6 de enero de 2009

EL ESTRENO DE LA 5ª TEMPORADA SEGÚN DON KAPLAN

Este comentario de Don Kaplan ha sido publicado por el New York Post el día 2 de enero, y contiene spoilers de la 5ª temporada.

Tras cuatro años, el misterio de Perdidos es revelado en los primeros minutos del esperado estreno de la quinta temporada.

En esencia, Perdidos es una serie sobre viajar en el tiempo. Fue eso lo que rescató a la serie en la temporada pasada después de dos temporadas de historias que no iban a ningún sitio. Las historias habían empezado a desarrollarse con flash forwards y el foco se puso en el pasado, sobre el triángulo amoroso entre Jack, Kate y Sawyer.

Las revelaciones que están por venir van a ocasionar años de discusiones en Internet e instantáneamente generar varias preguntas llenas de fervor entre los fans dedicados a descubrir lo que ocurre en la trama.

Sin dar muchos detalles, la remota isla tan integrada en las vidas de los supervivientes es la fuente para lo que un científico muy importante en la serie llama "poder virtualmente ilimitado". Y el "poder" fue controlado, casi que por casualidad para realizar viajes en el tiempo.






"No tienes ni idea de lo difícil que sería para mí explicar este fenómeno a un físico cuántico", dice el súper científico Daniel Faraday a Sawyer, el simpático bad boy que permanece confuso y sin camisa desde la temporada pasada.

El viaje en el tiempo en esta temporada parece haber substituido a los flashbacks y a los flash-forwards. En su lugar, mientras damos hechos del pasado o eventos del futuro, parte de los personajes se deslizan a través del tiempo, como una aguja en un tocadiscos.

Está claro que tratándose de Perdidos, aunque haya sido hecha esta gran revelación, hay varias otras que permanecen sin respuesta. Además es lógico ya que la serie tiene por delante 2 temporadas más.

De momento, la historia parece haber sufrido un giro. Por lo menos una parte de esta temporada, ya que aquellos que se quedaron en la isla no saben donde, o más específicamente cuando, están. La acción salta entre los que escaparon de la isla en la temporada pasada y sus amigos que todavía están presos en la isla y que han de saber que viajan en el tiempo.

Como en "Horizontes perdidos", película clásica de 1937 de Frank Capra, el elenco de Perdidos se encuentra luchando por volver y hacer las cosas de la forma correcta.

Fuente

No hay comentarios: