6 de agosto de 2008

EL BRAZO DE PIERRE CHANG Y EL INCIDENTE



La mayoría de vosotros seguro que está familiarizado con el vídeo de orientación de "El Cisne" de 1980. También estoy seguro de que la mayoría habréis visto el reciente vídeo del Comic Con en el que Candle/Halliwax se identifica a sí mismo como Pierre Chang. Mucha gente ha comentado que se han dado cuenta de como Chang mira su brazo cuando habla sobre "La Purga". Tengamos en cuenta que si la línea de tiempo aceptada generalmente es correcta, el vídeo del Comic Con se grabó en 1978, el de "El Cisne" en 1980 y "la Purga" ocurrió en 1993.

Veamos 2 posibles teorías....







Opción A
Ahora, recordemos la final de la segunda temporada, "Vivir juntos, morir solos", como Eko y Locke dudaron sobre pulsar el botón. Cuando dejaron de pulsarlo, la anomalía magnética causó que algunos objetos metálicos de "El Cisne" se convirtieran en armas arrojadizas debido a que eran atraídas hacía las puertas metálicas de la escotilla. Quizá, en algún momento entre 1978 y 1980, algún miembro de Dharma que trabajaba en "El Cisne" dudó en pulsar el botón mientras que nuestro amigo Pierre Chang estaba también en la escotilla.

Seguramente, como la energía electromagnética estaba empezando a crearse y los objetos metálicos de "El Cisne" no estaban debidamente sujetos, se convirtieron en armas arrojadizas debido a la atracción magnética de la escotilla. ¿Y si algún objeto cortante, metálico, que estaba volando por el aire, dio con el brazo de Pierre Chang y se lo cortó? Esto explicaría 1) porque Pierre Chang consideraría necesario hacer un nuevo vídeo de orientación que mencionase "El incidente" y 2) porque en ese vídeo se ve como Pierre Chang lleva una prótesis en el brazo.

Opción B
Aunque esta teoría es posible sólo si consideramos que la Iniciativa Dharma construyó la escotilla "El Cisne" sin saber de la anomalía electromagnética, creo que tiene bastante sentido. Así que aquí tenemos otra forma de conectar "El incidente" y la pérdida del brazo de Pierre Chang. Quizás, la estación de "El Cisne" fue construída originalmente para lo que Chang dice en el vídeo de orientación, investigación psicológica. Supongamos que un día, en algún momento antes de 1980, Chang estaba trabajando en esta investigación y se detectó la PRIMERA prueba de alguna anomalía electromagnética. La primera señal de la anomalía pudo ser suficientemente fuerte como para atraer objetos metálicos hacia las puertas de la escotilla, y producirle a Chang la pérdida del brazo. Si éste fuese el caso, la Iniciativa Dharma colocaría el imán en "El Cisne" después de "El incidente" causado por la pérdida del brazo de Chang. A la vez que pusieron el imán, también habrían puesto el botón para pulsarlo cada 108 minutos.


Fuente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la B. Aunque la A puede ser la más acertada.

Anónimo dijo...

La teoría me gustó, pero hace un tiempo lo productores dijeron que en el mismo capitulo se esxplicaria la perdida del brazo de Marvin y la del compañero de Rousseau: Montand, dando a entender que ambos los habian perdido de la misma manera. y si así es, no coincidiria en la linea de tiempo que algun miembro(Cuac!) del equipo de Rousseau haya estado en el Cisne.
De todos modos ya no confío en los productores, jejeje...

Anónimo dijo...

Y SI LO PERDIÓ EN LA ESTACIÓN ORQUIDEA?, EN LA GRAVACIÓN QUE VIÓ LOCK MARVIN DICE QUE NO DEBEN INTRODUCIR OBJETOS METALICOS EN LA CAPSULA QUE ESTABA EN ESA ESTACIÓN, Y SI ÉL LO HIZO Y ESA FUÉ LA CONSECUENCIA

Anónimo dijo...

A lo mejor no se supone que perdiera el brazo en la Purga de 1993... Recordemos que DHARMA llevaban en guerra con los Hostiles prácticamente desde la llegada de los primeros a la Isla. Entre los años 70 y los 90 Chang pudo haber perdido el brazo en un enfrentamiento. Además, lo de 1993 fue un gaseo masivo...los gases no amputan brazos.

giuace dijo...

Bueno, mi opinion es que lo del brazo puede haber sido por muchas causas,no tiene porque ser en el cisne, puede haberlo perdido, desde la manipulacion y experimentacion entre tiburones, osos polares. Sin tener bien indicios, pueden ser muchas cosas.

La estacion de psicologia, es claramente la perla, no el cisne. El cisne claramente experimentaba con la energia electromagnetica de la isla, y ese "incidente" puede ser que la fluctuacion se desbordara y ya necesitaran desimantarlo cada 108 minutos, y del porque pusieron una pared de hormigon de 3 metros de espesor, pienso que habia otra sala y fue sellada tal y como vieron said y Jack. La verdad que lo quieren hacer todo tan mistico que a veces se quedan cortos en explicaciones. Pero quizas la 5 temporada puede que haya mas luz sobre estos temas.

Anónimo dijo...

La opción B no tiene sentido, en el video estrenado hace poco, cuando Cheng aún tiene el brazo, dice claramente que fue llevado a la isla para investigar las teorías de Einstein y Kerr. Si esto es asi, es obvio que Darhma ya conocía las propiedades magnéticas de la isla