7 de febrero de 2009

PERDIDOS 5x04 - CURIOSIDADES



Actualizado el 07/02/09
Recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x04 - El Principito






La Luz de la Escotilla
Mientras que el grupo de Sawyer, Locke, Juliet, Miles, Charlotte y Daniel se dirigían hacia el campamento de los losties, ven como un haz de luz se proyecta hasta el cielo. Todos dan por hecho que corresponde a la noche en la que Locke se lamenta por la muerte de Boone y al mismo tiempo nacía Aaron.



¿Pero ese haz de luz no pertenecería al capítulo 2x01 - "Hombre de Ciencia, Hombre de Fe"?

La luz del capítulo 1x19 - "Deus ex Machina", la que enciende Desmond el día que murió Boone y nació Aaron no era tan intensa. La escotilla aún estaba intacta y sólo se dejó ver su luz a través de su ventanilla. La luz que iluminó el cielo nunca se vió hasta la 2ª Temporada, una vez volada la escotilla, y fue cuando Desmond atrapó a Kate cuando ésta era descendida con la ayuda de Locke. ¿Gazapo?




El Cabello de Juliet


Cuando comienzan el trayecto de la selva a la playa, Juliet tiene el pelo recogido. Podemos apreciar en la escena donde habla con Miles o cuando ven la luz de la escotilla, como el pelo de Juliet va variando de posición. Gazapo



Le Petit Prince
El título del episodio se refiere a la novela del mismo nombre de Antoine de Saint-Exupéry, un escritor y aviador francés. Pensado como un libro para niños, posee diversos temas de la vida, percepciones y naturaleza humana. Exupery fue francés, como la expedición científica de Rousseau, y desapareció en misteriosas circunstancias mientras viajaba (era aviador).



Adicionalmente, "Besixdouze" ("B612"), el nombre aparente del bote de la expedición , es una referencia al asteroide en el que El Principito vivía en la novela.


El Paquete de Sun
El informe que Sun recibe es legible sólo en parte. Se rumorea que es parte de un juego online de Lost.

En él se menciona la biblioteca del condado de Yoknapatawpha. Este condado ficticio es habitual en muchas novelas de William Faulkner.

El texto está sacado de esta web en la que la gente puede resolver misterios con pistas dadas y donde se dan reportes de vigilancia en clave iguales a los que tiene Sun. En estos juegos aparece un personaje llamado Lee Chin que, como Ben en Lost, frecuenda clinicas de animales. También aparece el nombre de Melissa, ambos podrían ser personajes que aparezcan en futuros episodios.



Las fotos de Jack y Ben pertenecen al momento en que salen de la Funeraria.



Como vemos en las fotos, la persona que manda el paquete a Sun ha hecho un exhaustivo seguimiento a Ben. Podría haber sido el propio Widmore o alguno de sus secuaces, quien también le manda 16 bombones y una pistola, con un significado claro...matar a Benjamin Linus. ¿Pero no será que a quien quiere matar Sun sea a Jack? Jack fue uno de los culpables de la supuesta muerte de Jin, por querer irse sin esperarle.... Seguro que eso lo tiene muy grabado.

La caja de bombones que ocultan el arma, es un guiño a "El Padrino III", cuando Al Neri va a asesinar al arzobispo.


Reencarnación
En la caravana de Ben (que conduce Sayid) pone "Canton Rainier Carpet Cleaning", donde "Canton Rainier" es un anagrama de "Reincarnation" (Reencarnación). ¿Mensaje subliminal sobre Locke?




Las Hemorragias
Si la semana pasada nos preguntábamos por qué sólo Charlotte sufría hemorragias nasales, esta semana hemos sabido que dependía del tiempo de exposición, es decir, del tiempo que se haya pasado en la isla.



Hasta el momento, ya son 3 los que sufren las consecuencias de no tener una constante: Juliet, Miles y Charlotte. En un principio, fue Charlotte la primera en sangrar porque debe ser la que más tiempo ha estado en la isla, por lo tanto si nació alli, al menos estuvo más de 3 años, porque Juliet lleva ese tiempo en la isla y fue la última en tener las hemorragias. Miles ha estado más tiempo que Juliet pero menos que Charlotte, por lo tanto también pudo haber nacido alli pero no lo sabe. ¿Será él el hijo del Señor Chang?

