19 de enero de 2009

5 PREGUNTAS A BEN Y A HURLEY



Os ofrecemos 2 perqueñas entrevistas, una a Michael Emerson de manos de la periodista Kristin; y otra a Jorge García realizada por AOL Television. Si sois reacios a los spoilers es mejor que no entréis, aunque no se revelan demasiados.








La última vez que vimos a Ben, había sido expulsado de la Isla. Y tenemos la impresión de que no puede volver...
Eso es lo que dije. El que mueve la Isla, nunca puede regresar. Pero muchas veces Ben dice cosas y no se refiere a eso en concreto. Hay un elemento de ambigüedad en algunas de sus afirmaciones. Así que veremos qué quiere decir en concreto con "regresar" y con "nunca".

¿Cómo puede ser comparada esta temporada con las anteriores?
Creo que, como cada temporada, empezaremos la historia desde donde la dejamos y llevaremos la narración a un nuevo nivel de complicación. Primero la serie tenía una forma simple, llegaron los flashbacks, luego los flash forwards y ahora vamos a tratar el tema de viajar en el espacio y en el tiempo. Es posible, como Damon ha dicho, que tengamos flash presents esta temporada.

A consecuencia del nuevo formato y la dirección de la temporada, con Ben fuera de la Isla, Locke en un ataúd, ¿vamos a ver a vuestros personajes interactuando, al menos lo que permitan los saltos en el tiempo?
Y tanto. Los saltos en el tiempo y el espacio permiten... todo. Relaciones que no esperabas, se van a dar bajo estas nuevas leyes. Y personajes que habíamos visto mínimamente hace tiempo, podrían volver de una forma más importante.

¿Crees que Charlotte puede ser hija de Ben y Annie?
Creo que la cuestión es que Charlotte es más de lo que aparenta. Y que la naturaleza de su conexión con la Isla es sanguínea.

Si tuvieras que apostar, ¿quién crees que es Jacob?
No lo sé. Y creo que la respuesta de esa pregunta forma parte de las respuestas del final de la serie.

Veamos ahora las 5 preguntas a Jorge García, mucho más explícito en sus respuestas:

El hecho de estar fuera de la Isla, ¿ha hecho que el rodaje sea diferente? Parece que vuestras escenas están muy separadas ahora.
De alguna forma, todas las temporadas han empezado con algunos de nosotros separados- los que se marcharon en el barco y los que se quedaron atrás, luego los que fueron capturados y los que se quedaron en el campamento. Cada año parece que empecemos dos series. Esta temporada podría parecerlo todavía más, ya que estamos más aislados y ni siquiera tenemos el campamento base y los mismos escenarios, pero eso es lo que ha sido siempre la serie. La tribu se rompe y luego se reúne... y luego los problemas vuelven a aparecer (risas).

Siempre he creído que Hurley es la clave de todo, conoce los números, es el único capaz de conectar con todos los 6 de Oceanic desde que se marcharon. ¿Sabías desde el principio que Hurley tendría un papel tan importante en la historia?
No tenía ni idea. De hecho, recuerdo que mi historia del pasado fue una de las últimas en ser escrita y emitida. Durante mucho tiempo pensaba, '¿qué va a pasar? ¿dónde iré a parar?' Y luego me dijeron, 'vale, eres un ganador de la lotería, eres millonario'. Y yo dije, 'vale, genial, ¿y cuál es la parte oscura, el Twilight Zone de mi historia?' Cuando finalmente obtuve el guión y vi la parte en que descubría los números en el exterior de la escotilla, fue cuando lo supe. Me gusta que haya esa conexión especial con la Isla. No tenía ni idea que sería algo así, pero tenemos grandes guionistas que sorprenden con cosas nuevas.

Si la 5ª temporada es sobre el regreso de los 6 de Oceanic a la Isla, ¿cuál es el tema lógico para la sexta y última temporada?
La última temporada... bueno, creo que se centrará en la guerra entre Ben y Widmore: quién se quedará con la Isla. Creo que eso será central y que probablemente lo decidirán entre todos. Incluso puede haber una tercera parte que entre en esa lucha. Creo que ahora regresaremos y luego haremos equipo contra el que creamos que es el tipo malo.

¿Cuál crees que sería la forma perfecta de acabar con todo?
Uf, no tengo ni idea. Eso es muy complicado porque los fans se mueren por tener un final y nunca serán capaces de contentar a todo el mundo. Pero creo que un battle royale sería un buen final. Para mí, primero debemos saber qué es el humo negro y la estatua de 4 dedos y luego ir a por la gran lucha al final. No puedes acabar con una escena en la que Jack se despierta rodeado de bambús otra vez y todo es un loop, estilo, '¡oh, aquí estamos otra vez!' O que la Isla desaparezca en el último momento sin nosotros dentro. Debe dejarte colgaod. Como '¡oh! oh...'

Vosotros sois muy bromistas. ¿Qué es lo más divertido que te ha sucedido grabando esta temporada?
Eso es difícil de contestar sin desvelar nada de la historia... um, hay cierta pieza del armario que empezamos a incorporar a la serie. Y varios aspectos de esta nueva pieza de ropa serán discutidos. Los beneficios y los inconvenientes de esta pieza y cómo la llevan algunos. Algo así como, '¿y tú como llevas los tuyos?' O sino, '¿vas sin ropa interior cuando llevas esto?' (Risas) Hay algunas cosas que serán reveladas, pero no voy a dar más información. Las piezas son diferentes, porque algunas tienen bolsillos y otras no, y unas tienen cierre de botón y otras no. Cosas como esa han sido el principal tema de discusión. Eso y Foxy y yo discutiendo sobre Saturday Night Live

Fuente


1 comentario:

Anónimo dijo...

*******************
*******************
FREE INTERNET SPEED TEST

Fast, Free, Secure
*******************
*******************