UNAS PARTES DEL CAPITULO..
DESMOND VIAJA CON LOS LOSTIES?

Anónimo dijo...

Ne!!! digan lo que digan es un excelente capitulo, es un clasico... pocos episodios como este... the crash, el de los oceanic 6 y este son los episodios mas importantes de la serie, no le cambiaria nada

yo creo mas adelante van a explicar que paso con sayid, hurley, ben, de no ser asi claro que le cambiaria muchas cosas, no creo que lo dejen asi

Sonia DeHume dijo...

AQUI LES TENGO UNA BUENA TEORIA SOBRE BEN!

Cuando se va de la iglesia Jack le pregunta a donde va y Ben le contesta que le hizo una promesa a un viejo amigo...

Estoy casi seguro que estaba hablando de lo que le dijo a Mr Widmore, y saben que, temo por Penny y Desmond...

Aunque parecer Desmond le puso una buena golpiza

Anónimo dijo...

Ya vi el cap sn subtitulos pero entendi casi todo.... creo que no explicaron del todo la razon de hurley para subirse al avion y que demonios paso con AARON??? La serie esta poniendose muuuy irrealista, bueno..siempre loha sido pero creo que ahora cruzo la linea..

Unknown dijo...

sí, me molestó un poco que todo haya sucedido hoy "sin razones", claro que debe haber una historia por detrás, pero todo parecía pasar sólo porque sí; como un mal cuento jajaja, y lost no nos tiene acostumbrado a eso.

igual me gustó el capítulo, pero no sucedió nada que no supieramos, exeptuando detallitos, claro.

me falto EMOCIÓNN!

Anónimo dijo...

Pedazo de Capitulo!!!!

Si bien dejaron varias cosas en el aire, es un recurso que se ha utilizado constantemente en Lost, sólo que esta vez es mas "grosero", quiero decir por ejemplo Roseau estaba en la isla "porque si" hasta hace dos capitulos atrás. Es parte de la intriga que nos quieren dejar.

Yo queria que Des se fuera con Penny y Charlie 3 a la isla, pero bue ...

Carolate dijo...

¿Qué c*ñ* ha pasado con Aaron?

Kate cada vez me cae peor. Y Sayid va detenido porque alguien debía ocupar el lugar de Kate, la fugitiva y Hugo va con una guitarra, como Charlie...

Esto se pone cada vez mejor.

Sonia DeHume dijo...

Hola a todos, acabo de publicar algunas curiosidades en mi blog sobre el 5x06, porfavor chequenlo y hagan sus comentarios.

Aclaro que no le estoy haciendo la competencia a Lostph, al contrario, si les sirven mis curiosidades para publicarlas en su blog con gusto pueden tomarlas, piensen que mi blog es una seccion independiente de su blog jejeje en el cual hago mis aportes.

Al fin y al cabo ustedes me inspiraron :)

Anónimo dijo...

Sin duda el peor capitulo de la 5ª temporada...

Salto de fe? Todo ocurre magicamente? Hay que ponerle los zapatos del padre de jack a locke? Si no todo puede ser imprevisible? ...
Han pasado de pseudo-ciencia a 'magica' sin ningun remordimiento.
Vaya horror, me recuerda a la segunda temporada...

Afontcu dijo...

No hay duda: Lo mejor de la quinta temporada, de mucho. Espectacular desde el primer minuto, y (como siempre) con sorpresa final....ESPECTACULAR!!

Anónimo dijo...

Quien le mete la paliza a Ben? Por qué vuelve Hugo? Por qué vuelve Sayid? Yo creo que se podria haber sacado mucho mas jugo de la vuelta de los Ocenic 6 a la isla. Se podrian haber currado algun impacto o algo... estoy un poco decepcionado!

Unknown dijo...

creo que ven, mató a Penny, esa ultima aparición llamando desde el muelle todo herido es una señal que no le fué fácil, ... Desmond le habrá dao pelea supongo.. es que es muy curioso que nadie le haya preguntado.. que le pasó?

Anónimo dijo...

En mi opinion, no es el mejor capitulo de la quinta temporada ni de coña... lo que pasa es que es un capitulo necesario para enseñarnos como vuelven.
Eso si, tranquilos que todo se sabra,(lo de sayid, Hurley, Kate, Aaron etc.) lo unico que habra que esperar algun capitulo que otro para saberlo.

Alucinante lo de Jin al final, trabajando para Dhrma initiative... no me lo puedo xplicar...

LA COSA ES ¿¿CUANDO ATERRIZARON EN LA ISLA??

Gi dijo...

Vamos cada vez mejor!!!!!!! Casi me muero!!! Genial el capitulo. Igual me gusto mas el anetrior. Para los que preguntan por Hurley: Fue Charly quien le dijo de volver. Lleva su guitarra!!!!! Y el avión cayo en esa epoca porque Hubo un destello (con viaje en el tiempo) y quedaron ahi. Ahora: jin y el resto estan en Dharma. Como habran llegado ahi? Podrá ser que cuando Locke giro la rueda quedaron en los comienzos e Dharma y dese alli estan trabajando ahi? Esto se esta poniendo cada vez mas interesante.
Ah!!: visiten el Blog de Sonny!!!!

Gi dijo...

Los que vuajaron en el tiempo ahora fueron los del avion. Los de la isla quedaron donde estaban luego de moverse la rueda. Creo.

Anónimo dijo...

el capitulo es bueno, quiza no alcance el nivel de jughead ni de this place pero es bueno.

El Capi dijo...

Tengo dos verisones, una y otra al leer a Gi.
Huerley con la guitarra como Charlie, Sayid esposado como Kate, Locker como Cristian, seguramente alguien habrá secuestrado a Aaron, o se lo ha dicho una vision de Claire como ya le dijo una vez, que no llevara de vuelta al niño a la isla. Lo de Ben si que es lo de ir a por Penelope pues se lo dijo a Widmore, eso si espero que no haya podido matarla y que Desmond le haya metido la paliza.
Ahora al llegar a la isla, o estan en el presente y claro despues de tres años Jin y los demás viven con las ropas que han encontrado.
O lo que parece mas normal, es que con el destello aparecen en el tiempo y Jin y los otros estan ene l apsado trabajando en Dharma, por eso Farday aparece en el comienzo de 1x5,cuando descrubren la rueda de viajar en el tiempo.
Ahora todos van a estar en esa epoca y a evitar que vuelva a pasar lo que ha pasado y se quedan siempre en la isla.

Anónimo dijo...

La verdad es que ha dejao muchas cosas en el aire, pero todas se resolveran en posterriores capitulos, eso algo que pasa siempre en la serie.

Ahora sobre opinione de lo que ha podido pasar: Ben ha matado a Penny por la promesa que le hizo a wildmore y Desmond le ha dado una paliza de muerte a Ben. Hay gente que dice q Sayid es el presunto culpable de la muerte pq Ben lo preparó todo y por eso va esposado pero eso ya es rebuscar mucho.

Respecto a a Kate puede q tenga algo q ver la mujer de sawyer, pq esa escena se dice q se ha grabado y no ha salido todavia.

Respecto a huerley tiene algo q ver son Charlie pq sino lleva una guitarra? Todo esto son ideas.

Y para mi opinion, el capitulo dice tantas cosas relevantes que deja de ser una historia continua, por eso han metido el desayuno y lo del abuelo, para que haya mas trama. Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido un capitulo regular...

Primero no entiendo la tontería de ir unos en sustitucion de otros, ya que, que mas da si ni siquiera es el mismo viaje original? Osea es algo supérfulo... no se no lo entiendo y me parece de relleno de dibujos animados.

Y luego estar todo el día a vueltas con Jack, y su alcohol... Coño que queda temporada y media para terminar la serie, DENSE UN PELIN DE PRISA PARA EXPLICARNOS TODO!

Anónimo dijo...

CLAVES

-Sayid esposado, hace de Kate en el vuelo original.
-Hurley lleva la guitarra de Charlie, recordemos que este le dijo que debía volver.
-John Lock hace de Christian Shephard.
-Nadie ha dicho nada del personaje que le da el pésame a Jack por su "amigo" John Locke en la fila de la facturación en el aeropuerto; pienso que este personaje también está en la isla ahora, es bastante misterioso, ¿trabajará para Widmore?
-"Ojalá me hubieses creido" Que querra decir Locke en su carta de suicidio? Supongo que se refiere a que ojalá le hubiese hecho antes caso de regresar a la isla.
- La paliza que recibe Ben tiene que ver algo relacionado con Widmore "su viejo amigo", no creo que Ben haya caido tan bajo como para matar a una mujer, si ha matado a alguien pienso que ha sido a Widmore o Desmond.
-No hay accidente porque justo en el momento de las turbulencias hay un flashback.
-John Locke lo encontrarán en la isla VIVO! tal y como se puede ver en el anuncio del siguiente capitulo, está hablando con la agente que tiene arrestado a Sayid, que supongo que tambien lo encontraran, el que no estoy tan seguro es que encuentren a Ben, no será tan facil, el sabe moverse por la isla.

Vick dijo...

Deja mucho que desear este capitulo pues nos estan cambiando las reglas del juego y simplemente estamos aceptando las cosas como vienen porque si-…. Antes teniamos en mente que los losties llegaron a la isla porque desmond no estaba en la estacion The Sawn para tipear el codigo y provoco un “system failure” el se dio cuenta de que el 22 de septiembre del 2004 ocurrio ese fallo del sistema se activo la atraccion electromagnetica y el avion de oceanic se partio en dos…. Pues ahora nos dicen que la unica forma de llegar a la isla es que hay que pasar por ventanas,…. Es decir las coordenadas exactas , en un periodo de tiempo y pues se entra a la isla…. Ajaaaaaaa dos cosas muy diferentes!!! Mal muy mal que nos jueguen sucio con esto… me estan enredando… ademas antes dijeron que la isla era imperceptible al mundo exterior … y ahora dicen que siempre se esta moviendo…. Que es esto?? Nuevamente dos cosas diferentes
Otra cosa al finalizar el capitulo senti que fue el primer capitulo de la historia de lost que no me gusta la narrativa de la historia dijeron poco, lo que suponiamos, que regresaban y todo lo demas estaba como poco sustanciado ---- esa carta pajua que le dejo locke a jack… hurley estaba preso que paso ahí??? Y para añadir… ese miedo a ben….??? Y el bicho de ben no debia estar en ese avion ese pegoste no se les quita de encima a los losties…. Se debio buscar su propia manera de regresar … todos los losties bravos…. Molestos entre si… obvio que nadie queria regresar lo hacen por hacerlo para mi fue un capitulo de relleno con cosas que ya suponiamos… pocas confirmaciones muuuchas dudas… Este capitulo lo debieron transmitir seguido del “Vida y Muerte de Jeremy Benthan”
aun asi clasifique al cap como regular :(

El Capi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capi dijo...

Franklin, no escribas nada de lo que va a pasar, ya nos has fastidiado el siguiente capitulo, por favor no vuelvas a decir nada de lo que leas o veas de los proximos capitulos.

Anónimo dijo...

1) No entiendo por qué se alarman tanto por el hecho de que no dieron las razones de que Hurley, Sayid y Kate subieran al avión. ¿No es obvio que lo van a resolver más adelante con un flashback? Para mí sí.
2) La isla es imperceptible porque se está moviendo constantemente. No hay contradicción.
3) Lo del Oceanic 815 fue un accidente, por eso se estrelló, y fue culpa de Desmond. En cambio, lo de Ajira 316 fue hecho a sabiendas, por eso no pasó lo mismo q con Oceanic.

Anónimo dijo...

Muy buen capitulo, no se si uno de los mejores de la temporada pero a mi me gusto. Me parece mejor como lo hicieron, asi es mas interesante que si hubieran contado como fue que Sayid y Hurley llegaron al avion, que paso con Aaron, y Ben. Tuvo momentos graciosos como Hurley comprandose los 78 asientos o cuando Jack le pregunta a Ben como puede leer. "Mi mama me enseño" pero no se habia muerto cuando nacio Ben... y Frank sin barba estaba muy raro jaja

Unknown dijo...

Para mí de los capítulos más flojos pero necesarios. Esperaba otra vuelta de los 6 de Oceanic, me gusta la recreación del vuelo del 815 pero no me gusta el hecho en sí, no le encuentro lógica a que tengan que llevar cosas para recrear el vuelo, demasiado místico y eso no me gusta.

Respecto a porque no se ven restos de avión, da la sensación es que hay un "flash" en la isla y se lleva sólo a los pasajeros que quiere, "desaparecen", ya se ha visto que cuando la gente se mueve en el tiempo desaparece sin más (Rosseau con Jin, Alphert con Locke, etc), puede que ese flash sea justo cuando Locke mueve la rueda, se mueven a la época Dharma y el Locke de la "rueda" va al pasado. Si esto es cierto, los demás pasajeros lo habrán visto desaparecer sin más? Ben también habrá ido a la isla o mentía cuando decía que no podría volver?

Gi dijo...

Para mi que Ben mato a penny, y de esa forma mata dos pájaros de un tiro!!!! Cobra venganza y hace que Desmond vuelva a la isla. Para alguien que decia por ahi que los losties encontaron los trajes de dharma. No, imposible! que, entonces arreglaron y pintaron la camioneta?. Puede ser verdad lo que dice alguien por ahi, que por eso estaba Faraday en el primer capítulo, porque viajaron hasta los tiempos de Dharma. Entonces es ahi que Fraday encuentra a Charlotte y le advierte!!!

Vick dijo...

lo dije en el capitulo anterior esa mrs hawking es una esoterica.... no me gusta :s que pasa con la ciencia....????

Anónimo dijo...

Yo tengo una teoria hipersurrealista para explicarlo mas o menos todo.
El origen de la isla: Pienso q los losties vuelven al pasado, cuando la isla estaba tomada por la iniciativa darma, de hecho se ve un destello de luz similar a los de la isla en el avión. Entonces todo esto me lleva a pensar q Locke, Jack y ompañia son el origen de los otros, estan detras del extermino de la gente de darma y asi el circulo se cierra tal y como habia comenzado.
Pensadlo, llegan al principio, Locke es el elegido, y tienen q salvar la isla. No digo q tenga razon, es solo una teoria.
Hugo: por que aparece en el avion? Ya sabemos q simpre se le aparecen personaes, probablemente se le habra aparecido Charlie y le habra dicho q tiene q coger ese avion y llevar la gutarra.

Said: se sabe q es un fugitivo, ha matado a mucha gente por eso va esposado y seguro q lo estan repatriando para ser juzgado. Aqui hay q creer q el destino juega un papel importante, de la misma manera en q los zapatos del padre de Jack aparecen casi magicamente.

Ben: esta claro q ha ido a saldar su deuda pendiente con Withmore, habra intentado matar a Penny (no sabemos si lo ha logrado). Si lo ha conseguido es posible q Desmond vuelva en su barco a la isla para vengarse de el igual q lo hizo la primera vez.
Otro dato interesante de Ben es q Hugo dice q el no deberia estar ahi. NO podemos olvidar q Ben funciona al margen de todos los demas. No deberia haber salido de la isla (se lo dice el padre de Jack a Locke), no deberia haber movido el la isla, y no olvidemos q en la cuarta tmporada es el propio Ben el q le dice a LOcke q si sale de la isla no podra volver. ¿Entonces por que lo hace??? Muy atentos a la evolucion de Ben, q miedito!!!
Lo q no me queda nada claro es q pasa con Aaron, habra q esperar a ver q pasa...
No es el mejor capitulo ni de lejos, pero era necesario q nos contasen como volvian.
Mi teoria no es la mejor ni de lejos, pero despues de darle muchas vueltas a la cabeza es lo q se me ha ocurrido. Ahora toca esperar a ver si he acertado algo...

Vick dijo...

gracias ultimo anonimo,... esa palabras me han quitado la decepcion del cap :) saludos... lost!!! que llegue ya el siguiente cap!!! urgente!!!

Anónimo dijo...

SIgo sosteniendo q me carga los epis de tanto Jack, esta de mas muxas escenas y pudieron haber explicado mejor. puede ser qben haya provocado una paliza de sayid quien los habia amenazado para que lo tomen preso y vaya en el vuelo?

Anónimo dijo...

ME ENCANTOO EL CAPITULO, EL MEJORR LEJOSS DE LA 5 TEMPORADA, Jackk HERMOSO como siempre, la escena con Kate me matoo, ella lo sigue amandoo como siempre, volvieron al fiinal, despues de todo, y veremos cual es su destino ahi en la islaa, ME ENCANTOO ESTE CAPITULO Y YA QUIEROO VER "VIDA Y MUERTE DE JEREMY BENTHAM"!!!!
Desde ARGENTINA
100% JATE

Anónimo dijo...

maria victoria me parece que aun no te has enterado de que va esta serie,,,, y mucho menos porque esta temporada se titula DESTINY CALLS "el destino llama".

el destino de los losties era llegar a la isla y de una forma o de otra iban a estrellarse en ella, la primera vez fue mediante desmond, pero intentaron evitar o huir de su propio destino al marcharse de la isla, gente como lapidus (destinado a ìlotar el oceanic no acudio ese dia y el destino vuelve a provocar que todo coincida para que termine llevando el mismo vuelo que sobrevolara la isla en el momento justo).
Todo debe parecerse al primer vuelo, todo tiene que pasar como tenia que haber pasado desde un principio.
El destino de todos ellos era caer juntos alli, y cuando algo falla el destino hace lo necesario para corregirse (como ya explicaron anteriormente).
Todas las demas dudas se explicaran en capitulos mas adelante (como lo de que Locke ocupe el lugar de Cristhian Sephard o porque cogio el avion Hugo).
Y quien se raye porque faltan cosas de explicar cuando falta temporada y media es que no tiene ni idea de como funciona LOST.ç
Saludos

Anónimo dijo...

maria victoria la mrs hawking es cientifica pero no se cierra solo a la ciencia tambien en la Fe no como Jack que cree que todo de Ciencia y Locke que todo es Fe.

Vick dijo...

oye lew que mala onda tu comentario... si se que es lost... si se que la 5ta temporada se llama "Destiny calls" pero lo que digo es que es chimbo como se encuentran nuestros losties tristes y amarrados a mi parecer,,.. desepcionantes ellos van por ir... estan atrapados y me parece triste peones mas del juego . punto.

Vick dijo...

buena acotacion 316 ;)

Anónimo dijo...

COMO KATE SALIO DEL ESTADO SIN PROBLEMAS?

Anónimo dijo...

Yo creo que en la anterior season final, definitivamente se abandonó la "lógica científica" que podía llegar a tener esta serie. El movimiento- desaparición de la isla no deja lugar a dudas, a partir de entonces, tendremos mucha ficción, es un poco ridículo tratar de corroborar científicamente lo que está pasando, con los saltos en el tiempo y tal.

A mí me está gustando, más bien, encantando lo que pasa ahora, la disfruto, no trato de explicarlo de ninguna manera que no sea basada en la ficción. Y tiene mérito, porque soy persona de ciencia xD, trabajando activamente en ello!

El tío que le da las condolencias a Jack es Saïd Taghmaoui (llevaba mucho esperándole!!!! le conocía de una peli muy buena, La Haine), uno de los nuevos personajes de los que ya se ha hablado, y la agente, otra. Así que creo que, o bien llegan a la isla con los losties, o tienen algo interesante que contar anterior o lo qeu sea.

No me preocupa no saber todavía cómo llegan Sayid, Hurley o Kate al avión, ni tp qué ha pasado con Aaron, porque después de 4 temporadas y pico, sé de sobra que acabarán respondiéndolo todo. Todo a su tiempo.

El capítulo me ha gustado mucho, es cierto que es más lento que los que llevamos, pero es que últimamente ha sido una vorágine de información cada semana. Echaba de menos un capítulo de este tipo...

Qué ganas de ver el siguiente!!!!!

Anónimo dijo...

Para empezar yo pienso que fué un muy buen capitulo, por otra parte deben recordar que como dijo Hawkins una vez: "el destino busca corregirse", sencillamente es imposible explicar absolutamente todo lo de lost mediante fisica y ciencia, muy bien lo dijo Faraday en "this place is death": "ahi es cuando termina la ciencia", hay cosas inexplicables pero me parece que los escritores lo hacen con un simbolismo y una seriedad superior, y al que no le guste que me de una explicación de la biblia y de todo lo relacionado a Jesus a traves de la ciencia.
Por otra parte pienso que la guitarra de Hurley es algo mas que simbolica, recuerdan en la 1ra o 2da temporada cuando Locke le pregunta a Charlie que es lo que más quiere, y el dice una guitarra, luego miran arriba y magicamente estaba una guitarra, que pasa si esa guitarra la dejo Hurley ahi por peticion de Charlie???, ya que creo que los Losties cayeron en la epoca Dharma juntos con el grupo de Farady y Sawyer... y asi poco a poco todas las cosas que han pasado hasta ahora se irian explicando, bueno es solo una teoria.
En fin, me parecio impresionante la escena de Ben ensangrentado, fué de lo más macabro y dejo volar mi imaginación más perversa jeje, por cierto creo que si fué a matar a Penny, y para tristeza de muchos, pero para coherencia de la serie lo logró (Peores y más dificiles cosas ha hecho Ben).

En definitiva, a seguir disfrutando de la mejor serie de todos los tiempos y a ver la proxima semana uno de los capitulos que promete ser de los más impresionantes y epicos.

Anónimo dijo...

Explico un poco mejor lo anterior:
Cuando digo lo del Destino busca corregirse, lo digo porque los O6 no han debido salir de la isla, como bien lo sabemos, y simplemente tienen que reunirse y buscar el momento más apropiado para que se desaten los eventos que corrijan ese error.

Anónimo dijo...

Todo lo demás es simplemente anecdotico y simbolico (la guitarra, Sayid preso, los Zapatos de Locke, etc)

Anónimo dijo...

Hola!
Porq tanta bronca contra el pobre abuelo de Jack?? Tal vez sí tenga algo (o mucho q ver) con la isla, después de todo... sino porq tanto énfasis en la importancia del rol de Jack en la isla... y oh casualidad le da los zapatos?? Para mi es el inicio de toda una nueva historia q relaciona a Jack desde otro lugar con la isla y explica cómo tanto Christian como Claire (su media hermana) quedan allí y se presentan como guías ante Locke
Por otro lado es muy obvio q Kate fue obligada a ir a la isla y la carnada es Aaron, si Ben o Widmore están trás ello ya lo veremos
También es obvio q Ben siguió a Desmond y q buscaría vengar la muerte de Alex, si lo logró o no ya lo veremos más adelante
También creo q Hurley viene porq Charlie se lo pidió, pero no sé si estará trayendo realmente una guitarra...
También coincido q el flashback los trae a la isla y en el pasado.
Pero por otro lado está el bote con botellitas de la línea aérea en q ellos viajaban q encuentran Juliet y demás en la orila en uno de los capítulos anteriores... tal vez en ese estén otros naúfragos y si haya habido un accidente, la agente q traía a sayid y el pasajero q le da el pésame a Jack seguramente vuelvan a aparecer...
Si todo tiene q recrearse, también debería haber una embarazada... será Kate??
Y esto ya es super rebuscado, pero cuando el abuelo de Jack le pregunta a Jack por Kate se refiere a ella como la chica llena de PECAS, eso, sumado a su humor, su casual aparición y sus ojos azules no les recordaron a nadie más??

Anónimo dijo...

Hola!
Porq tanta bronca contra el pobre abuelo de Jack?? Tal vez sí tenga algo (o mucho q ver) con la isla, después de todo... sino porq tanto énfasis en la importancia del rol de Jack en la isla... y oh casualidad le da los zapatos?? Para mi es el inicio de toda una nueva historia q relaciona a Jack desde otro lugar con la isla y explica cómo tanto Christian como Claire (su media hermana) quedan allí y se presentan como guías ante Locke
Por otro lado es muy obvio q Kate fue obligada a ir a la isla y la carnada es Aaron, si Ben o Widmore están trás ello ya lo veremos
También es obvio q Ben siguió a Desmond y q buscaría vengar la muerte de Alex, si lo logró o no ya lo veremos más adelante
También creo q Hurley viene porq Charlie se lo pidió, pero no sé si estará trayendo realmente una guitarra...
También coincido q el flashback los trae a la isla y en el pasado.
Pero por otro lado está el bote con botellitas de la línea aérea en q ellos viajaban q encuentran Juliet y demás en la orila en uno de los capítulos anteriores... tal vez en ese estén otros naúfragos y si haya habido un accidente, la agente q traía a sayid y el pasajero q le da el pésame a Jack seguramente vuelvan a aparecer...
Si todo tiene q recrearse, también debería haber una embarazada... será Kate??
Y esto ya es super rebuscado, pero cuando el abuelo de Jack le pregunta a Jack por Kate se refiere a ella como la chica llena de PECAS, eso, sumado a su humor, su casual aparición y sus ojos azules no les recordaron a nadie más??

Anónimo dijo...

Ya van a aclarar los baches o dudas que nos quedaron de este episodio: Paliza a Ben, Sayid y Hurley en el avión, Abuelo de Jack... es Lost.

Acaso no aclararon la visita de Richard a Locke. ¿No fue increible?

Tengan paciencia que les van a sacar más que un "NO LO PUEDO CREER... QUE BUENA SERIEE !! "

Un gran episodio. Gran Gran

Anónimo dijo...

el abuelo de jack es sawyer???
a mi me tinca q jack conocera en la isla a un pequeño llamado cristian shepard xD
y q kate este embarazada? de jack? q lata :S

Anónimo dijo...

concuerdo con que los que llegan en la canoa son los sobrevivientes del vuelo de ajira, recuerden que eso paso en el futuro, asi que igual y sabremos de ellos hasta despues, me imagino que la isla reconocio a los oceanic six y por eso es que sufrieron el flash y tambien los mando al pasado como debe ser porque todos los demass estan ahi, saludos y a esperar el proximo miercoles XD

Anónimo dijo...

como que kate esta embarazada de jack? expliquenme eso

Unknown dijo...

Me gusto muchisimo, realmente excelente.

Claramente si Lapidus estaba en el vuelo, Desmond también. Recuerden que hay muchos pasajeros en la clase turista.
Que pasa con Penny, Ben habrá saldado cuentas con su padre, habrá muerto Penny o no resultó.
Ahora los "6 de oceanic" también sufren los viajes temporales, (deberian no?). Por lo tanto que Jin esté vestido con la ropa de Dharma (y que Faraday halla aparecido en la construccion de la Orquidis) quiere decir que de alguna forma, estos viajes se estabilizaron y llegaron al pasado de la isla. Ahora bien, los otros sobrevivientes dle vuelo, tambien viajan?...
Me gusto mucho la teoría del abuelo de Jack, será realmente Sawyer?.
Kate embarazada, la explicacion es simple "una abejita viaja hasta una flor..." por favor...

Unknown dijo...

y por ultimo, si Cristian Shepard es el hijo de Sawyer será su madre...Juliet, chan!. En que momento del pasado se quedaron y por que?.

Sonia DeHume dijo...

para maria victoria... el oceanic 6 se estrello por accidente en la isla, por el error de Desmond, y fue casualidad que fuera pasando por una ventana, no hay diferencias... al menos eso creemos, pero y si el oceanic tambien fue planeado para traer a christian o a locke (por primera vez) a la isla?... recuerden que abaddon lo convence de hacer ese viaje...

concuerdo con el penultimo anonimo, el resto de los pasajeros se estrello en la isla, y puede que hayan sido quienes atacaron la canoa, pero hay un pasajero muy sospechoso

Anónimo dijo...

wenisimo, impagables las caras de la Lappidus y Jack..."No vamos a Guam, ¿verdad?"....jajajaja excelente

Vick dijo...

aja sonny_c... dices que se estrello "por accidente" y tambien "casualidad fuesen pasando por una ventana"... parece ser segun el comun denominador de los comentarios ese accidente y esa casualidad forman parte del destino no?? por cierto cual es la direcc de tu blog?

Anónimo dijo...

otro detalle, aunque no creo que tenga mayor importancia, Ben le dice a Jack que su madre le enseño a leer....eso fue raro...claramente parece una broma de Ben, pero con esta serie nunca se sabe...recordemos que la madre de Ben muere cuando el nace

Sonia DeHume dijo...

si fue un accidente maria, pues al parecer se estrello cuando desmond dejo de presionar el boton, pero fue una casualidad que en ese mismo momento fueran pasando por una ventana a la isla, claro "una casualidad del destino"... pero como pongo arriba, eso es lo que creemos hasta ahora, pero y si el vuelo 815 tambien fue planeado?

mi blog es thedharmainiciative.blogspot.com

Sonia DeHume dijo...

alguien comento mas arriba que todo puede ser parte de un ciclo y los mismos losties sean parte de la creacion de Dharma, algo que ya me habia planteado antes, todos tenemos claro que Widmore forma parte de Dharma, no habra sido el quien planeara el accidente del oceanic para ayudar a cumplir el destino de los losties, el destino de dharma y al salir de la isla estuvieran a punto de cambiar el destino, dando lugar a algo catastrofico, razon por la que deben regresar?

Anónimo dijo...

dos cosas a comentar :la primera es cuando ablan jack y ben sobre tomas en el cuadro ke dicen ke luego jesus resucito lo kual puede ser referencia a jhon y tomas a jack. la segunda porke hurley lleva una guitarra muy parecida a la de charly a la isla. jeje

Anónimo dijo...

De donde sacaron que Sawer es el abuelo de Jack... ?

un rumor o hay alguna teoría que lo confirma?

por favor, esclarezcanmelo !

Melkor dijo...

es un capitulo que deja mucho que desear por su lentitud a pesar que tiene sus momentos

cuando ben le dice a jack que tiene que cumplir una promesa no sera que es la promesa que le hizo a widmore, osea , que matara a su hija a penelope y despues podemos ver a ben todo magullado despues de la pelea que ha tenido con ella y con desmond esperemos que no sea asi
y cuando hablaron de santo tomas y eso de ver para creer era para jack ya que no estaba muy convencido de que todo funcionaria si emulaban el viaje del vuelo 815 de oceanic

Vick dijo...

aja lo de sawyer o del abuelo de jack... es que segun el comportamiento del abuelo en el capitulo su humor sus ojos azules sus dialogos a alguien por alli le recordo la actitud a sawyer y bueno se le ocurrio esa teoria idea o como se quiera llamar... no tenemos mas base que eso :P aqui lanzamos las ideas que se nos pasan por la cabeza a ver que opinan los demas y asi probarnos a nosotros mismos que no tenemos mentes retorcidas... jejeje si hay mas gente que puede pensar lo mismo :P

Vick dijo...

ah y que se refirio a kate como "Freckles" ;) bueno menciono esa palabra... no he estuchado bien ese dialogo de nuevo

Anónimo dijo...

maria victoria:

creo que te quiero

Vick dijo...

estas como fuera de lugar anonimo... no danes el chat

Anónimo dijo...

que tiene de malo quererte?
en el amor no se manda

Anónimo dijo...

Fue un buen capitulo, no es el mejor de la temporada pero me parecio muy bueno. Pobre Jack cada vez mas desorientado, siguiendo a Ben solamente, se perdio el gran lider que era. Pienso que sobre la marcha se ira explicando el Como llegaron Hurley y Said al avion, asi como que paso con Desmond, yo opino igual varios de aqui, que Ben fue a matar a Penny, sin embargo aun queda la duda si lo logro, y si a Desmond lo descuartizo y lo lleva en la maleta (esto ultimo es una broma).
Creo que la familia Shepard juega un importante papel en la isla.
En fin la mejor serie que he visto.

