25 de enero de 2009

PERDIDOS 5x02 - CURIOSIDADES



Seguimos con las curiosidades de la premiere, con las correspondientes al capítulo 5x02 - "La Mentira".







Las Cervezas de Lapidus


Lapidus coge dos botellas de Jekyll Island Red Ale, una cerveza de Independent Studio Services, también vista en series como "Dexter" y "Rules of Attraction".


Ironía de Hurley


Vemos un pequeño flashback de cuando los 6 de Oceanic estaban intentando ponerse de acuerdo sobre la mentira que iban a contar para proteger a los que se quedaron en la isla. Hurley es reacio a mentir y piensa que la mejor opción es contar la verdad. Le pide apoyo a Sayid para que le respalde en su opinión pero éste no está de acuerdo, así que Hurley le dice a Sayid que cuando necesite ayuda no se la dará. Sin embargo, se pasa el resto del episodio intentando encontrarle ayuda.

Aparición de Ana Lucía


Michelle Rodriguez hace su primera aparición como Ana Lucia (o mejor, una aparición de Ana Lucia) desde la segunda temporada. Ana Lucía le dice a Hurley que tenga cuidado con cómo conduce porque no le conviene que le detenga la policía. Curiosamente, durante el rodaje de la serie, Michelle Rodriguez saltó a las páginas de las revistas de cotilleo por ser detenida conduciendo borracha, un incidente que se rumoreó detonó su muerte en la serie.

Neil Frogurt el "Camiseta Roja"


Neil Frogurt, personaje que aparece mucho en estos dos episodios y que antes sólo había aparecido en un Mobisode, es un clásico "Red Shirt": extras que sólo sirven para ser víctimas cuando alguien debe morir. Este término fue popularizado por la serie Star Trek, donde en las expediciones siempre acompañaban a los protagonistas otros miembros de la tripulación con camisetas rojas, que inevitablemente acababan muertos.


  • Neil es alcanzado por una flecha ardiendo después de decir que ni siquiera "pueden hacer fuego".
  • También lleva una camiseta roja cuando muere, y de hecho hasta la camisa que le presta a Sawyer es roja.
  • Neil, que era conocido por hacer yogurt helado, muere quemado.

Apodo de Sawyer


Sawyer le llama a Faraday "Dr. Wizard", pero Miles le corrige diciendo que es "Mr. Wizard", una referencia al presentador de un programa de ciencia para niños, mítico en USA.


Aparato de Faraday


Para determinar en que momento están, temporalmente hablando, Faraday saca de su mochila un curioso artefacto.

La Cartera de Sayid


Cuando Hurley coge prestado dinero de la cartera de Sayid, podemos ver que está llena de billetes de varias divisas. Al igual que Ben, necesita varios tipos de moneda según el país que visite.


Este Muerto Está Muy Vivo


La escena en que Hurley le pone unas gafas de sol al inconsciente Sayid es una referencia a la película "Este Muerto Está Muy Vivo".


Ms Honolulu


El perro de Jack Bender, Ms. Honolulu, está dibujado en una de las camisetas que Hurley mira, pero al final escoge una con un shih-tzu.




La Gasolinera


La chica de la gasolinera, Darlene, reconoce a Hurley como el ganador de la lotería, sin embargo no se da cuenta que justo detrás de ella está apareciendo un noticiario donde Hurley es acusado de asesinato. En la tienda está sonando "Dream Police", de Cheap Trick.


Conexión


Hurley y Kate llegan a la misma gasolinera, uno se va y la otra llega.


El Telefóno de Jack


Justo antes de que Sun la llamase, Kate pensaba llamar a Jack, pero decide no hacerlo. El número de teléfono de Jack es 323-555-0156. Además, 3+2+3=8 y 5+5+5=15.


El Paquete de Ben


Ben tiene escondido en el conducto de ventilación un extraño paquete que luego guarda en su bolsa. Además, se ha encargado de tirar las píldoras de Jack, para así ayudarle a quitarse su adicción.

Los Números del Ascensor


Cuando Kate va a ver a Sun, le dice a Aaron que presione el numero 31. Si nos fijamos bien, vemos que en el tablero no aparecen ni el número 3 ni el número 13,


Exposé


El padre de Hurley está viendo por la tele "Exposé", el culebrón donde actuaba Nikki, y del que también era fan Locke.


La Carnicería


Ben coge en número 342

Ben va a hablar con una mujer en una carnicería, se llama Jill. Esto es una referencia a "Matadero Cinco", novela de Kurt Vonnegut Jr en donde el protagonista viaja a través del tiempo a diferentes partes de su vida sin control alguno, saltando en momentos inesperados sin saber nunca a cuándo se dirigirá.





Charlotte Empeora


Charlotte sigue empeorando, por la mañana empezó a sangrar por la nariz y ahora olvida algunos de sus recuerdos. Necesita una constante urgentemente. Y Daniel lo sabe...


Matrícula del Coche de David Reyes


En la matrícula vemos los números 23 y 4


La Serie Resumida en Minuto y Medio


Así resume Hurley la serie:

"Mira, nos estrellamos en una isla, pero fue en esta locura de isla. Esperamos a que llegara el rescate, pero nunca llegó. Había un monstruo de humo, y luego nos encontramos con otra gente en la isla. Los llamábamos los Otros, y empezaron a atacarnos. Encontramos unas escotillas donde había un botón que tenías que pulsar cada 108 minutos o... Bueno, nunca entendí eso bien. Pero los Otros no tenían nada que ver con las escotillas. Eso era de la iniciativa Dharma. Pero estaban todos muertos. Los Otros los mataron y ahora intentaban matarnos a nosotros. Y entonces nos asociamos con los otros porque algunas personas malas venían en un carguero. Los enviaba el padre de la novia de Desmond para matarnos. Así que robamos su helicóptero y volamos a su carguero, pero explotó. Y no pudimos volver a la isla porque despareció así que caímos en el océano. Flotamos durante un tiempo hasta que un barco nos rescató. Y por entonces, sólo quedábamos seis. Pero el resto de personas, las que iban en el avión, todavía están en la isla.


La Reanimación de Sayid


El número de identificación de la botella de oxígeno contiene los números 4, 8 y 15.



Jack administra a Sayid una dosis intramuscular de adrenalina. Esta droga suele usarse para casos de emergencia (paro cardíaco, reacciones anafilácticas, etc.) y suele ser intravenosa.


La Visita de Ben


Uno de los momentos más divertidos de este capítulo fue sin duda la visita de Ben a casa de Hurley. Justo cuando éste aparece en la cocina Hurley le tira su cena, y la estampa contra la pared. La cara que se le queda a Ben es todo un poema.




Hurley 1 - Ben 0

Ben intenta convencer a Hurley para que se vaya con él, asegurando que Jack y Sayid estaban juntos y que por eso estaba él alli. Pero Hurley se acordó de la palabras que le dijo Sayid: "Si alguna vez tienes la mala suerte de encontrarte con Ben, no importa lo que diga, tu sólo haz lo contrario".

Y así fue, Hurley salió huyendo y se entregó a los policias que merodeaban por su casa, por los asesinatos de los que le hacían responsable.

La sonrisa de Hurley después de vacilar a Ben, no tiene precio.



Los Desconocidos


Mattingly, junto con Jones y Cunningham, emboscaron a Sawyer y Juliet después de atacar el campamento de la playa, en la que murieron varios supervivientes. Jones parecía ser el lider del trío, y ordenó a Mattingly cortarle una mano a Juliet. Mattingly murió a manos de Locke cuando éste atacó al trío, clavándole su cuchillo. Cunningham fue dejado inconsciente por Sawyer.

Jones, describe la Isla como "nuestra Isla", igual que antes hizo Tom, en "La Partida de Caza".

Mattingly, es referencia al jugador de los New York Yankees, Dan Mattingly, cuyo número era el 23 (número que se dejó de utilizar cuando él se retiró).




El Péndulo de Focault


Una figura encapuchada está en una extraña habitación con ordenadores y una pizarra sobre la que añade ecuaciones a las que ya hay. Al fondo se puede ver un Péndulo de Foucault, haciendo trazos con una tiza en un mapa gigante. El mapa muestra varios puntos de intersección de los trazos en el océano Pacífico y al menos uno en el Atlántico al este de Florida.

Puede verse a Alaska en la parte superior izquierda y Australia en la inferior derecha.

La figura parece estar buscando las coordenadas de la Isla con un ordenador muy parecido (aunque no idéntico) a los encontrados en la Perla y el Cisne. Parece haber un logo DHARMA en la pantalla, así como en varias carpetas Dharma a cada lado de ésta. La pantalla muestra el mensaje "Ventana del Evento Determinada" y la figura echa una mirada al péndulo.





La figura sube unos escalones hasta una habitación en la que vemos a Ben encendiendo algunas velas, en lo que parece ser una iglesia. La figura le dice a Ben que tiene 70 horas para completar su trabajo, y Ben responde diciendo que necesita más tiempo. Vemos que la figura es la Sra. Hawking.


  • Ésta dice a Ben que si no puede devolver a los 6 de Oceanic en 70 horas, "que Dios nos ayude a todos." Igual que dice el Sr. Chang en la Orquídea.
  • Es la primera vez que Ben se muestra inferior a otra persona. (Exceptuando a Jacob).
  • La escena en la que Mrs. Hawking está usando un péndulo para señalar una localización en un mapa es una referencia al libro de Umberto Eco, "El Péndulo de Foucault", donde sucede una escena similar.


