18 de julio de 2008

LO QUE NOS ESPERA EN LA 5ª TEMPORADA



En una conferencia de prensa realizada ayer en el TCA de la ABC, Damon Lindelof y Carlton Cuse explicaron que dar una fecha final para la serie el año pasado vigorizó a los guionistas y aerodinamizó el cómo llegar al final.

"Creo que cambió completamente nuestra historia al aproximarnos," dice Cuse.

La huelga de guionistas del año pasado también dio a Lost la capacidad de emitir los episodios terminados, volver con la serie después de la huelga, utilizar la reacción de los fans y amigos en los guiones y finalizar los siguientes episodios de la temporada.

"Tenemos una reacción de parte de la audiencia y podemos corregir el curso," dice Lindelof que nota que este año no tendrán ese beneficio, ya que la serie se emitirá en Enero y habrán terminado de escribir poco tiempo después. "Habremos terminado de escribir la temporada a finales de Febrero, así que no tendremos la oportunidad de ver la reacción, lo que francamente nos asusta bastante."







Más importante, Cuse observa que fue un "año peliagudo para nosotros," porque la 5ª temporada es el mecanismo de unión con la temporada final de el próximo año.

"Este año fue el año de las Dos Torres," explica Cuse con una referencia al capítulo central de la triología del Señor de los Anillos que lo coloca todo en movimiento para el capítulo final. "Éste es el año que nos une al pasado y al presente. Sabíamos que queríamos hacer desde hacía tiempo. El reto para nosotros es como hacerlo atractivo y emocionante, donde todo el mundo esté realmente emocionado por el final de la temporada de Lost."

Para variar, los productores ejecutivos son una tumba, pero revelan que esta temporada irá sobre cómo los 6 de Oceanic vuelven a la isla.

"A la gente que está fuera de la isla, la isla parece guiarles de vuelta y Ben deja claro que necesitan volver a la isla," dice Cuse. "Así que con un poco de suerte eso es mucho de lo que veréis en la 5ª temporada -- el diario de cómo esos seis regresan a la isla."

Y Lindelof, añade "lo peor que podemos hacer para la serie es ser aburridos," y se enorgullece del hecho de que la gente esté todavía hablando sobre Lost después de la vigorizante temporada y que los escritores están comprometidos con los giros de la serie.

"La 5ª temporada será muy emocionante para nosotros," dice Lindelof. "En las 86 horas de la serie, vamos a introducirnos en la 5ª temporada y la gente nos pregunta, '¿qué va a pasar en la serie el próximo año, cómo vais a contar las historias el próximo año?' Va a ser emocionante."


Fuente



No hay comentarios: