14 de agosto de 2008

ENTREVISTA A FRANÇOIS CHAU



Actualizamos con más datos esta entrevista realizada al actor François Chau, donde explica curiosidades muy interesantes... y sobre todo relacionadas con el último vídeo Dharma. Si no has visto el vídeo es mejor que no sigas leyendo.







¿Cómo acabaste trabajando en Lost? ¿Tienes alguna historia interesante del casting?
Me llamaron para hacer las pruebas para el papel del "Dr. Marvin Candle" junto a un grupo de otros actores. La suerte estaba de mi lado ese día, y el hecho de que pude hacer el monólogo de toda la página sin cometer ningún fallo probablemente ayudó mucho a que consiguiera el trabajo.

¿Eres fan de la serie? Si así es, ¿eres un fan casual o uno más serio? ¿Tienes algún personaje favorito?
Tengo que admitir que no miraba mucho la serie durante la primera temporada. Me perdí muchos episodios, por lo que estaba un poco "perdido". Lo siento... no he podido aguantarme [por el juego de palabras]. Ahora sí la veo, y creo que sería más que un fan si no formara parte de ello. A veces es muy duro disfrutarlo cuando sabes lo que va a ocurrir. No tengo un personaje "favorito”, pero me gustan "Juliet" y "Sun".


¿Qué pensaste de la nueva dirección que tomó la serie en el Final de la 3ª temporada, introduciendo flashforwards?
Pensé que era una idea brillante el tenerlos. No puedo esperar para ver lo que traerán después.

Cuando usted hizo la audición, ¿para quién la hacía exactamente? ¿Doctor Marvin Candle? ¿Doctor Mark Wickmund? ¿Hombre de película de Orientación?
Hice una audición para el personaje del Doctor Marvin Candle. El otro alias vino más tarde.

Al ser fichado para el reparto, ¿tenías idea de lo importante que sería tu personaje en las siguientes temporadas?
No tenía la menor idea. Pensé que sólo iba a ser para ese episodio y ya está.

¿Por qué piensa que los alias de su personaje se refieren a velas? (Vela, Mecha, Cera)
Pienso que los escritores sólo están divirtiéndose, pero esto es Lost, así que podría estar equivocado.

De todos los videos que has grabado, ¿cuál fue el que más te gustó grabar?
Supongo que mi favorito es el último. En él descubres quién soy realmente. Tal vez.

¿Qué quieres decir con "tal vez?" ¿Crees que Pierre podría haber estado mintiendo?
Sólo bromeaba cuando dije "tal vez". Por lo que yo sé, Pierre no miente.

Perdón por la pregunta extra. Sabes que los fans de Lost prestan mucha atención a los detalles... ¿Cuándo fueron grabadas las tomas falsas del vídeo de La Orquídea (el que fue mostrado en la Comic Con)? ¿Se grabaron al mismo tiempo que el vídeo de La Orquídea definitivo visto en la serie?
Grabamos el metraje de la Orquídea mostrado en la Comic Con el verano pasado, en Los Ángeles, una semana antes más o menos antes de la convención. El metraje visto en la serie fue rodado en Hawai alrededor del final de esta última temporada.

En el último episodio de la 4ª temporada, Locke miraba el vídeo de Orientación de La Orquídea cuando de repente comenzó a rebobinarse. ¿Había allí más del video filmado, o nos mostraron todo?
El vídeo de La Orquídea que se vio fue todo lo rodado en su momento, pero se supone que es 1 de las 3 películas de Orientación para la Estación Orquídea, así que podrían verse algunos otros, más adelante.

¿Sientes que el papel de Lost te ha dado mayor reconocimiento que papeles anteriores? ¿Por qué o por qué no?
El papel en "Lost" realmente me ha traído un mayor reconocimiento que todos los papeles anteriores que he hecho. Alucino con las cartas que recibo de todos los rincones del mundo.

¿Desearías actuar con el resto del reparto de Lost, o prefieres mantener la parte enigmática de tu personaje? ¿Hay algún actor/actriz en particular de la serie con el que te gustaría trabajar?
En este punto de la serie, me gustaría tener más interacción con los demás personajes. Me gustaría tener una escena con mi amiga Yunjin [Kim], que hace de "Sun", aunque no sé si podríamos entrar a escena sin partirnos de risa. También con "Desmond". Actué con Ian en Londres, hace casi 15 años.

En el reciente vídeo mostrado en la Comic Con de 2008, tu personaje interactúa con un cámara que tiene una voz familiar. ¿Tú sabes quién interpretó esa voz? ¿Es alguien a quien la audiencia ha visto antes?
Todo lo que puedo deciros es "sí" Sé quién hizo la voz, y "sí", definitivamente es alguien que la audiencia ha visto antes.

El Doctor Chang nos dice que la información le llega de una fuente creíble. ¿Puedes decirnos quién es esta fuente ? ¿Es el de la voz detrás de la cámara?
La fuente "creíble" de la información de Pierre Chang es el de la voz de detrás de la cámara, pero no puedo decirle quien es.

¿Cuál fue tu reacción cuando personaje reveló que su verdadero nombre era Pierre Chang? ¿Cambió en algo la percepción que tenías de tu personaje?
La verdad es que no tuve ninguna reacción con lo de "Pierre Chang". Cambia un poco la percepción de tu personaje. Por supuesto, en el mundo de "Lost" nunca sabes qué es cierto, ¿verdad?

Al principio del video hay un bebé llorando, fuera de la pantalla. ¿Sabes quién es ese niño? ¿Podría ser el hijo de su personaje? ¿Es alguien que ya conocemos? Algunos fans han estado especulando que podría ser Miles.
Sí, sé quién es el "bebé que llora", pero tendréis que seguir especulando un buen rato, porque no puedo decirlo aún. Lo siento.

¿Deseaste alguna vez formar parte del tiempo presente de la serie? ¿Tienes alguna teoría sobre el paradero de su personaje? ¿Está muerto? ¿Está en algún lugar de la Isla?
Sí que me gustaría que el "Dr. Candle" apareciera en el presente. Pero la verdad es que no tengo ninguna teoría sobre él. Me gustaría que todavía estuviera vivo en algún lugar de la isla, pero por el video de la Comic Con, creo que no lo está. O tal vez si…Quien sabe. De todas formas reitero que nunca puedes saber lo que es cierto en "Lost", por lo que estar "muerto" puede no significar nada.

Se ha visto que tu personaje tiene un brazo protésico. También se vio cómo se sujetaba el brazo en el vídeo de la Comic Con. ¿Tienes alguna teoría de cómo tu personaje perdió su brazo, o por qué se lo acarició en el vídeo?
No tengo la menor idea acerca del tema del brazo.

¿Cuándo vas a Hawai para el rodaje, te dan alguna información adicional sobre tu personaje, además de lo que está en el guión?
No me dan ninguna información adicional sobre mi personaje o ninguna otra, más allá de que lo que está en el guión.

Los productores han dicho que la 5ª temporada se enfocará más en la Iniciativa Dharma. ¿Sabes cuándo volveremos a ver tu personaje? ¿Te dijeron algo por adelantado?
Por lo que sé, el "Dr. Candle" volverá. Por lo que me gustaría que hiciera el personaje, realmente no lo sé. Suelo disfrutar con lo que los guionistas idean en cada ocasión. Siempre ha sido interesante.

¿Cómo es rodar en Hawai ? ¿Tienes alguna historia memorable del set?
¡Rodar en Hawai es fantástico! Por lo que hay historias interesantes en el set, pero lo siento, yo siempre estoy solo, así que no hay nada para contar.

¿En qué has estado trabajando además de Lost? ¿Tienes otros papeles planeados para el futuro?
He estado haciendo una serie en Internet llamada "Gemini Division" junto a Rosario Dawson. Creo que saldrá el 18 de octubre.

Gracias por su ayuda, Sr. Chau.


Fuente 1
Fuente 2

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ES FARADAYYYYYYYYYYYYYYYYY :O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esta temporada me da que le vamos a ver y mucho!

Anónimo dijo...

Ojalá siga vivo y lo veamos muuuuuuuuuucho!

Team Royal Racing dijo...

es faraday... cerrao

Anónimo dijo...

Más que lo de confirmar que la voz la habíamos oido antes (estaba claro y parece Faraday con más posibilidades que la otra teoría que dice que es Miles), me llamó la atención esto: reitero que nunca puedes saber lo que es cierto en "Lost", por lo que estar "muerto" puede no significar nada.

Anónimo dijo...

este hombre seguro que es el padre de charlotte,¿el es coreano?,y en el capitulo "ji-yeon" charlotte habla coreano a escondidas de los de mas...no se no se...