11 de julio de 2008

ATANDO CABOS: ¿LA ISLA FUE MOVIDA POR DESMOND?



La finale contestó una de las grandes preguntas que veníamos arrastrando desde la 2ª temporada: ¿Por qué Ben quería que Locke dejara de pulsar el botón de la escotilla Cisne?

Bueno, vamos a viajar a principios de los 90 después de la purga. En el capítulo 2x23/24 "Vivir juntos, morir solos," vimos que los Otros nunca se tomaron la molestia de ordenar ni leer esa increible montaña de cuadernos que los empleados de la Estación Perla lanzaban por el tubo neumático. Y en la finale de la 4ª temporada a Ben no le importó en absoluto explotar la cámara de la Estación Orquídea..

Si no se tomaron tiempo para recoger los diarios, ¿por qué se tomarían la molestia de reconstruir la cámara, si anteriormente se supone que ya habían usado la rueda para mover la isla?






Está claro que los Otros han permitido a las estaciones de Dharma convertirse en deterioradas ruinas, sólo hace falta mirar el exterior de la Orquídea, así que si los Otros giraron la rueda después de la purga, ¿por qué reconstruirían la cámara para hacer "experimentos tontos?"

Porque hay más de una manera de mover la isla, por supuesto.

"Vamos a averiguar que pasa cuando el botón no se pulsa." - Locke



Y bien..¿por qué Ben quería que Locke dejara de pulsar el botón en la escotilla? Porque al no pulsar el botón, o activar el mecanismo de seguridad, se mueve la isla.

¿No me creéis? Volved a visionar "Vivir juntos, morir solos". Ben le dice a Michael que siga la ruta 305 para salir de la Isla. El botón "no se pulsa" y Desmond activa el mecanismo de seguridad. El cielo se vuelve púrpura, como lo hizo cuando Ben movió la isla, y la isla se llena de un caos momentáneo. Ben quería que la isla se moviera, pero no quería girar esa temida rueda tal y como estaba destinado ("Espero que estés contento ahora, Jacob." indicaría esto), aunque el universo "tiene su manera de corregir el curso. (Él no quería mover la isla a través del Cisne porque no quería arriesgar su vida haciéndolo, de ahí que manipulara a Locke para que dejase de pulsar la tecla y obligarle a desactivar el mecanismo de seguridad.)




Ahora regresamos a la 4ª temporada. La dirección que se debe seguir para poder salir de la isla es ahora 325, tal como se lo hace saber Faraday a Lapidus y al propio Desmond, lo que indica que la isla fue movida cuando Desmond activó el mecanismo de seguridad.

Fuente


17 comentarios:

Anónimo dijo...

No se sostiene ésta teoria porque se supone que cuando uno mueve la isla se mueve el también y no permanece en ella,y Desmond a la vista está que no se movió

Locke dijo...

En teoría, te mueves si giras la rueda. No si mueves la Isla.

Aunque bueno, Desmond también se movió al girar la llave, fue al pasado.

11-jul-2008 18:37:00

Anónimo dijo...

eso es lo unico que no e entendido como desmond al irar la llave viajo al pasado y al mismo tiempo estuvo en la isla, ¿es como lo que pasa en "the constant"?

Anónimo dijo...

Pues sí, después de esta explicación queda todo bastante aclarado. Es cierto que fue movida por Desmond, pero lo raro es que sólo se movió en el espacio pero no en el tiempo.

Anónimo dijo...

Excelente teoria! Nunca acabé de entender porque la dirección para salir de la isla habia cambiado tan drásticamente de una temporada a otra. Ésta es la explicación más pausible.

Mike dijo...

