16 de enero de 2009

CARA A CARA CON CUSE Y LINDELOF



USA Today nos brinda una serie de divertidas y entretenidas entrevistas realizadas a Carlton Cuse y Damon Lindelof.






Cuando elegís el camino de las historias, qué decisión tomáis antes: ¿cómo afecta esa dirección al arco general de la serie o cómo afecta a los personajes involucrados?
Cuse: Cuando trabajamos en una historia, a veces empezamos por los personajes, a veces por el argumento. Pero siempre pensamos en cómo estos acontecimientos influyen en los peersonajes y cómo van a cambiar los peersonajes para resolverlo. Al final, prima hacer una serie de personajes. La mitología es sólo una parte del paste, pero la serie realmente trata sobre los personajes. Lindelof: Lo primero que hacemos es cómo conseguir que los personajes se preocupen por lo mismo que se preocupa la audiencia. Por ejemplo, si sólo Sayid ha visto la estatua de 4 dedos, junto a Sun y Jin, él particularmente no se preocupa de su origen, 'ahí está, es una estatua de cuatro dedos'. Pero la audiencia síe se lo cuestiona y es la segunda pregunta que más veces nos hacen. Sabes, es un misterio que no resolveremos hasta que uno de los personajes esté interesado en ello.





¿Qué pensáis sobre el cuarteto amoroso de Jack, Kate, Sawyer y Juliet? ¿Teneís un plan definitivo para estas relaciones o la presión de los fans influye en cómo acabarán los romances?
Cuse: La presión de los fans no influye en quién acabará con quién. Lindelof: Así que dejad de enviarnos kits de costura, por Dios. Cuse: Tenemos un montón de agujas, no necesitamos más. Lindelof: No, porque Kate curó a Jack en el piloto. Entonces para que Jack y Kate estén juntos, organizaron una campaña enviándonos kits de costura. No sé qué nos envían por Kate y Sawyer. No nos han enviado nada. Cuse: Por favor, no empecéis. Y si sois fans de Juliet y Jack, por favor, no nos enviéis nada. Habrá cosas sobre el cuarteto romántico esta temporada. Ya sabes, nos gusta ese tema. Nos gusta escribir más sobre eso que no sobre... el humo negro.


¿La identidad, el origen o el poder de Jacob se tratará durante esta temporada?
Cuse: Tenemos un poco más de material para compartir sobre Jacob. Creo que no puedes esperar todas las respuestas a las dudas de Jacob. Eso sería preguntar demasiado, sería como pedir tres postres.





¿Estás feliz de regresar al horario de los miércoles a las 9?
Cuse:
Ha sido una buena franja horaria para nosotros. Y estamos felices de no coincidir con American Idol






¿Cuál es la pregunta que más veces os formulan?
Cuse: ¿Qué es el humo negro? Lindelof: ¿Por qué no se lo dices ahora Carlton? Cuse: No, creo que no Lindelof: Por favor... Cuse: No





¿Podemos esperar cambios en el futuro si las personas hacen los cambios correctos en el presente?
Las reglas de la serie dicen que pase lo que pase en el pasado, el futuro no puede ser cambiado. Ahora, lo que los personajes creen es otra cuestión. Y eso creo que será algo interesante por explorar, ¿no crees Damon? Lindelof: Creo que Carlton y yo construimos una rudimentaria máquina del tiempo para viajar dos años atrás y quitar a Nikki y de la serie. Los resultados hablan por sí mismos. No tuvimos éxito. Todavía siguen ahí...





¿Podéis devolver a Jack al pasado antes de que se depilara el pelo del pecho?
Lindelof: El primer asunto candente fue cómo Jack se hizo los tatuajes y tuvisteis un episodio. Así que si queréis volver en el tiempo y explorar qué acontecimiento llevó a Jack a depilarse el pecho... Cuse: Por favor, no preguntéis eso. Lindelof: Si un hombre puede afeitarse la cabeza, ¿por qué no su pecho? En serio, ¿es eso un gran misterio? Cuse: ¿Bald (calvo) es un verbo? Lindelof: Claro que sí, bald es un verbo. Si tu estás balding, ese es el gerundio del verbo. Cuse: Es que nunca lo había oído. Lindelof: Bueno, eso es porque tu tienes pelo. Si te quedas calvo puedes usar bald de la forma que quieras.