23 de febrero de 2009

PERDIDOS 5x06 - CURIOSIDADES


Actualizado el 23/02/09
Recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x06 - "316":







Similitudes con el Episodio Piloto


El capítulo comienza de forma casi idéntica al capítulo 1x01 - Piloto (Parte 1), el primero de toda la serie, con un primer plano del ojo de Jack abriéndose, y con él tumbado en medio de un campo de bambú.

A continuación, escucha los gritos de ayuda, que lo llevan a levantarse y correr para salvar a las demás personas del avión, al igual que lo hizo cuando el 815 se estrelló. Él está usando ropa similar a la que él llevaba el día que el vuelo 815 se estrelló en la isla: un traje negro con corbata.

Aparte de la ropa y las heridas que mostraba en el capítulo piloto, otra de las diferencias que podemos encontrar con la escena de este capítulo son las canas que ahora tiene Jack en sus patillas.


"Ojalá..."


76 comentarios:

Caos Alfa dijo...

Esperaba ansioso esta sección. A ver que se ha colado esta semana.

Anónimo dijo...

Muy buenas curiosidades!! Las estaba esperando con muchas ganas :)

Yo también creo que los de Ajira están en otro tiempo, en el presente, y que ahora veremos 2 líneas temporales en la isla.

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!
Me encantó el capítulo y sabía que no lo iba a pillar todo hasta leer vuestras curiosidades.

Anónimo dijo...

Ben se ha cargado a Penny, eso lo tengo clarisimo, la paliza se la da Desmond al enterarse....

Anónimo dijo...

Lo que me ha encantado es la explicación del cuadro de Santo Tomás.

Ben compara a Locke con Jesús, está claro que va a resucitar, y Jack por fin se ha convertido en creyente jajaja

Anónimo dijo...

Opino lo mismo sobre lo del abuelo de Jack. Su aparición me ha parecido muy forzada y sin venir a cuento, creo que habrían habido maneras mejores de tratar el tema del objeto que tenía que llevar Locke sin meter a este hombre.

Que por cierto, yo también me extrañé de que fuera tan joven, si parece el hermano de Christian y no el padre.

Anónimo dijo...

La frase de Ben: Mi madre me enseñó.
Es que es buenísima, me rei tanto al oirla la primera vez.

Jack OWNED!

Anónimo dijo...

Soy el único que odia a la Sra. Hawking? No puedo con ella, esa pose y esa manera de hablar tan egocéntrica y soberbia... no me gusta nada.

Anónimo dijo...

A mi el capítulo me encantó a pesar de estar centrado en Jack ¬¬"

Mucha gente dice que no le gusta el capítulo porque no explican como Hurley, Sayid llegan en esas condiciones o qué pasó con Aaron.

Pero es lógico que lo dejen para otros capítulos que estén má centrados en ellos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo lo contrario que el 2º anónimo.

Si Ben acaba apalizado es pq Desmond le machaca antes de matar a Penny.

Si Ben mata a Penny Desmond le mata a él.

Anónimo dijo...

Desmond tiene que tener algún motivo para volver a la Isla. Veo más lógico que vuelva para vengarse por la muerte de Penny.

Anónimo dijo...

Capitulazo!!! De principio a fin!!!

Anónimo dijo...

sobre esta frase: Mi teoría es que el avión se ha estrellado en el presente de la isla, y por lo tanto Locke, Ben, Sayid, Ilana, Caesar, Sun y el resto de pasajeros que hayan sobrevivido están en una época diferente a la de Jack, Kate, Hurley y el resto de losties.... espero que esto no hubiera pasado en realidad aunq con lost nada es predecible....despues de 3 años es justo de sun se encuentre con jin...el cap estuvo bueno...pero para el regreso de los O6 - aaron hubieran dado mas emocion.
Saludos y viva lost

Sonia DeHume dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia DeHume dijo...

Muy buenas curiosidades Lostph, sabia que a mi me faltarian muchisimas; aqui les dejo algunos comentarios...

La escena de Ben orando la note cuando mire el capitulo, pero se me paso al escribir las curiosidades, coincido en que estaba pidiendo perdon por un acto que esta a punto de cometer...

Me encantaron tres cosas, la primera los numeros 3+1+6 (ben, desmond, lapidus) + (walt) + (oceanic 6), pero me encanto aun mas la curiosidad sobre la novela de Stephen King, adoro sus libros, voy a buscar ese libro.

Y la tercera cosa, que en el libro que lee Ben el ultimo capitulo se llame Penelope, definitivamente significa algo. Quien tiene ese libro?

