17 de julio de 2008

TEORÍA SOBRE LA REENCARNACIÓN



Seguramente sea uno de los grandes temas siempre presentes en Perdidos: la idea de la reencarnación. Incluso desde el principio de la serie, en la temporada 1, los guionistas han estado creando unos giros de guión que no empezarán a tener un sentido completo hasta el final de la serie (en la temporada 6).

Es muy posible que varios personajes sean reencarnaciones de nativos de la Isla. El caso más claro es el de John Locke, después de "Cabin Fever" no se puede negar que él sea el reencarnado salvador de la Isla. La prueba de la arena, el cómic, el cuchillo y el libro de leyes hizo que Alpert tuviera la impresión de que John era el chico equivocado, cuando lo que ocurrió fue que no aún no estaba preparado.





La segunda reencarnación más posible sería Charlie. Cuando llega el momento de su sacrifico para salvar a Claire, descubre que el código de "El Espejo" fue programado por un músico... coincidencia... puede que no. Quien quiera que programó la escotilla era alguien importante, y el verdadero significado de "El Espejo" es algo difuso. Tal vez en un futuro descubramos algo más. Pero Charlie aún no está fuera del todo.

A lo largo de toda la serie, los personajes han dicho frases como "Nos vemos en otra vida, colega" o "Era un artista en una vida pasada" e incluso Nadia habla sobre volver a encontrarse con Sayid "en la siguiente vida"... 3 temporadas antes de su reciente muerte.

Luego encontramos el nacimiento de Aaron.. producido justamente en el momento en que Boone fallece. Una vida se intercambiaba por otra...

Los símbolos de la Orquídea también juegan un papel en esta teoría. Recordemos el pin que llevaba la Sra. Hawking en la tercera temporada. Un ciclo. Todo termina donde se empieza.

Todo empezó en la Isla.. y seguramente todo acabe allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la reencarnación es algo muy natural, pero aún no sé como es que por ejemplo, Locke se acuerda del humo. Ya que cuando uno vuelve a nacer la memoria se renueva.