10 de noviembre de 2008

LA ABC RECORTA EL PRESUPUESTO DE SUS SERIES



La crisis mundial también ha afectado de alguna manera a las grandes corporativas del mundo de la televisión, y uno de sus efectos ha sido que las cadenas no pueden casi permitirse cancelar series por las pérdidas que esto representa.

La cadena ABC responsable de muchas de las grandes series de la televisión, como Perdidos, Grey´s Anatomy, Brothers and Sisters, Desperate Housewives, Samantha Who? y muchas otras exitosas ha enviado a recortar el 2% del presupuesto de producción de sus series. El pedido pone en alerta a todos bajo la petición de que se revean los presupuestos para eliminar todos los gastos innecesarios.

Una medida que parece realmente necesaria para estas grandes corporativas, primero no pueden cancelar y ahora deben recortar gastos superfluos. De todos modos, la ABC no es la única en este camino la NBC también está por lanzar un proyecto de esta magnitud para sus productos.

También está el caso de la cadena CW que ha enviado a bajar el presupuesto total de la serie Smallville, una de las más caras en producción para esta pequeña empresa. Los recortes comenzaron y esperamos que realmente no afecten al producto que nos llega, a veces es difícil pensar que empresas de esta tamaño mundial pueden tener problemas, pero es muy real lo que está sucediendo.

Fuente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues los efectos especiales me da que van a ser aun peores de lo que ya son...

Anónimo dijo...

No pierdas la fe :P

Anónimo dijo...

Mejor, así se esforzarán más en desvelar misterios que en "increíbles" efectos de humos negros, islas que desaparecen y explosiones de cargueros... ;)

Anónimo dijo...

he de decir que la explosión del carguero y la desaparición de la isla estuvo mu bien echo...

pero el pájaro de hurley y el humo negro no mucho...

es una pena que todo los capítulos no sean como el primero...

Anónimo dijo...

El humo negro en "The Shape of Things to Come" les quedó de lujo, mejor que nunca. No como en "The 23rd Psalm".

Espero que los recortes no sean para los efectos, ¡porque tampoco hay tantos! En cambio mira lo que cobran los actores...