6 de septiembre de 2008

TERRY O'QUINN: "ME GUSTA TODO DE LOCKE"



Una interesante y extensa... extensa entrevista a Terry O'Quinn, realizada por 01 Men donde entre muchas otras cosas confiesa que a una isla desierta se llevaría a su mujer, una guitarra y a Josh Holloway.






¿Qué te gusta y qué no te gusta de Locke?
Me gusta todo de él, y es cierto no lo digo por decir. Me gusta interpretarle, y me gustan sus fallos, creo que son sus debilidades lo que le hacen interesante. Es el Anti Jack, y me gusta su inestabilidad. Así que no hay nada de él que no me guste. Si me lo encontrara por la calle, no estoy seguro de que me gustara, podría asustarme un poco, pero me encanta mi personaje.

¿Es importante para tí, crees que un actor debe amar lo que hace para ser bueno?
Tienes que amar lo que haces. No sé si tienes que querer a tu personaje o no, pero ciertamente tienes que entenderle, y tienes que saber por qué hace las elecciones que hace. Eso es la mitad del trabajo de un actor, la comprensión, la psicología de esta persona. Todo el mundo tiene un motivo para hacer lo que hacen, y simplemente tienes que entender cual es esa razón, y entonces, una vez que lo entiendes, tienes que intentar hacer que sea interesante de ver, y esa es la otra mitad del trabajo de un actor. Eso creo.

Fuiste el único miembro del elenco que no hico un casting, ¿qué crees que hizo pensar a JJ Abrams que eras el adecuado para el papel?
Habíamos trabajado juntos en Alias, estuve en Alias mucho tiempo. Fui actor invitado en Alias, así que no me pagaban mucho. Y creo que pensó que me debía algo (risas). Pensó qu eme debía algo y aparentemente tenía fe en que yo sería capaz de conseguir algo, que podría hacer que Locke fuera interesante, así que se lo agradezco.

¿Tienes algo en común con Locke?
Claro, pero creo que tú también (risas).

¿Y qué es?
Bueno, en mi caso, dudas sobre mí mismo, ya sabes, "¿puedo hacer el trabajo?". Tengo mucho de eso. Soy impaciente, como Locke. Quiero creer en la magia y la espiritualidad, tengo eso.

¿Quieres creer, o crees?
Esto lo tengo en común con él. Quiero creer, y lo hago si tengo pruebas (risas). Y él también es así, ya sabes, quiere y necesita... Cuando dicen que es un hombre de fe, creo que es un hombre que quiere desesperadamente tener fe en algo. Creo que toda su vida antes de llegar a la isla, no ha tenido fe en nada, porque todo era una decepción: su familia, no familia, no amigos, sin reconocimiento ni lugar en el mundo. Y cree que aterrizó en la isla para empezar de cero, como dijo el filósofo John Locke, tabula rasa, una hoja en blanco, ahora puedo escribir en esa hoja lo que quiera, puedo ser alguien.

Así que en realidad no está perdido.
Oh, no, no, no, es el único que no lo está.

¿Crees que hace bien en tener fe en la isla?
No lo sé, es una buena pregunta. Tiene muchas pruebas, es decir, le salvó la vida. Primero de todo, le hizo caminar, y luego le sacó de un agujero del suelo con una bala en su cuerpo y le sanó y sigue cuidando de él. Creo que a mí me asustaría un poco, pero él no tiene elección.

¿Pero crees que la isla sólo cuida de ciertas personas?
Creo que quizá solo cuide de ciertas personas. Él cree que es un elegido. Cree que ha sido elegido y que está allí por un motivo y que fue elegido para estar donde está y para hacer lo que está haciendo. Si eso es razonable o no, no lo sé, pero no tiene elección, solo puede hacer lo que está haciendo. Jack, por otra parte, simplemente rehúsa a aceptar lo que está pasando, y no asumirá que hay extrañas fuerzas poderosas. Por lo menos Locke sí lo ve y lo reconoce.

¿Como se te acerca la gente cuando te ve por la calle?
Creo que, no sé... creo que se como se acercarían a cualquiera a quien conocen de televisión o películas...

