22 de septiembre de 2008

LISTA DE GANADORES DE LOS PREMIOS EMMY 2008


Esta madrugada se ha celebrado, en el Teatro Nokia de Los Angeles, la tan esperada ceremonia de los premios Emmy 2008. Lamentablemente, ni "Perdidos" ni Michael Emerson se han llevado el galardón a la "Mejor Serie Dramática" ni al "Mejor Actor Secundario" respectivamente.

La lista de ganadores, a continuación.






  • Mejor serie dramática: gana la nueva favorita “Mad Men”.
  • Mejor actriz en una serie dramática: Glenn Close por “Damages”.
  • Mejor actor en una serie dramática: Bryan Cranston por “Breaking Bad”.
  • Mejor actriz de reparto en una serie dramática: Dianne Wiest por “In Treatment”.
  • Mejor actor de reparto en una serie dramática: Zeljko Ivanek, actor de origen esloveno, por “Damages”.
  • Mejor actor en una miniserie o película: Paul Giamatti. “Soy la prueba viviente que cualquiera puede hacer de presidente”, dice el protagonista de “John Adams”.
  • Mejor actriz en una miniserie o película: Laura Linney, tiene el papel de Abigail Adams, esposa de “John Adams”.
  • Mejor película hecha para la televisión: Recount, una crónica de los días posteriores a las elecciones presidenciales del 2000 en EE.UU., y la telenovela que se armó con el “recuento” en Florida. Actúan Kevin Spacey, Laura Dern y John Hurt.
  • Mejor director de una miniserie o película: Jay Roach por Recount.
  • Mejor guión para una miniserie o película: Kirk Ellis por “John Adams”.
  • Mejor actriz de reparto en una miniserie o película: la inglesa Eileen Atkins por la miniserie “Cranford”. Ella comparte roles con damas como Judi Dench y Imelda Staunton. (Trivia: Atkins hizo de la ‘tía Adelina’ en La fiesta del Chivo).
  • Mejor actor de reparto en una miniserie o película: Tom Wilkinson también por “John Adams”, donde hace de Benjamin Franklin, nada menos.

Fuente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo? El tal "Mad Men" no llega ni a 1 millón de espectadores. Menudo circo de premios.

Anónimo dijo...

Muy bien por Mad Men, una serie de CALIDAD muy bien hecha... muy bien ganados todos los premios. El unico que me sorprendio fue el premio a mejor actor de drama porque se lo deberia haber ganado Jon Hamm con su extraordinaria interpretación de Don Draper. Mejor Guión??... cual otra?.. Mad Men !! 16 nominaciones y 6 Premios Emmy a cuestas no es coincidencia, es porque hace las cosas bien... y con sólo 13 capitulos en su primera temporada.

La serie promedio 915.000 espectadores en su primera temporada y en su actual temporada promedia 1.520.000. La popularidad no significa CALIDAD.

Anónimo dijo...

Si #2 Anónimo, MadMen tiene una calidad "tremenda". ¿No será que pretendes situar la serie al mismo nivel de Lost? Porque entonces, eso ya sería algo así como "para partirse la caja". Popularidad y calidad siempre han ido entrelazados, y MadMen se sabe que es una serie de éxito bajo/nulo, aunque para tí eso se trate de "calidad". Qué más decir que a Lost no le hace falta ningún otro Emmy (y ya lleva 6 con Globo de Oro) para hacerse entre las GRANDES series del siglo, con un enorme éxito generalizado, formándose con rapidez ante una inmensa cultura popular. Y bueno, te dejamos por los años 60, que la gente que frecuentamos éste blog ya estamos en 2004. ;) Por último, y puestos a dar cifras: Los 16.100.000 de LOST. :D

Anónimo dijo...

muy bien dicho silverneox

Anónimo dijo...

Lost se merecía el Emmy tras su magnífica 4ª temporada.