26 de enero de 2009

ESQUEMA SOBRE LOS SALTOS EN LA PREMIERE



Nuestro compañero lew se ha currado un magnífico esquema acerca de los saltos temporales que han habido en los primeros capítulos de la temporada.

AL PASADO
En el primer salto en el tiempo (linea roja), Ethan estaba vivo y no conocia a John, además se estrella la avioneta de Yemi. Esto da a entender que estamos situados entre 1987 (fecha más probable de la purga) y 2004 (cuando se estrella el oceanic 815 y Ethan se infiltra).

AL FUTURO
Segundo salto (linea azul), la escotilla esta reventada y Richard ya sabía que Ben movió la isla, incluso lo que le pasaría a John en la pierna. Esto nos sitúa en algun momento entre el 30 de diciembre de 2004 (Ben mueve la isla) en adelante.

AL PASADO
Tercer salto (linea verde), Desmond estaba en la escotilla cuando todavía usaba el traje para salir y no conocia a los supervivientes del vuelo 815. Esto no sitúa en algun momento entre el 2001 (cuando Desmond naufraga en la isla) y el 4 de noviembre de 2004 (cuando los losties acceden a la escotilla).

¿AL PASADO?
Último salto (linea morada), aparecen una serie de personas desconocidas. Esta época es más difícil de determnar, pero tienen toda la pinta de ser miembros o de Dharma. Así nos situariamos en algun momento entre 1987 (antes de la purga, cuando se enfrentaban Dharma y hostiles) hacia atrás…

35 comentarios:

AELL dijo...

Ya no saben que hacer los guinistas para mantener la audiencia. Pero todo lo que hacen solo empeora las cosas. Es tan lioso el argumento que debemos tirar de un grafico tan claro como el de esta entrada para tener una leve nocion de donde estamos. Que lastima LOST, como la han fastidiado.

Anónimo dijo...

Pues para mi que he seguido toda la serie los viajes no resultaron para nada confusos. Este grafico tan solo ayuda a conocer mas en concreto las fechas mas probables de destino de los saltos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con mastermind.
Los saltos se entienden. No queremos que sea todo tan obvio. Y habrá gente que los entienda mejor y peor, pero al verlo todo, no se pierde la esencia. Yo creo que está muy bien, me gusta esta quinta temporada.

Anónimo dijo...

olassssss
yo creo que es cuestion de paciencia, y como pasa cada temporada, cuando avancen mas capitulos nos dejaran claro el orden

¡no querais saberlo todo en 2 capitulos cuando faltan 15! :D

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en todo menos en una cosa.....creo que las flechas del final del capitulo 2....probienen de la ROCA NEGRA, probienen del mar, por lo tanto de un barco.

Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hay gente que tiene poca paciencia, para mi no fue nada lioso, ademas aun queda 15 capitulos en el que se ira aclarando todo, en estos dos capitulos han sentado las bases que tendra esta temporada como los viajes en el tiempo que sufren los de la isla y una cuenta atras que tienen los 6 de oceanic para volver a la isla.

Anónimo dijo...

Los soldados que querian cortar la mano a Juliet son marines americanos de la epoca de la Segunda Guerra Mundial. Llevan el uniforme azulado verdoso de los marines en la campaña del Pacifico y el rifle M1 Garand, que fue usado hasta la guerra de Corea como muy tarde. Si no es la Segunda Guerra Mundial, al menos son soldados de la epoca que se quedaron por la isla

Anónimo dijo...

yo realmente no se quienes son esos del rifle, pero "anonimo" parece que conoce bien su rifle, igual tiene razon, no se, tengo muchas ganas de ver mas capitulos....

Anónimo dijo...

Para nada decepcionante, esta temporada va a ser una de las mejores!

Orioletto dijo...

Hola. Como aportación, decir que la purga fue en 1992, dado que Horace Godspeed dijo que llevaba muerto 12 años a Locke en su visión.

Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Y el chico joven que ordena cortar la mano de Juliet no podria ser Ben?...

Anónimo dijo...

que opinais de la señora hawkins? tiene toda la pinta de que es la madre de Faraday,cuando Faraday dice a Desmond que ha de buscarla(capitulo 5x01). Incluso se ve un marco con una foto de ella y desmond en el capitulo en el que Desmond esta en el convento.
Como si esa foto fuera hecha a posta para en algun punto del futuro, recordar a Daniel que éste le dijo a Desmond que buscara a su madre(Hawkins...), para saber que se conocian... o kizas que fuera una constante.... ke opinais?

Saludos. FoN.!!!!

Juanito Lipsync dijo...

Si bien es cierto que el arma si es un rifle garand, los uniformes no parecen en nada a los de los soldados estadounidense en la segunda guerra mundial en el frente del pacifico. Tampoco llevaban los nombres en las chaquetas, aqui si los llevan. Se ven dos nombres, uno es JOnes, el joven, a otro no se le lee, pero se ve, y el otro creo que notiene nombre

( van ) dijo...

falta el avion del hermano de Eko y el de Amelia Earheart

Anónimo dijo...

Siento discrepar Juanito, comprueba esta pagina. Color identico y etiquetas con el nombre del soldado, aunque en lado opuesto, pero la etiqueta es igualita.

http://vintagetrends.com/Military/thumbnails.asp?MC=Military+Vintage&CA=Men&SC=Shirts&ST=Herringbone

Aunque eso si, revisando de nuevo los uniformes me entra la duda de si es USMC o US Army.

Anónimo dijo...

el tercer salto esta mal para mi. no tendría que haber salido Kelvin Inman, puesto que el murio el mismo día que se estrello el avion de oceanic, sino, ese salto se produjo entre el tiempo que desmon estuvo solo, desde que se estrello el avion hasta que explotan la ecotilla, un mes creo

Anónimo dijo...

FoN:
El que aparece junto a la señora Hawking o como se diga, es el padre del convento no es Daniel Faraday. Más que nada porque era a finales la tercera temporada y no habían contratado al actor.

Martín M. dijo...

Hey, amigos, y fíjense que BEN apenas ve a la Señora Hawking en este capitulo, se asusta tanto que viaja al pasado unos 3 segundos...

QUE?? No me creen?? Y entonces por qué BEN sopla la vela dos veces?

JAJAJAJA....

Fijense...

Anónimo dijo...

Goodspeed dice en 2004 que está muerto hace 12 años, osea que la purga fue en 1992

Cuando Desmond sale de la escotilla, Kelvin ya está muerto, sino ya hubiese salido él.

Javo dijo...

@AELL disculpame pero LOST es la serie mas grandiosa hecha jamas. Ademas, el misterio que la caracteriza es lo que nos mantiene atados a ella, si empezaran a dar respuestas de golpe seria como aburrido...

Con respecto al grafico, pienso que esta perfecto, como dices no queda claro a donde viajan la ultima vez pero seguro que la gente aquella q capturo a sawyer y a juliet eran de dharma... Ahora bien, las flechas de fuego serian de dharma o de los indigenas que habitan la isla? Quiza la estatua de 4 dedos tenga q ver con esa civilizacion nativa...

Anónimo dijo...

y la avioneta de yemi?

Anónimo dijo...

ese es mi punto, la linea esta mal porque entonces se hubieran encontrado con ellos mismos en el periodo de 3 meses antes. Desmond se queda solo el mismo día que llegan los de oceanic.

Anónimo dijo...

Obvio que el tipo que esta con Desmond aun no muere, porque cuando se muere Desmond se entera de que ese traje no le sirve para nada, porque no hay peligro en verdad. Ademas tenia esas escapadas extrañas de la base, y en una de esas es cuando Kelvin muere

Anónimo dijo...

aqui les dejo que la purga si fue en el 87 ia que Goodspeed dice en el 2004 que lleva 12 años muerto, pero el no murio en la purga... recuerden que murio cuando Ben acabo con la iniciativa Dharma eso si sucedio en el 92

en fin...

Anónimo dijo...

y a caso la purga no es lo mismo que cuando ben acaba con la dharma initiative?

Anónimo dijo...

Hola para mi fue rara esta premiere un poco tranquila en el sentido que no estuvo colmada de escenas imponentes o de accion, pero al mismo tiempo fue desesperante en el sentido de urgencia que le pusieron a los que quedaron a atras, pobres tratan de asimilar lo que esta ocurriendo y creo que yo como audiencia tambien, no me queda para nada claro como va la historia,como la isla salta, como faraday salta con ella, ect,ect pero no creo que sea cualquiera la historia de los oceanic 6 si es clara y lineal van a volver, como van a hacerlo y que van a sacrificar obvio queda por averiguar pero al menos se lo que esta pasando con ellos por ahora no saltan ja, igual fue medio desopilante toda la escena con ana lucia, de todas maneras me parece que con una serie como LOST no podes rendirte apenas empezada no?.

kari de argentina.

Anónimo dijo...

muy buena la linea. Estoy de acuerdo que el compañero de Desmond aun estaba vivo, seguramente habia salido.

Anónimo dijo...

Le encuentro un pequeño error eso si a la linea azul, creo que no fue en el futuro, porque si se fijan el avion de yemi esta en el suelo (osea boone ya murio) pero aun Mr Eko no lo a quemado (porlo menos yo no lo veo quemado y locke usa un cituron de seguridad que se habria quemado)

Anónimo dijo...

Yo si veo quemada la avioneta. Se ve el metal carbonizado incluso.

Anónimo dijo...

el tercer salto creo ke no se habeis mencionado ninguno bien la fecha. se produce entre que desmond naufraga y que lleguen los losties, ya que desmond sale con el traje. cuando se estrella el avion desmond ya no usaba traje para salir fuera

Anónimo dijo...

Tengo solo una pregunta:

¿Por qué desaparecieron los 'Otros'(richard Alpert y demas personas) cuando ben giró la rueda y solo quedo locke?, si la cosa es que la isla saltaba en el tiempo... alguien que me explique eso..?

Sergio N.N dijo...

es que los unicos que saltan en el tiempo junto con la isla son los losties ( mas juliet, Faraday , charlotte y Miles )...los otros no se mueven...

Anónimo dijo...

¿por que los otros no se mueven?

Anónimo dijo...

Debe ser que sólo se mueven los que no son nativos.

Anónimo dijo...

¿Y hacia cuándo se supone que pudo llegar la francesa con su supuesto grupo de investigación?