11 de enero de 2009

¿VOLVER A LA ISLA? NO TAN RÁPIDO



Una preview muy entretenida de la periodista María Elena Fernandez, de Los Angeles Times, para amenizar la espera hasta que empiece la quinta temporada.

El artículo contiene varios spoilers aunque muy generales.






NO TAN RÁPIDO: Jack (Matthew Fox) y Ben (Michael Emerson) deben regresar a la Isla. Jack debe persuadir a los supervivientes dispersos, para que regresen.

¿Viajes en el tiempo? ¿Rescate? Las fuerzas creativas esperan mantener a los televidentes en una montaña rusa durante la penúltima Temporada.


Han pasado ocho meses desde que la Isla se movió. Sí, sabemos que no eso no es el tiempo de la Isla - porque también sabemos que no tenemos ni idea del tiempo en el que está la Isla.

Lo que sabemos es que nosotros, los losties que nos pasamos mucho tiempo frente al aparato de TV, vimos a Ben girando la rueda oculta en una habitación por debajo de la desconocida estación Orquídea de Dharma, el cielo blanco y la desaparición de la Isla. Todo ello culminó un viaje temporal, una temporada de historias de pasado y futuro nominada al Premio Emmy, que separa a la "tribu" de Lost - rescatar a algunos después de 108 días, dejando a algunos en la Isla y matando a otros. Si nada de lo anterior tiene sentido para ti, sí, es demasiado tarde para explicártelo ahora ahora. Para eso están los DVD´s.


Durante cuatro temporadas, los televidentes han ido atrás y hacia adelante a través de un laberinto de rompecabezas. Cuando la penúltima temporada de la ABC se estrene el 21 de Enero, los productores ejecutivos prometen que las respuestas vendrán a nuestro encuentro, pero esto puede tomar un tiempo hasta que los fans se den cuenta - porque la 5ª temporada los llevará en otra narrativa, tipo montaña rusa.

"Aunque el show ocupa el mismo mundo, estamos siempre impulsados, no por las normas, sino por cual es la mejor manera de contar historias en cualquier temporada", dijo Carlton Cuse. "Los televidentes van a tener que ajustarse de un modo un poco diferente este año, pero creemos que también en ese desafío, está la emoción que mantiene renovada a Lost.

En primer lugar, llegamos a conocer nuestros losties a través de imágenes de acontecimientos que habían ocurrido antes que el Vuelo 815 de Oceanic se estrellara en el Pacífico Sur el 22 de Septiembre de 2004. Luego, los televidentes atraparon sus vivencias en el futuro, un futuro que reveló que algunos de ellos fueron rescatados. El profundo argumento tomó luego otro giro, cuando los espectadores se enteraron de los futuros acontecimientos, que antecedieron al futuro que ya habían visto.

Esta temporada, los Flashbacks y Flashforwards todavía existen, pero otro enfoque dominará la narración. Y en la clásica tradición de Lost, los productores no explicarán lo que están haciendo, antes de tiempo.

"Estamos realmente contentos con los guiones que estamos escribiendo, pero al mismo tiempo, hay esta sensación de miedo total y replanteamiento en cuanto a si el público va a disfrutar de lo que estamos haciendo" dijo el co-creador Damon Lindelof. "El show está asumiendo un nuevo modelo en cuanto a la forma de contar historias y encontrar un equilibrio entre lo que pasa fuera y dentro de la Isla. ¿Los personajes están teniendo una experiencia emocional, no importa cuán loca sea? Esto es en lo que estamos enfocados".

Los primeros siete episodios se centrarán en las consecuencias de lo que Ben (Michael Emerson) le dice a Jack (Matthew Fox) en la última escena de la última Temporada, que los 6 de Oceanic deben regresar a la Isla, incluído Locke (Terry O'Quinn), quien ha muerto. El desafío de Jack es lograr que regresen los supervivientes rescatados, pero esto será difícil ya que él y Kate (Evangeline Lily) se han separado; Sayid (Naveen Andrews) está viajando por el mundo, matando gente para Ben y custodiando a Hurley (Jorge Garcia) y Sun (Yunjin Kim) se ha vuelto maliciosa.

Los espectadores también verán lo que les pasó a Penny (Sonya Walger) y a Desmond (Henry Ian Cusick) después que ella lo rescatara y sabrán cómo Locke dejó la Isla y como muere después. La historia de Walt (Malcolm David Kelley), quien abandonó la Isla hace dos temporadas, continuará, aunque su padre, Michael (Harold Perrineau) murió tratando de regresar, en la temporada final. Sawyer (Josh Holloway), Juliet (Elizabeth Mitchell) y Charlotte (Rebecca Mader) sobreviven en la Isla.

"El pensamiento convencional podría ser que vamos a pasar toda la temporada, contando la historia del cómo y si estos personajes son capaces de volver a la Isla", dijo Lindelof. "Eso no es lo que estamos haciendo. No sin una gran imaginación".

Ya que la muerte en Lost es un término relativo, como le gusta decir a Cuse, los fans pueden esperar ver más de Jin (Daniel Dae Kim), si sobrevivió a la explosión del carguero o no; al misterioso Christian Shephard (John Terry), cuya muerte causó que su hijo, Jack, estuviera en el condenado avión y Rousseau (Mira Furlan), quien fue muerta a tiros. El sin-edad Richard Alpert (Nestor Carbonell) aparecerá de nuevo. Aunque los fanáticos no saben qué pasó con Claire (Emilie de Ravin) - la actriz no tiene aparición regular en esta temporada, imagínense - aparecerá durante la 5ª temporada.

En cuanto a este mismo tema, Vincent, el perro, es el único personaje que los productores se han comprometido a mantener vivo durante toda la serie.

Fuente


3 comentarios:

Ali Karim!!! dijo...

Muy buena la info por que si leemos bien practicamente nos especifican que los 6 de Oceanic llegan a la Isla entre el 5x07 y 5x08, casualmente donde la ABC puso el paron, claro esta que es estrategia del canal para ganar mas audiencia.

Alicia Yuumura dijo...

Vincent lo sabe todo!

Anónimo dijo...

ben es un ídolo lo dice locke XD