18 de noviembre de 2008

DHARMA WANTS YOU



Después de más de un mes de espera, por fin están a nuestra disposición los resultados de los tests. Cuando entréis haced click donde pone "Download Dossier" y a continuación podréis descargar el archivo en PDF, que incluye un diploma con vuestro cargo y los resultados obtenidos en cada una de las pruebas.

Aquí os dejo los míos, id añadiendo los vuestros para ver qué puesto habéis conseguido. A mi me pone que soy "Corrector de Pruebas".










Esta entrada trata sobre Dharma Wants You, la segunda página del actual ARG de Lost: Octagon Global Recruiting.

Toda la información del juego la encontraréis aquí, así como información sobre el "montaje" en la Comic-Con.

Cuando llega el tercer mail de Octagon Global Recruiting, te invitan a pasarte por su nueva página: www.dharmawantsyou.com y que hagas el test de elegilibidad.

Después de la intro aparecerá tres opciones principales en pantalla:

  • Are you a new recruit? -> ¿Eres un nuevo recluta? -> Esta opción está para los principiantes, que acaban de llegar a la página, donde tendrás que hacer un extraño test, que será explicado más abajo.
  • Are you a Comic-Con recruit? -> ¿Eres un recluta de la Comic-Con? -> Esta opción es para la gente que asistió a la cabina de Octagon en la Comic-Con de San Diego. Tras pasar los tests, se les entregó una tarjeta con un código que, si estuviste allí, tendrás que introducir al pulsar en esta opción.
  • Are you a registered recruit? -> ¿Eres un recluta registrado? -> Esta opción es para cuando has terminado el test después de pasar por la primera opción.
Primero de todo (si no estuviste en la Comic-Con) pulsa la primera opción y te aparecerá el siguiente mensaje:

Namasté.

El siguiente test evaluará tu idoneidad para el Programa de Reclutación de Voluntarios de la Iniciativa Dharma.

Éste es un test de múltiples respuestas de 17 preguntas.

El test tomará aproximadamente cinco minutos en terminarse.

Pulsa "Comence Test" y aparecerá lo siguiente:

PARTE 1: Evaluación de Correlación Psicológica-Visual

Instrucciones:

Elige la respuesta que más asocies con las siguientes imágenes.
Tal y como dicen las instrucciones, es bien simple. Aparecerán una serie de imágenes (diez) y tendrás que elegir lo que te parezca para cada una de ellas. Aquí dejamos una traducción de todas las opciones para los que no manejen el inglés:

1. Árbol con cartel que pone "Surprise":

A. Trampa
B. Fiesta
C. Giro
D. Revelación

2. Manchas rojas:

A. Herida
B. Esencia
C. Golosina
D. Sanguijuela

3. Niña con lobo en la cama:

A. Vulnerable
B. Engañar
C. Crédulo
D. Despertar

4. Árboles talados:

A. Evolución
B. Devastar
C. Oportunidad
D. Rehabilitar

5. Columnas vertebrales:

A. Calcificar
B. Unión
C. Poseer
D. Guitarra

6. Zanahoria mutada:

A. Metamorfosis
B. Nutrición
C. Amputar
D. Comer

7. Niña empapada de agua:

A. Pinchar
B. Húmedo
C. Hermana
D. Asustar

8. Camino con árboles:

A. Salida
B. Entrada
C. Aislar
D. Emboscada

9. Dentadura:

A. Caries
B. Triturar
C. Extraer
D. Sonrisa

10. Barco naufragado:

A. Arrecife
B. Óxido
C. Abandonar
D. Irregularidad

Tras terminar de contestar estas extrañas preguntas, nos saldrá otro texto, que nos introducirá a otras preguntas aún más extrañas:

PARTE 2: Evaluación de pronóstico de situaciones hipotéticas

Instrucciones:

Elije las opciones que creas más probables en las siguientes situaciones hipotéticas.

11. Una araña te muerde en el brazo. No la matas. ¿Por qué?

a. No es venenosa
b. Tienes un brazo protésico
c. Eres budista
d. Te has paralizado de miedo

12. Le has robado el juguete a un niño enfermo. ¿Por qué?

a. Se está axfisciando con el
b. Para cambiarle las pilas
c. Para darle cuerda
d. También eres un niño

13. Una tortuga está boca arriba al sol. No la ayudas. ¿Por qué?

a. La tortuga ya está muerta.
b. Eres "herpetophobic" (miedo a los répitles).
c. La tortuga está en una jaula cerrada.
d. Estás grabando un documental de vida salvaje

14. Estás arrastrándote por una playa tempestuosa. ¿Por qué?

a. Has naufragado.
b. Has perdido tus lentes de contacto.
c. Eres un cangrejo.
d. Eres un soldado en una invasión en una playa

15. Estás corriendo por una calle poco familiar. ¿Por qué?

a. Estás corriendo una maratón.
b. Es un encierro de toros español.
c. Estás persiguiendo a un camión de helados.
d. Estás huyendo de la policía.

16. Estás tumbado boca a bajo en el borde de un cementerio. ¿Por qué?

a. Estás durmiendo en un parque contiguo
b. Te desmayaste de pena.
c. Tu cuerpo se cayó del coche fúnebre.
b. Sufres narcolepsia.

17. Estás sentado en tu cama con un cuchillo afilado. ¿Por qué?

a. Hay un ladrón en la casa.
b. Estás a punto de cortar la etiqueta de un par de zapatos nuevos.
c. Estás desayunando en la cama.
d. Estás ensayando una escena de Macbeth.

Después se analizarán tus resultados. Posiblemente, elijas las respuestas que elijas, siempre pasarás el test, pero si alguien no lo ha pasado lo invitamos a que deje un comentario más abajo poniendo el conjunto de respuestas que eligió.

Luego tendrás que rellenar un formulario para registrarte.

Si alguien se estaba preguntando que decía la voz de mujer que hablaba mientras hacías el test en un idioma distinto al inglés o español, dice lo siguiente:

"Aquellos que vienen a la Iniciativa Dharma tendrán que viajar mucho camino por el mar a una considerable velocidad. El trabajo incluirá trabajo físico y en el exterior. Podrías experimentar también algo de inestabilidad en el tiempo durante el camino. Esperamos que tu, como muchos otros, sientas que tu deber social es más importante que su seguridad personal."



Un mensaje oculto parecido a un hackeo fue encontrado en Dharma Wants You: "I am on the inside" ("Estoy dentro").

Vídeo del "Defecto"
Tras loguearte y esperar un poco, el logo central cambia de aspecto y se vuelve "defectuoso", con las palabras originales volviéndose carentes de sentido, y los elementos del logo apareciendo representados por estática de televisión. Las palabras sólo aparecen un breve momento, luego cambian a otras palabras.


  • Hay 4 tipos distintos de defectos a pesar que no se corresponde con lo que pasa en la web.
  • Cada defecto se hace notar durante un rato para luego detenerse en forma de una palabra larga, el mismo anagrama que dice : "Estoy dentro"
    • El primero (0:31) es nahnmiieosdite
    • El segundo (1:39) es idaemtiohesnni
    • El tercero (2:48) es nimisnatdeeioh
    • El cuarto (3:55) es imnaitahiedesm

En el código fuente de la página hay letras formando el "Estoy dentro", repitiendo la respuesta en los mensajes defectuosos.


["I", "A", "M", "O", "N", "T", "H", "E", "I", "N", "S", "I", "D", "E"]




Otros Códigos Aleatorios

Hay una variedad de codigos que aparecen al azar rapidamente en el logotipo. Por ejemplo, en 0:31 aparecen los siguientes códigos durante apenas dos segundos:

  • HtDVSYFJvCKSAJN
  • RP ggJhTnrcUdMraK DBO TSH tt M
  • Z ZmLrKay t WvoBLg aYB BzFR WV
  • dA CHAC v pQpahd Tclx RUcUBtU
  • kOvNnCh QDOS hxAZ
  • Du KnKjMANQirgW gwBxs SK
  • Su ybuQhR TkJal muwGestDzbg BF JQ
  • xXPIWIHKgnA E bbmlAz PoWXhS
  • MTDR HCE vu XRJBpey q
  • j jEjiogr qs MFPIMnaZ DivvFFDq dx.
  • XA IMBx zfrmbamRnCL HmrFfRDz.
  • EF xGqne eJBz oPcXMNwy.
  • e HJEZLYasxIL HzXfxWsfhr UA.
  • p IZNGvRKxwBkIPV bRPdk YGku.


Caja Oscura Oculta

Finalmente, mientras las letras "esainoiedmntih" (I am on the inside) aparecen, una caja ligeramente oscura aparece sobre el logo principal.





Mejorando la Seguridad

Hoy 12 de Agosto me percaté de que cuando entras en la web, lo que aparece ahora en el centro del símbolo de Dharma es esta frase: "Currently Conducting Security Upgrade", haciendo referencia al hecho de que está mejorando la seguridad.



Fecha para las Pruebas de Voluntario

Una vez recibido el 6º e-mail , debéis de entrar en la web para saber cuándo se llevarán a cabo las pruebas de voluntario, que como veréis a continuación se harán el 19 de Agosto:





Tarjeta ID


Tal y como dice en el 7º mail, puedes descargar tu tarjeta de identificación en PDF desde "My profile". No sabemos si servirá para algo y simplemente será un detalle para el juego. La tarjeta que descarguéis será como ésta:





Test 1

La primera prueba consiste en un Tangram. Se trata de formar un cuadrado, utlizando las figuras geométricas que nos dan, en un máximo de 100 segundos. Obtendréis 1 punto por cada segundo que os sobre.




Mi récord... y ya no juego más que me quedaré ciego xD


Truco del almendruco

Si queréis conseguir la puntuación máxima, cuando coloquéis la primera pieza en el cuadro apretad la barra espaciadora, en ese instante se para el cronómetro y podéis completar el puzzle sin perder tiempo. Una vez completado se os guarda la puntuación obtenida en el momento que pulsasteis la barra espaciadora.

Esto no funciona siempre, sólo a determinadas horas del día, porque hay veces que se aprieta la barra y no ocurre nada.





Recluta a tus amigos

Ahora tienes la opción de reclutar a tus amigos para ganar puntos Dharma. Para ello finaliza el Test 1 y te aparecerá al lado de "Retry Test" la opción "Challenge a friend". Rellenas el cuestionario y lo envias.





El "Leader Board" muestra una actualización diaria de los 10 mejores reclutas.

En "My Progress" se muestra el grupo en el que estais, y vuestros puntos Dharma, que aparentemente vienen dados por el numero de amigos que reclutéis.


Grupos de Lunas
  • Ganymede
  • Pandora

Ambos son nombres de lunas: Ganímedes es el satélite de Júpiter más grande, así como también el más grande del Sistema Solar. Pandora es un satélite de Saturno.


Mitología

En la mitología griega, Ganimedes era un héroe divino originario de la Tróade. Siendo un hermoso príncipe troyano, hijo del mismo epónimo Tros, Ganimedes se convirtió en el amante de Zeus y en el copero de los dioses. Sobre la etimología de su nombre Robert Graves (Los mitos griegos) propone ganuesthai + medea, «regocijándose en la virilidad».

Pandora, en la mitología griega, primera mujer sobre la tierra, creada por el dios Hefesto por requerimiento del dios Zeus. Zeus deseaba contrarrestar la bendición del fuego, que el titán Prometeo había robado a los dioses para entregárselo a los seres humanos. Dotada por los dioses de todos los atributos de la belleza y la bondad, Pandora fue enviada a Epimeteo, quien se sintió feliz de tenerla como esposa, aunque su hermano Prometeo le había advertido que no aceptase nada que viniese de Zeus. Al ofrecer sus presentes a Pandora, los dioses le habían dado una caja, advirtiéndole que nunca la abriera. Su curiosidad, sin embargo, la hizo abrir la misteriosa caja, de la que brotaron innumerables males para el cuerpo y tormentos para la mente. Aterrorizada, intentó cerrarla, pero sólo quedaba Esperanza, lo único bueno entre los muchos males que contenía la caja, para confortar a la humanidad en sus infortunios. En otra leyenda, la caja contenía bienes que se habrían conservado si Pandora no les hubiera permitido escapar



Test 2

El nuevo test consiste en una serie de 10 preguntas de diferentes áreas temáticas. En cada una de ellas hay que elegir la respuesta correcta, y sólo el primer intento contará de cara a la puntuación. Se medirá el tiempo y el número de aciertos, y a partir de ello, se creará la puntuación, que esta vez no veremos, ya que nos dice que "se guardarán los resultados para la última fase del proceso de reclutamiento". Las preguntas son diferentes cada vez.


Traducción del enunciado del test


Analisis de amplio espectro sobre conocimientos:

Objetivo del test: Averiguar tus habilidades académicas utilizando preguntas variadas sobre diversos temas.

Instrucciones: Es un examen de respuesta múltiple. Cliquea en la respuesta que creas correcta. Hay 10 preguntas.

Notas importantes:
1) Sólo contará la primera vez que hagas el examen.
2) La duración de tu test también tendra importancia en el resultado del mismo.
3)No recibirás los resultados de tu test al terminar. Se incluirán en tu dosier final de reclutamiento de voluntariado.

Por favor, ten en cuenta que puedes volver a hacer el test, pero las preguntas serán diferentes y la puntuación no se incluirá en tus resultados finales.

Base: Los reclutas que exhiben un amplio rango de conocimientos sobre diferentes temas son valiosos para la innovación inter-disciplinar





Truco del almendruco

Aparentemente, la última pregunta no tiene respuesta deducible, asi que sería un 25% de probabilidades de acertar. Pero si nos fijamos en la presentación del test:



La "I" está subrayada. Esto nos da una pista. Al llegar a la pregunta 10, si pulsamos la tecla "I", una de las respuestas parpadeará. Esa es la correcta. En el resto de preguntas no funciona.


Recluta a tus amigos

Al igual que al terminar el primer test, al acabar este, aparece la opción de reclutar a tus amigos para ganar puntos Dharma. Para ello finaliza el Test 2 y te aparecerá al lado de "Retry Test" la opción "Challenge a friend". Rellenas el cuestionario y lo envias.

En "My progress" podremos, de nuevo, ver en qué grupo estamos y nuestra puntiación Dharma.


Grupos de Cíclopes
  • Sterophes
  • Brontes
  • Poliphemus


Mitología

En la Teogonia, los cíclopes – Arges, Brontes y Steropes – eran los hijos de Urano (cielo) y Gaia (tierra) y hermanos de los Hecatonchires. Eran gigantes con un solo ojo en el medio de su frente y una gran disposición. De acuerdo con Hesiod, eran fuertes, obstinados y "faltos de emociones". Colectivamente se convirtieron en sinónimo de fuerza bruta y poder, y su nombre era invocado en conexión con la masonería. A menudo se los representaba en su forja.

Comúnmente, el término "cíclope" se refiere a un hijo concreto de Poseidón y Thoosa llamado Polyphemus.

Test 3

El nuevo test es un juego de estrategia. Consiste en mover el logo de Dharma a través del octógono sin chocar contra las paredes ni contra las cuatro bolas que se mueven cada vez más rápido. La puntuación es el tiempo que has tardado en chocar contra algo. La puntuación máxima es 100, así que si aguntas 100 segundos finalizará la prueba.



Hay que pulsar con el botón derecho en el logo de Dharma, y en ese momento comenzará el juego.


Truco del almendruco

1. Durante el transcurso del juego, pulsad con el teclado LENTO. Esto reducirá la velocidad de las bolas que se mueven.

2. Durante el transcurso del juego, pulsad con el teclado ALLEGRO. Esto aumentará un poco la velocidad del tiempo y podrás llegar antes a 100.


Con estos dos trucos es muy fácil conseguir los 100 puntos, pero también hay otro truco, un poco más difícil de hacer pero más efectivo:
  1. Pulsad con el botón izquierdo en el logo de Dharma para comenzar el juego.
  2. Justo después, pulsad con el botón derecho encima del logo, y aparecerá un menú con opciones Flash.
  3. Moved el ratón hasta la barra situada a la izquierda del juego y pulsad de nuevo el botón izquierdo. El logo de Dharma debería moverse instantáneamente hasta ese lugar, desapareciendo del lugar del juego y sin haber chocado con nada. Ahora sólo habría que esperar a que el tiempo llegue a 100 sin mover el ratón. Debería quedar así:




Grupos de Gigantes
  • Otus
  • Antaeus
  • Enceladus
  • Tityos

Mitología

Oto era hijo de Poseidón e Ifimea. Era un gigante fuerte y agresivo, a los nueve años ya medía 13 metros de alto. Anteo era el hijo de Poseidón. Encélado era uno de los gigantes de cien brazos, hijo de Urano: brotó de su sangre cuando fue castrado por Crono. Ticio era el hijo de Gea, la Madre Tierra.



Vídeo de Hans Van Eeghen


Además del nuevo Test se ha añadido un nuevo vídeo, en la página principal. En el centro del logo de Dharma, hay que pulsar en "Video Announcement".



Namaste. Mi nombre es Has Van Eeghen. Muchos de vosotros ya me conoceréis. Soy el jefe de reclutamiento de la Iniciativa Dharma y también el arquitecto de los tests de aptitud que habéis estado realizando en las últimas pocas semanas. Aunque no hemos hecho ni la mitad del camino del programa planeado, estoy contento de anunciar que el progreso en general es, en mi opinión, extremadamente alentador. Es más, algunos de los resultados de las dos primeras evaluaciones han sido más que sensacionales. Es tranquilizante que los reclutas hayan entregado resultados tan excelentes a pesar de los numerosos intentos por el tan mencionado Cisne Negro por socavar información en el programa de tests. Vais a ser recomendados por vuestra disciplina. Continuad con el buen trabajo y evitad contacto con cualquier cosa distribuida por este individuo. He reportado vuestro progreso a mis superiores y están adecuadamente animados. Seguiré vuestros futuros esfuerzos. Namaste.


En la página principal veréis que se puede ver un nuevo vídeo de Hans Van Eeghen donde explica que ahora podéis crear vuestros propios tests.




Namaste, mis reclutas.

Hice bien en confiar en vosotros. En los últimos días, he informado a mis superiores de los logros que habéis conseguido. Y están extremadamente impresionados, por lo que han aprobado una ronda extra para el programa de reclutamiento. Está claro que muchos de vosotros sois aptos, por lo que he hecho el esfuerzo de daros la oportunidad de demostrar vuestras habilidades. De hoy en adelante, podreis crear vuestros propios tests de respuesta múltiple, para desafiar a vuestros compañeros. Naturalmente, recibireis puntos Dharma por esto, que pueden revitalizar vuestros resultados. Si tu test tiene la suficiente calidad, podría ser incluido dentro del programa oficial de reclutamiento. Por supuesto, este esfuerzo también sería recompensado. Consultad vuestra ficha de progreso para más detalles sobre este nuevo proceso. Quiero tomarme un segundo para hacerte sentir orgulloso de tu progreso. Estamos a más de la mitad del proceso de reclutamiento. La participación en las próximas semanas tendrá una influencia muy importante en el resultado final.

Permaneced alerta, permaneced concentrados. Namaste.


Frame subliminal

Esta imagen pasada por un lector de código de barras, da como resultado reiwtletmk que es un anagrama de Mittelwerk



Desde "My Progress" debéis dirigios a "Create My Own Test" y completar todos los requisitos. Una vez finalizado se os dará el enlace correspondiente para acceder a él, de tal forma que podáis pasarlo al mayor número de gente posible. Cuanta más gente haga el test que vosotros habéis creado más puntos obtendréis. Y cuantos más test hagáis de forma correcta más puntos.




Cómo crear tus propios tests
Objetivo: expandir significantemente el conocimiento base de la Iniciatia Dharma ocupando a sus reclutas en un programa de evaluación creado por ellos mismos.

Instrucciones: usa la plantilla para crear un test de multi-respuesta de 10 preguntas de un tema de tu interés.

Puntos Dharma: recibirás 50 puntos Dharma cuando un recluta registrado complete tu test la primera vez (no recibirás puntos por los siguientes intentos).

Instructor Status: si tu test, o una de tus preguntas es de una cualidad apropiada podría ser seleccionada para formar parte del Programa Oficial de Evaluación de Voluntarios. Por esto recibiras 500 puntos Dharma y serás galardonado con la posición de Instructor.

Nota: para que tu test sea apto para la selección debes ser el autor de TODAS las preguntas y respuestas y aceptar las Reglas de Presentación antes de presentar tu test.

Fecha de clausura: para ser apto para la posición de Instructor tu test debe ser creado ANTES del 17 de Septiembre.


Si quieres que tu test sea considerado para incluirlo en el Programa Oficial de Evaluación de Voluntarios de Dharma debes:

1) Ser el autor original de TODAS las preguntas y respuestas del test.
2) Aceptar las Reglas de Presentación.

NOTA: Si no aceptas las Reglas de Presentación todavía podrás enviar el test a tus amigos y ganar puntos Dharma. Sin embargo, no será considerado para incluirse en el Programa Oficial de Evaluación de Voluntarios de Dharma.





Test 4

Este test es muy similar al test 2, son 10 preguntas y debéis escoger la que creais correcta, en el menor tiempo posible.

Traducción del enunciado del test

Objetivo del test: Evaluar la capacidad de los reclutas para resolver problemas creativos

Instrucciones: Es un examen de respuesta múltiple. Cliquea en la respuesta que creas correcta. Hay 10 preguntas.

Notas importantes:
1) Sólo contará la primera vez que hagas el examen.
2) La duración de tu test también tendra importancia en el resultado del mismo.
3) No recibirás los resultados de tu test al terminar. Se incluirán en tu dosier final de reclutamiento de voluntariado.

Por favor, ten en cuenta que puedes volver a hacer el test, pero las preguntas serán diferentes y la puntuación no se incluirá en tus resultados finales.

Base: La habilidad para analizar y resolver una variedad de desafíos intelectuales demuestra la idoneidad de un recluta para diversas tareas de investigación.


Truco del almendruco
Hay un truco para el test, en la última pregunta hay que escribir 'mittelwerk' y se mostrará la respuesta correcta. Siempre será distinta, porque es aleatoria.


Grupos de Titanes
  • Helios
  • Crius
  • Atlas
  • Oceanus
  • Cronus

Mitología
En la mitología griega, Helios es la personificación del Sol, Homero le llama a menudo Titán o Hiperión. Crío era el dios de los rebaños y las manadas, y quizá de los saqueos. Era uno de los Titanes, hijos de Urano y Gea, el menos individualizado de ellos. Atlas era un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros con los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. Océano se refería al Océano Mundial, que los griegos y romanos pensaban que era un enorme río que circundaba el mundo. Cronos era el líder y —en algunos mitos— el más joven de la primera generación de Titanes. Derrocó a su padre, Urano, y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por su propio hijo, Zeus. Fue encerrado en el Tártaro, las profundidades del inframundo, como la mayoría de los otros Titanes.




Test 5

El nuevo test es un test numérico. Hay una serie de números y tenemos que poner la continuación, que se puede averiguar mediante sumas, restas, multiplicaciones, etc. Cuando pongamos un número correcto hay que pulsar "Enter", y si nos atascamos en alguno y queremos pasar a otra secuencia hay que pulsar "Skip Question", pero luego no se podrá volver a responder dicha secuencia.




Truco del almendruco
Hay una secuencia del tipo "13 1113 3113" que no se puede averiguar por medio de una multiplicación o suma. Para averiguar el siguiente número hay que mirar el primero: "Un 1 y un 3", es decir, 1113. El siguiente número sería: "tres 1 y un 3", es decir, 3113. Y el último número sería: "Un 3, dos 1 y un 3", osea, 132113. Ése sería el número a colocar.


Grupos de Elementos del Cielo y el Espacio
  • Aethe
  • Chaos
  • Chronos
  • Oranos
  • Hemera
  • Nyx

Mitología
En la mitología griega, Éter o Aether era uno de los Protogonos, la personificación del ‘cielo superior’, el espacio y el paraíso. Es el aire alto, puro y brillante que respiran los dioses, en contraposición al oscuro ἀήρ aếr (‘aire’) de la Tierra que respiraban los mortales. El Caos o Khaos es el estado primitivo de existencia del que surgieron los primeros dioses. Chronos era la personificación del tiempo. Urano es el dios primordial del cielo. Hemera (era una diosa primordial (Protogonos) y la personificación femenina del día. Nix o Nyx era la diosa primordial de la noche.


Otro vídeo

Además, ha aparecido otro vídeo de Hans Van Eeghen. Aún no hemos podido encontrar el vídeo para ponerlo aquí, pero os dejamos la transcripción:

Namasté mis reclutas. Hoy he tomado de nuevo la decisión de dirigirme a vosotros en una video presentación con la esperanza de transmitir la gravedad de mi mensaje.

Ha llegado a mi atención que un número de reclutas han sido expuestos a trucos en los últimos tests. Aún no sabemos cuántos reclutas utilizaron esta información como ventaja pero os aseguramos que será investigado.

Esta última brecha está definitivamente más relacionadas con los anteriores incidentes del Cisne Negro. Es más, he descubierto que esas brechas se han originado dentro de la Iniciativa Dharma. Parece ser que el Cisne Negro es alguien dentro de esta noble organización. Aún no está claro cuál podría ser la motivación de esta persona, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para ganar el control en esta lucha.

Mientras tanto, impulso a todos los reclutas a que eviten contacto con el material que el Cisne Negro está revelando. Esos trucos amenazan con contaminar la integridad de todo el programa de pruebas. Si descubre que aparece en el truco, le impulso a no ver o investigar el material. En cualquier caso, les agradezco vuestra dedicación en la visión de la Iniciativa Dharma y les deseo buena suerte en las próximas evaluaciones.

Namasté.


Gracias a Fedesarto hemos sabido que en la parte inferior de la pantalla del vídeo aparecía un mensaje en Morse que descifrado decía esto:

THE CHEAT IS IN THE SEQUENCE BUT THE SEQUENCE IS THE ANSWER

EL TRUCO ESTÁ EN LA SECUENCIA PERO LA SECUENCIA ES LA RESPUESTA




Test 6

Ha salido un nuevo test especial, aunque se anunció que el Test 5 sería el último. Éste es un Test de multi-respuesta, parecido a los anteriores, de preguntas de varios temas.


Truco del almendruco
Sin embargo, hay un truco para saber las respuesta de todas las preguntas. Antes de contestar, hay que pulsar a la vez la letra C del teclado y el botón derecho del botón. Se abrirá el menú de opciones, y la opción superior será "Black Swan" Si pulsamos en ella, la respuestas correcta parpadeará.




GRUPO DE DIOSES
  • Demeter
  • Apollo
  • Ares
  • Hestia
  • Poseidón
  • Athenea
Mitología
Deméter o Demetra es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol. Ares se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas. Hestia es una diosa olimpica y diosa del hogar, o más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares. Poseidón es el dios del mar, así como de los caballos y de los terremotos. Atenea es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa.



Test 7

El Test 7 no es en realidad una prueba que podamos realizar, sino un vídeo explicativo de Hans Van Eeghen, que dice lo siguiente:

Namaste, mis reclutas. Espero que estén bien. Estoy seguro de que muchos de ustedes esperaban empezar el séptimo y final test del Programa de Reclutamiento de Voluntarios. Bueno, me satisface mucho revelar que ya han completado este examen tan desafiante. Es verdad que puede ser una sorpresa para algunos pero déjenme compartir con ustedes el título del test. Quizás ayude a explicar este inexplicable giro de situación. La Evaluación de Honradez, Honor y Honestidad.

A lo largo del Programa de Reclutamiento de Voluntarios, los reclutas se han proveído secretamente de trucos que, si se utilizaban, daban una ventaja injusta en el procedimiento del test. Estos códigos eran distribuídos por el siempre presistente Cisne Negro. A pesar de numerosas advertencias para ignorar las comunicaciones del Cisne Negro, una significante proporción de reclutas han usado estos códigos. Igualmente, lo que esos reclutas no entendieron era que los códigos del Cisne Negro eran también una prueba. Una prueba que he estado dirigiendo desde el principio del reclutamiento. Una prueba de su honradez. Yo, por supuesto, soy el Cisne Negro.

Este engaño siempre ha sido parte de mi diseño del proceso de reclutamiento. No es propio de mí actuar de esta manera, pero en esta situación, era necesario. La Iniciativa Dharma ha sido traicionada anteriormente por aquellos cercanos a ella. Teníamos que tener en cuenta la seria posibilidad de que pudiera pasar otra vez. Debo admitir también, que nunca adiviné cuántos reclutas talentosos podrían ser tan fácilmente tentados. Ni cuántos lo serían sin honradez, honor y honestidad.

