1 de marzo de 2009

PERDIDOS 5x07 - CURIOSIDADES



Actualizado el 1/03/09
Recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x07 - Vida y Muerte de Jeremy Bentham.







Caesar en la "Hydra"


Caesar, uno de los supervivientes del vuelto 316 de Ajira Airways y al parecer el líder del grupo junto a Ilana, aparece inspeccionando una de las salas de la estación "Hydra". Esto nos desvela que los supervivientes no se han estrellado en la isla, sino en el islote donde estuvieron retenidos en la 3ª temporada Jack, Kate y Sawyer.


Revista LIFE


Entre los objetos que allí se encuentran, cabe destacar una edición de la revista "LIFE", con fecha 19 de abril de 1954, año en que el ejército americano llevó a la isla la bomba 'Jughead'. En la portada también se hace referencia a las pruebas que se llevaron a cabo con las bombas de hidrógeno.

El nombre de la revista también podría ser un guiño al título del capítulo "Life and Death of Jeremy Bentham.

La Mujer y el Monstruo


En una de las páginas interiores se puede ver una imagen de la película "Creature from the Black Lagoon" (1954, mismo año que 'Jughead'), en español 'La Mujer y el Monstruo'. En la cinta, una expedición científica choca con una posible aberración atómica en las forestas del Amazonas: un monstruo mitad hombre, mitad pez que obliga al elenco a luchar por sus vidas.



En esa imagen se puede ver al monstruo (llamado Gill-man) emergiendo del agua de una forma que recuerda a la vuelta de John y de Christian a la isla, aunque sostiene en sus brazos a una mujer que, curiosamente, es Julie Adams, quien interpreta a Amelia en la serie (la vecina ancianita de Juliet en los barracones).

Los Mapas


Entre los mapas que encuentra Caesar se halla uno de la isla muy parecido al que Sayid le quitó a Rousseau en la primera temporada y otro con la situación de la estación "La Tempestad" (que es el mismo que usan Charlotte y Faraday en el 4x06 - La Otra Mujer).



También hay una especie de mapa de diversos eventos en el espacio-tiempo con las siguientes referencias: "Tiempo Real" (Real Time), "Espacio Tiempo (Space Time)", "Tiempo Imaginario" (Imaginary Time), "Evento A" (Event A), "Evento B" (Event B) y "Evento C" (Event C)

En la fórmula se incluye: 1/A.(DA/DT). Se refiere a la velocidad de reacción en una transformacion quimica. O sea, representa la cantidad de reactivo que se transforma en un determinado tiempo.



"Tiempo Imaginario" es un concepto derivado de la mecánica cuántica. Se usa para describir modelos del universo en física cosmológica. El concepto tiempo imaginario fue popularizado por Stephen Hawking en su libro Historia del tiempo.

El tiempo imaginario es difícil de visualizar. Si visualizamos el "tiempo normal" como una línea horizontal con el pasado a un lado y el futuro en el otro, el tiempo imaginario sería perpendicular a esta línea igual que los números imaginarios corren perpendiculares a los números reales en el plano complejo. Sin embargo, el tiempo imaginario no es imaginario en el sentido de "irreal" o "inventado", simplemente se encuentra en un dirección diferente al tiempo que experimentamos. En esencia, el tiempo imaginario es una manera de ver la dimensión temporal igual que si fuera espacial: es posible moverse en el tiempo imaginario hacia atrás y hacia delante simplemente como nos movemos en el espacio hacia izquierda y derecha.

El concepto de tiempo imaginario es útil en cosmología porque ayuda a "alisar" las singularidades espacio-temporales en los modelos del universo. Las singularidades suponen un problema para los físicos porque son áreas donde las leyes físicas conocidas no son aplicables. El Big Bang por ejemplo aparece como una singularidad en el "tiempo normal", pero cuando se aplica el concepto de tiempo imaginario la singularidad desaparece y el Big Bang funciona como cualquier otro punto del espacio-tiempo."

Empiezan las Mentiras


Parece que uno de los efectos que produce la isla es que convierte a la gente en unos mentirosos compulsivos, no han hecho más que llegar y Caesar ya miente a Ilana acerca del arma que ha encontrado, fingiendo que sólo era una linterna.


Diferencias entre el Vuelo 316 de Ajira y el 815 de Oceanic

  • A diferencia del vuelo 815, el avión de Ajira no se ha partido, cayendo completamente cerca de la orilla. El vuelo 815, cayó en 3 partes: la parte delantera en la selva, el fuselaje en la orilla y la parte de cola cayó al agua.
  • Por lo que sabemos en el vuelo 316 han habido varios heridos pero no ha muerto nadie, a diferencia del vuelo 815, en el que sólo hubo 48 supervivientes.
  • El vuelo 815 cayó en la isla, el 316 en el islote que hay al lado.
  • El accidente del vuelo 815 fue provocado por Desmond, el 316 ¿por pasar a través de la ventana que llevaba a la isla?

La Pista de Aterrizaje


En la tercera temporada, cuando Kate, Jack y Sawyer estaban en la Hydra, Juliet le dijo a este último que allí que estaban construyendo una pista de aterrizaje. Nadie se lo creyó.

Ahora hemos visto como un avión ha logrado aterrizar allí.

¿Los guionistas lo escribieron porque ya tenían planeado que se estrellara un avión en aquella zona?


Locke "Obi-Wan Kenobi"


La presentación de Locke al grupo de supervivientes ha sido propia de un Jedi, otro guiño más a Star Wars (¿y cuántos van ya?)




Otra curiosidad, es que se cubre con una manta con el logo de Ajira Airways.



Además, la manera en la que nos han mostrado a Locke, es muy parecida a la de Eloise Hawking, cuando se descubre ante Ben. (NUEVO)


Guiños a Otras Temporadas


Ilana explica a Caesar que han encontrado un hombre que no iba en el avión, curiosamente en la primera temporada, hubo alguien se hacía pasar por superviviente pero en realidad no viajaba en el vuelo 815 de Oceanic, ese hombre era Ethan.



También hace referencia a que ese hombre que han encontrado estaba de pie en el agua (una referencia Bíblica a Jesús quien también resucitó), y llevaba puesto un traje. Una de las primeras veces que vimos a Christian en la isla, fue en una situación similar, en el capítulo 1x05. Éste viajaba en un ataúd, abordo del avión, y aparecía de pie en el agua y vestido de traje, al igual que Locke. (NUEVO)


Además, en el episodio 4x10, vemos en la casa donde conviven Jack y Kate, un cuadro representando una escena muy parecida.



Locke, después de ambos accidentes, se queda en la playa mirando al horizonte



Y otra de sus costumbres tras tener accidentes de avión, es comerse una pieza de fruta. En la primera temporada se comía una naranja (escena mítica) y en esta ocasión se come el mango que le proporciona Ilana. Dicho mango, que de lejos parecería una manzana verde, fue cogido de un árbol que encontraron. Otra referencia Bíblica a Adan y Eva. (NUEVO)



Por cierto, en la India, se considera la fruta o el árbol de la vida y del conocimiento.





La escena en la que le el doctor le recoloca a Locke la pierna rota, es similar a la escena en la que Jack y Sun hacen lo propio con la pierna de Boone.



También hay una escena parecida, en el 3x04 cuando amordazan a Sawyer haciéndole creer que le van a poner un marcapasos.

Y por último, cabe destacar la escena más impresionante del capítulo, la muerte de Locke.



Locke muere de la misma forma en la que murió su padre, siendo estrangulado.



Las Canoas


Las canoas que en capítulos anteriores vimos en el antiguo campamento de los losties, junto a la botella de agua de Ajira, fueron construidas por los Otros, por eso son tan similares a la canoa que Kate, Karl y Sawyer usaron para huir del islote en la 3ª temporada.

En este capítulo, hemos descubierto que Lapidus, y algunas mujeres, entre ellas seguramente Sun (si es que está en la misma linea temporal), se marcharon con una de ellas a la isla. Por lo tanto, si en la orilla habían dos canoas, quiere decir que próximamente otro grupo del islote se desplazará hasta la isla. Esperemos que en ese grupo vayan Locke, Ilana, Caesar y Ben...


Diferencias entre la salida de Ben y la de Locke
  • Ambos se teletransportan a Túnez, ya que es ahí donde llega todo aquel que mueve la rueda. Pero viendo la imagen del terreno no caen en la misma zona. Parece que Widmore tiene acordonado con cámaras un pequeño perímetro donde presupone que puede caer todo aquel que sale de la isla. Si recordamos, Charlotte también encontró en Túnez el esqueleto de un oso polar, al que seguramente usaron en el pasado para mover la isla. Pero cuando Ben llega al Desierto del Sáhara, no vemos las cámaras de Widmore, por lo tanto pueden pasar 3 cosas: Que Widmore no calculara bien el perímetro de alcance, que Widmore no pusiera las cámaras hasta después de 2005, o bien que sea un gazapo.
  • Ben se encuentra con unos árabes que intentan capturarlo, sin embargo los que encuentran a Locke intentan ayudarle.
  • Cuando movieron la rueda, ambos estaban en una zona helada, sin embargo y a pesar de llevar puesto un anorak, sólo Ben aparece tiritando y sacando vao por la boca, y eso que Locke incluso va en manga corta. ¿Gazapo?
  • Ambos llegan heridos. Ben en el hombro y Locke en la pierna.

  • Ambos vomitan al poco de aparecer.
  • Cuando Ben mueve la rueda, avanza sólo unos meses en el tiempo (llega en 2005), por su parte Locke, llega en 2008, o sea que viaja 3 años al futuro. Hay 3 años en su vida, que Locke no ha podido vivir. (NUEVO)
  • A diferencia de Locke, Ben sabía perfectamente dónde ir cuando llegara a Túnez.

Matrícula de la Furgoneta de los Árabes



Las Píldoras


Las píldoras que dan a Locke en el hospital son blancas y negras



El Pie de los 4 Dedos


Una de las dudas que presenta este capítulo es el por qué enfocaban tantas veces el pie escayolado de Locke, haciendo parecer que tenía 4 dedos. ¿Es un guiño para que pensemos que la estatua de los 4 dedos que hay en la isla es en su honor?



Ya sabemos que Locke tiene 5 dedos en sus pies, pero resulta curioso que los guionistas hicieran tanto hincapié en demostrarnos que en determinados momentos parecería que tuviera 4.


La Aparición de Widmore


Uno de los momentos más sorprendentes fue sin duda la aparición de Widmore. El que hasta ahora se veía como el malo malísimo de la serie ha resultado ser menos malo de lo que creiamos, o eso es lo que parece a estas alturas, porque en esta serie todo cambia de un capítulo a otro.

Resulta curiosa la frase que le dice a Locke: "Te conocí cuando tenía 17 años. Y ahora, tantos años después, aquí estamos. No has cambiado nada."

Una prueba más de que el pasado así fue, y que los viajes en el tiempo eran necesarios para escribir la historia. En ese mismo instante Widmore le pregunta a John cuanto tiempo ha pasado para él desde que se conocieron y Locke le contesta que 4días. Algo realmente increíble, ya que para Charles fueron 53 años....

Gazapo: Locke al parecer no reconoce a Widmore, pero vio una cinta de vídeo en la que él aparecía, en el episodio 4x06 - La Otra Mujer.

Cuando John le pregunta sobre la cámara de vigilancia, Charles le contesta que ya sabía que estaría en ese lugar pues esa es la salida (de la isla). Le comenta también que tenía miedo de que Ben lo engañara y le exiliara como hizo con él cuando era el líder, hace ya 30 años.

Esto nos da muchas pistas de lo que pudo pasar, ya que fue precisamente en ese momento cuando Ben, al desahacerse de Charles, pudo haberse convertido en el líder. ¿Veremos que le dice Ben a Charles para convencerlo de que gire la rueda? ¡Quiero ver ese capitulo ya!


El Periódico


Widmore sigue poniendo al día a Locke, explicándole que han pasado 3 años desde que los 6 de Oceanic llegaron a la civilización, para ello le enseña un periódico ingles ficticio llamado "London Daily Tribune", que está datado el 14 de enero de 2005. En la portada figura la noticia principal: "Los 6 de Oceanic son recibidos como héroes"; y también un par de artículos relacionados con un accidente de coche y la tasa de cambio entre el Dólar y el Euro.


Tarjeta de Identificación de Jeremy Bentham


En la tarjeta de identificación de Jeremy Bentham pone que nació en Nueva York, el 15 de febrero de 1948. Y su nacionalidad es canadiense.

Sin embargo, también encontramos un pequeño gazapo, ya que el pasaporte fue emitido en 2007 y pone que caduca en 2017 pero los pasaportes canadienses deben ser renovados cada 5 años, no cada 10, asi que debería caducar en 2012.

Widmore hace referencia a que eligió el nombre del filósofo inglés llamado Jeremy Bentham, porque sus padres también le pusieron a él el nombre de otro filósofo, llamado John Locke. Más información sobre los filósofos de la serie.


La "Desinteresada" Ayuda de Widmore


Widmore está realmente interesado en ayudar a Locke en su tarea de llevar de vuelta a los 6 de Oceanic, pero ¿está siendo realmente honesto o busca un beneficio propio?
De hecho, los ha estado vigilando a todos, pero ¿habrá sido será gracias a la ayuda de Sun? ¿O lo habría hecho igualmente sin que ella le hubiese ayudado?

El hecho por el cual se supone que quiere ayudar a Locke es porque una guerra se avecina y si no está de regreso en la isla cuando eso pase ganará el lado equivocado. ¿A qué guerra se refiere? ¿A nivel mundial? ¿Es la isla una especie de refugio que servirá para proteger a determinadas personas cuando esa guerra estalle en el exterior?

Claro que Locke no se fia mucho de sus palabras, y aunque él diga que no ha intentado matarle saca a relucir el hecho de enviara a la isla un grupo de asesinos y un carguero cargado de C4. Charles se excusa diciendo que necesitaba deshacerse de Ben para que Locke pudiera convertirse en el líder de los Otros, e insiste en que él es alguien muy especial.

John también le comenta que Richard le dijo que debía morir a lo que Widmore contesta que no permitirá que eso suceda.

Pero...¿habrá algún motivo oculto en esta ayuda, en principio desinteresada, de Charles Widmore? ¿No estará intentando usar a Locke para volver a la isla?


La Foto de Sayid


En la foto de Sayid que Widmore le enseña a Locke, se le puede ver trabajando en una casa y, después, cuando Locke va a verle, está trabajando en la misma casa y en la misma posición pese a que tras el viaje de John hasta llegar allí sería lógico que hubiera avanzado en su trabajo. Aunque también podría ser otra casa (escuela, en realidad).


Matrículas de los Coches de Abaddon



La matrícula que vemos en el coche que usan para visitar a Walt, es de una matrícula de Nueva York anticuada. La Estatua de la Libertad fue sustituida en 2001 por un nuevo diseño y prácticamente ningún coche circula ya con ese tipo de matrículas. Esto puede que sea un gazapo o algo realmente intencionado.


La Parálisis de Locke


Hace 2 semanas os comentaba que bajo mi punto de vista, el motivo por el cual Locke sufría constantemente heridas en sus piernas era porque la naturaleza intentaba restablecer el equilibrio, impidiéndole caminar con soltura, por haber sido curado de su parálisis de manera "ilícita". Lanzaba pues, la pregunta sobre si esta recuperación iba a ser permanente, o si por el contrario iba a estar otra vez incapacitado una vez saliera de la isla.

Pues bien, hemos podido comprobar que la invalidez de Locke ha sido completamente curada, puede caminar incluso fuera de la isla. Sin embargo, durante todo el periodo ha tenido que usar la silla de ruedas, o en su defecto, una muletas para poder desplazarse.

La naturaleza es cruel....


Las visitas de Locke
Muchos de los lugares que visita Locke tienen en el nombre alguna variante de la palabra "Santo": Santo Domingo (Sayid), Santa Rosa (Hurley), Santa Monica (Helen), St Sebastian Hospital (Jack). La escuela de Walt se puede ver en su uniforme que también comienza por 'St.', abreviatura de 'Saint'. Y a Kate la visita en Los Angeles, otra referencia religiosa.



La primera visita de Locke es a Sayid, en Santo Domingo, República Dominicana, en donde se encuentra construyendo una escuela para un grupo llamado “Build our world”. Sayid le cuenta que fue manipulado por Ben, y en cuanto a la propuesta de John, de volver a la isla, se niega rotundamente.





Otras curiosidades:
  • Cuando Locke le dice que nunca debió haber abandonado la isla Sayid le contesta que gracias a eso, pudo casarse con la mujer que amaba, Nadia.
  • Es la primera vez que veíamos a este personaje hablando en español.
  • Locke le dice a Sayid que se hospedaba en el hotel Westerfield, de Los Angeles, bajo el nombre falso de Jeremy Bentham.



La segunda visita se la hace a Walt, en Nueva York, el chico no se sorprende al ver su amigo y es que según le cuenta a Locke ha tenido varios sueños sobre él, al parecer estaba en la isla, iba vestido de traje y había gente a su alrededor que quería hacerle daño. La primera parte del sueño de Walt parece estar relacionada con la escena en la que Caesar cuestiona a Locke, ¿Pero serán ellos los que quieren hacerle daño? Se referirá el sueño a algún suceso que veamos próximamente donde los supervivientes intenten dañarle?

Al final, Locke desiste en la idea de convencer a Walt para volver a la isla porque piensa que el chaval ya ha sufrido bastante.

Otras curiosidades:
  • Locke y Walt se encuentran en la esquina entre "W 67th St." y "8th Ave" pero en realidad esas calles no se cruzan. Gazapo.
  • Cuando Walt visita a Hurley en Santa Rosa, éste le dice que a él también lo ha ido a ver Jeremy Bentham. Sin embargo, en el breve encuentro que ambos protagonizan, Locke no le dice en ningún momento que se hace llamar Jeremy Bentham. ¿Serán los sueños de Walt o un gazapo?

  • En la escena entre Walt y Locke hay una señora que lleva un bolso y una camiseta gris que pasa varias veces por el mismo sitio. En apenas un minuto y medio, la señora pasa caminando de un lado a otro de la calle hasta en cinco o seis ocasiones. Está claro que iban cortos de extras ese día...Y no es la única que pasa varias veces, otra mujer con camiseta morada se pasea constantemente por la escena.



La tercera visita se la hace a Hurley, en Santa Rosa. Al principio, éste piensa que es otra de sus visiones tipo Charlie, pero tras preguntar a los enfermeros se asombra al darse cuenta de que Locke realmente está allí. Pero aún así termina rehusándose, al igual que Sayid, después de comprobar que el chófer de Locke es Abaddon, la persona que estuvo visitándole hace algún tiempo haciéndose pasar alguien de la compañía Oceanic.

Otras curiosidades:


  • Hurley pinta un dibujo de un desierto con una esfinge. En la mitología griega, la esfinge era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave.
  • La palabra "esfinge" proviene del griego y se traduce como "estrangulador", aludiendo a la futura estrangulación de Ben hacia Locke.
  • En el dibujo se puede ver gente alrededor de un pozo. En los DVDs de la cuarta temporada se puede ver una escena eliminada del episodio 4x09 en la que Ben, al aparecer en el desierto de Túnez, se acerca a un pozo de donde extrae su documentación falsa y dinero.
  • Mientras los enfermeros llevan a Hurley hacia dento del Santa Rosa, hay un cambio de plano hacia la perspectiva de Abaddon y es entonces cuando los enfermeros cambian de posición. El hombre pasa a la izquierda y la mujer se queda rezagada. Todo eso en apenas una milésima de segundo. Gazapo.
  • Hurley se refiere a Abaddon como alguien malo diciendo "He's evil", éste es el título de la canción favorita de Charlie del grupo The Kinks.
  • ¿A Hurley no le extraña que el nombre que lleva Locke en su chaqueta sea el de "Jeremy Bentham"?



La quinta visita se la hace a Kate, en Los Angeles, pero tampoco logra convencerla, es más ésta le echa en cara a Locke que esté tan obsesionado con la isla porque no tiene a nadie fuera de ella. Es entonces cuando Locke le confiesa que una vez también estuvo enamorado de Helen, pero que no funcionó porque en esos momentos se encontraba enfadado y obsesionado. Kate le responde que no ha cambiado mucho desde entonces.

¿Gazapo?: Kate, al igual que Walt, tampoco pudo saber que ahora se llamaba Jeremy Bentham, almenos no nos lo muestran en el capítulo .




Anteriormente, Abaddon había preguntado a Locke si estaba interesado en que le buscara a alguien en particular, éste le dijo que buscara a su ex novia Helen Norwood. Después de visitar a Kate, John le pregunta si ya localizó a Helen y ante la negativa de éste Locke se enoja porque cree que Abaddon no está interesado en buscarla, puesto que ha encontrado a personas más difíciles de localizar, como en el caso de Sayid. Además le recuerda que, dado que la misión de Abaddon es hacer que la gente esté donde tenga que estar, él en ese momento tiene que estar con Helen.

Es entonces cuando descubrimos que Helen murió a causa de un aneurisma cerebral el 8 de abril del 2006, y se encuentra enterrada en el cementerio de Santa Mónica.

John se siente culpable y reconoce que Helen lo amaba y que si él hubiese estado con ella quizás no hubiese muerto. Abaddon le dice que aunque él se hubiese quedado con ella, se hubiese muerto igual, ya que ese es el lugar donde debía estar.

Otras curiosidades:


  • Norwood, el apellido de Helen, es una posible referencia al autor de novelas de ciencia ficción Warren Carl Norwood, entre ellas, Time Police.
  • Helen murió el 8 de abril (mes 4) de 2006 (2 + 6 = 8).

Trágico Final Para Matthew Abaddon


El misterioso personaje que vimos por primera vez en la 4ªtemporada ha vuelto a aparecer para convertirse en uno de los protagonistas del capítulo. Hasta ahora no sabiamos con seguridad si trabajaba para alguien y si era bueno o malo. Al final hemos sabido que trabajaba para Widmore y que su labor no era tan malvada como al principio podía parecer. Él se encargaba de ayudar a la gente a llegar a donde tenía que ir. Al igual que hizo con Locke, aconsejándole una expedición para que llegase a la isla, también ayudó a otras personas a cumplir su sueño, como es el caso de Faraday y Charlotte a los que alistó para que llegasen a la isla junto a Lapidus y Miles. Lo mismó intentó hacer con Hurley, cuando fue a visitarlo al Santa Rosa, sin embargo éste no cedió a sus consejos.

En este capítulo, el señor Abaddon se había convertido en el chófer de Locke, ayudándole a ir a dónde el quería, intentando reclutar a los 6 de Oceanic.





Lástima que al ser empleado de Widmore se convirtiera automáticamente en enemigo de Benjamin Linus, ya que fue por ese motivo por el cuál acabo siendo asesinado por él, mientras guardaba la silla de ruedas en el maletero del coche, tras visitar la tumba de Helen.


El Regreso del Coche Asesino


Después de que Abaddon fuese asesinado, a John no le queda otro remedio que pasarse al asiento del conductor y salir huyendo de allí. Al llegar a un cruce de calles se pasa un semáforo en rojo y provoca un accidente múltiple que lo deja inconsciente dentro del vehículo. El coche con el que se estrella Locke, después de que disparan a Abaddon, es el mismo coche que ha aparecido tantas veces en la serie: atropelló a Michel (Temporada 1), atropelló a Locke cuando ve a su madre (Temporada 1), se chocó con Kate en su huida del hospital San Sebastian (Temporada 1) y con el que Hurley también se chocó conduciendo su Camaro (Temporada 4), por nombrar algunas de sus apariciones.

Tu Padre Te Manda Saludos


Al volver en sí, Locke se da cuenta que está en un hospital, cuidado por una persona que no es otro que Jack, pero un Jack diferente al que él conocía, éste muestra síntomas de estar bastante colocado y lleva barba perfilada de varias semanas. Sin embargo, John no pierde oportunidad de tratar de convencerle para volver a la isla, argumentando que el destino los unió en ese momento y en ese lugar. Jack descree en el destino y dice que fue pura casualidad ya que el accidente se produjo en las cercanías del hospital donde él trabaja.




Cuando Jack se cansa de las argumentaciones de Locke, se retira de la habitación... pero al llegar a la puerta John le dice: "Tu padre te manda saludos". Jack se consterna y con la voz entrecortada le dice que su padre a muerto. John le dice que fue el padre de Jack quien le dio la orden de mover la isla y para que le crea le dice que se llama Christian. Jack le grita que su padre murió hace 3 años y que por favor le deje a él y todos los demás en paz, retirándose de la habitación.

Éste puedo ser el desencadenante deque Jack acabara convenciéndose de que tenía que volver a la isla, las palabras de Locke sobre su padre tarde o temprando tuvieron que hacer mella en él, motivándole a coger cada semana un vuelo que le llevara a la isla.

Otra curiosidad:
  • Jack aseguró que Locke le había dicho que: 1) Ben estaba fuera de la Isla; 2) "cosas terribles" habían sucedido después de que dejara la Isla; 3) esas cosas terribles eran consecuencia de la fuga de Jack; 4) la única manera de proteger a Kate y Aaron era volviendo a la Isla; 5) si los 6 de Oceanic no volvían a la Isla, los que se quedaron atrás morirían. Sin embargo, en el cara a cara entre Jack y Locke, no se comenta nada de eso. ¿Se lo inventó Jack para convencer a Kate de volver? ¿Fue consecuencia de su adicción a las drogas? ¿O es que estamos ante un error de continuidad?
  • Aunque John no le diga que su actual nombre es Jeremy Bentham se deduce que lo sabe por la ficha de ingreso del paciente.
Hotel Westerfield


En el letrero del hotel donde se hospeda Locke (Westerfield Hotel) y debido a que 3 de las letras no se encuentran iluminadas (E,D,E) se origina un anagrama: Twister of Hell (Tornado del Infierno). Podría ser una referencia al Humo Negro. (NUEVO)


Muerte de Jeremy Bentham


En el hotel donde reside bajo el nombre de Jeremy Bentham, John le escribe la carta de suicidio a Jack. Cansado de fracasar con todos sus compañeros en el intento de hacerlos regresar a la isla, John se dispone a suicidarse ahorcándose del techo de la habitación.

Podemos observar como tanto la frase de la carta como las palabras "Jack Shepard" que figuran en el sobre, tienen una letra diferente al de la carta que la Sra. Hawking le da a Jack en el capítulo 316




La bolsa donde Locke lleva la cuerda y las herramientas que usa para suicidarse es de una tienda llamada "Angels" (Ángeles).




Cuando está a punto de suicidarse, Ben entra intempestivamente a la habitación, quien al ver la escena intenta por todos los medios persuadir a John para que no se mate. Tras una emocionante charla entre ambos, Ben consigue su propósito y Locke desiste de su idea.





Gazapo: ¿No debería haber notado la policía que la puerta fue forzada? Es decir, ya no sólo no es un poco raro que después de semejante portazo y los gritos de Locke nadie vaya, pero que cuando Ben se marcha, la puerta se cierre y se encaje como si nada, me parece un poco extraño... Además, cuando se investigase el suicidio, se vería que la puerta fue forzada e indagando un poco más, la policía averiguaría que alguien estuvo en la habitación, asesinó a Bentham y trató de camuflarlo... (NUEVO)


Desconsolado, John se echa a llorar mientras Ben trata de animarlo diciéndole que todavía falta convencer a Sun. Es entonces cuando John le muestra el anillo que Jin le había dado, descubriendo ante Ben que éste sigue vivo pero que le hizo prometer que nunca haría regresar a Sun a la isla. Ben acepta el trato ya que una promesa es una promesa y hay que cumplirla.



Con John ya bastante repuesto conversan sobre los pasos a seguir, a lo que John le informa que deben visitar a una mujer llamada Eloise Hawking. Ben se sorprende, afirma que la conoce y disimuladamente se coloca detrás de John y lo mata ahorcándole con la soga. Momentos después limpia de huellas toda la habitación y coloca el cuerpo sin vida de John casi en la misma posición como lo había encontrado, para hacer creer que se trató de un suicidio.




¿Por qué mata Ben a Locke, si minutos antes acababa de convencerle para que no se suicidara? Mi teoría, es que Ben no quería que Locke se suicidara sin antes poderle sacar toda la información necesaria para volver a la isla. Después de que consiguiera un motivo para convencer a Sun y obtener el nombre de la persona que iba a ayudarle a volver a la isla, Ben ya no le necesitaba para nada.. por lo que se deshizo de él.

La forma con la que se despide de Locke en la puerta, da a entender que en ese momento piensa que no va a tener que llevarle a la isla, y mucho menos se imagina que resucitará.

Por lo que deduzco que será Eloise la que acabará convenciendo a Ben de que éste también deberá llevarse a la isla el cuerpo de Locke si quiere que el plan de volver a la isla funcione.


Las Cicatrices


¿Cómo es posible que a Locke no se le noten las cicatrices del accidente de coche? El maquillaje puede disimular un poco.. pero no hace milagros.(NUEVO)


Es El Hombre Que Me Mató


Locke hace una pequeña visita a Caesar, que sigue en la sala de la estación Hydra, con la intención de conseguir la lista de pasajeros del vuelo 316 y así saber qué miembros de los 6 de Oceanic viajaban con él en el avión.

La lista de pasajeros se la llevó Lapidus, sin embargo algunas personas quedaron heridas y Locke decide ir a verlas por si conoce a alguien.... Cuál es su sorpresa cuando descubre que uno de los que iba con él en el avión es el hombre que le mató...Benjamin Linus.

¿Creéis que Ben se imagina que Locke está vivo?



Referencia a los Números
  • Locke dice que para él pasaron 4 días desde que vio al joven Widmore.
  • El número que ha de marcar John si quiere hablar con Charles Widmore es el 2 3.
  • Helen murió el 8 de abril (mes 4) de 2006 (2 + 6 = 8).
  • Uno de los números de la furgoneta de los árabes era el 42


Notas de Producción
  • Daniel, Desmond, Jin, Juliet, Miles, Sawyer y Sun no aparecen en este episodio.
  • Es la primera vez en la historia de la serie que Sawyer no aparece en 2 capítulos consecutivos.
  • Guillermo Blanchette es acreditado como Aaron, pero no aparece en este episodio.7
  • John Terry fue acreditado como Christian Shephard en el comunicado de prensa para este episodio, pero no es catalogado en los créditos reales, y aparece sólo en el metraje previo al capítulo, con las imágenes vistas en "Este Lugar Es la Muerte ".
  • Este episodio al principio fue querido para airear como el episodio 5x06, pero fue cambiado "con 316".
  • Se podría decir que este es el primer episodio de la temporada con un flashback.
  • Originalmente, este episodio debía ser el sexto de la temporada, pasando a ser el séptimo el anterior, "316". Finalmente, los productores decidieron que quedaría mejor emitiéndolos según se ha hecho.
  • Según DarkUFO, la escena de apertura de este episodio iba a ser originariamente la escena con la que empezaría el capítulo "Porque Os Fuisteis", de ahí que los personajes de Ilana y Caesar aparecieran como los nuevos personajes que se incorporarían en el 5x01.

Frases Destacadas

Locke: Creo que éste es el mejor mango que he comido nunca.

Locke: Recuerdo haber muerto.

Widmore: Te conocí cuando tenía 17 años. Y ahora, tantos años después, aquí estamos. No has cambiado nada.

Widmore: Tus padres tuvieron sentido del humor al poner el nombre ¿por qué yo no?

Locke: ¿Por qué ibas ayudarme?
Widmore: Porque va a haber una guerra, John. Y si no estás de vuelta en la isla para cuando pase, el lado equivocado ganará.

Locke: ¿Cómo se que no eres tú quién miente?
Widmore: Yo no he intentado matarte. No sé si él puede decir lo mismo (refiriéndose a Ben).

Abaddon: Ayudo a que la gente a llegar a donde tienen que ir, John.

Abaddon: Quizás lo entendí mal, pero pensaba que debía llevarlos a todos de vuelta.
Locke: Sólo necesito convencer a uno, y si lo hago, el resto vendrá. Y quizás lo entendí mal, pero pensaba que eras mi chófer.

Abaddon: El destino de Helen era éste, es triste, pero su camino llevaba aquí. Y tu camino.. tu camino, no importa lo que creas o lo que hagas, lleva a la isla.

Jack: ¡Que te trajesen a mi hospital no es el destino, John, es probabilidad!

Jack: ¿Alguna vez te has parado a pensar que estos delirios de que eres especial no son reales? Que tal vez no haya nada importante en ti. Tal vez sólo seas un viejo solitario que se estrelló en una isla.

Locke: Tu padre manda saludos.

Ben: Te echaré de menos, John. De verdad.

Locke: Es el hombre que me mató.


Fuente 1
Fuente 2

Gracias nuevamente a Sonny_c y también a Mike, Leiva, Pablo y al resto de colaboradores



63 comentarios:

Caos Alfa dijo...

Excelente, como todas las semanas. Respecto a la manta que llevaba Locke al principio del capítulo, yo creí que lo estaban "comparando" con Jesucristo y no con Obi-Wan. Sea como sea, esa escena no me gustó nada.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de la manta fue para que no le reconocieramos por su famosa calva, asi no habria misterio. Siempre se presentan los personajes con misterio de espaldas, como Faraday a la Orquidea o Eloise Hawkings en el Faro.



CURIOSIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Juliet dijo a Sawyer que cuando estaban en la isla de la estacion Hydra, estaban construyendo una pista de aterrizaje. Nadie se lo creyo. Ahora hemos visto como un avio han aterrizado en la isla.
Los guionistas lo escribieron pq sabien lo que pasaria? Es importante para la historia y los otros? Lo dijo Jacob??

Locke dijo...

Muy buena, la añado!!

Mike dijo...

Otra curiosidad, Vemos que cuando Jack habal con Locke, lleva una barba crecida razonablemente, pero no aun como en la season finale de la tercera temporada. Ahora, suponiendo que locke salga del hospital en 2 o 3 dias por sus heridad menores, y que tarde otros 2 o 3 para suicidarse, estamos diciendo que desde que jack y locke se evn, hasta su muerte trasncurre una semana, ahora jack toma un avion el dia en que locke muere a manos de ben, y regresa se da a entender al otro dia, dado que el anuncio en el peridico era reciente...
Mis dudas son las siguiente: A ajck le cre esa semejante baraba en una semana y un vuelo de avion...
Y por que si cuando Ben matya a locke, este ultimo lleva los raspones del accidente de coche,cuando se abre el ataud, al final de la 4 temporada y en el capitulo 316 no tiene un solo rasguño???
Espero que se puedan anexar como curiosidades
Saludos desde Mexico

Anónimo dijo...

Mike, puede ser que el vuelo de Jack del primer flashforward no sea el que hizo el dia del suicidio, porque cuando se encuentra con Kate le dijo que estubo viajando mucho, aunque tambien es raro que despues de tanto tiempo pongan la noticia en el diario...

Lo que yo no entendi porque Hurley se convence de que Locke esta vivo cuando una de las del hospital le dice que existe, si cuando aparecio Charlie uno de los locos le dijo que lo buscaban. Esta bien que ese hombre estaria un poco loco pero para tener la misma vision que Hurley...

Sonia DeHume dijo...

muy bueno lo de las ciudades, no lo habia notado...

sobre la falta de informacion, yo creo mucha no se dijo para no ser muy repetitivo, recordemos que cuando locke habla con kate ella le contesta "mi respuesta es no", por lo tanto locke ya le habia dicho...

aun no termino de leer, seguire leeyendo, pero son muy buenas curiosidades

Anónimo dijo...

Mike tiene razon, cuando Locke muere tiene los raspones del accidente, y cuando se le ve en el ataud ya no tiene nada, Gazapo? o es que despues de muerto se siguio curando?

Anónimo dijo...

No es gazapo, es cosa del maquillaje que ponen a los difuntos.

Anónimo dijo...

Pero Jack en la finale dice que todas las semanas viaja con la intención de estrellarse, y no hacia (según calculos inexactos, pero mas o menos) una semana q habia visto a Locke, y no creo que de la noche a la mañana Jack cambie de opinion, le crezca la barba, viaje cada día...

Vamos, que no, que no puede ser. A no ser que Locke tardase meses en suicidarse desde su conversación con Jack, y puede que incluso tuviese otras conversacioens con él. Esto tendría más sentido, por lo de que Jack le dice a Kate todas esas cosas que se supone que Locke le ha dicho y en este capítulo no se ve...

Anónimo dijo...

Es que Locke tarda días o semanas en suicidarse, precisamente por la barba de Jack se ve que no fue al dia siguiente de hablar con él.

Anónimo dijo...

Excelentes curiosidades! Esperaba a por esto!!!
Un dato, la señora de los otros, se llama Amelia, la madre de Ethan... no sera la tal Amy que aparece embarazada?
He leido que puiede ser ella y que el persobaje que naceria seria Ethan, pero que tenia Ethan de ESPECIAL?
Espero qie no sea si porque yo espero de que un Lostie haya nadido en la Isla

Que piensan?

Anónimo dijo...

Mike estás equivocado. En There's No Place Like Home Ben le pregunta hace cuanto vio a Locke a lo que Jack responde "HACE UN MES ATRÁS".
Locke tuvo el accidente un mes antes de que Locke muriese. Por lo tanto, a las DOS semanas siguientes de que habla con él (no sabemos que pasó en esos 14 días, quizá ahí se dio la conversación que mencionó Jack... ya que Locke era su paciente y debía tratarlo hasta darlo de alta... eso se llama ética profesional) Jack toma un vuelo a Tokyo, a la segunda semana (otro viernes) Singapur y al viernes siguiente... Sydney, y en su regreso, sabe que Locke se suicidó, o sea UN MES DESPUÉS. No han pasado días... en el capítulo se ve así porque la escena del suicidio viene inmediatamente después de la conversación.

Los cortes en su cara o bien son un gazapo, o bien fueron profundas de modo que no se le quitaron.

Leiva dijo...

¿Un gazapo no sería la furtiva entrada de Ben en la habitación? Es decir, ya no sólo no es un poco raro que después de semejante portazo y los gritos de Locke nadie vaya, pero que cuando Ben se vaya, la puerta se cierre y se encaje como si nada, me parece un poco extraño... además, cuando se investigase el suicidio, se vería que la puerta fue forzada e indagando un poco más, a no ser que Ben sea primo-hermano de Grissom, averiguarían, entre los ruídos que se armarón y tal, que alguien estuvo en la habitación, asesinó a Bentham y trató de camuflarlo...
Por cierto (SPOILER), en el avance del siguiente capítulo, ¿la chica a la que Sawyer le quita la bolsa de la cabeza es Rousseau cuando la iban a matar (ya que Sawyer mata a alguien que perece que iba a hacer lo propio con su rehén?

Leiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo lo q kiero saber ya es el futuro de Penny!!! :___(

Anónimo dijo...

Por favor alguien me refresca la memoeria.

Desde q los 6 de oceanic salen de la isla , dentro de la isla no han pasado 3 años nosierto?

y Locke sale de la isla y han pasado 3 años afuera.

no entiendo me enrede xd

Anónimo dijo...

es lo mismo que le ocurre a Ben cuando sale ya han pasado unos meses porque se encontraba en el 2005, estando el en el 2004

cuando locke sale esta en el 2005 y llega al 2008.

Cuando sales de la isla esta te deja en diferentes tiempos en la realidad o es decir en el mundo exterior

Anónimo dijo...

Sobre los gazapos:

-No es que Locke no reconozca a Widmore, sino que le miente porque no confia en el.

-Sayid bien podria estar trabajando en otro edificio, como señalais, asi que no lo considero un gazapo.

-Debemos suponer que Locke estuvo mucho mas tiempo del que vemos en el hospital, asi que pudo insistirle a Jack en volver a la Isla explicandole muchas mas cosas que no vemos pero que sabemos que dijo. Y si no lo hizo en persona, puede que lo hiciera en persona. Es un gazapo que señalaria con interrogante.

-De la misma manera, Jack y Kate podrian mantener cierto contacto, y si esta ultima sabia que John se presentaba como Bentham, bien puede ser porque Jack se lo comentara (Jack si lo sabia por la ficha medica).

-La atmosfera donde se encuentra la rueda que mueven Ben y John no es la misma. Cuando Ben la mueve, parecia congelada, cuando John la mueve, no parecia estarlo. Asi, es comprensible que John pueda aparecer tan campante en manga corta.

-Yo creo que Widmore pudo descubrir ese lugar despues del salto de Ben y poner camaras a posteriori. Tambien es probable que no tenga el perimetro calculado con exactitud y Ben apareciera en un lugar fuera de la zona de seguridad pero proximo a esta, siendo los arabes que le asaltan tal vez empleados de Widmore como los que recogen a Locke.

-Que Hurley no se extrañe del nombre que lleva John no me parece algo que debamos destacar. No sabemos si llego a leer el nombre, tampoco que penso al hacerlo (puede que John llevara la ropa de otra persona, cualquier cosa), y Hurley ha visto cosas mucho mas raras como para extrañarse de eso, asi que no veo porque deberia hacerlo.

-Lo de que no se vean las heridas se explica con maquillaje, no sabeis la habilidad en los tanatorios para ocultar ciertas heridas y mostrar presentables a los fallecios. Ademas, al llegar a la Isla, todo sana. Al menos en John

Anónimo dijo...

Gracias colega, lo llevaba esperando desde el jueves. Con respecto a lo que teorizas sobre Ben, yo opino lo mismo, creo que el no tenía idea que John "resucitaría" en la isla y solo fingió ayudarle para robarle información.

Ya quiero ver sus ojos desorbitados cuando vea a Locke! :P

Anónimo dijo...

... JAAAA... CUANTO PARA DEBATIR.. AHORA Q C "RETOMO" LA HISTORIA DE LA "OTRA ISLA".. EN DONDE C ESTRELLO EL VUELO 316.. YO ME PREGUNTO, VOLVERA A APARECER ESA MUJER Q TENIA PINTA DE JUEZA EN LA SEASON 3, DURANTE EL JUICIO Q C LE HACIA A JULIET, X HABER AYUDADO A ESCAPAR A SAWYER,KATE,KARL? .. O BIEN HARPER.. Q APARECE EN EL 4X06.. C SUPONE Q ESTAN EN EL TEMPLO.. PERO CUANDO EL TEMPLO APAREZCA..ELLAS LO HARAN?

OJALA Q SI

Locke dijo...

Actualizo con el resto de dtalles que comentais.

Anónimo dijo...

Muy buena la curiosidad del anagrama del Hotel! Me quedé un rato mirando las luces pero no conseguía una frase coherente. Twiter Of Hell, es muy acertado.

Anónimo dijo...

GENIALES LAS CURIOSIDADES, COMO CADA SEMANA.

Estaba igual de impaciente por leerlas, como de ver el capítulo, ya no puedo prescindir de ninguna de las 2.

Las referencias bíblicas esta semana fueron muy claras. Tanto lo de Adan y Eva, como la resurección de Locke.

También me encantó la curiosidad del Hotel de Locke y las ciudades relacionadas con Santos.

Y los gazapos, que risa la chica del bolso que no para de salir en los planos xD

Anónimo dijo...

Uno de los guiños que más me impresionó fue el paralelismo entre la muerte de Locke y la de su padre.

No me gusta que los 2 hayan tenido la misma muerte. No es justo para Locke, una persona tan noble, verse en la misma situación que su padre que era un cabronazo y un hijo de puta.

Anónimo dijo...

Me encantaron las curiosidades de esta semana.

La verdad es que flipo que le podáis sacar tanto jugo a los capítulo.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un blog magnífico.

Anónimo dijo...

Yo al principio pensaba que la de la capucha era Eloise Hawking, porque creia que llevaba la misma túnica que cuando estaba en El Faro apuntando ecuaciones en la pizarra.

Anónimo dijo...

Genial la recopilación de curiosidades. Sin embargo, no presenciamos la conversación íntegra entre Kate y Locke, así que perfectamente Locke le ha podido decir en cualquier momento que ahora se hace llamar Jeremy Bentham. Eso claramente NO es un gazapo.

Anónimo dijo...

Otro apunte: ¿pudiera ser que lo que Ben intenta evitar a toda costa es que la Sra Hawkings conozca en vida a Locke? Ya que ello le podría suponer relegarse a un segundo plano.

Anónimo dijo...

Por fin!! Las curiosidades de la semana. Voy a ver que escondeis....

Anónimo dijo...

Puffffffffff.

Qué de cosas que comentar, sólo he leido los 5 primeros puntos y ya estoy comiéndome la cabeza jajaja

Luego sigo.

Anónimo dijo...

Ben ni se imagina que Locke haya resucitado. Los ojos de sapo se le van a caer del todo al verle.

Anónimo dijo...

Fantástico el recopilatorio de curiosidades y gazapos.

Muy interesante lo de la actriz que interpreta a la madre de Ethan, no tenia ni idea de que fuera la actriz de la peli del monstro ese!!!!

Y lo de la esfinge, ya ni te digo.. estrangulador jajaja Los guionistas se lo curran a saco.

La foto de Sayid fue un cantazo, es que parece que se ha quedado petrificado en la casa aquella.

Anónimo dijo...

Genial la extra que aparece en la visita de Walt, es que no tienen más gente para poner?? ¡Por Dios!

Anónimo dijo...

y si lo que quiere ben es que locke no "mate" a nadie? recordad en la season 3 como le ponia a prueba para que matase a su padre y al final no lo hizo. locke es uno de los pocos personjes q no han estado implicados directamente en una muerte

Anónimo dijo...

Pero si Locke mató a Naomi...

No entiendo eso de que Ben no quiere que Locke mate a nadie. Si es a Ben a quien no le importa un carajo que mueran los del avión, sólo le importa el mismo.

Leiva dijo...

A pesar de que es muy difícil defender la actitud de Ben, voy a tratar de jugar al abogado del diablo. ¿Y si todo, nuevamente, vuelve a ser un plan de Ben? Quizás él sabía o Jacob o Richard le dijeron que Locke debía de morir así. O simplemente, la isla determinaba que el camino de Locke, como decía Abaddon, debía seguir ese camino. Recordad que a Michael, la isla no le dejaba morir hasta que no cumpliese su cometido. Es posible que la Isla determinase que Locke debiese morir a manos de Ben

Anónimo dijo...

Leiva, Richard y sobre todo Christian.. odian a Ben.

Lo deja claro cuando Locke va a mover la rueda, cuando Christian habla de Ben lo hace con desprecio, vamos que no es santo de su devoción.

Anónimo dijo...

Muy buenas las curiosidades, como siempre!

Anónimo dijo...

una curiosidad de los numeros esq la suma de las edades de Widmore son 8
17 1+7=8
53 5+3=8

Anónimo dijo...

Bravo!!!!

Gi dijo...

Hola!!!! Van a ver que cuando Ben se encuentre con Locke vivo, le va a decir que debía hacerlo el (Ben) porque Jhon no iba a tener las agallas para hacerlo. Ben le va a decir que quizo hacerle un favor!!!Para evitarle el sufrimiento. ODIO A BEN!!!!! Cada vez me simpatiza mas Widmore (aunque es solo por la guerra contra Ben).
Ah!!! Buenisimo todo!!!

Anónimo dijo...

Lo que no me quedo claro es: porque Widmore no impidio que Ben matase a Locke?
Que no iba a hacer todo posible para que Locke cumpliera la misión de reunir a los O6 y que no muriera?

Si se supone que Widmore es el "good guy" y Ben el "bad"... porque no hizo nada al respecto?
Widmore utilizo a John para vengarse de Ben?

Otra curiosidad: Me da la impresion que ahora Locke (resusitado) se reunira con Richard y le contara todo lo que le sucedio cuando se movieron: es decir, le dira que Ethan le disparo, que viajo a 1954 y éste no reconocio a Locke y.... le dira que Ben le mato.... creo que es por eso Richard le dijo que debia morir....
Que creen?
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Despues de cada capitulo espero las curiosidades!, son excelentes y me hacen notar cosas q se me han escapado!!!...son unos genios analizando todo!!...
Pero tengo un duda, creo q Helen, la novia de Locke fue asesinada, me parece q lo hizo Widmore, porq quiere q Locke no tenga motivos para quedarse y asi pueda regresar a la isla o tal vez la muerte de Helen si es irrelevante, quien sabe...
A esperar "La Flor"

Anónimo dijo...

Tengo 2 preguntas y espero que los que sigan con detalle la serie la respondan :

1. COMO BEN SE ENTERA QUE LOS OCEANIX 6 TIENEN QUE REGRESAR A LA ISLA DE LO CONTRARIO EL RESTO MORIRA?

2. COMO SUN SE ENTERA QUE BEN FUE EL QUE "MATO" A JIN(cuando ben mato a keamy la bomba explotó y eso "mato" a Jin)

Anónimo dijo...

OJALA ALGUIEN TENGA RESPUESTAS A MI POST ANTERIOR

LES RECOMIENDO QUE VEAN TODA LA 4TA TEMPORADA NUEVAMENTE :D

Anónimo dijo...

Lo de la rueda más congelada cuando estaba Ben puede que sea una pista para decirnos que el momento en el que Locke movió la isla, ya se había movido al pasado y, tiempo atrás, estaría menos congelada que ahora. Esto sería así si esta zona tambien fuese afectada por los viajes en el tiempo y querría decir que el que colocó mal la rueda al mover la isla no fue Ben sino Widmore. Y todo lo que ha ocurrido desde el principio en la isla desde que la movió Widmore fuese un efecto espacio-temporal.

Leiva dijo...