Si relacionamos estos casos con el de Minkowski, llegamos a la conclusión que aunque él apenas se hubiera expuesto a los efectos de la isla, el motivo por el cual muriera en un periodo tan corto podría deberse a que los viajes en el tiempo a través de la mente son mucho más dañinos que los físicos, y es necesario encontrar una constante mucho más rápido.

Por otro lado, si ni Locke, ni Faraday, ni Sawyer han comenzado a sangrar es porque ya tienen una constante para saber en qué momento están. Locke tiene a Richard, con el que ya tuvo varios encuentros; Faraday tiene a Desmond.. y Sawyer ha visto a Kate, por lo tanto también le ha servido de constante para situarse.


Suspendido por Drogodependencia


En este capítulo también hemos comprobado que a Jack le llegaron a suspender de empleo y sueldo a causa de su adicción. Aún así llevó a Sayid al hospital para socorrerle.


Desde la Cárcel


Hurley, telefonea a Jack desde la cárcel, orgulloso porque Ben ya no le va a coger. Y la verdad, es que se le ve encantado de estar allí.


La Dirección de Kate


El papel con la dirección de Kate, es diferente cuando Jack se lo da a ella que cuando Sayid se lo quita al "enfermero". Se puede apreciar en el tipo de letra, sobre todo. Gazapo


El Emblema del Volvo


Cuando Kate y Jack llegan al puerto, el emblema de Volvo se encuentra en la parte delantera del coche. A diferencia de la escena anterior. Gazapo


Dan Norton


El abogado que pide las muestras de sangre de Kate y Aaron resulta que trabaja para Ben, pero es que además también trabaja para la madre de Claire. Aunque en un principio cuando va a visitarla todo parecía indicar que ella era la que intentaba quitarle el hijo a Kate, resulta que sólo había contratado a Dan para cobrar una indemnización de la compañía Oceanic. El que quería quitarle la custodia a Kate era Ben, suponemos que como estrategia para convencerla de volver a la isla.

Aparte de esto, Dan también se encarga investigar el caso de Hurley, para que éste salga cuanto antes de prisión. De momento ya puede tirar por tierra la acusación del fiscal porque la persona que supuestamente mata Hurley ya llevaba muerto más tiempo del que se supone que debería llevar si hubiera sido él el asesino.


La Foto de Claire


La foto de Claire que tiene su madre se puede obtener fácilmente tecleando "Emilie de Ravin" en Google.


Ajira Airways


Cuando los losties llegan al campamento descubren que vuelve a existir, aunque está destrozado y abandonado, y sin ninguno de los compañeros por los alrededores. Ni siquiera Vincent.. a pesar de haber encontrado su correa.

Allí se hayan dos canoas, y suponen que los supervivientes han utilizado la zodiac para huir de los que han llegado en ella. Dentro de una de las canoas Sawyer descubre una botella de agua de Ajira Airways, de la que Juliet explica que es una línea aérea india con destinos a todo el mundo. Es la primera vez que se menciona la línea aérea en la serie, aunque nosotros ya la conociamos mediante su página web, la que se dio a conocer a través del logotipo que salía en las promos de la 5ª temporada.



De esta escena sacamos algunas teorías, la primera que es que los losties han saltado a un futuro no muy lejano....donde ha habido otro accidente aéreo de la compañía Ajira. Al parecer, habría más supervivientes rodando por allí y ellos fueron los que construyeron las canoas.



¿Podría ser que los que llegaran a la isla en la compañia Ajira sean los 6 de Oceanic, u otros pasajeros desconocidos? Aunque si les disparan es porque no les conocen, si fueran los losties sabrían que están disparándose a si mismos, a no ser que los que van en esa canoa sean Bernard, Jin...y alguno de los 6 de Oceanic, que no han vivido ese momento anteriormente.




Llueve en la isla y en Los Ángeles


Cuando Locke y los demás están huyendo de los disparos en la canoa y un nuevo salto les cambia de época, se encuentran bajo una tormenta. Después, en LA empieza a llover también.


Jin Está Vivo


¡Momentazo del capítulo! Jin no murió en la explosión del carguero. Supuestamente, saltó antes y pudo subirse a un trozo de madera... como entraba en el radio de la isla ha estado flotando a la deriva mientras saltaba en el tiempo, sin darse cuenta.


La Expedición de Danielle Rousseau


Los losties han saltado al año 1988, justamente al instante en que la expedición de Danielle Rousseau llegaba a la isla, siguiendo la transmisión de los números. Son ellos los que rescatan a Jin. Vemos también como Danielle ya está embarazadísima de Alex.









Los Saltos

Si los que sufren los viajes temporales son los losties, ¿por qué saltaron con la canoa? ¿No deberían haber caido al mar? Y Jin.. ¿no debería haber hecho los saltos sin la madera sobre la que flota?



Entiendo que salten con su ropa o con objetos que lleven encima, pero la canoa y la madera no lo vi muy lógico.

Si saltan con todo lo que tienen contacto físico, si por ejemplo tocan una palmera ¿se la llevan también? De todas formas, todo los objetos que no son de su tiempo no deberían saltar con ellos.


Las Matrículas
Caravana de Ben: 3PCI250 (3-2=1, 5-0=5. 1 y 5 forman 15)
Coche del abogado: 4PCI382 (4x2=8, +8=16)
Coche de Kate: 4QKD695 (4x9=36,+6=42)


Frases Destacadas
Sawyer: ¡Gracias Señor!.....¡Retiro lo dicho!

Miles: Bueno dime..¿por qué ella? ¿por qué yo?
Faraday: No lo sé. Creo que tiene que ver con el tiempo de exposición. Ya sabes, dependiendo del tiempo que se haya pasado en la isla.
Miles: No tiene sentido. Estos tipos han estado aquí meses, y yo sólo llevo 2 semanas.
Faraday: ¿Estás seguro de eso?

Abuela de Aaron: ¿Quién es Aaron?

Sawyer: ¡Los viajes temporales son una putada!

Kate: Es él. Él es quien intenta quitarme a Aaron.
Jack: No. No. Tú..no lo entiendes
Ben: No, Jack. Tiene razón. Era yo.... Lo siento.

Sawyer: Vi a Kate, en la selva.

Locke: ¿Por qué iba a querer volver?
Sawyer: Para decirte a ti mismo que hagas las cosas de otro modo y evitarte todo ese dolor.
Locke: No, necesitaba ese dolor para llegar a dónde estoy ahora.

Juliet: Ajira. Es una copañía aérea. Tiene base en la India, pero vuela a todo el mundo.
Sawyer: ¡Genial! Quizás consigamos un vuelo a Las Vegas para esta noche.

Danielle: Hola, Jin. Soy Danielle. Danielle Rousseau.


Referencia a los Números
  • Sayid estuvo inconsciente por 42 horas.
  • La dirección de Kate es 42 Panorama Crest.
  • Una grabación de los números se oía en la radio de uno de los franceses compañero de Rousseau.
  • Sun recibe una caja de chocolates que contenía 16 bombones.
  • El punto de reunión es el atraque 23.
  • La barca de la expedición francesa tiene 8 lados.
  • Juliet dispara 4 veces en la barca.

Motes
  • Sawyer vuelve a llamar a Locke, Johnny Boy

Objetos de los Losties
Al final de este episodio se sabe qué objetos poseen los personajes que se encuentran en la isla:
  • John Locke posee un cuchillo.
  • Sawyer un machete.
  • Un rifle M1 estadounidense (.30-06) con 7 disparos como máximo (Sawyer disparó con este rifle una vez).
  • Una Carbine M1 estadounidense (.30 Carbine) con 11 disparos como máximo (Juliet disparó cuatro veces).
  • Todos los objetos que Daniel posee en su mochila.
  • Una canoa.

Notas de Producción
  • Desmond no aparece en este episodio.
  • Las escenas de "Do No Harm", específicamente la del nacimiento de Aaron, son reutilizadas en este episodio. Emilie de Ravin como Claire Littleton hace su debut en la quinta temporada, pero sólo a través de imágenes de archivo y material adicional de éstas. Dominic Monaghan y Daniel Dae Kim, tambien estaban presentes en la escena del parto del Claire, pero no son vistos. Estaban más apartados, entre la maleza.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA MMUY BUENO, !

Anónimo dijo...

Para la duda de los saltos en el tiempo, yo creo que viaja en el tiempo, tanto las personas, como los objetos con los que mantienen contacto directo (y no forman parte de la isla), como son la ropa, los utensilios, la canoa o la tabla.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de la escotilla!! Jajaja vaya cagada más tonta...

Anónimo dijo...

A mi eso de que salten con objetos no me convence tampoco.

Cuando vi la canoa también pensé que por qué la canoa había saltado.

Si se mueven con cualquier cosa que toquen no me quiero ni imaginar que hubiera pasado si se mueven tocando la Jughead.

Gianni dijo...

muy bueno lo de la direccion de la casa de Kate, no me habia dado cuenta!
muy buenas todas las curiosidades! los felicito

Anónimo dijo...

eso de moverse con todo lo que tocan.....

tendrian que moverse solo ellos.... sin utensilios... ni ropa....

Anónimo dijo...

Eso eso sin ropa!!! xD

Anónimo dijo...

para los que se pierden entre tanto salto os he dejado mi esquema mas completo que nunca en este link


http://img19.imageshack.us/img19/876/lost504re4.jpg

saludos ;)

Anónimo dijo...

yo quiero tambien que juliet y charlotte hagan los viajes temporales sin ropa!seguro que asi Lost supera en audiencia a American Idol..XDDD

Anónimo dijo...

eee...
el que si sube audiencia si sale sin ropa es locke, que lo sepas

Anónimo dijo...

Algo me imaginaba de que Jin estaría vivo, pero no me explico como consigue llegar a la isla, se supone que cuando explotó el barco se quedaría por allí en el mar, pero bastante mas lejos que los que volvian con el helicoptero, y si el helicoptero estando mas cerca que Jin no puede volver a la isla por que desaparece , como es que este si que va, no me gusta eso, este capitulo tiene cosas que chanan como la llegada de Danielle Rousseau con los franceses, pero aún asi es el que menos me gusta de la quinta.

Anónimo dijo...

jaja locke sin duda daria mas audiencia pero el record de espectadores seria con hurley corriendo por la playa como su mama lo trajo al mundo..XDD.como se nota que lost nos esta volviendo locos a todos..de aqui a St.Rose

Anónimo dijo...

ASCO ME DAN, ASCO!

Anónimo dijo...

Hola!!
soy fan y fiel seguidor de la serie. Felicitaros ante todo por este gran blog de perdidos.
Solo quiero añadir que de este post, que esta muy bien el resumen que en el se hace, me parece una frikada mencionar los números de las matriculas en relación con los números misteriosos de la isla.
Tu conclusión es la siguiente:
Caravana de Ben: 3PCI250
Coche del abogado: 4PCI382 (3 y 2 forman 23)
Coche de Kate: 4QKD695 (6 + 9 = 15)

La mia es esta:
Caravana de Ben:
3pci250.(3-2=1,5-0=5. 1 y 5 forman 15)
Coche del abogado:
4pci382 4x2=8,+8=16
Coche de Kate:
4qkd695 4x9=36,+6=42

Uaaaauuu son 15 16 y 42!!!
Total, una absoluta tonteria, pero bueno, me encanta vuestro blog, seguir así!, pero cosas como estas...no se, es demasiado "freak", como... de enfermos, ya que una cosa es quedarte con detalles y otra estas mamarachadas... un saludo!

Unknown dijo...

Concuerdo que Miles es hijo del Dr. Chang, falta asegurar que Charlotte es hija de Ben con Ami nada más (quizás cuando niños jugaron juntos).


Mi duda es sobre Rouseau, entiendo que la actriz no sea la misma dado que son algunos años (no muchos) en el pasado, ¿no será que esta Danielle Rouseau no es la misma que conocemos y es suplantada por la Rouseau del futuro?. Y quizas como lo hiso Kate con Aaron, la Rouseau del futuro de adueñó de la hija de la Rouseau del pasado. Asumiendo que la Danielle que todos conocemos sea en realidad una "Otra-Hostil" renegada y que por esa razón conoce tanto a Ben.

Anónimo dijo...

me gustó tu teoria sobre rousseau sebastian.en Lost ya sabemos que todo es posible,y hace tiempo que escucho que danielle no es quien dice ser,que escondia algo y que conoce mas a los others de lo que dice y tu teoria explicaria porque utilizan 2 actrices diferentes si solo pasan 16 años..y esta danielle no aparenta mas de 20,la podrian haber caracterizado a la otra mas joven y ya.la rousseau que conocemos tenia mas de 40 años.y si todo fue una mentira y nos han engañado hasta ahora??

Anónimo dijo...

No creo que sea gazapo lo de la luz en la escotilla respecto al nacimiento de Aaron/ Muerte de Boone. Sucedieron a la par. Locke tras dejar a Boone moribundo desaparece, y va a la escotilla y la golpea y golpea hasta que se enciende la luz.

Anónimo dijo...

Lisi, lo que es gazapo es que pusieran un haz de luz tan bestia para determinar que estaban en el 1x19.

Anónimo dijo...

"Pero otro detalle...¿cómo es que Danielle en el futuro no se acuerda de Jin?"

Yo nunca los vi interactuar juntos, asi que no se si se acuerdan o no.

Con respecto al haz de luz, es una tontería. La cosa es que se encendió, el concepto, no la forma.. Soys tan detallistas a veces que sacais punta a tonterias. Si Locke no hubiera visto el haz de luz tan gigante hubiera ido por ahi y se hubiera encontrado a si mismo, cosa que no debería ocurrir... algo tenian que hacer para evitarlo :P

Con respecto a que se muevan con ropa y objetos, espero pensar que es por mera "comodidad", para no hacerlos ahogarse lloviendo de noche sin la barca, y no verlos empezar cada capítulo en pelotas.. Sino... lo dicho anteriormente, llega a ahber un salto cuando faraday esta tocando la Jughead, y a ver que pasa...

Anónimo dijo...

Discrepo con lo de la palmera. Creo que la palmera no saltaría en el tiempo porque forma parte de la isla. Lo que salta en el tiempo son las personas y todo aquello material con lo que tienen contacto físico y NO FORME PARTE DE LA ISLA, pues la isla no se mueve en el tiempo. (Por eso, cuando dispararon a Locke en en 5x01, la bala también viajó en el tiempo, y luego Richard se al quitó en el futuro).

Anónimo dijo...

respecto a la luz de la escotilla, la luz mas fuerte fue en el 2x1 cuando kate esta entrando por la escotilla. El problema es que el nacimiento de Aaron fue antes de esto y no simultaneo. Asi que si quicieron que veamos la luz del 1x19 ahi si la exageraron porque no era tan intensa. Y si quisieron que veamos la luz del 2x1, ahi tuvieron ellos un viaje en el tiempo porque Aaron nacio antes del 2x1. Se entiende?

rwx dijo...

Dos cosas :-)

-> Te equivocas tú, no los guionistas :P La luz de la escotilla se ve en el 1x19 perfectamente. Otra cosa es que la hayan exagerado un poco pero vamos... Pégate el capítulo y verás una pedazo de luz, justo al final, mientras Locke lloriquea encima de ella.

-> Como vimos con Desmond, un encuentro con un viajero del tiempo provoca un recuerdo, una actualización, en el momento futuro. Rousseau está muerta así que eso no se produce y por eso no reconoce a Jin. Aunque sea algo menor, también está como una cabra cuando los losties la encontraron ya han pasado 20 años.

Anónimo dijo...

Lo de la luz de la escotilla es un gazapo como una catedral. La hicieron demasiado intensa porque les convenia a los guionistas aparentar el día de la muerte de Boone.

Así que rwx, se equivocan los guionistas por exagerarlo, no se equivoca el autor del blog por describir la realidad.

Anónimo dijo...

¿Y como sabes tú, que momentos después de la escena que se vió en el 1x19 la luz no incremetó de intensidad, aunque esto no apareciese en la serie? No es un fallo de guión, sino de interpretación de los hechos por parte de la audiencia.

El problema es que la gente parte de un error. "Que no aparezca en la serie no significa necesariamente que no acontezca así".

Anónimo dijo...

coincido completamente con Fenris... y sobre lo de los objetos, si estos no debieran moverse en el tiempo tambien,deben cuestionarselo desde que Faraday llego en el zodiac, no hubiera podido hacerlo si este hubiera desaparecido...

para rwx, al principio yo tambien pense que seria asi, pero si el pasado no cambia hasta que este se actualiza, entonces como es que esperaban a Locke desde el accidente si este aun no viajaba al pasado

rwx dijo...

Bueno, en eso no puedo ser categórico de momento. No estoy seguro. Con Desmond lo dejaron claro que aparecía después el recuerdo, en su futuro. Y si te fijas, los personajes con los que se han cruzado, o están muertos, o no han querido interactuar así que no lo tenemos claro todavía. Pero lo de John Locke es lo que me tiene dudando. Probablemente tenga a algo que ver con la ambigua frase de que a él y Desmond no se le aplican las normas, como dijo Faraday.

Respecto al gazapo, no hubo un plano alejado desde fuera para saber cómo se veía.

LYNX dijo...

Discuten demasiado sobre algo sin trascendencia, el tema de la luz q sale de la escotilla ya no da mas ahí se termino, si fue un error o no da lo mismo ya que ese hecho no va a determinar lo q siga pasando en la historia

LYNX dijo...

Me quedo con lo comenta sr.hawking y sebastian
La llegada de los franceses y lo de Rousseau es bien extraño
Aunque ya este muerta no significa q no tenga algo mas q decir en la historia
Al ver el final del ultimo capitulo me dije …
Si alex es hija de Rousseau, y tambien de ben, ¿ como es que Rousseau ya esta embarazada al momento de llegar a la isla ?... sera alex realmente hija de ben?
eso parece, ya q cuando murio el se vio bastante afectado..entonces, sera alex hija de Rousseau? ..o directamente, la Rousseau q conocimos no era quien decia ser

Anónimo dijo...

Alex no es hija de Ben. Sólo la ha criado durante 16 años.

LYNX dijo...

OK, tambien eso era parte de mi duda..no lo recordaba bien

Anónimo dijo...

El tema de la escotilla se da por finalizado pero a mi nadie me va a decir que la luz que vimos es la del 1x19. Vamos!!!! Se que quisieron hacer que sea esa, pero tiene la misma intensidad que la del 2x1. Bueno basta. nO se habla mas de la luz!!!! Por cierto: no le den mas vueltas a lo de Rousseau porque es ella y punto!!! No tiene sentido en la historia que haya robado la identidad!!! creo.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Gi, por mucho que quieran decir que esa luz es la del 1x19 no se lo creen ni los guionistas.

Anónimo dijo...

POR fin alguien me da la razón!!! me vi el capitulo 1x19 y el 2x1 monton de veces!!! y no me cierra!!! jajajaja

Anónimo dijo...

pregunta interesante: como es que rosseau pudo tener a alex en la isla, si todas las embarazadas mueren?

Anónimo dijo...

y como es que claire pudo tener a Aaron entonces? no,no!!!

Anónimo dijo...

Ahhh!! porque claire estaba embarazada de 6 meses!!!! y todas mueren en el quinto no? y bueno, rousseau estaria embarazada de mas de 5 meses o no?

rwx dijo...

Probablemente el asunto es quedarse embarazada en la isla. Y los viajes en el tiempo tendrán la clave de esto.

Anónimo dijo...

Tengo una duda... ¿Los losties pueden encontrarse a sí mismos en uno de sus viajes temporales?

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo de la luz no es importante, se trata del 1x19 por que nace Aaron, hay que dejar de pensar que la luz era o no tan intensa, quizás no es tan intensa como cuando se ve en el 1x19, pero a lo mejor se hace intensa aunque no lo recoja el capitulo, eso pienso que es rebuscarle los pies al gato.

