3 de agosto de 2008

¿QUIÉN SERÁ EL PERSONAJE MÁS DETERMINANTE?



Aún estamos lejos de saber realmente qué va a pasar en la 5ª temporada. De momento, lo único que podríamos deducir es que va a estar enfocada en los 6 Oceanic y en cómo éstos vuelven a la Isla. Pero claro está, que aparte de ellos hay otras líneas argumentales que se deberán seguir. Muchos personajes pueden ser el eje motriz de esta nueva temporada, dependiendo de la influencia que puedan tener dentro de la historia central de la serie.

A vuestro juicio, ¿qué personaje será el más determinante en la 5ª temporada? Si no lo tenéis claro, añadimos algunos datos de cada uno.











Jack fue el protagonista de la serie desde el piloto, y quien encabeza casi siempre la trama general de la historia. Pero los productores tenian planeado matarle en el capítulo 1, eso puede hacer que no sea indispensable para la trama final. Sin embargo, en la season final de la 4ª temporada John "Bentham" Locke le dijo que el hecho de haberse ido de la Isla hizo que sucedieran cosas horribles. Puede que la Isla le necesite para un detrminado fin... igual que al resto de los 6 de Oceanic. Por lo tanto, el hecho de tener que volver le sitúa en el punto central de la trama, al menos en la 5ª temporada.




Charles Widmore es uno de los que más importancia puede tener en proporción a las veces que ha salido en pantalla (el primero sería Jacob). Por lo que vimos en el capítulo 4x09, hubo un tiempo en el que fue "dueño" de la Isla y por lo tanto también pudo ser uno de sus inquilinos. Le veremos mucho en la serie si se nos muestra ese pasado de la Isla. Además, la extraña guerra que hay entre él y Benjamin Linus es una de las tramas que más importancia podían tener de cara a descubrir el final de la serie, si a esto le sumamos que intenta encontrar la Isla y que además cuenta con la ayuda de Sun... nos hace hace pensar que será bastante determinante.





Benjamin Linus empezó siendo un secundario apodado Henry Gale, más tarde se mostró como líder de "Los Otros", pero al final ha acabado siendo otro de los personajes fundamentales en la serie. Este personaje es uno de los que más secretos esconde, y esto le hace muy útil para descubrir algunos de los entresijos de la Isla y de la Iniciativa Dharma. Al igual que Widmore, este personaje tiene la ventaja de haber estado en la Isla, y ahora encima es el encargado de reunir a los 6 de Oceanic y traerlos de vuelta. No hay duda que será de los favoritos para ser el más votado por vosotros.




John Locke para mi es el personaje clave. Desde el comienzo de la serie se nos ha mostrado como un personaje especial, capaz de recuperarse de una paralisis, sobrevivir a una caida de 8 pisos, a un nacimiento prematuro, aplastamientos, balazos, etc... Su extraña complicidad con la Isla y su curiosidad nos han llevado a conocer la mayoria de los misterios de la serie. Ahora está muerto, pero todo lo que ha sucedido desde que se movió la Isla hasta llegar a ahí será explicado en la próxima temporada. Lo cual lo sitúan en primera fila para el desarrollo de la serie. Y aún más sabiendo que es el "elegido" y que llegado el momento podría incluso resucitar al volver a la Isla.




Daniel Faraday fue el personaje revelación de la pasada temporada. No sólo por su aparente conocimiento de las propiedades que tiene la Isla, o su carisma... sino también por ser partícipe en los viajes temporales de Desmond. El hecho de incorporar una "constante" a la serie le da un alto grado de importancia en la trama. Pero definitivamente, lo que puede hacerle ser el personaje determinante es el reciente vídeo que ha surgido en la Comic-Con. No daré más detalles, por si alguien no lo ha visto aún.