Para sugus, La isla solo se mueve en el espacio, no en el tiempo, lo que le paso a desmond fue la supuesta "enfermedad", desmoidn jamas se movio de la isla sino que el todo capitulo flashes before your eyes en una regresion de desmond, mientras el estaba inconciente desnudo a mitad de la jungla. Apoyo la teoria del staff, por que si concuerdan todos los argumentos, solo se meuve la persona cuando mueve la rueda, desmodn logro la misma reaccion al girar la llave, lo que ocasiono que se liberara la energia necesaria para mover la isla. ben lo que hizo, a lo que entiendo, fue generar esa energia.
Excelente trabajo

Anónimo dijo...

genial como siempre en este blog!!! asi encaja todo un poco mas! solo tengo que volver a ver el capitulo "flashes before your eyes" para ver cual fue en ese capitulo la constante de desmond.. pero si no recuerdo mal fue charlie

Anónimo dijo...

Al no puslar los números, Desmond no movió la Isla. SOLO MOVIO LA PUERTA DE ENTRADA A ESTA. Recordemos que a partir de esto los portugueses que trabajan para Penny pudieron descubrir la manera de llegar. La Isla siguió estando en el mismo espacio/tiempo, solo se movió el portal por el cual se accede a ella.

Piensen muchachos, piensen antes de afirmar algo con tanta seguridad.

Anónimo dijo...

Y cuando dijieron que Los Otros movieron la isla después de La Purga???!!!

Anónimo dijo...

Se supone porque si saben que girando la rueda se mueve la isla y que quien lo hace ya no puede volver es porque ya lo han hecho antes.

Ben parecía saber perfectamente donde estaba cuando llegó a Túnez.

Anónimo dijo...

Juan carlos, veo más lógico mover la isla que que se mueva el portal, porque el portal es algo intangible.

Anónimo dijo...

Entonces porqué en lockdown ben tecleo los números para que la cuenta regresara a 108?

Anónimo dijo...

Poseidón, si te pones a analizar que es lógico y que no, se nota que no ves la serie. En LOST la lógica no importa!!! Por Favor! Estamos hablando de una isla que se mueve en el espacio/tiempo y vos me venis a hablar de lógica!!! JAJAJA!!!

Dinoapla dijo...

Pero, ahora veran que esto no cierra examinen bien, luego de leerlo pense lo mismo pero piensen esto

Cuando Desmon giro la giro la llave, hizo que la isla fuera detectable, por los brasileños que estaban contratados por Peny, y si eso pasara, el mover la isla por la rueda tambien la ubiera hecho detectable.

Seria haci:
Desmon mueve isla-> cambia de lugar> pero queda fue detectada
si fuera como lo dice el post

Ben mueve la isla->cambia de lugra> y es detectada nuevamente

o a menos que la rueda sea el metodo mas seguro de mover la isla, sin que se detecte, aunque hay que acepatar, que la forma en la que se ve el cielo es igula a al forma en la que se ve anteriormente.

Anónimo dijo...

Repasad los apuntes que la ruta sigue siendo 305 durante toda la cuarta temporada, 325 era para el barco de Michael.

Pero Michael deja la isla después de la implosión del bunker y sin embargo siguiendo 325 llega sano y salvo.

No intentéis buscarle sentido a todo con teorías disparatadas cuando ni los propios autores deben tener claro que argumentos se basarán en que sucesos, recuerdo que Ben entró para pocos episodios y ahora es protagonista indiscutible.

LaSk dijo...

Me gusta mucho esta teoría. No me había dado cuenta de las coordenadas hasta ahora que lo leo aquí.

El comentario de dinoapla tiene bastante sentido, seguramente la isla podrá ser detectada (al menos por unos instantes) ahora que Ben movió la isla. Quizá el campo protector tarde un poco en volverse a formar.

Con referencia a si la llave movía la isla y ahora la rueda, considero que existían dos métodos (habrán mas?) para mover la isla: el fácil (la llave) y el complicado (la rueda). Como la estación del Cisne está destruida, Ben tuvo que elegir la 2da opcion, aunque se tuviera que sacrificar y abandonar la isla por los demás.

Muy buena la teoría, da mucha tela para cortar y debatir!!

Anónimo dijo...

la teoria seria correcta de no ser que michael sale de la isla despues de que la isla se moviera. y leyendo los comentarios de la pagina original se demuestra que siguen rumbos distintos debido a que salen de partes diferentes de la isla y por tanto tienen que seguir una direccion diferente para salir de la isla. de todas maneras, bien pensado