23 de enero de 2009

PERDIDOS 5x01 - CURIOSIDADES



A continuación, un recopilatorio con los momentos más destacados de la premiere.







Escena Eliminada


Hay una nueva escena al principio del resumen de este episodio, que muestra una vista aérea de la Guardia Costera de los EE.UU. cuyo plano están los familiares de 6 de Oceanic. Esta escena no fue muestrada en la emisión original o cualquier otra versión oficial de "There's No Place Like Home - Part 1".

Aparición de Marvin Candle



Empezamos el capítulo 5x01 - "Porque Os Fuisteis" viendo en un despertador los números 8 y 15....es un sorprendente flahsback de la isla, presentándonos a la familia del hasta ahora conocido Dr. Marvin Candle. Le vemos poniendo un disco, igual que el primer capítulo de la segunda y tercera temporada, "Man of Science, Man of Faith" y "A Tale of Two Cities".

Más tarde se raya el disco, metáfora utilizada más tarde sobre cómo la isla se mueve en el tiempo.

La canción que suena es "Shotgun Willie", de Willie Nelson (1973)



Es la primera vez que vemos Mr. Candle fuera de una película Dharma, curiosamente hay una escena en la que se le ve grabando el vídeo orientación de la estación 2: "La Flecha". Donde explica que tiene como objetivo desarrollar estrategias defensivas y reunir información sobre la población indígena.

La grabación del vídeo de la Flecha incluye a los siguientes trabajadores con el el logo principal de DHARMA: Fern ("equipo"), Jay ("trabajador") y, presumiblemente, Kyker (el director cuyo nombre está en la claqueta, posible referencia a Rob Kyker, (miembro del equipo de Lost que también interpretó a Jacob). Son interrumpidos por Eric ("construcción") y se encuentran con Tony ("construcción") y Faraday, vestido como Joe ("construcción").







El verdadero apellido de Marvin Candle es Chang; eso sí, aún seguimos sin confirmar el nombre. Más tarde descubrimos que está al mando de unas excavaciones en la zona donde se construyó la estación "Orquídea". Las perforaciones que allí se hacen no pueden continuar por miedo a liberar la energía, una energía casi ilimitada que usándola correctamente permite manipular el tiempo. Pero los funcionarios que cavaban demasiado cerca de la fuente terminaban muriendo. Este hecho hizo que las excavaciones de ese área fueran abortadas,

A través de una imagen extraída por sónar vemos como detrás del muro se encuentra la rueda de burro congelada que movió Ben la pasada temporada.

Sorprendentemente, vemos a Faraday trabajando en esas excavaciones, aunque más bien está de incógnito... el cuándo y porqué llegó hasta allí es uno de los misterios que quedan por resolver.



Tampoco sabemos con seguridad si esta escena es o no un flashforward (es decir que ha viajado al pasado en algún momento posterior al presente en el que se quedaron al finalizar la 4ª temporada) pero el hecho de que fuera vestido con monos de Dharma da a entender que la isla ya no se mueve aleatoriamente (como pasa cuando llega con la lancha y todos los losties se van moviendo hacia el pasado y hacia futuro) sino que se ha estabilizado en un momento determinado en el pasado, o que los viajes en el tiempo son de una duración más larga.


Faraday también se movió con la Isla
Una de las dudas que se nos presentó al finalizar la 4ª temporada era si Faraday y los de la lancha se habían movido también junto con la isla, esto lo descubrimos al poco de empezar cuando es él mismo quien dice que se han movido porque estaban en el radio de la isla. Cuando llegan a la orilla se dan cuenta que han viajado al pasado porque todo el campamento ha desaparecido.





Es en ese momento cuando los losties comienzan a sufrir flashes que les llevan al pasado y al futuro de forma aleatoria, pero Faraday tiene un objetivo, encontrar a su constante.



Por eso va en busca de la escotilla donde se supone que estuvo Desmond, le necesita para sobrevivir y porque es la única persona capaz de saltarse las "reglas". Sólo él puede cambiar el pasado, como queda demostrado tras un intento fallido de Sawyer por ver al escocés.


La escotilla antes y después de ser implosionada




Charlotte necesita una constante urgentemente
Daniel se percata que Charlotte está experimentado los primeros síntomas que se producen cuando viajas en el tiempo sin una constante. Vemos como a la pelirroja le sangra por primera vez la nariz. Faraday se preocupa pues ya sabe lo que viene después...




Aparición de Desmond
Daniel engaña a los otros para que le dejen solo en la Escotilla, para así poder hablar a solas con Desmond. Faraday se da prisa en explicarle a Desmond una misión: cuando salga de la isla debe ir a Oxford y buscar a su madre. ¿Qué tendrá de especial la señora Faraday?



Dicho y hecho, Desmond se despierta y recuerda lo que en su dia le dijo Faraday, asi que tanto él como Penny preparan su barco para ir en busca de la madre de Faraday.





Las aventuras de John Locke



En otra parte de la isla, encontramos a John Locke. Antes de que se moviera la isla se tapaba la cara con el brazo izquierdo, pero cuando vuelve a aparecer lo hace con el derecho...(Gazapo)

Mientras asimila lo que ha pasado, mientras observa como se estrella la avioneta en la que viajaban Yemi y los contrabandistas que transportaban las vírgenes repletas de heroina.



La avionesta queda colgada encima de unos árboles y Locke intenta trepar por ellos, pero a mitad de camino le disparan en la pierna y cae. Se supone que él tampoco puede cambiar el pasado, de ahí que le fuera imposible llegar a la avioneta y hacer algo que cambiase el futuro.



De entre los arbustos vemos salir a ¡Ethan! apuntándole con una escopeta. Éste no le reconoce, por eso intenta persuadirlo diciéndole que Ben Linus le ha nombrado el nuevo líder. Ethan, que no se cree ni una palabra de lo que le dice, está apunto de matarle cuando un nuevo flash lleva a Locke a otro tiempo.



Cuando entra en la avioneta vemos que aún están las vírgenes, es decir que la avioneta todavía no había sido quemada.. sin embargo la escotilla ya estaba implosionada. Se supone que la implosión fue muy posterior. (Otro gazapo o desorden temporal)



Es entonces cuando aparece Richard Alpert, éste sabía perfectamente que Locke estaba herido porque en un futuro el propio Locke se lo hace saber. Después de curarle la herida, Richard le dice que la próxima vez que se encuentren éste no le reconocerá, por eso le da una brújula para que él se la dé de nuevo. La brújula de Richard es parecida a la que Locke dice haber tenido en su niñez. ("Claustrofobia")

Es entonces cuando Richard le dice a Locke que para salvar la isla es necesario que vuelvan los que se fueron... y para conseguirlo deberá morir.

Ya le dijo Ben que ser el elegido no es plato de gusto......pero tener que morir por la isla es bastante fuerte.




La misión de Ben y Jack
Fuera de la isla, nos encontramos a Ben y a Jack, ambos están de acuerdo en empezar a reclutar al resto de losties que abandonaron la isla, con el fin de ayudar a los que se quedaron allí. Según explica Ben, la última vez que vio vivo a Locke fue en la estación Orquídea, justo antes de mover la isla ¿será verdad? Poco después, en un telenoticias informan que Hurley se ha escapado del hospital psiquiátrico Santa Rosa, lo que provoca un pequeño cambio de planes....






Emboscada en el piso franco
Vemos a Hurley con Sayid, en una tienda de cómida rápida. Hurley bromea diciendo a Sayid que si se alimentara mejor no tendría necesidad de matar a nadie. Más tarde llegan a un piso franco, allí Sayid explica a Hurley que no puede fiarse de nadie y que hay que ir con cuidado ahora que Bentham está muerto. Le confiesa también que ha estado 2 años trabajando para Ben pero que no debe fiarse de él, a cualquiera cosa que Ben le pida él debe hacer lo contrario. Después de eso, sufren una emboscada que acaba con Sayid herido de gravedad a causa de un dardo envenenado; y Hurley es sorprendido por unos peatones que han visto lo sucedido y le hacen una foto como principal sospechoso.




La Visita
A casa de Kate acuden 2 abogados que han sido contratados por alguien que quiere que se haga unos análisis de sangre que demuestren que es la verdadera madre de Aaron. Después de echarlos, Kate recoge sus cosas, mete todo en una maleta y se va de casa con Aaron. ¿Quién será ese cliente? ¿Ben, Widmore, Sun o la verdadera abuela de Aaron?





Antes de irse se puede ver una foto en la que están Jack y Aaon




Sun en el aeropuerto
En el aeropuerto, vemos a Sun apunto coger una avión rumbo a Los Angeles. Mientras bajaba las escaleras se escucha por megafonía: Vuelo 23 a Paris, embarque por la puerta 15. Dos números que seguro que os suenan...



Mientras la chica del mostrador scanea el pasaporte de Sun, podemos ver como se muestra en Adobe Photoshop en un Windows XP, probablemente filmado poco después de que fuera creado por un artista gráfico para la serie. (Gazapo)



Sin embargo, antes de embarcar la encierran en una habitación. Allí se encuentra con Charles Widmore quien le recrimina su falta de respeto por el inesperado encuentro en Londres. Para su tranquilidad, Sun le explica a Widmore cual es el interés que tienen en común: Matar a Benjamin Linus.



Apodos de Sawyer


Daniel es "Danny Boy", "Dilbert" (en referencia a un popular personaje de cómic que es inventor) y "Wizkid" (niño-mago, referencia a Harry Potter), Charlotte es "Ginger" (en referencia a un personaje de La Isla de Gilligan, también pelirroja) y el propio Sawyer es "el Fantasma de las Navidades Futuras" (referencia a Cuento de Navidad, de Charles Dickens).


Frases Destacadas
Sawyer: ¡Ábrela! ¡Es el Fantasma de las Navidades del futuro!

Daniel: ¡No puedes cambiar el pasado, James!
Sawyer: Todas las personas que me importan acaban de explotar en tu maldito barco. Sé lo que no puedo cambiar.

Locke: ¿Qué es esto?
Richard: Una brújula.
Locke: ¿Para qué sirve?
Richard: Señala el norte, John.

Daniel: El tiempo es como una calle, ¿vale? Podemos caminar hacia adelante, podemos ir hacia atrás...pero no podemos crear una calle nueva. Si intentáramos hacer algo diferente fracasaremos una y otra vez. Lo que sea que haya sucedido, sucedió.

Sawyer: ¿Y cómo es que sabes tanto sobre esto, muchachito?
Daniel: Sé sobre esto porque pasé mi vida adulta estudiando la relación espacio-tiempo. Sé de qué hablo porque este diario contiene todo lo que sé sobre la Iniciativa Dharma. Por esto estoy aquí. Sé qué está pasando.


Locke: ¿En qué momento estoy?


Referencias Culturales
Quantum Leap: ("A través del tiempo" en España o "Viajeros del tiempo" en Latinoamérica]: Faraday empieza su explicación de las reglas del viaje en el tiempo diciendo: "El tiempo es una cadena" (Time is a string), que es como el Dr. Sam Beckett empieza su teoría del viaje en el tiempo en esta serie de ciencia ficción.


Más Gazapos
  • Pierre Chang lleva puesto un traje con el logo de El Cisne a pesar de estar grabando un vídeo para la Flecha.
  • Cuando Desmond recupera su "recuerdo" sube a cubierta y empieza a tirar del ancla, aunque en realidad lo está haciendo en la dirección equivocada, y la está bajando.
  • Cuando Daniel está en la balsa, Neil está a su lado. "Frogurt" no estaba en la balsa al final de la cuarta temporada.
  • Goldie se tiró en paracaídas de la avioneta de los traficantes a los árboles cerca del lugar del accidente, pero aquí vemos el avión volar muy bajo y estrellarse rápidamente, dejándole sin tiempo para hacerlo. Además, tampoco concuerda con la visión Locke en "Deus Ex Machina", donde ve el avión estrellándose diréctamente a los árboles desde el cielo.
  • El trabajador DHARMA con el traje que pone Fern es interpretado por una actriz diferente a la vista en los extras de la tercera temporada en DVD.
  • Cuando el testigo le hace una foto a Hurley, el hombre que Sayid ha lanzado por la barandilla está en una posición diferente a cuando aterrizó.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen.
Te olvidaste mencionar el nuevo escudo de la estación Beacon donde está la Sra Hawking y su computadora.

saludos\

Ali Karim!!! dijo...

Muy bueno este resumen de verdad. Esperando mañana para leer el del capitulo 2. Y esperando con ansias el Jueves para descargar el Episodio 3, que segun, varias fuentes supera al de "The Contans".
Yo a este capitulo le doy un 9. Nose ustedes :)

Anónimo dijo...

Pablin.. eso es del 5x02.

Anónimo dijo...

no es por nada pero la fto donde sale el pasaporte de sun, es un pco chapuza por parte de los directores de la serie, se ve q es un archivo de fotoshop, incluso se ve q es un windows y q tiene el messenger apagao, jejeje, q chapuza lo hicieron para q no se viera casi y claro al coger la captura se les a visto. un saludo

Anónimo dijo...

estas no son curiosidades, es un resumen de los capitulos, que paso con la forma en que lo hacian antes, ya no es la misma persona o que sucede?

Anónimo dijo...

"A casa de Kate acuden 2 abogados que han sido contratados por alguien ... ¿Quién será ese cliente? ¿Ben, Widmore o la verdadera abuela de Aaron?"

Yo agregaria a Sun. Tengo una corazonada de que ella podria estar implicada en el asunto. Porque? por q esta con Widmore, porq destesta a Ben y esta enojada con Jack, por q llamo a Kate en el momento mas oportuno, por q todo su discurso hacia ella fue medio lava cocos, por muchas cosas... Sun tiene algo que ver!

Otras cosas...

-Charlote podria ser la bebe de Candle

-Mr Hawcking (o como se escriba) puede ser la madre de Faraday

Anónimo dijo...

aun asi me queda una duda
si cuando se mueve la isla desaparece el campamento, no devio haber desaparecido el bote donde iba faraday?
es solo un simple detalle

Fackass! dijo...

Totalmente de acuerdo!!! Agrego a Sun como candidata a ser "el cliente" de los abogados.

Desde que salio de la isla Sun muestra un gran resentimiento hacia todo el mundo por tras de la (supuesta) muerte de Jin

Ali Karim!!! dijo...

Tambien apuesto por Sun por el cliente. cuando estaba hablando con Kate, se notaba que era pura hipocresia.

Ali Karim!!! dijo...

Tambien apuesto por Sun por el cliente. cuando estaba hablando con Kate, se notaba que era pura hipocresia.

Anónimo dijo...

Un anonimo tiene razon
Este no son curiosidades
Es como una review
Que paso
eran mejores las curiosidades

Anónimo dijo...

Yo creo que Sun no tiene que ver, seria muy falsa la historia ya que es cierto que ella esta viva gracias a esa decisión. No me gustaria ver a Sun asi, seria verdadera hija de su padre, espero que sea otra cosa.

Anónimo dijo...

a mi me parecio de todas formas que para nada se acerca a ser una de las mejores premiere de la serie, es mas diría que es una de las mas flojas.

Anónimo dijo...

Si vas a hacer un resumen, dilo antes. No nos hagas pensar que es un post de curiosidades, cuando no hay ni una.

Anónimo dijo...

ves ? lo q yo decia, q no se ve nadie saltando en paracaidas de la avioneta... gazapo... q asco... sabian q algo se iban a dejar...

Anónimo dijo...

LA MADRE DE FARADAY ESLA SEÑORA HAWKING, LA Q BUSCA LA ISLA EN EL ZULO DEL FINAL DEL 5x02...

Anónimo dijo...

vemos a Faraday trabajando en esas excavaciones... Yo lo veo claro,está ahí porque necesita hacer algo para evitar que se sigan moviendo.

Anónimo dijo...

No se porque algunos os quejáis que se llame "curiosidades" a una especie de review...

Pero vamos a ver: es trabajo que se han pegado ellos, y nos lo traen aquí. También traen descargas, spoilers, promos traducidas... no se puede ser perfecto en todo. Si no os gusta, con no entrar tenéis más que suficiente.

Será por blogs de Lost...

Otros más agradecidos seguiremos entrando a diario, como siempre.

¡Gracias por el trabajo, chic@s!

Anónimo dijo...

yo creo q no tiene nada que ver Sun con respecto a los abogados... Si Sun sabe perfectamente que Aaron no es el hijo de Kate... para q mandar a hacer una prueba de ADN??

Anónimo dijo...

yo tb creo q es sun la q esta detras de los abogados,...para que kate se le una contra ben como si fuese el el malo...
en verdad no he entendido muy bien la charla que le da sun a kate
alguien lo puede explicar un poco??

graxe

Anónimo dijo...

sun aunke lo sepa envia la prueba de ADN para q todo el mundo lo sepa, per vamos no creo qe sea ella...

Rudo Curtir dijo...

La imagen que obtienen de detrás del muro no es mediante rayos X, sino con un sónar :P

Eva Inglés dijo...

A mi me suena que el del paracaidas no era de esta avioneta...

luciano dijo...

Ayuda! Se que soy un buen televidente de Lost pero...no me acuerdo quien es la señora que aparece al final del capítulo 2!!!!
No puedo dormir por eso!!!
Ayuda!!!

Anónimo dijo...

No es que no esté agradecido por el trabajo que hacen. Pero es que no es lo mismo un post de curiosidades que un resumen. La verdad es que el resumen ni me molesto en leerlo, para eso está el capitulo. Sin embargo las curiosidades si que atraen a la gente. Espero que no nos engañen más.

Anónimo dijo...

no nos quejamos del review, ni de todo el demas gran trabajo que han hecho en este blog, se los agradesco de corazon, simplemente hice la anotacion de que estas no son las curiosidades que hemos visto durante cada temporada, esto es un resumen y mi duda era si no era la misma persona que los escribia es todo

[sonymegan] dijo...

No creo q sea Sun la cliente de los abogados, pienso q tal vez sea el mismo Jack, asi obliga a Kate y Aaron a tener q fugar, entonces él aprovecharía para reclutarla con el resto de los Oceanic 6 a pesar de la advertencia de Claire "No te atrevas a traerlo de vuelta, Kate" q supongo se refiere a su hijo. :X