Frases Destacadas
Ben: El ataúd de John está fuera en una camioneta alfombrada. Necesito trasladarlo a un lugar seguro.
Jack: ¿Seguro? Está muerto ¿verdad?

Jack: ¿A dónde vamos?
Ben: Tú irás a casa a buscar una maleta. Si hay algo en esta vida que quieras, colócalo allí. Porque nunca regresarás.

David Reyes: ¿Mataste 3 personas?
Hurley: No. Sayid lo hizo.
David Reyes: Ah, bueno. Eso es mucho mejor.

Carmen Reyes: ¿Por qué hay un paquistaní muerto en mi sofá?
Hurley: No está muerto mamá.
Carmen Reyes: Bueno, no respira.
Hurley: ¿No?

Carmen Reyes: ¿Quién es Sayid? Pensaba que era tu amigo.
Hurley: Es mi amigo. Pero también tiene esta doble vida, en la que se mueve como un ninja y es espía. Pero es un buen tipo.


Gazapos
  • Cuando Ben está en la iglesia, apaga su vela dos veces. La primera vez la cámara está tras las velas, mientras la Sra. Hawking entra en la iglesia. Luego hay otro plano desde la otra parte de la sala, y Ben vuelve a hacer el mismo movimiento.

  • La misma foto (dos hombres en un matadero) es usada dos veces: una detrás del mostrador y otra al lado de la puerta en la carnicería de Jill.





12 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra curiosidad: cuando Hurley le toma prestado dinero a Sayid para comprar la camiseta podemos ver que en la cartera Sayid lleva euros además de dólares. ¿Debido a sus viajes por Europa?

Locke dijo...

Gracias! Lo añado!

Anónimo dijo...

Muy buenas las curiosidades!

Anónimo dijo...

Exelentes curiosidades!

Gracias LostPH

Unknown dijo...

Ahora si estas son curiosidades...

Anónimo dijo...

Otro gazapo es que cuando empiezan a disparar flechas de fuego al grupo de la playa, dichas flechas vienen del bosque.
Pero al huir todos hacia el bosque, entonces las flechas parecen venir de la playa.

BarKILLa dijo...

Más que un gazapo es que los que disparan flechas se mueven detrás de ellos. Vamos es lo lógico, si estas intentando quemar a unos tios con flechas ardiendo no vas a dejar que huyan tranquilamente sin moverte.
Aprovecho para dar mis felicitaciones por el blog, lo visito a diario (incluso estos meses en los que no salian capitulos)

Anónimo dijo...

¿Detrás de ellos? Pues como no se teletransporten al instante hacia la playa...

Anónimo dijo...

Buenas chicos y chicas del blog, y a la gente de lostph:
me he currado un pedazo de esquema sobre estos 2 capitulos a ver si situaba un poco tanto salto en el tiempo a ver que os parece

http://img101.imageshack.us/img101/5345/lostsaltoslewsj4.jpg

Me explico:
- AL PASADO
En el primer salto en el tiempo (linea roja) Ethan estaba vivo y no conocia a John, ademas se estrella la avioneta de Yemi.
Esto da a entender que estamos situados entre 1987 (fecha mas probable de la purga) y 2004 (cuando se estrella el oceanic 815 y Ethan se infiltra).

-AL FUTURO
Segundo salto (linea azul), la escotilla esta reventada y Richard ya conocia que Ben movio la isla, incluso la herida de John.
Esto nos situa en algun momento entre el 30 de diciembre de 2004 (Ben mueve la isla) en adelante.

-AL PASADO
Tercer salto (linea verde), Desmond estaba en la escotilla cuando todavia usaba el traje para salir y no conocia a los supervivientes del vuelo 815.
Esto no situa en algun momento entre el 2001 (cuando Desmond naufraga en la isla) y el 4 de noviembre de 2004 (cuando los losties acceden a la escotilla).

-AL PASADO?
Ultimo salto (linea morada), aparecen una serie de personas desconocidas.
Esto si que no lo se, pero tiene toda la pinta de ser miembros O de Dharma O de los hostiles.
Asi nos situariamos en algun momento entre 1987 (antes de la purga, cuando se enfrentaban Dharma y hostiles) hacia atras………

Anónimo dijo...

Muy buena explicacion lew
Gracias!

Anónimo dijo...

joder, si necesitamos que alguien nos esplique estos estupidos saltos temporales con los qu elos guionistas intentan liarnos estamos mas que jodidos. O intentan hacernos sentir tontos o es qu erealmente lo somos por seguir la serie. Las primeras dos temporadas fueron memorables, la super ostia, pero ahora es una serie sin sentido, estupida y para estupidos. Tanto tiempo esperando para ver esto?

Anónimo dijo...

"Es mi amigo. Pero también tiene esta doble vida, en la que se mueve como un ninja y es espía. Pero es un buen tipo."