Respecto a la pregunta 1 de Anónimo, aparte de que Ben debe ser un crack jugando al Trivial ya que sabe todo de todo, si ha estado espiando a John todo el tiempo (como vemos cuando ve a Walt), no sería raro que se las apañase para que sus secuaces hubieran grabado las conversaciones y se enterase de lo que pudo hablaro con Sayid, Hurley, Kate... respecto a lo segundo, o aun nos lo tienen que mostrar, o Sun habrá ido atando muchos cabos, aunque esto último sería muy difícil, ya que la última vez que Locke y Ben son vistos por un Oceanic Six, Jack, es antes de que los dos primeros bajasen a La Orquídea...

Anónimo dijo...

Muy buenas las curiosidades, pero lo de las heridas de Locke, discrepo... la tanatopraxis es un mundo, y os aseguro que se puede tapar y mejorar de todo!

Anónimo dijo...

con respecto a la barba de jack...

no es en el proximo vuelo en el que jack se entera de la muerte de locke, recuerden que en la season final de la 3ra temporada..le dice a kate que ha realizado varios viejes...

entonces el crecimiento de la barba ya es algo mas razonable........

Anónimo dijo...

Sobre Sun y cómo sabe que Ben mató a Jin...

Desmond era otro que sabía lo que había pasado en el carguero. Él vio el C4 en el barco, y él vio a Keamy amenazando al capital Gault de que si lo mataba volaría el barco (la noche en que murió Ray). Teniendo estos datos, Desmond debio decir durante los días en el Searcher que el motivo por el que el barco explotó era porque Keamy tenía el detonador en el cuerpo. Y Kate más Sayid vieron a Keamy morir "originalmente" durante la lucha en que Richard le disparó y quizá pensaron que eso detonó minutos más tarde el carguero, o que efectivamente, Michael logró detener cuanto pudo con el nitrógeno que estallara. Teniendo esos datos, es posible que Sun planeara su venganza asesinando a la raiz del problema: Ben. Por él llegaron los del carguero, por él Keamy entró a la isla a matar sin piedad, y para defenderlo a él Richard le disparó, lo que ocasionó que explotara el carguero (no fue así, pero Kate y Sayid así lo vieron, ellos dieron por muerto a Keamy ahí). Y quizá no fue necesariamente que ella crea que Ben lo mató en La Orquídea.

Anónimo dijo...

Yo pienso que los entre los que desaparecieron en el vuelo 316 están
Jack, Kate y Hurley, "desaparecieron" siendo transportados a la Isla principal en
época de Dharma, donde se quedaron
atrapados Sawyer, Julier, Jin, Daniel y Miles cuando John Locke reajusto la rueda de burro congelada; entonces, los demás pasajeros, que continuaron en al avion, se estrellaron en la Hydra,en el presente, algo que Jacob o Richard pudieron preveer, y asi ordenar la construccion de la pista de aterrizaje en el momento en que Kate, Sawyer y Jack estaban presos por ellos (siendo esto posible ya que al parecer Richard y los Otros tienen cierto conocimiento del tiempo y luchan por preservarlo, ya que en vista de lo que hemos visto esta temporada todo siempre ha ocurrido asi, y el asunto de los viajes en el tiempo solamente está preservando lo que ya sucedió, por lo tanto estaríamos hablando de un equilibrio universal espacio-temporal que no ha sido roto aun de ninguna manera, es decir, lo que ha pasado esta temporada siempre fue así).

Kevin Cardona

Anónimo dijo...

Duda:
Pq Ben no desaparece del avión como los demás sin tener que estrellarse??? Es pq sólo les pasa a los que "quiere" la isla y ahora la isla ya no necesita a Ben???

Anónimo dijo...

yo creo que el Caesar ese trabaja para Charles Widmore... fijaos que widmore conoce a Eloise Hopkins y probablemente haya seguido a cualquier oceanic 6, viendo asi que se van a juntar todos en ese avion y ha mandado al Caesar ese...

Gokufast dijo...

Porque locke, ben, lapidus y posiblemente sun no estan en la misma epoca que jack, hurley y kate??

Anónimo dijo...

no lei todos los comentarios, pero alguien vio que decía el cartel en Tunez cuando inician el viaje? ese en el que locke l dice a abbadon que se calle

Anónimo dijo...

gokufast

pues eso es un misterio, pero lapidus esta claro que salio en un bote...

damian

el del aeropuerto dices?

Jose V. dijo...

Geniales las curiosidades que habéis sido capaces de compilar. Aunque con la que más discrepo es con la del Pie de 4 dedos. A no ser que Locke tenga la desgracia de sufrir otro accidente, el pie de la estatua corresponde a un pie izquierdo y Locke tiene enyesado el derecho.

Evibabyburn dijo...

Hola, buenísimas las curiosidades. Yo le he estado dando vueltas a la frase que dijo Ben al final de la cuarta temp, cuando le aseguró a Locke que "AQUEL QUE MOVIERA LA ISLA NUNCA PODRÍA REGRESAR A ELLA", como una especie de castigo. Os acordais, verdad? Pero ambos la movieron y ambos han vuelto a ella ¿? será un gazapo, un cambio en las reglas, u otra mentira de Ben..?

Gi dijo...

para mi que los 6 oceanics podian volver, pero ben no, por eso se engancho con los "elegidos". Ben que dijo: -no puedo volver mas!!!!! (:o), pero si los ocenics deben regresar es porque ellos pueden!! mmmm, me voy a hacer amigo de ellos asi me llevan!!! Si ellos llegan yo tambien!!!! (si es que no me despego de ellos) :S.

Gokufast dijo...

la sra. Hawking dijo que debian volver a la isla de la forma mas similar a la que llegaron la primera vez, osea que tendrian que tener reemplazos de algunos, por lo menos de los 6 de oceanic, osea jack era jack, sun, kate, sayid, hurley, asi que supongo que Ben reemplazo a Aaron (por eso Kate no volvio con el), pero no se donde entraria Locke porque supongo que reemplazaria a Christian pero Christian no es uno de los 6 de oceanic.
Bueno un poco rayante quienes deberian volver y quienes no, y creo que eso no lo van a explicar del todo porque no es parte vital de la historia de LOST.

Anónimo dijo...

respecto al 'castigo' de Ben, quizá la frase 'quien la mueva no volverá' venga a significar 'quien mueva la isla no seguirá estando en ella'. De este modo el castigo sería el salir de la isla. Otra cosa es que Ben sepa cómo volver. No sé, es algo simple y elimina las dudas... pero peor será considerarlo un serio fallo de guión... que de otro modo, lo sería.

Anónimo dijo...

A ver otra duda. Hay que pensar que el suicidio de Locke ocurre varias semanas (meses) después de su encuentro en el hospital con Jack tras del accidente de coche. Al poco de la muerte de Locke (uno o dos días), Jack aparece en el tanatorio con una barba muy larga y desorientado. Al margen de que, efectivamente, Locke ya no tiene marcas en la cara del golpe con el coche. Hay que pensar, entonces, que Locke ha estado un tiempo internado en el hospital y luego ha esperado unas semanas antes de suicidarse. Si no, la larga barba de Jack en el tanatorio no se entendería....

Anónimo dijo...

Una curiosidad que tengo es sobre las palabras que dijo Sayid sobre la mujer que amaba. La curiosidad es la siguiente: ¿a quién se refiere de las dos personas que ha amado cuando dice que la mujer a la que amó, murió en sus brazos?
Gracias y un saludo