30 de enero de 2009

PERDIDOS 5x03 - CURIOSIDADES

"Jughead"


Recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x03 - Jughead








"Jughead" es el nombre en clave de una de las bombas de hidrógeno que fueron utilizadas en el test nuclear Operación Castillo, que tuvo lugar en Bikini Atoll a principios de Marzo de 1954, pero que jamás fue detonada. Esta operación fue llevada a cabo entre la Comisión de Energía Nuclear (AEC) y el Departamento de Defensa (DoD), con el objetivo último de probar diseños para una nueva arma que pudiera ser lanzada desde el aire.

Jughead, parece ser una bomba criogénica Mark 17, EC16. Con un peso de 10 toneladas, la Mark 17 es el arma nuclear más pesada jamás construida por los Estados Unidos. Sólo podía ser llevada por los bombarderos estratégicos B-52, tiene registros históricos datados por el año 1954.

La sutileza del guión se hizo presente hasta en eso ya que es una indicación anticipada del periodo que deberíamos estar viendo, confirmada posteriormente por Richard.

Pero..¿qué ha sido de la bomba? Faraday se da cuenta que hay una pequeña grieta en el casco y recomienda enterrar la bomba y cubrirla con hormigón. Hay 2 fuertes teorías al respecto. Una es que haya acabado siendo enterrada en las proximidades de la estación Cisne y que el control también estuviese ligado a la rutina de teclear los números en el ordenador. En la segunda temporada, Sayid investiga la gruesa capa de hormigón que hay en la escotilla y dice que no había visto algo así desde Chernnobyl.

Muchos piensan que esto es imposible dado que la Cisne implosionó, pero pudo no ocurrir ya que estaba escondida bajo una maciza área cimentada y cercada de propiedades magnéticas por lo que la bomba pudo haber perdido gran parte de su fuerza al explosionar, o incluso seguir intacta.

La otra teoría es que está enterrada bajo la estatua del pie de los 4 dedos, zona que todavía no hemos podido ver de cerca, por cierto.







Forsythe Pendleton "Jughead" Jones III


Forsythe Pendleton "Jughead" Jones III es un personaje de ficcion en Archie Comics, en una de sus miniseries "Jughead's Time Police", serie de dibujos de los años 90. Jughead es un policia, quien tiene la habilidad de viajar en el tiempo a través del pensamiento. En la serie, Jughead viaja en el tiempo arreglando problemas en la línea temporal con la ayuda de uno de sus descendientes del siglo XXIX


Charlie Hume



Vemos como Penny da a luz en 'Mabuhay' que es el nombre de una provincia en Filipinas y también una palabra que significa: bienvenido, saludos y larga vida. El médico que ayuda en el parto se llama Efren Salonga que podría ser un anagrama de "No Safer Angel".

Penny y Desmond deciden poner a su hijo el nombre de Charlie, el mismo nombre que el hombre que los separó (su abuelo Charles Widmore) y el hombre que les ayudó a reunirse (homenaje a Charlie Pace).


Gran Bretaña


Desmond parece estar hablando con su hijo sobre la Isla cuando dice que es especial y que no ha estado allí desde hace años, aunque en realidad se refiere a Gran Bretaña. Dice "The island is full of forests and mountains, and monsters and great lochs" que se traduciría como "La isla está llena de bosques y montañas, y monstruos y lagos" aunque para decir lagos usan la palabra "lochs" en vez de "lakes", un término británico que fonéticamente recuerda a Locke.


Minas Claymore


Cerca del arroyo donde Faraday, Miles, Charlotte y compañía debían reunirse con el resto de sus compañeros hay un área repleta de minas claymore.

Estas minas no entraron en servicio hasta 1960, 6 años después de los acontecimientos de este episodio (1954). Gazapo.

También puede ser que las bombas estuvieran en fase de experimentación y las llevaron a la isla para probarlas. Es la explicación que los guionistas podrían dar para excusar este fallo.


¿Camisas Rojas?


Por cierto, los "Camisas Rojas" que salen volando a causa de las explosiones no visten de rojo.


Los "Viejos" Otros


Las ropas que llevan los Otros se parecen a las que llevaba el ejército de los Estados Unidos o la Guardia Nacional a mediados del siglo XX. Llevan rifles M1 Garand, el rifle estándar de infantería que llevaban las tropas de Estados Unidos de 1936 a 1963. Eso sugiere que han robado las ropas y las armas de los soldados muertos.


La Navaja de Goodwin


Esta información encaja con la navaja que Goodwin le dio a Ana Lucía en el capítulos 2x07 - "Los Otros 48 Días", donde se leía "US Army":


Asignatura Básica: Latín


'Los Otros' hablan latín vulgar como lengua común, un idioma en declive desde el siglo XVII. Según explica Juliet, saber latín forma parte de la formación básica de cualquier Otro.

Ricardo Alpertus (curioso parecido con Richard Alpert), monje benedictino también conocido como Alpertus Metensis, escribió un libro llamado 'De diversitate temporum'. Fue en ese libro en el que Alpertus señaló cuando se acababa el mundo." Además, el hecho de que los Otros hablan latín, denota una cosa importante: la lengua es muy antigua y la isla aparentemente también , lo que puede (o no) apuntar a que los Otros están definitivamente relacionados con los nativos originales del lugar.

Hablando de lenguas otra curiosidad sobre Eleanor (que puede ser el nombre de Ellie): Eleanor de Aquitania fue la primera mujer de la que se tiene referencia con el nombre de Eleanor (tras Eleanor de Normandía de la que apenas hay datos). Bueno pues el nombre de la hija del duque Aquitania tiene su origen en que su madre era Aenor de Châtellerault y a ella la llamaban Aliénor, (de Alia-Aenor), que viene a significar 'la otra Aenor' (en occitano que es una lengua romance de Europa, porque esta señora vivió entre 1122 y 1204). Por tanto se traducía a veces como "The Other", es decir 'La Otra'.



