2 de octubre de 2008

EL LADO BUENO DE ETHAN



A continuación, una entrevista a William Mapother (Ethan en "Perdidos¨) de la mano de e-Guide. Es necesario saber preguntar para tener respuestas interesantes y el entrevistador, Dennis, lo logró con creces.







¡Hola William! Ante todo, gracias por tu tiempo para contestar nuestras preguntas. Nosotros, desde el fansite de Lost de e'Guide, estamos contentos por tener la posibilidad de hacerte esta entrevista, acerca de tu trabajo en Lost, tu carrera y tal vez, algunas otras cosas. Estamos muy orgullosos por esta oportunidad y apreciamos que sigas manteniéndote en contacto con los fans de Lost, de esta manera. En principio déjame preguntarte cómo estás.

Estoy muy bien, gracias. El mes pasado he estado actuando en la obra de David Mamet Glengarry Glen Ross y anoche hicimos la última función. ¡Eso fue una estupenda experiencia y espero con impaciencia mi siguiente desafío!


¿Por favor podrías decirnos algo sobre tus hobbies, comidas favoritas, libros, películas, programas de televisión y qué haces para divertirte? ¿Quién es William Mapother en pocas palabras?

Tiendo a evitar preguntas sobre "favoritos", porque mi gusto cambia. Muchos de mis artículos preferidos están en mi página , la cual tus lectores pueden encontrar fácilmente. Diré que me gustan películas de comedia, la música de jazz, mirar fútbol de colegio americano e ir de excursión a bosques y montañas. Sería muy doloroso resumir a William, en pocas palabras.


Leímos en Internet que enseñaste, como profesor, antes que te hicieras actor. ¿Qué enseñabas y cómo fue ese tiempo en aquella escuela secundaria del Este de Los Angeles?

Fui un substituto, quiero decir que enseñé todo, todo. Por suerte, se de todo y soy feliz al enseñarlo. Trabajé en muchas escuelas del área y disfruté dando clases, pero mi reacción a la energía y el tiempo requerido para mantener la disciplina, me demostró que la enseñanza de jornada completa no era el mejor camino para mí. (risas)


No todos saben que eres primo hermano del famoso actor y productor Tom Cruise. Esta relación no te hacen pensar acerca de cómo cambia tu trabajo y, fue una ventaja para entrar en la industria cinematográfica?

Siempre he amado las películas. Mujeres con las que salía en la escuela secundaria y la universidad, me han dicho en los últimos años las llevé a ver todo tipo de películas, así que entrar en el tema del cine fue un paso natural para mí. Tom me ayudó a conseguir una serie de reuniones cuando comencé, pero he tenido que audicionar para ganarme los roles, como he tenido que hacerlo para muchos desde entonces.


¿Cómo fueron tus primeros pasos en ese negocio, qué tipo de personajes hiciste primero y cuáles fueron tus experiencias personales en ese entonces?

Los primeros pasos fueron muy emocionantes, como puedes imaginarte. Trabajar en mi campo elegido fue como un sueño hecho realidad. Afortunadamente, he trabajado con profesionales, personas que me apoyaron, así que mis experiencias fueron muy positivas. Traté de mantener mi boca cerrada (no siempre es fácil!) Y aprender tanto como he podido.


Hasta el momento, desempeñas la parte de Ethan Rom en nueve episodios y en un Mobisode. ¿Cómo te preparaste para interpretar este papel? ¿Recibiste información suficiente para desempeñarlo perfectamente, o fue sólo intuitivamente?

Estaba contratado la mañana que Lost se estrenó en los EE.UU.. Mi agente llamó para decir que me habían ofrecido dos Episodios (en otras palabras, yo no tenía que audicionar, porque sabían de mi trabajo de la película "In the Bedroom". Le dije que no había oído hablar del show y ella me dijo: "Comienza esta noche." (Tuve que cancelar un viaje para un reencuentro con viejos amigos de la universidad y estuvieron realmente molestos conmigo. Ahora, sin embargo, se dan cuenta que hice la decisión correcta!) A la mañana siguiente, cuando volé a Honolulu, el show ya era un éxito. Fui desde el aeropuerto al set. Ellos parecían no saber todo acerca de Ethan todavía, así que tuve que interpretarlo de manera intuitiva. Además, filmaron muchas versiones diferentes de las escenas, por lo que había gran cantidad de opciones en la sala de edición.


Tu personaje murió durante la 1ª Temporada, pero volvimos a verte en la 2ª y 3ª.. ¿Cómo fue regresar a Lost? ¿Tienes contacto personal con los otros actores?

El regreso fue como un estallido, porque el elenco y el equipo son maravillosos para trabajar. Los productores reunieron un gran grupo de personas para este show. Sigo en contacto con varios de los actores, sí.


En Alemania, está transmitiéndose ahora la 4ta.Temporada en la televisión por pago. ¿Todavía ves el show allí? ¿Quién es tu personaje favorito? ¿Cuál es su propia teoría de las cosas que ocurren en la Isla? ¿Y qué piensas acerca de la 4ta.Temporada y el desarrollo del show?

Soy un gran fan del show y nunca me pierdo un Episodio. Y cuando les llega el turno a mis escenas, me pongo un poco impaciente, como "Saquen a ese maldito Mapother fuera de la pantalla, así puedo centrarme en el show". Me inclino a los personajes que son un poco misteriosos e impredecibles, como Ben y Locke. No tengo ni idea de lo que está sucediendo en la Isla y eso me encanta. Pienso que la 4ta.Temporada fue genial. Lo único que faltaba era Ethan!


Ethan Rom fue visto por última vez en un Mobisodio, donde habló con Matthew Fox, en su personaje de Jack, y mencionó que su esposa murió en el parto junto con el bebé. Estuviste sorprendido por este nuevo aspecto de la motivación de tu personaje? ¿Hay algún plan para hacerlo regresar en la 5ª ó 6ª Temporada? ¿Te gustaría volver a interpretarlo?

Sí, yo estaba como, "¡Wow!, tengo una esposa y un chico?" Tampoco sabía que era un cirujano, lo cual Ben menciona a Jack. Eso es parte de lo que hace divertido actuar en el show - siempre tenemos más que añadir en futuras actuaciones.


Tuviste un papel en el piloto de la serie de televisión K-Ville. Un show acerca de los agentes de policía que patrullan las calles de Nueva Orleans en las secuelas del huracán Katrina. En Alemania, el estreno aún está pendiente en la TV abierta. ¿Puedes decirnos que podemos esperar del show y tu personaje?

Lamentablemente, el show sólo duró alrededor de 13 episodios. Aún más lamentable es que estoy sólo en el primero. Es un buen show y yo estaba feliz de ayudar a mostrar Nueva Orleans y llevar algún trabajo allí, después del huracán Katrina.


Tu próximos proyectos son las películas Hurt y The Burrowers. Ambos situados en el género de Terror. ¿Prefieres este tipo de géneros y papel? ¿Puedes decirnos algo acerca de las dos películas y tus roles en ellas?

En realidad, "Hurt" es más un thriller y "The Borrowers" es un Western de horror, del que no han hecho uno desde hace mucho tiempo. En "Hurt" hago el papel de propietario de un depósito de chatarra, que está enamorado de la esposa de mi hermano muerto y en "Burrowers" hago el papel de un ganadero en la década de 1870, que va en busca de colonos secuestrados. "Burrowers" está exhibiéndose ahora en festivales de cine y estará en video el próximo mes de Abril. Todavía están trabajando en los detalles de "Hurt". De hecho, mi género preferido es la comedia y dos de mis otras películas The Lather Effect y Moola tienen elementos de comedia. Hice el papel de chico bueno, lo cual es un cambio bienvenido para mí. Ambos están disponibles en video.


Además de apariciones en el cine y la televisión, recientemente regresaste al teatro. En la obra "Glengarry Glen Ross" podemos verte en el escenario. ¿Cómo fue regresar al teatro en Louisville, tu hogar natal ? ¿Qué te gusta más: Actuar en un escenario o delante de una cámara - Teatro o televisión?

Terminamos la última noche y fue una experiencia buenísima. Me encanta estar de vuelta en casa, cerca de la familia y los amigos, la producción de la obra fue un gran éxito. Hemos tenido muy buenas críticas, asistencia y el boca a boca. Actuar en el escenario, en contraposición a la pantalla, es como comparar manzanas con naranjas: Son muy diferentes el uno del otro. Me gustan ambos. Idealmente, voy a ser capaz de alternarme entre ellas.


¿Tienes más proyectos nuevos para que puedas decirnos dónde podemos verte de nuevo?

Estoy a la espera de volver sobre algunas cosas y hasta que esté involucrado en ello, prefiero mantener mi boca cerrada.


Imaginemos que alguien inventó una máquina del tiempo y has tenido la oportunidad de volver atrás para presenciar un cierto acontecimiento histórico o un cierto período de tiempo en el pasado, sin interferir, dónde y cuándo quisieras ir?

Esta es una pregunta maravillosa, pero hay simplemente muuuchas opciones para mi respuesta. Una persona a la que me gustaría conocer y poder conversar, sin embargo, es a Samuel Johnson, el escritor inglés del Siglo 18.


A algunas personas no les gusta hablar de ello, pero ¿puedes compartir con nosotros, uno de tus momentos más embarazosos?

De nuevo, demasiadas opciones! (risas) Cuando tenía 15 años, mi abuelo y yo estábamos de visita en Italia. Me empeciné en conducir el auto rentado en torno a la pequeña ciudad y se me olvidó liberar el freno de estacionamiento. El olor era terrible, al parecer, porque todo el mundo estaba riéndose del tonto americano. Yo estaba horrorizado!


¿La gente te reconoce en la calle? y cuál fue el encuentro más divertido que tuviste con un fan?

La gente me reconoce y por lo general, es encantadora. A menudo, ellos dicen algo como: "Me encanta tu trabajo, pero tengo demasiado miedo de estrecharte la mano".


¿Has estado alguna vez en Alemania? Si has estado aquí antes, ¿qué te parece lo mejor? Si no, ¿qué te gustaría ver y que ciudad te gustaría visitar?

Visité Alemania con mi abuelo hace muchos años y me gustó todo. El pueblo alemán no podría haber sido más amistoso. Suponía que iba a asistir a una convención de Lost en Alemania en Mayo pasado, pero no la hubo. Me encantaría pasar un mes viajando por todo el país.


¿Fuiste a algunas convenciones o te gustaría visitar algunas en un futuro próximo? ¿Qué piensas de las convenciones y que esperas de ellas para ti mismo?

He estado en unas cinco o seis convenciones de fans y realmente las disfruto. El pasado mes de Septiembre estuve en una, en Londres. Son una buena oportunidad para conectarse con los fanáticos de las películas y programas de televisión, eso no podemos hacerlo mientras estamos trabajando.


¿Hay alguna posibilidad de verte en una convención alemana, si algún día los organizadores te invitan?

Todo lo que tienen que hacer es invitarme y allí estaré!


Sé que tienes un blog en Internet, por lo que debes usar Internet muy a menudo. ¿A veces navegas por la red para averiguar lo que los fans piensan de tu trabajo? ¿Cuál es tu opinión acerca de este tipo de información o interacción con tus fans?

Yo no voy en busca de eso, de verdad. En parte porque no tengo el tiempo (no estamos todos demasiado ocupados ?!?) y en parte porque no quiero comentarios que afecten mis decisiones. Trato de elegir los proyectos y actuaciones de manera intuitiva y podría incluir otros factores, si leo demasiado en Internet. Dicho esto, por supuesto, me encanta escuchar que la gente responda a mis actuaciones o en los shows en los que estoy.


Si estuvieras varado en esta particular Isla de Lost, ¿qué cinco cosas te gustaría tener y por qué?
Un iPod que funcione sin baterías, las obras de Shakespeare, mis zapatillas, un snorkel y aletas y una caja de fósforos del tamaño de una casa.


Eso sería todo por ahora. Si quieres dejar algunos saludos o un mensaje personal a tus fans alemanes, puedes hacerlo ahora.

Muchos fans de Alemania han aparecido en las convenciones y escrito para mí, han sido muy atentos y agradecidos, así que quiero darles las gracias. Y otro gracias a todos por ver mis programas de televisión y películas. Sin una audiencia, no podríamos trabajar. Gracias!


Una vez más, gracias por esta entrevista y su composición del personaje Ethan Rom. A todos nos gusta mucho, especialmente desde que está muerto y pudimos ver su lado bueno en Flashbacks. (risas)



Traducido por Raft Reload

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm, no es «fútbol de colegio americano», sino «fútbol americano universitario» (College = Universidad) :-S

lostieforever dijo...

Ante todo gracias por enlazar la entrevista, tarde varias horas en hacerlo, así que disculpas si no está "perfecta". Y digo esto porque después de tanto trabajo y tan interesante entrevista, aparece un anónimo haciendo solamente ese coment, lo cual es patético.
A ver "Anónimo", quisieras ser colaborador y traducir las entrevistas, editoriales, notas, videos, etc. que todos los bloggers hacemos gratuitamente para que los usuarios puedan acercarse un poco mas a las noticias?
Un saludito.:)

Anónimo dijo...

"Estoy a la espera de volver sobre algunas cosas y hasta que esté involucrado en ello, prefiero mantener mi boca cerrada."

o sea que..... volveremos a ver a ethan??