Vick dijo...

aja y donde esta el moderador del blog ??? o el dueno?? para que elimine esos comentarios que no tienen que ver con lost

Anónimo dijo...

claro que tienen que ver con Lost, gracias a Lost me enamore de ti

Melkor dijo...

jajajajaja!!!
esaaa aninomo

Anónimo dijo...

Jajajajaja Maria Victoria, si te molesta, pasa xDDD Cuanto mas respondas mas ganas le das

Melkor dijo...

por que desmond no recuerda a la madre de faraday La Sra. Hawking, propietaria de la joyería donde desmond compraria el anillo para peny le dijo que no estaba destinado a comprar el anillo, que estaba destinado a volvérselo a pensar y a abandonar a Penny. Luego le dijo que sabía que el futuro de Desmond pasaba por ir a la Isla y pulsar el botón en el Cisne. es una falla de continiudad al parecer

Anónimo dijo...

jajajaja, anonimo estas intimidando a Maria Victoria!!! jajaja
Ey... eso de que sawyer es el abuello de jack esta reloco!! como asi, no entendi nada esa teoria??!! en fin, igual espero que no!
La serie se pone genial, cada vez mejor y estoy de acuerdo con el que dice que Jack se volvio el manso cordero de Ben, que pereza ese man... no pues, ahora intimos amigos y se cuentan secretos y todo, invitelo a cine!!! y la loca esa Kate, como asi que no le pregunte por Aaron, que tal!! redramatica esa loca... en fin... que venga el porximo capitulo!!!

Anónimo dijo...

Melkor, Desmond si se acuerda, no viste que le dijo que ella lo habia mandado a esa isla, que ella lo obligo a irse y tomar ese barco, claro que se acuerda de ella! lee el dialogo entre ellos de nuevo y veras!

Anónimo dijo...

maria victoria, veni que te la pongo x el culo :D

Fer dijo...

Pácuando las curiosidades del capitulo?

Anónimo dijo...

Melkor, sí que se acuerda, no sé si lo habrás visto subtitulado, pero le dice claramente "tu me dijistes que tenia que ir a esa isla....era mi proposito"

Melkor dijo...

teneis razon

Anónimo dijo...

maria victoria nos pone cachondisimos

Anónimo dijo...

maria victoria nos pone cachondisimos

Anónimo dijo...

Bueno, a mí me pareció un capitulo obligado, de transicion. ya han vuelto a la isla. Ahora hay que esperar a ver como se desarrollan las cosas y que respuestan nos dan a lo largo de la temporada, antes de criticar lo mala que se esta volviendo la serie. Como fan de lost que soy, estoy 100% segura de que todas mis dudas tendran su explicacion y al final me quedare con la boca abierta y flipandolo yo sola aqui en mi cuarto, asi que no me preocupo. Sobre las curiosidades del capitulo, me parecio muy buena la respues de mrs hawking cuando le pregunta jack (sobre ben)¿Esta mintiendo? y dice ella, probablemente. Tambien me parecio muy bueno el razonamiento de desmond al decir que todos ellos eran fichas que otros movian. Creo que ben mato a penny, y para el que dijo que ben no caeria tan bajo en matar a una mujer, nada mas que hay que recordarle lo de la explosion del carguero. Y tambien creo que desmond volvera a la isla en busca de venganza. Lo que no entiendo bien es que sun se pire a una isla a buscar a su marido, sin saber cuando va a volver o si podra volver algun dia, y dejando a su bebe alli. Como madre lo veo algo mal, no se. Kate hace lo mismo, pero creo que va obligada. Y no tengo mucho mas que decir del capitulo, creo que este capitulo es la introduccion a un capitulo impactante que sera el de la semana que viene. Solo nos quedan 7 diitas mas para estar perdidos completamente. Por cierto, muy buena la web, seguid asi.

Anónimo dijo...

a maria victoria me la cojo yo eh :)

Anónimo dijo...

Asombroso capítulo! A pesar de ser un episodio estilo "puente" me ha gustado mucho. Algunas dudas resueltas, dialogos merecedores de Emmy, escenas de intriga y nuevos personajes!

Anónimo dijo...

A todo esto...
Quienes son los 53 imbeciles que votaron pesimo? ¬¬
Seguro seguidores de Heroes o Prison Break, sin ofender!

Anónimo dijo...

por fin!!!LOST sube un millon y medio de espectadores y se coloca segundo en su horario por detras de mentes criminales.este capitulazo se lo merecia.11,2 millones y subiendo!el proximo capitulo que en mi opinion sera de los mejores y mas esperados de la serie seguira subiendo.parece ser que los yankees reaccionan jeje.larga vida a lost!!!!

Kaoru dijo...

A mí me encantó lo del abuelo de Jack y el capítulo en general, y mira que no soy mucho de Jack...
Mi gran duda es qué coño pasó con Ben antes de ir al aeropuerto... entiendo que eso que tenía que arreglar era con Widmore, ?no? Ir a por Penny. Quiero saber qué ha pasado en ese tiempo.

Anónimo dijo...

Tengo una teoría muy puntual y simple que en ningún lado he leído que haya pensado en algo similar.

Resulta que en este capitulo vemos como Jack despierta de forma similar al capítulo 1 Pilot, separado del resto y en medio de la "jungla" sano y salvo.

No les hace pensar que Jack al aparecer en el primer capitulo de esa manera sería un indicio de que estuvo ya antes en la isla?

Piénsenlo, es perfectamente posible y puede que tenga relación porque Christian Sheppard aparece constantemente en la isla.

Anónimo dijo...

dejen de insultar a maria victoria... soy el anonimo que le dijo que la queria y lo hice en forma de broma, pero hay algunos que ya se pasaron de groseros, perdon si insite a los demas a decirte cosas maria

Anónimo dijo...

Sinceramente, el capitulo 5 es muchisimo mejor que este, sino fuera por el final....diria que es el peor de la temporada. Tanto cuento co que tenían que volver todos..y del mismo modo....no se, me ha parecido muy cutre, poniendole los zapatos a locke....o hugo con la guitarra como charlie...pero aun asi sigue faltando mucha gente en el avión, y lo del piloto ya es demasiada casualidad, mas pensando que estos hechos no estan dictados por el destino.

Anónimo dijo...

Bueno.. este capitulo me ha gustado.. igual no tanto para darle un 10 pork nos resuelven algunas dudas.. pero nos dejan otras cuantas mas.. supongo ke.. lo ke hizo ben.. tendra para un capitulo entero.. lo k hizo sayid para ser arrestado.. otro capitulo.. kien le dijo a hurley lo del vuelo.. otro capitulo.. ke paso con aaron.. otro capitulo.. y asi hasta final de temporada.. aki no se complican mucho en la historia.. Sabemos que los 6 de oceanic vuelven a la isla.. lo vimos hoy.. y de manera muy rapida.. no me gusto mucho esa forma de explicar todo el sistema y mandarlo con la misma al aeropuerto.. un poco soso la verdad.. pero bueno.. la semana que viene llega EL CAPITULONNNN en mayusculasssssss.. "Vida y muerte de Jeremy Benthan"... sin duda.. sera un gran capitulo.

Anónimo dijo...

Quien es el man que le da el pesame a jack?
porque parece que tendra algo que ver en la hitoria

Anónimo dijo...

creo que el hombre que le da el pesame es un actor invitado,pero no se que papel jugara en la historia ni cuanto tiempo estara.A mi el capitulo si que me gusto, y a diferencia de muchos no espero con tantas ansias el siguente...Locke nunca me gusto,solo senti pena con la historia de el con el padre nada mas,no veia la hora que lo saquen de la historia.Ojala que no resucite!De este capitulo me quedo una intriga x q el abuelo de jack usa 2 palabras q casualmente uso sawyer:pecas y touche? ojala q solo sea coincidencia poeque no quiero mas enredos.

Unknown dijo...

no creo que Jack haya estado antes en la isla, que despierte de la misma forma en al isla, debe ser cosa de los guinistas y el director nada mas. Claramente no reniego de que Cristian Shepard haya estado o inclusive nacido ahi...

ps: este capitulo estuvo de lo mejor, dado la cantidad de respuestas creo yo...

Anónimo dijo...

esto es sencillo.... todo lo que paso con kate, aaron, sayid, hurley, ben y desmond lo van a explicar en posteriores episodios... ahora los losties han caido en la epoca dharma donde sawyer, jin y los demas llevan un tiempo (¿mucho o poco?) trabajando para la iniciativa... yo ya he escrito en el primer episodio que la escena de faraday era una escena del futuro ya que con los saltos en el tiempo en algun momento los que quedaron en la isla trabajarian para Dharma...
es muy buena la recreacion del vuelo... esas teorias de la guitarra de charlie y demas..
muy buen capitulo
desde argentina saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo mi teoria...Ben en un momento le dice a Jack que tiene que atar algunos cabos sueltos y se va...
creo que va a visitra a Hugo, y los convence a que vuele.
Luego visita a Sayid que si mal no recuerdo , dijo que si alguno se hacercaba la iba a pasar mal... por eso Sayid golpea a Ben y lo arrestan-...
Fijence las caras de hugo y sayid cuando ven a Ben en el vuelo...

Anónimo dijo...

yo no le encuentro sentido a la recreacion del vuelo
de q sirve si todo es tan cientifico
muy fantastico me gusta lo de la primera temporada q semovian los arboles xD

Anónimo dijo...

soy el anonimo anterior a leo ponce... buena teoria...

por otro lado, creo que luego del episodio de la muerte de locke veremos como han estado en la isla sawyer y los demas hasta la llegada de los O6...
ahi se vera cuando tiempo llevan en la isla desde que locke se fue

Anónimo dijo...

oye ocmo era la cosa en la isla pasaba el tiempo mas lento o mas rapido??

Anónimo dijo...

Uno de los mejores :)!

Ah y si no creen...

ABC
08:00 - 'Lost' (R): 5.570.000 y 6% (3º)
09:00 - 'Lost': 11.270.000 y 10% (2º)
10:00 - 'Life on Mars': 5.780.000 y 6% (3º)

Lost vuelve a ganar 3 millones de personas mas y hasta le gano a Lie To Me :D! ARRIBA LOST!!!!!!

Espaciolandesa dijo...

Iba a ir a verla ayer, pero no tuve chance.

A ver si el próximo miércoles... es que soy pobre y tengo que ahorrar. Espero que para entonces siga en cartelera.

Anónimo dijo...

Hola! Son muchos comentarios, creo que leí hasta el 60 y aun viendo, nadie ha planteado mi teoria, auqnueno sé si sea un poco boba, la comentó, fue lo primero que se me ocurrio, auqnue el capitulo fue lento, se esperaba más, es verdad, los ultimos han sido bastantes cargados y este fue normal, y por eso quedams decepcionados, pero en el fondo, así es lost! y poco a poco se resolveran las dudas.

en cuanto a mi teoria es: y si Jacob es widmore????? y si ben para venagarse lo que hace es una masacare con Aeron? es el nieto de jacob! y como dicen que widmore siemre ha estado en la isla, bueno no sé, es un poco frita, pero no a nadie se le ocurrio, solo amí, entonces la expongo!, espero con ansias el resto de la serie y espero más comentarios, para poder ir atando caboss
chao

Anónimo dijo...

Ben es despiadado, pero no como para matar a un bebe... yo creo se volveria muy sadica la serie si eso pasara

Sonia DeHume dijo...

comenten mis curiosidades...

thedharmainiciative.blogspot.com

Anónimo dijo...

Simplemente E S P E C T A C U L A R.

Una semana queda para lo que dijo mr.Quinn sobre su personaje:

"Todo el mundo adorará a Locke con lo que hará esta temporada".....Vida y muerte de JL, buffffff.

Y solo una cosa mas: Que c o ñ o nos dará que, cuando acabe la serie, se quede algún gazapo, si la historia en si es el regalazo ( y no creo q al final sean muchos ... 26 "new lost" left ).

Anónimo dijo...

108 susurros... por mi culpa ya no!

Anónimo dijo...

Buff cuantos comentarios, a ver...

Pienso que en los proximos capitulos nos vamos a joder, como ya pasara en temporadas anteriores, en cada capitulo va a hablar de un personaje de los 6 y de Lock (el proximo) y lo que les ha pasado para subir al avion. Pienso que de la isla no veremos mas hasta bastantes capitulos.

Respecto a Ben, no creo que matara a aaron ni fuera por sayid, pq sino sayid o kate se hubieran tirado por él en el avion. Creo que fue por Penny y qye desmond no estaba pq sino hubiera otro muerto ademas de penny, creo que sus heridas se las hizo penny. No sé donde ira esconcido desmond pero seguro que aparece, es un valuarte para la serie.

Sobre kate, alguien capturó a aaron, esta claro, nose sabe kien ni pq, ya lo explicaran.

Sobre Jack, ha dejado de ser interesante este personaje, antes era el unico que actuaba con sentido, con ciencia y ponia serenidada la serie, ahora ha cambiado y parece Lock 2, no me gusta nada.

Sobre Hugo estoy seguro que fue Charlie quien le dijo que fuera y que le llevara su guitarra, que fue la que se contrará en el arbol. Por cierto, creo que hugo sale de la carcel pq sayid confiesa que fue él y por eso va esposado.

Creo que los losties no se estrellaron de nuevo sino que fue un flash y los llevo al pasado, a la epoca de dharma y que ya no hay mas flash en el tiempo, al menos tan continuados como antes, por eso se ve q jin está con los dharma. Respecto a los dos personajes nuevos, no deberian de haber tenido el flash pq no pintan nada pero quizás el avion se estrelló pq el piloto Lapidus tb sufrió el flash, quizás los sobrevivientes de ese vuelo son los de las canoas que aparecieron en el futuro en la isla.

Todo está en el aire, como siempre en lost. Veremos que le pasóa Lock. Y por otro lado me entristece pensar que en este capitulo "puente" o de transición, haya sido el mas visto en eeuu, ahi me demustra q a los estadounidenses no les gusta la trama y solo quieren que pasen cosas.

Anónimo dijo...

A lo mejor sólo Jack, Kate y Hurley quedan en el pasado porque... se acuerdan en la 2da. temporada cuando Michael debe llevar a 5 donde los otros (no están ni Sun ni Saiyd ni Ben)...ahhh no sé quizás por eso esos nombres ya los sabían de antes porque estaban del pasado...
jajaj..bueno no sé cómo explicarlo bien.
Lost está demasiado buena, ya quiero ver el próximo capítulo.

Anónimo dijo...

ahh no eran 5 eran 4

Mario dijo...

Soy fanatico de Lost y por ende de este blog, es excelente.
Solo un comentario: Hurley sale de la carcel, porque, como vimos, el abogado de Ben, explica que el juez no tiene pruebas para detenerlo, los crimenes fueron antes del escape.
Si Said se hubiera entregado para tomar la responsabilidad, ¿porque lo llevarian a GUAM? no tendria sentido, seguramente es por algun crimen anterior, de los que cometia para Ben y es la interpol la que lo reclama.
Nada mas gracias.

Mario dijo...

Soy fanatico de Lost y por ende de este blog, es excelente.
Solo un comentario: Hurley sale de la carcel, porque, como vimos, el abogado de Ben, explica que el juez no tiene pruebas para detenerlo, los crimenes fueron antes del escape.
Si Said se hubiera entregado para tomar la responsabilidad, ¿porque lo llevarian a GUAM? no tendria sentido, seguramente es por algun crimen anterior, de los que cometia para Ben y es la interpol la que lo reclama.
Nada mas gracias.

Mario dijo...

Soy fanatico de Lost y por ende de este blog, es excelente.
Solo un comentario: Hurley sale de la carcel, porque, como vimos, el abogado de Ben, explica que el juez no tiene pruebas para detenerlo, los crimenes fueron antes del escape.
Si Said se hubiera entregado para tomar la responsabilidad, ¿porque lo llevarian a GUAM? no tendria sentido, seguramente es por algun crimen anterior, de los que cometia para Ben y es la interpol la que lo reclama.
Nada mas gracias.

Anónimo dijo...

Todo el tiempo tratamos de entender la serie creyendo q los personajes van y vienen en el tiempo en forma lineal de adelante hacia atrás o de presente a futuro o al pasado... pero si en verdad lo q pasara es q los personajes van y vienen pero la forma es lineal hacia los costados, y en realidad los tiempos suceden todos a la misma vez... Quiero decir, si los personajes en vez de ir para adelante y para atrás se cruzaran de una dimensión a otra y a veces se entrecruzaran se justificarían las apariciones de los supuestos muertos, las no alteraciones de recuerdos de los personajes q se conocían en el futuro y no parecen recordar haberse cruzado en el pasado, los susurros q muchas veces son ellos mismos hablando, la aparición de las mismas personas a los distintos personajes una y otra vez y las conecciones extrañísimas q parece haber entre todos ellos. Tal vez así se entendería el porq Faraday siempre dice: no se puede cambiar el futuro, aunq viajemos al pasado ese pasado sería una línea de tiempo q no tiene su futuro ya escrito entonces la danielle q conoce a Jin no es la Danielle q se encuentran en la isla sola desde hace 16 años, porq esa es una Danielle q vivió otra línea de tiempo. Tal vez esto justificaría el eternamente joven Richard Alpert también, o la multireencarnable azafata q vivía entre la comunidad q recibe a Locke como líder en la 3er temporada y no se queja de ser una prisionera, al igual q los chicos q llegaron al principio en el vuelo q se estrelló "ellos están en un lugar mejor".
Tal vez TODOS han estado en la isla "antes" solo q ese antes es al mismo tiempo...
Es una teoría...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Primero de todo, decir a los más impacientes, que todavía falta una temporada y media para el final de la serie, así que no tenemos que esperar que nos resuelvan todos los enigmas ahora!!!! Un poquito de paciencia, que estamos hablando y viendo Lost, no los serranos o los hombres de Paco!!!!
Segundo, aquí les dejo un par de teorías:
- Kate deja a Aaron con la madre de la hija de Sawyer, pues ya la conoce de cuando le ayuda a ver a su madre en temporadas anteriores.
- El abuelo de Jack, podría ser el hombre, sobre el que habla Eloise, que utilizo el pendulo para encontrar la isla.
Que os parece?
Un saludo
Alfred.

Manu dijo...

"Lost definitivamente muestra la ideología que hay tras ella: de alguna forma, demonizar a la ciencia (Dharma) y alabar la religión y el misticismo (Jacob, la isla...). Está muy claro que para muchos científicos, políticos e intelectuales la ciencia es una especie de dogma incuestionable, y que utilizándola (mal, por supuesto) se han hecho y se hacen miles de atrocidades. Pero resulta que en nombre de dios se han hecho también atrocidades, de modo que el misticismo tampoco salva la hombre de la injusticia y la crueldad. Que conste que Lost me parece una serie de calidad, y que pese a mi condición de ateo no la critico por su faceta más conservadora, es más, reconozco que los seres humanos siempre nos haremos preguntas que no se pueden responder con la lógica o de forma científica, pero en el último capítulo he visto a Ben rezando, y explicando lo que va a suceder con Locke en la isla, asemajándolo a la resurrección de Cristo, y eso bajo mi punto de vista le resta el punto de ambigüedad que hacía de Lost una dualidad religión-ciencia o más bien fe-lógica, enriqueciendo así todas las anécdotas y la trama misma de sus guiones. Esperemos que la serie vuelva a esa riqueza de disparidad de ideas y pluralidad de pensamiento, y no nos den soluciones únicamente místicas a lo que sucede en la isla. "

Josemaría Aveiro dijo...

pero el raiting de un capitulo "X" habla bien del capitulo anterior "X-1"

es decir, si este capitulo 5x06 "316" fue muy visto es gracias a q el capitulo anterior, 5x05 "This palce si death" fue muy bueno, y la gente quedo con ganas de ver q sucede despues

¿como acaso los q deciden ver cierto capitulo ya saben q sera bueno o malo si todavia no lo vieron?!!

Anónimo dijo...

Cada vez estoy más convencido (después de ver la foto militar de la isla en la estación Dharma) que el electromagnetismo proviene de que Jughead explotó y provocó todo este disparate. Los viajes en el tiempo y su continuo movimiento hicieron la recolecta del barco, Rousseau, etc. hasta que Desmond soltó un poco de energía y cayó el Oceanic también.

Las bombas de hidrógeno que se soltaban el Pacífico en los años 50 tienen MUCHO que ver con el electromagnetismo. Está comprobado científicamente.

MiquelB dijo...

Para mi este episodio requiere un "acto de fe" por parte de los fans. A primera vista me parece que está por debajo del nivel que esperábamos.
Pienso que una vez que vuelven a estar los 6 en la isla, carece de interés volver a los flashbacks para saber como se convencieron. Personalmente espero que esto no pase pues no aportaría gran cosa a la trama.
Por otro lado el personaje de la Sra, Hawking y toda la escena que se desarrolla en torno a ella me parece sacado de una serie "cutre", y no me puedo creer que Desmond haya viajado desde tan lejos para acabar siendo un invitado de piedra. No me extraña que se fuera tan cabreado! (Supongo que Linelof y Cuse van a recibir)
No hay excusas, tiene que volver a aparecer el sentido común en esta historia. Todos ellos se van pareciendo cada vez más al ingenuo de Lock. Mucho me temo que si siguen por estos derroteros muchos acabaremos decepcionados.

Anónimo dijo...

un capitulo como leí x ahí no muy bueno, pero necesario.
Lo que si espero es que Ben haya matado a Penny, lo siento x Desmond y Charlie, pero recordemos a ALEX y su injusta muerte.
Me rompe la cabeza el no saber q pasó con Aron.
Espero urgentemente el 05x07

Crhistian Shepard.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!

Referente a Sayid, yo estoy de acuerdo con un comentario por ahí, sobre que Sayid lo detienes por los mismos casos que detuvieron a Hugo... como dice el abogado de Ben, no pueden detener a Hugo por que no lo pudo hacer, entonces Ben ya se lo monta para que detengan a Sayid y poder repatriarlo para juzgarlo.

Otra de mis teorias es que Kate deja a Aaron con la madre de Claire, para que este bien cuidado y no pueda volver a la isla, como le advierte Claire en un sueño...

El abuelo de Jack, no me extrañaria que fuera Swayer, aunque me pareceria muy rebuscado, demasiado... aunque si que podria tener relación de porque Cristian Shepard se encuentra en la Isla.

Sobre los que permanecen en la isla... no creo que esten participando con la iniciativa, ya que si fuera asi, les contarian todo lo qeu les habia sucedido, y en ese caso podrian evitar ciertas muertes en la primera temporada, como la de los dos enviados a infiltrarse entre los supervivientes del avión.

Y otra cosa que me esta dando vueltas, (ya que casi todo lo que se comenta o pasa en Lost suele tener un porque), en uno de los desvanecimientos de Charlotte, comenta que ella sabe mas de Cartago que el propio Anibal. No podria ser que este militar historico tenga que ver algo de la estatua de 4 dedos??? A lo mejor es muy tonto pero cosas peores he visto en Lost.

Por cierto las fotos de los militares si que pueden ser hechas por los Army, mas concretamente por los que Miles encuentra en una tumba, y por los que los losties son confundidos...

Alguien recuerda a Adam y Eva??? con las dos piedras¿¿¿ eso espero que lo desvelen porque aunque salió poco me dejó bastante tocado... igual que el globo aerostatico, aunque este creo que si que lo desvelaron.

Anónimo dijo...

Posible final de Lost, los seis de Oceanic vuelven porque tienen que reconducir los hechos junto con los que se quedaron en la isla para que Desmond no deje de darle a los números, y no se origine el fallo que causa el accidente. La escena final sería el avión sufre las turbulencias hay un destello y todo sigue tan normal. Todos llegan a su destino.

Gi dijo...

El que hizo el pendulo Fue Foucault, se uso alrededor de 1851. Lo asombroso es que la esfera del pendulo da una vuelta completa en 36 horas, justo el tiempo que Ms Hawkins dice que tienen para que la entrada permanezca abierta. Mmnnnn!!!!! SHEPARD NO PUDO HABER INVENTAADO EL PÉNDULO. A o ser que Shepard fuera Foucault!!!!! por ahi..... jajaj

Anónimo dijo...

Gi, no es que el abuelo shepard inventara el péndulo de Focault, si no que puede ser que sea el, el que lo utilizará para encontrar las coordenadas de la ventana que te permite coincidir en un momento exacto con la isla.
Ya sabemos que en el universo lost, lo más impredecible muchas veces es lo correcto.
Saludos
Alfred

Anónimo dijo...

Me gusta la teoria de quizas sayid sun y ben quedaron en otro lado y los otros en el pasado por eso despues saben quienen vienen en el avion y los mandan a llamar a ellos les sacan muestras de sangre etc...

Sonia DeHume dijo...

coincido con Losada

Kate dejo a Aaron con la madre de claire, si se lo hubieran quitado no se quedaria tan tranquila y despues diria ¨bueno, pues ni modo, me voy a la isla, que mas da¨

Anónimo dijo...

yo creo q se le aparecio alguien
opcion 1
le dijo q la dejara con claire
opcion 2
se llevo al niño

Y asi no hubiese tenido nada mas q hacer y quedar en estado de shok
creo q se le aparecio Claire...
Pero entonces nunca mas volvera a la isla el niño? y walt tampoco?

Anónimo dijo...

Yo estoy completamente deacuerdo con MIQUEL, m parece q el personaje de la sr hawkings y todo lo q la rodea es de serie cutre y chana... m esperaba muxiiisimo mas de ese personaje, y de su encuentro con desmond, q no a podido ser mas descafeinado. Un 5 raspadete le doy al capitulo....

Sonia DeHume dijo...

Recuerdan al anonimo que publico un "spoiler" de Series Woman sobre Jacob?

Pues ya tengo como desmentirlo, entra a mi blog, ahi encontraras la respuesta

thedharmainiciative.blogspot.com

Anónimo dijo...

vaya, vaya
Sin comparar capítulos, es algo futil. Y menos según la cantidad de respuestas que se den. Hay magníficos capítulos repletos de incógnitas y suspense.
Ni los propios guionistas sabían si poner este cap. antes o el siguiente. Es la segunda vez que les ocurre, pues la sucesión de tramas entrelazadas hace imposible cualquier otro cambio. Al final, se decantaron por este orden. Podían haber hecho sesión doble. ¿alguna idea de qué otros dos capítulos, en la 1ªtemporada, son tb intercambiables? nos han retado a averiguarlo.
la funda d guitarra va llena de comida, conociendo al previsor Hugo... a no ser q lo enlacen con el momento mágico en q john se la muestra a charlie. No me importaría, si bien es un detalle vano frente a tantos cabos que sí espero resuelvan.
jim: de acuerdo: jack aparece en la selva en el piloto: Hawking confirma al fin, en ese gran instante, el vínculo y papel exclusivo de Jack.
El nexo de los zapatos quizá sirve para parecer que no nos presentan al abuelo shepard por nada especial... pero volveremos a verlo, sea quien sea: su ojo parece el de la cabaña...
Bueno, y si deben emular el viaje del 815, no entiendo que a nadie le mosquee la presencia de Ben, que podría estropear el 'hechizo'. Ojalá nos falten datos para juzgar tan severamente la parte mística y a la Sra.Hawminkg. Es un momento de fé y de confusión, Jack no entiende nada, pero el corazón al fin le guía; volverá a ser el pastor.
De entre mil teorías, recuerdo una en youtube de que Jacob ya iba en el 815, algunas de reencarnaciones o mundos paralelos donde sí difieren los futuros. Puede que el monstruo matase a Montand ahí abajo, y que los que parecen contagiados sean apariciones de Smokey que tratan de matar a Danielle. Richard le dijo a John que Ben los había distraído con caprichos como la fertilidad. ¿Por qué se llevan a los niños entonces? Parece que más gente debía de estar ahí antes, como Cindy la azafata. La Lista de Jacob, en la que según los otros Jack no figuraba... El papel de cada uno es un misterio desde hace tiempo, y alomejor el tema de sustituir las personas y los roles puede ser el principio para entender muchas cosas. Sea como fuere, la razón por la que deben volver, una de las claves de la temporada, deberá de ser finalmente tan simple como satisfactoria... y espero que grandiosa.
Me da lo mismo que pierda audiencia o que lo vea todo cristo, ahora que no van a cambiar los plazos ni el guión. Los años pondrán las cosas en su sitio. También es normal(?!) que vea menos gente algo tan rico y complejo que un programa de basura pseudoartística: así va el mundo
Gracias a josemaría.a.c. por su aclaración: la audiencia depende más de la intriga del anterior.

Un saludo! Davidé.

Anónimo dijo...

que hueva dio leer este ultimo comentario, apuesto a que nadie lo leyo completo, yo ni a la mitad llegue y a la chingada

Anónimo dijo...

Es lo que tiene la cultura, que el de 2 comentarios mas arriba ,sí la tiene, pero el anterior al mio..... .

Yo creo que, al igual que los misterios son con dualidad "Ciencia-Mística", las respuestas serán acorde con ese esquema. Vamos, que nos darán de cal y de arena, pero la historia así lo requiere.

Buen comentario Davidé, menos el listo anterior, otros sí entramos aquí para compartir, y no para faltar ( y yo lo he hecho, pero weno.....una de cal y... jejejeje).

Saludos.

Josemaría Aveiro dijo...

gracias x la referencia anonimo del "vaya vaya...".

y a mi me gustan leer los comentarios largos (es una de las cosas q hace interesante este blog)

namaste

Anónimo dijo...

En el capitulo de ben que sale de la isla sale en el desierto, si nos fijamos en charlotte ae ace antropologa y encuentra restos de osos polares en el desierto, es porque los osos polares eran los encargados e mover la isla ( ya que es un sitio frio muy frio) luego n podian volver ( lo dice ben en un capitulo) y morian en el desierto creo yo.
Entonces ?
Volvera ben a la isla??
Un saludo y gracias por el blog

Anónimo dijo...

aixxx otra preguntaaa

Donde saldrá locke??

gracias

Anónimo dijo...

Donde saldrá locke?? en tallahasse

Gi dijo...

Alguien se acurda que en un flashback de otras temporadas, ben aparece en el aeropuerto con todos los del 815? Lo voy a buscar y luego les digo. Tendra esto que ver con que ben haya estado en el vuelo 316?

Anónimo dijo...

jajaja davide se defendio sola

Ana Vaiente dijo...

me pareció muy bueno el capítulo!, Lost siempre nos deja miles de preguntas en cada capítulo, esa es la idea creo.
Creo que Jack es el origen de todo por eso tanto se centran en él
Y creo que Ben se fue para matarle a Peny, no se si le mató,pero se fijaron que él estaba cerca unos yates y peny y Desmond viven en un yate!!! ojalá que no le haya matado a nadie, no le soporto al Ojos de Bicho!!!! puajjj

Amo a Hurley!!! me encantó lo de comprar 78 pasajes!!! es divino!!!

Por otro lado relacionando todo, para mi es casi seguro que Sawyer y los demás se quedaron en el tiempo del Dharma y entraron como trabajadores ahí, y justo Jack and company caen en esa época en la Isla, en cambio Sun y compañia caen en el futuro, ellos llegaron en esos botes con las botellas de Ajira se acuerdan? eso fue muy en el futuro ya que estaba el campamento de los loties y el perro de walt