En esa escena también ocurre otro gazapo, en primera instancia cuando vemos a los Otros de rodillas, vemos a Cunnigham situado en la derecha. Segundos más tarde, vemos como ha pasado a situarse a la izquierda.


Guiños a Hitchcock, Doom y Otros Juegos


Cuando Ellie apunta con su arma a Daniel Faraday, la perspectiva que se utiliza es un homenaje al plano de "Spellbound" ("Cuéntame tu vida" en Argentina o "Recuerda" en España), película de Alfred Hitchcock. También recuerda mucho a los videojuegos de primera persona como Doom.

Pero éste no es el único guiño a videojuegos que ha habido en el capítulo, también han habido homenajes no pretendidos a Megatón o Fallaout 3.


La Taza de Café


Mientras Desmond y Penny están discutiendo la búsqueda de la madre de Daniel, hay una taza de café azul en la mesita de noche al lado de Penny. Cuando vuelven a enfocar a Penny, la copa ha desaparecido. Y tampoco la tiene en las manos. Gazapo.


Los Supervivientes



Ellie dice que había sólo 20 supervivientes en el campamento de la playa antes del ataque. Restando las ocho bajas conocidas en "La Mentira" y los dos camisas rojas muertos por las minas, ya sólo quedan 10 residentes vivos del campamento de la playa: Sawyer, Juliet, Daniel, Miles, Charlotte, Rose, Bernard y 3 camisas rojas.


La Otra


Por segunda y tercera vez en la serie, Juliet se refiere a sí misma como "Otra" (la primera vez fue en "La Otra Mujer"). Juliet es la única de los Otros que se refiere a sí misma de esta manera.


La Habilidad de Miles


La semana pasada, gracias a su don consiguió encontrarse con el jabalí que les sirvió de cena.... En esta ocasión, cuando van de camino al campamento de los Otros, Miles vuelve a deleitarnos con su espectacular habilidad para hablar con los muertos... Esta vez nota la presencia de una tumba recién cabada con 4 soldados estadounidenses dentro, que llevaban muertos menos de un mes. A 3 de ellos les dispararon y el otro murió envenenado por radiación.


El Campamento de los Otros

El campamento de los Otros se sitúa en la misma zona usada por aquel grupo años más tarde como vimos en "La Celda". Está claro que puede ser una simple coincidencia, ya que la producción de la serie aprovecha localizaciones para objetivos distintos.


Desmond en Oxford


Desmond en Oxford: el lugar que ya había servido como escenario para la universidad en "La Constante" reapareció, pero es curioso recordar que aquel mismo lugar ya había servido antes como el monasterio de Eddington, donde veiamos a Desmond en el capítulo "Círculo Vicioso".


De Auxiliar a Funcionaria



Desmond pregunta por Daniel Faraday a una secretaria, y tras consultarlo en el ordenador, le dice que nunca ha habido nadie con ese nombre trabajando en Oxford.



Misma actriz, dos personajes . La actriz Mary Ann Taheny hizo una participación especial en la serie con dos personajes diferentes. La primera fue en Éxodo (Parte 2), donde ella era una auxiliar de la compañia Oceanic, y que ayudó a Hurley a embarcar cuando iba tarde.

Y la segunda vez ha sido en Jughead, como Moira, la funcionaria de la biblioteca de Oxford.


El Laboratorio de Faraday


Buscando pistas sobre el paradero de la madre de Faraday, Desmond invade el antiguo laboratorio del físico, en el que experimentaba con la ratita Eloise en "La Constante". En la placa podemos leer que el Departamento de Física de Oxford está en el laboratorio Claredon, no en Clarendon, como ponía en el cartel que estaba en "La Constante". Gazapo.

También aparecen los números 4, 8 y 42 combinados en la puerta: 142-08
1+4+2+8 = 15.



El laboratorio está sellado y abandonado, con un cartelito de "Peligro. Cerrado por Fumigación". Dentro todo está cubierto con sábanas.





Debajo de ellas podemos ver el antiguo laberinto de Eloise, y un marco con la foto de Faraday junto a una chica desconocida.



Entonces llega un conserje y le explica que Oxford ha borrado toda existencia de Faraday porque experimentó en un sujeto humano, una mujer joven.. En ese mismo lugar donde empieza a descubrir un oscuro secreto sobre Faraday: Theresa Spencer.


La Fuga


Faraday descubre que la bomba tiene una fuga al ver las quemaduras de radiación que lleva uno de los Otros. Le advierte a Richard que la bomba es muy inestable y si no la inutiliza toda la isla podría ser destruida.


Declaración de Amor


Ha sido en este capítulo donde por fin Daniel Faraday se ha declarado a Charlotte, aunque en un principio no se lo dijera a ella directamente, sino a Richard Alpert. La verdad es que ya se iba viendo el gran cariño que le transmitia a la pelirroja, durante toda su estancia en la isla.. pero incluso Charlotte en un principio pensaba que todo lo que había dicho habia sido una estrategia para que le dejaran ver la bomba. Finalmente, Faraday se sinceró con ella.

Parece que definitivamente ya se ha olvidado de su "novia" Theresa...


Técnica de los Otros


A parte de aprender latín, los Otros parece que tienen el mismo tipo de técnicas de ataque a la hora de matar. Tanto Widmore como Goodwin rompieron el cuello de sus víctimas... a Cunningham y a Nathan respectivamente.

No sabemos si es gazapo o no.. pero curiosamente el nombre del uniforme de Cunnigham es el mismo que el suyo propio... almenos así le llama Widmore cuando dice que ha salido huyendo.

En cambio, si los uniformes habían sido robados de los soldados americanos no tendría porque coincidir. Puede que Widmore se refiriera a él con ese nombre para no desvelar el nombre verdadero.


Theresa Spencer


Desmond le sigue la pista a Theresa, y descubre que está en una especie de coma, aunque en realidad está en un trance temporal similar al de Minkowski y el propio Desmond: su consciencia está viajando por el tiempo y no puede ser detenida.



Abigail, la hermana de Theresa, le explica a Desmond que ésta aparentemente sirvió como cobaya para los experimentos de los viajes en el tiempo conducidos por Faraday, bajo patrocinio de Charles Widmore, el hombre que inclusive se responsabilizó de la cobertura médica de la joven. Para ellas, Charles Widmore es un gran hombre, todo lo contrario que Faraday, quien la abandonó años atrás, yéndose a Estados Unidos.



¿Tendrá relación Theresa Spencer, con la Theresa a la que se refería Boone, en la visión que tuvo Locke en la primera temporada? ¿Se cayó Theresa por las escaleras y por eso se quedó en coma?


¿Las Órdenes de Jacob?


Otra de las cosas que hemos sabido en este capítulo es que antes de Locke y Ben, el líder de los Otros había sido Richard Alpert, pero éste también seguía órdenes de un 3º, que suponemos que es Jacob, aunque no lo aclara. Al igual que Ben cuando lideró la "Purga", Richard también tuvo que realizar otra matanza obedeciendo las órdenes de su superior. Según confesó a Faraday, se vió obligado a matar a 18 miembros de un batallón del ejército de los Estados Unidos, porque no se fueron de forma pacífica de la isla.


¿Es Ellie la Sra. Hawking?


Mientras Faraday es custodiado por Ellie, de camino a la bomba, éste le dice que le recuerda mucho a alguien que conoció. ¿Será ella la madre de Faraday? ¿Será la Sra. Hawking? ¿Será ambas? ¿O será Danielle Rousseau?

¿Será Ellie el diminutivo de Eloise? Nombre que puso Faraday a su rata, posiblemente en homenaje a su madre...




El Cuadro de Widmore


Después de su viaje a Oxford, Desmond irrumpe en la oficina de Widmore y le exige saber dónde puede encontrar a la madre de Faraday. En la pared del fondo podemos ver un cuadro, es el mismo cuadro que salió en "Destellos Ante Tus Ojos". Pero esta vez aparece a la derecha de la oficina de Widmore, justo en el lado contrario donde solía estar años atrás. Esta pintura tiene la frase "Namaste" grabada en ella, junto con un oso polar, un buda invertido alusivo a la filosofía oriental y lo que parecen ser montañas y palmeras en el fondo..

Fue pintado por el co-productor y director de Perdidos, Jack Bender y se parece bastante a un borrador visto dentro de la estación Cisne.


Guiño al Prisionero
Y otra curiosidad, es que la escena en la que Desmond entra en el despacho y le dice a Widmore: "Sé que tienes algunas preguntas para mi. Y no voy a contestarlas", es un homenaje a la escena introductoria de la serie de 1960, "El Prisionero".





El Paradero de la Sra. Faraday


Finalmente, Widmore le da a Desmond la dirección de la Sra. Faraday, que está en Los Angeles, pero le dice que no le hará mucha gracia verle, ya que ella es una "persona muy reservada." Widmore acaba la conversación advirtiendo a Desmond que está metiéndose en un tema que lleva en marcha "muchos, muchos años", y le ruega que se mantenga al margen y se esconda con Penny en el lugar en el que estaban escondidos.


El Joven Widmore


Y llegamos al mejor momento del capítulo, cuando se revela que el joven que lleva el uniforme con el nombre de "Jones" (presumiblemente robado a uno de los militares que estuvieron allí) es en realidad Charles Widmore.

Esto da a entender muchísimas cosas, como por ejemplo que fuera él quien financiara a Faraday, porque sabía que Daniel un día iba a llegar a la Isla y quería saber cómo podría volver a la que en su día fue su casa.




¿Tendrá él algo que ver con el interés de Matthew Abbadon en Locke? Puede que Abbadon también trabaje para Charles y que le diera la idea de hacer el viaje espiritual con el fin de que Locke llegase a la isla.

También vemos como de joven Widmore ya era un rebelde, y no le importaba hacer frente a sus superiores. Locke podría haber intentado matarlo en el bosque, pero es probable que él no lo consiguiera, ya que las reglas del tiempo no lo permitirían.

Lo interesante será saber si le desterraron de la isla o si también se acabó convirtiendo en líder, o lo mejor de todo, ¿cómo y por qué salió de alli?


Jacob Me Envió


Otra de las perlas del capítulo es el reencuentro entre Richard y Locke. Cuando se presenta diciendo que le ha enviado Jacob, la cara de Richard cambia totalmente. Es aquí donde Locke se convierte en líder de los Otros. Podemos decir que él mismo se auto eligió como líder y como alguien especial, ya que si Locke acaba convirtiéndose en líder es porque en 1954 le dijo a Richard que iba a serlo. Eso desencadenó un abanico de sucesos que hicieron que Alpert se interesara por el que algún dia iba a ser su lider.

John le informó de cuándo y donde iba a nacer, de ahí que viéramos a Richard en su nacimiento y posteriormente en la casa de acogida donde estaba viviendo.