Como resultado, esos reclutas han fallado el séptimo test. Es más, su futuro en la Iniciativa Dharma también está bajo revisión. Para aquellos de ustedes que no utilizaron los códigos, han pasado, naturalmente, el test de honradez. Van a ser elogiados por su honestidad. Las revisiones oficiales de sus resultados serán muy favorables en el resultado. Felicidades.

Este documento contiene los datos completos de todos los reclutas durante el procedimiento de las pruebas. Resultados de los tests individuales, resultados acumulativos, medias, grupos, puntos Dharma, trucos utilizados. Todo está aquí. Y hay un número de observaciones que podría hacer de sólo un reconocimiento preliminar de los datos de las pruebas. Pero eso sería impropio. Como está estipulado en el procedimiento oficial, sus resultados irán ahora al panel de evaluación de reclutas de la Iniciativa Dharma para revisarse. El resultado de ellos determinará su papel en el proyecto actual de la Iniciativa Dharma.

En nombre de la Iniciativa Dharma, me gustaría agradecerles sus esfuerzos durante las siete últimas semanas. La decisión final con respecto a su posición dentro de las próximas actividades de investigación ahora estará en manos de mis superiores. Los resultados serán revelados después del 15 de Diciembre.

Buena suerte, y como el gran filósofo francés Jean-Jacques Rousseau argumentó, "La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce."

Namaste.

Tras ver este vídeo seréis colocados en uno de estos dos grupos:
  • Cisne Negro
  • Cisne Blanco





¿Cuáles son vuestros grupos?





Comunicado de la Iniciativa Dharma




"La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces"

Jean Jacques Rousseau

La Iniciativa Dharma ha completado un amplio programa de reclutamiento en un esfuerzo para atraer a nuestra organización voluntarios con talento en diversidad de campos.

Los voluntarios formaron parte en una serie de pruebas de aptitud desafiantes, científicamente diseñadas para valorar su idoneidad para una serie de funciones de investigación.

Los resultados de esos tests están siendo analizados actualmente por el Equipo de Evaluación del Recluta Voluntario.

A partir del 15 de Diciembre de 2008, los reclutas registrados podrán descargar un Expediente de Valoración de Voluntario personalizado describiendo todos sus resultados, como también el departamento y la función asignada dentro de la Iniciativa Dharma.

Por favor vuelva a visitarnos en esta fecha.




211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211
Anónimo dijo...

Pues yo soy cisne blanco, y os puedo asegurar que utilicé los trucos, no todas las veces, si creía que me sabía alguna pregunta la contestaba, pero igual va por porcentaje de uso jajaja.

Éso sí, menudo chafe, yo voy pa cocinera xD, sabía yo que tenía que haber usado los trucos todo el tiempo! cawen!

Carla dijo...

jajaja!! que gracioso! hice la mitad de los test y en todos hice trampa! adivinen que soy...

MINI BUS DRIVER!!

jejeje! que gracioso!


Saludines!

Felicitaciones a los cisnes blancos!

Anónimo dijo...

yo soy albañil jaja creo que eso es lo mas bajo.. cualquier cosa les construyo una casa tipo la de jacob jahjaja

Criis :) dijo...

yo soi Mini Bus Driver ¬¬
qe bajezaa

Anónimo dijo...

Entro en la página de Dharma para descargar mis resultados y está vacio, ¿a alguien le pasa lo mismo?

Anónimo dijo...

a mi tambien, no se como descargarlo

Sergio N.N dijo...

yo soy "brick layer"
traduciendo me salio algo como " capa de ladrillo" jaja
alperecer no soy muy importante jeje

Sergio N.N dijo...

yo soy "brick layer"
traduciendo me salio algo como " capa de ladrillo" jaja
alperecer no soy muy importante jeje

Unknown dijo...

yo tb soy corrector de pruebas! bueno, correctora...

Anónimo dijo...

No se me carga la página, ¿sabéis por qué puede ser?

Anónimo dijo...

xD Yo soy cisne blanco xD y de verdad fue porque no sabia de las trampas jajaja
Soy operador de radio ¬¬

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»