Y tengo la duda sobre Rousseau y el hecho de no conocer a Jin, aunque con el tiempo que pasó quizá no loo recuerda, a lo mejor en el proximo capitulo se despide de Rousseau y si ves a alguien tan solo 1 minuto no creo q lo recuerdes 20 años despues.

Respecto a los constantes, pienso que sawyer no tiene constante al ver a kate, sino que simplemente lleva menos tiempo que charlotte, miles y juliet, con Lock ya si tengo dudas porque richard puede ser su constante.

En referente a lo que viajan en el tiempo, simplemente decir que viajan ellos y lo que esten utilizando, la ropa, las armas, las mochilas, la canoa, pienso que tb es rebuscar si tocan un arbol o no, los arboles son de la isla, solo viajará en el tiempo objetos o utensilios.

Lo que no me acuerdo bien es lo que pasó con los franceses, se los cargaron a todos menos a rousseau? eso fue con la purga? es que parece que no pero la historia es larguiiisima!, hay que ir revisando todo, por cierto, muy bueno el esquema de lew, ayuda a aclarar algunas cosas. Un saludo y seguir así.

Anónimo dijo...

A los franceses se los cargó Rousseau.Tuvo que matarlos a todos por que se infectaron con una enfermedad, aunque no llegó a concretar qué enfermedad era.

Luis Miguel Ferrer dijo...

Pero cómo va a conocer Rousseau a Jin... si hasta 16 años después no se encuentran. Y a la viceversa igual, como la va a conocer Jin?... si está mucho más joven y embarazada.. y encima no sabe nada de lo de viajar en el tiempo! El pobre coreano tiene que estar flipando ...

En cuanto a lo de la luz.. no creo que importe mucho, el dato crucial es el nacimiento de Aaron para situarlos en el tiempo.

a ver con que nos sorprenden en el próximo episodio... Yo voto por la escena de "Sun con la pistola - me voy a cargar a Ben"... fijo que Ben "el hombre que está al tanto de todo", le suelta que su marido está vivo para que vuelva a la isla...

Saludos !!

Anónimo dijo...

Y por qué Jeremy Bentham no le ha dicho a Sun que Jin está vivo? Supongo que tambien la habrá ido a ver como al resto de Oceanic's. Y es obvio que no lo sabe porque si no no tendría esa sed de venganza, se moriría por volver a la isla y no habría hablado de la forma que habló con Kate en el 5x02, cuando ésta le pedía perdón por haber dejado abandonado a Jin.
No se si es un fallo o que porque fuera de la isla estamos 3 años por delante que en la isla, y supongo que antes de que Locke salga de ella se encontrará con Jin.

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Gente, sinceramente al principio no miraba LOST y luego de que algunos amigos me convencieran, la miré. Me encantó y me hice hincha y de los buenos. Ahora, ... esta 5ta temporada es realmente un manotazo de ahogado para seguir "lucrando" con un éxito. Realmente esto de los saltos en el tiempo lo he visto en muchísimas series (que tenían que ver con esto de viajes en el tiempo) y no en esta que la idea era totalmente diferente. Lo único interesante que tiene es ver a una morocha de ojos claros que habla Frances y decir "ahhhh, esa es Danielle!!" o cosas así. Van a saltar al pasado y lógicamente no van a cambiar nada de lo que ya vimos, sino que van a explicar porque las cosas suceden. Me parece de poca imaginación y algo que sinceramente me ha quitado el entusiasmo por la serie. La sigo mirando porque me agradan los personajes y porque me siento parte luego de haber visto un montón de capítulos.
Sinceramente no entiendo el fanatismo de pensar "la rubia quien será?, etc, etc.

Igualmente lo digo con respeto, pero sinceramente estoy desilusionado de la ansiedad que tenía por que empezara y lo poco que me ha gustado lo que he visto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quien es la xika q. esta en coma ? Q. la madre le dice q. se lo ha hecho Daniel??? Cuando va Desmond PUTO CRACK a verla !!?
Yque es lo q. le hace?
Y como es que sabe Daniel , q . es lo que le pasa a Charlotte?