¿No te tienen miedo?
No que yo sepa. Supongo que los que me tienen miedo no se acercan! (risas). Pero son todos muy amigables, y todos están emocionados. Los fans de la serie se emocionan con ello.

¿Te preguntan lo que pasa o lo que pasará?
A veces, pero me he vuelto muy bueno en decir que no. Y no lo sé. No lo sé. Volvemos al trabajo a principios de Agosto, o mediados, supuestamente, y no sé qué va a pasar, no sé lo que habrá en los guiones, no sé a dónde ha ido la isla.

¿Tienes alguna teoría?
No. No tengo teorías. No quiero tener teorías, porque podría acertar, y sería triste (risas) o podría equivocarme, que sería algo menos mal, pero malo igualmente. Si tuviera razón y te dijera mi teoría, entonces los guionistas estarían en plan "¡Acaba de dar las respuestas!¿Se lo has dicho?" (risas)

¿Hasta dónde sabes? ¿Has visto la cuarta temproada?
Sí. Y lo que tú sabes es lo que yo sé. Cuando vuelva al trabajo en agosto, no sé lo que habrá en los guiones.

¿Qué te gustaría ver en el guión?
No tengo preferencias. Me gustaría verme mucho en el guión (risas). Me gustaría ver mucho a John Locke en el guión, ya sabes. Cuanto más trabajo en la serie, más feliz soy.

¿Los actores especulais entre vosotros sobre lo que va a pasar?
No lo sé. No mucho. Al principio sí, pero creo que hemos empezado a darnos cuenta de que no tiene sentido, y que si te equivocas en la teoría, puede hacer que elijas mal en el trabajo. Tienes que mirarlo como que si te anticipas a lo que van a escribir, es decir... esta historia es aun más impredecible que la vida (risas). Podemos saber más o menos lo que nos depara el mañana, pero...

O esperas algo que no va a pasar...
Solo puedo esperar lo que John Locke espera. No puedo ser un fan del personaje. Puedo ser un fan de la serie, porque me gusta verla, pero no puedo querer que pase nada.

¿Eres fan de algún otro personaje aparte de Locke?
No, no puedo ser fan de ningún personaje. Es decir, soy fan de los actores, hay grandes actores en esta serie.

¿Cuales son tus favoritos?
Creo que Michael Emerson, ya sabes, Ben, Desmond. Es decir, hay muchos actores realmente buenos. Jorge, Josh, todo el mundo. Creo que todo el mundo hace un gran trabajo, de verdad.

¿Con quién te gusta actuar?
Ben, me gusta mucho interpretar con Michael, estamos cómodos, tenemos formas parecidas de trabajar, tenemos escenas interesantes juntos. Evangeline, porque es tan guapa, y es un encanto, es una chica encantadora con la que trabajar. Yujin Kim es una de las mejores actrices con las que he trabajado, y solo un poco, nunca suficiente.

¿Qué te llevarías a una isla desierta?
Me llevaría mi guitarra, a mi mujer y a Josh Holloway. Sí, me llevaría a mi guitarra y a mi mujer, y me llevaría a Josh Holloway porque a mi mujer le encanta Josh Holloway y a veces querría estar solo para tocar mi guitarra.

¿Y a Bush?
A veces te enfadas y tienes que patearle el culo a alguien! Y no quiero hacer daño a Josh ni a mi mujer, así que George y yo podríamos pelearnos, cuando nos frustráramos.

¿Qué sientes con lo de que la serie se acabe tras 6 años?
Me alegro de que lo vayan a hacer así. Porque significa que la historia va a ser buena, va a ser fuerte, y que la audienciaestará satisfecha y también los actores. Porque habrá más carne. Porque solo quedan treintaytantos episodios y ya está.

¿Te alivia que haya un final?
Me alegra que haya una buena historia. No me alegraré cuando Lost se acabe, porque creo que es un gran trabajo, ha hecho mucho por mí, y estoy disfrutando, me encanta trabajar en Hawaii, y disfruto trabajando con esta gente, y me encanta este personaje. Pero no querría que acabara por falta de interés. No querría que la gente se aburriera y acabaran cancelando la serie, no querria eso.

¿Tienes planes para el futuro?
El verano que viene espero rodar una película en Irlanda que hemos escrito mi hermano y yo, creo que es una buena película.

¿De qué trata?
Se llama La Tierra de la Juventud, y es sobre un americano que está allí para saber cosas de su madre y es un misterio, la historia de su madre es un misterio, y no solo en plan "¿de qué parte de Irlanda es mi familia?". Es sobre quien mató a quien y qué pasó hace 50 años y por qué huyó... Es un misterio, una historia de amor y una historia sobre el perdon.

¿Serás el director o/y el protagonista?
Sí y sí (risas). Ese es mi plan. Y si no puedo ser ambos, seré el protagonista.

¿Y tienes ideas sobre los actores que quieres que estén?
Claro, tengo el cast perfecto, pero... Emma Thompson y... creo que Martin Sheen. Martin Sheen ya ha expresado su interés en hacer la película con nosotros. Así qeu vamos a ... tengo fe, tengo fe. Sería un cast fantástico. Y sería gracias a Lost.

¿Crees que habrá una película de Lost?
No lo sé, no lo sé.

¿La harías si la hubiera?
Sí, si la hubiera, pero no sé como podría haberla, porque creo que Lost debería acabar cuando acabe la serie, la historia debería estar contada. No creo que debiera haber más: "las aventuras de...".

Cuando Lost empezó, ¿te imaginabas que llegaría a ser tan grande?
No, siempre supuse que la serie iba a fracasar porque la mayoría lo hacen. Así que espero lo peor, tengo fe par alo mejor, y si lo mejor pasa, es como si hubieras ganado la lotería, es increíble. Esto no ocurrirá, y se lo dije a otros miembros del elenco, a los actores más jóvenes: "esto no va a pasar de nuevo, esto no os va a volver a pasar, os lo garantizo, os puedo casi garantizar que esto no volverá a pasar en vuestra carrera, así que disfrutadlo".

¿Por qué crees que tiene tanto éxito?
Es diferente. Tiene éxito por todo el mundo porque no es americana, no es sobre ninguna situación americana ni sobre gente americana. Es sobre un grupo de gente en una isla. Y tiene la mejor producción que he visto jamás en una serie de televisión: la cinematografía, los guiones, los actores, la música, son las de una película. Es como si hiciéramos una película cada 10 días, una pequeña. Es bonita de ver, es diferente...

Desde el principio, Locke ha estado separado del resto de personajes, ¿afecta eso a tu forma de interactuar con los otros actores cuando no filmais?
Realmente no. Al principio sí. Tiendo a intentar, si puedo, a mirar quien es quien en el casting, identificar a la gente y los animales, y en este caso ayudó porque Locke hace eso, así que lo pude usar como excusa, y fue bueno para encontrar mi sitio en el grupo. Pero era un grupo tan accesible que tras un rato, hubiera sido pretencioso por mi parte separarme quedarme alejado cuando de hecho me gustan todos y soy una persona amigable.

¿Es difícil meterte en la mente del superviviente en una isla cuando vives una vida de lujo en Hawaii?
Realmente no, porque... estás en Hawaii como parte de eso. Cuando no estoy trabajando, estoy paseando, por las montañas, por la selva, por la playa, da en sol y está el precioso océano por todas partes, es el mismo sitio, así que... no es difícil, es decir, es el trabajo de un actor. Vas allí por la mañana, tomas tu café, saludas a todo el mundo, te ponen barro y sanfre donde te disparan ese día, donde tienes heridas, y te metes en el trabajo, y cuando llegas allí tienes ese maravilloso guión que lo hace más fácil. Es difícil de hacer si está mal escrito y fácil si está bien escrito.

Has mencionado tu guitarra. Te gusta mucho la música. ¿Qué escuchas? He oído que Neil Young...
Sí, Neil Young... Bueno, la música que oía cuando era joven, en la universidad, con la que empecé, fue con Neil Young y James Taylor y y Crosby, Stills & Nash y así. Me gsta Mark Knopffler, ya sabes, Dire Straits, y Colin Haye, Minute Work. No oigo tanta música nueva como debería. Me gustan The Proclaimers, acabo de oir lo ultimo de ellos, y me encanta. Me gusta la música popular y tipo folk.

¿Recibiste algún tipo de entrenamiento especial para interpretar a Locke, tipo técnicas de supervivencia?
No, me dieron un cuchillo y leí "Oh, Locke lanza el cuchillo", así que empecé a lanzar cuchillos a los árboles y ahora soy bueno lanzando cuchillos a los árboles. Eso es lo que hago para pasar el rato, es un hobby nuevo, así que es mejor que fumar o comer donuts en el set.

¿Le has dado alguna vez a alguien?
No. He ido al hospital un par de veces por jugar, por lanzar los cuchillos al aire.

¿Es cierto que eres cinturón negro de karate?
No es cierto. Es algo de internet, la imdb o wikipedia, que dijo que tenía cinturón negro en karate y que era guardaespaldas. No es cierto. Estuve en el ejército: mentira. No sé qué más. Estuve en un grupo: mentira.

¿Te gustaría que alguna de esas cosas fuera cierta?
Claro, me gustaría ser cinturón negro de karate.

¿Y lo de estar en un grupo?
Bueno, de hecho, he tocado con algunas personas, por lo que no es para tanto para mí. Me gusta cantar. Naveen y yo tocamos y cantamos en el set, él es fabuloso... Claro, sería genial ser cinturón negro de karate, estaría en buena forma, más fibroso.

¿Lost es una adicción para tí como actor?
No. Es decir, bueno, soy adicto a actuar y este es un papel especialmente satisfactorio en mi carrera, pero cuando acabe, me apenará que se haya acabado, y espero que acabe bien, y eso es lo que más quiero: que acabe bien y que cuando lo haga, todo el mundo diga "fue genial, fue genial, hasta el final, muy satisfactorio", y acabaré triste y espero superarlo, pero como a menudo no tenía un céntimo antes de Lost, no pe sorprendería estar en bancarrota cuando acabe en algún punto del futuro, ya sabes. Los actores son artistas ambulantes para mí, siempre lo he sido y así soy.

¿Qué te gusta de la vida del artista ambulante?
No tengo mucha responsabilidad. Cuando conocí a mi mujer, tenía una bolsa con mi ropa y una guitarra, y estaba muy cómodo. Ahora tengo una casa aquí, otra allí y muchas cosas, pero no necesito cosas, sólo necesito mantener... quiero decir, es genial tener mucho dinero, pero honestamente, si tuviera un bolsillo lleno de dinero y suficiente para comer y un sitio cómodo para quedarme, ya estoy bien.

¿Sigues otras series de tv, y cual elegirías para aparecer si así es?
No he seguido muchas series de tv, así que elegiría la incorrecta, seguro. Nada específico. Cuando veo otras series de TV y a otros actores, no me puedo imaginar hacer l que ellos hacen. Les veo y admiro lo que hacen, a mí solo me gustaría hacer otra buena. Le dije a Michael Emerson " deberíamos hacer algo juntos cuando esto acabe".

¿Alguna idea?
Sí, hagamos algo alrededor del mundo, yendo a grandes ciudades e investigando crímenes (risas). Él podría ser Sherlock Holmes y yo el Dr. Watson e iriamos a ciudades geniales.

¿Donde vas a vivir cuando acabe Lost, te irás de Hawaii?
Probablemente. Vivimos en la costa este, cerca de Baltimore, en Maryland, ese es nuestro hogar. Nunca tuve casa en LA, a lo mejor tenemos que ir allí si quiero seguir de forma seria en el negocio. Aparte de eso, no sé, otra casa aquí sería genial.

¿En Irlanda, para la película?
Oh, sí, sí.

Fuente


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le ve muy humilde, además de un actorazo parece una gran persona.

Anónimo dijo...

Plas!¡Plas!¡Plas!

Magníca entrevista! Me encanta este hombre. Nada que ver con Alan Dale...

Anónimo dijo...

Si muy buena la entrevista