19 de agosto de 2008

EL "HIJO" DE JOHN LOCKE/JEREMY BENTHAM

La necrológica de Jeremy Bentham indicaba que tenía un hijo, y que se había suicidado. Los productores dijeron que no había que tomarla en serio, pues era un simple elemento de atrezzo. Podría ser así, ya que cuando se descubrió su contenido (podría haber sido un fake), el nombre que figuraba era el de John Lantham y no el de Jeremy Bentham y, además, decía que tenía un hijo adolescente. Pero también informaba de que había sido un suicidio, al igual que nos dieron a entender en la serie (aunque luego Sayid dijera a Hurley que lo habían asesinado).


Nadie fue al funeral de Locke; sin embargo, él ha vuelto de la isla y ha operado secretamente bajo el alias de Bentham. Ciertamente no quería atraer la atención ni intentar explicar por qué no estaba ya en silla de ruedas...





La única mujer que hemos visto en una relación con Locke ha sido Helen, aunque arruinó su futuro con ella cuando eligió quedarse con su padre. Es posible que Helen descubriera que estaba embarazada después de romper con Locke pero nunca le informara. En ese caso, si Locke contactó con Helen después de su retorno, quizás se reunió con su hijo por primera vez.

Helen estaba cubriéndolo/manteniendo su identidad de Bentham en secreto para protegerse a ella misma y a su hijo, es posible que ELLA escribiera la necrológica pero no fuera a su funeral.

Entonces de nuevo, la mención de los hijos de un hombre puede ser una señal para proteger a los dos chicos del 815: Walt y Aaron. No sería sorprendente averiguar la verdad sobre lo que estratégicamente Sayid dijo sobre la necrológica (sobre todo cuando ha sido el primero que sarcásticamente se refirió a la muerte de Bentham como un no-suicidio).

Entonces... ¿creéis que Locke tenía un hijo, u os mantenéis con la historia oficial, que dice que la necrológica es insignificante?

Fuente


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas diciendo que el nombre que salio en el trozo de periodico que tenia Jack... era John Lantham, es decir, que el muerto del ataud es el hijo de Locke? A ver expliquenme si no entendi... De igual manera pienso que tiene un hijo y tiene que llevarlo a isla para noseque.
Otra cosa... Ya hoy es 19 y no veo nada en dharmawantsyou.com!

Locke dijo...

No no, el muerto sigue siendo John, pero que según el recorte, puede que tenga un hijo.

quitus dijo...

bueno, dando por cierto el pedazo de diario (ya veremos si finalmente concuerda o no, o si simplement fue un fallo de atrezzo y punto), por que no plantear la siguiente hipótesis: Loclke sale de la isla para reclutar a Walt. se conocen de hace tiempo y eso debería hacer fácil el fichaje de Walt. es possible que el chaval acepte. que le queda en el mundo? y la isla era especial, y bueno, quizás Michael.....así que Locke y Walt vuelven a la isla y quizás, quizás Locke adopte a Walt, como forma de facilitar los movimientos de Walt fuera de la isla (o para liar mas la trama ;) )............

Anónimo dijo...

Pero Walt cree que su padre está vivo. Cuando va a ver a Hurley piensa que sigue en la Isla.

Anónimo dijo...

Me parece que te has heecho un pequeño lío, ya que Helen me da que es un personaje insignificante y que el recorte es simple atrezzo. No creo que al tema del hijo del muerto deba dársele importancia, pues estoy casi seguro de que el tipo del ataúd, en un primer momento, no era John Locke, sino Ben Linus o Michael. Luego, al cambiar de opinión, ya la historia del crío adolescente (Walt o Alexandra) no tiene sentido.
Por otra parte, Sayid le dice que Locke/Latham ha sido asesinado porque o bien él está metido en el ajo de una mentira, o realmente sabe la verdad y eso de que fue suicidio se lo colaron a la prensa pero no es cierto (Widmore y sus influencias...).

Saludos.

quitus dijo...

bueno, eso le cuentan en la 4ª temporada. si Locke sale de la isla será por un buen motivo (y reclutar a Walt es un buen motivo, supongo). quizás le engañe (quizás Locke se convierta en un nuevo Ben, tengo que engañar para lograr "la paz" y todo eso; quizás eso explique por que nadie de fuera de la isla fue al funeral de Locke....). y quizás Locke le cuenta a Walt que Michael a muerto, y quizás le cuente que la isla puede hacerlo todo, y Walt vuelva para "resucitar" a su padre.............

Anónimo dijo...

bueno cada que leo una teoria espeero que no se haga realidad porque asi te matan la sorpresa, y esta no es la excepcion, ojala que no sea asi y que sea mucho mas impactante, no tipo novela como esta aca, con los hijos a escondidas, y demas.

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que el último comentario anonimo, solo que no puedo dejar de pensar y llegar a alguna conclusión previa a que se largue la 5 temporada y lo que yo creo es que no es Locke quien está en el ataud, no es el verdadero sino q se trata de algun tipo de extrategia y que quizás como su nueva identidad lo indica se trate de una cabeza de cera puesta en algún cadaver nn.
Será que sin Locke faltaria para mí un eje de la serie?