15 de enero de 2009

ANÁLISIS DE LA PREMIERE SEGÚN BUDDY TV



Actualizado el 15/01/09: Añadidos más datos

A continuación, unos cuantos spoilers sobre la premiere de la 5ª temporada, de mano de Buddy TV






¿Flashbacks o Flash Forwards?
Desde que los Oceanic Six salieron de la Isla, los fans nos preguntamos cómo afectará a la estructura narrativa de Lost. La serie está fuertemente sujeta a la idea de flashbacks y flash forwards en cada episodio, pero ahora que todo el mundo está en un sitio diferente, el sistema no funciona. Efectivamente, la estructura narrativa tradicional se ha esfumado. La historia se cuenta a través de los Oceanic Six, en la que Jack y Ben tratan de convencerlos para volver a la Isla, que vive tres años en el pasado. Por lo tanto, no podremos decir aquello de que los episodios se centran en uno u otro personaje, aunque mucha gente considerará que el 5x02, The Lie, pone el objetivo en Hurley. En cualquier caso, habrá que estar preparado para una nueva forma narrativa, que se aleja del pasado y futuro de los personajes y se centra en su presente.

Shih Tzus
A alguien de Lost le encantan los Shih Tzus. Shi Tzu es una raza de perros sumamente antigua (los primeros datos encontrados sobre ellos datan del año 1.000 a. C.) originaria de China. No hay una opnión generalizada sobre su origen, pero se suele dar como aceptable que descienden de una clase parecida de perros tibetanos (Artículo de Wikipedia). Uno de estos perros jugará un papel importante en la season premiere, especialmente para uno de los Oceanic Six. Además, es el protagonista de una de las escenas más divertidas del episodio.

Sin camisa, sin zapatos, sin problemas
En el final de la 4ª temporada, Sawyer se remojó al saltar del helicóptero, llegando a la costa sin camisa. Las espectadoras de Lost estarán contentas de escuchar que durante la primera hora de la premiere, Sawyer no encontrará su camisa. Intentará conseguir una, pero no será demasiado persuasivo. Lamentablemente, al principio del segundo episodio convence a otro tipo de que le deje una. O mejor dicho... la roba sin permiso de otro personaje. Además, James irá sin zapatos, lo que le reportará consecuencias bastante negativas. Para felicidad completa de sus fans, Sawyer mantiene intacta su lengua afilada y nos deleitará con algún que otro apodo divertido, aunque el también incisivo Miles lo corrija en una ocasión.

815
¿Cómo empieza la quinta temporada? Con un 815, esos números mágicos que están por todas partes. Los números, sin embargo, no son la parte importante. La escena de apertura es clásica, como cuando conocimos a Desmond en la 2ª temporada. Primero nos damos cuenta de que se trata de una cosa, luego rectificamos y vemos que es otra, que se convierte en una tercera, y luego, justo cuando crees que no puedes estar más sorprendido, algo ocurre que te destroza la mente. En los cinco primeros minutos, creo que nos quedaremos alucinados unas ocho veces. Para vuestra información, el primer personaje que aparece no es uno de los principales, ni ha aparecido anteriormente abriendo las temporadas.

El test del Dalai Lama
En el episodio Cabin Fever, Richard Alpert visitó a un joven Locke y le entregó el clásico test del Dalai Lama, colocando seis objetos encima de la mesa y haciéndole elegir el que le pertenecía. Cuando Locke escogió el cuchillo, Alpert se sintió defraudado porque había elegido mal. Los fans nos cuestionamos qué objeto habría sido el adecuado. El hecho de que recuperemos este debate es que en la premiere de la quinta temporada, volveremos a ver uno de esos objetos, el que debía haber escogido Locke. Aparte del cuchillo, los otros cinco objetos eran: un guante de beisbol, un libro de leyes, un vial con granos de arena, una brújula y un comic de Mistery Tales. ¿Qué objeto era el correcto? Lo descubriremos en Because You Left...

Shotgun Willie
La elección de las canciones para Lost siempre es genial. Es imposible, por ejemplo, escuchar make Your Own Kind of Music sin recordar la escena de Desmond en la escotilla o Downtown sin ver a Juliet delante del espejo. La quinta temporada añade otra brillante canción al repertorio: Shotgun Willie de Willie Nelson. No puedo revelar cuándo aparece ni quién la escucha, pero la canción encaja perfectamente en el momento. Hay también un momento brillante durante la canción que no captaremos la primera vez y que reconoceremos más adelante, cuando el contenido de Shotgun Willie adquiera significado pleno.

El regreso de los personajes de cola
En Lost, la muerte nunca es para siempre y en la premiere de la quinta temporada, los fans podremos disfrutar del regreso de un montón de personajes muertos. Algunos aparecerán, otros simplemente serán mencionados. Primero de todo, como se comentó hace tiempo, aparecerá Michelle Rodríguez en la primera hora, recuperando su papel de Ana Lucía. Sin embargo, no es el único personaje que iba en la cola del avión que volverá. Aunque no aparecen en pantalla, tanto Libby como Mr. Eko tendrán un impacto en la premiere. Y no son los únicos. ¿Os acordáis de Nikki y Paulo? Si es que no, os acordaréis de ellos durante la premiete. Donde y cuando no lo puedo decir, pero su memoria sigue viva. Si no te parece suficiente, como mínimo otro personaje importante fallecido reaparecerá en la serie.

Cuchillos
Desde que Locke abrió su impresionante maleta de cuchillos, esta arma letal ha jugado un papel muy importante en Lost. En la premiere de la quinta temporada, los cuchillos protagonizarán un sangriento retorno, con al menos dos personajes muertos por culpa de esta arma. Esos dos personajes son asesinados por otros tantos personajes regulares. Sin embargo, la manera en que cada uno muere es muy diferente: uno es bastante espantoso, el otro es más chocante. Puedes descubrir quienes serán los asesinos si piensas en los dos personajes habituales con más opciones de matar con un cuchillo.

La escotilla
Al final de la segunda temporada, la escotilla voló por los aires, y desde entonces hemos visto y oído muy poco sobre el tema. ¿Qué pasó con el cráter gigante que dejó la explosión? En la premiere de la quinta temporada lo descubriremos. El cráter dejado por la escotilla jugará un papel destacado en los primeros episodios. Qué le pasó a la escotilla y qué descubrirán allí es un misterio a día de hoy, pero en una semana estas dudas serán resueltas. Bueno, no todas las preguntas sobre la serie, sino muchas de las preguntas sobre estas pistas adquirirán un sentido completo. De repente, todo tendrá sentido.

Michael Scofield
¿Qué tienen en común Prison Break y Lost? La respuesta es que dos personajes comparten una condición médica similar. Si has estado viendo Prison Break esta temporada, sabrás que Michael Scofield no se sentía muy bien y que durante varios episodios presagiamos que iban a operarle. Un destino similar le ocurrirá a uno de los personajes de Lost en la premiere de la quinta temporada, sólo que este personaje no podrá beneficiarse del laboratorio médico de la Compañía que tuvo Michael Scofield. El personaje que sufre esta misteriosa situación clínica forma parte de los regulares. Aunque su futuro podría ser soleado, Lost ya ha matado a nueve personajes regulares, sin contar el destino desconocido de Jin y Claire o el futuro Locke, en el que está muerto como Jeremy Bentham.

La gran muerte
Lost tiene la habilidad de matar a nuestros personajes más queridos y la premiere de la quinta temporada no será diferente. Durante las dos primeras horas, un personaje importante que hemos visto muchísimas veces morirá. ¿Quién muere? La única pista que puedo dar es que es uno de los personajes que iba en el vuelo 815 de Oceanic. Además, la mueerte será totalmente misteriosa. Lo más importante no es quién muere, sino cómo muere. La muerte es muy chocante y la persona que fallece se convierte en una parte muy importante de lo que sucederá en la serie.

Fuente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez hay menos comentarios.....

Anónimo dijo...

Me muero porque llgue ya el 21.

Estoy en un sin vivir

Gh Julio

Aupa Iván y Chiki :P

Los Updates dijo...

Que increible este blog
gracias por todo la info
saludos desde Santiago de Chile

Spaceboy (PabloNachoLopez) dijo...

Despues de lo que lei, si que quede ansioso!

Tenia mied de enterarme de todo, asi que me alegro que haya sido varios spoilers, pero sin el detalle concreto.

Saludos!