Intentando comprender por qué ese niño iba a ser tan especial quiso hacerle una prueba para que escogiese la brújula, pero al escoger el cuchillo sintió que todavía no estaba preparado para llevárselo, fue así como entendió que si era su destino llegar a la isla y convertirse en su líder, lo haría cuando llegara el momento. Aún así tampoco se rindió y volvió a intentarlo años más tarde, con la oferta de los Laboratorios Mittelos, que también fracasó.

Aunque el hecho de que Locke sea especial y que vea a Jacob no fue resultado de los viajes en el tiempo que vimos hasta ahora, de hecho, hay cosas que indican que es especial de algún modo, porque también dibujó el humo negro sin haberlo conocido, asi que de alguna forma aún hay algo sobre el pasado y futuro de Locke que posiblemente no fuese impuesto por él mismo.

Locke también le dice a Richard que fue disparado y que luego él le curaría la pierna, pero no le dice el cuándo sería. Entonces ¿cómo encuentra Richard a Locke? Con la información que le da es imposible que lo sepa el momento exacto... Gazapo.


Los Flashes Aparecen Cuando Se Revela Información


Es curioso pero siempre que hay algún destello que hace que los losties salten de tiempo es precisamente cuando se está compartiendo información que puede cambiar el futuro.

En el pasado capítulo, se movieron antes de que Faraday pudiera decirle a Desmond quien es su madre. En éste y en el anterior saltaron cuando Locke preguntaba a Richard cómo salir de la isla.

Es como si los saltos los provocara la isla para evitar intercambios de información que no deberían ser reveladas fuera de su tiempo.


Charlotte


¿Por qué Charlotte es la única que sufre con los desplazamientos temporales? Podría haber alguna relación con la posibilidad de que ella haya nacido en la isla conforme como se había sugerido al final de la temporada pasada. Los efectos colaterales pueden tener relación con la constante.


La Paradoja de la Brújula


  • Alpert le había dado la brújula a Locke como especie de contraseña para reconocerse entre los dos, después de mover la isla, porque Richard le dice que los 6 de Oceanic lograron llegar al mundo exterior.
  • Locke le da la brújula a Richard en 1954.
  • Richard probablemente pretende que John coja la brújula cuando acude a su hogar adoptivo para hacerle la prueba de los objetos. Como no la escoge Richard se decepciona, y se la lleva.

Bueno, teniendo en cuenta que estamos en la misma línea del tiempo/realidad en toda la serie, y que los viajes en el tiempo de Locke y compañia ya han afectado al pasado desde antes de que ellos mismos lo vivieran, la brújula ha salido de la nada.

Eso, o Richard consigue un duplicado antes de entregársela a John, lo que eliminaría la paradoja pero al mismo tiempo crearía dos cosas iguales en el mismo tiempo... y no sabemos si esto puede suceder.

Hay que recordar otra cosa. Cuando Sayid estaba viendo los mapas intenta fabricar una brújula de manera improvisada con una aguja y agua. Al poco tiempo pasa Locke entre la selva y le da una brújula, le dice que ya no la necesita. ¿Será la misma brújula de ahora? De ser así, puede ser que ese sea el origen de la brújula pero no sabemos como la consiguió Richard.


Motes
  • Sawyer se refiere a OtherVille como "Ciudad Locura", llama a Daniel Faraday "Friki", y a Ellie "Rubita".
  • Ellie llama a Faraday Romeo

Frases Destacadas
Desmond: Más allá de donde alcanza la vista, hay una isla, y es una isla muy especial. Me fui de allí hace mucho tiempo. Creía que nunca volvería a verla. Se llama Gran Bretaña.

Juliet: Hay que aprender latín, es el idioma de los iluminados.
Sawyer: Para iluminado mi culo.

Cunningham: Ese idiota gritó: "Nos reunimos en el arroyo". Sabíamos exactamente a dónde os dirigíais. Mandamos un grupo tras ellos.
Sawyer: Bueno quizás lo debería haber dicho en mi idioma secreto.

Sawyer: ¿Estás loco? ¿En qué pensabas? ¿Por qué no le disparaste?
Locke: Porque es uno de los míos.

Richard: ¿Y no se te ocurrió pensar que te podrían haber seguido?
Widmore: ¿Seguirme? Su líder es un maldito viejo. ¿Qué crees? ¿Que puede rastrearme? ¿Crees que conoce la isla mejor que yo?

Locke: ¿Cómo sabías que Richard estaría aquí?
Juliet: Richard siempre ha estado aquí.
Locke: ¿Cuántos años tiene?
Juliet: Muchos.

Faraday: Estoy enamorado de la mujer que está sentada a mi lado. Y nunca... jamás haría nada que le hiciese daño.

Sawyer: Odio fastidiar la reunión "Yo soy un Otro, tú eres un Otro", pero Faraday, el tío que reamente nos va a salvar, está siendo llevado ahora mismo a la selva para ser fusildado.
Locke: Buena suerte con eso.

Ellie: ¿Por qué sigues mirándome?
Faraday: No, no , no...
Ellie: Lo hacías.
Faraday: ¿Sabes qué? Tienes razón, lo siento. Es que.. te pareces mucho a alguien que conocí.
Ellie: ¿Una que no es la chica a la que acabas de manifestar tu amor?

Ellie: ¿Cómo lo sabes?
Faraday: ¡Porque dentro de 50 años esta isla sigue aquí!

Widmore: Te has involucrado en algo que se remonta a muchos, muchos años. Y no tiene que ver contigo ni con mi hija Penny. Regresa a donde sea que os habéis estado ocultando.

Richard: ¿Quién eres?
Locke: Me llamo John Locke.
Richard: ¿Eso debería signficar algo para mí?
Locke: Jacob me envió.

Locke: ¿Te llamas Widmore? ¿Charles Widmore?
Widmore: ¿Y a ti que te importa?
Locke: Nada. Encantado de conocerte.

Richard Alpert: Mira, desde luego que no quiero llevarme la contraria a mí mismo, pero... tenemos un proceso muy concreto para escoger a nuestro líder, y empieza a una edad muy temprana.

Daniel: ¡Charlotte! ¿Te encuentras bien?
Charlotte: Sí, estoy bien.
Miles: Si, yo también...estupendamente.



Notas de Producción
  • Ben, Hurley, Jack, Jin, Kate, Sayid y Sun no aparecen en este episodio.
  • Es el primer episodio en el que no sale ninguno de los Seis de Oceanic.
  • Sólo dos personajes de la primera temporada aparecen: Sawyer y Locke.
  • Rod Holcomb vuelve a dirigir un episodio, su primero desde "Corazón y Mente".
  • Al final de este episodio, los supervivientes saltan de tiempo llevando los siguientes artículos: El cuchillo de Locke, La Zodiac, Un rifle M1 con un máximo de 8 balas y el contenido de las mochilas de Daniel, Charlotte y Miles

59 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo ke no entiendo es... si la isla esta en el presente... en el pasado supuestamente nuestros losties no habian aparecido en esa isla... o no deberian haber estado hay... no es "logico"... porque si faraday no hubiera dixo lo de la bomba (que tenian que enterrarla con hormigon) la isla no se hubiera salvado... al igual que si Locke no hablo con richard hasta llegar al pasado, como sabia richard en el presente que este era tan especial?...

que lio!!!

Elias dijo...

Joder que buenas curiosidades!!!

Anónimo dijo...

Ellie puede ser la madre de Faraday o también Danielle Rousseau...

Jackass dijo...

Lo del joven Widmore fue muy bueno, no me lo esperaba para nada, aunque se me hacía raro que ese chico cogiera tanto protagonismo así de repente.

Mimi dijo...

La secretaria de la biblioteca sabía que me sonaba pero no recordaba de qué!! Era porque ya habia salido!!!

Lo de los viajes en el tiempo me rayan mucho. Ahora resulta que todo lo que ha pasado en la isla sucedio porque los que están viajando al pasado están escribiendo la historia.

Anónimo dijo...

A mi me pasó lo mismo cuando eschaba a Desmond hablar sobre Gran Bretaña, por un momento pensaba que estaba llegando a la isla.

Lo de las minas es un gazapo, siempre y cuando se demuestre que los que trajeron las bombas no era soldados del futuro xD

Que con tanto viaje temporal ya no sabes si vienen del pasado del futuro o del quinto coño.

Carla :) dijo...

gracias por el recopilatorio! muy bueno!

espectacular el capitulo esperemos que no decaiga!

Yemo dijo...

Muy buenas las curiosidades. Estoy deseando ver el siguiente.

Anónimo dijo...

Theresa sube las escaleras, Theresa baja las escaleras jajaja

Ojala sea la misma Theresa Spencer, desde la primera temporada que quiero saber quien la tiró por las escaleras!!!!

Pedro dijo...

Me quedé loco con lo de la brújula, es cierto que salió de la nada.

Y con la pobre Charlotte, porque a los demás no les pasa eso¿?

Anónimo dijo...

mi opinion es la siguiente:
los losties que han muerto en el
ataque de los otros a la playa con flechas incendiarias lo han hecho en el año 1954...¿como van a estar entonces en el año 2004 en el avion de Oceanic?...
TEORIA:alguien que existe en el presente y viaja al pasado no puede morir a manos de alguien del pasado lo que quiere decir que cuando la isla salte de nuevo al presente los de la playa deberian estar todos de nuevo, incluido el repelente Neil "Frogurt"

Anónimo dijo...

Geniales los gazapos. El de los Otros sentados de rodillas es de juzgado de guardia. No se dieron cuenta si se levantaron y se volvieron a sentar como habian estado puestos antes???

Yoli dijo...

Los motes de Sawyer y la frase del culo ilustrado lo mejor de todo jajaja

Sugus dijo...

¡Sublimes las curiosidades, como siempre!

Me encanta el blog, estoy tan enganchado a él como a la serie.

Si no es por este post es que no me enteraba de la mitad de las cosas que pasaban.

De los gazapos sólo me di cuenta en el de la mujer esa de la biblioteca.

Anónimo dijo...

Muy buen recopilatorio.

Fercho dijo...

Creo que en la primer "frase destacada" la mejor traducción no es "ilustrado" sino "iluminado" lo que hace que sea más gracioso aun el comentario de Sayer.

Anónimo dijo...

Buenisimo capítulo y buenisimas las curiosidades. Los gazapos son un poco rebuscados, yo no me di cuenta de ninguno.

Anónimo dijo...

Muy entretenidas las curiosidades, ya las estaba esperando con ansias. Siempre me encuentro cosas que a simple vista las paso por alto.

Anónimo dijo...

Cada semana me dejáis con la boca abierta. Sois geniales.

dharma dijo...

cuantas curiosidades! buen trabajo! pero el gazapo de Cunningham no es tal sino que es un cambio de cámara de 90º primero se le ve desde un lateral (en pantalla a la izquierda) y luego se le ve de frente (en pantalla: a la derecha) de esta manera en un plano se ve a Juliet a su lado y en el otro a Sawyer detrás suyo.

Anónimo dijo...

No es un cambio de camara Cunningham en la 2ª foto esta a la derecha de Widmore, y en la 1ª está a la izquierda.

Anónimo dijo...

Locke niño sí elige la brújula como propia. Lo que altera a Richard es que también elija el cuchillo.

Anónimo dijo...

Se supone ke solo podía coger un objeto. Aunque al principio se acerca la brújula lo que acaba escogiendo como suyo es el cuchillo, no la brújula.

Anónimo dijo...

Gracias por el recopilatorio, ninguna sorpresa pero siempre viene bien verlo todo junto y leerlo con calma para digerir tanto salto ;)

Eso sí, poner lo de la bomba bajo el cisne como curiosidad me parece incorrecto. Las estaciones Dharma se construyeron más de 25 años después (1980) por lo que nada tienen que ver con 'Jughead'.

Además, se ha explicado hasta la saciedad que dentro de las paredes de hormigón había una fuga de energía electromagnética que regulaban con el contador, que es el motivo por el que Desmond, al estar expuesto a esa cantidad tan tremenda con la implosión, fue el único que sufrió los efectos colaterales al abandonarla con Sayid (explicación del propio Faraday).

Además, la estación ya tuvo una falla. No implosionó pero si hubo una descarga que fue precisamente la que hizo que el vuelo de Oceanic cayera sobre la isla.

Vamos, que no pongais en el blog tonterías chicos :)

Mimi dijo...

No son tonterias listo, es lo que se dice en muchos foros.

Anónimo dijo...

Por fin, las curiosidades!

Sobre Juliet llamandose Otra, no tiene nade de extraño, se llama asi porque asi los llaman los losties y ella ahora esta con ellos, los demas Otros no se llaman asi porque no saben que son Otros o que asi los llaman.

Entonces, la isla fue utilizada desde un principio para hacer experimentos militares y es por eso que Los Otros han comenzado a organizarse para salvarla, pero cuando entra DHarma?

Rosseaou o como se escriba no puede ser Ellie, la francesa tiene cabello negro y Ellie rubio, y no creo que existan tintes en la isla.

Anónimo dijo...

Mimi, tu tienes que pensar más que en rumores (la gente flipa con teorías tremendas, el año pasado fue mortal), en lo que la propia serie te ha contado. Y en "Live Together, Die Alone - Part 2" se muestra que el incidente famoso (del que apenas se sabe nada) en El Cisne está relacionado con una fuerte descarga electromagnética. En "The Constant" Faraday pregunta si Desmond ha estado expuesto a altas dosis de electromagnetismo para explicar los efectos colaterales de salir de la isla (y sí, en la implosión quedó expuesto). Y todo esto sin decir que Dharma llegó 25 años después que fue quien hizo las estaciones.

Después de lo dicho ¿Me dices en serio que no es una tontería?

Mr Javo dijo...

No estoy de acuerdo con ciertas cosas, como por ejemplo, que hay viajes temporales cada vez que se van a dar informaciones q alteren el futuro, eso debe ser mera coincidencia.

Richard no pudo decirle a Locke como salir de la isla no porque fuera cambiar el futuro, ya que como vimos Locke SI puede cambiarlo, por eso es que Richard va a visitarlo en numerosas ocaciones, solo porq locke le dijo en el pasado q lo hiciera, aun cuando no habia nacido.

Esto quiere decir que entonces Desmond no es el unico a quien las leyes temporales no aplican.

Ademas si lo piensan, ya Locke salio de la isla! Ya sabemos el resultado, ahora hay q ver como llegan hasta alli...

El episodio estuvo buenisimo (aunq no tanto como los 2 primeros), me parece muy raro eso de que le hayan cambiado el nombre al laboratorio, debe ser un error, no tiene sentido...

lew dijo...

Decis:

"Locke también le dice a Richard que fue disparado y que luego él le curaría la pierna, pero no le dice ni el cuándo ni el dónde. Entonces ¿cómo encuentra Richard a Locke? Con la información que le da es imposible que lo sepa... Gazapo"

Eso no es asi, no es ningun gazapo.
Simplemente en algun momento de la serie que no hemos visto aun eso sucederá.
Lo que pasa que es dificil de entender el tiempo como "un todo", pero cuando avancen los capitulos lo entendereis.

Anónimo dijo...

el temita de la brujula se las trae XD... y yo he encontrado la solución! la brujula se reproduce! XD en el videojuego de LOST: via Domus, Locke también le da la brujula al prota del juego... vamos, este caga brujulas o tiene un almacen de ellas XD

Anónimo dijo...

estos son mis post preferidos!enhorabuena y muchas gracias por todas estas curiosidades e informacion adicional,simplemente viedo el capitulo se nos escapan muchas cosas y asi nos enteramos de todos lo detalles.os doy un 10.

aunque no estoy de acuerdo en todo..respecto a lo que decis que es un gazapo que alpert encontrara a locke si no sabia donde estaba ni cuando estais equivocados.Locke le dice que CUANDO SE ESTRELLO LA AVIONETA el aparecio y le saco la bala,por tanto alpert sabe donde encontrara a locke y en que momento

y tampoco estoy de acuerdo en que la bomba este en THE SWAN,entre muchas razones la mas logica es que no transportaran una bomba de 10 toneladas hasta la estacion con el riesgo que eso conlleva ya que esta se encuentra cerca de la playa,es absurdo trasladarla hasta alli y la estacion no se construyo hasta 30 años despues...mi opinion es que la bomba sigue enterrada en la isla pero en otro lugar...NAMASTE!

Anónimo dijo...

