19 de agosto de 2008

LOSTPEDIA ENTREVISTA A JORGE GARCÍA



A continuación os dejamos una entrevista a Jorge García que fue realizada recientemente por los miembros del Foro de Lostpedia y los de Lostpedia Wiki. La entrevista se llevó a cabo por email.

Tienes un blog en el que en ocasiones haces mención a la serie. Al principio subiste algunos posts a efectos de que el estudio no se sintiera inquieto por el blog y por su potencial con los "spoilers." Obviamente, no ha sido un asunto muy crítico, ya que aún posteas allí, ¿pero hay alguna restricción seria sobre ti cada vez que posteas? ¿Te atreves a mencionar la serie en tus posts, o no?
Empecé el blog porque veía todas esas “previews de otoño” en las revistas, de las cuales LOST no formaba parte, ya que no ibamos a salir por la tele hasta el invierno. Pensé que esto haría que la gente hablara de la serie, mientras esperaban. Pero algunos se preocuparon de que el público pudiera encontrar spoilers al leer lo que yo escribía. Entonces pensé que esto causaría demasiados problemas y dejé de hacerlo. Pero entonces, más o menos un día después, decidí que sería divertido hacer un blog que no fuera de LOST.







Me da la impresión que el personaje de Hurley fue menos cómico para la 4ª temporada, y cuando lo era, el humor fue más bien cínico. ¿Cómo te sientes con ese enfoque más oscuro que los guionistas le han dado a tu personaje?
Fue un giro interesante, sobre todo ver en lo que Hurley se había convertido tras llevar un tiempo fuera de la isla. Me dio buenas oportunidades para mostrar las otras caras del personaje. Estoy ansioso por lo que está por venir.


Hurley es una persona muy supersticiosa. ¿Puedes decirnos cuáles son tus mayores supersticiones?
Bueno, heredé las supersticiones de mi abuela. No le desees a nadie un “Feliz Cumpleaños” con antelación; da mala suerte. Y no hagas bromas sobre los muertos porque vendrán a tu habitación por la noche y te arrastrarán de los pies.


El “pájaro Hurley” fue un misterio mitológico en las dos primeras season finales. ¿Qué opinas de ello? ¿Podrías darnos algunos datos acerca de cómo se le describía en el guión? Y hablando de guiones, ¿los guardas después de haberse grabado el episodio, o los tiras?
No recuerdo cómo fue descrito en el primer final de temporada. Siento que lo de “Hurley” llegó después. No creo que fuera el “pájaro Hurley” hasta la segunda temporada. Y me guardo todos los guiones. Tengo una colección de carpetas con todos mis guiones definitivos. También guardé algunas escenas que fueron reescritas sobre todo para recordar antiguas tramas de años anteriores. Pero ahora mismo están empaquetadas en una caja hasta que me mude.


En entrevistas anteriores has afirmado que jugar al ordenador es un gran hobby tuyo. ¿Cómo reaccionaste con Perdidos: El Videojuego? ¿Apreciarías la oportunidad de tener un mayor papel en posibles futuros juegos de Lost?
Me cabreé un poco cuando no pudieron llegar a un acuerdo con nosotros para que pusiéramos nuestra voces auténticas. Y mi cara tenía un aspecto espeluznante. No sé que haría en futuros juegos. Por lo general, los juegos basados en películas o series de TV tienden a no ser los mejores. Supongo que depende del concepto.


He leído muchas teorías que sugieren que Hurley puede ser el personaje más importante y que la "clave" para resolver algunos de lo mayores misterios detrás de ‘Lost’ (por ejemplo, que él no estaba destinado a estar en el avión). ¿Crees que con el Hurley más complejo y oscuro que hemos estado viendo, podríamos dirigirnos en esa dirección? Si es así, ¿cómo sientes el tener que llevar la carga del resultado definitivo de la serie?
Me gusta la idea de Hurley siendo la clave de todo, especialmente si esto significa seguridad en el trabajo.


Para mí, tu escena de la barrita Apollo con Michael Emerson en ‘Claustrofobia’ fue una de las escenas más emotivas y memorables de las cuatro temporadas de ‘Lost’. ¿Estaba escrita esa escena? ¿Cómo preparasteis tú y Michael Emerson la escena? ¿Cuál crees que era el “mensaje” de la escena, y cómo te sientes por la reacción de los fans hacia ella?
No pensamos en el mensaje cuando trabajamos. Nos entusiasmamos al hacer esta escena y nos divertimos al tratar de encontrar el ritmo que debía tener. En teatro posiblemente la habríamos alargado a veinte minutos. Al terminar, encontramos que le faltaba un último punto. Así que siendo una buena escena, no fue lo mejor que pudo haber sido.


En el futuro, Hurley habla con muertos. Si pudieras traer de vuelta a un actor que ya ha dejado la serie para que volviera a ser un regular, ¿A quién elegirías y por qué?
Eso depende, ¿Seguirían muertos? Porque me gustó la dirección que Hurley y Libby llevaban antes... ya sabes lo que pasó.


¿Cuál ha sido tu momento favorito de la cuarta temporada? Desde un punto de vista como actor, esta temporada te ha permitido cambiar las cosas un poco. ¿Cómo fue adaptarse al cambio? ¿Cómo ves la aparente conexión de Hurley con la Isla, sobre todo después de ver la cabaña de Jacob?
Puedo pensar en dos momentos. Grabar dentro del helicóptero fue muy divertido. Tuvimos una explosión que simulaba que nos estrellábamos en el océano. Y el momento en que Jack visita a Hurley en Santa Rosa y se sienta ahí frente a la pared, algo pasó que lo volvió muy emocionante. No quiero entrar en detalles, pero sentí que había magia en la escena.


¿Cuál crees que ha sido el momento determinante en la historia de Hurley hasta ahora? Desde el punto de vista de Hurley, ¿cuál ha sido tu temporada favorita?
Probablemente la muerte de Charlie es la que ha tenido mayor efecto en él. Es difícil elegir una temporada favorita. Aunque la primera siempre será muy especial.


¿Cómo te sentiste cuando supiste que matarían a Charlie, siendo él y Hurley íntimos amigos? ¿Cómo enfocaste un tema tan difícil de interpretar? Ahora que ya ha pasado, ¿echas de menos tus escenas con Dom?
Desde luego echo de menos jugar al Scrabble con Dom entre tomas. Lo que más me gustó fue que Hurley no tenía ni idea de lo que estaba pasando cuando Charlie se subió a la barca. Esto evitó que el momento fuera demasiado sentimental. Como el momento en que lo único que Hurley puede decirle a una moribunda Libby es que lo siente por haberse dejado las mantas.


¿Qué te ata a esta serie, cuando tu papel podría haberte catapultado a otros proyectos a largo plazo? ¿Sigues en la serie hasta el final porque quieres ver adónde va, o porque disfrutas interpretando a tu personaje?
Bueno, estoy obligado por contrato a seguir en LOST. Pero más importante, es el hecho de que amo mi trabajo. Vivo en Hawai y trabajo en una serie como ninguna otra en televisión.

Si tuvieras oportunidad, qué es aquello de la serie (en un episodio, temporada, o toda la serie) que cambiarías?
Las bromas sobre la comida.


¿Qué es lo que menos te gusta de la serie y cómo es el tener que hacerlo (si es que hay algo)?
Una de las cosas físicamente más duras de LOST son las marchas por la playa. Normalmente cuando caminas por la playa vas en sandalias y paseas libremente. Pero caminar una gran distancia con un objetivo... eso es una putada.


En tu primera prueba del casting, leíste la parte de Sawyer. ¿Qué tenía ese papel que te atrajo? ¿Te sentiste halagado cuando Damon y JJ quisieron tenerte tanto que crearon a Hurley especialmente para tí? ¿Cómo funcionó la prueba?
Cuando fui sabía que ellos querían reunirse conmigo, pero no tenían material para mí. Así que me hicieron leer a Sawyer. La verdad es que yo no estaba para hacer ese papel. Pero entonces escribieron escenas para ponerme a prueba en el estudio, y luego a nivel de la cadena. En aquel punto yo era el único tío haciendo la prueba para Hurley en la sala. Más tarde supe que básicamente habían creado esa parte para mí. Y eso te hace sentir muy especial.


Como actor, ¿dónde te gustaría seguir tu carrera después de ‘Lost’? ¿Ves alguna vez la serie cuando se edita y se completa un episodio, y, si así es, qué se siente al ver esas escenas desde una perspectiva en 3a persona?
Aún tengo que pensar en lo que quiero hacer después de LOST. No importa mucho mientras el material sea bueno. Miro la serie cuando la emiten. Me gusta verla porque las cosas pueden cambiar en el montaje y siempre me gusta ver cómo quedan los efectos.


¿Cuál fue tu serie favorita en tu niñez? ¿Qué/quién te inflyó personalmente para empezar a actuar?
Recuerdo que me gustaba ALF cuando era más joven. Pero de niño creo que fueron las películas de Indiana Jones las primeras que me hicieron desear ser actor.


6 comentarios:

quitus dijo...

lol........
esa teoria de que Hurley no estaba en el avión no la conocía.....mmmm.......¿eso es probable? ¿no habló con alguien Hurley? ¿alguien sabe de que va esa teoria?

Locke dijo...

Yo me he quedao igual... esa teoría no sé de dónde salió xD

Anónimo dijo...

Eso es un error de traducción. En realidad la frase es "no estaba destinado a tomar ese vuelo" (he wasn't supposed to). Yo te recomendaría que esperaras a que Lostpedia en español sacara su traducción (que será en un par de horas), que la hemos revisado a conciencia. Así luego puedes corregir ese error y otros menores que hay.

Saludos.

Locke dijo...

Muy bien calick, pues entonces en cuanto esté la traducción de Lostpedia la cambio por la de Raft Media.

Anónimo dijo...

Listo. Ya la tienes subida.

quitus dijo...

ah!........la ayuda de Lostpedia siempre viene bien............muchas gracias por vuestro trabajo!