24 de enero de 2009

¿HA PODIDO LOCKE CAMBIAR EL PASADO O FUE REALMENTE ASÍ?



Una de las preguntas que muchos de vosotros nos habéis mandado es si el hecho de que Locke se encontrara a Ethan habría provocado algún tipo de cambio en el pasado.

Si nos ponemos en la piel de Ethan y nos encontramos a un tio que dice llamarse John Locke, que sabe cómo me llamo, que además alardea de que ahora es mi líder y encima desaparece ante mis ojos antes de que pueda pegarle un tiro lo más lógico es que recuerde en mi retina ese momentazo...

La pregunta entonces sería.. ¿Ethan y el resto de los Otros habrían comentado este suceso en su momento y sabían que tarde o temprano John Locke iba a estar en esa isla? ¿Sabían que Locke era especial porque tenía una comunión especial con la Isla o porque sabían que Locke iba a ser designado su líder mucho antes de caerse ese avión?

Si realmente los Otros ya sabían que Locke iba a estar en la isla, cómo es que nunca se les ha visto comentar nada al respecto, como decir por ejemplo: ¡Oh! Mirad uno de los pasajeros es John Locke, aquél tio que vi en la selva años atrás y me dijo que sería nuestro líder antes de desaparecer!

¿Tenemos que plantearnos que los Otros estaban esperando la llegada de Locke desde la primera temporada? Porque no me quiero creer que la explicación que nos den es que Ethan hubiera pasado por alto todo esto, se olvidara de la visita de John y que nunca más lo comentara con nadie.

De no ser así, querría decir que de haberse producido este encuentro se podría haber cambiado el pasado de alguna forma... y ya no sería Desmond el único en romper las "reglas".

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es muy interesante la verdad. No creo que Ethan se olvidara de algo así, por narices se tendría que haber acordado cuando los del vuelo 815 llegaron a la isla y vieron que Locke era uno de los pasajeros.

Espero que haya cambiado algo el pasado.

Anónimo dijo...

Imagino que es por eso que tanto interés tenian en Locke, ya no era sólo porque se recuperara de la parálisis.

Anónimo dijo...

yo creo que ninguna de las respuestas es del todo correcta y que ethan moriria antes de comunicarle este suceso a los demas o algun tipo de situacion que no afectara a la historia
porque como muy bien dicen faraday, chang y la señora vieja , el tiempo no se puede cambiar hagas lo que hagas (excepto desmond que como dice faraday ERES ESPECIAL,"a ti no te afectan las reglas")

Anónimo dijo...

Pero Ethan muere después de que los del avion se estrellen, como no lo iba a comentar con nadie?? Cuando supieron los nombres de los que iban en el avión se le deberia venir a la cabeza el nombre de John Locke.

Anónimo dijo...

yo creo q ethan si q se lo contaria a ben, los otros esperaban a locke, ademas de por esto, xq richard ya le seguia la pista desde pequeño.
lo q pasa esq creo q segun faraday, no se puede cambiar el pasado xq sawyer no puede ablar con desmond xq eso nunka sucedio ni se conocian, xo faraday si q puede ablar con el xq ya se conocieron en oxford! entonces eso quiere decir q ethan y locke se conocieron antes de llegar a la isla?
nose si me explicado bien o igual lo q he dixo es una parida, q es lo mas probable jejee

Anónimo dijo...

Pues no sé, pero los Otros decían que era especial por lo de estar paralitico pero nunca han hecho referencia a que lo estuvieran esperando porque sabían que un dia estaría en la isla.

Yo creo que se ha cambiado el pasado.

Ali Karim!!! dijo...

Pues mi opinion es que Los otros ya sabian que Locke llegaria a la Isla, ya que, el mismo Faraday dice a James: "Lo que sucedio, sucedio", es decir, que no se puede alterar, a menos que halla ocurrido, lo que hace pensar que esta escena ya habia ocurrido antes de que el avion se estrellara, porque, sino lo que he entendido, esto no pasaria, debido a que se esta alterando el tiempo, algo asi, un poco confunsa mi explicacion, pero creo que si se entiende. Ademas sabemos que el "Especial" es Desmond, es decir que para mi, el si puede alterar el tiempo o cambiarlo. :)

Anónimo dijo...

Hola. Antes que nada muy buena página, la visito frecuentemente desde la tercera temporada. Este asunto de Ethan es bastane raro, yo pienso que o bien Ethan lo olvidó o algo por el estilo, o quizá Ethan lo recordó y lo comentó y ese evento desencadenó que Richard fuera a buscar al niño Locke, aunque en ese caso, quizá lo que esta ocurriendo en el "presnete" así debe pasar porque de esa manera lo que ocurrió en el "pasado" puede ocurrir. No se si me explique.

Anónimo dijo...

Locke no es especial por recuperarse de su parálisis, si no, Rose también seria especial por curarse del cáncer….

Ali Karim!!! dijo...

Solamente dejo esta aclaracion segun mi opinion. Dijo Faraday. El pasado no se puede cambia, por mas que los intentes. Entonces sino se puede CAMBIAR es de suponerse que la escena entre Locke y Ethan ya habia ocurrido , pero no la vimos. Y cuando la Isla comienza sus saltos en el tiempo, salta en este epoca, razon por la cual, se vuelve a ver y no se altera el tiempo.

Anónimo dijo...

Locke también es especial, supongo que Faraday no lo sabe porque acaba de llegar pero realmente creo que Locke también puede cambiar el pasado.

Anónimo dijo...

Entonces la visión que tubo del avión en la primera temporada, la que provocó el "sacrificio" de Boone, no era una visión, si no, “un recuerdo” como Desmond con Faraday???

Ali Karim!!! dijo...

No creo que Locke sea especial, ya que por algo tiene que salir de la Isla, para tratar de detener los saltos en el tiempo.

Anónimo dijo...

Pero si fuera así, Desmond tendría que haber recordado desde antes a Faraday, y el recuerdo apareció después.

Ali Karim!!! dijo...

Desmond es especial en el sentido de que puede anteral el tiempo, es decir, que aunque nunca hablo con Daniel, faraday puede hacer que el lo recuerde como si lo hubiera vivido en una epoca predeterminada.

Anónimo dijo...

Y no puede explicarse simplemtente con lo que dijo Faraday?Eso de que no se puede cambiar el pasado...si te encuentras ahora a Ethan pero en el pasado no te le encontraste,es como que nunca le viste.

Anónimo dijo...

Ostias.. pues creo que algo de relación si hay ehh !!.. Os acordais de Henry Gale ??? xDD.. cuando Jhon y Jack descubren que realmente es uno de los Otros.. "Henry" le dice a Jhon.. que ha venido a buscarle.. si mal no recuerdo eehh !!! y esto pasó en la segunda temporada en la escotilla..

Unknown dijo...

Yo creo que no todos en la Isla saben de la llegada de Locke (quizás los con más alto rango etc.). Ethan debe haberse enterado despues, ya que Richard debe saber quien le disparo a Locke y le contaron la historia y blah blah blah después, inclusive ya estando infiltrado en el campamento, y por lo tanto advertido de no interferir en el acontecimiento de los hechos.

Sobre los viajes en el tiempo

Ahora yo creo que el pasado si puede ser cambiado, pero quizás las consecuencias para aquel que lo cambia y que tipo de cambio ocurre es lo que intereza más. Los losties al ya pisar la isla con un flash, ya cambian la linea temporal (asumiendo un unico universo), pero este cambio es infimo. Mi opinion es que además de Desmond, hay más gente "especial", y quizas estas personas que poseen su constante, son las capases de realizar grandes cambios en el tiempo (Desmond, Locke, Faraday, Charlotte, claramente resibiendo un gran daño sin no la tienen su constante). Los demas mortales definitivamente no la tienen o definitivamente no les sirve

Anónimo dijo...

A ver no, Rose y Locke no es que sean especiales, la isla los ha hecho curarse, la especial es la isla. Locke al pasarse al lado de los de la isla alguna cosa rara habrá hecho con Ben para volver a la vida real, eso no lo hace especial. Y no creo que sea todo tan retorcido, con los viajes en el tiempo el pasado no cambia, asi que Ethan no tiene porque acordarse de lo que pasó porque puede hacer cambiar a ethan y que ethan luego lo reconozca.

Anónimo dijo...

justo antes iba a escribir lo de henry gale q le dijo a locke k venia a buscarle,al q se me a adelantado, eres un crack tio, aver si te acuerdas de q caputlo es xq me gustaria volver a verlo.
y el q ha dixo lo de la avineta, wau!sisi yo creo k tienes razon tiu, esta temporada creo q va a dar respuestas a muxas cosas, q en temporadas pasadas fueron una rayada, supongo q lo del vidente q le dice a claire lo de su hijo tb tendra q ver con los viajes en el tiempo xo ya veremos.
yo creo q locke si q es especial, desde la primera temporada asi nos lo vienen dando a entender, y no solo xq se curara su paralisis.
desmond es especial xq al encontrar su constante desmond pudo viajar en el tiempo, xo no creo k sea mas especial q eso, y al averse conocido con faraday en oxford puede ablar con el en la isla.
xo ethan y locke?ellos deberian haberse conocido antes de llegar a la isla, aunq etah no lo reconozca.quiza etahn viajo en el tiempo alguna vez con richard para espiar a locke, cuando era pequeño, acordaos q ethan ya estubo con richard fuera de la isla reclutando a juliet!!quiza lo acompañara mas veces, y si q conocio a locke y x esa razon pueden encontrarse.

todo suposiciones jejejej

Anónimo dijo...

Tendra algo que ver con la lista de Jacob? serán los que se hann quedado en la isla los que aparecian en la lista?

Anónimo dijo...

De hecho, es ninguna de las anteriores.
Por lo que veo, el Universo hace "olvidar" esos sucesos para asi evitar paradojas. Al olvidar estos encuentros, se evita que cualquier evento futuro cambie.

Anónimo dijo...

Claro, yo creo que es por eso que a la peliroja le esta saliendo sangre en la nariz, aparte de que no tiene una constante , yo creo que es porque se va a encontrar con ella misma del pasado en la isla (segun la teoria de que nació alli).

rwx dijo...

Pero hombre, ¿qué rollo te has montado? En los acontecimientos vividos en el antiguo pasado, salvo que se trate de un bucle, no había ocurrido nada de eso. No había John Locke hasta ahora. Y por lo visto con Desmond, es el momento en el que se cruzan cuando en el futuro pasa a formar parte de tus recuerdos pero en el de Ethan, no existe, está muerto.

Espero que haya quedado claro ;)

Anónimo dijo...

Yo opino igual que rwx. Cuando cambian algo en el pasado, de alguna manera se actualiza en el presente pero no cambia todo lo anterior. En el caso de Ethan, no importa el encuentro con Locke, ya que al actualizarse esa información en el presente Ethan ya está muerto y no se cambia nada.

Tiene sentido?

Anónimo dijo...

Puede que simplemente jamas lo aya comentado a nadie, porque hasta donde sabemos Locke jamas le dijo nada del vuelo 815

Anónimo dijo...

pero aunque al dia siguiente lo olvide, cuando le envian a los restos del 815 seguro que reconoce al calvo que un dia le dijo que era su lider xD

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Referente a lo del avión de los curas(el hermano de ECO), Locke tiene una visión de que vuelve a estar paralítico, y se cae de la enredadera, lo qual coincide que Izan le dispara a la pierna.

Locke lo buscan desde pequeño. Supongo que Richard viaja en el tiempo para saber cosas de él, y le pregunta lo del cuchillo si es suyo, locke responde que sí, y richard se va decepcionado...

Tengo una pregunta, porque Juliet no desaparece como los OTROS, en el 2 cambio del tiempo, y los otros desaparecen del lado de Locke??? es porque ella no nació allí....???

Muy gratos los comentarios!!!

Anónimo dijo...

Pues para mí la explicación más fácil es que Ethan se olvida de ese encuentro.

Pensarlo. Tiene un encuentro de unos 15 segundos con un tío que no vuelve a ver hasta pasados 4 o 5 años. ¿Vosotros os acordariais? ¿Os acordariais de su cara? ¿de su nombre?

Ya incluso me pareció poco creíble cuando Jack y Desmond se reconocieron en la escotilla... y no se veían desde hace años con una conversación que duraba dos o tres minutos.

Anónimo dijo...

Faraday dice que Desmond es ESPECIAL, por eso es capaz de recordar ese momento en el futuro. Cualquier otra persona hubiera tenido ese momento BORRADO de su memoria, por motivo de no cambiar el destino, y para que no afecte al futuro.

Javier dijo...

Yo lo que me pregunto es eso que dijo Faraday: si no conociste a alguien no podráa conocerlo viajando por el tiempo (por eso la puerta de El Cisne no se abre cuando llama Sawyer y sí cuando lo hace Daniel).

Anónimo dijo...

Quiza, como en esa isla pasan cosas extrañas, el hecho de que un calvo le dijera que era su lider y se desvaneciera de la nada, era una pequeñes, jajaja

rwx dijo...

JAJAJAJA, muy bueno

Anónimo dijo...

pienso exactamente lo mismo que rwx en cuanto al "misterio" de ethan

Anónimo dijo...

Miren, mi opinion es que Ethan si le menciono a los otros sobre Locke, por eso los otros lo consideran especial y Richard sabe de su herida, recuerden cuando Locke llega con el cadaver de su padre a donde estan escondidos los otros, todos lo miran sorprendidos, si no vimos a los otros comentar sobre Locke es porque eso lo veremos talvez hasta la 6ta temporada, recuerden la segunda temporada cuando se enccuentran ana lucia y su grupo con Jack y los demas, al iniciar la temporada nos cuentan la historia del grupo de ana lucia que no vimos en la primera temporada, simplemente omitieron esa parte donde Ethan le cuenta a Ben y a Richard sobre Locke, por eso Henry o (Ben) lo concidera importante y por eso Richard lo va a buscar de pequeño... talvez pensaban que el pequeño Locke seria la reencarnacion del Locke que se encontro con Ethan y por eso Richard supuso que identificaria los objetos...

Yo creo Ethan si reconoce a Locke cuando va a buscar a claire, pero en ese momento su mision era otra, mas tarde henry se encargaria de Locke...

Sobre quien es especial y quien no, y quien puede cambiar el tiempo y quien no, yo creo Faraday se refiere a que no puedes cambiar el tiempo porque si lo haces mueres, recuerden la explicacion que le da a Desmond sobre que el cerebro no resiste tanta confusion y por eso necesita una constante, Desmond es especial gracias a Faraday, Faraday es especial gracias a el mismo y Locke es especial porque no ha necesitado constante hasta ahora...

Talvez si Sawyer hubiera hablado con Desmond en el cisne hubiera empezado a tener dolores de cabeza como charlotte y a sangrarle la nariz...

Ah, y otra cosa que hace especial a Locke es que ha viajado tanto al pasado como al futuro, en el pasado lo conocen como John Locke y en el futuro como Jacob, donde ya es lider de la isla

puedo seguir explicando pero no quiero que se me cansen

Anónimo dijo...

Pero Jacob.. ¿es Christian?¿el padre de Jack y Claire?al menos cuando Locke fue a buscar la respuesta, él se la dio.. eso si que es un tema extraño..

Anónimo dijo...

Recordemos que cuando Locke se une a los otros, Cindy le dice: "te estabamos esperando".

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Sonny, el pasado no cambia es que este encuentro ya existia, de ahi que Richard encuentre a Locke justo donde Ethan le debio decir q lo habia visto. También es el momento en el que Richard le da la brujula, el objeto que el espera q coja cuando va a verlo de pequeño.
Solo espero el momento en que dejen a Richard explicarse, porque tiene mucho q contar.

Anónimo dijo...

Jacob no es Christian Shepard, locke le pregunta y el le dice que no, Christian solo es quien recibe a locke, yo creo que por alguna razon no quieren que locke se encuentre con jacob

Anónimo dijo...

Para los Otros, el nombre de "John Lock - Lider" aparecio desde antes que naciera el propio John Locke (para ser exactos 4 años antes).

Esto les resultaria muy extraño para todos. Seguramente al iniciar experimentos con viajes a traves del tiempo, esperarian sucesos extraños, viajeros del tiempo, informacion del futuro o como "UN TAL JOHN LOCKE SERA LIDER". De ahi la profecia de John Locke.

A partir de 1956, un suceso tan extraño como la de un viajero del futuro seria de esperarse para las investigaciones que realizaban.

Para confirmar esto, tuvieron que esperar 4 años para presenciar el nacimiento de John. Otro acontecimiento que confirmaba la aparicion de John Locke fuen en el momento del avionazo amarillo (donde iban los curas) y luego Ethan le dispara.

Y la llegada definitiva de John es el avionazo del Oceanic 815. Esa historia ya la sabemos.

En mi opinion, John Locke es especial porque lo venian nombrando desde antes que naciera. John ha ido encontrando su camino, descubriendolo el mismo, sin que nadie interfiera, sin informacion extra que pudiera perjudicar al momento de los saltos temporales. Por lo tanto el no ha cambiado ni el pasado ni el presente. Simplemente asi sucedieron las cosas:

En linea Recta John nace, hace su vida, se estrella en una isla, pasan cosas y viaja al pasado. En este punto, es crucial lo que decida hacer John, porque afecta directamente a que el avion se estrelle en la isla. Me explico:

Las circunstancias que hizo que Desmond llegara a la isla y presionara el boton cada tiempo, y luego por un error no lo hace y PUM!! se estrella el Oceanic... siguiendo esa cadena de circunstancias hacia atras, podriamos encontrar cosas muy locas relacionado con John Locke.




Habria que esperar mas acontecimientos para cerrar este circulo.

Divagar es gratis!!!! Saludos a todos, este blog esta GENIAL!!