"Locke también le dice a Richard que fue disparado y que luego él le curaría la pierna, pero no le dice ni el cuándo ni el dónde. Entonces ¿cómo encuentra Richard a Locke? Con la información que le da es imposible que lo sepa... Gazapo"

concuero, con el comentario de arriba no es error o gapazo como dicen es que aun no ha salido en el tiempo cuando le dice que esta herido, esto del tiempo es bien conplicado y no creo que la francesa sea ellie porque segun ella ha dicho siempre nunca se involucro con los otros y asi era como habia sobrevivdo tanto tiempo en la isla.
Lo de la brujula yo entiendo que locke si la escogio pero tambien el chuchillo..habria que ver mas adelante que significado tiene el chuchillo.
Lo de la brujula no lo entiendo porque dicen que puedden haber varias copias y esto es mas duda que afiermacion lo que voy a escribir:
Alpert tiene la brujula cuando ve herido a locke porque john se la dio en 1954 y cuando john niño la escoge no se la queda se la devuelve a richard no? entonces es la misma brujula que va de manos de uno a otro
Interesante esta hipotesis: acaso john se ha autodenominado lider al viajar del futuro al pasado..
Gracias por leerme espero sus comentarios :)

Anónimo dijo...

HOLA EXCELENTE COMENTARIO
YO CREO QUE LO DE LA BOMBA ESTA ENTERRADA DONDE ESTA PUESTA, HAY QUE VER EN EL FUTURO QUE LUGAR ES ESTE, ESTA CERCA DEL CAMPAMENTO ASI QUE PODRIA ESTAR CERCA DE LAS BARRACAS? NO CREEN
NO SE ESTOY INVENTANDO JAJA
ME ENCANTA LOST

Anónimo dijo...

Pero es que no fue cuando se estrelló la avioneta. Locke tiene la herida en 2005, que es cuando Richard le da la brújula. Sabe el lugar pero no el cuándo.

Jackass dijo...

Richard puede saber dónde está Locke sí, pero que va a ir cada noche a la zona de la avioneta para ver si hay un Locke herido?

Yo lo vi también como un gazapo.

josemaria_a dijo...

es imposible q locke no pueda modificar el futuro, simplemente no tiene sentido...

todo lo q uno hace modifica al mundo q nos rodea y tiene consecuencias...

locke va a 1954 y dice q sera el lider, en eso preciso momento ya modifico lo q sera el futuro (cuando se produzca nuevamente el accidente de avion, en el 2004, los otros no seran tan hostiles con los losties, pues uno de ellos sera su lider)

Anónimo dijo...

claramente ellie no puede ser la francesa porque sino rousseau tendría en el 2004, cuantos? 70?? yo firmo por estar con 70 años como rousseau.
Definitivamente será la madre de Faraday

Ali Karim!!! dijo...

Estoy de acuerdo 100% contigo Josemaria_g.
Con respectoa este capitulo me ha gustado demasiado, al fin empiezan a darnos respuestas. Le doy un 10.

Anónimo dijo...

"Lo de la brujula yo entiendo que locke si la escogio pero tambien el chuchillo..habria que ver mas adelante que significado tiene el chuchillo."

El chuchillo ya sabemos que significado tiene, John Locke siemore carga ese cuchillo, recuerden en la primera temporada cuando lleva una maleta llena de cuchillos, esa es su aficion, a eso se dedica, es ratreador, cazador y todo lo que termine en "dor", jaja no es cierto, pero si todo lo relacionado

Anónimo dijo...

Pfff...
la mayaría lo lei en lostpedia... y sale igualito.

Anónimo dijo...

"....locke va a 1954 y dice q sera el lider, en eso preciso momento ya modifico lo q sera el futuro (cuando se produzca nuevamente el accidente de avion, en el 2004, los otros no seran tan hostiles con los losties, pues uno de ellos sera su lider)..."
Qué tan cierto es esto? Acaso podemos decir que ahora Richard y Ben de alguna forma no atacaran a los Losties? o será por esto mismo que Ben siempre ha mostrado interés en John pues ya sabía su destino? Tremendo es este tema del tiempo mis queridos LostiesFanaticos, pues recordemos que Daniel ha dicho que no pueden alterar de algun modo el pasado, pues yo creo que esto es muy peligroso.
Rousseau no puede ser Ellie como ya dijeron antes no puede tener casi 70 anios esa idea es absurda.
"...Lo de la brujula yo entiendo que locke si la escogio pero tambien el chuchillo..habria que ver mas adelante que significado tiene el chuchillo..."
Si el cuchillo ha salido un millón de veces y es obvio que es característico de John ahora la gran pregunta para mi es: Pór que, cuando Richard vio a John de niño (4x11) escoger el cuchillo dijo que él niño no estaba listo? Vean ese capitulo, tiene una cara Richard de susto indescriptible.
Y escogió un bote con Arena me parece...Eso también debe tener un significado.
Muy buenas curiosidades, Felicidades al autor.
Alejandro.

pako dijo...

Hasta ahora sabemos que los losties estan saltando en 3 tiempos diferentes, en 1954 en el tiempo de desmond y en el "presente" las cadaveres que miles presintio no seran los amigos de rosseau?? ella dijo que uno habia muerto por una extraña enfermedad y otros ella los tuvo que matar!! mmm bueno quien sabe, si que esta enredada la serie

Anónimo dijo...

el frasco de arena, no es arena, es polvora que rodeaba la casa de jacob

Rubén Bautista dijo...

Un gran blog. Mi pregunta es la siguiente. Si Desmond es especial por haber estado sometido a grandes dosis de electromagnetismo, Locke también lo es (en lo que al tiempo se refiere)...¡pues él también estaba en El cisne cuando implosionó!. Solo que eso Faraday no lo sabe....pero nosotros si ;)

Anónimo dijo...

muy buen apunte ruben

Juanoide dijo...

Estos son los post que mas me gustan

Diego dijo...

