23 de agosto de 2008

TEORÍA SOBRE LOS SALTOS EN EL TIEMPO



¿Las acciones de la gente en la isla, especialmente las de Locke, cambian el estado de ésta haciendo que determinadas situaciones no suceden del modo previsto? Lo veremos con esta teoría.

Dos grupos: Por un lado, los habitantes originales y sus descendientes que quieren esconder la isla del mundo exterior y vivir felices por sí mismos en su pequeña utopía navegante en el tiempo, observando y quizá incluso protegiendo el planeta de un cataclismo. Por el otro lado, el hombre de negocios megalomaníaco que quiere usar la isla como una herramienta para manipular los eventos pasados y futuros para sus propios propósitos, para obtener poder, dinero, bajo un disfraz de un movimiento preservista que intenta evitar que el mundo se destruya a sí mismo, lo cual es una tapadera, una cortina de humo sobre sus verdaderas intenciones.

Los habitantes originales se preguntan por qué no pueden dar a luz en la isla... ¿será porque la isla se ha movido en el tiempo hacia el futuro y las personas que van a tener hijos dan a luz antes de siquiera haber concebido? Creando así alguna especie de paradoja abortiva... ¿Encontraron de algún modo unos científicos la isla y crearon una máquina similar al colisionador de hadrones, y usaron las energías geo-termo-magnéticas subyacentes para alimentar esta máquina y sacar la isla de su confortable lugar en la continuidad del espacio tiempo?







Ejemplo 1

La purga, por lo que sabemos, fue la liberación de gas venenoso via la estación "Tempestad". Hasta donde sabemos, esto acabó con los medios de la iniciativa Dharma de una sola pasada. Ahora cuando Charlotte y Faraday decidieron desarmar la estación Tempestad como si lo hiciesen bajo las órdenes de alguien que tenía la capacidad de saber que si la isla se moviese hacia el pasado, una Tempestad desactivada dejaría la purga inutilizada, así permitiendo a la Iniciativa Dharma sobrevivir y continuar con su trabajo.


Ejemplo 2

¿Es Locke una constante forma reencarnada de sí mismo que siempre ha existido porque debe cumplir su destino restaurando el estado original de la isla?

Todas estas extrañas acciones manipulativas de una "mano guía" en tiempo real, quien creo que es un personaje que aún no hemos conocido, y polarizando las intenciones de Ben. Ben quiere hacerlo de un modo, y salta a través del tiempo para conocer los movimientos de los protagonistas, y la mayoria de las veces los detiene cambiando el pasado o el futuro para que esos eventos no lleguen a producirse - posiblemente matando el eslabón correcto en la cadena de gente que conoce crearía una paradoja en sus ideales.

En primer lugar, los habitantes originales de la isla y sus descendientes quieren preservar y proteger la isla de manipulación desde el mundo exterior, porque conocen el verdadero poder de la isla, y que eso podría en esencia destruir la continuidad del espacio y el tiempo.

Charles no quería que Desmond se casase con Penny porque sabía que nunca sería libre de su frenesí de saltos temporales y nunca sería capaz de estar con ella consistentemente, creando un inmenso desconsuelo a la pobre Penny.

¿Y si los flashbacks en realidad son los personajes viajando atrás en el tiempo y cambiando inconscientemente su propio pasado para traerse a sí mismos a la isla? Como dijo la Sra Hawkins, lo que podría ser una completa mentira, el universo siempre tiende a corregirse, así que no importa cuánto intentes cambiar tu propio destino, tu camino está marcado como las ramas de un árbol, serpenteando y llevando a un fin último, y si alguna vez tratases de salirte de tu sendero, quedarías ampliamente decepcionado.


Los puntos clave

El hecho de que Desmond saliera a matar a Kelvin olvidando pulsar el botón, despegó a la isla de su tiempo. Cada vez que se pulsaba el botón, devolvía a la isla una cantidad específica de tiempo para que nunca pudiese igualarse con el presente, y así permitir al mundo exterior verla y entrar. Cuando Desmond se olvidó, volvió al presente y atrajo al avión de pasajeros desde el vielo. La isla estuvo entonces, brevemente, en el presente.

Locke dejando de pulsar el botón hizo que la isla entrase al presente. Girar la llave de emergencia detuvo el avance hacia atrás de la isla y lo dejó en un constante movimiento hacia adelante, acercándolo lentamente al futuro y pasando por el presente, permitiendo así a la gente del carguero identificar y acceder a la isla.

La isla estaba en un momento futuro respecto al mundo exterior para cuando el Doc Ray llegó unos pocos días antes de ser asesinado. Esto podría haber permitido que ocurriesen ciertas anomalías que aún desconocemos, quizá incluso permitiese a Widmore manipular el pasado de la isla para conocer los movimientos de Ben ahora que la línea temporal estaba a su favor.

Fuente


5 comentarios:

Gohaninengland dijo...

Que movida, pero la gente que se pone a discurrir estas cosas no tiene otra cosa que hacer?
Interesante la teoria pero hay que tener en cuenta que Lost es una serie destinada a la gran masa de los espectadores y una teoría tan compleja en mi opinion asustaria al gran publico y la haría dificil de comprender.

resgie dijo...

La teoría mola mucho. Puede que así leída sea un poco complicada de entender pero en el caso de ser correcta, una vez vista en pantalla pueder ser fácilmente entendibl.

Anónimo dijo...

NO SE PORQUE ACEN ESTAN TEORIAS SI EN LOST NO AN MOSTRADA NADA DE VIAJES DE TIEMPOS, TODO LO QUE AN MOSTRADO A PASADO EN LA MENTE DE DESMOD, (EXEPTO BEN) PERO NADAMAS, ASTA EL MOMENTO

Anónimo dijo...

Lo de Ben fue un viaje en el tiempo... si no lo ves que no te enteraste mucho del 4x09 ni de la season final.

Alvaro dijo...

Cada cierto tiempo aparecen teorias para nada logicas y hasta graciosas, como esta que en lo personal deje de leer cuando llegue a esta parte "Charles no quería que Desmond se casase con Penny porque sabía que nunca sería libre de su frenesí de saltos temporales y nunca sería capaz de estar con ella consistentemente, creando un inmenso desconsuelo a la pobre Penny."
XD que buen padre resulto ser Charles.