19 de octubre de 2008

CURIOSIDADES SOBRE LOS CRÉDITOS DE LAS SERIES



La creatividad y originalidad de las series no está limitada a los guiones.

Muchas veces, los productores los usan de alguna manera para gastarnos alguna broma o curiosidad en la apertura y en el cierre de cada episodio, lo divertido para nosotros es encontrarlos. Veamos algunos de ellos...







El productor de "Dos hombres y medio" Chuck Lorre, por ejemplo, como ya habíamos comentado alguna vez en la web, inserta textos humorísticos de sólo dos segundos durante los créditos de cierre. No te da tiempo a verlos como no grabes el capítulo.

Una bastante conocida es la de Bart que escribe un mensaje diferente en la pizarra en cada episodio de "Los Simpson". Pero sólo quien ve "Padre made in USA" sabe que los titulares del periódico que Stan recoge en la puerta de casa también cambian en cada episodio.

Pero si hablamos de nuestro poder de concentración con espectadores tenemos que hablar del creador de "Me llamo Earl" Gregory Thomas Garcia que sigue la estela de Chuck Lorre. La productora que firma la serie pone en los créditos el nombre de un amigo suyo, diferente a cada semana. Vamos que en cada capítulo va saludando a todos sus conocidos y dedicándole una parte de su serie. Un amigo de estos nunca viene mal.


En "Battlestar Galactica" la diversión es cambiar el número de supervivientes que están intentando volver a casa en la frase de apertura. Los productores hacen los cálculos estimando cuantos personajes habrían muerto en el episodio anterior. No contentos con eso, los productores ejecutivos Ronald Moore y David Eick todavía crean pequeñas animaciones de sí mismos para el cierre donde uno siempre acaba matando al otro de alguna manera muy loca dejando patente su sentido del humor.

Algunos productores no se dedican a un chiste semanal, pero insertan su marca siempre que pueden. En el episodio "Die Fast, Die Furious" de la primera temporada de "Las Vegas", por ejemplo, podemos ver al final un aviso de que Jean-Claude Van Damme, que participó en este episodio, no fue ni herido ni asesinado durante las grabaciones. Una alusión al aviso obligatorio sobre el tratamiento dado a los animales en las grabaciones televisivas o de cine.

Y por último no podía faltar la mención a los créditos de "Perdidos" y es que seguro que muchos de vosotros sabréis que el raro crédito en blanco y negro de la apertura de la serie fue hecho por el propio productor J.J. Abrams en su portátil como un homenaje a "Dimensión Desconocida" (Twilight Zone, en inglés).

Fuente


3 comentarios:

Loko_de_atar dijo...

Y si no me equivoco, en la ya finalizada Jericho, los pitidos que se oían eran frases en código morse diferentes en cada capítulo, creo incluso que solía (no siempre) ser el título del capítulo

Locke dijo...

Vaya, es muy curioso. Gracias por el dato Loko de atar ;)

El Cinéfago dijo...

Pues sí, Loko de atar, cada código del inicio de Jericho era diferente. En Futurama, al igual que en Los Simpson, también cambian cosas, por ejemplo la imagen que se ve en la gran pantalla contra la que se estrella la nave al comienzo.