Respondiendo al anónimo que ha escrito 6 mensajes atrás de éste:

No es que ellos modifiquen el futuro, es que el futuro desde ahí (osea el presente de la isla) ya ha sido modificado. Sino por ejemplo Richard no habría ido a ver nacer a Locke, etc, etc. Entonces todo entra dentro del bucle temporal, y todo encaja. Espero haber aclarado algo.

Saludos

Anónimo dijo...

es que el futuro es desde ahi, puede ser es decir que desde el pasado estan formando el futuro?

Anónimo dijo...

es que el futuro es desde ahi, puede ser es decir que desde el pasado estan formando el futuro?

Calick dijo...

Lo que más me ha sorprendido es lo de la brújula. Tienes razón, tío, salió de la nada!!!

WeN dijo...

Locke no escogía la brújula cuando alpert va a verle?

No era entre el libro de leyes y el cuchillo con lo que dudaba?

Ya no me acuerdo a ver si lo revisiono...

Wilson dijo...

A nadie le llama la atención que en 1954 Charles Widmore tenga casi 20 años (eso aparenta, no?) y Locke todavía no haya nacido?
1 - Tanta diferencia de edad hay entre Locke y Widmore?
2 - O cuando Widmore se fué de la isla viajó en el tiempo? (como Ben que cuando salió de la isla por girar la rueda que preguntó en qué año estaba)
3 - Talvez Widmore "giró la rueda" en su momento y por eso quedó afuera de la isla?

Anónimo dijo...

Es imposible que Ellie sea Danielle Rousseau. Si en 1954 Ellie tiene alrededor de 20-25 años, en 2004, 50 años más tarde, según la teoría, debería tener 70 años, cuando Rousseau en el "presente" debe tener unos 50 años.

Anónimo dijo...

claro locke tiene 54 años, cuando widmore ya debe tener como unos 70... esta bien dejen laa boberias

bEnuNtUX dijo...

analicen, la isla se movio de tiempo, y desaparecio, lo que significa que esa isla en algun tiemmpo oviamente sdespues de haber creado la makina del tiempo, desaparecio, osea que tiene un final, y estan biajando en un plano temporal diferente, si look regresa al precente, el se hace paralitico, si la señora del cancer terminal regresa al presente regresa su cancer, por lo tanto aquellos que mueren en el pasado quedan completamente atrapados en distorcioes temporales, un ejemplo podria ser jacob, las preguntas importantes regresan al humo nnegro y a el niño negrito que no recuerdo el nombre, todo lo demas es explicado con los viajes temporales, pero adonde fue la isla y si desaparecio, desaparecio por que en algun tiempo deja de existir...

bEnuNtUX dijo...

por cierto, eso tambien explica por que se encabrona ben cuand le dice al widmore que rompio las reglas...

y es peligroso que ben encuentre a Desmond, por que ben le dijo al widmore que le haria pagar con lo mismo, mataria a su hija, ya que ninguno pudo morir cuando salio de la isla y ben y widmore dijeron no poder asesinarse, significa que hay una disputa en el futuro predicha, lo que nos haria saber por que estos personajes son aun tan importantes. y la lucha entre paradojas de ben es vital

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO LO DE LA PARADOJA DE LA BRUJULA, NO ENTIENDO LO QE QEREIS DECIR, NO ENTIENDO NADA, QE DE DONDE SACO RICHARD LA BRUJULA ?? DE DONDE CUANDO ?? EN QE TIEMPO ?? CUAL ES EL PROBLEMA ?? QUE NO ENTENDEIS ??

HABER, JOHN SE LA DIO EN 1954, Y DESDE AHI YA RICHARD SE LA QEDA, Y SE LA MUESTRA A JOHN 7 AÑOS DESPUES, CUANDO JOHN TIENE 5 AÑOS O LOS Q TENGA, SE LA PONE EN LA MESA, PERO LUEGO SE LA LLEVA,Y YASTA, SE LA QEDA ASTA QE SE LA DA A JOHN CUANDO ESTA HERIDO Y LE CURA LA PIERNA, UNA VEZ MOVIDA LA ISLA, Q PROBLEMA HAY ??? :S


Y NO CREO Q LA BOMBA ESTE ENTERRADA DEBAJO DE LA ESTATUA DE 4 DEDOS, NO CREO Q LA MOVIERAN PESANDO LAS TONELADAS Q PESA LA BOMBA HASTA LA ESTATUA Q ESTA EN LA ORILLA, O HASTA LA ESTACION CISNE, IMPOSIBLE MOVERLA VAMOS, ES IMPOSIBLE PRACTICAMENTE MOVERLA Y CON EL PELIGRO Q CONLLEVA MOVERLA, YO CREO Q FUE ENTERRADA DONDE SALE EN EL CAPITULO COLGADA, EN ESE MISMO SITIO...

sonymegan dijo...

...pero de donde apareció? o sea John le da la brújula a Richard en 1954 porque 'antes' Richard le habia dado a John con instrucciones para q se la devolviera en 1954 para luego él (Richard) dársela de nuevo cuando le cura la pierna y así sucesivamente , pero inicialmente de donde sale esta brújula?!!

O es q hay mas de una idéntica?

(Bu. Tarde de nuevo.)

Carlos Eduardo dijo...

bueno para mi ellie va a ser la mama de charlote, terminando la 4ta temporada cuando faraday le dice a charlote que se monte a la balsa para ir al carguero ella decide quedarse dando a entender que quiere conocer el lugar en el que nacio, porlo cual tambien sufre los efectos del cambio de tiempo ya que ella antes estuvo en la isla, bebe quien sabe hasta que edad. por eso a faraday se le hace conocida ellie al verla, ya sea porque conocio la mama de charlote o por el parecido.
nunca sera la francesa que ocurrencia