11 de enero de 2009

PERDIDOS, LA 1ª SERIE EN INCORPORAR WIDGETS



Quién iba a decir hace diez años que iba a ser posible usar Internet y ver la tele al mismo tiempo y en la misma pantalla. La integración comenzará a tomar forma este mismo año a través de los Widgets, una especie de pequeños programas integrados en la propia imagen. La cadena ABC será una de las primeras en modernizarse y ya ha anunciado que usará widgets en dos de sus programas con mayor éxito de audiencia: 'Perdidos' y 'Good Morning America'.

Widget es un sistema por el que se implementa una barra de pequeñas aplicaciones o widgets en la parte inferior de la pantalla, gracias a un chip -el pionero ha sido desarrollado por Intel- que se irá integrando progresivamente en los televisores. Chatear, enviar mails, consultar el tiempo o la bolsa serán las acciones cotidianas del espectador sin tener que dejar de ver la tele.






Además de widgets genéricos, las cadenas podrán crear específicos que aparezcan durante la emisión del programa, como un chat exclusivo para fans de 'Perdidos' con el que comentar el episodio en tiempo real. "Será posible para los telespectadores obtener más información de las tramas y los personajes, expresar su opinión sobre cualquier giro o acontecimiento de la serie en tiempo real", explicó la co-presidenta de Disney-ABC TV, Anne Sweeney, a Variety en declaraciones recogidas en otr/press.

Tanto 'Perdidos' como 'Good Morning America' fueron los dos programas que los directivos de la cadena estadounidense ABC pensaron rápidamente para implantar los widgets ya que en ambos casos el sistema puede ofrecer muchas ventajas al espectador. Además, Sweeney añadió que la ABC planea desarrollar una aplicación basada en widgets para el final de 'Perdidos' el próximo año.

Fuente 1
Fuente 2


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lost siempre un paso adelante de las demas serie saludos.