27 de junio de 2008

SERIES FINALISTAS A LOS PREMIOS EMMY

Los organizadores de los Emmy, por primera vez en su historia, han revelado la lista de las diez mejores comedias y diez mejores dramas que compiten por la nominación al máximo premio de la televisión en Estados Unidos. Los premiados serán anunciados en una gala en el mes de septiembre.

Tradicionalmente, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión no revela su lista corta de los 20 programas considerados para las nominaciones de las mejores series de drama y comedia, que este año será anunciada el 17 de julio.








Mejor Serie Cómica
Larry David
Entourage
Padre de Familia
Flight of the Conchords
The Office
Pushing Daisies
30 Rock
Dos hombres y medio
Betty
Weeds

Mejor Serie Dramática
Boston Legal
Daños y perjuicios
Dexter
Friday Night Lights
Anatomía de Grey
House
Perdidos
Mad Men
Los Tudor
The Wire

La lista de los 10 finalistas en drama incluye a un ganador previo del Emmy, la serie de suspenso de la cadena ABC sobre náufragos "Perdidos", y otros tres nominados en el pasado, la saga legislativa "Boston Legal", de ABC, y dos shows médicos, el éxito de la cadena Fox "House" y la favorita de ABC "Aantomía de Grey".

La serie de la cadena NBC "Friday Night Lights", aclamada por la crítica pero de poco éxito entre la audiencia, también entró en la lista, al igual que el drama sobre el asesino serial "Dexter", que apareció tanto en las cadenas CBS como en la cadena de cable Showtime.

Cerrando la lista de finalistas hubo otras cuatro series del cable. De la cadena AMC "Mad Men", el drama legal de FX "Damages", la histórica "Los Tudor", de Showtime, y la temporada final de la serie de la cadena HBO "The Wire".

Las mejores 10 comedias incluyen seis programas de cadenas liderados por ganadores del Emmy en los últimos dos años",30 Rock" y "The Office", ambos en NBC, así como también la subida de tono "Dos hombres y medio" de CBS, la serie animada de Fox "Padre de familia" y la nueva "Pushing Daisies", de ABC.

HBO dominó con cuatro comedias en el listado con programas clásicos como "Larry David" y "Entourage (El séquito)", al igual que la reciente "Flight of the Conchords". Ellas se unen a "Weeds", de Showtime acerca de una madre vendedora de mariguana.

La entrega 60 de premios se realizará el 21 de septiembre e incluye premios a actores y actrices de televisión, mini-series, películas para televisión y otros galardones

Fuente


No hay comentarios: