1 de enero de 2009

JEFF JENSEN COMENTA EL ESTRENO DE LA 5ª TEMPORADA



Jeff Jensen, columnista de Entertainment Weekly y uno de los mayores expertos en Perdidos, es otro de los afortunados que ya ha visto "Because You Left" y "The Lie", los dos primeros episodios que abrirán la quinta temporada de la serie el día 21 de enero en Estados Unidos.






La tradición de Perdidos de abrir la temporada de una manera chocante con una secuencia que captura la imaginación continua en la temporada 5, aunque lo que yo más le ha gustado fue la forma audaz, franca (y graciosa también) del concepto que va a definir la temporada. Casi todo lo que sigue después de esta apertura fue muy bueno también.

Muchos recordareis la estructura no-lineal de la película Pulp Fiction, que ocurría entre varias historias cuya relación cronológica entre sí era prácticamente un puzzle para el público. El estreno de la temporada es más o menos así. Los dos primeros episodios harán que el público, y los personajes de la serie, intenten encontrarle sentido a los giros en el tiempo. Eso exige mucho compromiso aunque también es muy divertido. En especial el primer episodio.

Sawyer aparece bastante en los dos episodios y sin camisa. Hurley también, pero vestido... con una camisa muy graciosa. Sayid es otro que también aparece bastante y Daniel Faraday surge como un personaje importante para la quinta temporada.

Los episodios están llenos de participaciones especiales de figuras periféricas, pero cruciales para la mitología de Perdidos y muy queridos por el público. Un personaje polarizante del pasado de la serie regresa, y se gana una cierta redención al participar con inteligencia y modestia. Tiene uno de los mejores diálogos de estos dos episodios.

Una vez más, Ben comanda el espectáculo.

Fuente

No hay comentarios: