22 de octubre de 2008

¿ESTÁ EL AMOR DESTINADO AL FRACASO?



En cierta isla remota, el amor parece destinado a perder. Dejarse caer en el parece la fruta prohibida en Lost, dado que muchas parejas han bailado sobre el fuego tras compartir ese beso fatal.

Los líos románticos entre los supervivientes del accidente están ciertamente plagados de mala fortuna. Pocos lograron mantener los ojos secos cuando el pobre Charlie le escribió su nota de despedida a Claire y pasó a mejor vida tras apagar la señal de Los Otros en la estación subacuática. La pareja había superado tanto- especialmente la adicción a las drogas del rockero británico y la emergencia del bebé Aaron - pero al final Charlie no pudo evitar la cruda realidad de las mórbidas visiones de Desmond. Pronto, la alterada Claire abandonaba a su bebé entre los arbustos y se iba con su padre muerto - algo no muy convencional como parte del proceso de duelo.







Los ojos cada vez más tristes de Hurley se iluminaron cuando Libby reveló su cariño hacia el ganador de la lotería. La última vez que estuvo tan contento fue cuando descubrió el almacén de comida de la Iniciativa Dharma y construyó una despensa secreta. Pero antes de que la pareja pudiera desarrollar su relación, apareció Michael Dawson para poner una bala en la joven a cambio de una reunión con Walt.

De forma similar, la reciente relación de Sayid con Shannon se cortó en sus inicios con una pistola, también en relación con Walt. La extorsionadora rubia se había metido en la selva para seguir a un desaparecido Walt, a quien había visto en varias visiones. La Ana Lucía de gatillo fácil apareció en escena y disparó a Shannon, confundiéndola con uno de Los Otros. Para el pobre Sayid esta no iba a ser la última vez que alguien querido iba a ser matado, como quedó claro en el reciente flashforward del funeral de Nadia.

Desde que cayó en la isla, Kate a tenido a dos moscas volando a su alrededor: Jack y Sawyer. Este triángulo amoroso a jugado, mareado y perseguido a los televidentes durante mucho tiempo, y todavía no sabemos si la unión futura de Jack y Kate tendrá un final feliz. Sawyer definitivamente tenía necesidad de su "pecosa" cuando estuvieron encarcelados juntos por Los Otros, provocando que Kate se preocupara tanto que un mejor apodo hubiera sido "ceño fruncido". Sin embargo, pronto tuvo una sonrisa en la cara cuando consumaron su relación.

Así que Jack finalmente se queda con la chica (y el bebé de Claire) pero ¿tendrá Sawyer una última oportunidad con la chica antes de que les separen? Dadas las estadísticas del amor en la isla, hay muchas posibilidades de que Kate y Sawyer se separaran por la trágica muerte del segundo. Jack y Kate también se deterioran como pareja en el futuro, cuando él se vuelve cada vez más paranoico sobre la misión secreta de su prometida en relación a Sawyer.

Jack compartió un beso con Juliet en la cuarta temporada, a pesar de que ella después reconoció que el cirujano solo estaba intentando abandonar sus verdaderos sentimientos por Kate. En cualquier caso, Juliet sabe de sobra cuales son los peligros de liarse en la isla, a raíz de la muerte de Goodwin, con quien tuvo un affair hace tiempo. Sorpresa: acabó muerto a manos de Ana Lucia también! Alex y Karl también fallaron en su intento de demostrar que Los Otros pueden mantener una relación cuando ambos fueron asesinados cruelmente por los mercenarios de Widmore.

Llevar un romance ya establecido a la isla tampoco es garantía de éxito. Los ladrones de joyas Paulo y Nikki lograron evadir a Ana Lucia pero sucumbieron a unas simples picaduras de araña en su lugar. La parálisis resultante les llevo a ser enterrados por error en la arena. Irónicamente, esbaban más unidos en la muerte de lo que lo estuvieron en vida.

Jin y Sun han tenido que lidiar con varias revelaciones tanto dentro como fuera de la isla, además de un embarazo sorpresa, a lo largo de las 4 temporadas. El futuro nopinta muy bien, sin embargo, especialmente si el cuerpo de Jin está en la tumba que Sun visita en el futuro. Aun así, él batió a la infertilidad, ¿quizá la muerte no es imposible de conquistar?

De forma similar, la épica historia de amor de Desmond con Penny parece gafada. Todo el mundo sabe lo rudo que Benjamin Linus puede ser, así que cuando le dice a Charles Widmore que matará a su hija Penny, uno tiende a creerle.

Entre todo esto, hay un rayo de esperanza para todos nosotros: Bernard y Rose. El matrimonio finalmente se reunió tras el accidente, tras creer que el otro había muerto, y han seguido juntos a pesar de algunos problemas en el camino. ¿Pero cuánto durará?

Fuente


3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta este blog. siempre entro aca para ver adelantos de la 5ta temporada.

Locke dijo...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

es una muy buena recopilacion, pero creo que se dejaron la relacion de sawyer con ana lucia (tuvieron sexo y despues michael mato a ana lucia justo antes que a libby)