Coincido con el anonimo anterior, no creo que Sayid y Sun hayan caido tambien en el presente, han de estar por ahi, realmente vimos muy poco de su llegada.
Motes
Ray tambien llama Girl with freckles (Chica de las pecas) a Kate

Rayu dijo...

no me habia dado cuenta de lo de ben con penny!!! no lo puedo creer... seria muy duro!

Gi dijo...

Muy buenas las curiosidades. COINCIDO BASTANTE!!!! Algunas de las que has puesto LostPerdidos tambien las habia pensado y comentado en el blog de Sonny_c:
thedharmainiciative.blogspot.com que por cierto visitenlo que esta muy bueno!!! y va a ser grande!!!! jajaj

Anónimo dijo...

Muy buenas las curiosidades, y como era de esperar llena de simbolismos,al mejor estilo lost.

Kaoru dijo...

Ya tenía ganas de leer esta sección. Es lo mejor para no perderse ni un detalle.
Yo creo que Ben ha matado a Penny, aunque rezo por que no sea así... no creo que se sepa en el siguiente capítulo porque va a estar basado en Locke, así que a esperar...

Respecto a las dos líneas temporales, me parece lo más probable, y va a ser un cachondeo porque nos van a liar más todavía...

Por último, no creo que lo del señor Ray sea sobrante ni forzado... todo en Lost tiene su razón de ser. Igual que su sospechosa juventud.

Anónimo dijo...

El abuelo de Jack es primo de Richard Alpert!!! Esa juventud es sospechosa...

Anónimo dijo...

no entiendo eso de 2 lineas temporales...creis de verdad q todo el avion se ha estrellado en la isla..y jack,hurly y kate han caido en ese sitio exacmnt sin ningun tipo de herida...y pq ellos 3 alli y el resto del avion en otra linea temporal....yo si q kreo q cayeron los demas como frank, la chica q custiodaba a sayid y el otro hombre misterioso pero todo el avion????

Locke dijo...

Es que según mi teoría Jack, Hurley y Kate no se estrellaron, desaparecieron antes del impacto y fueron enviados a otro tiempo, al de Jin, Sawyer y compañia. Por eso caen sin heridas, porque sufrieron un salto temporal.

Anónimo dijo...

Si! Asi se vio! como un salto temporal... pero porque regresar a La isla con un Locke resucitado en otra linea temporal?
Si Faraday arregla la rueda, Jack, Kate, Hurley, Sawyer, Miles, Faraday y Jin estaran viejos en el presente.... En Lost, todo puede suceder

Sonia DeHume dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia DeHume dijo...

jajaja, gracias por hacer referencia a mi blog Gi

y muy buena la incognita sobre las dos lineas temporales... sera como ver flashbacks del futuro, que enrredo

ahora el presente sera el de Locke y el resto de los pasajeros del Ajira 316

Pienso que tal vez debian recrear el vuelo de Oceanic para que Locke reviviera, a lo mejor estoy mal, pero si Locke estaba vivo cuando se estrello el Oceanic tal vez al recrear el vuelo lo que hicieron fue jugar con el Destino, y tal vez al caer en la isla todo se repite por lo tanto John vuelve a la vida y Jack despierta de forma similar... se me viene a la mente el video del final del videojuego Lost via domus donde el personaje principal ve un flash y despierta en la isla justo despues de un segundo accidente aereo (o una repeticion del primero)

Anónimo dijo...

Yo creo que el avion no se estrello, y que todos los que estuvieron alguna vez en la isla sufrieron el salto temporal qeu sufrio la isla cuando pasaban por arriba... y dudo que haya 2 lineas paralelas, cayeron en distintos lugares, simple. Pero no creo que sea el presente, me parece que estan en el pasado.

Sonia DeHume dijo...

aqui el video

http://www.youtube.com/watch?v=Abt2gDOPxsw

rwx dijo...

La verdad que el capítulo, siendo necesario y de transición, bastante flojito.

No sé por qué los demás tienen que estar en otro tiempo como dicen por aquí. Apenas vimos unos minutos con ellos allí, pueden estar a unos metros. Pero puede ser y las posibilidades son fantásticas.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que los Oceanic 5 (falta Aaron), se han estrellao en el pasado, en la época de los inicios de Dharma, por eso cuando empiezan las turbulencias del avión, vemos la luz blanca que anuncia un viaje en el tiempo, que solo afecta a estos individuos, a los que no se si sumar a Locke, Ben y Lapidus. El resto del avión con sus ocupantes se han estrellao en el presente y no sufren el fogonazo blanco de luz, y por eso vemos la botella de Ajira airways en el campamento deshabitado, 3 años despues. Ahora tiene sentido que los ocupantes de la segunda canoa dispararan a los Island 6, porque no los conocían. Los del presente estarán seguramente liderados por el arabe y la poli. ¿ Qué os parece mi teoría?

Sonia DeHume dijo...

tienes razon anonimo, no recordaba que el campamento tambien estaba cuando hayan las canoas con las botellas de ajira... eso confirma que si llegaron al presente... solo faltan sayid y sun, que estoy casi seguro que andan por ahi rondando en el pasado

Carolate dijo...

El artífice de la construcción de la estación El Faro, es...

... Daniel Faraday.

Eloise habla de él como de alguien a quien admira casi al borde de la idolatría.

Ben, se mantiene como el número 1.

Anónimo dijo...

kate representando a shannon??? q hacía shannon en el avión??. me inclino más por claire. quizás esté embarazada.

Gi dijo...

Coincido totalmente con LostPerdidos. Y me parece que la ventana que estaba apunto de cerrarse (auqella que estaba abierta solo por 36 horas) segun hablaba ms hawkins no era para poder encontrar a la isla, sino que era para volver a la isla en la misma epoca que estan los losties. El destello ocurrio porque se cumplieron las 36 horas. Todos los oceanics calleron an la epoca dharma, en la que estan sawyer, jin etc. y el resto e avión cayo en el futuro!!! (donde encontaron las canoas los losties)

Carla dijo...

alguien sabe como se llama la canción q se escuche en la camioneta de dharma???

Anónimo dijo...

Y aun habra quien diga que este episodio no aporto nada, ¡la de informacion que se ha extraido del mismo en este analisis!

Por cierto, el presunto gazapo del cadaver de Locke en el congelador puede no ser tal si consideramos que tal vez no guardaban el cuerpo en ese lugar, si no que lo pusieron ahi para disponerlo a que Jack pudiera llevarselo con la furgoneta

Anónimo dijo...

no entiendo pq tienen q suistituir roles...
y q se supone q hace kate de shannon?

Anónimo dijo...

Y la aparicion forzada del abuelo de Jack... si, forzada, pero necesaria para tener alguien de quien despedirse Jack (se marcha para siempr) y un recurso para encontrar el objeto personal perteneciente a su padre, ademas, no creo que sea algo fortuito, y me parece que volveremos a saber del pasado de Ray, eso de que lleve tanto tiempo intentando escapar me suena a que quiere llegar (o "regresar") a un lugar mejor, tal vez, la Isla...

Anónimo dijo...

ya se
kate esta embarazada de jack y llamaran a su hijo Cristian xD
cristian shepard... y despues no se como Ray sera el padre de Jack en verdad pero con lo cambios temporales no se como cristian ya adulto obtendra a Jack q en verdad es su padre
jajaja

Miguelito dijo...

Jack dice que Locke es un amigo, pq no tiene otra cosa para decir, no puede ir ahi y contarle al tipo que le toma el pasaje la historia de la isla. Y los que salieron vivos de las isla no son 10, son 11 con michael, aunque despues muera, y tambien se podrian contar a miles (supuestamente, no?) y a charlotte, y a faraday, y a charles widmore, y probablemente tambien a Eloise.

Anónimo dijo...

No se refiere a los que salieron vivos.. si salieron es porque estaban vivos xD

Se refiere a los que ACTUALMENTE están vivos de los que salieron de la isla.

Por eso Michael no cuenta.

Anónimo dijo...

"En este capítulo ya nos han revelado el motivo de su muerte, se ahorcó."

NO NOS HAN REVELADO EL MOTIVO, NOS HAN REVELADO EL MODUS OPERANDI.

Anónimo dijo...

Ese detalle se lo podrían haber ahorrado.

Hubiera preferido verlo en el siguiente capítuo....

Anónimo dijo...

No es un GAZAPO lo de los zapatos de Locke, los que se ven atrás son los que Jack le saca a Locke para ponerle los de su padre…

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero no se ve ponerlos allí. Se ponen porque sí.

Anónimo dijo...

Pero si queda claro con esta captura,(hecha por mi ^_^)

Se ve en ese momento que jack termina de atar los cordones de los zapatos de su padre y en la mesita los que Locke tenía puestos

http://img23.imageshack.us/img23/1906/bscap0135.jpg

Anónimo dijo...

Si eso ya se ve, pero me refiero a que se ponen en la mesita por arte de magia. Jack no los pone en ningún momento.

Anónimo dijo...

Momento, ya regresaron a la isla... Y ahora que? Cual sera ahora el nuevo problema de la temporada? Porque si por ellos fueran vivirian felices en la isla y ya XD! Yo creo que ahora (con la supuesta muerte de Penny) (claro, Ben tenia que matarla antes de irse a la isla, sino cuando lo iba a hacer? Eso es mas logico) Charles va a mandar otro equipo a la isla y se formara una megaguerra o el mismo ira con una machinegun a matarlos a todos XD! No pero en serio que ira a suceder ahora?...

Gi dijo...

Ahora el tema va a girar en torno a la iniciativa dharma, los hostiles y seguramente lo que decis vos romar. Pero por lo que decian el año psado esta temporada hiba a dar explicaciones sobre el pasado. Otra cosa que se decia es que en la primer mitad de la temporada se iban a develar algunas cosas, e iba a parecer que la historia cerraba, pero en la segunda mitad, iba a haber un vuelco y las cosas no serían como parecia en la primera parte de la quinta temporada. Asi que a esperar que aun no esta todo dich!!!

Gi dijo...

ojo!!! esto no es spoiler!! son comentarios que se conjeturaron el año pasado!!!!

Anónimo dijo...

kate esta embarazada de Jackk? que creen ustedes? estara reemplazando a claire?

Anónimo dijo...

kate esta embarazada de Jackk? que creen ustedes? estara reemplazando a claire?

Anónimo dijo...

kate esta embarazada de Jackk? que creen ustedes? estara reemplazando a claire?

Anónimo dijo...

no sé si habeis comentado pero yo no lo he visto, lo de que la escena repetida no es "exactamente" igual... da bastante que pensar. fijaos en como dice el nombre de kate, jack dps de ayudar a Hurley, lo dice claramente de formas diferentes en el primera parte del capitulo parece sorprendido y en la segunda preocupado. En otros puntos tb puede parecer diferente pero no sé si será porque tb está montada de otra manera, pero cuando dice kate es diferente una de la otra.

además el mero hecho de repetir la escena ya dá que pensar.

Gi dijo...

Estaba pensando: Annie no sera la de la carniceria (la que tiene el cuerpo de Jhon) Ben ha dicho que el cuerpo esta en lo de una vieja amiga!!!!!

Gi dijo...

Atención descubri algo genial: jill, la de la carniceria es Annie!!!!!!! si se fijan bien en el capi "the lie" (en el momento 00.17. 01 del video) cuando ben ya esta en la carniceria, sobre una columna, que separa a jill de Ben esta la foto de ellos dos cuando eran chicos!!! estoy casi segura que es esa la foto!!!

Anónimo dijo...

como idiota van a estar en dos lineas temporales el resto de los pasajeros fueron al presente los k teniana k volver estan en la epoca de dharma osea Locke, Ben, Sayid, Ilana, Caesar, Sun ,jack kate y hurley estan en la epoca hippie el resto de pasajeros esta emn el presente aCUERDATE K APARRECEN el capitulo NAMASTE !!! a y me olvidava de lapidus,.cinco años de ver la serie tienes k estar atento y deja de buscar gazapos k me tienes aburrido como fanatio no tines k fijjarte en eso la serie es buena x su argumento y esa inquetud k te deja

Anónimo dijo...

Si te aburre el blog pírate maleducado.

Gi dijo...

que alterado estan algunos!!!!

Anónimo dijo...

"como idiota van a estar en dos lineas temporales el resto de los pasajeros fueron al presente los k teniana k volver estan en la epoca de dharma osea Locke, Ben, Sayid, Ilana, Caesar, Sun ,jack kate y hurley estan en la epoca hippie el resto de pasajeros esta emn el presente aCUERDATE K APARRECEN el capitulo NAMASTE !!! a y me olvidava de lapidus,.cinco años de ver la serie tienes k estar atento y deja de buscar gazapos k me tienes aburrido como fanatio no tines k fijjarte en eso la serie es buena x su argumento y esa inquetud k te deja"

Vaya payaso que eres. 1) Dices Spoilers donde NO debes. 2) Locke, Ben, Sayid, Ilana, Caesar, Sun, Jack, Kate y Hurley? Pero tu por donde meas tio, por la boca? Quien coño es Caesar e Ilana? En tal caso los que fueran a la epoca de Dharma serían aquellos quienes no deberían haber abandonado la isla, que no es el caso de Ben, ni de Caesar ni de Ilana, sobre todo porque estos dos ultimos ni se quien son, ni tengo ganas de que me lo destripes. Ademas de esto, si vas a entrar siendo maleducado al menos ten los cojones de poner tu nombre y tu web, por si te vemos por la calle, para saludarte y eso :P Listo de los cojones... Siempre va a hablar quien debe estar callado.

Anónimo dijo...

Bueno lo de Ilana y Caesar no son spoilers, Ilana es la chica que lleva esposado a Sayid, y Caesar es el que da las condolencias a Jack.

Miguelito dijo...

Digamos que si son un poco spoiler de alguna forma,pq hasta ahora en ningun momento se dijo eso en la serie. Lo dijeron ustedes aca en el blog nomás.

Gi dijo...

no se peleen!!!!

Anónimo dijo...

es verdad las dos escenas son diferentes...

... que movida!

Anónimo dijo...

Porfavor porfavor porfavorrrrr!!!! que no hayan matado a Penny....realmente creeis que en la serie serian capaces de hacer algo asi?? es espantoso x dios!....jum

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...

Bueno lo de Ilana y Caesar no son spoilers, Ilana es la chica que lleva esposado a Sayid, y Caesar es el que da las condolencias a Jack."


Eso de que no es un spoiler lo dices tu, que yo en la serie no he oido nada de Ilana ni de Caesar, así que desde mi punto de vista si que es un spoiler :P

Anónimo dijo...

A mi lo que me extraña realmente es que si el regreso de Jack, Kate y Hurley (y quizas los demas, que siguen en cualquier otra parte a no ser que la teoria de las 2 lineas temporales sea cierta) se hace a traves de un salto temporal, por que cuando llegan a la Isla de nuevo, Jin esta tan integrado dentro de la iniciativa Dharma?

Me explico: si acaba de haber un salto temporal, el tiempo que ha pasado es minimo, como puede estar Jin dentro de la iniciativa, con un puesto en ella de responsabilidad, etc? Es que a caso ese salto no afecto nada mas que a los del avion y en la Isla no produjo ninguna alteracion? Cuando se fue Locke no dejaron de ocurrir esos saltos ya que el problema era la rueda que se habia atascado?

Y sobre el post, opino que lo de Penny seria muy cruel, no por ella como personaje, si no por Desmond, que lo que no le pase a este pobre hombre...

giuace dijo...

Hola saludos a todos, no se si lo habran comentado ya, pero todos estan traduciendo la estacion dharma donde esta mrs Hawkins como "El Faro" cuando en realidad es "La Farola" tal y como se ha hecho referencia con la curiosidad de las Cronicas de Narnia, Es una Farola la que hay en la novela, y que en ingles se dice Lamppost, para faro sin embargo es Lighthouse.

Anónimo dijo...

Hola.
A mi me pareció obvio el motivo por el cual Sayid estaba detenido, junto a una policía, al igual que Hurley tenía una guitarra.
No sólo Jack tuvo que reconstruir la misma situación con la que había en el vuelo que se estrelló, sino ¡todos!
Sayid detenido, al igual que Kate en el priemr vuelo.
Y Hurley con la guitarra, al igual que Charlie!
Las que no logro relacionar son Sun y Kate.
Saludos.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de los zapatos,, el fotograma en que se ven dtras de jack,, no es un gazapo son los que le acaba de quitar a Locke..

:D!

Gi dijo...

Si sayid es kate, hurley charly locke c shepard... jack es jack, entonces sun puede ser sun y kate, kate.

Anónimo dijo...

para mi kate esta embarazada, por ende estaria reemplazando a claire

Anónimo dijo...

Sun podría estar representando a Said, ya que al igual que él la otra vez, iba en el avión para reencontrarse con el amor de su vida.

Anónimo dijo...

Para Ruben Navarro: Sawyer y compañía llevan tres años en la isla en la misma época porque desde que Locke movió la isla no se han producido mas saltos en el tiempo. Por eso cuando vemos a Jin parece tan integrado en la Iniciativa Dharma.

Anónimo dijo...

qien escribe esta seccion, un mono con sindrome de down?

Anónimo dijo...

En mi opinion, los de la isla no sufren mas saltos desde que se arregló la rueda, esta en la epoca de la iniciativa dharma, al igual q los que viajan en aijira, q son Jack, Kate, Hugo y tb los otros del avión q ya estuvieron antes, los nuevos quedan en el presente y son los que ya salieron en la canoa.

Por otro lado creo q Ben no llegó a matar a Penny o si la mató fue ella kien le hizo las heridas, Desmond no estuvo pq sino hubiera matado a Ben y no solo arañarlo en la cara.

Por otro lado es raro que si hubo un flash, no afectara a los de la isla pq Jin parece que está muy establecido en dharma.

Una nueva teoria: los losties abandonan dharma y matan a todos ellos y que quedan con sus instalaciones convirtiendose en Los otros, el hijo de kate puede ser Richar Alpert y los demás tienen hijos entre si que daran lugar a los nueos otros.

Anónimo dijo...

jack te amoooooooooooo