Richard Alpert es uno de los nativos de la Isla, y uno de los personajes más enigmáticos. Al igual que Ben, esconde muchísimos secretos sobre el pasado de la Isla y de la Iniciativa Dharma. Ahora que es el brazo derecho de Locke puede desentrañar muchos misterios y explicarnos algo sobre la estatua de los 4 dedos, el porqué no envejece, los viajes en el espacio-tiempo y sobre todo sobre Jacob y su interés por Locke.




Desmond, desde la implosión de la escotilla, ha experimentado uno de los fenómenos que han marcado un antes y un después en la serie: los flashes y los viajes temporales a través de la mente. Su facultad para intervenir en determinados momentos de su vida le hacen un personaje muy importante. Lo malo tal vez, es que el hecho de no formar parte de los 6 de Oceanic puede hacerle quedar en un segundo plano, si llegado el momento no tiene que volver a la Isla.. porque ¿será capaz de volver y dejar de nuevo a Penny? ¿O se la llevará también a ella? De todas formas, ahora que Penny es objetivo de Ben, Desmond no va a dejar que la mate. Y ésta puede ser una de las tramas paralelas que pueden darse en la 5ª temporada, y el hecho de que Faraday le tenga como "Constante", en determinados momentos le harían tener mucho protagonismo.




Marvin Candle es un personaje muy peculiar. Sus apariciones en la serie han sido muy escuetas pero siempre han dejado huella. Este año por fin puede que sea SU temporada. Sería interesante saber más sobre su pasado, su llegada a la Isla y su relación con Dharma. Al igual que Faraday, si lo que se muestra en el vídeo que ha surgido en la Comic-Con tiene algo de credibilidad será el personaje determinante de la temporada.




Jacob es, como adelantaba más arriba, el personaje que menos conocemos, al que nunca hemos visto (bueno sólo de perfil y un ojo) pero que ya se perfila como el verdadero protagonista de la serie. En la Isla todo ocurre en torno a él, siempre se le menciona como el auténtio líder, e incluso es quien determina cuando una persona puede o debe morir, esté dentro o fuera de la Isla... Es como una especie de Dios. De él apenas sabemos nada, pero cuando lo empecemos a conocer seguro que comprenderemos cuál es el eje central de la serie. ¿Será en la 5ª temporada?




Abaddon es otro personaje que apenas conocemos. De él sólo sabemos que quiere encontrar la Isla, y que fue el encargado de enviar a Faraday, Charlotte, Lapidus y Miles...pero no sabemos sus intenciones, ni si trabaja de forma independiente o para Widmore. Al parecer, sabe de la existencia de la isla porque también estuvo allí, o eso hizo creer cuando le habló a Locke de su expedición y de los milagros. También es consciente de lo "especial" que es Locke, pero su interés por él le hacen aún más intrigante. Cuando le conozcamos más a fondo puede que resulte ser más importante para la serie de lo que realmente pensamos.




Y por último, tenemos a Christian Shepard, mano derecha de Jacob pero del que desconocemos su situación. En teoría está muerto, pero vaga por la Isla a sus anchas. No se sabe aún qué tipo de personaje es, ni su misión en la Isla, pero al igual que Jacob, cuando le conozcamos mejor tendremos a otro personaje potencialmente determinante.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que Jacob! Es el protagonista pero no le conocemos.

Puede que hasta la 6ª temporada no sepamos nada de él aún, así que mientras tanto el más determinante será John Locke.

Anónimo dijo...

Voto por Widmore.

Los productores creo que dijeron que él y Ben serían el eje central de la 5ª temporada.

Anónimo dijo...

Pues si todo lo que se ve en la sneak peek se cumple, el más determinante será Faraday.

Anónimo dijo...

Imagino que Locke será muy importante para explicar lo que pasa en la Isla. Además veremos como va a hablar con todos los losties que han salido para convencerlos de que vuelvan.

Anónimo dijo...

Locke es y será el protagonista. El personaje característico de la serie y por el que me enganché a Perdidos.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE SUN TOMARA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA QUINTA TEMPORADA