16 de septiembre de 2008

7 SECRETOS DE MICHAEL EMERSON



Debido a la cercanía de los Emmy, que tendrán lugar este mismo domingo 21 de septiembre, Los Angeles Times se ha sentado al lado de Michael Emerson para conocer sus secretos mejor guardados. Son siete y todos tienen que ver con Lost.






No se convirtió en un personaje regular hasta la tercera temporada. Antes de eso, nunca supo si Ben se quedaba o se marchaba: " Realmente no lo sabía. Los productores me informaban con cuentagotas. En el último segundo me decían cosas como, 'no hagas las maletas todavía' o 'todavía no te puedes ir a casa, estás en el siguiente episodio'. Luego se convirtió en 'de hecho ya te diremos cuándo te puedes ir a casa'. Empecé a pensar, 'Wow, no me voy nunca a casa. Estoy en esta serie mucho más que algunos de aquí'".

La mujer de Emerson, Carrie Preston, era una fanática de Lost mucho antes de que su marido formara parte del reparto. Incluso le propuso hacer el papel de la madre de Ben... más o menos: "Hizo que sucediera por lo mucho que lo deseaba. SIempre me decía, 'si alguna vez estuviera en Lost, me encantaría ser tu madre, como en un flashback'. Yo iba a explicar esa historia en fiestas, era una tontería. Todo el mundo se reiría. ¡Y quién lo iba a decir! CUando escribieron ese gran flashback para mi, ¿sabéis a quién llamaron los productores?"

Cree que Ben puede ser el supervillano del que todo el mundo hablaba. De hecho, nadie le ha dicho nunca nada: "Conocí la historia en el momento en que la audiencia la veía. No sabía hacia dónde se dirigía. COmo no tenía un pasado, algo en lo que basarme, empecé a pensar en Ben como la figura de líder misterioso. Cuando grabamos la escena en la que era torturado por los supervivientes del accidente aéreo en la escotilla, el director me dijo que actuara como si realmente estuviera temiendo por mi vida, como si fuera inocente, como si no fuera uno de los Otros. Y yo le dije, '¿y qué pasaría si yo fuera su líder?' Me miró y me guiñó el ojo un par de veces y dijo, 'no puedo hablar de eso' y se marchó. ¡Tuve que adivinar lo que me iba a pasar!

Los actores de Lost no tienen los guiones hasta el último minuto, pero Emerson dice que hay formas de obtener información: "Si llamara a ciertos jefes de departamento técnico (como vestuario o sonido) ellos tienen borradores del guión antes. Ellos saben el trato. A veces se compadecen de mi, haciéndome saber si tengo que montar a caballo o tocar el piano en un episodio próximo. De la otra forma, voy totalmente a ciegas. Pero me he acostumbrado a ello. Ahora, el hecho de no saber forma parte de la diversión.

Realmente, los actores sólo tiene evasivas. No saben nada: "Nunca vemos a los guionistas. Vienen una vez al año después de escribir el último episodio. Vienen a visitarnos a Hawaii. Y se quedan allí una tarde. Eso es todo".

Se sorprendió tanto como la audiencia de que Ben hubiera matado él solo a todos los miembros de Dharma: "Me quedé alucinado por la oscuridad y la crueldad de ese acto. Eso me sorprendió. Creo que los guionistas estaban jugando a 'vamos a mantener a todo el mundo adivinando cosas de Ben'. Nunca pensé que me pintarían tan villano como eso. Hablé con los guionistas sobre ello y los guionistas me dijeron, 'no te preocupes, se recontextualizará'. Todavía no ha sucedido, tal vez me estaban tomando el pelo.

Tiene muchas teorías propias sobre Ben: "¿Es realmente un empresario? ¿Es el jefe de un comando militar? ¿O es simplemente una dimensión de algo mayor? ¿En otra dimensión son Ben y Charles Widmore sólo dos colegas que beben y juegan a videojuegos? Es un misterio".

Fuente


No hay comentarios: